Estoy por pillarme una Dreamcast americana

Pues eso que tenia una Dreamcast en España que compre en su dia peroooo la pobre murio hace un par de años , supongo que la lente o yo que se, encender lo hacia pero no leia nada ya.

Ahi me quedaron unos cuantos juegos originales , visual memory oficial , memory card de terceros , vibraciones, 3 o 4 mandos , un volante y un vgabox.

La historia es que ahora estoy en Colombia y me ofrecen una por unos 30 euro al cambio con un mando y sus cables aunque sin memoria.

Por lo que vale la voy a comprar de todas maneras pero me gustaria saber si todas esas cosas que tengo ahi en España me servirian con esta version americana o hay algun apaño con los juegos pal originales.

La paranoia del voltaje tambien me preocupa porque es diferente y no se si funcionaria si me la llevara
Si consigues CD-X o Code Breaker podras jugar juegos originales de otras regiones sin necesidad de modificar la consola.
Ah vale ese disco si lo he visto por ebay y no es caro. Creo que los pocos juegos que me quedan originales llevan el selector a 60 hz.

Leyendo parece que los mandos y esas cosas son compatibles todos asi que guay. Lo unico seria la pistola pero como no tengo pues nada.
Estos disco que cambian de region tambien tienen otras funciones pero solo sirven para los juegos originales de todas las regiones.

Los perifericos como son la VMU, los arcade stick, volantes, el joystick, de pesca, de trenes y otras clases de mandos para DC son compatibles da igual si es japones o europeo o americana la consola. :)

Sobre la pistola el principal problema es que no son compatibles con las TV actuales. :(

Y los voltios tendrias que informarte que voltios usa en Colombia para poder conectarla por si tienes que usar un adactador como pasa en Europa cuando una consola es de importacion.
si supongo que tendre que buscarle alguna vaina para transformar el voltaje . Aqui cuando me vine me traje la ps3 y la 360 , La ps3 si funcionaba nada mas que poniendole un adaptador al enchufe porque las paticas no son redondas, son planas pero a la Xbox si tuve que comprarle una fuente con el voltaje que usa esta gente de 115 v.

Rastreando el mercado de aqui me hice con un mando original , una visual memory y otra memoria de terceros de 400 bloques por 8 euros al cambio todo. [looco] Muy chungo encontrar cosas para la consola esta aqui, lo bueno es que cuando aparece algo esta bien de precio .
Imagen
Sólo comentar que yo cuando me compré mi Dreamcast hace casi una década y me adentré en este mundillo también me dijeron lo del CD-X para jugar juegos de otras regiones y dicho CD-X yo no lo compré, lo bajé de internet y lo quemé yo mismo en mi grabadora.
hombre el que tenia yo era el utopia ese del reno dando vueltas pero no se si es lo mismo que el cd-x este que decis ahora.
andapinchao escribió:hombre el que tenia yo era el utopia ese del reno dando vueltas pero no se si es lo mismo que el cd-x este que decis ahora.


Yo quemé ambos, utopia y CD-X. Ahora mismo no recuerdo para que servía cada uno, pero creo que todavía los tengo por ahí grabados [+risas]
andapinchao escribió:hombre el que tenia yo era el utopia ese del reno dando vueltas pero no se si es lo mismo que el cd-x este que decis ahora.


El utopia es para hacer boot a los backups que no tienen autoboot, el CD-X es para cambiar la región de los juegos.
Aaah vale gracias por las aclaraciones.

Contacte con una tienda local y hablando me propusieron una especie de trueque.

Entregar esta Dreamcast que esta original + 40 euros al cambio y me dan otra con el mod vga y el de la micro sd . ¿Como lo veis?

La verdad es que no me he animado porque en realidad es mas de lo que me costo la consola y ya tengo un vga box aunque no aqui .., no se si merece la pena eso . En realidad la pongo cuando veo que en el emulador para pc tiene algun tipo de fallo o no tira directamente el juego que quiero darle caña que tampoco parece que sean muchos. [mad]
Yo estube trabajando en Colombia hace unos años y compre una Xbox, que venia ya super flasheada y lista para cargar.

Como bien has dicho, el problema sera el voltaje, que es facilmente solucionable, otro caso era el de los Hz, pero hoy en dia todos los televisores aguantan los 60 Hz que sacara tu dreamcast.

Yo te animo a ello, no solo pq es una gran consola, sino pq tambien sera un recuerdo que tendras de por vida. Asi que animo
SI comprarla ya la pille hace rato lo que no se es si merece la pena ese trueque que comente.

Contacte con una tienda local y hablando me propusieron una especie de trueque.

Entregar esta Dreamcast que esta original + 40 euros al cambio y me dan otra con el mod vga y el de la micro sd . ¿Como lo veis?
andapinchao escribió:SI comprarla ya la pille hace rato lo que no se es si merece la pena ese trueque que comente.

Contacte con una tienda local y hablando me propusieron una especie de trueque.

Entregar esta Dreamcast que esta original + 40 euros al cambio y me dan otra con el mod vga y el de la micro sd . ¿Como lo veis?


El vga, cuesta 8/10€ en AliExpress, y la sd, es más una curiosidad que algo tangible, no merece la pena.

Lo principal a tener en cuenta es lo gastada que está la lente, poco a poco van muriendo.
Buenas,acaba de llegarme una DC pelada japonesa que he conseguido,quisiera saber donde encontrar cable de alimentación para adaptarla a Europa,gracias.
@gatito20 Al final que hiciste con eso?
andapinchao escribió:@gatito20 Al final que hiciste con eso?


He estado ojeando adaptadores por internet,para la televisión,su AV sobre los 5€ y es fácil de conseguir y el adaptador y trasnformador sobre los 15/20€ pero un compañero del foro se va acercar a una tienda de electronica y me lo va a mirar,para poder comprarlo en tienda física.

Por cierto,me han comentado que he tenido suerte en la compra y me ha llegado una HKT-3000.
Entonces necesita un transformador de corriente? vaya plan

Tengo la Dreamcast PAL que no funciona la lente pero si enciende. Se podria cambiar la fuente a esta americana?
Ahi veo en videos que es facil sacarla
https://www.youtube.com/watch?v=W1IE5saM-xM

La pegatina que lleva debajo la consola es esta por si sirve de algo.

Imagen

Realmente tampoco quiero darle mucha caña a la consola mas que nada por capricho de tener una funcional, solo para esos juegos que no vayan finos en el PC
andapinchao escribió:Entonces necesita un transformador de corriente? vaya plan


Si,claro,por el cambio de región pero ha sido decisión mía que la quería japonesa.
andapinchao escribió:Aaah vale gracias por las aclaraciones.

Contacte con una tienda local y hablando me propusieron una especie de trueque.

Entregar esta Dreamcast que esta original + 40 euros al cambio y me dan otra con el mod vga y el de la micro sd . ¿Como lo veis?

La verdad es que no me he animado porque en realidad es mas de lo que me costo la consola y ya tengo un vga box aunque no aqui .., no se si merece la pena eso . En realidad la pongo cuando veo que en el emulador para pc tiene algun tipo de fallo o no tira directamente el juego que quiero darle caña que tampoco parece que sean muchos. [mad]


Yo no entiendo lo del mod VGA, yo he comprado el cable VGA que se conecta directamente a la consola y saca calidad VGA. Dicen que la calidad es un poco inferior a usar el VGA box oficial, pero sinceramente no creo que se note y desde luego la resolución a 640x480 sí que la saca que es lo más importante.

Y el mod de la microSD ¿Cual? Si es el adaptador SD que va en el modem te cuesta 10-12€ y para usarlo sólo tienes que quemar el dreamsheel en un CD, eso sí la compatibilidad es del 50%. Si es el mod que solda un lector de tarjetas al bus del lector para que cargue directamente los datos aprovechando todo el canal es barato, pero haciendo esto sino recuerdo mal se anula el poder usar el lector. La compatibilidad en este caso sí que es bastante buena.
si bueno ya volvi a España [360º]

Lo que he hecho es cambiarle la fuente a la consola esa americana por la de la consola esta pal que tenia que no lee nada.
Ha sido realmente facil: He quitado los 4 tornillos de la parte de abajo de la consola y ya una vez abierta desenchufar la fuente y otros dos tornillos que lleva

Ya de paso le cambie la carcasa por el logo azul y encaja sin dificultad

Tal y como deciais los mandos , vmu , vibraciones y volante funcionan tambien
19 respuestas