[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

carsanp1 escribió:Buenas, os sigo desde hace tiempo, pero no me aclaro, me he leido el post varias veces (impreso jajajaja) pero con tanto cambio, y con las transformaciones y evoluciones que ha tenido el proyecto desde el principio no me aclaro como hacer mi custom...

Podria algun alma caritativa hacer un resumen, explicando paso a paso para crear un custom para dummys (no saltar algo que parece evidente)... lo agaradeceriaa muuuuchooooo

Muchas gracias de antemano y felicitaros por este gran trabajo

Ahora mismo yo que tu me guiaría por minituto que hice hace unas semanas.
Cuando tengamos todo mucho más claro y DSIC se actualice, quizás hagamos algún otro tutorial, pero por ahora, lo fundamental es eso.
En el primer post lo tienes mejorado y así puedes tener una idea de como se hacen las cosas.
Para hacerlo completo, usa también DSIC, y Partition Builder, pero vamos, es bastante más complicado meter más canciones (sin DSIC, pues si DSIC funciona al 100% lo hará todo casi solo) porque cualquier error al meter las rutas hará que la cosa no vaya.
Para empezar, hazlo reemplazando canciones, pero de forma comoda con el nuevo PB, es decir, extrae toda la partición y ve sobrescribiendo archivos, así tendrás un custom de la manera más sencilla.
A mi ya no me da problemas con los acentos en los nombres de fichero, ni con los decimales.
¿Podrias probarlo de nuevo?.
Puede que la version que tienes del conversor no sea la ultima. Es que subi 2 versiones muy seguidas y solo estaba solucionado en la ultima.
Estaría bien que probaseis mas gente el conversor para ir sacando mas fallos.

Un saludo.

PD: Estoy pegandome un poquito con el content.xml, a ver si hago un editor para facilitar su modificacion, mientras Dabore depura el DSIC que tenia muy buena pinta.


PD:2:Einy si estas por ahí, podias actualizar el primer post con el nuevo conversor que ya corrige muchos fallitos.
viablade escribió:Hola de nuevo,

Despues de unos dias muy liado estoy aqui.

Tema conversor:
*No habia percibido el problema entre el punto y la coma puesto que yo tengo punto como simbolo decimal (Siempre me ha quitado problemas)
*Tambien falla con las tildes en el path del fichero (creo que este es problema tambien de lazarus)
*Una posible solucion seria compilar con delphi en lugar de con lazarus (aunque este segundo es gratuito y mas accesible)

Tema Partitionbuilder1.1:
*Que bueno, funciona a las mil maravillas
*Si compilas la particion de singit con la version 1.0 el wiscrubber1.4 directamente te dice particion no valida despues de insertar en el disco
*Por cierto, genera una particion no encriptada

Tema singit full replacement
*Ya tengo un primer disco con todas las canciones sustituidas
*Funciona perfectamente con dos peros: se me cuelga en una cancion al mostrarla en el carrusel por que puse un id mal(solucionado), puse mal los id en la zona de solo, part1 y part2 (solo hace referencia a ambos players (fichero3), y part 1 y 2 a vuestra eleccion partiendo la cancion o usando los ficheros del player1 y 2)
*No me pude resistir a cambiar los videos de la firma y disney del principio (.vid con el mismo formato de las canciones)

Un saludo
carsanp1 con el tuto que hay en el primer post, creo que vale para empezar. Solo ten en cuenta lo que te ha dicho comepiedras, que en lugar de reemplazar los archivos uno por uno en wiiscrubber es mejor extraer todos los archivos de la iso, reeemplazarlos en tu HDD y crear de nuevo la partición con partition builder y cargarla con wiiscrubber y que ahora mismo lo mejor para convertir canciones tanto de singstar como de ultrastar es la nueva herramienta de kuini (ya la tienes en el 1er post). De todos modos si tienes alguna duda en concreto pregunta.

Y ahora hablando de otro tema: Sobre lo que he comentado antes de quitar el sing it pro (lo tachado en mi anterior post), hay un problema y es que parece que los botones que tiene que haber y a donde llevan parece estar "hardcodeado" en el main.dol, así que yo de momento he hecho una chapucilla, que es hacer que se dibuje el botón fuera de la pantalla, así no lo puedes señalar con el puntero (aunque se sigue pudiendo seleccionar con el D-Pad).

kuini actualizados los enlaces del primer post, sería genial un editor para el content.xml porque ahora mismo es un poco tedioso editarlo. (Por cierto el content.xml original tiene un jaleo de IDs increíble)

Un saludo.
Sigo justo de tiempo, pero algo he probado con el content.xml.
Ahora mismo, ya lo leo, lo almaceno en base de datos y lo grabo de nuevo sin problemas.
Estoy preparando toda la edicion de una forma un poco decente.

Un saludo.

Einy escribió:carsanp1 con el tuto que hay en el primer post, creo que vale para empezar. Solo ten en cuenta lo que te ha dicho comepiedras, que en lugar de reemplazar los archivos uno por uno en wiiscrubber es mejor extraer todos los archivos de la iso, reeemplazarlos en tu HDD y crear de nuevo la partición con partition builder y cargarla con wiiscrubber y que ahora mismo lo mejor para convertir canciones tanto de singstar como de ultrastar es la nueva herramienta de kuini (ya la tienes en el 1er post). De todos modos si tienes alguna duda en concreto pregunta.

Y ahora hablando de otro tema: Sobre lo que he comentado antes de quitar el sing it pro (lo tachado en mi anterior post), hay un problema y es que parece que los botones que tiene que haber y a donde llevan parece estar "hardcodeado" en el main.dol, así que yo de momento he hecho una chapucilla, que es hacer que se dibuje el botón fuera de la pantalla, así no lo puedes señalar con el puntero (aunque se sigue pudiendo seleccionar con el D-Pad).

kuini actualizados los enlaces del primer post, sería genial un editor para el content.xml porque ahora mismo es un poco tedioso editarlo. (Por cierto el content.xml original tiene un jaleo de IDs increíble)

Un saludo.
Perdona kuini, me referia a mi conversor. El tuyo no he tenido tiempo de probarlo pero por lo que comentas esta mejor que el mio puesto que es universal hacia singit. Por cierto ¿Genera los tres ficheros?

La verdad, creo que en esa remodelacion de DSIC se podria incluir tu conversor. Dabore estamos deseosos de probarla.

Un saludo

kuini escribió:A mi ya no me da problemas con los acentos en los nombres de fichero, ni con los decimales.
¿Podrias probarlo de nuevo?.
Puede que la version que tienes del conversor no sea la ultima. Es que subi 2 versiones muy seguidas y solo estaba solucionado en la ultima.
Estaría bien que probaseis mas gente el conversor para ir sacando mas fallos.

Un saludo.

PD: Estoy pegandome un poquito con el content.xml, a ver si hago un editor para facilitar su modificacion, mientras Dabore depura el DSIC que tenia muy buena pinta.


PD:2:Einy si estas por ahí, podias actualizar el primer post con el nuevo conversor que ya corrige muchos fallitos.
viablade escribió:Hola de nuevo,

Despues de unos dias muy liado estoy aqui.

Tema conversor:
*No habia percibido el problema entre el punto y la coma puesto que yo tengo punto como simbolo decimal (Siempre me ha quitado problemas)
*Tambien falla con las tildes en el path del fichero (creo que este es problema tambien de lazarus)
*Una posible solucion seria compilar con delphi en lugar de con lazarus (aunque este segundo es gratuito y mas accesible)

Tema Partitionbuilder1.1:
*Que bueno, funciona a las mil maravillas
*Si compilas la particion de singit con la version 1.0 el wiscrubber1.4 directamente te dice particion no valida despues de insertar en el disco
*Por cierto, genera una particion no encriptada

Tema singit full replacement
*Ya tengo un primer disco con todas las canciones sustituidas
*Funciona perfectamente con dos peros: se me cuelga en una cancion al mostrarla en el carrusel por que puse un id mal(solucionado), puse mal los id en la zona de solo, part1 y part2 (solo hace referencia a ambos players (fichero3), y part 1 y 2 a vuestra eleccion partiendo la cancion o usando los ficheros del player1 y 2)
*No me pude resistir a cambiar los videos de la firma y disney del principio (.vid con el mismo formato de las canciones)

Un saludo
Cuando el origen es Singstar genera los 3 (eso ya lo sabes porque lo hiciste tu ;) ), si el origen es Ultrastar no, porque los ficheros de ultrastar no contienen esa informacion.
Un saludo

viablade escribió:Perdona kuini, me referia a mi conversor. El tuyo no he tenido tiempo de probarlo pero por lo que comentas esta mejor que el mio puesto que es universal hacia singit. Por cierto ¿Genera los tres ficheros?

La verdad, creo que en esa remodelacion de DSIC se podria incluir tu conversor. Dabore estamos deseosos de probarla.

Un saludo

Joer... que bien!! ya funcionaa!

Muchas GrACIas A Todos!!
Tengo una primera version del editor de content que funciona.
Pero voy a ver si acabo una nueva que ya tiene reemplazo de ficheros, integra los conversores y algunas otras cositas.
Espero tenerla muy prontito.

Un saludo.

PD: Esto lo escribo solo para que sepais que sigo con ello.
Joder, pues si que ha avanzado la cosa desde que entraba a este hilo.

Mis felicitaciones a todos :)
Muchas felicidades a todos los que han hecho esto posible, es impreionante. Estoy haciendo un custom sing it con canciones de coldplay XD
Buena noticia saber que sigues con ello kuini, que acabo de hacer uno con casi 60 canciones y ha sido una tortura hacer el content y si va integrando mas cosillas pues mucho mejor ya que de momento el DSIC parece parado (o no tenemos noticias de Dabore al menos).

Una saludo.
Me acabo de leer el hilo completo.

Habia pensado en customizar el boogie, pero viendo lo avanzado que esta esto, voy a hacerme con un singit!

gracias a todos
Hola a todos

Hace tiempo que estoy siguiendo este hilo y al final 'me arme de valor' y decidi hacer alguna probatura para vez si soy capaz de hacerme mi propio sing it.

Lo primero que hice fue cambiar una cancion por otra y la verdad que gracias al tutorial, ningun problema, se ejecuto la copia modificada y aparecia 'mi' cancion, el problema que tengo es que el video no se ve!!!

Transforme un video (avi que se reproduce sin problemas) de una cancion bajada de ultrastar-es, y efectivamente el fichero bik tampoco se reproduce bien, aparece una pantalla en blanco.... ais que supongo que el problema lo tendre con el radTools.. hice un prueba con otro video y nada, lo mismo, incluso probe en otro ordenador y lo mismo... conclusion, o me falta algo o estoy haciendo algo mal....

Yo lo unico que hago es seleccionar al avi, darle a "bink it" y poner todas las opciones igual que en la imagen del tutorial.... el programa lo transforma (tarda unos 15 mins) y cuando intento abrir el *.bik con el propio radTools me sale una pantalla en blanco y nada mas...

Alguien se ha encontrado con algo parecido? Tengo que instalar algun codec? me falta algo???

Gracias
Pues no me ha pasado nada parecido, supongo que será algún problema con los codecs, yo uso el xp codec pack y hasta ahora no he tenido problemas, pero la verdad que sobre codecs en windows (y sobre windows en general) no tengo mucha idea, así que no puedo ayudarte más.

Un saludo
Bueno aqui os pongo una primera version del editor que estoy preparando.
Algunas caracteristicas:
- Permite modificar el content.xml
- Incluye los conversores de singstar y ultrastar
- Gestiona el copiado y borrado de los ficheros necesarios.
- ...

El editor esta en desarrollo, pero esta version es totalmente operativa.
Las opciones que trae deberian funcionar correctamente, le estoy añadiendo nuevas funciones.

Ahora no tengo mucho tiempo para escribir un manualillo, pero creo que es bastante sencillo de usar.
Descargarlo y me comentais.

Ir al mensaje con las descargas

NOTAS:
- Las opciones de abajo son para editar el fichero content.xml (sin manejo de ficheros)
- Los botones Añadir y borrar son asistentes.
- El uso normal seria:
1º Volcar el juego al disco
2º Extraer los ficheros a un directorio
3º Conseguir los videos, imagenes y canciones de ultrastar o de vuestro singstar.
4º Convertir los videos con RadTools.
5º Convertir las imagenes con el DSIC (estoy investigando el formato tex para incluir un conversor)
6º Arrancamos el CreaContent
7º Cargamos el content.xml
8º Borramos las canciones que no queramos con el asistente (de momento no aconsejo quitar las de la academia)
9º Añadimos las canciones que queramos con el asistente.
10º Guardamos el content.xml
11º Creamos la particion con el Partition Builder 1.1
12º Sustituimos la particion con el Wiiscrubber
13º Grabamos el DVD
14º Cantamos como si estuviesemos poseidos.

Un Saludo
Después de un largo tiempo ausente vuelvo a la carga. Kuini, al usar tu programa y seleccionar donde están los archivos para añadir no me los copia al directorio.
Hola.
A mi me los copia bien.
Dame mas pistas. Que opciones escoges (p.ej: copiar ficheros o desde ultrastar, ... y en la siguiente que eliges sustituir, directorio automatico, ...). Aunque me imagino que eso no es, pero el programa los cambia el nombre a otro automaticamente.
Que bueno que ya esteis probando el programa, asi puedo depurar los posibles fallos que encontreis.
Un saludo
ernestito escribió:Después de un largo tiempo ausente vuelvo a la carga. Kuini, al usar tu programa y seleccionar donde están los archivos para añadir no me los copia al directorio.
Pues he comprobado que sólo es con algunos pero no llego ha encontrar la coincidencia, seguiré investigando. El primer disco que he probado con partición reemplazada, pantallazo en negro. Seguiré comprobando.
Mira a ver si en el nombre de fichero o de la cancion tienen algun caracter extraño (por si se me ha colado y en alguno no lo paso entre UTF8 y ansi).
Lo de reemplazar la particion a ver si te contesta viablade, que a el le funciona, yo todavia no he conseguido que me funcione ni reemplazando por la misma particion original recreada con el partition builder 1.1 y sustituida en el wiiscrubber 1.4.

Un Saludo

ernestito escribió:Pues he comprobado que sólo es con algunos pero no llego ha encontrar la coincidencia, seguiré investigando. El primer disco que he probado con partición reemplazada, pantallazo en negro. Seguiré comprobando.
Un consejo, en lugar de reemplazar la partición, borrad la original e importad la nueva, da mejor resultado.
A ver si saco un rato y puedo probar el creacontent, que por lo que contáis tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Hola,

En principio con el 1.4 me ha funcionado sin ningun problema. Tanto reemplazando como borrando y añadiendo. Recuerda que la particion creada no es encriptada.

En princio si la crea bien lo veras directamente puesto que la puedes volver a leer con wiiscrubber.

Si la puedes leer con wiiscrubber pero no te funciona con la wii es posible que no hallas bajado la IOS que necesita el juego (recuerda que es trucha y la maxima version que puede usar es la IOS36)
Prueba con Geckos o similares, que ignoran la version que necesite el juego.

Por cierto una vez que has creado el disco no modifiques la iso con ningun otro programa puesto que te inutilizara la iso.

No se me ocurre nada mas que te pueda ayudar.

Saludos a todos
Kuini he encontrado un fallo en tu programa. En el conversor en la última línea de "notes" se deja la "/" para indicar el fin de la canción
<Notes>
<Note midi_note="36" special="0" start="137,876" end="137,920">END_SONG</Note>
<Notes>
Muchas gracias por localizarlo. Ya esta corregido. Subo otra version solo para corregir ese fallo en el mismo mensaje.

Por cierto, por mas pruebas que hago a mi siempre me copia los ficheros. ¿Has conseguido averiguar algo?. Enviame si puedes algun fichero de los que te fallan (si es de video no, que ocupan mucho).

Ir al mensaje con las descargas

ernestito escribió:Kuini he encontrado un fallo en tu programa. En el conversor en la última línea de "notes" se deja la "/" para indicar el fin de la canción
<Notes>
<Note midi_note="36" special="0" start="137,876" end="137,920">END_SONG</Note>
<Notes>



Viablade.
Yo uso Geckos y la particion me la lee el wiiscruber sin problema, pero en la wii se me queda la pantalla en negro.
Seguire haciendo pruebas.

Un Saludo

viablade escribió:Hola,

En principio con el 1.4 me ha funcionado sin ningun problema. Tanto reemplazando como borrando y añadiendo. Recuerda que la particion creada no es encriptada.

En princio si la crea bien lo veras directamente puesto que la puedes volver a leer con wiiscrubber.

Si la puedes leer con wiiscrubber pero no te funciona con la wii es posible que no hallas bajado la IOS que necesita el juego (recuerda que es trucha y la maxima version que puede usar es la IOS36)
Prueba con Geckos o similares, que ignoran la version que necesite el juego.

Por cierto una vez que has creado el disco no modifiques la iso con ningun otro programa puesto que te inutilizara la iso.

No se me ocurre nada mas que te pueda ayudar.

Saludos a todos
A mi no me ha vuelto ha dar problemas. He conseguido realizar mi primer custom custom leido por la wii. Lo que he hecho es asegurarme que en el content no quedaban caracteres raros y que las carpetas no tuviesen espacios. Pero ahora surge otro problema hay algún fallo en el conversor que hace que vaya la letra desincronizada, a veces ni aparece la línea de tono, con el U2S no me pasaba, todo esto conviertiendo desde ultrastar, haber si puedes solucionarlo.
Saludos, muchas gracias

Edito: comparando un archivo comparado con tu conversor del programa crea content con uno del u2s he visto que generan mismo tiempo pero diferentes notas. Puede ser debido a esto?
Edito 2: lo de las notas sólo es en algunas canciones y otra cosa que me he dado cuenta es que en los archivos convertidos por U2S los tiempos van separados por puntos y en el tuyo por comas.
Todo esto no sé si influirá en algo.
Lo de las notas, si has seguido el hilo veras que no influye.
Yo creo que el problema efectivamente es por las comas. No me habia dado cuenta. Voy a corregirlo y resubo una version.
Corregido y resubida la version en el mensaje original.
Tambien he corregido el ToSingIt y la version de linea de comandos que tenian los mismos problemas.
Al final de este mensaje publico todos los enlaces de descarga.

ernestito escribió:A mi no me ha vuelto ha dar problemas. He conseguido realizar mi primer custom custom leido por la wii. Lo que he hecho es asegurarme que en el content no quedaban caracteres raros y que las carpetas no tuviesen espacios. Pero ahora surge otro problema hay algún fallo en el conversor que hace que vaya la letra desincronizada, a veces ni aparece la línea de tono, con el U2S no me pasaba, todo esto conviertiendo desde ultrastar, haber si puedes solucionarlo.
Saludos, muchas gracias

Edito: comparando un archivo comparado con tu conversor del programa crea content con uno del u2s he visto que generan mismo tiempo pero diferentes notas. Puede ser debido a esto?
Edito 2: lo de las notas sólo es en algunas canciones y otra cosa que me he dado cuenta es que en los archivos convertidos por U2S los tiempos van separados por puntos y en el tuyo por comas.
Todo esto no sé si influirá en algo.


Aqui voy a poner todas las versiones que vaya sacando de las utilidades, para tenerlas un poco localizadas.

U2SNew:
Complemento del conversor de ampos U2S que parcheaba unos pequeños fallos.
Necesita tener el U2S en el mismo directorio.
Descargar U2SNew desde elotrolado
Macro que hace lo mismo que el U2SNew, pero usando el editor Ultraedit
Descargar macro desde elotrolado
Enlace al mensaje con informacion

ToSingIt:
Conversor de canciones desde Ultrastar y Singstar.
Funciona junto con el U2S de ampos o de forma independiente.
Este conversor ya va incluido en el CreaContent.
Descargar ToSingIt v.1.0 (09-03-09) Fix desde megaupload

ToSingItCmd:
Conversor de canciones desde Ultrastar que funciona en linea de comandos.
uso: ToSingItCmd fichero_de_ultrastar
Descargar ToSingItCmd v.1.0 (09-03-09) Fix desde megaupload
Descargar ToSingItCmd v.1.0 (09-03-09) Fix desde elotrolado

ConvertTex:
Conversor de imagenes tex.
- Convierte desde bmp, jpg y png a el tamaño que nosotros queramos.
- Permite cargar una mascara (canal alfa) desde un fichero bmp, jpg y png. Si no cargamos una por defecto se ve todo.
- Trabaja con imagenes de hasta 256x256.
- Visualiza todos los archivos tex que incluye el SingIt y sus canales alfa.
- Permite salvar la imagen y el canal alfa a ficheros bmp, jpg o png.
- La beta004 arregla un problema de salvado en los tex
Es una version beta, la definitiva ira integrada en el CreaContent.
Descargar ConvertTex Beta004 (07-04-09) desde megaupload

ModString:
- Permite editar los textos que salen dentro del juego.
Datos:
- Los ficheros que contienen los textos se encuentran dentro del directorio:
strings\LangFiles\
- El fichero con las variabbles a las que asigna el juego cada string es:
strings\TextEnum\LanguageStrings.lua
Descargar ModString v. 1.0 (14/04/09) desde megaupload


CreaContent:

- Editor del content.xml
- Copiado, conversion y borrado de canciones (incluyendo directorios y ficheros).
- Incluye los conversores desde Ultrastar y Singstar.
- Incluye conversor y visor de imagenes tex desde bmp, jpg y png (con canal alfa incluido).
- Incluye un editor de Strings para modificar los textos del programa.
Esta es la herramienta que sigue en desarrollo, las demas se consideran versiones finales.
Descargar CreaContent Version 1.0 RC 3 fix 2 (06-05-09) desde megaupload
Notas sobre el CreaContent:
- Las opciones de abajo son para editar el fichero content.xml (sin manejo de ficheros, solo las tablas)
- Los botones Añadir y borrar son asistentes.
- El uso normal seria:
1º Volcar el juego al disco
2º Extraer los ficheros a un directorio
3º Conseguir los videos, imagenes y canciones de ultrastar o de vuestro singstar.
4º Convertir los videos con RadTools.
5º Convertir las imagenes con el DSIC (estoy investigando el formato tex para incluir un conversor)
5º Arrancamos el CreaContent
6º Cargamos el content.xml
7º Borramos las canciones que no queramos con el asistente (de momento no aconsejo quitar las de la academia)
8º Añadimos las canciones que queramos con el asistente.
9º Guardamos el content.xml
10º Creamos la particion con el Partition Builder 1.1
11º Sustituimos la particion con el Wiiscrubber
12º Grabamos el DVD
13º Cantamos como si estuviesemos poseidos.

Un Saludo.

Adjuntos

ToSingItCmd.rar (77.54 KB)

ToSingItCmd v.1.0 (09-03-09) Fix
Pues sí, resulta que el problema estaba en las comas. Te lo has currado muchísimo, el programa es completamente funcional y acelera muchísimo el proceso, pero estaría bien que dieras la opción de convertir las canciones directamente desde el propio programa porque la versión del tosingit sigue teniendo el fallo de las comas.
Saludos, y muchísimas gracias por haberte currado este programa. Ahora todos a hacerse customs!!!
Estoy tan pillado de tiempo que casi no voy a poder probarlo, pero muchas gracias, porque este verano pienso quemar tu conversor ^^

Saludos y gracias!!

PD.Alguien sabe del algunos micros compatibles? :P
Lo siento, me he equivocado al subir las versiones del ToSingIt y el ToSingItCmd y no eran las correctas.
Las nuevas que pone Fix son las que corregian ese fallo.
De todas maneras las nuevas versiones del CreaContent, incluyen un menu de utilidades y ahi estaran tambien los conversores.
Aunque como habras comprobado desde el asistente de añadir canciones tienes la opcion de convertirlas al añadirlas.

Un Saludo.

Nota:
He encontrado un fallo al CreaContent (corregido en la nueva version que subire pronto):
- Si el titulo de la cancion o del artista lleva un caracter especial (acentos, eñes,...) en los primeros 4 caracteres da error, ya que el programa los usa para dar automaticamente el nombre de la ruta y del fichero.

Corregido en la beta004 (10/03/09)

ernestito escribió:Pues sí, resulta que el problema estaba en las comas. Te lo has currado muchísimo, el programa es completamente funcional y acelera muchísimo el proceso, pero estaría bien que dieras la opción de convertir las canciones directamente desde el propio programa porque la versión del tosingit sigue teniendo el fallo de las comas.
Saludos, y muchísimas gracias por haberte currado este programa. Ahora todos a hacerse customs!!!
Por cierto de Singstar a Sing it! sigue dando fallo en los acentos no?

EDITO: Pasa con todos los archivos extraidos desde singstar original con Extract Singstar. Da igual que estén ya convertidos a U2S que directamente, los dos dan problemas con los acentos.
Saludos
La parte de la conversion de Singstar la hizo viablade y a mi nunca me ha fallado en los acentos.
Me he convertido entero el Singstar Latino, que es el que tengo y no me ha fallado.
Mandame un fichero melody.xml que te falle y miro a ver.

Un Saludo

ernestito escribió:Por cierto de Singstar a Sing it! sigue dando fallo en los acentos no?

EDITO: Pasa con todos los archivos extraidos desde singstar original con Extract Singstar. Da igual que estén ya convertidos a U2S que directamente, los dos dan problemas con los acentos.
Saludos
kuini tienes un privado.
El conversor desde Singstar funcionaba bien si la codificacion del fichero era ANSI, si era UTF8 no convertia bien los acentos.
A mi el extractsingstar me generaba siempre ANSI y por eso no lo habia notado.
Le he añadido un chequeo tanto al conversor de Ultrastar como al de Singstar para evitar esto (version CreaContent beta 005).
Os recuerdo que solo sigue en desarrollo el CreaContent. Por lo tanto solo lo he modificado en los conversores que lleva integrados.
Los conversores individuales (ToSingIt en sus 2 versiones) funcionan bien siempre que la codificacion del fichero de Ultrastar sea UTF8 y la de Singstar sea ANSI, que es lo mas normal.

Enlace al mensaje con las descargas
kuini escribió:La parte de la conversion de Singstar la hizo viablade y a mi nunca me ha fallado en los acentos.
Me he convertido entero el Singstar Latino, que es el que tengo y no me ha fallado.
Mandame un fichero melody.xml que te falle y miro a ver.

Un Saludo

ernestito escribió:Por cierto de Singstar a Sing it! sigue dando fallo en los acentos no?

EDITO: Pasa con todos los archivos extraidos desde singstar original con Extract Singstar. Da igual que estén ya convertidos a U2S que directamente, los dos dan problemas con los acentos.
Saludos
Actualizados los enlaces del primer post a las nuevas versiones. A ver si saco tiempo para probar el creacontent y actualizo el tutorial.

Un saludo.
Einy escribió:Actualizados los enlaces del primer post a las nuevas versiones. A ver si saco tiempo para probar el creacontent y actualizo el tutorial.

Un saludo.

gracias¡

pero aqui tienes que hacerte tu las canciones,no¿
no es cmo en el ultrastar,verdad¿
Bueno, a ver si leemos un poquitin ;) .
No tienes que hacerte tu las canciones.
Lo que haces es usar las de tu Singstar o las que quieras de Ultrastar.

Aprovecho para deciros que ya tengo casi acabado el conversor de imagenes tex.
Lo integrare en la proxima version del Creacontent, aunque sacare tambien versiones independientes (esto cuando tenga mas tiempo).

Un saludo.
NOTA: viablade, ¿No tendras los fuentes del partition builder 1.1?. Solo he encontrado los del 1.0 y queria estudiarlos un poquito.

Quare escribió:
Einy escribió:Actualizados los enlaces del primer post a las nuevas versiones. A ver si saco tiempo para probar el creacontent y actualizo el tutorial.

Un saludo.

gracias¡

pero aqui tienes que hacerte tu las canciones,no¿
no es cmo en el ultrastar,verdad¿
kuini escribió:Bueno, a ver si leemos un poquitin ;) .
No tienes que hacerte tu las canciones.
Lo que haces es usar las de tu Singstar o las que quieras de Ultrastar.

Aprovecho para deciros que ya tengo casi acabado el conversor de imagenes tex.
Lo integrare en la proxima version del Creacontent, aunque sacare tambien versiones independientes (esto cuando tenga mas tiempo).

Un saludo.
NOTA: viablade, ¿No tendras los fuentes del partition builder 1.1?. Solo he encontrado los del 1.0 y queria estudiarlos un poquito.

Quare escribió:
Einy escribió:Actualizados los enlaces del primer post a las nuevas versiones. A ver si saco tiempo para probar el creacontent y actualizo el tutorial.

Un saludo.

gracias¡

pero aqui tienes que hacerte tu las canciones,no¿
no es cmo en el ultrastar,verdad¿


gracias, me leere el hilo con mas tranquilidad :)
Con leer el primer post tienes los programas necesarios y una explicación de que se ha estado haciendo, aparte de un tutorial.
He creado un pequeño conversor de imagenes tex.
Convierte desde bmp, jpg y png.
Adapta las imagenes que carga al tamaño 128 de alto por 256 de ancho.
Visualiza archivos tex.
Es una version beta, la definitiva ira integrada en el CreaContent.
Enlace al mensaje con las descargas

Un saludo
No tengo los fuentes del 1.1. Los fuentes que tenia los saque de la pagina que hizo Dack.

http://drop.io/wiiscrubber

Por cierto el creacontent tiene buena pinta. Parece que con el conversor de imagenes sera el sustituto de DSIC que hizo Dabore y despues desaparecio.

Un saludo a todos.
buenas tardes, hace ya casi una semana que leo todos los progresos que van haciendo con el creacontent, y releo los tutoriales que van dejando, pero no consigo hacer mi propio custom, he probado tanto machancado los ficheros manualmente con el wiiscrubber como la opcion del creacontent, en cuyo caso a la hora de emplear el partitionbuilder no se cual es la particion que tengo que extraer y a partir de ahi como continuar, vamos que resumiendo lo unico que tengo ya son los videos pasados a vid. las caratulas en txt y las letras de las canciones en xml, por lo que agradeceria si podrian explicar de algun modo un poco mas sencillo como continuar para poder hacer mi propio custom. muchas gracias.
Me dado cuenta de que el conversor de singstar a sing it! no convierte el tiempo bien. Para la parte uno está bien la letra de la canción, pero el inicio y el final de canción no están bien, sólo está bien la parte uno. Vale creo que lo que pasa es que pone la parte del jugador dos cuando termina la del jugador uno y esto no es así.

EDITO: Estoy hablando de duetos con canciones normales no lo he probado.
Saludos
Como ya te comente, la parte de singstar la hizo viablade, y yo solo la integre y retoque un poquito.
En eso no me habia fijado. Ahora estoy peor de tiempo, porque estoy trabajando esta semana por la noche.
Lo voy a mirar, aunque no he acabado de entender bien lo que dices que pasa.

Un saludo.
Aprovecho para agradecer a ampos, viablade y dabore, toda la labor inicial de desarrollo, gracias a la cual estoy desarrollando el CreaContent.
Por supuesto que hay muchos mas que agradecer, era solo por señalar que ellos hicieron los primeros conversores.

ernestito escribió:Me dado cuenta de que el conversor de singstar a sing it! no convierte el tiempo bien. Para la parte uno está bien la letra de la canción, pero el inicio y el final de canción no están bien, sólo está bien la parte uno. Vale creo que lo que pasa es que pone la parte del jugador dos cuando termina la del jugador uno y esto no es así.

EDITO: Estoy hablando de duetos con canciones normales no lo he probado.
Saludos
Hola, Yo no he percibido esos problemas.

Por la forma que tiene de generarse me extraña un poco. Lo unico que se me ocurre es que no tome todos los decimales del tempo. Pero realmente lo que pasaria es que la letra iria adelantandose o retrasandose conforme evoluciona la cancion.

Si puedes haz una prueba. En configuracion regional cambia el simbolo del decimal y ponlo en un punto. Dime si el XML generado es el mismo. (yo me lo deje en punto y tengo menos problemas con la mayoria de aplicaciones)

En principio creo que no le debe afectar, pero igual me equivoco.

Un saludo
Creo que no me he expresado bien, lo que pasa es que poner primero la parte del player uno y cuando acaba la del uno pone la del dos y esto no es así. Te pongo un ejemplo, la canción famosa de pimpinela en la que se contestan el tio y la tia, con tu conversor me sale al principio toda la parte de la tia y después lo del tío. No sé si me he explicado bien.
Saludos
Tienes razon funciona mal.

Da la casualidad que tengo esa cancion original singstar. El formato del xml es totalmente ditinto.

Normalmente era lineal y cambiaban los players. En esta cancion (y por lo tanto imagino que el resto del disco) tiene dos iniciaciones con la primera la iniciacion de la chica y su cancion, al finalizar aparece el chico y vuelve a empezar la cancion. Esto no lo tenia preparado en el conversor.

Kuini, lo miras tu, o intento arreglarlo y te paso el codigo. En cualquier caso no es trivial.

Un saludo
No me importa mirarlo a mi, pero no creo que pueda antes de la semana que viene.
De todas maneras me tendriais que pasar el xml, que yo no tengo ese singstar.
Si lo miras tu, me pasas el codigo para adaptarlo al CreaContent y añadirle las modificaciones que ya tiene (controles de codificacion de ficheros,...).

Por otro lado tengo una nueva beta del Creacontent con el conversor tex integrado. Esta noche si me dejan un ratito en el trabajo lo subo.

Subida la nueva beta 6 con el conversor de tex integrado y un par de 'fallitos' corregidos.
Enlace al mensaje con las descargas

Un saludo.
viablade escribió:Tienes razon funciona mal.

Da la casualidad que tengo esa cancion original singstar. El formato del xml es totalmente ditinto.

Normalmente era lineal y cambiaban los players. En esta cancion (y por lo tanto imagino que el resto del disco) tiene dos iniciaciones con la primera la iniciacion de la chica y su cancion, al finalizar aparece el chico y vuelve a empezar la cancion. Esto no lo tenia preparado en el conversor.

Kuini, lo miras tu, o intento arreglarlo y te paso el codigo. En cualquier caso no es trivial.

Un saludo



Mini Tutorial para hacerse un Custom Sing It

0.- Comprar cualquier Sing It (todos son compatibles) y dumpear el juego (con cIOS DVD Dumper o Rawdump si tienes un lector LG compatible).
1.- Abrir la ISO que hemos dumpeado con WiiScrubber.
2.- Extraer el contenido entero de la partición de datos (Partition 2 - DATA).
2b.- Extraer los ficheros partition.bin, apploader.img, boot.bin, bi2.bin y main.dol en otra carpeta (ya que el wiiscrubber no lo hace automatico)
3.- Conseguir los videos, imagenes y canciones de ultrastar o de vuestro singstar.
4.- Instalar RadTools en el PC. Ejecutamos la aplicación, buscamos el video de la canción de ultrastar y le damos a bink it, poniendo las opciones como indica viablade en esta imagen o bien ajustando el tamaño del vídeo previamente en nuestro editor de vídeo favorito y convirtiendo más tarde con Radtools omitiendo las opciones Width y Heigh.
5º Arrancamos el CreaContent
6º Cargamos el content.xml desde el directorio en el que hemos extraido la particion de datos.
7º Borramos las canciones que no queramos con el asistente (de momento no aconsejo quitar las de la academia)
8º Añadimos las canciones que queramos con el asistente.
9º Guardamos el content.xml
10º Creamos la particion con el Partition Builder 1.1
11º Sustituimos la particion con el Wiiscrubber
12º Grabamos el DVD
13º Cantamos como si estuviesemos poseidos.
Esta tarde voy a probar el nuevo mini-tutorial a ver consigo hacer mi propio custom, porque con el tuto de comepiedras que hay en el primer post no he tenido mucha suerte [buuuaaaa] siempre me falla algo!!
Bueno saludos y os felicito por este proyecto.
buenas tardes, primero agradeceros este proyecto que estais haciedo y pregunta si me podeis indicar donde puedo aprender ha hacer particiones y como grabarlas, es decir locorrespondiente a los pasos 10º y sucesivos. gracias, un saludo.
jrodriguezba escribió:buenas tardes, primero agradeceros este proyecto que estais haciedo y pregunta si me podeis indicar donde puedo aprender ha hacer particiones y como grabarlas, es decir locorrespondiente a los pasos 10º y sucesivos. gracias, un saludo.

Necesitas el programa WiiScrubber 1.4, que incluye otro programa que se llama partition builder.
Yo creo que en cuanto los veas verás que no es tan difícil. Abres PB y te pide una serie de archivos, le dices donde están y listo.
En WiiScrubber, con botón derecho sobre la partición le puedes dar a reemplazar y meter la que construiste con PB.
De todos modos, cuando ya la cosa esté al 100%, seguramente se hará un tutorial lo más completo posible.
muchas gracias, he seguido el hilo desde hace un tiempo y estoy intentando en hacerme mi propio custom asi que a seguir a ver si esta vez consigo sacarlo, muchas gracias.......

Edito: he modificado y seguido los pasos, he conseguido crear la nueva iso y la he quemado, pero la wii no la reconoce ni por el geckos, que se queda en negro y me desconfigura el mando, ni por el canal disco que me da error, alguiene sabe que es lo que podria estar haciendo mal? gracias por vuestra ayuda y paciencia. un saludo
662 respuestas
15, 6, 7, 8, 914