[Estudio "científico"] Los profesores de la privada son "mejores"

https://www.lainformacion.com/espana/profesores-privada-cobran-trabajan-horas_0_1001901610.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=modulo20

o_O Vaya estudios se marcan a veces. Para saber si son mejores o peores, la muestra de población a la que atienden debe ser la misma y no radicalmente distinta.
Claro, si valoramos sólo los resultados académicos de los alumnos, es mucho más fácil que los buenos resultados los obtengan los alumnos de la enseñanza privada.
(mensaje borrado)
@AMSWORLD hombre el estudio de q los q tienen una Xbox son mejores amantes q los q tienen una PS4 o una Switch esta muy bien llevando, se ve q es por la ergonomia del mando, siendo los del PC los peores, irónicamente porq estos deberían de ser los q den en la “tecla”, lo pillas? [qmparto] yo q las tengo todas pues seré gilipollas o algo así no se [fies]
hugoboss69x escribió:@AMSWORLD hombre el estudio de q los q tienen una Xbox son mejores amantes q los q tienen una PS4 o una Switch esta muy bien llevando, se ve q es por la ergonomia del mando, siendo los del PC los peores, irónicamente porq estos deberían de ser los q den en la “tecla”, lo pillas? [qmparto] yo q las tengo todas pues seré gilipollas o algo así no se [fies]

Nah, tu te sales del estudio por ser eoliano, que eso es ser superior con creces al resto de la humanidad [jaja]
@AMSWORLD [qmparto] [qmparto] Eoliano, y q te diga @Jhonny_palillo q el Tito Cage me ha ascendido a Soldado Cageriano! [tadoramo] [plas] [toctoc]
hugoboss69x escribió:@AMSWORLD [qmparto] [qmparto] Eoliano, y q te diga @Jhonny_palillo q el Tito Cage me ha ascendido a Soldado Cageriano! [tadoramo] [plas] [toctoc]


Te estás ganando el rango de Soldado de 1ª [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo tengo q difundir la palabra del Señor! [babas]
hugoboss69x escribió:@Jhonny_palillo tengo q difundir la palabra del Señor! [babas]


El predicador de la iglesia Cageriana [fumando] [fumando] XD XD
@AMSWORLD yo soy profesor de la privada, en fp, insinuas que inflamos las notas? O que todo es más fácil?

Me parece bastante atrevido lo que dices y carente de fundamento.

Viendo el nivel en mi campo del profesorado de pública y privada y lo que salen sabiendo yo probablemente sea de los más exigentes en todo el país en mi materia. Las empresas no se creen lo que saben cuándo los chavales van a prácticas así que tú aseveración me parece una frenada bastante pasada.

A mí me evalúan mis alumnos todos los meses y dependiendo de mi rendimiento pues mantendré mi trabajo o no.

Dime dónde se hace eso en la pública. Te sacas la plaza y ale.

Además, con lo que deben pagar los padres cada año, como para que los hijos se andén con tonterías...

El filtrado de la privada por su naturaleza es mil veces mejor. En la pública está todo ahí metido.
Como para hacer caso a estudios...
Yo he visto de todo, desde familias que se reparten los puestos en la escuela privada a alcohólicos que contaban sus días para jubilarse dando clase en la pública, de hecho, en general no tengo buen recuerdo del profesorado de la escuela privada ni de la pública, siempre con excepciones claro.

Creo que es mas sencillo fijarnos por estadística en los resultados de la selectividad y la realidad es que están a la par.
Interesante cuestión que paso a explicaros, ya que conozco a uno de los autores del estudio. En primer lugar, hay que decir que se trata de un trabajo que ya tiene dos años. En segundo lugar, el propio artículo menciona lo siguiente:

La razón, según los autores del estudio, es que en muchas ocasiones para estos profesores el sueldo no es la prioridad y aceptan condiciones salariales peores a cambio de tranquilidad, con alumnos en principio menos conflictivos y con un nivel socioeconómico y sociocultural mayor.

Además, sostienen que los centros privados parten de mejores condiciones para seleccionar sus plantillas y sus alumnos, algo que a la larga resulta fundamental, y que los colegios con menos problemas suelen formar plantillas estables de docentes y crean un entorno que mejora la calidad de la enseñanza, lo que los hace mucho más atractivas pese a temas negativos como el sueldo.

Otras conclusiones relevantes del estudio fueron las siguientes:

- Echando mucho aceite a la sartén, cualquiera fríe bien.

- Con buena polla, bien se folla.
MistGun escribió:@AMSWORLD yo soy profesor de la privada, en fp, insinuas que inflamos las notas? O que todo es más fácil?

Me parece bastante atrevido lo que dices y carente de fundamento.

Viendo el nivel en mi campo del profesorado de pública y privada y lo que salen sabiendo yo probablemente sea de los más exigentes en todo el país en mi materia. Las empresas no se creen lo que saben cuándo los chavales van a prácticas así que tú aseveración me parece una frenada bastante pasada.

A mí me evalúan mis alumnos todos los meses y dependiendo de mi rendimiento pues mantendré mi trabajo o no.

Dime dónde se hace eso en la pública. Te sacas la plaza y ale.

Además, con lo que deben pagar los padres cada año, como para que los hijos se andén con tonterías...

El filtrado de la privada por su naturaleza es mil veces mejor. En la pública está todo ahí metido.

Hay casos y casos. Igual que dentro de la pública hay profesores malísimos y buenísimos en la privada lo mismo. Con algunos sera un regalo aprobar y con otros será muy jodido.

Lo que es cierto es que depende de cómo queramos comprobar qué tipo de educación es mejor, vamos a sesgar totalmente el estudio.
Ejemplo: si para comprobar si son mejores cojo un máster público de 2.000€ y uno privado de 100.000€, es lógico que el estudio me diga que el segundo tiene mejor salida laboral que el primero. Eso significa que sea de mejor calidad? No tiene por qué, entre otras cosas porque para pagar 100.000€ por el Master en casa de Papá habrá pasta; y todos sabemos que los enchufes/contactos a esas escalas funcionan muy bien. Es fácil que de los 20 que hagan el Master caro, 19 tengan trabajo asegurado incluso antes de comenzar a hacerlo.
No es que sean mejores o peores, es que en la privada se exigen resultados, o si no se van a la calle, cosa que en la publica no ocurre.
Yo mismo, si no cumplo mis objetivos anuales me juego mi puesto de trabajo junto con el de mis compañero, y cada año nos lo ponen mas difícil, así que ha habido años que me he tenido que quedar sin vacaciones y fines de semana para cumplir objetivos
Pues anda que no conozco yo casos de alumnos que mueven de la pública a la privada porque en la pública no son capaces de sacarse el título. Como en todo, hay escuelas y escuelas y donde yo crecí la única escuela privada que hay es famosa precisamente por regalar las notas [+risas]

No veo que en la "noticia" (que la verdad me parece exagerarlo darle ese nombre) de la fuente y tampoco parece sencillo encontrar la publicación con los datos que dan. Me gustaría echarle un vistazo a la metodología porque este estudio huele bastante mal.
Siempre que se diga que la escuela privada tiene mejores resultados que la pública la clave es la misma: la escuela privada selecciona tanto profesorado como alumnado.

Me encanta este resumen:
Mmm_interesante escribió:(...)

Otras conclusiones relevantes del estudio fueron las siguientes:

- Echando mucho aceite a la sartén, cualquiera fríe bien.

- Con buena polla, bien se folla.
He ido tanto a colegio público, como privado y concertado, en líneas generales si eres bueno lo eres en los 3, los profesores de nivel parecido en todos los sitios, los hay buenos y malos en ambos, a nivel de alumnos, los de la privada son gente con pasta la mayoría por lo que se ven grandes zoquetes que pasan de curso y con buenas notas porque pagan, eso en la pública no suele pasar, en la concertada se valora mucho el tener contactos conocidos por lo que también hay zoquetes que pasan por tener sus padres conocidos, ya en la pública todo esto es mucho menor aunque haya también casos.

Luego a nivel de universidad solo he ido a pública, en líneas generales si eres un zoquete ya puedes tener muchos contactos para aprobar, en privadas por conocidos y familiares tienen mucha más manga ancha y como mucho te hacen repetir algunas asignaturas un año, te vuelves a matricular pagando Plus y al año siguiente te la sacas.

Conclusión el profesorado similar, los alumnos brillantes en principio parecido incluso puede ser en algunos casos que les vaya mejor en la privada porque suele haber menos envidia que en lo público donde he visto a mentes brillantes pasar sin pena ni gloria por no caer en gracia, los zoquetes pues con contactos similar en todos los sitios, y en la privada pues si pagas adelante.
MistGun escribió:@AMSWORLD yo soy profesor de la privada, en fp, insinuas que inflamos las notas? O que todo es más fácil?

Me parece bastante atrevido lo que dices y carente de fundamento.

Viendo el nivel en mi campo del profesorado de pública y privada y lo que salen sabiendo yo probablemente sea de los más exigentes en todo el país en mi materia. Las empresas no se creen lo que saben cuándo los chavales van a prácticas así que tú aseveración me parece una frenada bastante pasada.

A mí me evalúan mis alumnos todos los meses y dependiendo de mi rendimiento pues mantendré mi trabajo o no.

Dime dónde se hace eso en la pública. Te sacas la plaza y ale.

Además, con lo que deben pagar los padres cada año, como para que los hijos se andén con tonterías...

El filtrado de la privada por su naturaleza es mil veces mejor. En la pública está todo ahí metido.

Yo no he dicho todo eso ni lo he insinuado. Lo que digo es que es imposible comparar la calidad cuando el tipo de alumnado es totalmente diferente.
Y lo digo con conocimiento de trabajar y haber trabajado en España y en USA con todo tipo de alumnado, desde extremadamente pobres a extremadamente ricos.
Si el baremo que se usa para decir que un profesor es mejor que otro es en base a los resultados académicos ,es dejar variables fundamentales fuera del estudio. Si son los resultados académicos solo los que se usan como criterio, está claro que el profesor de la privada lo tiene más fácil para ser considerado mejor profesor. Y sin necesidad alguna de inflar notas.
@MistGun Supongo que cada escuela será un mundo, pero yo voy a una privada (más bien concertada) y ponen facilidades a los alumnos, eso en la pública no lo he visto. Quizás sea porque es concertada.

Saludos.
En mis tiempos los de mi curso tuvieron que cambiar de instituto privado para hacer el COU. Unos fueron a una privada(del OPUS) que les inflaban las notas descaradamente(pero que hacía promedio después con la selectividad) mientras otros fuimos a una privada que preparaba muy bien para la selectividad pero que hacía que alumnos que en mi instituto sacaban notable de media catearan 3 o 4 asignaturas cada trimestre en el nuevo instituto.

La universidad privada sí es un descaro de enchufes en trabajos postcarrera... Lo que tiene tener contactos...
solid_trunks escribió:He ido tanto a colegio público, como privado y concertado, en líneas generales si eres bueno lo eres en los 3, los profesores de nivel parecido en todos los sitios, los hay buenos y malos en ambos, a nivel de alumnos, los de la privada son gente con pasta la mayoría por lo que se ven grandes zoquetes que pasan de curso y con buenas notas porque pagan, eso en la pública no suele pasar, en la concertada se valora mucho el tener contactos conocidos por lo que también hay zoquetes que pasan por tener sus padres conocidos, ya en la pública todo esto es mucho menor aunque haya también casos.

Luego a nivel de universidad solo he ido a pública, en líneas generales si eres un zoquete ya puedes tener muchos contactos para aprobar, en privadas por conocidos y familiares tienen mucha más manga ancha y como mucho te hacen repetir algunas asignaturas un año, te vuelves a matricular pagando Plus y al año siguiente te la sacas.

Conclusión el profesorado similar, los alumnos brillantes en principio parecido incluso puede ser en algunos casos que les vaya mejor en la privada porque suele haber menos envidia que en lo público donde he visto a mentes brillantes pasar sin pena ni gloria por no caer en gracia, los zoquetes pues con contactos similar en todos los sitios, y en la privada pues si pagas adelante.

Yo al pasar de la universidad privada a la pública subí un punto la media y gran parte de los profesores de la pública se formaron en la privada.

Retards aprobando los he visto en ambas # de hecho ahí le perdí el respeto a la pública, porque si aprobaron a cierta persona, es que aprueba cualquiera.
No es casualidad que todos/as los que en el instituto iban con aprobados justos ahora vayan a universidades privadas.

Aunque en la publica también hay cosas raras a algunos se les exige mas que otros, hay veces que no es nada justo.

A mi me han llegado a suspender un examen con un 4.9 no jodas [qmparto]
Este estudio es mas mierder que otra cosa.

Titulan que los profes de la privada son mejores pero en la noticia sólo hablan de sueldos y "un estudio dice..." sin enlace al estudio.

Y lo poco que dicen de la calidad de los profesores lo sacan de los resultados de los alumnos. Lo que sí dicen es que estos alumnos van a escuelas sin altos índices de inmigración ni presentes en barrios marginales.
Entonces este estudio de qué va? De comparar privada con pública o comparar zonas ricas y pobres? si me comparan los resultados por escuela y por alumno en relación a los ingresos familiares y a la media de ingresos por hogar del barrio... esos datos tendrían mas sentido y serían mas reales (y seguramente se vería como la pública y la privada no se distinguen tanto cuando el componente social deja de ser una diferencia)
AlterNathan escribió:@MistGun Supongo que cada escuela será un mundo, pero yo voy a una privada (más bien concertada) y ponen facilidades a los alumnos, eso en la pública no lo he visto. Quizás sea porque es concertada.

Saludos.


Pues yo lo he visto y lo he vivido.
A
Yo partirme los cuernos y luego otro ser aprobado por la cara.

Lo peor es que con ese coincidí en mi último empleo, íbamos por empresas diferentes y tela, mucha tela. Seguía siendo un inútil y muy dependiente.
MistGun escribió:@AMSWORLD yo soy profesor de la privada, en fp, insinuas que inflamos las notas? O que todo es más fácil?

Me parece bastante atrevido lo que dices y carente de fundamento.

Viendo el nivel en mi campo del profesorado de pública y privada y lo que salen sabiendo yo probablemente sea de los más exigentes en todo el país en mi materia. Las empresas no se creen lo que saben cuándo los chavales van a prácticas así que tú aseveración me parece una frenada bastante pasada.

A mí me evalúan mis alumnos todos los meses y dependiendo de mi rendimiento pues mantendré mi trabajo o no.

Dime dónde se hace eso en la pública. Te sacas la plaza y ale.

Además, con lo que deben pagar los padres cada año, como para que los hijos se andén con tonterías...

El filtrado de la privada por su naturaleza es mil veces mejor. En la pública está todo ahí metido.


Tú te riges por la misma legislación que los que trabajan en la pública. La evaluación del profesorado ya es un requisito básico, no es una práctica especial ni mucho menos. Por otro lado, sacarse la plaza no es tarea sencilla y supone un ejercicio de esfuerzo y preparación extra. La educación pública, como indica su nombre, es para todos, por lo tanto, comparar los resultados de estos y la privada, teniendo en cuenta el filtrado que comentas, es cuanto menos injusto. La educación pública es un bien que necesita ser protegido. Es cierto que de allí salen ladrones, pero también médicos, como la vida misma.
dark_hunter escribió:
solid_trunks escribió:He ido tanto a colegio público, como privado y concertado, en líneas generales si eres bueno lo eres en los 3, los profesores de nivel parecido en todos los sitios, los hay buenos y malos en ambos, a nivel de alumnos, los de la privada son gente con pasta la mayoría por lo que se ven grandes zoquetes que pasan de curso y con buenas notas porque pagan, eso en la pública no suele pasar, en la concertada se valora mucho el tener contactos conocidos por lo que también hay zoquetes que pasan por tener sus padres conocidos, ya en la pública todo esto es mucho menor aunque haya también casos.

Luego a nivel de universidad solo he ido a pública, en líneas generales si eres un zoquete ya puedes tener muchos contactos para aprobar, en privadas por conocidos y familiares tienen mucha más manga ancha y como mucho te hacen repetir algunas asignaturas un año, te vuelves a matricular pagando Plus y al año siguiente te la sacas.

Conclusión el profesorado similar, los alumnos brillantes en principio parecido incluso puede ser en algunos casos que les vaya mejor en la privada porque suele haber menos envidia que en lo público donde he visto a mentes brillantes pasar sin pena ni gloria por no caer en gracia, los zoquetes pues con contactos similar en todos los sitios, y en la privada pues si pagas adelante.

Yo al pasar de la universidad privada a la pública subí un punto la media y gran parte de los profesores de la pública se formaron en la privada.

Retards aprobando los he visto en ambas # de hecho ahí le perdí el respeto a la pública, porque si aprobaron a cierta persona, es que aprueba cualquiera.

Mí media de la carrera aproximadamente fue en 1 7, en 2 7'5, 3 6'5, 4 8'5, 5 8'5 y 6 con solo prácticas 9, a mí que subas la media de un año a otro no me dice nada de que una universidad exija más que otra, o es que todos los años dabais las mismas asignaturas, ningún año académico en la universidad es extrapolable a otro porque asignaturas que no tienen nada que ver.

Ya digo que en las públicas también se aprueban a zoquetes pero nada que ver con lo que conozco de la privada, de verdaderos zoquetes compañeros del colegio privado, que luego estudiaron en la Universidad de Navarra y luego allí los tienes trabajando enchufados por sus Papis, cuando justo que les da para leer.
Andresmj escribió:
MistGun escribió:@AMSWORLD yo soy profesor de la privada, en fp, insinuas que inflamos las notas? O que todo es más fácil?

Me parece bastante atrevido lo que dices y carente de fundamento.

Viendo el nivel en mi campo del profesorado de pública y privada y lo que salen sabiendo yo probablemente sea de los más exigentes en todo el país en mi materia. Las empresas no se creen lo que saben cuándo los chavales van a prácticas así que tú aseveración me parece una frenada bastante pasada.

A mí me evalúan mis alumnos todos los meses y dependiendo de mi rendimiento pues mantendré mi trabajo o no.

Dime dónde se hace eso en la pública. Te sacas la plaza y ale.

Además, con lo que deben pagar los padres cada año, como para que los hijos se andén con tonterías...

El filtrado de la privada por su naturaleza es mil veces mejor. En la pública está todo ahí metido.


Tú te riges por la misma legislación que los que trabajan en la pública. La evaluación del profesorado ya es un requisito básico, no es una práctica especial ni mucho menos. Por otro lado, sacarse la plaza no es tarea sencilla y supone un ejercicio de esfuerzo y preparación extra. La educación pública, como indica su nombre, es para todos. Comparar los resultados de estos y la privada, teniendo en cuenta el filtrado que comentas, es cuanto menos injusto. La educación pública es un bien que necesita ser protegido. Es cierto que de allí salen ladrones, pero también médicos. Como la vida misma.


Pues yo hasta hace unos años he estado estudiando y no he evaluado a nadie en mi vida (educación pública). Debe ser nuevo.

La educación pública debe ser protegida... Pero el sistema de oposición y plaza fija no es precisamente la mejor forma de protegerla por mucho que penséis lo contrario. De hecho la educación preuniversitaria tiene hasta un pase según donde te toque pero la universidad española es una casa de put*s de quitarse el sombrero. Las mayores aberraciones docentes las ves allí. Y la universidad española para ser occidental es de las peor valoradas. No tenemos una puñetera universidad en el top 100. Hasta la 200 y pico nada. Y no es por conocimientos, es por total unitilidad docente y didactica.

Ser funcionario no es lo ideal en muchísimas disciplinas cuando hablamos del bien común.

Y que la oposición sea fácil o difícil tiene 0 relación con tu desempeño como docente como muchísimas personas han podido y pueden comprobar.

Profesor para muchos es = plaza fija + pocas horas de trabajo + muchas vacaciones.

Y ahí puede haber 0 vocación porque el bait (reclamo) es grande por si mismo al margen de la disciplina.
adrian85 está baneado por "Troll"
Los estudios no valen para nada, la mayoría están manipulados.

No digo ya cuando se hacen estudios de cosas como por ejemplo la efectividad de un medicamento (farmacéuticas millonarias por medio)

Vivimos en un mundo de mentiras donde nos manipulan como quieren los de arriba que tienen los medios de comunicación, el poder, el dinero, todo nos tienen aborregados, como para creerse nada de un estudio.
@MistGun como dice mi padre: "hay gente que va al trabajo y otros que van a trabajar". Esto no se trata de quién es mejor o peor. Hay profesores en la pública que no hacen bien su trabajo, que se aprovechan de sus ventajas, que pasan de todo... y otros que se parten los cuernos cada día. La privada está más controlada (claro, como que le cuesta dinero a los padres), pero hay centros que parecen un cortijo familiar... Pero lo dicho, que hay de todo.

PD: en 2015 estuve en un CFGS y tuve que evaluar al profesorado.
adrian85 escribió:Los estudios no valen para nada, la mayoría están manipulados.

No digo ya cuando se hacen estudios de cosas como por ejemplo la efectividad de un medicamento (farmacéuticas millonarias por medio)

Vivimos en un mundo de mentiras donde nos manipulan como quieren los de arriba que tienen los medios de comunicación, el poder, el dinero, todo nos tienen aborregados, como para creerse nada de un estudio.

Au contraire, las mentiras se pillan fácil. Especialmente en medicamentos.
Afirmar que algo, por ser privado, es superior a algo público, es una falacia argumental. Es falso.

Dicho esto es preferible naturalmente trabajar en un centro privado que estar en el paro; pero de ahí a afirmar que es superior ese docente contratado por el centro privado a los que trabajan en centros públicos, media un abismo.
Noticia de 2014 en la comunidad valenciana (es lo primero que he pillado de google):
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45a5.html

Las notas hinchadas (o simplemente exámenes demasiado permisivos) tanto en publicas como en privadas.
Y esto se detecta porque se puede hacer una comparación con una prueba externa (la selectividad) pero la realidad es que esto está igual en todas partes y a todas las edades.

Se de casos de aulas enteras de padres quejándose porque "este año la profe de nuestros hijos es muy mala y no aprueba ninguno". Cuando precisamente es que la que no enseñaba una mierda era la del curso anterior, pero como aprobaba a todos "por la puta cara" a nadie le importó. La que vino al siguiente curso hizo lo que tenía que hacer en aquel curso y... obviamente ningún niño sabía hacerlo, porque iban medio año tarde por culpa de la profesora anterior.

Y estos casos los he oído tanto de pública como de privada. Porque en todos lados cuecen habas.
Lo más absurdo de todo esto es creer que es se pueden cuantificar resultados con un examen. Es como cuantificar que teléfono es mejor, si los de Apple o los de Xiaomi, fijando los parámetros a evaluar fijas el resultado. Y al final cada cual compra la que le gusta más. Sugiero hacer lo mismo con la educación.
Gurlukovich escribió:Lo más absurdo de todo esto es creer que es se pueden cuantificar resultados con un examen. Es como cuantificar que teléfono es mejor, si los de Apple o los de Xiaomi, fijando los parámetros a evaluar fijas el resultado. Y al final cada cual compra la que le gusta más. Sugiero hacer lo mismo con la educación.


Hay que tener cuidado con este argumento porque se podría llegar a la conclusión, como llegaron algunos "expertos" de que las oposiciones no miden realmente nada y que lo mejor es hacer una "entrevista" de los candidatos para valorar su motivación y cualidades personales. No hace falta decir que si se quitasen las pruebas objetivas y se pusieran entrevistas en su lugar, el daño que se causaría a la Función Pública sería terrible, y se llenaría todo de enchufados empezando por los miembros de esas comisiones que harían las "entrevistas".
Yo también he visto mamomeo en las notas, exactamente en 2 centros concertados.
Quintiliano escribió:
Gurlukovich escribió:Lo más absurdo de todo esto es creer que es se pueden cuantificar resultados con un examen. Es como cuantificar que teléfono es mejor, si los de Apple o los de Xiaomi, fijando los parámetros a evaluar fijas el resultado. Y al final cada cual compra la que le gusta más. Sugiero hacer lo mismo con la educación.


Hay que tener cuidado con este argumento porque se podría llegar a la conclusión, como llegaron algunos "expertos" de que las oposiciones no miden realmente nada y que lo mejor es hacer una "entrevista" de los candidatos para valorar su motivación y cualidades personales. No hace falta decir que si se quitasen las pruebas objetivas y se pusieran entrevistas en su lugar, el daño que se causaría a la Función Pública sería terrible, y se llenaría todo de enchufados empezando por los miembros de esas comisiones que harían las "entrevistas".

Las oposiciones miden quien es capaz de memorizar y regurgitar más mierda temario. Pueden ser objetivas, pero no nos dice nada de la capacidad del candidato para el puesto, siquiera si puede trabajar con el equipo o va a ser un lastre incorporarlo.

En Suiza y en la UE se dejaron de mierdas y eliminaron el funcionariado, y no les va mucho peor, la verdad, de hecho seguramente hay mas enchufao de por vida en España, pero eso es otro tema.
Se ha insinuado que en la privada se inflan las notas... Es curioso porque eso lo he vivido yo en la pública, tanto a nivel de instituto como a nivel universitario.

En el instituto nos subieron a todos 1 punto la nota media del bachillerato porque sí (yo pasé de 8,2 a 9,2). Y en la universidad había alguna asignatura con tal índice de fracaso que por la cara también nos subieron la nota a todos a final de curso. De no ser por eso, el índice de suspensos hubiera superado el 90%.

Eso no por hablar del famoso recurso de “ir a llorar” al despacho del catedrático. Casos de gente con 4 y 4,5 que salía con el aprobado debajo del brazo los he visto a puñados.

Nadie denunció ni dijo nada ante lo que a todas luces son casos de manipulación académica en la enseñanza pública. Al contrario, todos contentos.

PD: estoy hablando concretamente de la Comunidad de Madrid.

PD2: Y sí. A nosotros también nos pasaban encuestas para evaluar al personal docente y creo que los mejor valorados eran precisamente los profesores menos exigentes.
el buen estudiante saca buenas notas en la publica y en la privada.

el mal estudiante, en la publica se estrella, y en la privada, si el flujo de dinero se mantiene, acaba sacando la titulacion.

y luego a la hora de trabajar, como la formacion importa un puto pijo, y pesan mas las influencias (estoy contando 0 experiencia), pues resulta que el "cateto" lo normal es que consiga trabajo antes, y al cabo de un par de años tenga comparativamente mejor puesto que el "listo".

¿los profesores de la privada son "mejores" ? ¿en base a qué, a las notas que dan? suena a estudio que concluye que comer manzanas cura el cancer porque el 84% de gente que come una manzana al dia tiene un 49% menos de casos de cancer. (caso y cifras absolutamente random, pero creo que cualquiera pillará el punto a donde voy [risita] ).

conclusion: lo importante para ti es lo que sepas. lo importante para los demas son los titulos que tengas y con qué solvencia los defiendas. cómo los obtuviste no es relevante a la cuestion.

haters gonna hate debajo de esta linea ->
____________________________________________________________________________________
GXY escribió:el buen estudiante saca buenas notas en la publica y en la privada.

el mal estudiante, en la publica se estrella, y en la privada, si el flujo de dinero se mantiene, acaba sacando la titulacion.

y luego a la hora de trabajar, como la formacion importa un puto pijo, y pesan mas las influencias (estoy contando 0 experiencia), pues resulta que el "cateto" lo normal es que consiga trabajo antes, y al cabo de un par de años tenga comparativamente mejor puesto que el "listo".

¿los profesores de la privada son "mejores" ? ¿en base a qué, a las notas que dan? suena a estudio que concluye que comer manzanas cura el cancer porque el 84% de gente que come una manzana al dia tiene un 49% menos de casos de cancer. (caso y cifras absolutamente random, pero creo que cualquiera pillará el punto a donde voy [risita] ).

conclusion: lo importante para ti es lo que sepas. lo importante para los demas son los titulos que tengas y con qué solvencia los defiendas. cómo los obtuviste no es relevante a la cuestion.

haters gonna hate debajo de esta linea ->
____________________________________________________________________________________

El mal estudiante, incluso en la pública puede conseguir sacar la carrera. No a curso por año, pero los profesores por no verle más no es raro que le aprueben tres años después.
hay algun caso, pero en el sistema publico el mas habitual en esa situacion es el abandono.

lo de dar por aprobado... eso se ve en la educacion obligatoria, pero en los ciclos superiores y en las facultades... se ve poco. salvo que el profesor se vea muy pillado de cuota de aprobados (esas cosas que segun la teoria no existen pero que luego automagicamente ocurren)...

yo particularmente en la publica no lo he visto nunca. en la privada si he visto casos de autenticos zotes sacando aprobados.
GXY escribió:hay algun caso, pero en el sistema publico el mas habitual en esa situacion es el abandono.

lo de dar por aprobado... eso se ve en la educacion obligatoria, pero en los ciclos superiores y en las facultades... se ve poco. salvo que el profesor se vea muy pillado de cuota de aprobados (esas cosas que segun la teoria no existen pero que luego automagicamente ocurren)...

yo particularmente en la publica no lo he visto nunca. en la privada si he visto casos de autenticos zotes sacando aprobados.

El más inútil de mi promoción (y de las tres siguientes) acabó aprobando. Luego no dura ni un mes en ningún sitio y se ha tenido que ir al extranjero, pero aprobado está.
vale. un caso particular. no hace ciento.
A ver, la universidad pública está poco menos que montada para que se saque el título casi cualquiera, a poco que le ponga empeño, haga falta o no ese perfil. Si no te sacas la superior en la universidad de referencia, te puedes sacar la técnica en las múltiples facultades disponibles donde dan la misma titulación con menos mala baba.

Lo cual es una prolongación de la educación pública, donde directamente se tira cualquier estándar para que todo el mundo salga con el graduado, por motivos políticos.
GXY escribió:vale. un caso particular. no hace ciento.

Este era el caso más flagrante pero hay mucha gente que no debería estar ejerciendo.

Se aprueba de forma sistemàtica cuando llevan muchas convocatorias.
https://elpais.com/elpais/2007/01/19/ac ... 50215.html

Mucha envidia a la clase superior es lo que veo.

Si ya lo decía M Rajoy
dark_hunter escribió:
GXY escribió:vale. un caso particular. no hace ciento.

Este era el caso más flagrante pero hay mucha gente que no debería estar ejerciendo.

Se aprueba de forma sistemàtica cuando llevan muchas convocatorias.


Cuando ya llevas unas 3 convocatorias también es verdad que algo habrá aprendido el estudiante xD Pero el aprobado por cansino se suele dar en el último curso y en los primeros se suele dar más el abandono por parte del alumnado. También he visto un caso de un compañero que agotó convocatorias y los echaron, pensando que lo aprobarían por cansino.
un amigo mio agotó convocatorias de una asignatura de 1º, incluida la de gracia, y no lo aprobaron. finalmente abandono la carrera (con orla hecha xD) porque con el cambio de plan al bolonia le salia un pan como una hostia (asignaturas que no le convalidaban y otras peliculas).

yo no creo que sea muy habitual lo del "aprobado por cansino" y menos en las universidades publicas, a pesar de que @dark_hunter lo estes marcando como practica habitual.

si fuera practica habitual no habria fracaso universitario, y joder que si lo hay. hay ingenierias donde no termina ni el 40% de los que empiezan. ¿donde esta el resto si como dices tu al que suspende de continuo le acaban aprobando?
GXY escribió:un amigo mio agotó convocatorias de una asignatura de 1º, incluida la de gracia, y no lo aprobaron. finalmente abandono la carrera (con orla hecha xD) porque con el cambio de plan al bolonia le salia un pan como una hostia (asignaturas que no le convalidaban y otras peliculas).

yo no creo que sea muy habitual lo del "aprobado por cansino" y menos en las universidades publicas, a pesar de que @dark_hunter lo estes marcando como practica habitual.

si fuera practica habitual no habria fracaso universitario, y joder que si lo hay. hay ingenierias donde no termina ni el 40% de los que empiezan. ¿donde esta el resto si como dices tu al que suspende de continuo le acaban aprobando?

La mayoría abandonan antes, más que nada porque no todos los padres están por la labor de pagarle 8 o más años de carrera a sus hijos. Pero algún merluzo así existe. De mi promoción quedan dos personas por terminar que todavía siguen intentándolo y como no se rindan quizá lo consigan. Empecé en 2010 [+risas]
47 respuestas