Europa y Reino Unido al borde del desastre: Votación Parlamento salida sin acuerdo: Si 308, NO 312

1, 2, 3
Pues si, se ha bordeado el desastre. La votación en el Parlamento británico sobre una salida sin acuerdo, es decir, una salida dura, ha perdido por tan solo 4 votos. Toda una sorpresa, porque se daba por descontado de que la mayoría del parlamento, incluidos los euroescépticos, no quería una salida a las bravas. Si, el que se llevaría la peor parte sería el Reino Unido, tal y como han dicho todos los analistas económicos, pero a Europa le haría también un buen descosido, sobre todo a España, con tantos jubilados británicos viviendo aquí o viniendo de vacaciones (18 millones el año pasado creo).

El problema es que si se amplia el plazo de 2 meses para la salida, eso no resuelve nada. Es difícil creer que encuentren una formula mágica que contente a todas las partes para una salida no abrupta de aquí a 2 meses cuando no lo han podido encontrar en 2 años. Si para julio seguimos igual, se tendrá que votar o el nuevo acuerdo, que seguramente será derrotado, una nueva prorroga, que no le veo sentido votar esto, o una salida sin acuerdo, y lo que se ha perdido hoy por solo 4 votos es muy posible que se gane dentro de 2 meses. Mas que nada, porque no se ve otra salida a entre nudo gordiano.
Siempre que veo este tema pienso en esto.

Imagen

Spoiler: estamos en el punto 4.

Me veo a un montón de conocidos que emigraron allí volviendose y bueno, al menos las parejas que conozco son de españoles allí, pero una amiga está con un Londinense haciendo su vida allí desde hace 5 o 6 años... Party Hard.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estos guiris querian irse de casa de mama pero que les hagan la comida y les laven la ropa y europa ha dicho subete aqui y pedalea.
Los británicos son muy suyos y prefieren arruinar el país a perder su orgullo. Perocuando uno hace una ruptura por las bravas...tiene que asumir que va a perder mucho, muchísimo...especialmente a corto plazo.

Ojo, para la UE es un golpe durísimo también. Pero tienen que mostrar dureza ahora o la UE puede desintegrarse sin remedio.
Las sesiones parlamentarias son tremendas, no hay color con el congreso español recomiendo a todos que alguna vez veais una sesion de estas del brexit en directo que se puede ver via web si no me equivoco.

Aunque no sepáis inglés no tiene desperdicio, al nivel de debate que llegan ellos, los políticos españoles en comparación se liarian a navajazos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ayer por la tele vi unos tios en lo que parecia el senado de inglaterra com 4 o 5 de pie leyendo la resoluciion de esto del brexit y hacian como una escenificacion, y me pregunto que coño es?, todo muy patetico muy del pasado de otros siglos, me pregunto a que viene todo eso?
Desde el principio se sabía que con las exigencias de UK la única posibilidad era irse sin acuerdo. No sé si pretendían recibir algún tipo de trato especial o qué (como siempre) pero lo que están haciendo ahora mismo es básicamente teatro.

Aquí una diapositiva de la Comisión Europea ilustrando distintos acuerdos de terceros países con la UE y por qué Reino Unido no aceptaría acuerdos similares, llegando a la conclusión de que el "no deal" es la única posibilidad.

Imagen
Lo que tendría que hacer la UE, es cambiar aquellos puntos en los que sus miembros no están conformes.
En unos años, Francia también convocara referéndum. Los chalecos amarillos, son la representación del descontento en Francia, y con Francia llegara el resto.
Garranegra escribió:Lo que tendría que hacer la UE, es cambiar aquellos puntos en los que sus miembros no están conformes.


No funciona así. En una sociedad todo el mundo tiene que hacer concesiones. Si vamos a cambiar todos los puntos con los que algun miembro no esté conforme, al final no queda nada.

Los ingleses quieren tener lo bueno (libre mercado) sin tener lo malo (libre circulación de personas, submeterse a las reglas). Pues que se vayan a la mierda. El otro día salió en el telediario uno de esos tontos que protestan delante del Parlamento diciendo que tenían que irse sin acuerdo "porque quien iba a sufrir si no hay acuerdo sería Europa, para nosotros no va a pasar nada". Por esos gilipollas que me gustaría que se fueran mañana sin acuerdo, cuando dentro de dos semanas no tengan sus medicinas en la farmacia porque estará todo parado en Calais esperando para pasar por la aduana, a ver si siguen pensando lo mismo.

@FrutopiA
En el parlamento ellos se ofenden y se llaman nombres (he visto a Cameron contestar a una pregunta de un MP escocés diciendo "preguntas estúpidas merecen respuestas estúpidas"...), los periodistas siguen insistiendo sin dejarles seguir si están haciendo rodeos al contestar preguntas...
Yo que vivo en Manchester me llevo las manos a la cabeza, todavía no entiendo como a la gente se la pudo engañar de esa manera. Les vendieron una cosa cuando el brexit era algo muy diferente.

Yo aquí estoy, esperando a que haya algo de claridad para abrir mi negocio, mientras tanto no tomo riesgos innecesarios.
MistGun escribió:Siempre que veo este tema pienso en esto.

Imagen

Spoiler: estamos en el punto 4.

Me veo a un montón de conocidos que emigraron allí volviendose y bueno, al menos las parejas que conozco son de españoles allí, pero una amiga está con un Londinense haciendo su vida allí desde hace 5 o 6 años... Party Hard.


Pues yo cada vez que veo esa imagen pienso que, como alguien puede usarla para argumentar nada siendo de una simplificación brutal, del estilo querer explicar el origen del universo con sumas y restas..
Garranegra escribió:Lo que tendría que hacer la UE, es cambiar aquellos puntos en los que sus miembros no están conformes.
En unos años, Francia también convocara referéndum. Los chalecos amarillos, son la representación del descontento en Francia, y con Francia llegara el resto.


Es complicado que 27 países acepten que tu puedes mover tus mercancías y personas libremente en sus países, pero a la vez tu puedas limitar lo que te de la gana el movimiento de los mismos a tu país.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
unilordx escribió:
Garranegra escribió:Lo que tendría que hacer la UE, es cambiar aquellos puntos en los que sus miembros no están conformes.
En unos años, Francia también convocara referéndum. Los chalecos amarillos, son la representación del descontento en Francia, y con Francia llegara el resto.


Es complicado que 27 países acepten que tu puedes mover tus mercancías y personas libremente en sus países, pero a la vez tu puedas limitar lo que te de la gana el movimiento de los mismos a tu país.

Como que no debieran aceptarlo.
En ese tipo de políticas, la reciprocidad es la clave.
la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.
GXY escribió:la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.

De donde sacas eso? No se si es sarcasmo o no pero es al reves.
Tengo entendido que al ganar el brexit ya les había bajado algo la economía, ahora si se salen sin acuerdo ni nada, el hostion económico que se pueden llevar podría ser bestial. En algún sitio lei que además los escoceses andaban pidiendo un segundo referendium para irse de inglaterra y quedarse en la UE
Además, lo habitual cuando alguien deja un grupo es que se resienta más el individuo que el grupo ¿no?
Cada uno cosecha lo que siembra.
Caló un burdo mensaje identitário que a algunos británicos, sobre todo del ámbito rural, les hizo creerse que siguen siendo aquel imperio de la época victoriana. Cuando comiencen a ver las consecuencias ya despertarán de esa ensoñación pero bueno este proceso se ha repetido tantas veces a lo largo de la historia que las esperanzas de que aprendan son nulas.
Deberíamos tomar apuntes en España a ver si por una vez aprendemos de los errores de otros.
Se creen el ombligo del universo, malditos egocéntricos.
MistGun escribió:Siempre que veo este tema pienso en esto.

Imagen

Spoiler: estamos en el punto 4.

Spoiler, no se puede usar esa imagen en otro punto.

angelillo732 escribió:Pues yo cada vez que veo esa imagen pienso que, como alguien puede usarla para argumentar nada siendo de una simplificación brutal, del estilo querer explicar el origen del universo con sumas y restas..

Si, la verdad es que los dos primeros puntos son bastante falsos. Los otros dos son más ciertos, cuando las cosas van bien siempre habrá pusilánimes que creen que todo viene dado que no les importará mandar todo al carajo.

davidnintendo escribió:Desde el principio se sabía que con las exigencias de UK la única posibilidad era irse sin acuerdo. No sé si pretendían recibir algún tipo de trato especial o qué (como siempre) pero lo que están haciendo ahora mismo es básicamente teatro.

Aquí una diapositiva de la Comisión Europea ilustrando distintos acuerdos de terceros países con la UE y por qué Reino Unido no aceptaría acuerdos similares, llegando a la conclusión de que el "no deal" es la única posibilidad.

Imagen

¿La linea discontinua no debería estar a la derecha?

En todo caso hay una solución que si le valdría al Reino Unido, que la UE elimine unilateralmente sus aduanas, para UK o para todo el mundo.

Las cuatro libertades de la UE son un cuchillo de doble filo, a la vez liberadoras y una prisión. Es decir, fuerza que dentro de la UE haya libertad total, pero a la vez fuerza a poner barreras hacia el exterior de la UE, porque si no no se garantiza que se mantengan las cuatro. Es difícil decir si es mejor eliminarlas o mantenerlas.
No entiendo este post. La votacion de ayer:
The updated motion, to reject a no-deal Brexit under any circumstances, was passed by 321 to 278, a majority of 43. However, Wednesday's no-deal vote is not binding - under current law the UK could still leave without a deal on 29 March, unless an extension is agreed with the EU.

Osea 43 votos para salir de EU con un trato.

Y hoy se ha votado si por amplia mayoría a extender la salida de uk de EU.
Se ha de votar para la extensión, van a votar por 3 meses o más tiempo.
Ahora han de ir a ver a EU y EU debe decidir si acepta o no, osea los 27 paises deben aceptar o no.

Vivo en uk y se te pasas por las noticias y periodicos veras los 2 bandos echandose mierda.
(remainers, el bando que quiere quedarse en EU) quiere un 2 referendum, acusa a los brexiters(la gente que quiere pirarse) de ser ignorantes, de no tener ni idea de porque votaron y los brexiters no paran de criticar a los politicos diciendo que son retrasados, sobretodo los llaman traidores y que si no se sale el 29 la gente va a salir a las calles, disturbios, etc.... que quieren uk libre de la tiranía de eu, que ellos pagan más que el resto de países y no reciben casi nada, etc...

No sigo muchísimo la política pero me interesa brexit porque vivo en inglaterra y me afecta. Lo más grave es que a 2 semanas de la fecha de salir esten así.
Gurlukovich escribió:
Las cuatro libertades de la UE son un cuchillo de doble filo, a la vez liberadoras y una prisión. Es decir, fuerza que dentro de la UE haya libertad total, pero a la vez fuerza a poner barreras hacia el exterior de la UE, porque si no no se garantiza que se mantengan las cuatro. Es difícil decir si es mejor eliminarlas o mantenerlas.


El problema es que actualmente las barreras estan abiertas por los progresistas chupiguays que gobiernan actualmente que les da igual la UE en el fondo.

Lo que habría que hacer es potenciar la Unión Europea de verdad priorizando los mercados internos y no como ahora que está China y Estados Unidos casi como si fuesen de la UE pero con las ventajas de estar fuera.
subsonic escribió:
GXY escribió:la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.

De donde sacas eso? No se si es sarcasmo o no pero es al reves.


La UE no necesita a UK para nada, lo que si es cierto es que los politicos y oligarcas de EU si necesitan a UK y eso es lo UNICO que se juegan.
Porque por el resto de motivos, la UE si quiere sobrevivir con dignidad no a UK, sino a USA, China, Rusia, etc, es mandar a los ingleses a tomar viento.

Pero no, la city es muy golosa.
Molonator69 escribió:
subsonic escribió:
GXY escribió:la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.

De donde sacas eso? No se si es sarcasmo o no pero es al reves.


La UE no necesita a UK para nada, lo que si es cierto es que los politicos y oligarcas de EU si necesitan a UK y eso es lo UNICO que se juegan.
Porque por el resto de motivos, la UE si quiere sobrevivir con dignidad no a UK, sino a USA, China, Rusia, etc, es mandar a los ingleses a tomar viento.

Pero no, la city es muy golosa.


Es que el UK solo sirve en la UE para ser la putilla infiltrada de los USA.
gojesusga escribió:
Gurlukovich escribió:
Las cuatro libertades de la UE son un cuchillo de doble filo, a la vez liberadoras y una prisión. Es decir, fuerza que dentro de la UE haya libertad total, pero a la vez fuerza a poner barreras hacia el exterior de la UE, porque si no no se garantiza que se mantengan las cuatro. Es difícil decir si es mejor eliminarlas o mantenerlas.


El problema es que actualmente las barreras estan abiertas por los progresistas chupiguays que gobiernan actualmente que les da igual la UE en el fondo.

Lo que habría que hacer es potenciar la Unión Europea de verdad priorizando los mercados internos y no como ahora que está China y Estados Unidos casi como si fuesen de la UE pero con las ventajas de estar fuera.


No están tan abiertas, si no no preocuparía en el Reino Unido un Brexit duro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
subsonic escribió:
GXY escribió:la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.

De donde sacas eso? No se si es sarcasmo o no pero es al reves.

Porque puede ser el principio del fin.
Y Trump frotándose las manos
GXY escribió:la UE necesita a UK mas que UK a la UE.

para todo lo demas, mastercard.


Y los funcionarios corruptos necesitan más que nada una UE con los europeos cogiditos de la mano cantando el himno a la alegría o poniendo velitas cuando un ciudadano del mundo al que hemos fallado atropella a 20 personas.
Enjoy what you voted for.
Falkiño escribió:
Molonator69 escribió:
subsonic escribió:De donde sacas eso? No se si es sarcasmo o no pero es al reves.


La UE no necesita a UK para nada, lo que si es cierto es que los politicos y oligarcas de EU si necesitan a UK y eso es lo UNICO que se juegan.
Porque por el resto de motivos, la UE si quiere sobrevivir con dignidad no a UK, sino a USA, China, Rusia, etc, es mandar a los ingleses a tomar viento.

Pero no, la city es muy golosa.


Es que el UK solo sirve en la UE para ser la putilla infiltrada de los USA.


BUeno, y tienen un PIB del doble del español, hay que decirlo todo, Y UK es lo que es un pais muy importante.
Pero me parece que la postura de la UE con Uk esta siendo muy triste. Hace 2 dias el Trusk decia que una salida sin acuerdo para final de mes, y ayer ya que si un plazo indefinido.

Y aqui los unicos que deciden el que, como, cuando y por que, los hijos de la gran bretaña.
Seguim

https://twitter.com/JoshFeldberg/status ... 98917?s=09

No hay acuerdo, el 10 de abril, dos días antes de la fecha para la salida definitiva, se reúne el consejo europeo, que podría prorrogarlo, pero basta con que un país se niegue [risita]
Lo del brexit es como que te saquen un cáncer. Al principio duele pero luego estás mejor.
Garranegra escribió:Lo que tendría que hacer la UE, es cambiar aquellos puntos en los que sus miembros no están conformes.
En unos años, Francia también convocara referéndum. Los chalecos amarillos, son la representación del descontento en Francia, y con Francia llegara el resto.

Bueno, para eso está el parlamento europeo.
Lo mejor que podría haber pasado, hubiera sido más divertido si hubieran salido hoy directamente. [ginyo]
Es de chiste que quien quiera no pueda abandonar el grupo dónde él quiso entrar en su día. Dejando garantías y lo que quieras, pero tenerlos retenidos no tiene sentido.
exitfor escribió:Es de chiste que quien quiera no pueda abandonar el grupo dónde él quiso entrar en su día. Dejando garantías y lo que quieras, pero tenerlos retenidos no tiene sentido.

? Nadie los retiene, son ellos los que dicen que se van pero no se van
@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.
exitfor escribió:Es de chiste que quien quiera no pueda abandonar el grupo dónde él quiso entrar en su día. Dejando garantías y lo que quieras, pero tenerlos retenidos no tiene sentido.


AYDIOMIO
¿Pero cómo que retenidos? Son ellos los que están liándola parda, que no les vale el acuerdo al que ha llegado May y luego les proponen varias opciones y sale que no a todas. Además de que piden imposibles en muchos aspectos. No pueden pretender que no existan aduanas entre Irlanda e Irlanda del Norte y que a la vez UK no esté en el mercado común, y tampoco pueden pretender estar en el mercado común sin que haya libertad de movimiento de personas. Al final la única posibilidad que respeta todas las "líneas rojas" de UK es el no deal, y eso en la UE lo sabían desde el principio. Ha sido todo un circo.
sacultg escribió:@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.

Entonces no entiendo eso que tanto he escuchado de que tienen un plan B para salirse a las bravas.

No es que esté muy puesto en este tema, pero yo escucho eso, escucho que la UE vota y sale que no, y lo que pienso es que ahora no pueden salirse.

----
Como sea, ahora mismo pertenecer a la UE no se si aporta más pros o contras a la mayoría de integrantes.
exitfor escribió:
sacultg escribió:@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.

Entonces no entiendo eso que tanto he escuchado de que tienen un plan B para salirse a las bravas.

No es que esté muy puesto en este tema, pero yo escucho eso, escucho que la UE vota y sale que no, y lo que pienso es que ahora no pueden salirse.

----
Como sea, ahora mismo pertenecer a la UE no se si aporta más pros o contras a la mayoría de integrantes.


El error es pensar que tienen un plan en general. En la UE ya están hasta los cojones porque llevan años preparándose para todas las posibilidades cada vez que hacen una votación y tienen de antemano acordado y votado cual será su movimiento si sale SI o si sale NO en cada votación que hacen en UK mientras estos se dedican a marear la perdiz.
exitfor escribió:
sacultg escribió:@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.

Entonces no entiendo eso que tanto he escuchado de que tienen un plan B para salirse a las bravas.

No es que esté muy puesto en este tema, pero yo escucho eso, escucho que la UE vota y sale que no, y lo que pienso es que ahora no pueden salirse.

----
Como sea, ahora mismo pertenecer a la UE no se si aporta más pros o contras a la mayoría de integrantes.

como ahora mismo nos fueramos de la UE, ibamos a fliparlo a base de bien...ahora mismo aporta muchisimo mas estar en la UE que fuera de ella
exitfor escribió:
sacultg escribió:@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.

Entonces no entiendo eso que tanto he escuchado de que tienen un plan B para salirse a las bravas.

No es que esté muy puesto en este tema, pero yo escucho eso, escucho que la UE vota y sale que no, y lo que pienso es que ahora no pueden salirse.

----
Como sea, ahora mismo pertenecer a la UE no se si aporta más pros o contras a la mayoría de integrantes.


Pero es que no es así, y explicarlo aquí escrito me da mucha pereza jejejeje lo siento.
Pero básicamente se llega a un acuerdo de salida entre el gobierno británico y la UE. El gobierno británico lleva el acuerdo al parlamento inglés y ahí le dicen que no. Y entonces se lía todo.
El acuerdo no es para salir o no, sino las consecuencias de esta salida. Si salen con acuerdo, las consecuencias son unas; sino, son otras.
Pero nadie retiene a nadie.
Puedes encontrar toda la info en Google si quieres profundizar.
Un saludete.
Somos la generación de europeos que disfruta del mejor estado del bienestar que ha habido en la historia de la humanidad y nos lo queremos cargar. Nunca ha habido un mejor acceso a la cultura que hoy en día y actuamos como pollos sin cabeza. Lamentable.
vik_sgc escribió:Somos la generación de europeos que disfruta del mejor estado del bienestar que ha habido en la historia de la humanidad y nos lo queremos cargar. Nunca ha habido un mejor acceso a la cultura que hoy en día y actuamos como pollos sin cabeza. Lamentable.

Nunca ha habido un acceso tan fácil a la cultura (y a la información en general) como ahora, eso es cierto. Sin embargo es un arma de doble filo. Aquellos que tienen un interés concreto tienen muchas más herramientas para trasladar su punto de vista a la población, y al final se generan cámaras de eco. Se junta gente con ideologías similares y se retroalimentan accediendo únicamente a la información que confirma su ideología. Si sumamos que mucha gente sobre todo más mayor, por inercia del pasado, da presunción de veracidad a la información publicada en la mayoría de medios... La de veces que habré oído un "es verdad, lo he leído en internet" proveniente de mis padres en relación con afirmaciones que eran rotundamente falsas.

En resumen, de nada sirve que tengamos fan fácil el acceso a la información si ese acceso no se realiza con un mínimo de sentido crítico. Porque la información veraz no es la única que está más accesible.
davidnintendo escribió:
vik_sgc escribió:Somos la generación de europeos que disfruta del mejor estado del bienestar que ha habido en la historia de la humanidad y nos lo queremos cargar. Nunca ha habido un mejor acceso a la cultura que hoy en día y actuamos como pollos sin cabeza. Lamentable.

Nunca ha habido un acceso tan fácil a la cultura (y a la información en general) como ahora, eso es cierto. Sin embargo es un arma de doble filo. Aquellos que tienen un interés concreto tienen muchas más herramientas para trasladar su punto de vista a la población, y al final se generan cámaras de eco. Se junta gente con ideologías similares y se retroalimentan accediendo únicamente a la información que confirma su ideología. Si sumamos que mucha gente sobre todo más mayor, por inercia del pasado, da presunción de veracidad a la información publicada en la mayoría de medios... La de veces que habré oído un "es verdad, lo he leído en internet" proveniente de mis padres en relación con afirmaciones que eran rotundamente falsas.

En resumen, de nada sirve que tengamos fan fácil el acceso a la información si ese acceso no se realiza con un mínimo de sentido crítico. Porque la información veraz no es la única que está más accesible.


Precisamente por eso digo que actuamos como pollos sin cabeza.
el problema es que UK "quiere salir" pero no quiere comerse algunos marrones consecuentes de "salir", y la UE no quiere que UK salga de rositas sin comerse lo que se tenga que comer. este tira y afloja es por eso.

de todos modos el principal desencuentro entre UK y la UE para la salida de UK es la definicion de la frontera en irlanda, porque la UE define que si UK sale, hay que establecer una frontera con aranceles y etc, cuando en ese lugar practicamente toda la frontera es una linea imaginaria que cualquiera atraviesa cuando quiere. eso lo sabeis, verdad? [boma]

edit. @SLAYER_G.3

basicamente nos pasaria lo mismo que le pasa a UK. que si quisieramos salir, tendriamos que "saldar cuentas" con la UE (y la UE nos obligaria a ese saldado) con lo cual pasariamos a deber muchisimo dinero. de hecho ese es el motivo por el que los paises pobres de la UE (es decir, todos excepto alemania, francia, holanda, belgica, luxemburgo y quizas dinamarca, suecia, austria, finlandia y alguno asi) a dia de hoy les conviene permanecer en la UE aunque no les guste.

Es porque si sales, la UE te va a exigir que saldes la factura, y si saldas la factura te arruinas. Asi que mejor no sales.

En otras palabras, que estamos secuestrados por la UE, principalmente por Alemania. :-|

esta imagen ayuda a entenderlo un poco mejor. es del cuatrienio 2013-2017

Imagen

en ese cuatrienio, españa aportó 53.705 y recibió 59.731 (Millones de €). Si quisieramos salir, esos diferenciales pendientes, los tendriamos que devolver.

pd. tambien pasa en el lado contrario. si un pais con diferencial positivo quisiera salir de la UE, la UE tendria que saldar cuenta con ellos... con lo cual la UE le pasaria la cuenta al resto de miembros para que aportaran proporcionalmente su parte. Si no me equivoco este es el caso actual con UK.
Europa vive el periodo de paz, de mayor prosperidad y de cohesión en toda la historia del planeta Tierra.
El modelo de UE que tenemos hoy en día es muy mejorable. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, pero no debemos olvidar que tampoco es una empresa fácil y aquí nadie pone nada de su parte para el bien común.
Cada país barre para casa y si una medida es buena para el interés general, pero le perjudica a ese país en concreto en ese momento, pues se posiciona en contra.

Es como una comunidad de vecinos en la que quieren poner ascensor. Los jóvenes se suelen mostrar en clntra porque tienen menos pasta y no tienen problemas de movilidad a corto plazo. Pero en el largo plazo, es positivo para todos (el piso se revaloriza y tute vas a hacer mayor, con lo que probablemente necesites usar un ascensor...). Pero claro, como ahora no lo necesito pues voto en contra aunque sea algo beneficioso para la mayoría.

Que la UE no está bien diseñada, pero aún con todo gozamos de un periodo de estabilidad que ya hubieran querido nuestros abuelos, etc, etc.
112 respuestas
1, 2, 3