¿Evitar Bans usando Homebrew Launcher 2.0?

@PataponPSP En un principio lo hice pero por términos de política del foro tuve que hacerlo por mi mismo. Aun así le comente a Hiro si podía y sin ningún problema y solo cojia una parte de su tutorial, todo lo demás lo he ido poniendo yo sobre lo que he ido encontrando sobre errores con este método y demás comentarios de gente comentando los problemas que hay

@Purinm Entonces háblame por PV y te paso el programa del pack que yo tengo, a ver si con ese te va
@Purinm Ya descartaste que sea problema con la SD? Tienes Luma 8.1 u 8.0?
@Purinm Hay una versión del JKSM que funciona con rosalina, busca en la pagina de phalk en github. [bye]
Hola gente.
Tengo una consola NO hackeada, con sysnand 11.4 osea actualizada. La uso con SKy3ds . Quisiera, saber si es posible ponerle HBL.. o alguna forma de entrar al HBL ?.
Gracias!
@milton8842 No estoy seguro pero si es una new 3ds en 11.4 creo que si hay payload y podrias entrar creo que desde backup por ejemplo con backup cubic ninja o freakyforms , si es una old creo que no hay acceso a hbl con nada en 11.4 original

Pero no estoy seguro, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@milton8842 No estoy seguro pero si es una new 3ds en 11.4 creo que si hay payload y podrias entrar creo que desde backup por ejemplo con backup cubic ninja o freakyforms , si es una old creo que no hay acceso a hbl con nada en 11.4 original

Pero no estoy seguro, espera a ver que te dicen


Ah esta bien. Bueno esperare a ver que dicen.
Gracias!.

EDIT: Ninjhax entre a la pagina. y da la opcion de 11.3 como maximo,
@milton8842 Es que en old creo que no hay payload 11.4 por lo tanto creo que no hay acceso aun a hbl, en new 3ds si por que saco el payload 11.4 pero espera a ver que te dicen. En cfw en old si que hay hbl por que creo que usando el payload de 11.2 funcionaba, pero si la consola es original creo que no
@igusi2000 Es correcto lo que dices. Solo funciona en las NEW con SysNand original 11.4 (mediante NinjHax o FreakyHax). En las OLD nada que hacer por ahora (según el mismísimo Raugo me ha confirmado). Saludos.
igusi2000 escribió:@milton8842 Es que en old creo que no hay payload 11.4 por lo tanto creo que no hay acceso aun a hbl, en new 3ds si por que saco el payload 11.4 pero espera a ver que te dicen. En cfw en old si que hay hbl por que creo que usando el payload de 11.2 funcionaba, pero si la consola es original creo que no


ah me habia olvidado de la casilla donde dice OLD o NEW, poner NEW. Ahora ahi en la pagina de ninjhax dice 11.4 por suerte. Voy a intentar =)
Buenas, he intentado seguir el tutorial pero la combinación de botones no me funciona con los datos en la sd, ¿qué tengo que hacer?
@mchg Si tienes luma 8.0 o 8.1 tiene que irte la combinacion
mchg escribió:Buenas, he intentado seguir el tutorial pero la combinación de botones no me funciona con los datos en la sd, ¿qué tengo que hacer?


Tienes el sighax 1.2?
Hola a todos tengo dos dudillas antes de realizar este tutorial...
1.Al hacer este tutorial y borrar todos los tickets no oficiales entiendo que se borra todos los juegos de la "tienda" con todas sus partidas guardadas etc no? Habria que volver a descargar todos los juegos que uno tuviera pero esta vez desde homebrew?

2. Para meter aplicaciones en el homebrew en formato .3dsx cual sería el paso para hacerlo una vez que tuviera ya la aplicacion con su formato correcto ya descargada donde la alojaria?

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda.
Acabo de instalar todo a la última versión usando lo más reciente de todo,la combinación no me va.y el menú de Rosalina nunca aparece. ni en la app de la seguridad ni en modo descarga.

PERO al abrir la APP de "Descarga 3DS" me aparece HBL o.O lo raro es que no desaparece aunque apague la consola,pero el menú de Rosalina sigue sin aparecer

Es una Old con la versión estable más reciente de Luma y de sighax (¿Ese era el nombre?)
Rafa-GR7 escribió:Hola a todos tengo dos dudillas antes de realizar este tutorial...
1.Al hacer este tutorial y borrar todos los tickets no oficiales entiendo que se borra todos los juegos de la "tienda" con todas sus partidas guardadas etc no? Habria que volver a descargar todos los juegos que uno tuviera pero esta vez desde homebrew?

2. Para meter aplicaciones en el homebrew en formato .3dsx cual sería el paso para hacerlo una vez que tuviera ya la aplicacion con su formato correcto ya descargada donde la alojaria?

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda.


Solo borras las aplicaciones no los backups, y la segunda duda, los metes en carpetas tipo: "3ds/fbi/ > aquí el archivo 3dsx".
@sevillanito muchas gracias me pondré a ello esta noche.
@Rawrr16 Pues posiblemente es que no tengas Luma 8.x, sino una versión anterior o que estés haciendo mal la combinación de botones. Saludos
sevillanito escribió:
mchg escribió:Buenas, he intentado seguir el tutorial pero la combinación de botones no me funciona con los datos en la sd, ¿qué tengo que hacer?


Tienes el sighax 1.2?

No se había instalado bien y cuando lo volví a instalar sí funcionaba. Muchas gracias.
Hice el tutorial y todo perfecto salvo la aplicación FBI que sigue estando en lo de información y seguridad, no consigo quitarla de ahí.
mchg escribió:
sevillanito escribió:
mchg escribió:Buenas, he intentado seguir el tutorial pero la combinación de botones no me funciona con los datos en la sd, ¿qué tengo que hacer?


Tienes el sighax 1.2?

No se había instalado bien y cuando lo volví a instalar sí funcionaba. Muchas gracias.
Hice el tutorial y todo perfecto salvo la aplicación FBI que sigue estando en lo de información y seguridad, no consigo quitarla de ahí.


Claro necesitas instalar el cia de la aplicación para que quede limpia.
fmkid escribió:@Rawrr16 Pues posiblemente es que no tengas Luma 8.x, sino una versión anterior o que estés haciendo mal la combinación de botones. Saludos

Todo a la última versión compañero,es más he usado los mismos archivos y seguido los pasos en la 2ds de un primo mio y a este sí que le sale el menú de Rosalina.
@Rawrr16 A ver. Tienes puesto el boot.3dsx del HBL 2.0 en la raíz de la SD? Definitivamente no has podido acceder al menú de Rosalina con la combinación de botones?

A mí se me hace que en algún momento cambiaste el combo de botones para acceder a Rosalina y que también pudiste haber cambiado la app con la cual abrir el HBL. En cuyo caso lo que tendrías que hacer es borrar el archivo config.bin de la carpeta Luma. Saludos
fmkid escribió:@Rawrr16 A ver. Tienes puesto el boot.3dsx del HBL 2.0 en la raíz de la SD? Definitivamente no has podido acceder al menú de Rosalina con la combinación de botones?

A mí se me hace que en algún momento cambiaste el combo de botones para acceder a Rosalina y que también pudiste haber cambiado la app con la cual abrir el HBL. En cuyo caso lo que tendrías que hacer es borrar el archivo config.bin de la carpeta Luma. Saludos


Sí compañero,de hecho he utilizado los mismos archivos en otra consola y en la otra sí que me aparece el menú de Rosalina,sé que es HBL 2.0 ya que al abrir la app me aparece "HBL Rosalina 2.0"(O algo así) más no el menú con la combinación de botones.

Voy a probar lo de borrar el config.bin

Saludos.
Cada cuanto hay que usar el Chtulu y el tikSweep?
Neo_Zell escribió:Cada cuanto hay que usar el Chtulu y el tikSweep?


El tik después de borrar alguna app que hayas puesto en Cía y el otro cuando quieras.
muchas gacias!!! lo he hecho todo y funciona todo perfectamente.
yo lo he colocado en el juego de las cartas "juegos RA".

saludos
Después de recorrerme casi todo internet, logro encontrar el porqué no me funcionaba el p*** homebrew. En mi consola, en la app de atrapacaras no funciona (se abre pero no ejecuta las apps). En modo descarga funciona perfectamente.

¿Es posible revertir la opción de guardado permanente? No es que usara atrapacaras, pero bueno, por mantenerla lo más limpia posible xD
@Torikais Pues poco mirastes la 1 pagina del tuto


Aplicaciones Oficiales donde funciona este método (Confirmados)

- Nintendo 3DS Sound
- Cámara de Nintendo 3DS
- Plaza Mii
- Modo Descarga
- Atrapacaras (Puede que de fallo, según que consola. A mi me funciona)
- Juegos RA
- Editor de Mii

Aplicaciones Oficiales donde NO funciona:

- Información de Salud y Seguridad

Lo mas logico es dejarlo permanente para que vayas a la aplicacion elegida y al darle ya te lo lanze, no vas a estar haciendo la combinacion rosalina cada vez, menudo coñazo y encima para nada por que el que no guardes los ajustes no influye en nada positivo

Si se quiere quitar o cambiar de app pues haces la misma combinacion eliges la opcion del inicio pero esta vez quitara la opcion del hbl y le das a guardar ajustes,
igusi2000 escribió:@Torikais Pues poco mirastes la 1 pagina del tuto


Aplicaciones Oficiales donde funciona este método (Confirmados)

- Nintendo 3DS Sound
- Cámara de Nintendo 3DS
- Plaza Mii
- Modo Descarga
- Atrapacaras (Puede que de fallo, según que consola. A mi me funciona)
- Juegos RA
- Editor de Mii

Aplicaciones Oficiales donde NO funciona:

- Información de Salud y Seguridad

Lo mas logico es dejarlo permanente para que vayas a la aplicacion elegida y al darle ya te lo lanze, no vas a estar haciendo la combinacion rosalina cada vez, menudo coñazo y encima para nada por que el que no guardes los ajustes no influye en nada positivo


El problema es que no lo estaba viendo en este hilo xD (Si no, no hubiese tenido el problema). Ha sido gracias a leer esto que lo he encontrado.

Y sí. El problema es que lo dejé permanente en el atrapacaras (fallo mío al no comprobarlo si funcionaba). Pero no sé si puedo revertir volver al atrapacaras y poner el modo descarga en permanente.
@Torikais Pues si estas usando el atrapacaras pues lanzas menu rosalina te vas a la misma opcion miscelanious etc... le das a la opcion que le distes y ahora digamos que se desactivara el hbl le das a guardar datos, ahora deberia estar el atrapacaras normal. Te vas a la app descarga entras y haces el proceso para dejarlo de nuevo y lo dejas permanente

Vamos yo creo que seria asi
igusi2000 escribió:@Torikais Pues si estas usando el atrapacaras pues lanzas menu rosalina te vas a la misma opcion miscelanious etc... le das a la opcion que le distes y ahora digamos que se desactivara el hbl le das a guardar datos, ahora deberia estar el atrapacaras normal. Te vas a la app descarga entras y haces el proceso para dejarlo de nuevo y lo dejas permanente

Vamos yo creo que seria asi

Si, efectivamente, lo probé tal y como dices y ha vuelto al atrapacaras original.

Gracias por la ayuda :)!
Los que venimos de A9LH ¿Es recomendable hacer ésto? No es que use mucho el online, pero me da cosa meterme al competitivo de Pokemon S/M por si acaso. (¿Por que no habré visto antes éste hilo? xD)

Quizás sea una pregunta tonta, pero me gusta aprender lo mas que pueda sobre el tema de la scene xD
@Yue Toramaru Siempre es recommendable pero deberias empezar eliminando los .cias que tengas instalados no legales y pasarle el tiksweep para eliminar rastros de esos cias
@igusi2000 Puffff... La hostia, de tarjeta de 64 gb, la mayoria de cosas son App y Juegos (Incluso algunos de GBA convertidos por mí mismo xDDDD) tambien tengo la app del Homebrew Launcher en el Home. Tendria que eliminar aplicaciones innombrables, y juegos y perderia las partidas guardadas, y el JKSM me da cosa abrirlo por si tiene malware como el Themely ^^U de hecho, tengo el internet desactivado completamente para evitar actualizaciones xDDDD. Ahora, tengo una duda acerca del flasheo, pero la haré en el post del sighax, aunque tal vez la hayais respondido ya, cada vez que entro hay mas de 20 o 30 paginas que leer y no tengo tanto tiempo [+risas] [+risas] [+risas]
Yue Toramaru escribió:@igusi2000 Puffff... La hostia, de tarjeta de 64 gb, la mayoria de cosas son App y Juegos (Incluso algunos de GBA convertidos por mí mismo xDDDD) tambien tengo la app del Homebrew Launcher en el Home. Tendria que eliminar aplicaciones innombrables, y juegos y perderia las partidas guardadas, y el JKSM me da cosa abrirlo por si tiene malware como el Themely ^^U de hecho, tengo el internet desactivado completamente para evitar actualizaciones XDDDD. Ahora, tengo una duda acerca del flasheo, pero la haré en el post del sighax, aunque tal vez la hayais respondido ya, cada vez que entro hay mas de 20 o 30 paginas que leer y no tengo tanto tiempo [+risas] [+risas] [+risas]


Los juegos en cia no se borran, sólo las apps. Y luego se cargan en formato .3dsx desde el HBL de rosalina inyectado en una app oficial para menor posibilidad de baneos. De todas formas si tienes siempre quitando el Internet y no juegas online déjalo todo tal cuál lo tienes porque poco te afectaría el ser baneado. Si quieres usar online mejor hacerlo porque en teoría reduces las posibilidades de baneo, aunque tampoco garantiza nada y riesgo siempre hay.
Dauragon85 escribió:
Yue Toramaru escribió:@igusi2000 Puffff... La hostia, de tarjeta de 64 gb, la mayoria de cosas son App y Juegos (Incluso algunos de GBA convertidos por mí mismo xDDDD) tambien tengo la app del Homebrew Launcher en el Home. Tendria que eliminar aplicaciones innombrables, y juegos y perderia las partidas guardadas, y el JKSM me da cosa abrirlo por si tiene malware como el Themely ^^U de hecho, tengo el internet desactivado completamente para evitar actualizaciones XDDDD. Ahora, tengo una duda acerca del flasheo, pero la haré en el post del sighax, aunque tal vez la hayais respondido ya, cada vez que entro hay mas de 20 o 30 paginas que leer y no tengo tanto tiempo [+risas] [+risas] [+risas]


Los juegos en cia no se borran, sólo las apps. Y luego se cargan en formato .3dsx desde el HBL de rosalina inyectado en una app oficial para menor posibilidad de baneos. De todas formas si tienes siempre quitando el Internet y no juegas online déjalo todo tal cuál lo tienes porque poco te afectaría el ser baneado. Si quieres usar online mejor hacerlo porque en teoría reduces las posibilidades de baneo, aunque tampoco garantiza nada y riesgo siempre hay.


Y en ese caso del formato .3dsx ¿Seguiria funcionando el BootnNTR para los plugins? Y sí, al desinstalar juegos en .cia, se me borraron las partidas guardadas, lo acabo de comprobar con uno de ellos, gracias a Dios que hice una copia con JKSM
Yue Toramaru escribió:
Dauragon85 escribió:
Yue Toramaru escribió:@igusi2000 Puffff... La hostia, de tarjeta de 64 gb, la mayoria de cosas son App y Juegos (Incluso algunos de GBA convertidos por mí mismo xDDDD) tambien tengo la app del Homebrew Launcher en el Home. Tendria que eliminar aplicaciones innombrables, y juegos y perderia las partidas guardadas, y el JKSM me da cosa abrirlo por si tiene malware como el Themely ^^U de hecho, tengo el internet desactivado completamente para evitar actualizaciones XDDDD. Ahora, tengo una duda acerca del flasheo, pero la haré en el post del sighax, aunque tal vez la hayais respondido ya, cada vez que entro hay mas de 20 o 30 paginas que leer y no tengo tanto tiempo [+risas] [+risas] [+risas]


Los juegos en cia no se borran, sólo las apps. Y luego se cargan en formato .3dsx desde el HBL de rosalina inyectado en una app oficial para menor posibilidad de baneos. De todas formas si tienes siempre quitando el Internet y no juegas online déjalo todo tal cuál lo tienes porque poco te afectaría el ser baneado. Si quieres usar online mejor hacerlo porque en teoría reduces las posibilidades de baneo, aunque tampoco garantiza nada y riesgo siempre hay.


Y en ese caso del formato .3dsx ¿Seguiria funcionando el BootnNTR para los plugins? Y sí, al desinstalar juegos en .cia, se me borraron las partidas guardadas, lo acabo de comprobar con uno de ellos, gracias a Dios que hice una copia con JKSM


Lo de BootnNTR ni idea, no sé ni lo que es. Las partidas van en el archivo del propio juego así que si los borras pierdes todo, de todas formas ya digo que los juegos se pueden dejar en cia (sino imposible jugarlos de otra forma al menos sin un FC).
@Dauragon85 A mi, de Internet, sólo me preocupa el competitivo en Pokemon. Es decir, que me baneen por tenerla modificada, pese a que no tengo piugins ni uso aplicaciones externas para crear mi team competitivo. Lo demas me importa poco xD
@Yue Toramaru El borrar rastro de aplicaciones creo que no tiene nada que ver con juegos ni los saves, eso deberia quedar igual y sobre lo que comentas del online, da igual para que sea lo que te interese si requiere de online y eres baneado no vas a poder jugar
@igusi2000 OK. Comprendido ^^ una ultima duda, relacionado con esto. Perdon si vuelve a ser una pregunta estupida, pero el conocimiento no ocupa lugar:

En caso de ser posible ¿Habría algun modo de saber que cia de juego instalado es legitimo o no? :-? :-? :-?

Este tema me esta dando demasiada curiosidad. Por ejemplo, jugar a X juego que solo es Japones, en una 2DS española, es ilegitimo. ¿Pero que hay de cias españolas / europeas? (Espero que esta duda no entre en el tema pirateria, porque sino me pego un tiro xD)
@Yue Toramaru Todos los CIAs, salvo los que se extraen de los packs de consolas en los que viene el juego preinstalado, son ilegítimos.
@DLoro5 Obviamente, tambien se incluiria la EShop dentro de ese pack. Hmmm... Interesante. ^^ Gracias a todos por quitarme las dudas. Si me surgen mas relacionadas con este tema, ya las iré posteando ^^

Editado error ortografico para evitar confusiones. Los autocorrectores trollean, desactivenlo, por favor XD [+risas] [+risas]
@Yue Toramaru ¿Por qué no? Es una app firmada por Nintendo.
@DLoro5 Uppps, puse "Tampoco" cuando queria poner "Tambien", error ortográfico, perdón ^^U ya edito. El movil xD
en pocas palabras si uno no compra el juego en la eshop o tiene el cartucho, osea si juega con CIA descargados de internet todo este proceso no sirve de nada?
@elpiratabarbanegra Suponiendo que lo del ban es porque detectan la presencia de cias ilegítimos, con juegos como tal no habría problema alguno, siempre y cuando sean de la misma región de la consola. Es más para esconder homebrews y cargarlos mejor con el HBL. Saludos
leyendo este post por curiosidad (no creo que vaya a usarlo...a lo mejo si en la de la niña...quien sabe)

veo 2 problemas importantes:

1.Los emuladores que no esten instalados no pueden hacer uso de dynarec....por lo que no me mola por ese lado , y son homebrew (aunque las pruebas que llevo , los arcades van bien y SNES tb...asi que mola)

2el tiksweeper tiene una pega importante, y es que borra algunos DLC porque los considera tickets externos.

A mi me ha tocado instalar varias veces uno en concreto porque esta aplicacion se lo ventilaba

Yo creo que con cthulu y tirar de esta apli para ejecutar la aplicacion maldita (que es de las pocas que necesita red para funcionar) valdria....pero si puedes tirar de 3dsx y darle una nueva vida al homebrew launcher ...seria suficiente

y para los emuladores, usarlos sin conexion y borrar el historial con cthulu antes de volver a ponerle conexion

EDIT:le he encontrado otra gran pega. Tanto los juegos de Homebrew como los inyectados no tienen titulo valido en la base de datos de Ninty....tb podrian ser detectados, amen de que se use un juego que una persona no tenga comprado....como diferenciais exactamente que aplicaciones son susceptibles de baneo y cuales no? .

Por ejemplo , el JKSM no tiene 3dsx valido para rosalina y es un homebrew fundamental...

Yo la unica solucion real que veo , es que si tienes que usar homebrew o CIAS que no son "legales" , desconectar la consola, y antes de conectarla, darle con cthulu para evitar que se envie datos a nintendo

Como le dije a @igusi , todo es muy relativo porque no se sabe nada de lo que realmente miran, y realmente tampoco sabemos si toda esta historia servira para algo

Un saludo

Saludos
Alguna forma de quitar esto? osea volver la app de fabrica a que haga lo que debe.
@sevillanito Pues pulsas l+abajo+select y haces el mismo proceso que hicistes para activar y le das a save settings y ya esta
igusi2000 escribió:@sevillanito Pues pulsas l+abajo+select y haces el mismo proceso que hicistes para activar y le das a save settings y ya esta


Bien bien, hacia eso pero no estaba seguro, igualmente lo que quería realmente era cambiarlo de app y pensaba que primero había que quitar, luego me acordé que no hacía falta.
(mensaje borrado)
99 respuestas
1, 2