Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

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@Duendeverde de verdad te parece anormal que si la gente disfruta con un juego quiera mas material del mismo?Antes se pedian segundas partes o expansiones y no pasaba nada,no se utilizaban alguna segundas partes/expansione malas para demonizarlas a todos y señalar a los que las consumian.

Un saludo.
Y Activision se embolsa 4,000 millones de USD en 2017 por microtransacciones!!

Fuente

Hay que seguir abriendo hilos para que ya no lo hagan!!!! Igual tienen mas peso que estas ganancias jajaja [facepalm]

Los que dicen que abandonan el vicio si continua esto que vayan aprendiendo a tejer o hacer macrame porque esto llego para quedarse y no por las empresas, ellas tiraron en anzuelo a ver si caía algún incauto y vaya que cayeron miles.
Tukaram
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Hay miles de juegos retro de los que tirar durante años

de todas formas alegrarse o reirse de que se abuse del consumidor me parece muy triste
Uchigatame
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Pues a mi me gustaría saber la opinión de los usuarios sobre un asunto:

¿Deberían los juegos de hoy día seguir costando lo mismo que hace 15 años?

En PS2 los juegos de salida costaban 60 euros, lo mismo que ahora. Es verdad que la vida tiene un coste diferente, por lo que no se puede hacer una equivalencia pesetas -> euros tal cual, pero dinero arriba o abajo el precio de salida ha sido siempre más o menos el mismo.

La cuestión es que el coste de desarrollar un juego ahora no tiene ni punto de comparación con lo que era antes. Si se utilizan actores reales para desarrollar juegos, los equipos tienen que ser muchísimo más grandes... ¿No sería lógico que a más coste de desarrollo, más caro sea el producto?

Por supuesto me falta muchísima información, por eso pregunto. Quizás el tema de microtransacciones vaya por ahí, porque o sacan el juego y lo rentabilizan con micropagos, o no llegan a cubrir costes ni de coña.
Por ejemplo, ¿Cuántas unidades de Star Wars Battlefront 2 necesitarían vender para cubrir lo que ha costado? Sueldos, infraestructura, servidores...

Yo veo muchas veces las cifras de costes y me parece una barbaridad lo que hay que vender para solo cubrir costes.

Ojo, no defiendo nada, que luego me llevo palos por todos lados jaja. Solo pregunto por informarme.

¡Un saludo!
adri079
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Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Driver 2 y Driv3r la buena broma del testeo [hallow] [burla2]


Grande ese pasado utópico.
Tukaram
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@Uchigatame en ps2 los juegos completos de salida costaban 60 euros hoy los juegos A MEDIAS cuestan lo mismo luego hay que sumarles versiones premium pases de temporada etc asi que lo de que hoy los juegos sigen costando lo mismo es cuanto menos discutible

a y actores reales para videojuegos se llevan usando desde hace la tira por ej bien que recuerdo el Wing commander con Mark Hamill por ej o la captura facial de voces etc de Pierce Brosnan en los juegos de 007 vamos que eso no es nada nuevo ni novedoso en el mundillo

y sobre los costes de desaroyo otra que tal ni hoy dia todos los videojuegos cuestan de hacer 150 millones de doleres como minimo ni en los 90 el videojuego mas caro de producir no pasaba de los 10 millones de dolares

tambien hay que tener en cuenta que hoy dia hay veces que se gasta mas dinero en venderte un juego con publicidad y marketing que en desaroyarlo y eso es una tremenda cagada de la que jamas se reconocera que lo es

a y la gran mayoria de videojuegos con micropagos rentabilizan todo su coste de desarotyo (y el de los micropagos recortados y dlc)con su salida al mercado incluso grandes "fracasos" como el Battlefront 2 y sus 9 millones de copias vendidas asi que basicamente aunque no te lo creas todo lo que sacan con micropagos es 100% beneficio limpio puro y duro

asi que en el caso concreto de BFII aun con toda la polemica merecida que le ha llovido han tenido ganancoas de sobra para cubrir gastos y tienen beneficios

posiblemente no los tropecientos mil millones que querian sacar pero tener han tenido que 9 millones de copias vendidas no es moco de pavo (y con el 1º sacaron 14 millones de copias vendidas asi que solo con lo ganado con el primero yo diria que amortizaron el desaroyo de ese juego y del Battlefront 2 sin problemas )

Salu2
LostsoulDark
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Editado 2 veces. Última: 9/02/2018 - 16:10:21 por LostsoulDark.
Tukaram escribió:Hay miles de juegos retro de los que tirar durante años

de todas formas alegrarse o reirse de que se abuse del consumidor me parece muy triste



Esa vision que tienes por mas que quiero no la entiendo!!!

La primera parte estoy de acuerdo esa es una de tantas soluciones para pasar de estas cosas, pero la parte del consumidor abusado?

El mismo titulo del tema lo dice, la gente ya lo esta pidiendo!!! y viendo que Activision se llevo solo de microtransacciones 4000 millones de usd en un año, me queda claro que es verdad.

A mi cada Iphone se me hace una tomada de pelo pero igual la gente lo pide, ya queda de cada quien caer o pasar de largo, pero pues eso piden eso les dan.

Yo tengo varios juegos con Microtransacciones y paso por completo de comprar, con decirte que ando a pie en Elder Scroll Online, ya me acostumbre y vamos es un gran juego pero no es mi costumbre comprar cosas extras y pues no soy el unico veo muchos a pie como yo y claro algunos ya llevan puesto cualquier cantidad de articulos y pues me da igual si ellos estan pagando para que el juego dure mas años en linea por mi esta bien, jajaja

Al final todos caemos, yo cai con el primer Destiny con todos los DLC´s y tu caiste con los amiibos, no nos vengamos a dar golpes de pecho.


@Uchigatame

La recuperacion del costo original mas su respectiva ganancia sin problema, la parte que si necesitan ver como hacerla rentable son los servidores, imagina su costo, la luz, el mantenimiento, más si es un juego masivo como el citado Elder Scroll Online, es entendible que vendan expansiones, cosas esteticas, monturas, y demas, pero al final sin comprar nada se disfruta igual, queda en desicion personal.

Pero claro la gente que pasa de los juegos online no lo ve, siguen recordando con amor su consola de hace 20 años, recordandola menos obsoleta de lo que realmente ya son, jajaja
adri079
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Tukaram escribió:asi que solo con lo ganado con el primero yo diria que amortizaron el desaroyo de ese juego y del Battlefront 2 sin problemas )

Salu2

De los creadores de la teoría de la inflación llega la teoría de la rentabilidad.

Aquí tenemos el claro ejemplo de no haber tocado un libro de economía en la vida y permitirse el lujo de APOLLAR el codo virtual en la mesa de debate
Duendeverde
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Moraydron escribió:@Duendeverde de verdad te parece anormal que si la gente disfruta con un juego quiera mas material del mismo?Antes se pedian segundas partes o expansiones y no pasaba nada,no se utilizaban alguna segundas partes/expansione malas para demonizarlas a todos y señalar a los que las consumian.

Un saludo.


Antes se pedían segundas partes y expansiones si el juego tenía éxito. Ahora sacan un juego online roto y antes de pedir que lo arreglen, la gente ya está pidiendo nuevos mapas. Un juego con un mes de antigüedad. Juego por el que muchos ya pagaron 60€ o los que fueran.

O lo mismo otros juegos de un jugador con lanzamientos problemáticos. Juegos que sacan dlcs tipo the witcher 3 o los elders scroll que amplian simplemente historia y salen tiempo después ya no hay tantos. Ahora el 90% de los triple A ya tienen en la recamara el pase de temporada y a veces ni siquiera saben qué van a meter. En muchos otros recortan parte el argumento para metértelo aparte como contenido adicional.

Muchos jugadores antes eran más hipócritas. De cara a la galería decían nunca querer o participar en esas políticas. Ahora es que muchos ni se esconden. De ahí este tema.

Los juegos son más caros que en los tiempos de ps2. Hay juegos que duplican su precio si juntamos su pase de temporada. Qué decir ya de algunos como el nba2k18 con sus micropagos pay2win.
adri079
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Duendeverde escribió:
Moraydron escribió:@Duendeverde de verdad te parece anormal que si la gente disfruta con un juego quiera mas material del mismo?Antes se pedian segundas partes o expansiones y no pasaba nada,no se utilizaban alguna segundas partes/expansione malas para demonizarlas a todos y señalar a los que las consumian.

Un saludo.


Antes se pedían segundas partes y expansiones si el juego tenía éxito. Ahora sacan un juego online roto y antes de pedir que lo arreglen, la gente ya está pidiendo nuevos mapas. Un juego con un mes de antigüedad. Juego por el que muchos ya pagaron 60€ o los que fueran.
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¿Ejemplos?

¿El muestreo como lo obtienes? En mi generación todos queríamos el nuevo elders y parece que los fallos nacieron con skyrim xD. Morrowind sigue siendo el elders con más Bugs de la historia o será Daggerfall ? .
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