etHANol 4.82: El nuevo HEN de Playstation 3 + Habib's Resigner

@xiao


creo que a día de hoy es, casi, imposible encontrar ya Fat en buenas o semi-Perfectas condiciones de uso, _No en vano pasa el tiempo, y todos sabemos que son de los modelos que -mueren rápidamente,
y, Ya - creo que ya también a los modelos de Ps3 en Slim, tanto de 2009 2k, como para los últimos 2k5 compatibles o modificaBles, por todos considerados los mejores modelos resistentes a muchos factores etc, sobrecalentamientos el mas importante... o falta de mantenimiento, deshuso etc, te aguanta mucho pero mucho Mas que las Fat ... jajaja XD

Hace mucho que deje de ver Slim's casi sin uso, con solo rayones en carcasas pero dentro estaban nuevas , pero han pasado ya 6 a 7 años ya, y ahora prácticamente no existen tales... :P
-están vendiendo -Como nuevos , Ps3 reacondicionadas tanto en FAT's y SLim's , en otras palabras -mas usadas que pañuelo en tu peor gripe- reballing's fuentes malas, o lectores malos y otro largo etc... XD...


latimosamente, los super slim de hasta hace 4 años y cuando dejaron de fabricar en 2016, si no me equivoco van por el mismo camino...
-a diferencia que nadie los quiere ya, pues no se pueden modificar con CFW, solo HAN, y bueno espero esto que cambie para bien de los poseedores de un Super Slim, que al día de Hoy sería los únicos que valdrían la pena, y se pueda encontrar de buenas condiciones a casi -perfectas -o sin uso, mas que pequños detalles estéticos...

mi aporte, saludos... :cool:
Buenas, alguno tiene el firm 4.82? en principio creo que no estoy incumpliendo ninguna norma por ello.
samuelportador escribió:Buenas, alguno tiene el firm 4.82? en principio creo que no estoy incumpliendo ninguna norma por ello.


Buenas, acá te lo dejo:
hilo_que-se-puede-hacer-con-una-ps3-slim-chech2001a-con-ofw-4-81-actualmente_2310420#p1746846930

Un saludo.
No tego ps3 pero dejo la pregunta por acá, alguien probó si sirve el webkit exploit publicado por c0rpvultra para ps4 si afecta a ps3 y volver a tener acceso al HAN? ya que la 4.83 creo que tapó el entrypoint.
pipex55 escribió:
samuelportador escribió:Buenas, alguno tiene el firm 4.82? en principio creo que no estoy incumpliendo ninguna norma por ello.


Buenas, acá te lo dejo:
hilo_que-se-puede-hacer-con-una-ps3-slim-chech2001a-con-ofw-4-81-actualmente_2310420#p1746846930

Un saludo.


Muchas gracias. [beer]
que es un "eboots modificados " ?
He visto un backup del Tales of Vesperia parcheado al ingles, (nunca salio de japon el juego) o algunos "undub"

Eso es un eboot modificado ?
Dymblos escribió:que es un "eboots modificados " ?
He visto un backup del Tales of Vesperia parcheado al ingles, (nunca salio de japon el juego) o algunos "undub"

Eso es un eboot modificado ?


Eboot es un archivo que se encuentra en cada directorio de juegos/demos/app de PS3 (generalmente en PS3_GAME/USRDIR). A grosso modo viene siendo el "ejecutable" que se encarga de iniciar el juego. Hasta donde yo se, para poder cargar eboots modificados se necesita una consola con CFW, ya que un CFW te da la posibilidad de leer los eboots modificados por terceros que no tienen la firma de Sony (no son oficiales). Por lo tanto las consolas con OFW (y en éste caso, con HAN) no tienen los privilegios para leer los eboots modificados.

Desconozco si las traducciones de juegos de PS3 modifican eboots o cualquier otra estructura crítica del juego que haga que el OFW lo rechace.

Edit: Parece que aparece un rayo de luz para la 4.83 https://twitter.com/esc0rtd3w/status/10 ... 2102682624
Buenas, estoy pensando en pillarme una ps3 de segunda mano para modificarla...

¿Algún consejo a la hora de elegir la consola?
_AsKa_ escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme una ps3 de segunda mano para modificarla...

¿Algún consejo a la hora de elegir la consola?


Buenas, revisa mis mensajes en éstos hilos, ahí lo explico:
hilo_dudas-ps3-super-slim_2310282
hilo_perdido-con-esto-de-las-backups_2312421

En resumen, de ser posible conseguir la consola compatible con CFW y que tenga la versión 4.82 o menor del firmware. Si no, pues cualquiera de las ultimas pero que también tengas 4.82 para HAN.
@pipex55


si es pero , aun cuando descubran posibilidades de poder hacer funcionar el Han nuevamente en Firmwares recientes, creo que demorará mucho mas tiempo en desarrollar los exploits, tal como dice el mismo -Jason.

esperemos que para mediados de año, ya hayan vestigios de colaboraciones y apoyo a el -Team Ps3xpLOit, que habid y otros se bajaron del carro, y solo dos personas, incluyendo _jason, estan trabajando en poder descubrir nuevas vulnerabilidades.

Al final como siempre esperemos que otros hacks aparescan para Ps3 y que como Ps4, saquen un Cfw para todos los modelos, ya espero más que Ps4 Cfw, uno para Ps3 para todos sus modelos.
Buenas, tengo una Slim 3XXX con 4.82.

Recomendáis este método o hay algo mejor?

Mi idea es meter antes de hacer nada un disco duro de 1 TB, para que el GTA V no me tarde tanto en cargar y meter ahí mi copia de seguridad, es posible de hacer con mi juego original? Si se puede contestar esto claro.

Sobre lo del disco duro, debería de cambiar la DNS de la consola y apuntar al programa que impide la actualización, no?

Muchas gracias!!!
@bitelmaniaco

saca tu -propio respaldo de tu disco, en un ps3 con Cfw, y lo tendrás como llamamos -copia de seguridad, y deahi puedes transferir a tu ps3 objetivo en tu caso en que tienes en Ofw en 4.82, recomendando siempre revisar buenos video tutoriales y comentarios en el foro y el web.

saludos... XD

:cool:
bueno espero sea el lugar correcto para preguntar.

tengo un ps3 que ya tenia han pero en un corte de energia ya no inicio y tuve que formatearlo para que pasara de la pantalla de restableciendo base de datos.

ya se puede usar pero no puedo poner mi cuenta de psn para usar han por que me pide actualizar, algun concejo para saltarme esta limitacion?
terrasnetok escribió:bueno espero sea el lugar correcto para preguntar.

tengo un ps3 que ya tenia han pero en un corte de energia ya no inicio y tuve que formatearlo para que pasara de la pantalla de restableciendo base de datos.

ya se puede usar pero no puedo poner mi cuenta de psn para usar han por que me pide actualizar, algun concejo para saltarme esta limitacion?

Usar un servidor proxy sppof para que PSN crea que estas en 4.83 y asi te deje iniciar sesion.
Un saludo.
Tengo una ps3 con 4.82. Como tengo que instalar esto para jugar con mis copias de seguridad?.
daniel39 escribió:Tengo una ps3 con 4.82. Como tengo que instalar esto para jugar con mis copias de seguridad?.

Depende si tienes una que permita CFW o una de las que no lo permiten, entonces para estas ultimas el HAN enabler.
Un saludo.
Y como puedo saber si lo permite o no? Donde lo miro en la consola? Hay algún listado de los modelos que se puede instalar?
daniel39 escribió:Y como puedo saber si lo permite o no? Donde lo miro en la consola? Hay algún listado de los modelos que se puede instalar?

Por el modelo de la consola, las FAT se puede instalar en todas, en las Slim solo los modelos 20xx, 21xx y algunos de la serie 25xx (CECH-xxxx), si el modelo tuyo esta en esta version hay que revisar su data code, que esta al lado del numero del modelo o con el minVerChk.
Un saludo.
El serial de mi consola es este CF 000000001-CECH 3001 A. Es compatible? es de 120 gb.
daniel39 escribió:El serial de mi consola es este CF 000000001-CECH 3001 A. Es compatible? es de 120 gb.

No es compatible con CFW, pero puedes instalarle el HAN (el exploit que es compatible para todas las consolas).
Y el HAN este como se instala?. Algún tutorial?
daniel39 escribió:Y el HAN este como se instala?. Algún tutorial?


Irónicamente aquí no hay tutorial. Revisa la guía oficial, ahí explican el asunto detallamente: http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ide.16979/

O puedes buscar en Youtube: "Instalar HAN PS3 4.82"... te saldrán muchos videos, el proceso es muy sencillo.
hola alguien sabe como elminar la carpeta pkg files en 4.83? serian de mucha ayuda ya que reinstalar el firmware no funciona en 4.83
michael 3114 escribió:hola alguien sabe como elminar la carpeta pkg files en 4.83? serian de mucha ayuda ya que reinstalar el firmware no funciona en 4.83

Como que no funciona? Probaste a instalar el pup original desde el recovery? Tiene que dejarte
si así es cuando estaba en 4.82 reinstalaba el firware y se eliminaba el xploit., pero actualice a 4.83 y me quedo la carpeta pkg files y ni reinstalando firmware se elimina
creo que por algún lado , recuerdo que leí , que, Antes de actualizar a OFW 4.83, había que quitar el HAN, reinstalando el 4.82, estando también en 4.82, cosa que no eh probado yo aún, pero vi algunos videos con esos pasos, Y ahora ya que pienso tambien actualizar, y pues pienso hacer eso mismo... :D

espero me equivoque y también puedas tener el Ps3 limpio, en 4 .83 sin vestigios del HAN...

saludos... :cool:
michael 3114 escribió:hola alguien sabe como elminar la carpeta pkg files en 4.83? serian de mucha ayuda ya que reinstalar el firmware no funciona en 4.83


Ve a datos guardados. Allí quedan restos, seleccionas y eliminas los datos guardados o datos de juego.

Corregidme si me equivoco.
si es verdad los que actualicen a 4.83 quedaran con restos del han osea la carpeta pkg files, ni formateando simple o reinstalando el firmware se borra, lo que tuve que hacer fue quitar el disco duro y formatearlo desde la pc
Hola, estoy dudando entre pillar una Slim 120gb (sin saber firmware) y sin pegatina de precinto (abierta) o una super Slim 250gb en mejor estado....

Alguna sugerencia?
@_AsKa_ que precio cada uno yo estoy intentado vender una en walladop eso si con el rebug
moro_musa escribió:@_AsKa_ que precio cada uno yo estoy intentado vender una en walladop eso si con el rebug


La Slim a 30€ y la superslim a 60€

En un cash converters ambas, también había algo más caras...
@_AsKa_ esta bien de preciomira a ver si puedes saber el firmware creo que te lo dicen
Lo pongo por aquí porque creo que los otros lados están un poco muertos... a ver tengo ahora mismo 4.82 Ferrox, el HDD interno que es de 160 y un externo con dos particiones, la que uso para PS3 en FAT32 con 500 GB y otra NTFS para cosas mías. El caso es que uso el programa GenPS3ISO para splitear los juegos en ISO para tenerlos en el externo, la consola me los reconoce perfectos, pero hasta ahora no he conseguido echar a andar ni un solo juego desde el externo, he probado copias de Kingdom Hearts 1.5 Remix el cual cuando inicio el juego (Kingdom Hearts 1) me salen todos los menús y todo y a la hora de iniciar el juego nada, pantalla negra, me deja volver al XMB pero nada más, lo paso al interno sin estar en ISO, con carpetas y ni siquiera aparece el menú, pantalla negra nada más iniciar. LEGO Harry Potter 1-4 years, si lo ejecuto desde el externo no arranca, si lo hago desde el interno si va bien. GTA V, lo ejecuto desde el externo y en la instalación se congela a la mitad, el juego sigue reproduciéndose pero la instalación no avanza.

No se si es que debo cambiar de CFW o estoy haciendo algo mal la verdad...
moro_musa escribió:@_AsKa_ esta bien de preciomira a ver si puedes saber el firmware creo que te lo dicen


Gracias, si tiene el firm 4.83, ¿Se pueden cargar backups?
Como podría instalar el HAN sin utilizar el proxy del pc, se puede hacer directamente desde la consola.

Una vez instalado el HAN como tengo que firmar e instalar las copias de seguridad.?
@_AsKa_ si tiene ese tendrias que comprar un flasher y soldar algo creo o va directo te saldria muy caro

@daniel39 si untilizarlo sencillo tendria sque comprar un programador que hace de wifi el ESP8266 de arduino con ese lo podrias hacer sirve para la ps4 tambien pero claro tienes que tener psn activado con que necesitas proxy
Iesedobleac escribió:Lo pongo por aquí porque creo que los otros lados están un poco muertos... a ver tengo ahora mismo 4.82 Ferrox, el HDD interno que es de 160 y un externo con dos particiones, la que uso para PS3 en FAT32 con 500 GB y otra NTFS para cosas mías. El caso es que uso el programa GenPS3ISO para splitear los juegos en ISO para tenerlos en el externo, la consola me los reconoce perfectos, pero hasta ahora no he conseguido echar a andar ni un solo juego desde el externo, he probado copias de Kingdom Hearts 1.5 Remix el cual cuando inicio el juego (Kingdom Hearts 1) me salen todos los menús y todo y a la hora de iniciar el juego nada, pantalla negra, me deja volver al XMB pero nada más, lo paso al interno sin estar en ISO, con carpetas y ni siquiera aparece el menú, pantalla negra nada más iniciar. LEGO Harry Potter 1-4 years, si lo ejecuto desde el externo no arranca, si lo hago desde el interno si va bien. GTA V, lo ejecuto desde el externo y en la instalación se congela a la mitad, el juego sigue reproduciéndose pero la instalación no avanza.

No se si es que debo cambiar de CFW o estoy haciendo algo mal la verdad...


¿Una ayudita? :(
@Iesedobleac a ver porque no lo pones en el de ntfs todos los juegos en iso y te olvidas el fat seeria lo mejr y fera de lios
moro_musa escribió:@Iesedobleac a ver porque no lo pones en el de ntfs todos los juegos en iso y te olvidas el fat seeria lo mejr y fera de lios


Por que también lo hice de esa forma y me pasaba lo mismo, no se si hay algunos juegos que no arrancan desde el externo o no se...
pues no se como de momento lo tengo retiradoestoy con ps4 y la que tengo en con cfw podrias a provar con otros manager a ver que pasa
Algún tutorial sencillo para instalar este HAN?
@daniel39 porque no lo buscas en youthube hay a puñados
@_AsKa_ Con la SLIM tienes más posibilidades de que puedas meterle CFW (tendrás que ver la versión de la consola) y por lo tanto poder trastear más, meter emuladores, etc.
Con la Superslim tienes una consola algo más pequeña, menos ruidosa y que consume menos pero no podrás meterle CFW, sólo utilizar HAN para cargar backups
Mi ps3 es el modelo - 3045. A este no le funciona el custom firmware verdad?
(mensaje borrado)
daniel39 escribió:Mi ps3 es el modelo - 3045. A este no le funciona el custom firmware verdad?


Primera vez que veo ese modelo, me imagino que te refieres a una Slim 3000, en ese caso no se puede, solo HAN. A ver para ayudarte un poco solo instalar HAN en OFW4.82:

1.-
Formatea el pendrive a fat32, copia éstos archivos a la raíz y conecta el pendrive al puerto mas a la derecha de la consola.

1.1.-
(opcional si vas a utilizar juegos PSN que se necesiten resignar) Crea una cuenta nueva y activala, acá tendrás que buscar tú solo ayuda, lo siento. En youtube a cientos de tutoriales.

2.-
Cierra sesión en PSN (de haber hecho el paso opcional anterior), conecta la consola a internet sin iniciar sesión en PSN, entra al navegador y coloca la siguiente dirección: http://ps3xploit.com/han/han_installer.html ... guárdala en favoritos con Select, luego anda config del navedador y borra cookies, caché e historial. Sal del navegador a la pantalla principal de la PS3, entra de nuevo rápido y sin dejar que cargue, busca en favoritos la pagina que guardaste e inicia la instalación del HAN.

2.1.-
(paso opcional únicamente de haber hecho el paso 1.1) Haz lo mismo anterior, pero ahora haciendo el dumpeo de los archivos act/idps (con el pendrive coenctado): http://ps3xploit.com/han/actidps_dumper.html ... ésto te copiará al pednrive los archivos necesarios para resignar con rifgen-master.

4.-
Vuelve a hacer lo mismo del punto 2, pero habilitándolo con la siguiente dirección: http://ps3xploit.com/han/han_enabler.html

5.-
Por ultimo, instala por USB el toolbox mas reciente: http://www.psx-place.com/resources/han-toolbox.628/ (copiando el PKG a la raiz del USB e instalandolo por el directorio standar de la carpeta de adminitrador PKG en la columna de juegos, tendrás que habilitar HAN primero para poder instalarlo).... reinicias la consola para que surjan los cambios y listo.

Ya solo faltaría transferir PKG mayores a 4gb por cable de red o instalar los backups por la vía que quieras.

Aquí está el tutorial de la pagina oficial, te explican TODO: http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ide.16979/

Está en ingles, pero se entiende fácilmente (puedes traducir la pagina).

Nuevamente, busca un poco en youtube, hay cientos de tutoriales donde te explican al detalla todo. Si una imagen vale mas que mil palabras, un video ni te cuento...
gran explicación :cool:

esperemos que para este año salgan mejores cosas y quiza la definitiva que todos tenemos anhelo de que salga un HEN o Cfw para todos los modelos de PS3 :P
:cool:
MindAns escribió:gran explicación :cool:

esperemos que para este año salgan mejores cosas y quiza la definitiva que todos tenemos anhelo de que salga un HEN o Cfw para todos los modelos de PS3 :P
:cool:


Ojalá. Hace poco estuve leyendo en PSX-Place que de momento siguen investigando que pueden hacer en 4.83 (ya han logrado poder dumpear los idps pero con alto porcentaje de fallos) y que tienen todavía la cuestión del kernel por investigar (hay un rumor que dice que hay un kernel exploit pero es solo eso, un rumor). La verdad si consiguen algo a nivel de kernel, el asunto mejoraría mucho respecto al HAN, quedando obsoleto éste ultimo, con la alta posibilidad de ejecutar código sin firmar,

La esperanza es lo ultimo que se pierde.
@pipex55

sI justo estos días ya hay info desde los autores que darían a conocer el método para poder hacer nuevamente los dumps para el Idps, y quiza el act- mas...

eN si, según leía y veía Los comentarios desde sus canales respectivos, mas otros personajes atentos a este arduo trabajo, manifiestan que si dan con un método mejor que el Han, llámese HEn, o quiza añgún tipo de Cfw, que permita cargar contenido sin -firmAr ... -que fue su y es aún su mayor anhelo como autores de este xploit en pS3, Ya no habrá mayor interés ni movimiento una ves se consiga ésto, al menos eso dicen :P XD

Ya que si lo lograran, pues una actulización mas o reciente de Sony, quitaría todo xploit a Ps3 y la voluntad de hacer algo por el mismo Ps3 en el futuro, así que a tener paciencia y esperar que logren mejores cosas...

aÚn así op.- Consideraría que publicasen algo del nuevo xploit, pero es su trabajo y haran lo que mejor les paresca... :cool:

sAludos, estemos atentos y nuevamente -a rogar por este trabajo concluya. su mejora, etc, etc ... :cool:
Buenas, tengo un problema com mi ps3, le instale el han y jugue el dead space y podia jugar a mis juegos de la PSN; pero cuando instale el batman AS no me deja entrar a mis juegos comprados en la PSN, me sale el siguiente mensaje: para acceder debo activar el sistema. Se agradece su ayuda.
Saludos.
1312 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27