Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

18, 9, 10, 11, 1214
adri079
MegaAdicto!!!
2.576 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:@adri079 Vamos a ver, por mucho que sea una sátira, muchas de las cosas dices son ciertas. El mercado de PC ha sido el primero en dejar los manuales, en dejar el formato físico, en pagar por cosas que saldrán años después, en pagar por productos sin terminar... son todo cosas ciertas, por tanto es raro que luego saques algo como lo de CS, que es directamente falso. Encima, cuando te contesté, intentaste como darle mas peso a tu comentario sobre CS.

Yo es que pienso que ni los consoleros tienen toda la culpa, ni los PCeros tampoco, pero ambos están tragando mas que los demás en ciertas prácticas y, como digo, creo que ciertas cosas de las que pusiste son completamente ciertas... pero otras, sencillamente pues no lo son.

NO SON CIERTAS QUE ESAS COSAS SEAN NEGATIVAS. Sigues sin comprender el mensaje, es sólo una comparación satírica a " las consolas ponen el culo mientras que pc, no" .

Es un mensaje exclusivamente para quien considera que actualmente la industria está mal por sacar juegos sin terminar, por necesitar internet, por quitar el físico, por jugar juegos sin campaña...

Disponer de Internet en casa en 1999 era mayor putada para muchos que oler el librito de instrucciones en los juegos.

Claro, todos pensamos igual, son ciertas las que yo pienso xD. Así llevamos 3000 hilos iguales debatiendo de "la industria" xD

Te moleste o no, CS tiene todo lo que comenté, que no te parezca negativo me es indiferente, no considero negativo no sufrir síndrome de Diógenes físico y tú sueltas " tragaron" xDD
Capell
Alan Wake's Fan
10.218 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.
adri079
MegaAdicto!!!
2.576 mensajes
desde nov 2016
Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.

Claro que no lo estamos, yo no antepongo mis gustos a si algo es bueno o malo xD.¿Desde cuándo es malo sustituir un medio de trasmisión? XD

Claro que es cierto lo que digo de CS, otra cosa es que no guste la comparativa que se cae el chiringuito de industria actual caca.
Capell
Alan Wake's Fan
10.218 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
adri079 escribió:
Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.

Claro que no lo estamos, yo no antepongo mis gustos a si algo es bueno o malo xD.¿Desde cuándo es malo sustituir un medio de trasmisión? XD

Claro que es cierto lo que digo de CS, otra cosa es que no guste la comparativa que se cae el chiringuito de industria actual caca.

¿Que desde cuando es malo sustituir un medio de transmisión? Supongo que te refieres al tema físico/digital, ¿no? Muy sencillo. No has tenido Nintendo DS, ¿verdad? Pues bien, mientras yo puedo jugar a mis videojuegos en formato físico de DS, ¿sabes que pasa con aquellos que compraron sus juegos en formato digital? Que se han quedado sin esos juegos porque los servidores de descarga ya no existen. Eso no es una cuestión de gustos, es una cuestión de hechos y de consecuencias de este tipo de "medio de transmisión". Y no es un caso aislado, en 2019 cierran los servidores de la eShop de Wii, por lo que los usuarios de Wii que hayan comprado juegos digitales tendrán el mismo final, es decir, una compra de un juego que no podrán descargar nunca mas a partir de ese día.

Para mas inri, yo no estoy en contra del formato digital, estoy en contra de que se pague lo mismo en digital que en físico. Están ahorrando costes por todos lados (distribuidores, formato, caja, transporte...) y, sin embargo, te hacen pagar lo mismo e incluso mas por el formato digital que por el físico. Con eso si que no estoy de acuerdo. Y no es tema de gustos, es tema de tener un mínimo de inteligencia y no pagar lo mismo por un "servicio" en vez de por algo físico.

Y no, no es cierto lo que dices de CS porque obvias muchísimas cosas:

1.- Metes el tema de 1999 y obvias que en 1999, Counter-Strike era un mod GRATUITO.
2.- Dices que no interesa porque se desmonta el chiringuito de industria actual caca. Bien, dos puntualizaciones en este punto: Primero, yo no estoy de parte de los que piensan que la industria actual es una mierda. Pienso que hay ciertas prácticas que son una mierda pero, a rasgos generales, especialmente en la calidad de los videojuegos, pienso que hemos ido a mejor. Segundo, CSGO es un videojuego actual, que es parte de la "industria actual" y que utiliza una de las cosas criticadas de la "industria actual" (loot boxes y micropagos). ¿La diferencia? Lo utilizan de una forma meramente cosmética, sin dar ningún tipo de ventajas a los usuarios que pagan con respecto a los que no. Es un juego competitivo donde lo único que importa es la habilidad. En CoD, sin embargo, te dan cosas que aumentan tu ganancia de experiencia y tal, lo cual es algo que da ventajas a aquellos que paguen. Son dos casos muy diferentes de un mismo sistema.
3.- Hablamos de un juego con lanzamiento anual (Call of Duty) que encima sale año tras año a un precio recomendado de 60€ con un juego que salió a 20€ de una saga que no ha superado los 20€ en ningún caso y que, tras cerca de 20 años, ha tenido 3 entregas principales (CS1.6, CS:Source y CSGO). Una vez compras el juego (como digo, máximo 20€ y no es nada complicado comprarlo a bastante menos) tienes un juego completo, sin ventajas para nadie y, además, con AÑOS de cambios y soporte. Los CoD tienen soporte por 1 año y a base de pagar un pase de temporada.

No se trata de gustos ni mierdas, se trata de que estás comparando 2 sagas con unas políticas completamente diferentes cuando lo único que tienen en común es que son 2 FPS. Y como digo, nada tiene que ver con la industria actual porque CSGO es un juego actual.
adri079
MegaAdicto!!!
2.576 mensajes
desde nov 2016
Un sistema mal implementado no es malo, está mal implementado. XD. Que casualidad que estemos hablando de PC y la mierda que trajo con sus juegos digitales y me vengas con ds( la cual si tuve y considero la mejor consola de la historia xD). Llevo décadas esperando a que valve cierre y dejé Steam sin mis copias, que me lo dijo un gurú con ds en Internet xD

Y si te jode el lector, y si se te quema la casa y si....que me estás contando macho. No es peor digital que fisico, y Steam es la prueba de ello,fin. Tus posavasos de nada sirven sin los mil parches que te he visto defender en otros hilos,por cierto.

El PvP es indiferente en la cuestión, tampoco cuesta lo mismo hacerse un Zelda o Horizon que un Mario kart port o infamous y salen al mismo PVP. En físico cuesta lo mismo que los juegos desde hace 20 años, es ahí donde hay que incidir, gracias a la publicidad que da en los escaparates por ejemplo...todo eso es dinero. No seáis tan simplistas. Un juego de Steam costes servidores para toda la vida,eso se paga también? O solo vas a mirar distribuidores en juegos físicos en consolas? Tranquilo que ya compensan con las cuotas online xD¿Desde cuándo el PvP en físico y digital han de ser distintos éticamente? Entonces en tu querida ds que hacían? Nos regalaban el juego si comprábamos gtav? Ahí sí pueden compararse precios?

Sobre CS,insisto, Mod gratuito de un juego de pago y ahora sí cuesta dinero.
Sobre CS, insisto, es un juego que requería internet que ahora es cáncer 20 años después, que no tenía campaña que ahora es cáncer, que era digital que ahora es cáncer, que sentó las bases de los esport que ahora es cáncer....pero luego el cáncer de la industria es CoD xDD. Ese fue mi comentario, e insisto, da igual tú opinión, es la hipocresía actual desenascarada.
Capell
Alan Wake's Fan
10.218 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@adri079 En lo de la hipocresía estoy de acuerdo, pero no es mi caso porque no critico una cosa y luego "celebro" otras. No estoy en contra de los micropagos, siempre y cuando no den ventajas a otros. No estoy en contra de los eSports (y no entiendo por qué alguien debería de estarlo). No estoy en contra de los DLCs siempre y cuando se cumplan los puntos que yo mismo expuse en su momento, páginas atrás. En definitiva, no estoy en contra de ninguna práctica siempre y cuando no afecte negativamente a la calidad del juego o a la experiencia de otros usuarios por dar ventaja a los usuarios que paguen un dinero extra.

Ahora, tu comentario en general es que tiene cojones, macho. Primero comparas el cierre de servidores de descarga online con que se te rompa el lector de una consola (cosa que tiene arreglo) o con que se te queme la casa. Si te pasara lo segundo, creo que tendrías preocupaciones mas graves que el hecho de que se te haya quemado el juego, y el lector a día de hoy sufre poquísimo porque todos los videojuegos van instalados.

Segundo, me criticas por, según tu, haber dicho yo que estoy de acuerdo con que los juegos vengan a medias o algo así... ¿pero que cojones me estás contando? Una cosa es que defienda los parches que añaden funciones o mejoran ciertos apartados del juego después de su salida, y otra que defienda juegos que vienen inacabados o que no puedan jugarse sin el típico parche Day One.

Esto es lo típico, ya no sabes por donde tirar y vienes a alusiones personales, a tergiversaciones y demás mierdas. Por mi parte, al menos has conseguido que esta sea mi última réplica al tema porque así no se puede debatir en paz.

Mira que eres un chaval con el que he tenido conversaciones anteriores y todas de puta madre, pero a la mínima que te he llevado la contraria en algo has venido con tergiversaciones y alusiones a otros comentarios anteriores que has interpretado como te han dado la gana. Vamos, es que tengo clarísimo que comentario vas a utilizar para los parches, y es que no tiene nada que ver con la mierda que me acabas de echar en cara xD
amigodeku1
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde nov 2017
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).

Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.

Ho!

pues mira, en esto es lo único que no estoy de acuerdo, a ver, yo no le veo sentido comprase un amiibo por el contenido que desbloquee, lo compras porque te gusta la figura, no? si no es que no le encuentro el sentido, cuando lo canjees lo tiras a la basura? yo creo que los amiibos y similar está pensado como regalo por comprar la figura, si la escaneas te dan algo, incluso cosas aleatorias como en el zelda, me recuerda a poner cualquier cartucho encima del sonic and knuckles, de hecho no me parecería mal que lo hicieran en otras figuras que no fueran de la gama amiibo, por ejemplo, si te compras la figura esta del bloodborne de hace varios años con el cazador lleno de sangre, te traería un código para que tu cazador en el juego siempre esté lleno de sangre, es un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir, pero no lo vería mal, es decir, es que a veces la gente se obsesiona con el tema de tener un juego "completo", cuando tu juego sigue estando igual de completo con ese trajecito y sin el trajecito, hay gente que se obsesiona mucho con esos temas.
Capell
Alan Wake's Fan
10.218 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@amigodeku1 Los Amiibos, quiera verse o no, son contenido desbloqueable "camuflado" en un envoltorio bonito, para que no te de la sensación de que lo que estás comprando es, sencillamente, un contenido para un videojuego. Cuando los amiibos son necesarios para poder jugar ciertas partes de X juego (Twilight Princess) no se diferencian en nada de un DLC mas que en el hecho de que te llevas una figurita también (y que no se descarga, normalmente está bloqueado en el propio disco). Y ojo, que yo tengo el Amiibo de Zero Suit Samus porque es la protagonista de mi saga favorita de Nintendo y mi main en Super Smash Bros, pero no se puede negar que es una forma mas de sacarte dinero bloqueándote contenido...
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.888 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 2/02/2018 - 12:54:56 por Sabio.
amigodeku1 escribió:pues mira, en esto es lo único que no estoy de acuerdo, a ver, yo no le veo sentido comprase un amiibo por el contenido que desbloquee, lo compras porque te gusta la figura, no? si no es que no le encuentro el sentido, cuando lo canjees lo tiras a la basura? yo creo que los amiibos y similar está pensado como regalo por comprar la figura, si la escaneas te dan algo, incluso cosas aleatorias como en el zelda, me recuerda a poner cualquier cartucho encima del sonic and knuckles, de hecho no me parecería mal que lo hicieran en otras figuras que no fueran de la gama amiibo, por ejemplo, si te compras la figura esta del bloodborne de hace varios años con el cazador lleno de sangre, te traería un código para que tu cazador en el juego siempre esté lleno de sangre, es un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir, pero no lo vería mal, es decir, es que a veces la gente se obsesiona con el tema de tener un juego "completo", cuando tu juego sigue estando igual de completo con ese trajecito y sin el trajecito, hay gente que se obsesiona mucho con esos temas.

Tú lo miras únicamente desde el punto de vista que los amiibos sólo desbloquean pijadas prescindibles, pero es que hay casos donde desbloquean algo más serio, por ejemplo, en el 'SSB. 4' a mí me gustaba lo de poder tener un personaje controlado por la máquina al que pudieras entrenar y que aprendiera de ti, es un extra muy interesante, y para ello no me quedaba otra que comprar un amiibo (y en mi caso los amiibos no me interesaban y terminé picando por culpa de eso). En el 'Samus returns' si quieres el modo de dificultad Fusion has de adquirir el amiibo concreto (que esa es otra, no te valen todos los amiibos de la serie, no, ha de ser uno en concreto que, encima, cuesta conseguirlo). El juego gratuito 'Mini Mario & friends' no te sirve de nada sin amiibos. En el 'Captain Toad' te desbloquea el reto de buscar un Toad por fase. En el 'Twilight princess HD' el amiibo desbloquea una nueva mazmorra...

Por eso en mi opinión lo de los amiibos está muy mal montado.

Ho!
amigodeku1
MegaAdicto!!!
677 mensajes
desde nov 2017
@Sabio si, si tienes razón en lo que dices, y @Capell también, solo digo que tienes la figurita oye, que quiera que no, mola. Pero si es verdad que esas cosas como lo de las mazmorras no deberían meterlo en un amiibo, debería estar dentro del juego desde el principio porque si no te pueden joder la experiencia si te tienes que tirar un tiempo buscándolo.
18, 9, 10, 11, 1214