EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

1, 2, 3, 4, 59
nobodysix escribió:Yo tengo mi omega y por lo general va de muerte, pero tengo algun problema para guardar en algun juego.
Sobretodo en Metroid Fusión y en Golden Sun La edad perdida, alguien sabe como solucionarlo?


Me parece haber leido en paginas pasadas que es cambiando el formato del archivo de guardado. Se selecciona en el menu previo a la carga de la ROM.
Los que tenéis la Omega, ¿me podéis confirmar si funcionan las roms de gbc de los Zeldas, los Marios y wario?

Gracias!
jshooter escribió:Los que tenéis la Omega, ¿me podéis confirmar si funcionan las roms de gbc de los Zeldas, los Marios y wario?

Gracias!


Si me dices concretamente qué juegos son, lo hago.
Gracias @Deses ! Sería el Zelda Oracle of ages, el zelda links awakening, super Mario land 2, Mario tennis y wario land. Los que tengas a mano, gracias de nuevo :)
Hola de nuevo @jshooter.

He jugado entre 5 y 10 minutos a los juegos que me has dicho, y el emulador Goomba Color los ejecuta bien! Los puse en modo SGB, tienen el marco y guardan bien...

Offtopic:
¡Qué sorpresa fue escuchar la música del Mario Tenis! Siempre me ha gustado la música de la versión de N64, pero esta es en 8Bits, me encanta!
Oh, mil gracias! Completamente de acuerdo con la música del MArio Tennis. Qué ganas ya de que me llegue :)
ferulo escribió:
nobodysix escribió:Yo tengo mi omega y por lo general va de muerte, pero tengo algun problema para guardar en algun juego.
Sobretodo en Metroid Fusión y en Golden Sun La edad perdida, alguien sabe como solucionarlo?


Me parece haber leido en paginas pasadas que es cambiando el formato del archivo de guardado. Se selecciona en el menu previo a la carga de la ROM.

He intentado todos los posibles formatos y nada
Pues me llegó hace unos días, y muy decepcionado. Se congela al estar un rato jugando. Salvo que juegue 5 o 10 minutos, tengo que acabar apagando la consola porque se queda congela. Al cajón hasta que lo arreglen.
He probado a volver a la v3 del firmware (trae la última, la v4) y pasa lo mismo.

Seguiré con mi m3 ds real que sigue funcionando perfectamente.
valrond escribió:Pues me llegó hace unos días, y muy decepcionado. Se congela al estar un rato jugando. Salvo que juegue 5 o 10 minutos, tengo que acabar apagando la consola porque se queda congela. Al cajón hasta que lo arreglen.
He probado a volver a la v3 del firmware (trae la última, la v4) y pasa lo mismo.

Seguiré con mi m3 ds real que sigue funcionando perfectamente.


Qué raro, a mi no me pasa en mi GBA... quizás te ha tocado un cartucho defectuoso?
No, le pasa a mucha gente. Mira en gbatemp. Pasa sobre todo en ds y ds lite, pero también gente con gba.
He adquirido este cartucho pero me surge una duda esencial, como meto las roms en la SD? Todas a piñón en la SD o hay que separarlas por carpetas con algún nombre específico?
valrond escribió:No, le pasa a mucha gente. Mira en gbatemp. Pasa sobre todo en ds y ds lite, pero también gente con gba.

Iba a comprarlo, pero dicho esto voy a esperar a que lo corrijan.
el_ssbb_boy escribió:
valrond escribió:No, le pasa a mucha gente. Mira en gbatemp. Pasa sobre todo en ds y ds lite, pero también gente con gba.

Iba a comprarlo, pero dicho esto voy a esperar a que lo corrijan.


Bueno, llevo unos días con la versión 1.03t5, que es la beta de la 1.03, y de momento, y toco madera, no se me ha congelado ni una vez, cuando antes se me cogelaba como un 80% de las veces.
Muy buenas a todos,

me animé al final a hacerme con el EZ Flash Omega, pero de momento... sensaciones muy frías. Me explico.

Me llegó ayer el cartucho, y tras actualizar el firmware y el kernel siguiendo el manual de instrucciones de la web, he probado a jugar al Super Mario Advance 2... y solo consigo la imagen que os adjunto: Your saved data is corrupt.

Me he asegurado de que es una ROM limpia, he probado a lanzarla desde la raíz, desde una carpeta, incluso he intentado elegir el save type, pero no aparece el suyo entre las opciones (EPROM 64KB). No sé qué más hacer la verdad.

EDITADO: he probado con la ROM del pokemon Esmeralda y esta sí funciona. El problema es que cuando le pongo el archivo .sav que estaba jugando en el Ez flash IV me borra la partida... ¿alguno ha conseguido cambiar partidas de un cartucho a otro?

REEDITO: porque no me deja responder otra vez hasta dentro de 5 días :-? :-? :-?

El caso, he preguntado también en gbaTemp y el problema era que mi ROM no era limpia (comprobado por el hash) así que buscando otra se ha solucionado.

Si alguno tiene alguna idea sobre cómo pasar una partida del EZ Flash IV al EZ Flash Omega, le estaré igualmente muy agradecido.

Adjuntos

Recomendado esperar un tiempo a que saquen firm/kernel estables y/o nueva remesa con los problemas solucionados pues.
Mi idea es tirarlo en una AGB-001 con pantalla de AGS-101, en teoría en este modelo no hay muchos problemas, en la ags 101 a algunos no les guarda partidas. Pero recuerdo un compañero con problemas con la configuración que yo me planteaba.
Esperaremos buenas nuevas por el momento, pero si todo eso se soluciona yo lo pondría a la par de la M3 Perfect, y podré unificar los cheats que hice para supercard aparentemente.
Dónde se ponen las imágenes bpara que salgan en el menú. Por otro lado antes en el juego Ice Climber al pulsar L+R ha aparecido un menú. No se supone que tiene que aparecer pulsando L+R+Start? Al menos así aparece en las opciones. Adjunto link a foto por si hay algo que está mal en las opciones.
https://drive.google.com/file/d/1BLI5xf ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Fb1t0G ... p=drivesdk
Mayakovski escribió:Dónde se ponen las imágenes bpara que salgan en el menú. Por otro lado antes en el juego Ice Climber al pulsar L+R ha aparecido un menú. No se supone que tiene que aparecer pulsando L+R+Start? Al menos así aparece en las opciones. Adjunto link a foto por si hay algo que está mal en las opciones.
https://drive.google.com/file/d/1BLI5xf ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Fb1t0G ... p=drivesdk


Las imágenes deberían ir en la carpeta IMGS, el problmea es que no sé el patrón/código de letras que se usa. Puede que en algún listado de todas las ROMs salga ese código alfanumérico y puedas encontrar qué archivo tienes que sustituir (creo que en teoría están todos ls juegos)
valrond escribió:
el_ssbb_boy escribió:
valrond escribió:No, le pasa a mucha gente. Mira en gbatemp. Pasa sobre todo en ds y ds lite, pero también gente con gba.

Iba a comprarlo, pero dicho esto voy a esperar a que lo corrijan.


Bueno, llevo unos días con la versión 1.03t5, que es la beta de la 1.03, y de momento, y toco madera, no se me ha congelado ni una vez, cuando antes se me cogelaba como un 80% de las veces.

¿Entonces queda definitivamente solucionado?
el_ssbb_boy escribió:
valrond escribió:
el_ssbb_boy escribió:Iba a comprarlo, pero dicho esto voy a esperar a que lo corrijan.


Bueno, llevo unos días con la versión 1.03t5, que es la beta de la 1.03, y de momento, y toco madera, no se me ha congelado ni una vez, cuando antes se me cogelaba como un 80% de las veces.

¿Entonces queda definitivamente solucionado?


Pues no se me ha vuelto a bloquear ni una sola vez. Y he jugado todos los días varias veces. Seguiré tocando madera, pero parece que sí, al menos el problema gordo de congelación se ha solucionado.
Alguien sabe como añadir nuevos trucos.
Yo quisiera saber dónde lo estáis adquiriendo y a qué precios, ya que he visto un usuario en FC que los comercializa por unos 33 euros la unidad.
Gracias.
Merece la pena cambiar mi Ez Flash IV por este? Lo digo porque mi hermana está interesada en hacerse con él y ahora me está entrando la duda. Tanto en caso afirmativo como en negativo me gustaría saber que trae de extra este en relación con el IV (mas que nada para ver si a mi hermana le interesa más el mío o este nuevo).
gandarin escribió:Yo quisiera saber dónde lo estáis adquiriendo y a qué precios, ya que he visto un usuario en FC que los comercializa por unos 33 euros la unidad.
Gracias.



Me uno a la duda, he visto dos vendedores en AliExpress que envian a España.

Uno de ellos deja la broma en 50€ g.i. aproximadamente, el otro menos de 40€ pero casi sin feedback (te la juegas a que te cuele un reforma).
Shikamaru escribió:
gandarin escribió:Yo quisiera saber dónde lo estáis adquiriendo y a qué precios, ya que he visto un usuario en FC que los comercializa por unos 33 euros la unidad.
Gracias.



Me uno a la duda, he visto dos vendedores en AliExpress que envian a España.

Uno de ellos deja la broma en 50€ g.i. aproximadamente, el otro menos de 40€ pero casi sin feedback (te la juegas a que te cuele un reforma).


Yo he comprado uno al usuario este que las vende en FC por 33€, cuando me lleguen comento impresiones.
Ahora el kernel es open source.

Edito:

He modificado el kernel 1.0.3, el último a día de hoy, para incluir una opción de español en los menús: https://github.com/elssbbboy/omega-kern ... tag/1.03L1

@Ninoh-FOX
¿Podrías incluirlo en el segundo post del hilo ya que el creador del hilo no se pasa por aquí?
el_ssbb_boy escribió:Ahora el kernel es open source.
Edito:
He modificado el kernel 1.0.3, el último a día de hoy, para incluir una opción de español en los menús: https://github.com/elssbbboy/omega-kern ... tag/1.03L1
@Ninoh-FOX
¿Podrías incluirlo en el segundo post del hilo ya que el creador del hilo no se pasa por aquí?


Muy agradecido.
Saludos.
CJ 321994 escribió:
Shikamaru escribió:
gandarin escribió:Yo quisiera saber dónde lo estáis adquiriendo y a qué precios, ya que he visto un usuario en FC que los comercializa por unos 33 euros la unidad.
Gracias.



Me uno a la duda, he visto dos vendedores en AliExpress que envian a España.

Uno de ellos deja la broma en 50€ g.i. aproximadamente, el otro menos de 40€ pero casi sin feedback (te la juegas a que te cuele un reforma).


Yo he comprado uno al usuario este que las vende en FC por 33€, cuando me lleguen comento impresiones.


En donde compi ?? FC ?
renzo_yugi escribió:En donde compi ?? FC ?

Míralo en ebay, ahora están a ese precio desde Reino Unido.
el_ssbb_boy escribió:
renzo_yugi escribió:En donde compi ?? FC ?

Míralo en ebay, ahora están a ese precio desde Reino Unido.


Gracias crack [fumando]
Ya me ha llegado el cartucho. La diferencia con el Ez-Flash IV es abismal. Un problema que tengo: los juegos de GB y GBC guardan en formato .esv, no me reconoce los sav, ni cambiando la extensión ni nada. ¿Sabéis si hay algún conversor o algo?

Gracias !

EDITO: Con el Goomba Save Converter puedes convertirlo entre formatos !
Hola buenas soy nuevo por esta zona del foro de mi querida gameboy.

Venia a preguntar una dudilla sobre este cartucho ya que estoy pensado en revivir mi infancia re-jugando al catalogo de game boy.
Tengo pensado modificar un GBA que me llego a mis manos hace poco con el mod de la pantalla ya que he visto que es algo facil y con un acabado genial.

Bueno después de exponer mi caso :P la siguiente duda era ... me recomendáis un everdrive o este ezflash para revivir mi infancia usando una gba??

Un saludo.
@aHemoRu Depende de tus necesidades y de lo que valores que el cartucho sobresalga, que puedas guardar savestates y/o usar trucos. Hoy por hoy, yo prefiero la ez antes que la everdrive.

Edit, hace un par de meses hice esto, lo mismo te interesa:
Imagen
@WBYYO muchas gracias por tu opinion y la imagen (que no entiendo mucho algunos datos que expones soy un poco noob en esto)

Te comento lo que querría ... lo de sobresalir es un punto ya que modifico la GBA pues si no sobresale mejor aunque es lo de menos. los trucos tampoco me importa mucho.
Lo que mas me interesa seria ... poder guardar la partida en cualquier momento para los juegos mas antiguos y asi no tener que hacer sesiones muy largas seguidas de vicio y que me entrara el mayor o en su totalidad el catalogo de GBy GBCy GBA en la misma SD (no se si es pedir demasiado) todo esto esta pensado mas bien para vicio de GB GBC el de advance es un añadido que bienvenido es.

Si me puedes asesorar te lo agradecería.

Un saludo.
Me ha llegado hoy el Omega y es el mejor flashcard que he tenido con diferencia.

Coge todos los juegos del tirón (ultimo kernel), tarda solo unos segundos en cargar y tengo la impresión de que juegos como el Doom 2 van mucho mejor que en el EFA Linker, por ejemplo.

De momento una pasada.
Hoy buscando por eBay me he encontrado que lo hay ya por unos 35€ envío incluido desde Reino Unido. El vendedor marca un 100% de tratos positivos.

Dejo enlace por si a alguien le interesa:

https://www.ebay.es/itm/NEW-EZ-Flash-OM ... SwtJBbBr42

EDIT:

Edito para comentar que ha subido el precio en el mismo articulo. En ese en concreto el envío es gratuito, pero ahora el precio final se queda en 37,52€.

[beer]
Despues de comparar EzFlash Omega y Everdrive, al final me decidí por la Omega y la pillé en el mismo vendedor de Ebay que posteaba arriba el compañero y todo correcto (en 1 semana lo tenía en casa) Después actualizarlo al ultimo kernel (v6, de hace 1 semana) de probarlo en una GBA clásica (cuando pueda lo probaré en la SP y en la Micro), estas son mis impresiones:

- Carga todos los juegos y de forma rápida. Seguramente haya alguno que se atranque pero hasta el Kingdom Hearts carga y arranca sin problemas.
- El pack de portadas (tumbnails) de los juegos es un plus a agradecer.
- La emulación de NES/GB con el PocketNES integrado es buena. Ya había trasteado con el PocketNES en la EzFlash IV, pero era un poco coñazo al tener que preparar un .gba con el emulador y los juegos, asi que es de agradecer que ya no haga falta esa preparación previa para jugar a NES/GB en la GBA.

Fallos que le encuentro (o puede que sea culpa mia, sigo investigando)
- Al meter todos los juegos de NES en una carpeta, la GUI del EzFlash solo muestra algunos, pero si los separo en varias carpetas, los muestra todos (aunque hay que ir carpeta a carpeta) No sé si es por tamaño o por los nombres de las ROMs, pero ahí hay algo raro que hace que en determinadas combinaciones no muestre todas las ROMs de NES
- El menu contextual para savestates/reset/cheats funciona cuando quiere y cuando lo hace, muestra opciones distintas a las activadas; de hecho, por más combinaciones que he hecho todavía no he podido activar cheats en ningún juego porque no sale la opción; no sé si es un fallo del ultimo kernel o que no esté siguiendo bien las instrucciones

EDITO: el problema es cuando se seleccionan solo algunas opciones del add-on (p.e. Reset y Cheats), pero en cuando se seleccionan todas, el menu aparece y se puede trabajar con todas las opciones sin problemas, así que salvo pequeñas chorradas de este tipo, el EzFlash Omega es una opción muy recomendable para nuestras GBAs [oki]

EDITO 2: para el problema que no se vean algunos juegos de NES (probablemente valga para otros) es que hay que descomprimir los ficheros comprimidos en nuestro HD local del PC y luego copiar los .gba a la tarjeta SD (es decir, nunca descomprimirlos directamente sobre la SD) Aparte, hay que verificar que las carpetas de los juegos no tengan activada la opción de archivado (Propiedades de la carpeta -> Avanzado), pero que los juegos la tengan.

Lo dicho, chorradas raras que rompen un poco la experiencia de uso de la EzFlash Omega, pero una vez se solventan, muy contento con la compra.

salu2
Pregunta y necesito que me respondan de corazón:

Tengo actualmente una New 3DS regular (antes tuve una New 3DS XL) y la quise cambiar más que nada por la portabilidad. Pero noté que los juegos de GBAdvance vía emulación nativa, se ven un coñazo en la pantalla de la New 3DS regular, en modo 1:1 se ve diminuto y en escalado para que hablar, pixeles deformados por la resolución de la pantalla.
Cuando tuve la New 3DS XL los juegos en modo 1:1 se veían bien por tener una pantalla más grande, pero aún así un poco más pequeños de como se ve en una DS Lite o GBAdvance. (como un 20% más pequeño)

La pregunta es:
¿Cambio mi New 3DS regular por una New 3DS XL, así tengo todo en 1 de manera decente (3DS, DS y Advance), pero considerando de que los juegos de GBAdvance se van a ver un poco más pequeño que sus versiones originales o voy por una experiencia 100% fidedigna y desembolso en una DS Lite + una EZFlash Omega?
@fbuttem posiblemente la mejor forma de disfrutar de Game boy advance sea con una GBA original con el mod de la pantalla retroiluminada y un ez.
fbuttem escribió:Pregunta y necesito que me respondan de corazón:

Tengo actualmente una New 3DS regular (antes tuve una New 3DS XL) y la quise cambiar más que nada por la portabilidad. Pero noté que los juegos de GBAdvance vía emulación nativa, se ven un coñazo en la pantalla de la New 3DS regular, en modo 1:1 se ve diminuto y en escalado para que hablar, pixeles deformados por la resolución de la pantalla.
Cuando tuve la New 3DS XL los juegos en modo 1:1 se veían bien por tener una pantalla más grande, pero aún así un poco más pequeños de como se ve en una DS Lite o GBAdvance. (como un 20% más pequeño)

La pregunta es:
¿Cambio mi New 3DS regular por una New 3DS XL, así tengo todo en 1 de manera decente (3DS, DS y Advance), pero considerando de que los juegos de GBAdvance se van a ver un poco más pequeño que sus versiones originales o voy por una experiencia 100% fidedigna y desembolso en una DS Lite + una EZFlash Omega?


Hay forma de cargar juegos de gba en New 3DS más allá de lo que haya en la eShop? Estoy perdido jaja [decaio]

Yo, recientemente me compré una gbmicro ya que no me atrevia a modificar mi gba original y quería pantalla retroiluminada y vi que EZ Flash había sacado este pedazo de cartucho y la verdad es que va como un tiro y es bastante fiable.

Lo que he visto es que venden la mitad inferior de la DS Lite para jugar a los juegos de gba (esto es lo menos fidedigno a una experiencia retro de verdad que encuentro), también esta modificar o comprarla modificada la gba original con pantalla iluminada, que es la experiencianmas fidedigna que creo que existe. La GB Micro es un capricho que tenia desde pequeño, pero reconozco que se ve bastante pequeño todo (eran tiempos en los que la portabilidad se entendía de forma distinta a los de ahora).

No obstante, si tienes la posibilidad de jugar a juegos de gba en la 3DS, yo me quedaría con la 3DS. La pequeña, la XL siempre me ha parecido muy armatoste. Para mi, no mereceria cambiarla solo por que no se ven bien los juegos de gba.
Que interesante, no sabía que siguieran sacando flashcarts para GBA, alucino.

¿Que tal va este cartucho para jugar juegos de nes? porque paso temporadas a cargo de un familiar y me vendria muy bien si corre bien ese sistema, me interesa mas que el propio catálogo de gba [+risas]
@Chopsui Va bien, lleva un PocketNES incorporado y salvo el problema de las carpetas que puse unos post más arriba, por lo demás la emulación es correcta. Lo único, acuérdate que la resolución de la GBA es menos que la de la NES, así que en las opciones podrás o bien ver los juegos cortados arriba y abajo (aunque tienes scroll manual), o bien encoger la pantalla (lo verás a pantalla completa pero con peor resolución)

salu2
oblongo escribió:@Chopsui Va bien, lleva un PocketNES incorporado y salvo el problema de las carpetas que puse unos post más arriba, por lo demás la emulación es correcta. Lo único, acuérdate que la resolución de la GBA es menos que la de la NES, así que en las opciones podrás o bien ver los juegos cortados arriba y abajo (aunque tienes scroll manual), o bien encoger la pantalla (lo verás a pantalla completa pero con peor resolución)

salu2


Genial muchas gracias por explicármelo tan bien [beer]
joe compre hace nada el reform pero veo que este funciona muy bien, supongo que tirare con el mio para la nds lite, pero tiene buena pinta si señor.
Pero el ez 4 con el ultimo firm hace lo mismo que el omega?
XboxoX escribió:Pero el ez 4 con el ultimo firm hace lo mismo que el omega?

Nope
Alguien sabe si lleva pila recargable o pila normal???Las ultimas versiones de la ez flash iv no era recargable y era un engorro...
edonkey2000 escribió:Alguien sabe si lleva pila recargable o pila normal???Las ultimas versiones de la ez flash iv no era recargable y era un engorro...

Me temo que leí que no era recargable la de la omega, además la de mi vieja ez murió hace casi un mes. La he cambiado y sigo tirando con el primer modelo, pero ciertamente es un poco preocupante saber que tarde o temprano se volverá a gastar.

Es lo que hay me temo, de todas formas la pila de la omega no es para guardar sino para el RTC, por lo que no me preocuparía en ese aspecto.
WBYYO escribió:
edonkey2000 escribió:Alguien sabe si lleva pila recargable o pila normal???Las ultimas versiones de la ez flash iv no era recargable y era un engorro...

Me temo que leí que no era recargable la de la omega, además la de mi vieja ez murió hace casi un mes. La he cambiado y sigo tirando con el primer modelo, pero ciertamente es un poco preocupante saber que tarde o temprano se volverá a gastar.

Es lo que hay me temo, de todas formas la pila de la omega no es para guardar sino para el RTC, por lo que no me preocuparía en ese aspecto.


Pues me parece un poco cutre....cuesta lo mismo recargable que normal y encima el metodo de cambio si fuera simple vale, pero toca usar soldador.
En el reform, creo que no venía soldada, aquí si?
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59