Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

adri079
MegaAdicto!!!
2.572 mensajes
desde nov 2016
Editado 7 veces. Última: 29/01/2018 - 01:06:34 por adri079.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.

Han sido la primera comunidad en financiar los juegos años antes de salir y convertirlo en norma, incluso en secuela de exitazos como Divinity o pillars..., la de hostias que le llovió a Sony por hacerlo con shenmue fue legendario XD

La industria del pc lleva años moviendo más dinero que consolas y ha sido por juegos con cuotas y online permanente o juegos chorrada casual, eso pasa en consolas y se lía todos los días.

Comprar parcelas en la luna en star citizen es top, no como comprar un arma a un juego que puedes jugar...cuando salga el juego en 2088 quizá estemos ya allí y la parcela lunar no mole tanto.

Ha sido la primera comunidad en poner los esport de moda, de jugar a los juegos por YouTube...

Hasta hace dos telediarios el mando no era siempre posible

Fueron pioneros en matar el sistema físico , en tener posavasos del 10% del contenido, en tener que registrarse aunque tuvieras tu copia física, en tener que instalar...

Sistemas antipiratería que lastraban eran éxito en ventas, optimizaciones de mierda vendían, cada día surgen más tiendas separadas, los dlcs nacieron ahí, llevan siglos presumiendo de teraflops...

Antes de que existiera el timo de CoD anual existía el CS que ni cambiaba y se dejaban la pasta en el.cyber de turno...y como todos sabemos tenían campaña /historia como buen Juego contemporáneo xD

Los superventas siempre eran juegos top y nada de niños rata jugando al Sims ,la gente era legal y no hacía trampas con klapaucius y los juegos nuevos eran de verdad, no falsas expansiones del juego de moda con Sims de vacaciones xD

Oblivion no invento las armaduras estéticas de pago...
Rokzo
Desarrollador
21.019 mensajes
desde ene 2007
en Málaga
Duendeverde escribió: Se ve más en consolas, que en pc, pero en el fondo pasa en todos los lados.

Ya le gustaría a cualquier compañía de cualquier consola mover lo que mueve el PC en cajitas. Creo que no estás muy puesto porque en PC es bestial el dinero que mueve, lo de las consolas se queda en una broma al lado.
adri079 escribió:
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.

La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.

Han sido la primera comunidad en financiar los juegos años antes de salir y convertirlo en norma, incluso en secuela de exitazos como Divinity o pillars..., la de hostias que le llovió a Sony por hacerlo con shenmue fue legendario XD

La industria del pc lleva años moviendo más dinero que consolas y ha sido por juegos con cuotas y online permanente o juegos chorrada casual, eso pasa en consolas y se lía todos los días.

Comprar parcelas en la luna en star citizen es top, no como comprar un arma a un juego que puedes jugar...cuando salga el juego en 2088 quizá estemos ya allí y la parcela lunar no mole tanto.

Ha sido la primera comunidad en poner los esport de moda, de jugar a los juegos por YouTube...

Hasta hace dos telediarios el mando no era siempre posible

Fueron pioneros en matar el sistema físico , en tener posavasos del 10% del contenido, en tener que registrarse aunque tuvieras tu copia física, en tener que instalar...

Sistemas antipiratería que lastraban eran éxito en ventas, optimizaciones de mierda vendían, cada día surgen más tiendas separadas, los dlcs nacieron ahí, llevan siglos presumiendo de teraflops...

Antes de que existiera el timo de CoD anual existía el CS que ni cambiaba y se dejaban la pasta en el.cyber de turno...y como todos sabemos tenían campaña /historia como buen Juego contemporáneo xD

Los superventas siempre eran juegos top y nada de niños rata jugando al Sims ,la gente era legal y no hacía trampas con klapaucius y los juegos nuevos eran de verdad, no falsas expansiones del juego de moda con Sims de vacaciones xD

Oblivion no invento las armaduras estéticas de pago...

Vaya zasca más completito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que amar y pedir DLC´s es igual de extremo que odiarlos y decir que son el mal del mundo.

Al final no pasan de ser un anzuelo para el que quiera picar.

Mi postura se resume a que por ejemplo ni se cuantos DLC´s lleve Assassin Creed´s Origin y ni me interesa saberlo, quiza lo compre cuando salga la edicion GOTY ya rebajada o incluso compre el juego base y algun dia el pase de temporada cuando este barato, lo bueno de tener varias plataformas es que siempre se tienen juegos pendientes para no estar deseando los juegos nuevos y con todo lo que ya sabemos que traen de estreno.

Lo normal no es querer DLC.s ni tampoco odiarlos, lo normal es adaptarnos a lo que hay, si se quiere pasar por el aro adelante es valido, al igual que podemos trabajar en nuestros habitos de consumo, solo piensen con 5 titulos comprados de estreno podemos comprar otra plataforma y explorar sus juegos ¨viejos¨y baratos, en lo que bajan los nuevos, pero nos ahogamos en un vaso de agua.
Lost Snake
Adicto
139 mensajes
desde dic 2017
en Shadow Moses
Yo el único DLC que he pedido (y no se ha hecho) ha sido que hicieran expansiones de GTA V como se hizo con la anterior entrega, nuevas aventuras con otros personajes y aprovechar más la gran ciudad con que nos deleitaron los de Rockstar.
Capell
Alan Wake's Fan
10.211 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.390 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 30/01/2018 - 04:55:06 por Tukaram.
@Capell venia a poner algo asi sobre el Counter pero me has ahorrado el curro [oki]
@Progy Battlefront 2 no es la norma,asura's wrath,PoP o Castelvania:LoS tampoco lo fueron en su tiempo. No hay que coger la excepcion para hacerla pasar como la norma.

Antes la costumbre no era pedir un DLC si no pedir la segunda parte,y oye las empresas intentaban colarla alguna vez,de hecho tragamos con las memory cards,cuando antes te entraba dentro del precio del juego. La N64 directamente fue creada con un puerto para añadir un ad-on...vamos que segun la logica de algunos fue una consola incompleta,vendida a cachos por los avariciosos de Nintendo para sangrar al usuario.

Espera...que el mando tenia un ad-on para la vibracion?Pues tambien llevaba un mando incompleto.

Planetscape torment es el ejemplo de un grandisimo juego al que le hubiese venido bien un ajuste de jugabilidad y correcion de algun bug via parche,por no decir que un DLC con algun que otro personaje (tenia 6) tambien hubiese estado bien.

Antes la costumbre era cuando salia un buen juego y lo acababas pues esperabas una segunda parte mientras que ahora esperas a los DLC para que acaben de dejar el juego redondo.

Y esto se ha sabido adaptar a todos los gustos,el que de salida se compre el juego y quiera material nuevo tendra sus DLC mientras que el que quiera hacer solo una compra tendra version goty,vamos que lo podra comprar a 60 euros con todos los DLC aunque sea mas tarde,justamente lo que piden todos los antiDLC,que el juego en vez de salir recortado salga mas tarde y con todo a un precio de 60 euros.

Al final contentan a todo el mundo y aun asi hay quejas,imagino que es por que los que se quejan de que otros tragan y son consumistas en el fondo sienten envidia de que los otros ya estan disfrutando del juego recien salido mientras que a ellos les toca esperar.

Comentario desafortunado en estos tiempos con el discurso que manteneis,en PC fue donde empezo el early acces,juegos a medio hacer a precio reducido con la promesa de que el juego ira mejorando y llegara un punto donde este acabado,en vuestro caso incompleto pues estos juegos no se libran de tener dlc.

Y el caso mas sangrante es el PUBG juego con graficos de un nivel tan bajo que nunca se ha visto en juegos no indie de las consolas actuales,que encima cuando salio en pc era un desastre en cuanto a optimizacion,animaciones,lag en los controles...y miralo 30 millones lleva ya,en algo menos de un año.

Yo entiendo por que la gente pago por pubg,al final el juego es bueno y es lo que cuenta,actualmente debidoa la costumbre de sacar parches para mejorar el juego y contenido adicional la propuesta de que el juego mejorara con el tiempo no es tan descabellada y se acepta si el juego tiene potencial.

Lo mismo paso en PC con The witcher 3,que le llovieron palos desde inet por el downgrade del juego respecto al video de 2013 y por que el juego en ultra no aprovechaba todo lo que podia hacer un pc que por culpa de salir en consolas el juego se habia lastrado y...vendieron 3 millones de copias en esa plataforma en poquisimo tiempo.

Vamos que la gente traga,y a lo mejor es por que en el fondo estamos mejor que antes y algunos no se dan cuenta.

Un saludo.
adri079
MegaAdicto!!!
2.572 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.

Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.

1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros

Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?

PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO

PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides
Capell
Alan Wake's Fan
10.211 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
adri079 escribió:
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:

1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros

Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?

PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO

PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides

No es que vea solo exageración en ese caso, sencillamente no leí tu comentario al completo xD Aunque en ciertas cosas tienes razón, yo no compro prácticamente juegos en PC (al menos de novedad, porque luego es la plataforma con la que mas juegos tengo pero de humble bundles y tal) precisamente por la ausencia de físico y tal.

Respecto a lo otro, ¿cuando ha sido la saga Battlefield criticada por no tener campaña? =/ Todas las entregas de consolas la han tenido, y los 3 primeros (Battlefield, Battlefield 2 y Battlefield 2142) fueron aclamados tanto por crítica como por usuarios. El único que ha sido criticado por no tener campaña es Battlefront, que nada tiene que ver con Battlefield y que, si no estoy equivocado, fue porque prometieron campaña y finalmente no la tuvo.

Respecto al punto 2... ¿y que tiene que ver lo del online en 1999? =/ Si no tienen online pues no juegan, está claro, ¿y qué? Era un juego gratuito pensado para un público al que le gustara jugar online competitivamente, si no te interesaba eso o no tenías internet, no eras parte del target de ese mod. Pero eso no es nada negativo, es absurdo pensar que es negativo. Igual que no me parece nada malo que se centren solo en una campaña singleplayer (de hecho, suelo preferirlo), tampoco me parece mal que se centren en una multijugador o en un modo competitivo.

Y bueno, si, CoD vende 20 millones anuales y tal, pero luego no hacen ni puñetero caso a las pequeñas críticas que puedan tener o tal y están mas pensando en que sacaran en 1 año que en mantener a la comunidad que tiene montado su juego, esa es la diferencia principal, que no te mantienen en su juego, si no que están deseando sacar el siguiente para tener mas ingresos.

Los eSport tampoco me parece que tengan nada negativo, así que tampoco se a cuento de que viene xD