Evitar videos publicitarios en webs

Muy buenas.

Ultimamente y cada vez más, muchas paginas web en al menos la versión movil tienen videos publicitarios que se reproducen sólos (incluso algunos te acompaña con el scroll). Me gustaria saber si existe alguna configuración en Android para evitar que así ocurra, pues ademas de que es intrusiva supongo que aumentará el consumo de datos.
Gracias.
Si usas Firefox, puedes instalar un bloqueador de publicidad como uBlock Origin [bye]
Un placer poder ayudar [bye]
jar229 escribió:Si usas Firefox, puedes instalar un bloqueador de publicidad como uBlock Origin [bye]


¿Esto funciona también en android? En el PC lo tengo puesto, pero en el móvil ni lo he probado...

Por cierto, vaya pelea entre los emisores de publi y los bloqueadores... Se parece cada día más a la lucha entre los virus y los antivirus. Hay un montón de webs (normalmente las que abusan de la publicidad hasta en la sopa) que te ponen carteles enormes para que quites el block... y al menos en mi caso sólo consiguen que cierre la web ;-)

Y lo peor de todo es que, al menos yo, he desarrollado un modo de ver páginas que bloquea en mi cerebro toda la publi. Imagino que nos irá pasando a todos... Veo una página y localizo el texto que busco, mientras lo demás queda como "borroso" para mi cerebro. Cada día la publicidad en la web está siendo más rechazada e inútil, pero nada, ahí están ellos buscando nuevos modos de colarla ;-)

Un saludo.
Prueba el navegafor Brave. Es básicamente Chrome, con bloqueador de anuncios.

También como te han dicho los compañeros, puedes usar firefox + uBlock pero yo he notado que no va tan rápido como Brave.
apachusque escribió:
jar229 escribió:Si usas Firefox, puedes instalar un bloqueador de publicidad como uBlock Origin [bye]


¿Esto funciona también en android? En el PC lo tengo puesto, pero en el móvil ni lo he probado...


Sí en el móvil también funciona :)
jar229 escribió:
apachusque escribió:
jar229 escribió:Si usas Firefox, puedes instalar un bloqueador de publicidad como uBlock Origin [bye]


¿Esto funciona también en android? En el PC lo tengo puesto, pero en el móvil ni lo he probado...


Sí en el móvil también funciona :)


Pues a instalarlo que me voy... Estoy harto de ver más anuncios que noticia.

Un saludo.
Brave es la mejor solución para mi gusto.

Aparte de adAway claro, pero para esta app hay que ser root.


Un saludo.
No conozco el brave ese, pero lo tendré en cuenta.

En el PC hace años que uso firefox (no aguanto el chrome, la verdad, luego hablan de la privacidad de Microsoft ;-) ), así que puesto en el teléfono también. Lo he probado con una web de un periodico (las que más mierda meten, aparte de telecinco y antena3) y aunque siguen saliendo anuncios, ni de lejos lo que sale habitualmente.

Puesto por defecto, e icono sustituyendo al de google. A ver que tal va todo ahora.

Un saludo.
Yo entiendo que viven de la publicidad, pero la verdad es que algunas páginas se pasan 'tres pueblos' [+furioso]
jar229 escribió:Yo entiendo que viven de la publicidad, pero la verdad es que algunas páginas se pasan 'tres pueblos' [+furioso]


¿Tres sólo? A veces, cuando desde twitter accedes a una noticia, hay tres o cuatro líneas de noticia, y un banner tamaño XL, cuatro lineas más, otros dos o tres anuncios medianos... Llega un momento que no sabes si ha terminado la noticia o no, entre tanta mierda de anuncios.

Es un abuso. Ya sea google o el mismo periódico... me da igual. Es una pasada. Luego se extrañan de que usemos bloqueadores.

Un saludo.
Yo an android uso adaway y desde que lo descubri no puedo usar un movil sin él, es la unica razon por la que tengo el movil rooteado y merece mucho la pena. Te quita la publi de todas las webs uses el navegador que uses y todos los anuncios de las apps XD

Venga!
apachusque escribió:
Pues a instalarlo que me voy... Estoy harto de ver más anuncios que noticia.

Un saludo.

Acertarás, yo llevo usando firefox de android desde 2013, y siempre me ha funcionado adblock, luego migre a ublock, y además uso firefox para ver videos de youtube sin anuncios. Lo malo es que el navegador va algo pesado pero navegas sin anuncios y comodo.
Yo estuve usando firefox unos dias y iba bien el problema es que me parecio que el navegador tenia poca seguridad, me explico, si vas a tus contraseñas guardadas te las muestra sin ningun problema cuando si haces lo mismo en chrome te pide que metas tu contraseña, ya sea la del bloqueo del movil o la de windows en PC...

Acabo de cambiar de movil y ya estoy mirando tutos de rootearlo porque en serio, adaway no tiene rival.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Yo estuve usando firefox unos dias y iba bien el problema es que me parecio que el navegador tenia poca seguridad, me explico, si vas a tus contraseñas guardadas te las muestra sin ningun problema cuando si haces lo mismo en chrome te pide que metas tu contraseña, ya sea la del bloqueo del movil o la de windows en PC...

Acabo de cambiar de movil y ya estoy mirando tutos de rootearlo porque en serio, adaway no tiene rival.

Venga!

Más un problema es una función, a mi me ayudado acordarme de las contraseñas, aunque opino lo mismo, las contraseñas debería mostrarse medianamente por una contraseña que le asignes para evitar que otras personas accedan a el.
El problema que le encuentro al root, es que la app de Netflix deja de ir, al igual que pokémon GO y muchas apps.
En el S7 no lo tengo modificado (haré lo mismo que el S4 cuando deje de recibir updates), pero uso Firefox más adblock y veo los vídeos por YouTube.
Aunque tengo mi S4 para la app de youtube parcheada, aunque tampoco lo tengo rooteado, aunque para usar la app de youtube, uso la parcheada adaway integrada, una vez descargada se lo instalo por recovery y el servicio de detector SafetyNet no se empana, ya que es una app oficial de la tienda [poraki] [qmparto] .
kevin! escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Más un problema es una función, a mi me ayudado acordarme de las contraseñas, aunque opino lo mismo, las contraseñas debería mostrarse medianamente por una contraseña que le asignes para evitar que otras personas accedan a el.
El problema que le encuentro al root, es que la app de Netflix deja de ir, al igual que pokémon GO y muchas apps.


Si, lo de guardar contraseñas es algo básico a día de hoy, lo que comentaba es que en firefox te las muestra tal cual sin seguridad, en chrome te pide tu contraseña/código/patrón o lo que uses en ese dispositivo ya sea PC, movil o tablet... o igual es algo que viene desactivado y no supe encontrar, pero me pareció una falta grave de seguridad para todo lo que venden de privacidad y seguridad... no se...

Sobre lo de root, Magisk tiene una funciona llamada "Hide" que exactamente hace que se oculte el root a las apps que tu decidas... para mi en móviles con custom ROM era la única alternativa, de "serie" no podía usar las apps que comentas pero una vez que lo rooteaba y activaba el magisk hide funcionaban a la perfección... vamos que si usas una ROM no certificada estas "obligado" a rootear [qmparto]


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
kevin! escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Más un problema es una función, a mi me ayudado acordarme de las contraseñas, aunque opino lo mismo, las contraseñas debería mostrarse medianamente por una contraseña que le asignes para evitar que otras personas accedan a el.
El problema que le encuentro al root, es que la app de Netflix deja de ir, al igual que pokémon GO y muchas apps.


Si, lo de guardar contraseñas es algo básico a día de hoy, lo que comentaba es que en firefox te las muestra tal cual sin seguridad, en chrome te pide tu contraseña/código/patrón o lo que uses en ese dispositivo ya sea PC, movil o tablet... o igual es algo que viene desactivado y no supe encontrar, pero me pareció una falta grave de seguridad para todo lo que venden de privacidad y seguridad... no se...

Sobre lo de root, Magisk tiene una funciona llamada "Hide" que exactamente hace que se oculte el root a las apps que tu decidas... para mi en móviles con custom ROM era la única alternativa, de "serie" no podía usar las apps que comentas pero una vez que lo rooteaba y activaba el magisk hide funcionaban a la perfección... vamos que si usas una ROM no certificada estas "obligado" a rootear [qmparto]


venga!

Gracias por el consejo, probare el magisk hide.
Saludos
Brave está bien, es muy rápido, pero entre que está hecho a cachos (traducción) y que no tiene extensiones, son mucho mejor opciones las otras.
IINVII escribió:Brave está bien, es muy rápido, pero entre que está hecho a cachos (traducción) y que no tiene extensiones, son mucho mejor opciones las otras.


A qué te refieres a que está hecho a cachos? A mí me sale todos las opciones en español.
@carlosniper, hablamos de la versión pc no? Pues si entras en la configuración verás ciertas cosas en inglés y otras en español. Como abrir nueva pestaña y otras tantas cosas que cuando lo instalé. A menos que haya sido un fallo puntual, me ha recordado a lo que pasa en Linux, que algunas cosas y apps a medio traducir...

Pero vamos, en versión iPad que es desde donde escribo esto, muy bien la verdad.
20 respuestas