Explicación precios formato digital

1, 2, 3
ertitoagus escribió:
Raugo escribió:
nanoxxl escribió:pero meno que en digital a 60€ , esto es un monopolio y los precios los ponen ellos , mientra los consumidores compre juegos digitales al mismo precio que físico para que ganar menos , se vendería mas pero ganarían lo mismo :-?


No, en digital a 60€ no lo compra ni dios ya que para eso te lo compras fisico, si lo pusieran a 30€ mucha mas gente compraria la edicion digital por lo que ganarian mas.

Saludos


bueno.... ahí tienes los juegos de blizzard para llevarte la contraria a esa afirmación.... los ponen a más precio en digital que en fisico en las tiendas y aún así venden en digital una barbaridad...

mención aparte, al tema de las sabladas que meten en los DLC y de los que ya las tiendas poco "arrascan".
No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.
Llamadme loco pero... Yo no me acabó de creer esa historia, si bien tiene un buen fundamento y bastante lógica le encuentro unos peros bastante grandes además que me da que juegan a una doble moral.
El tema es que no quieren bajar el precio digital para evitar boicots de grandes cadenas, muy bien podría ser verdad pero entonces que ocurre cuando te encuentras en cualquier tienda un juego a 30 o menos euros y curiosamente en digital sigue a 60 o más, entonces la excusa sería ¿que ellos no saben el pecio que venden el 90% de tiendas?, aquí los veo con una caradura tremenda y lo mismo de estos últimos años... Buenas palabras y mentira tras mentira.
Aquí lo que les interesa es quitarse del medio tiendas e intermediarios y seguir vendiendo a 60 euros que se dejen de historias, ESO les encantaría.
Además puede que muchos no sepan lo que compran bien del todo, pero ya se sabe que el boca a boca acaba por expandirse y con esto lo que quiero decir es que si saliese una consola digital con precios a novedades de 20 o 30 euros eso correria como la pólvora desde los mas entendidos a los menos entendidos. Y si a eso le sumas que estamos hablando de compañías como sony y micro pues mas todavía vamos que no es una compañía como la de ouya las que están detrás. Así que YO no me creo eso.
con esa mentalidad lo que estan haciendo es retrasar el salto a lo digital.

la gente no es partidaria de pagar lo mismo o incluso mas por la edicion digital.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Moraydron escribió:
Eriksharp escribió:
triki1 escribió:Ha tardado en llegar pero creo que sin lugar a dudas la tonteria del dia ya tiene dueño.


Yo creo que tiene un bono para todo el año.


Directamente lo podriamos pasar al Hall of Fame de EOL xD.

yoyo1one,para hablar tan libremente de porcentajes y de forma tan autoritatia,que tal si nos pones alguna fuente de donde sacas ese dato?Si te lo has inventado en funcion de tu percepcion...esta claro que te mueves mucho por el circulo gamer,pero eso no es la realidad.


Es que ha dicho que el 95% de la gente no sabe lo que compra con esa rotundidad. Pero solo os habeis fijado en lo que yo he dicho [carcajad]

Y con el cachondeito ¿habeis terminado ya? Pues al tema.
Yo el tanto por ciento me lo invente obviamente... Puede ser un 99% , o un 90% a lo que iba es a decir que la gran mayoria compran por impulso y no se informan
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues q las tiendas vendan los codigos de descarga o tarjetas de prepago y todos contentos.
Lo que dice el pavo este Es una escusa barata que nos quieren colar.
Pompadur escribió:Pues q las tiendas vendan los codigos de descarga o tarjetas de prepago y todos contentos.
Lo que dice el pavo este Es una escusa barata que nos quieren colar.

A ver si queda claro ya: lo que infla el precio de los juegos son los beneficios que se llevan los intermediarios. ¿Qué mas da si lo que llevan a la tienda es una tarjeta con un código de descarga o el juego en disco? [comor?] La tienda se llevaría su beneficio igual, y el proveedor, etc. Es más, si vendiesen en la tienda el código de descarga a 30€, quita el beneficio que se lleva la tienda, el proveedor, el IVA y el royalty, y los creadores del videojuego directamente no se llevarían nada jaja, ¡vaya negocio!.
Pongo otro ejemplo para que se entienda mejor, que parece que cuesta. La revista en la que colaboro cuesta 3€ en el quiosco, y 0,90€ en digital. ¿Por qué no podemos vender la revista a 0,90€ en el quiosco? Porque si de esos 0,90€, quitas lo que se lleva el quiosquero, lo que se lleva el repartidor, etc., directamente perderíamos dinero xD.
Pompadur escribió:Pues q las tiendas vendan los codigos de descarga o tarjetas de prepago y todos contentos.
Lo que dice el pavo este Es una escusa barata que nos quieren colar.


Léete la,conversación, eso que dices ya se dijo, y se explicó porqué no es solución.

La solución es una consola 100% digital, pero nadie se anima.
soyun escribió:A ver si queda claro ya: lo que infla el precio de los juegos son los beneficios que se llevan los intermediarios.

eso es mentira , que los intermediarios se lleven una parte es una cosa , pero los precios los pone las compañías ( sony , nintendo y microsoft ) , si estas tres pusieran los juegos digitales con un descuento pequeño no afectaría a las tiendas , pero no le interesa por que en digital o fisico son esta tres las que ganan mas por las ventas .
Los precios físicos no están inflados , son los digitales que sin tener intermediarios cuestan igual que físicos.
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.

Porque tu experiencia personal vale más que todos los estudios de mercado a nivel global que desarrollan las propias compañías cuyas ganancias y supervivencia dependen de la precisión de esos estudios.
es que entre pagar lo mismo por una copia digital y uno físico con la cajita y el folletito con las ilustraciones, creo que la decisión es mas que obvia.
Joder, ya le podias haber preguntado a esta persona el porqué de la diferencia de precios entre Uk e irlanda y españa, por ejemplo, que un juego de salida, en la misma cadena de tiendas, lo he visto por 20-25 euros de diferencia, a ver que te decían.
Vamos básicamente la codicia de siempre. Por los pobres intermediarios. Por eso mismo no ven un duro mío en tiendas físicas anymore SALVO en ediciones de juegos "por que yo lo valgo".
Yo lo que no me explico es porque el hardware no lo distribuyen las propias compañías. Hoy día todo el mundo que puede permitirse comprar una videoconsola tiene acceso a internet y existen métodos de transporte de mercancía rápidos, eficientes y baratos. Las consolas que las distribuya directamente, de fabricante a usuario, Nintendo, Sony, Microsoft o Videoconsolas La Bellota.

Y los juegos en plataforma digital a los precios que a ellos les salga del ciruelo, asociadas a una cuenta y con posibilidad de transferencia de la "licencia" de descarga de una cuenta a otra, previo borrado del juego de la maquina del que vende (para el tema de la "segunda mano").

Si los grandes almacenes quieren seguir vendiendo las consolas, que se adapten y se mojen el culo, que se peleen con la distribuidora por lo típico de "Te compro 20000 consolas y me las dejas a 50 euros más barata la unidad". Desde luego si tienes una consola de última generación a un precio muy competitivo (porque te quitas todos los intermediarios) y además los juegos son baratos... el boca a boca hace mucho y tiene bastantes probabilidades de éxito.
Naitguolf escribió:Vamos básicamente la codicia de siempre. Por los pobres intermediarios. Por eso mismo no ven un duro mío en tiendas físicas anymore SALVO en ediciones de juegos "por que yo lo valgo".

tema del hilo ...
Explicación precios formato digital

que culpa tienen los intermediarios en que los juegos digitales cuesten igual que los físico , de que se esta hablando en el hilo :-? , del precios de los juegos digitales o de lo malos que son los intermediarios que no existen en los juegos digitales :-?
soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.


Hay gente que prefiere digital.

- Puedes jugar desde el minuto 1 del lanzamiento del juego el día X a las 0:00 sin tener que ir a la tienda, ni esperar cola, ni instalar/descargar nada

- Con la copia digital puedes hacer backup de forma legal, con la física si el DVD se pierde puedes tener problemas

- Menos trastos en casa, menos cajas que transportar si te desplazas de un sitio a otro...

- Posibilidad de jugar en cualquier otra consola sin tener que llevar el disco a cuestas

- No tener que cambiar discos, buscar el juego, etc. tienes el juego siempre a mano en la consola. Para juegos con historia puede sonar de vagos, pero para juegos multijugador de partidas rápidas se agradece
CloverS escribió:
soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.


Hay gente que prefiere digital.

- Puedes jugar desde el minuto 1 del lanzamiento del juego el día X a las 0:00 sin tener que ir a la tienda, ni esperar cola, ni instalar/descargar nada

- Con la copia digital puedes hacer backup de forma legal, con la física si el DVD se pierde puedes tener problemas

- Menos trastos en casa, menos cajas que transportar si te desplazas de un sitio a otro...

- Posibilidad de jugar en cualquier otra consola sin tener que llevar el disco a cuestas

- No tener que cambiar discos, buscar el juego, etc. tienes el juego siempre a mano en la consola. Para juegos con historia puede sonar de vagos, pero para juegos multijugador de partidas rápidas se agradece


Si no existiese DRM y se pudiesen revender de manera digital,estaria en desventaja el formato fisico,logicamente no puede valer lo mismo por que se ahorran gastos,pero creo que lo que limita a la "masa" a no comprar en digital es el hecho de no poder llevar el juego al game a venderlo de segunda mano para pillarse otro juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:
CloverS escribió:
soyun escribió:No, si ahora va a resultar que a igualdad de precio, la gente prefiere digital antes que físico...madre mía lo que hay que leer.


Hay gente que prefiere digital.

- Puedes jugar desde el minuto 1 del lanzamiento del juego el día X a las 0:00 sin tener que ir a la tienda, ni esperar cola, ni instalar/descargar nada

- Con la copia digital puedes hacer backup de forma legal, con la física si el DVD se pierde puedes tener problemas

- Menos trastos en casa, menos cajas que transportar si te desplazas de un sitio a otro...

- Posibilidad de jugar en cualquier otra consola sin tener que llevar el disco a cuestas

- No tener que cambiar discos, buscar el juego, etc. tienes el juego siempre a mano en la consola. Para juegos con historia puede sonar de vagos, pero para juegos multijugador de partidas rápidas se agradece


Si no existiese DRM y se pudiesen revender de manera digital,estaria en desventaja el formato fisico,logicamente no puede valer lo mismo por que se ahorran gastos,pero creo que lo que limita a la "masa" a no comprar en digital es el hecho de no poder llevar el juego al game a venderlo de segunda mano para pillarse otro juego.

Un saludo.


Vende la cuenta desde donde lo bajaste y ya esta, de todas formas la gracia de las copias digitales es descargarlas entre varias consolas, en PS3 se puede en 4 distintas, por lo que un juego nuevo de 70€ se te quedaria en unos 15€-16€ comprando tarjeta prepago... Con la PS4 y el rollo de las cuentas principales lo han capado a 3, pero bueno, para juegos anuales tipo Fifa/Cod creo que sigue saliendo a cuenta la opcion digital.
Lo de vender la cuenta...y si solo quiero vender un par de juegos?Lo veo una solucion un tanto cutre,por otro lado,lo que comentas de compartir cuentas en PS3/4 no lo recordaba,y puede que en parte los juegos digitales los mantengan a ese precio por que saben que la gente utiliza esa "trampa" xD.

Un saludo.

PD:Segun tenia entendido no eran solo en 2 consolas tanto en PS3 como en PS4?.
Moraydron escribió:Lo de vender la cuenta...y si solo quiero vender un par de juegos?Lo veo una solucion un tanto cutre,por otro lado,lo que comentas de compartir cuentas en PS3/4 no lo recordaba,y puede que en parte los juegos digitales los mantengan a ese precio por que saben que la gente utiliza esa "trampa" xD.

Un saludo.

PD:Segun tenia entendido no eran solo en 2 consolas tanto en PS3 como en PS4?.


La idea es crear una cuenta nueva para cada juego que te bajes, una vez instalado el juego en 2 PS3, y probado que funciona desde tu cuenta principal, vas a la pagina de Sony, desactivas la cuenta desde donde te lo has bajado, y ya se lo pueden bajar otros dos :p

Los dos primeros JAMAS podran entrar en la cuenta de donde se lo bajaron o les dejara de funcionar, pero mientras no entren funcionara perfecto :o

Con PS4 la cosa se lia un poco mas con el tema de la cuenta principal y eso, asi que queda limitado a 3 PS4.
yoyo1one escribió:
Nosolosurf escribió:Tu si, pero el 95% de la gente compra por impulso y pide recomendaciones al dependiente, en consolas y en todo...no estara harta mi mujer de recomendar juguetes estas navidades...la frase tipo es " que me recomiendas para un niño de 9 años" ...pocos van con la idea clara.


No. EL 95% de la gente que compra es gamer, ergo sabe lo que compra. El 5% restante son padres de familia que no tienen ni puñetera idea de lo que van a comprar a sus hijos porque no se informan antes de comprar.

¿95%? Ojalá. Pero no.
Sinceramente, a mi me parece un robo, es mas no pago ni de broma por algo que no puedo poseer en mis manos, y menos por el precio que lo venden.
grulla0 escribió:Llamadme loco pero... Yo no me acabó de creer esa historia, si bien tiene un buen fundamento y bastante lógica le encuentro unos peros bastante grandes además que me da que juegan a una doble moral.
El tema es que no quieren bajar el precio digital para evitar boicots de grandes cadenas, muy bien podría ser verdad pero entonces que ocurre cuando te encuentras en cualquier tienda un juego a 30 o menos euros y curiosamente en digital sigue a 60 o más, entonces la excusa sería ¿que ellos no saben el pecio que venden el 90% de tiendas?, aquí los veo con una caradura tremenda y lo mismo de estos últimos años... Buenas palabras y mentira tras mentira.
Aquí lo que les interesa es quitarse del medio tiendas e intermediarios y seguir vendiendo a 60 euros que se dejen de historias, ESO les encantaría.
Además puede que muchos no sepan lo que compran bien del todo, pero ya se sabe que el boca a boca acaba por expandirse y con esto lo que quiero decir es que si saliese una consola digital con precios a novedades de 20 o 30 euros eso correria como la pólvora desde los mas entendidos a los menos entendidos. Y si a eso le sumas que estamos hablando de compañías como sony y micro pues mas todavía vamos que no es una compañía como la de ouya las que están detrás. Así que YO no me creo eso.


Venía a esto. Para mí es una excusa para quitarse la segunda mano y así cobrar más caros los juegos y devaluarlos menos con el paso del tiempo.

Yo caí en la trampa de steam con sus "ofertas" en sus buenos tiempos para ganar cuota de mercado. Ahora el formato físico está casi extinto en pc. A veces ni vienen ya los dvd dentro. La realidad es que ahora mismo los juegos en pc oficialmente tardan más en bajar. Ver juegos de hace 10 años a 30€ en tiendas online es una gran estafa. Luego están las ofertas, pero rebajar un 50-66% de algo de 30€ con 10 años es reírse de la gente. En el formato físico a veces veías cosas de liquidación como juegos triple A a 3€ y cosas así.

En el otro tema comentaba que pasándome por el cex, los juegos de saga anuales se ven tirados de precio. Alguno comentó que eso es porque se les acumulan en las estanterías. Posiblemente tengan razón. Pero la realidad es que puedes comprarte el juego del año anterior mucho más barato que en cualquier store. Incluso en rebajas.

las compañías en digital no quieren devaluar tanto los juegos. Por eso no verás un fifa o call of duty digital algo reciente a 5€ por ejemplo. Cosa que en físico sí puede ocurrir. En pc el gta v s se tiró más de 2 años que en rebajas no baja de 30€ en steam. Precio normal 60€. A ese punto se está llegando. Un juego que salió casi 2 años después que en consola.

En consola eso de comprar en otras regiones y compartir cuentas es el caballo de troya. Luego en la siguiente generación pasará como en pc. La gente comprando un juego de salida a 45-50€ en una tienda de keys dudosa y pensando que hacen el ahorro del siglo. O juegos con la pila de años que no bajan de 20€ por ejemplo.

En consola es peor porque sólo se vende en su store. Las únicas claves que se ven fuera son las procedentes de packs de consolas. Poco más.

Alguno en el otro tema comentaba que el formato digital es mejor para evitar la especulación. Esto pasa sólo en ciertos juegos. Normalmente rpg de alguna consola de nintendo. Por ciertos casos no tiene sentido justificar todo lo malo del mundo digital.

Pero lo importante es que manejando todo desde las stores se evitan la segunda mano y pueden manejar los precios a su antojo.
Cuesta tanto entender que tienen que mantener una paridad de precios o se les cae la venta de cajitas bonitas?

Netflix nos esta demostrando que se puede mantener un negocio muy, muy lucrativo sin necesidad de sangrar hasta la saciedad a sus clientes, cuando comprábamos películas en VHS, DVD mas que alimentar a los creativos, manteníamos los lujos de los altos directivos y toda su burocracia, tiendas, empresas de transporte y un largo etc. que al final terminábamos pagando con nuestro dinero,, suena muy bonito, mueve la economía, fuentes de empleo y todo lo feliz que se quiera pero lo cierto es que la situación económica era otra y no se uds pero hoy cuesta mucho trabajo el dinero para andar se preocupando por esto.

Microsoft esta demostrando que se puede hacer negocio cobrando una pequeña mensualidad y ofreciendo acceso a un gran catálogo, al final las cosas desaparecen por obsolescencia, la tecnología actual no requiere que te tengan que vender una versión obsoleta de un programa en un cacharro y gracias a esto esta floreciendo la scene indie, todo mundo recuerda lo bueno pero lo cierto que el formato físico era una forma de monopolizar la distribución de juegos y mantener a los estudios productores de contenido obligados a aceptar la barbaridad que les quisieran imponer, hoy los estudios tienen contacto directo con sus clientes si así lo requieren y poseen la infraestructura o incluso un niño pequeño publicar un juego por medio de Steam.

El argumento de la reventa , préstamos y cambios resulta hasta encantador, quien requiere que le presten una película o sería de Netflix? Comprar para revender? No que se aprecia mucho lo físico? Quien le presta actualmente juegos a sus camaradas? Si juegas en linea con ellos, Y luego eso se lo voy a creer a un coleccionista de cajas que quiere mas a su colección que a su mujer.

En PC ya paso y todo siguió igual, pero en consolas nos toca seguirle manteniendo el gustito por las cajitas a aquellas pobres almas incomprendida que no pueden disfrutar un juego si no ven la caja en el librero [facepalm]
LostsoulDark escribió:En PC ya paso y todo siguió igual, pero en consolas nos toca seguirle manteniendo el gustito por las cajitas a aquellas pobres almas incomprendida que no pueden disfrutar un juego si no ven la caja en el librero [facepalm]


El día en que algunos dejéis de decir esta sandez lo mismo empezáis a entender porque mucha gente se opone al formato puramente digital.
El principal motivo por el que espero que nunca acabe el formato físico es la competencia. En el momento en el que todo vaya por la Store, adiós buenos precios.

Y por supuesto, seguro que las ventas de juegos decaen. Mucha gente, mucha más de la que pensamos, compra solo en tienda.
ismarub escribió:Venía a esto. Para mí es una excusa para quitarse la segunda mano y así cobrar más caros los juegos y devaluarlos menos con el paso del tiempo.


Quizá podría mostrarse como excusa si el precio reducido en físico no tuviera detrás una motivación económica. El físico a 3€ te lo encuentras a ese precio no porque no quieran que pagues 30€, te lo venden a 3€ porque el capital inmovilizado supone un coste, sencillamente mantener stock sin vender te hace perder pasta (y aún más si encima te refieres a sagas anuales).

Te puedes quedar con el resultado final, tú sigues teniendo tu físico a 3€, pero el matiz es relevante para argumentar todo esto.
Otia, un reflote de hace 4 años [+risas]
Yo no he reflotado nada. Me han mandado aquí porque ya abrí mi propio tema y me lo cerraron en nada. Aquí prefieren reabrir uno de hace 4 años que abrir un tema nuevo, ¿Qué más dara que pueda ser un tema recurrente?.



Mira, si fuera un hilo oficial lo entendería. Pero los temas en multi me los chapan con el mismo pretesto. [flipa]

Intentar currarse un tema para que vengan los mods a chapártelo y te linkes temas muertos de hace años, pues...... ratataaaa
Es que si los juegos en digital tardan en bajar de precio es porque ese es el precio oficial, otra cosa es que las tiendas hagan rebajadas por iniciativa propia sobre todo para deshacerse de stock.
Oystein Aarseth escribió:Es que si los juegos en digital tardan en bajar de precio es porque ese es el precio oficial, otra cosa es que las tiendas hagan rebajadas por iniciativa propia sobre todo para deshacerse de stock.




Exactamente!!!!


Con mercancía de lento o nulo movimiento no solo no ganas incluso pierdes por tener el espacio ocupado y no poder vender otra cosa y seria mas gasto para Sony, Microsoft y Nintendo que se los regresaran, no hay mas alternativa que rebajarlos hasta que salgan.

El formato físico no es la maravilla que pregonan los acumuladores de cajas, conlleva muchos inconvenientes, muchos grandes juegos ya se hubieran perdido si no existiera el almacenamiento digital y gracias a este esta al alcance de todos disfrutarlos a estas alturas.

En el pasado mucha música se perdió gracias a que solo se ofrecía el contenido en algún formato físico, actualmente todo este contenido esta mejor custodiado en servidores, muchas arcades solo existirían en el recuerdo de no ser por personas que se dieron a la labor de salvarlos, lo físico termina en obsolescencia programada si no es por el formato, es por la durabilidad de materiales, pero bueno es difícil que así lo vea alguien que su afición máxima es coleccionarlo.
@LostsoulDark al contrario, eso es lo que ocurre con el formato digital, que se pierde en cuanto el proveedor deja de suministrarlo en sus servidores.
coyote-san escribió:@LostsoulDark al contrario, eso es lo que ocurre con el formato digital, que se pierde en cuanto el proveedor deja de suministrarlo en sus servidores.


Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.

No vayamos tan lejos la misma Nintendo y Sony están recurriendo a roms y emuladores para sacar sus miniconsolas, esto no seria posible si solo existiera el formato físico.

El coleccionismo es un placer egoísta, pero para preservar contenido para la humanidad no sirve, esta es la gran aportación de lo digital, pueden haber miles de copias del código guardadas, repito sin esto ya se hubieran perdido muchos juegos, el físico solo sirve para quien lo tenga.
LostsoulDark escribió:Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.

Que los puedes conseguir de segunda mano o piratas.
Los juegos digitales, una vez el fabricante cierra el grifo sólo se pueden conseguir piratas.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.

Que los puedes conseguir de segunda mano o piratas.
Los juegos digitales, una vez el fabricante cierra el grifo sólo se pueden conseguir piratas.


Ho!



De forma oficial o pirata pero se puede conseguir, de todos modos para la empresa que lo fabrico da lo mismo sea reventa, cambio o piratería, no reciben un céntimo.

No se tu pero yo amo las arcades y la única forma posible es gracias a que se preservaron estos códigos de forma no oficial.

A lo que voy es que por defender nuestro coleccionismo satanizamos la distribución digital porque sentimos que amenaza sigamos acumulando, pero una forma es tan valida como la otra, al final lo único que nos debería importar es acceder al contenido, a poco nos preocupamos por tener la caja del Win10? pero claro esta no es bonita ni trae arte del juego que nos gusta, por esta razón siempre me refiero a esto hobby de acumular cajas porque el contenido sea digital o físico se tiene y es el mismo, cada uno con sus pros y contras, pero ambos cumplen por igual el objetivo principal que es disfrutar el juego.
LostsoulDark escribió:A lo que voy es que por defender nuestro coleccionismo satanizamos la distribución digital porque sentimos que amenaza sigamos acumulando, pero una forma es tan valida como la otra, al final lo único que nos debería importar es acceder al contenido, a poco nos preocupamos por tener la caja del Win10? pero claro esta no es bonita ni trae arte del juego que nos gusta, por esta razón siempre me refiero a esto hobby de acumular cajas porque el contenido sea digital o físico se tiene y es el mismo, cada uno con sus pros y contras, pero ambos cumplen por igual el objetivo principal que es disfrutar el juego.

A lo que vas es a mezclar churras con merinas. La preservación de los videojuegos es independiente al formato en el que se distribuya el juego. Tu satanizado formato físico, que sólo aporta cajas, aporta además un plus en ese sentido al tener mercado de segunda mano, cosa que no ofrece el formato digital.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:A lo que voy es que por defender nuestro coleccionismo satanizamos la distribución digital porque sentimos que amenaza sigamos acumulando, pero una forma es tan valida como la otra, al final lo único que nos debería importar es acceder al contenido, a poco nos preocupamos por tener la caja del Win10? pero claro esta no es bonita ni trae arte del juego que nos gusta, por esta razón siempre me refiero a esto hobby de acumular cajas porque el contenido sea digital o físico se tiene y es el mismo, cada uno con sus pros y contras, pero ambos cumplen por igual el objetivo principal que es disfrutar el juego.

A lo que vas es a mezclar churras con merinas. La preservación de los videojuegos es independiente al formato en el que se distribuya el juego. Tu satanizado formato físico, que sólo aporta cajas, aporta además un plus en ese sentido al tener mercado de segunda mano, cosa que no ofrece el formato digital.


Ho!


Yo creo que la preservación si va de la mano con la forma de distribuir, mucho juegos de steam ya no se consiguen en físico o si los hay es a precios abusivos, es bueno para las nuevas generaciones que por un precios muchas veces ridículo puedan disfrutar estos juegos que de otro modo nunca los conocerían, lo mismo esta sucediendo con la retrocompatibilidad de One, meten un juego y los suben de precio o de plano ya no se consiguen, porque tachamos de malo que esta a un solo click la copia digital?

En que momento se volvió tan trascendente la forma en que nos distribuyen un código?

De lo que comentas de la reventa es un tema 100% de economía el cual puedes suplir y salir hasta ganando cambiando los hábitos de consumo, porque seamos honestos quien compra RDR2, TLOU, GOW, Halo, Mario, etc. para ir a cambiarlo o revender? Esto aplica para títulos reguleros que uno no se quiere quedar porque aunque no lo parezca yo también pase por esto, a la larga es mejor esperar las ofertas porque seamos sinceros todos tenemos juegos en lista de espera, a mi cada Black Friday se me va la mano de gastos pero es porque literalmente compro juegos para todo el año, en este me toca comprar Shadows of War, Assassins Creed Origins, Far Cry 5, indies a manos llenas y quizá si tiene una buena rebaja el Shadow of the Tomb Raider, lo que me falta del Destiny 2, dragón ball, algunos que estarán regalados como el Más Effect Andromeda, en verdad la reventa a mi no me sirve con mis hábitos de consumo.

Perdón por el chollo pero es para que veas que el formato físico y digital tiene la finalidad de satisfacer necesidades diferentes, por mis manos pasaron joyas que a veces pienso porque diablos vendí o hasta regale pero eso ya paso y hoy por hoy el formato digital a mi me viene de perlas.

En lugar de estar felices porque nuestro hobby hoy tiene mas alcance por la facilidad en que se distribuye, satanizamos todo lo que atente con nuestros hábitos, al final el tiempo dirá que forma de distribución se impone o yo diría se acepta porque si nos metemos en líos de imposiciones la venta de cajas bonitas también lo fue.

Al final hoy realmente lo que compramos es un híbrido físico/digital, ya se venden cajas vacías con un código, la historia en el disco y el multiplayer para bajar, actualizaciones dia 1, en resumen el físico tal y como lo conocimos murió la generación anterior nos guste o no y aun así queremos seguir comprando cajas bonitas, es respetable pero lleva otros intereses aparte de solo jugar.
@LostsoulDark mira ver si puedes comprar el forza Horizon 2 y Alan Wake en el bazar de xbox...,avisame cuando los encuentres...
Por cierto,yo puede hacerme con ambos en fisico donde y quiera
Yo entiendo las dos posturas, personalmente prefiero lo digital, de hecho desde que los pc pueden iniciar desde USB no he vuelto a montar ninguno con unidad óptica, mi torre actual ni siquiera tiene ranura.

Sin embargo en consola prefiero el físico (solo tengo la switch). El Zelda lo compre por 65 y lo vendí por 40, es decir me lo jugué por 25 euros gracias al formato físico
LostsoulDark escribió:Yo creo que la preservación si va de la mano con la forma de distribuir, mucho juegos de steam ya no se consiguen en físico o si los hay es a precios abusivos, es bueno para las nuevas generaciones que por un precios muchas veces ridículo puedan disfrutar estos juegos que de otro modo nunca los conocerían, lo mismo esta sucediendo con la retrocompatibilidad de One, meten un juego y los suben de precio o de plano ya no se consiguen, porque tachamos de malo que esta a un solo click la copia digital?

Y sigues mezclando churras con merinas. Eso no es preservación, eso es simplemente tratar de seguir rentabilizando juegos a un coste ridículo. ¿Qué preservación ofrece el formato digital ante productos retirados de las tiendas o que nunca salen en ellas?, ninguna, ¿qué preservación ofrece el formato digital cuando cierra un servicio?, ninguna. Es absurdo llamar preservación al depender de los intereses puramente económicos de una compañía.

LostsoulDark escribió:En que momento se volvió tan trascendente la forma en que nos distribuyen un código?

Ni idea, yo es que no compro códigos. Si te refieres a juegos, se volvió trascendente en el momento en el que la nueva forma de distribuir el juego tiene una serie de taras y defectos.

LostsoulDark escribió:De lo que comentas de la reventa es un tema 100% de economía el cual puedes suplir y salir hasta ganando cambiando los hábitos de consumo, porque seamos honestos quien compra RDR2, TLOU, GOW, Halo, Mario, etc. para ir a cambiarlo o revender? Esto aplica para títulos reguleros que uno no se quiere quedar porque aunque no lo parezca yo también pase por esto, a la larga es mejor esperar las ofertas porque seamos sinceros todos tenemos juegos en lista de espera, a mi cada Black Friday se me va la mano de gastos pero es porque literalmente compro juegos para todo el año, en este me toca comprar Shadows of War, Assassins Creed Origins, Far Cry 5, indies a manos llenas y quizá si tiene una buena rebaja el Shadow of the Tomb Raider, lo que me falta del Destiny 2, dragón ball, algunos que estarán regalados como el Más Effect Andromeda, en verdad la reventa a mi no me sirve con mis hábitos de consumo.

¿Quién?, pues muchísima gente, hay gente que tal como se pasa el juego lo vende sin darle mayor importancia para comprarse otro, yo ya he visto a la venta muchos 'RDR2', y también hay mucha gente que su mayoría de compras es juegos de segunda mano. Que a ti te sirva o no es totalmente irrelevante.

LostsoulDark escribió:En lugar de estar felices porque nuestro hobby hoy tiene mas alcance por la facilidad en que se distribuye, satanizamos todo lo que atente con nuestros hábitos, al final el tiempo dirá que forma de distribución se impone o yo diría se acepta porque si nos metemos en líos de imposiciones la venta de cajas bonitas también lo fue.

Está bien que reconozcas que satanizas lo que atenta con tus hábitos, pero no nos metas al resto en tu saco, yo consumo tanto formato físico como formato digital, por ello mismo conozco de sobras los defectos y ventajas de cada uno, y no tengo necesidad alguna de convencer a nadie para que deje de comprar en el formato que más le pueda interesar.


Ho!
Pais83 escribió:Sin embargo en consola prefiero el físico (solo tengo la switch). El Zelda lo compre por 65 y lo vendí por 40, es decir me lo jugué por 25 euros gracias al formato físico

Eso se puede ver de dos posturas también. Como que de 65 has conseguido después 40, o que al final te has gastado 25 para no tener nada en posesión ya.
@exitfor Por eso digo lo de que lo jugué por 25 euros, para mí fue como un alquiler de un par de meses. Yo no soy de acumular juegos ni de rejugar hasta que pasan muchos años.
LostsoulDark escribió:
coyote-san escribió:@LostsoulDark al contrario, eso es lo que ocurre con el formato digital, que se pierde en cuanto el proveedor deja de suministrarlo en sus servidores.


Y que ha pasado con muchos juegos físicos de Nes, Snes, Psone, N64 ? a poco los encuentras en las tiendas? es mas muchos juegos de PS3/360/Wii que son mucho mas recientes ya no se consiguen en ninguna parte, de los primeros están accesibles a todos gracias a copias digitales.

No vayamos tan lejos la misma Nintendo y Sony están recurriendo a roms y emuladores para sacar sus miniconsolas, esto no seria posible si solo existiera el formato físico.

El coleccionismo es un placer egoísta, pero para preservar contenido para la humanidad no sirve, esta es la gran aportación de lo digital, pueden haber miles de copias del código guardadas, repito sin esto ya se hubieran perdido muchos juegos, el físico solo sirve para quien lo tenga.


Las roms a las que han accedido Nintendo y Sony son volcados de juegos físicos que se colgaron en internet, y recurrieron a ellas porque siendo los fabricantes y los dueños de los derechos no se preocuparon por hacer copias de seguridad de sus trabajos, de modo que se han perdido para siempre y actualmente sólo se puede acceder a esos juegos mediante scene. Si esos juegos se hubieran vendido en formato digital como muchos juegos de ahora ten por seguro que no se habrían podido recuperar jamás. Y ahora quieren además que las consolas vayan por streaming de modo que el codigo de los juegos no saldrá de los servidores de la empresa, mucho me temo que esos juegos van a pasar a mejor vida muchísimo antes que juegos de hace veinte años.

El formato digital es la obsolescencia programada, el fisico sólo tiene una obsolescencia natural que a esa están sujetos todos los productos. Y antes de que se deteriore se pueden copiar los datos a otro formato fisico, no sé si sabes que los Administradores de Sistemas aún a día de hoy hacen las copias de seguridad de sus discos duros en DVDs e incluso en cintas magnéticas, porque son formatos de más larga duración.
@coyote-san Eso de que no se habrian podido recuperar jamas... dudo mucho que absolutamente todo el mundo lo hubiese borrado de su disco duro, yo al menos tengo todo mi contenido digital en el disco duro (medio fisico), si lo borran puedo seguir accediendo a el al igual que puedo seguir accediendo al cartucho o dvd, la ventaja del digital es que puedo tener copias en varios sitios. Dicho esto yo al menos en consolas no me gustaria que desapareciera el formato fisico puesto que al solo haber una store tendria el monopolio total de las ventas. En pc al menos hay varias tiendas y plataformas digitales por lo que hay competencia.

Saludos
Raugo escribió:@coyote-san Eso de que no se habrian podido recuperar jamas... dudo mucho que absolutamente todo el mundo lo hubiese borrado de su disco duro, yo al menos tengo todo mi contenido digital en el disco duro (medio fisico), si lo borran puedo seguir accediendo a el al igual que puedo seguir accediendo al cartucho o dvd, la ventaja del digital es que puedo tener copias en varios sitios.

Sí, siempre y cuando no tenga DRM o el DRM que tenga lo permita.


Ho!
@Sabio Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma que no lo permita, al menos las que yo uso en todas se puede.

Saludos
Raugo escribió:@Sabio Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma que no lo permita, al menos las que yo uso en todas se puede.

Yo toco madera para que mi Wii aguante, porque sé que en el momento que desfallezca, todas mis compras digitales se irán por el retrete. Y sé que tarde o temprano me pasará lo mismo con cualquier otra plataforma salvo que no tenga DRM. En la App store y en Google play ya me ha pasado, me he quedado sin apps porque directamente han desaparecido, aunque yo haya pagado por ellas, y de poco me servía tenerlas instaladas en mis dispositivos cuando tocaba reinstalarlas.


Ho!
Sabio escribió:
Raugo escribió:@Sabio Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma que no lo permita, al menos las que yo uso en todas se puede.

Yo toco madera para que mi Wii aguante, porque sé que en el momento que desfallezca, todas mis compras digitales se irán por el retrete. Y sé que tarde o temprano me pasará lo mismo con cualquier otra plataforma salvo que no tenga DRM. En la App store y en Google play ya me ha pasado, me he quedado sin apps porque directamente han desaparecido, aunque yo haya pagado por ellas, y de poco me servía tenerlas instaladas en mis dispositivos cuando tocaba reinstalarlas.


Ho!


Su muere tu Wii donde vas a poner los discos físicos? Al igual sale lo mismo.
LostsoulDark escribió:Su muere tu Wii donde vas a poner los discos físicos? Al igual sale lo mismo.

En mi Wii U, o en cualquier otra Wii de las muchas que hay a la venta de segunda mano.


Ho!
El debate cíclico. Yo sigo opinando lo mismo. Amigos míos se han jugado los Castlevania de DS, el Metroid de 3DS y los 3 Zelda de 3DS porque se los he prestado yo; y yo me he podido jugar el Luigi's Mansion 2 por ejemplo porque me lo ha prestado uno de esos amigos. En digital no hubiéramos podido. Al igual que yo al menos, consumo bastante de segunda mano, salvo el Smash Bros, el Mario Maker, el Mario Kart, el Hyrule Warriors y el Zelda BotW, todos los demás juegos que tengo de Wii U, la mayoría, los compré de segunda mano, a precios de risa (10-20 euros, Bayonetta, Pokken Tournament, el StarFox, el Batman Arkham City, New Mario Bros U, Zelda WW remaster HD, Zelda TP remaster HD, Splatoon....). Esto en digital me es imposible.

No obstante valoro el contenido digital en su justa medida. Hay juegos que no me importa haber comprado digitales, como mi modesta biblioteca de Steam (sólo tengo en ella 30 títulos) y está bien y tal. Pero es lo que es, los colegas tenemos que hacer reuniones para decidir juegos que pillar en digital para jugar todos (nos van los tipo Diablo como el Path of Exile, Grim Dawn o Titan Quest) porque no podemos jugar con una sola copia en multijugador local, que es un motivo por el que elegí el Diablo 3 para PS4 (multi local con solo una copia), y a veces esto de reunirnos para decidir es molesto, poco práctico y jode cuando el juego gusta a unos pero no a otros y tal. El contenido digital te vuelve autista en cierto sentido.


Un saludo
106 respuestas
1, 2, 3