¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

15, 6, 7, 8, 9
inakooo escribió:Es cierto que el tema de los emuladores no es nada nuevo, pero nuestras generaciones hemos convivido toda la vida con el formato físico, y es algo que creo que tenemos bastante arraigado. Lo que yo me refiería es que con otras generaciones más jovenes, para las que el formato digital tenga un mayor peso respecto al físico, va a ser más dificil que se metan en el coleccionismo retro (que los habrá, pero no como ahora), y más si lo que tienen que pagar por ello es un dineral.


Yo también creo que la evolución del formato digital puede tener su repercusión en el coleccionismo. Dejando aparte mi deseo que no se imponga al físico , por lo menos a medio plazo, los contenidos digitales si que podrían variar la manera de ver los videojuegos, por lo que tarde o temprano se vería reflejado en el coleccionismo. Por otra parte, cada vez más gente accede a los videojuegos, supongo que un porcentaje de ellos cogerá el gusto de coleccionar, siempre que haya algo físico que coleccionar, claro está...... :)
solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
se conformaria un aficionado a la pintura con una foto bajada de internet?

me temo que la cosa no ha hecho nada mas que empezar...
jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
se conformaria un aficionado a la pintura con una foto bajada de internet?

me temo que la cosa no ha hecho nada mas que empezar...

Opino lo mismo, cuando todo sea digital los que os quejais ahora de los precios, vais a flipar!! :o
MyoCid escribió:
jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
se conformaria un aficionado a la pintura con una foto bajada de internet?

me temo que la cosa no ha hecho nada mas que empezar...

Opino lo mismo, cuando todo sea digital los que os quejais ahora de los precios, vais a flipar!! :o


Entonces ya ni pensarás en los cartuchos y amarás los Cd's', Dvd's y tarjetas de memoria XD
trueskins escribió:
MyoCid escribió:
jordigahan escribió:solo dire una cosa, creeis de verdad que los nuevos coleccionistas de dentro de 10 años se conformaran con el formato digital?
se conformaria un aficionado a la pintura con una foto bajada de internet?

me temo que la cosa no ha hecho nada mas que empezar...

Opino lo mismo, cuando todo sea digital los que os quejais ahora de los precios, vais a flipar!! :o


Entonces ya ni pensarás en los cartuchos y amarás los Cd's', Dvd's y tarjetas de memoria XD

Porque el agujero de los cds es pekeño, que si no... XD
pero el bujero de los lps de 7 pulgadas no...
Se está comparando demasiado los videojuegos retro con las obras de arte pero en mi opinión no creo que sea lo mismo que una obra ni ahora ni dentro de 50 años (por desgracia), una obra de arte es algo exclusivo del que solo hay una copia en el mundo, de un autor que fue muy reconocido tanto ahora como en su tiempo, un videojuego es un producto salido de la industria privada y fabricado en serie del que se disponen de muchas copias en todo el mundo y que normalmente no se hace referencia a sus autores (ya cobraron por el trabajo hace mucho), fabricado con materiales vulgares como plástico, papel, etc.

Y repito que, aunque es mi opinión, es una pena por que ciertos juegos que poseo originales son para mí como un tesoro, jugué en su tiempo con ellos, me influyeron mucho y siempre he querido tener una espléndida copia original de él, sea el juego que sea.

Dicho esto, sobre el tema de los precios especulados, es algo muy subjetivo (como he hecho notar en el párrafo anterior), cada uno le podría poner un precio alto o bajo dependiendo de lo que significa para él ese juego, o para la gran mayoría, pero por ejemplo yo no pagaría eso por un Terranigma, considero que es un juego técnicamente bueno, pero para mí es un juego más porque no jugué en su tiempo y no me ha influido en nada.

En cuando a burbujitas de lo retro, en mi opinión es algo virtual y yo no creo en ella, está inventado para inflar los precios sin ningún motivo por encima del valor real del producto que se compra, quizás haya casos como por ejemplo el Tetris de Mega Drive que sí que tenga un precio alto por las pocas copias que existen en el mundo (y aún así, se han pasado con el precio), pero para el resto de juegos se debería pagar su valor real porque es algo que está descatalogado y la empresa que lo fabricó ya no va a ganar dinero por él (y obviamente no tiene interés en que otros se enriquezcan con ello).

En cuanto al futuro, yo creo que se tiende a solo soft en la nube / internet o donde sea, pero no algo físico por que muchas compañías de videojuegos tienen serios problemas para mejorar su hardware con tanta competencia, y a su vez tener que pagar tanto dinero a diseñadores del soft, desarrolladores, artistas gráficos, músicos, animadores, dobladores, etc. para realizar algo que está empezando a superar (sino ya) a la industria del cine. Además parece que con el soft en nube controlan mejor la piratería.

Perdón por el tochaco :p
icecaap escribió:Se está comparando demasiado los videojuegos retro con las obras de arte pero en mi opinión no creo que sea lo mismo que una obra ni ahora ni dentro de 50 años (por desgracia), una obra de arte es algo exclusivo del que solo hay una copia en el mundo, de un autor que fue muy reconocido tanto ahora como en su tiempo, un videojuego es un producto salido de la industria privada y fabricado en serie del que se disponen de muchas copias en todo el mundo y que normalmente no se hace referencia a sus autores (ya cobraron por el trabajo hace mucho), fabricado con materiales vulgares como plástico, papel, etc.

Lo k dices k no se puede comparar tienes razon, pero creo k cuando se pone el ejemplo de una obra de arte, lo k se compara es el hecho de coleccionismo, da lo mismo un cuadro de Dalí, un videojuego o una caja de cerillas, si es deseado se pagará por el.
Y sobre k los artistas eran reconocidos en su epoca te equivocas, a muchos se les han reconocido sus obras despues de muertos
lo mismo digo, la gran mayoria de pintores murieron pobres, sin un duro y a la mitad se les tacho de locos.

sobre la exclusividad de los productos, pues hay que tener en cuenta que cada vez hay menos unidades, tanto completos como cartuchos sueltos. Ha hbaido mucha gente que directamente cuando se han cansado de sus juegos viejos han ido directamente a la basura.
Si no hubiera sido por la crisis, aun seguiriamos viendo junto a los contenedores multitud de material retro.
jordigahan escribió:lo mismo digo, la gran mayoria de pintores murieron pobres, sin un duro y a la mitad se les tacho de locos.

sobre la exclusividad de los productos, pues hay que tener en cuenta que cada vez hay menos unidades, tanto completos como cartuchos sueltos. Ha hbaido mucha gente que directamente cuando se han cansado de sus juegos viejos han ido directamente a la basura.
Si no hubiera sido por la crisis, aun seguiriamos viendo junto a los contenedores multitud de material retro.


Volviendo al hilo original del tema. Yo creo que no va a explotar la burbuja, sino que va a llegar a ser tan grande como el planeta Tierra.

Cada vez hay menos juegos en circulación, no por lo que dice el compañero de gente que tira los juegos a la basura, sino porque habrán muchos coleccionistas que compran X juego, pongamos un Suikoden 2, y no lo va a soltar en la vida. Creo yo, que llegará un momento, en el que sea incluso ver un Mario 64 completo vendiéndose, y que cada vez serán más caros.

Más que nada, por éso, cada vez hay más coleccionistas que hacen disminuir el tráfico de juegos.
warchunein escribió:Cada vez hay menos juegos en circulación, no por lo que dice el compañero de gente que tira los juegos a la basura, sino porque habrán muchos coleccionistas que compran X juego, pongamos un Suikoden 2, y no lo va a soltar en la vida. Creo yo, que llegará un momento, en el que sea incluso ver un Mario 64 completo vendiéndose, y que cada vez serán más caros.


Cada vez hay menos demanda del Suikoden 2 porque quien lo queria ya lo tiene, cuando todos los interesados hayan pagado cifras grandes, los que lo venden solo tendrán a compradores que no quieren pagar barbaridades por el juego y si quieren venderlo solo tendrán una opción, guardarlo 20 años más esperando que el hijo de alguien despues de jugar al Suikoden 35 (premio) busquen el 2.
FFantasy6 escribió:
warchunein escribió:Cada vez hay menos juegos en circulación, no por lo que dice el compañero de gente que tira los juegos a la basura, sino porque habrán muchos coleccionistas que compran X juego, pongamos un Suikoden 2, y no lo va a soltar en la vida. Creo yo, que llegará un momento, en el que sea incluso ver un Mario 64 completo vendiéndose, y que cada vez serán más caros.


Cada vez hay menos demanda del Suikoden 2 porque quien lo queria ya lo tiene, cuando todos los interesados hayan pagado cifras grandes, los que lo venden solo tendrán a compradores que no quieren pagar barbaridades por el juego y si quieren venderlo solo tendrán una opción, guardarlo 20 años más esperando que el hijo de alguien despues de jugar al Suikoden 35 (premio) busquen el 2.

Igual que hoy en día se pagan barbaridades por ciertos juegos de hace 20 años, no veo por qué no se va a seguir pagando lo mismo o más dentro de 30. El stock va a ir disminuyendo, ya sea por deterioro debido a una mala conservación, o porque habrá gente que no lo suelte ni a tiros. Pero la demanda yo creo que seguirá aumentando, cada vez hay más potenciales jugadores, con que 1 de cada 1000, se interese por lo retro y no por el Fifa 2024, el precio del producto seguirá incrementándose.
warchunein escribió:El stock va a ir disminuyendo, ya sea por deterioro debido a una mala conservación, o porque habrá gente que no lo suelte ni a tiros. Pero la demanda yo creo que seguirá aumentando, cada vez hay más potenciales jugadores, con que 1 de cada 1000, se interese por lo retro y no por el Fifa 2024, el precio del producto seguirá incrementándose.


Mientras salen esos 1000 jugadores y 1 interesado, 2 coleccionistas habrán vendido la colección y 1 habrá muerto, por lo que ya tienes 5 Suikoden 2 disponibles para 1 interesado.
Yo la verdad es que me quedo muy sorprendido cuando en 2006 algunos vaticinabais que la moda explotaria y 6 años despues, que el tiempo ha demostrado que os habeis equivocado de raiz, volvais a hacer las mismas predicciones.

Me recuerda un poco a los testigos de jehová; que llevan vaticinando el fin del mundo 4 años antes de que se produzca. Así llevan haciendolo desde principios del siglo 20. Lo sorprendente es que aun se crean que ocurrirá.

Desconozco el motivo de esta falta de criterio y de tacto a la hora de hacer tales predicciones. Lo que si que me parece es que es una forma muy curiosa de creerse con la razón.

Increible pero cierto.
VirtuaNEStor escribió:Yo la verdad es que me quedo muy sorprendido cuando en 2006 algunos vaticinabais que la moda explotaria y 6 años despues, que el tiempo ha demostrado que os habeis equivocado de raiz, volvais a hacer las mismas predicciones.

Me recuerda un poco a los testigos de jehová; que llevan vaticinando el fin del mundo 4 años antes de que se produzca. Así llevan haciendolo desde principios del siglo 20. Lo sorprendente es que aun se crean que ocurrirá.

Desconozco el motivo de esta falta de criterio y de tacto a la hora de hacer tales predicciones. Lo que si que me parece es que es una forma muy curiosa de creerse con la razón.

Increible pero cierto.


Vaya , toda la razon si señor.
FFantasy6 escribió:
warchunein escribió:El stock va a ir disminuyendo, ya sea por deterioro debido a una mala conservación, o porque habrá gente que no lo suelte ni a tiros. Pero la demanda yo creo que seguirá aumentando, cada vez hay más potenciales jugadores, con que 1 de cada 1000, se interese por lo retro y no por el Fifa 2024, el precio del producto seguirá incrementándose.


Mientras salen esos 1000 jugadores y 1 interesado, 2 coleccionistas habrán vendido la colección y 1 habrá muerto, por lo que ya tienes 5 Suikoden 2 disponibles para 1 interesado.

Que no pienso venderte mi suikoden 2 FFantasy6 [carcajad]
warchunein escribió:
FFantasy6 escribió:
Mientras salen esos 1000 jugadores y 1 interesado, 2 coleccionistas habrán vendido la colección y 1 habrá muerto, por lo que ya tienes 5 Suikoden 2 disponibles para 1 interesado.

Que no pienso venderte mi suikoden 2 FFantasy6 [carcajad]


Igual una vez muerto no piensas igual xD
Si alguien mas como yo continua comprando a precios irrisorios sere feliz porque no he pagado mas de 140€ por algo retro (y eran el chrono trigger y el FF6 ntsc-usa completos una compra optima)
¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro :), solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.
icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro :), solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.



Encuentrame juegazos de Snes completos a 2 o 3 euros.
Espectro09 escribió:
icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro :), solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.



Encuentrame juegazos de Snes completos a 2 o 3 euros.


El donde ya no se dice :p
icecaap escribió:
Espectro09 escribió:
icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro :), solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.



Encuentrame juegazos de Snes completos a 2 o 3 euros.


El donde ya no se dice :p


Imagen
icecaap escribió:
Espectro09 escribió:
icecaap escribió:¡¡Pero bueno!!, tanto retro, precios altos y burbujitas, y el gustazo que da encontrarse por ahí juegazos a 2 o 3 euros, que todavía se encuentran, os lo aseguro :), solo hay que buscar bien y no ser tan comodón de comprar por internet o en la “tienda retro superfriki solo para coleccionistas”.



Encuentrame juegazos de Snes completos a 2 o 3 euros.


El donde ya no se dice :p



Perdone que lo dude,pero es imposible que encuentres JUEGAZOS de Snes completos a precio de 2 euros...
Ok, tranki :), lo admito, 2 o 3 euros por los de SNES no (perdón por no haberme fijado en que se estaba hablando de SNES), y lo de juegazos me refería a juegos comunes que molen en general pero no exclusivos o en perfecto estado, la verdad es que no pensaba en los de SNES ni me he fijado en lo que valen, pero no creo que estén por las nubes como en las tiendas estas.

Con lo que he dicho, intentaba, no explotar la burbuja esta, pero si quitarle aire, a ver si todos nos acostumbramos a investigar y buscar alternativas, quizás así se obligue a bajar precios a los que los ponen por las nubes.

Un ejemplo experimentado por mí, en el 2006 aprox. un Asterix de Master System completo en perfecto estado en una tienda de segunda mano por 3 euros, lo compré, ahora he visto en muchísimas tiendas “retro” y en esas de segunda mano reventadas las caratulas y sin instrucciones 8 y 10 euros ¿?¿?, investigando un poco más he vuelto a encontrarlo en perfecto estado por 2 euros (obviamente, no lo he comprado por que ya lo tengo :), alguien lo habrá comprado y me alegro).

No sé, a lo mejor he tenido suerte o casualidad, vale, pero conozco otros casos actuales parecidos.

Parece que con el tiempo queden menos copias, pero muchas volverán otra vez al mercado por diversas razones (el coleccionista se ha echado novia y le ha obligado a tirar sus juegos [qmparto], o bueno no tan exagerado), y en algunos casos no tienen por qué valer más y más caros.
Claro que es posible comprar juegos de SNES, Megadrive, etc a 2-3€ en el rastro.

Otra cosa es que esté súper ultra quemado y que haya 1000 hienas al acecho...

es que, sinceramente, la peña que en su época compraba un Whirlo de SNES, por poner un ejemplo, era la misma que compraba el juego mas cutre, que tiene que ver una cosa con otra, que ahora este cotizado cierto juego y sea ultra raro, no tiene que ver con que en la epoca alguien lo comprase, y acabara tirandolo y se venda en un rastro xd

lo que pasa es que antes el botín de los rastros te lo quedabas tú o 1 o 2 avispados más, y ahora con la de mafias y chanchullos que hay montados por ahí ni los hueles, y acaban todos en ebay

que los chollos no se han acabado ni se van a acabar, lo que pasa es que antes estaban al alcance de cualquiera y ahora sólo al alcance del que mueve el dinero y de los especuladores de mierda
Claro que hay JUEGAZOS de snes a 2 y 3 euros, en Ebay mismo.

Hay que saber diferenciar entre JUEGAZOS para la gente normal y JUEGAZOS para coleccionistas, que no son lo mismo.
No es lo mismo juegazos para jugar que para coleccionar.
Sin ir mas lejos cualquier Sonic de MD es un juegazo y a nivel coleccionista no valen nada..
bertobp escribió:Sin ir mas lejos cualquier Sonic de MD es un juegazo y a nivel coleccionista no valen nada..


No valdrán a nivel coleccionista, pero si valen perfectamente para coleccionar.
YuPiKaIe escribió:Claro que es posible comprar juegos de SNES, Megadrive, etc a 2-3€ en el rastro.

Otra cosa es que esté súper ultra quemado y que haya 1000 hienas al acecho...

es que, sinceramente, la peña que en su época compraba un Whirlo de SNES, por poner un ejemplo, era la misma que compraba el juego mas cutre, que tiene que ver una cosa con otra, que ahora este cotizado cierto juego y sea ultra raro, no tiene que ver con que en la epoca alguien lo comprase, y acabara tirandolo y se venda en un rastro xd

lo que pasa es que antes el botín de los rastros te lo quedabas tú o 1 o 2 avispados más, y ahora con la de mafias y chanchullos que hay montados por ahí ni los hueles, y acaban todos en ebay

que los chollos no se han acabado ni se van a acabar, lo que pasa es que antes estaban al alcance de cualquiera y ahora sólo al alcance del que mueve el dinero y de los especuladores de mierda



Grande, antes ir a las 12 con la resaca medio estable al rastro y volver con bolsas y bolsas de cosas era una rutina, ahora o madrugas o solo tienes los leftovers. Mi ultima compra del rastro es un kingdom hearts 1 completo y nuevo por 5€ y varios cartuchos de nes curiosos a 2€ cada uno

Pero vaya, cosas sigue habiendo, solo que hay que espabilar.
Yo creo que aunque este quemado el tema de los rastros con tantos al acecho y ya no sea como antes, hay que seguir intentándolo por esta vía, si es que quieres un juego normal que te apetezca tener, a veces a estos arrasadores se les escapa cosas. Tener en cuenta que hay muchos rastros por ahí en las ciudades, no solo uno, algunos están muy escondidos, y tener en cuenta que la mayoría del retro que compramos en las tiendas a precios más altos sale de estos sitios, sería como comprar para ti mismo al por mayor (solo que en este caso cualquiera puede comprar al por mayor).

Para mi juegazo no es que este impecable, precintado y sea súper raro, para mí simplemente es el juego antiguo que por diversas razones me gustaría conseguir con un mínimo de estado aceptable.
Esa es la idea, para comprar rarezas y juegos precintados ya sabemos donde hay que recurrir
FFantasy6 escribió:Claro que hay JUEGAZOS de snes a 2 y 3 euros, en Ebay mismo.

Hay que saber diferenciar entre JUEGAZOS para la gente normal y JUEGAZOS para coleccionistas, que no son lo mismo.


FFantasy6 ni de coña hay juegos completos de Snes que cueste a 2 euros en Ebay,ni el propio cartucho xD

Ya en un rastro es otra cosa,sobretodo los cartuchos pelados.
espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles }:/ de infansia y los presios estan exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro [+risas]
gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles }:/ de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro [+risas]

¿Allí tenéis lo NTSC que llega de USA, ¿no?, pues siento desilusionarte, pero parece que lo vas a tener bastante más complicado que los europeos.
si ntsc es lo que se usa aca en venzuela e imagino que se aplica , lo unico que colecciones lo refente a la nes por el momento
FFantasy6 escribió:Hay que saber diferenciar entre JUEGAZOS para la gente normal y JUEGAZOS para coleccionistas, que no son lo mismo.


Que gran verdad.
Baek escribió:
gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles }:/ de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro [+risas]

¿Allí tenéis lo NTSC que llega de USA, ¿no?, pues siento desilusionarte, pero parece que lo vas a tener bastante más complicado que los europeos.


Sin tener demasiado conocimiento del mercado NTSC USA, creo que no tiene porque ser más complicado que en europa para hacerse una buena colección de juegos. http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... s-under-10 . La lista está hecha hace más de un año pero la idea general ha de ser la misma. No es excesivamente caro hacerte con un buen puñado de los mejores juegos del sistema por unos precios muy razonables. Probablemente la mayoría de los juegos que tuvo gatekeepers están en esta lista.

En el mercado USA debe haber una aún gran cantidad de unidades de los juegos más populares. La NES tuvo unas ventas espectaculares en USA. Además no creo que sean muy dados a tirar las cosas que no usan. En general tienen casas mucho más grandes por lo que guardan las cosas o las ponen a la venta en garage sales o flea-markets si creen que no pueden tener demasiado valor. Otro cantar es querer ser coleccionista completista o que pidas unos estados de conservación muy exclusivos. Entonces es evidente que para unidades muy raras te vas a encontrar con una competencia enorme.
xisqi escribió:
Baek escribió:
gatekeepers escribió:espero que si reviente y con ganas ya que ultimamente me dio por recuperar algunos elementos impresindibles }:/ de infansia y los presios est exagerados soy de de venezuela y aca te vende todo lo retro como si fuera oro [+risas]

¿Allí tenéis lo NTSC que llega de USA, ¿no?, pues siento desilusionarte, pero parece que lo vas a tener bastante más complicado que los europeos.


Sin tener demasiado conocimiento del mercado NTSC USA, creo que no tiene porque ser más complicado que en europa para hacerse una buena colección de juegos. http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... s-under-10 . La lista está hecha hace más de un año pero la idea general ha de ser la misma. No es excesivamente caro hacerte con un buen puñado de los mejores juegos del sistema por unos precios muy razonables. Probablemente la mayoría de los juegos que tuvo gatekeepers están en esta lista.

En el mercado USA debe haber una aún gran cantidad de unidades de los juegos más populares. La NES tuvo unas ventas espectaculares en USA. Además no creo que sean muy dados a tirar las cosas que no usan. En general tienen casas mucho más grandes por lo que guardan las cosas o las ponen a la venta en garage sales o flea-markets si creen que no pueden tener demasiado valor. Otro cantar es querer ser coleccionista completista o que pidas unos estados de conservación muy exclusivos. Entonces es evidente que para unidades muy raras te vas a encontrar con una competencia enorme.

Sorry, como siempre, suelo olvidar que no se entiende hacia donde van mis comentarios, me refiero sola y exclusivamente a juegos en un estado de 10/10 o precintados, nada más, y sobretodo encaminado hacia el futuro (que es de lo que trata este hilo), ya que día a día el mercado USA de juegos en perfecto estado se vuelve más caro.

Pero sí, obvié que puede ser que a gatekeepers le llegue un cartucho suelto o con cosas en mal estado, en ese caso, en gran parte de los juegos lo tiene mejor que nosotros.
aca es difisil que lleguen los articulos que desees se podrian desir que podes escoger de entre las sobras que dejan los demas devido al fator economia de los paises de la region latinoamericana
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
447 respuestas
15, 6, 7, 8, 9