Estoy hiper nostálgico

Os cuento algo que me pasa desde hace unos meses y aunque no me preocupa , para nada, si que me inquieta el por qué me está pasando y quería saber si a alguno más os pasa.

Llevo unos meses muy nostálgico. Tengo nostalgia de cuando tenía entre 12 y 20 años (del 2000 al 2008 más o menos (ahora tengo 29).

No paro de recordar cosas tan cotidianas como el simple hecho de cuando llegaba a casa del colegio o insituto y me metía en mi habitación a escuchar la radio mientras hacia los deberes o estaba en el messenger. De recordar que me tiraba horas y horas buscando información de mil cosas en un precario internet.

Tampoco dejo de recordar anécdotas de esos años, momentos que para mi fueron la leche, pero que tampoco son nada del otro mundo. El ir con colegas por ahí , a ver una peli, a jugar a futbol, a dar una vuelta sin un rumbo fijo, ir al locutorio los sábados a jugar al Counter, la rutina de ir a clase, volver, esperar a que llegara el finde para hacer muchas cosas...nose.

Incluso estoy escuchando muchas canciones que hacia años que no escuchaba pero me recuerdan a toda esa etapa, y al escucharlas me siento de puta madre, hasta se me acelera el corazón y tengo una sensación reconfortante pero triste a la vez, una especie de "morriña". Ver fragmentos de programas de TV que encuentro por internet que hacían entonces...ese tipo de cosas.

Hasta estoy retomando el contacto con gente de esa etapa que hace tiempo que no hablamos para quedar a tomar algo. No se, me perturba un poco jajaja,

La palabra es nostalgia, pero a lo bestia.

He buscado en que consiste la famosa crisis de los 30 , pero según leo no tiene nada que ver ya que es una crisis debida a cuestionar los logros que uno a conseguido con esa edad y en cuanto esto yo estoy muy feliz, tengo mi trabajo estable con contrato fijo y además me mola, bastante bien pagado, vivo con mi pareja , sigo saliendo por ahí y haciendo lo que me gusta. Vamos, que me dicen con 15 años que a los 30 llevaría la vida que llevo ahora y no me lo creería de bien que me han salido las cosas.

Probablemente cuando uno está en la adolescencia se vive todo más intensamente y luego pasa el tiempo y lo recuerdas como algo mucho mejor de lo que realmente fue, creo que puede ser eso.

He intentado explicarme lo más claro que puedo, ¿Os pasa algo parecido a alguien?
No sé si viene al tema pero a mí me pasa algo parecido, no con la edad ( tengo 24) pero sí con los viajes.
Me pongo a ver fotos, escuchar canciones que me ponía en los autobuses que cogía en países extranjeros, también suelo contactar de vez en cuando a gente que conocí hace mucho tiempo fuera de España. En fin... Creo que es algo intrínseco en el ser humano.

EDIT: Acabo de leer tu nick y me he reído bastante jajajaja ( de buenas eh)
Si claro, yo tambien siento nostalgia a rachas y me da por ver videoclips, peliculas, juegos, canciones... pero son momentos puntuales que van y vienen, pero no al mismo nivel "hyper" que dices sentir tú.

Cada cabecita es un mundo. Por lo que cuentas, suena algo bastante obsesivo pero a la vez placentero. Si es así disfruta el momento. Esa magia que tienes desaparecrá y un día volverá a la normalidad. Drógate de nostálgia y sientela ahhhhhh.... [looco]
Enhorabuena, eres una persona sana emocionalmente.

El problema seria al contrario, que las cosas negativas machacaran los recuerdos bonitos y estos acabasen en el olvido triturados, pero en tu caso es un pensamiento sano, diria que disfrutaras de el y que te animes a retomar algunos habitos, aficiones...
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, soy el Mesias de Eol, y el medico por descontado.

Te voy a recetar buenas dosis Vaporwave amigo. [beer]

Tranquilo, no estas solo.
@Tipoduro

..Sí,
Por momentos.

(Pero no parece tener mucho que ver con lo que hago en mi vida, habitualmente (o no hago :)) ).


Es una sensación, simplemente. A veces, bastante intensa, e incluso profunda.
A mi me pasa a rachas... Y soy bastante más viejuno que tu xD

El otro día estuve rememorando los tiempos en los que los Celtas Cortos (el grupo de música) aún molaba con un amigo y me vinieron a la mente imágenes de hace 15 o 20 años xD
Te vas haciendo mayor. Es normal.
joder solo tengo 5 años mas que tu, pero como me alegro de haberme criado antes de internet ...
A mi me ha pasado, ahora mismo, a día de hoy, no siento esa nostalgia porque tengo la cabeza entretenida y pensando en planes de futuro, pero la primera mitad de año fue una mitad algo dura y mala (Problemas de salud, sentirme solo, sin trabajo, etc) con mucha nostalgia. He cumplido 29 este año también.

Pero a diferencia de ti yo vivo con mis padres y mi hermano, en el barrio de toda la vida, y salgo a dar un paseo con la perra y paso por zonas y por el colegio donde me vienen recuerdos con los amigos de la infancia, amigos los cuales ya ninguno vive aquí, y muchas veces he pensado ojalá volviera a tener 12 años, aquellas tardes y aquellas noches en el barrio... que recuerdos.

Y luego me veo ya con los 30 asomando el año que viene, y pienso que cojones, pero si ayer estaba con mis amigos tomándome mis primeros calimochos en el bar donde pasé la adolescencia y ahora prácticamente todos viviendo con la novia (algunos con hijos) y viéndoles 4 veces al año, y de repente voy a cumplir 30, pero a donde se ha ido el tiempo, que ha pasado con él y que cojones he hecho en estos años...

Pero bueno, así es la vida, el momento que estoy viviendo ahora es el pasado de dentro de 1 segundo, así que intento centrarme en las cosas que no he hecho y que quiero hacer y no dejo paso a pensamientos tristes.

Saludos.
Hay epocas que se tiene un momento mas bajo y se recuerdan momentos mejores, o mas despreocupados y divertidos, y se añoran claro.
Lo mejor es no entrar en la espiral, y cuando empiece, cambiar de chip, y pensar en otra cosa, y en el presente y futuro positivamente (aunque a veces cueste [+risas] ).

La morriña, la nostalgia, siempre va a estar ahi, y hay que intentar recordar en unos años el ahora ;)
Yo lo que mas recuerdo de mi epoca de estudios fue justo el año que repetí curso que fué 2º Eso, fue el que mejor me lo pasé de todos con diferencia ya que hice muy buenas amistades y quedaba mucho con ellos, la pena que al terminar el insti practicamente cada uno fue por su lado, la verdad que echo de menos aquellos momentos.

Yo tambien recuerdo la epoca del mesenger, estaba todas las noches enganchado hablando, me dió mucha rabia cuando lo eliminaron por el skype.

Ahora que ya estoy en la vida laboral es diferente ya que no estás en el colegio que terminas a las 2 o 3 de la tarde y ya haces tus deberes en casa o estudias o no haces nada si no tienes nada, sales con tus amigos... pero ahora el tiempo que tenia antes por las tardes tambien es algo que echo en falta ya que entre unas cosas u horas solo tienes unas cuantas horas de descanso hasta el dia siguiente

Y sobre todo lo mejor eran los 3 meses de vacaciones de verano, como se notaron cuando ya no los tenia xD
A mi me pasa, no te creas.

Jugando al PC Fútbol me acordé el otro día y dije...joder, ¡si han pasado 20 años! Madre mía...

Luego resulta que me gusta más lo retro que lo actual. Cuando vi que los juegos tenían 3D, ya no me terminó de gustar demasiado. No digo que no juegue, pero no lo disfruto igual que en tiempos de Mega Drive, Super NES y demás...

Tiempos que recuerdo con nostalgia y la verdad me gusta recordar. Esos 3 meses de vacaciones, esos días tranquilos...y otros recuerdos que me vienen a la mente.

Saludos.
Eso es ahora , pero luego compararás y todo será peor que antes.

Imagen
Un pasado idealizado

Cuando nos ponemos nostálgicos, recordamos un pasado idealizado “en una combinación de muchos recuerdos diferentes, todos integrados, en cuyo proceso se han filtrado todas las emociones negativas”, escribe el neurólogo y psiquiatra Alan R. Hirsch.

Es decir, tenemos tendencia a olvidar con más fácilidad lo negativo, quedándonos con los recuerdos positivos, como explica a Verne el neurocientífico Francisco Mora, autor de ¿Es posible una cultura sin miedo?. Por eso tenemos presentes las buenas experiencias de la infancia: los amigos, los buenos ratos en el recreo, los juguetes… Y olvidamos los ratos no tan buenos: los suspensos, los castigos, las horas aburridas en clase de matemáticas…

“La memoria no es fidedigna, sino que se modifica constantemente”, añade Mora. Cada vez que evocamos un recuerdo, este “pasa por un periodo lábil en el que es susceptible de ser modificado en relación a nuevos acontecimientos” y de forma inconsciente, con el objetivo de que “nos sea más provechosa para el futuro”. En esta reconstrucción de los recuerdos influyen nuestras expectativas, deseos, estereotipos y valores morales, como escribe Francisco J. Rubia en El cerebro nos engaña, hasta el punto de que “llenamos huecos, redondeamos aristas y hacemos lógico lo que no lo es”.

La nostalgia nos lleva a menudo a nuestra niñez, que es la época en la que, añade Mora, “nos vemos más refugiados y protegidos contra cualquier daño”. No es algo nuevo: Mora recuerda cómo muchos emigrantes vuelven en su vejez a la ciudad o el pueblo de su infancia, en una experiencia que, con todas las excepciones que se quiera, suele ser “enormemente gratificante”.


https://verne.elpais.com/verne/2015/08/ ... 56835.html

Como dice el artículo, es normal sentirnos así, porque está todo idealizado, esas películas, esas salidas con los colegas, cuando todo era mas fácil... pero se nos olvida (o no pesa ya tanto) las horas de aburrimiento, las discusiones, problemas con amigos, castigos, movidas... todos tendemos a idealizar, si cambiamos de ciudad echamos de menos la rutina de esa ciudad, pero nos olvidamos de los atascos, de las tardes de lluvia aburridas. Si cambiamos de coche nos da pena desprendernos de ese coche (a mi personalmente no, pero tengo un amigo que lloró el día que cambió su viejisimo coche) pero se nos olvida de los problemas que daba, lo incómodo que era, lo poco que corría...
En fin, que todos tenemos momentos de nostalgia, sobre todo cuando estamos mal en ese momento, pero hay que pararse a pensar y darse cuenta de que no todo era tan bonito como lo recordamos así de primeras.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre tambien hay que saber vivir AHORA.

Leo mucho...dias divertidos, dias tranquilos, dias en los que tenias tiempo...

TIOS, IGUAL NO ESTAIS VIVIENDO BIEN! [flipa]

Haz lo que tengas que hacer, reflexiona, deja atras lo que tengas que dejar atras, lo que te este atando.

Soy un ser tambien nostalgico, pero me gusta vivir sin arrepentirme de nada y haciendo siempre lo que me gusta sobre lo demas, pagando el precio que sea preciso, si muero ahora, morire feliz. Creo necesario vivir asi. A cualquier precio, repito.
Evolved escribió:
Te voy a recetar buenas dosis Vaporwave amigo. [beer]

Tranquilo, no estas solo.

Puto @cash es que ya ni disimulas [qmparto] [qmparto]
Cuando me da por pensar en el pasado, luego siempre pienso que en un futuro, mi presente de ahora será ese pasado que miraré y recordaré, así que procuro valorar lo que tengo ahora y aprovecharlo.

Aunque yo no soy tan nostálgica, recuerdo bastante las cosas malas del pasado también.
yo soy muy nostálgico tambien. todo el rato oyendo música de los 80, en cambio las pelis no las veo, me deprime hacerlo aparte que me las sé tanto de memoria que me cansaría mucho ya. por eso cosas como Stranger things las gozo bastante porque son viejas y a la vez nuevas.
A mi a veces me pasa, pero parece que es como si lo hubiera vivido en otra vida,lo veo tan lejano
Yo el mes que viene cumplo 22.

Y recuerdo como si fuese ayer cuando cumplí 18, aparte que ya no me llevo tan bien con los que eran mis amigos, me cuesta hacer amigos nuevos.

Es increible lo rapido que pasa el tiempo una vez cumples 18.

Eso hace que a veces me sienta "solo"
fuertecito01 escribió:A mi me pasa a rachas... Y soy bastante más viejuno que tu xD

El otro día estuve rememorando los tiempos en los que los Celtas Cortos (el grupo de música) aún molaba con un amigo y me vinieron a la mente imágenes de hace 15 o 20 años xD

Hoy precisamente, me ha venido a la cabeza "en estos días inciertos en los que vivir es un arte".
No sé si le pasa a más gente o es cosa mía por haberme mudado tanto, pero tengo la vida dividida en etapas. La infancia, por ejemplo, la tengo en tres etapas. La veintena, también en tres. Los casi cinco años que llevo en la treintena, otro par más. Cada etapa, una mudanza y una nueva vida.

De cada una de esas etapas guardo recuerdos geniales y, en ocasiones, me apena tener que haber dejado atrás ciertas cosas (como amistades, que siguen presentes pero están lejos). Sin embargo, tras cada cambio llegaba una situación mejor que la anterior. Me quedaba con lo bueno de las etapas anteriores (amigos, experiencias...) y sumaba muchas cosas nuevas.

Así que, aunque pueda acordarme con nostalgia de un hecho pasado, siento que no desearía volver atrás. Toparme con una canción de alguna de esas épocas, fotos o recuerdos, hace que me venga a la mente el pasado. Echaré de menos aquello que no se puede recuperar, disfrutaré del resto. Pero no me quedaré demasiado tiempo deambulando en el ayer, tengo que llenar el presente de vivencias que, algún día, formarán su propia etapa ya acabada. Y, con suerte, dará paso a una nueva fase tan buena como la anterior. O incluso mejor aún :)

Ah, también tengo que señalar que esa sensación de "Oh, qué de tiempo sin ver/leer/escuchar esto" es algo que me embarga con fuerza la primera vez que me vuelvo a encontrar con ello tras una larga temporada de cierto "olvido". Pero cuando ya lo he vuelto a experimentar, esa sensación desaparece. En mi caso, la nostalgia se va tal como vino, sin percatarme de ello.
Metempsicosis escribió:la nostalgia se va tal como el vino, descorchas la botella y adiós

Fixed

Prefiero los finales poéticos ;)
@Bison

Mi nostalgia es de poca calidad, seguro que sería un vino barato de brick XD
[PeneDeGoma] escribió:joder solo tengo 5 años mas que tu, pero como me alegro de haberme criado antes de internet ...


Ostias sí... desear llegar a casa del cole para meterse en el Messenger? Pasar las tardes de los sábados en un locutorio?
Hokorijin escribió:
[PeneDeGoma] escribió:joder solo tengo 5 años mas que tu, pero como me alegro de haberme criado antes de internet ...


Ostias sí... desear llegar a casa del cole para meterse en el Messenger? Pasar las tardes de los sábados en un locutorio?



A ver, no os indignéis XD , lo he puesto como ejemplo, también hacíamos partidos de fútbol , íbamos de acampada, me iba tres meses al pueblo en verano donde no había internet y hacia muchas cosas y demás, pero no se, he puesto eso como ejemplo.
@Tipoduro I feel you, bro.

Yo tengo 35 años y me mude a Canada hace 4 años (tenia 31 años cuando emigre) y me vine solo. Antes vivia en Honduras, un pais pobre y con muchas limitaciones, comparado con Canada que es un pais del primer mundo. Pero por Dios, como extraño cuando era adolescente y los primeros años de mis 20 tantos que viv en Honduras.

Ahora estoy haciendo mi vida aca y le cuento a mi prometida (ella es canadiense y la conoci aqui), de los tiempos que vivi en en mis veinte años. Cuando iba a la disco a bailar musica latina, que cuando la escucho de nuevo ahora, hasta me da esa sensacion vivencia de hace 10 años.......

.........Cuando le comento cuando me reunia con mis amigos del barrio a jugar PS2 al Pro evolution soccer, Ghost recon,etc e incluso las LAN PARTY que armabamos con aquellas PC's con unos monitores tan gordos y pesados pero que igual las cargabamos a todos lados.

Hace unos meses volvi de visita a la casa de mis padres en Honduras, y mi cuarto esta asi como lo deje, con todos los action figures, las video consolas viejas, el mismo televisor y me entra esa nostalgia dura lol... Incluso la mayoria de mis amigos viven en el mismo barrio todavia y es una sensacion increible revivir esos viejos momentos.

Ella me pregunta si es que quiero regresarme a mi pais de origen, al cual le he respondido que no es eso, es simplemente ese recuerdo que lo tengo adentro de mi.... esa nostalgia.

Incluso tengo un Hyperspin en mi computadora y me puedo estar horas jugando todos aquellos juegos retro par recordar todo esos tiempos.

Pero sigo con mi vida, feliz de haber vivido eso y creo que me ha moldado a como soy hoy. Aunque a veces me pierdo en los recuerdos, estoy feliz con la vida que llevo actualmente, no como esperaba que fuera cuando estaba chico, pensaba que para los 30 años por tarde, iba a estar con familia y casa y no fue asi. Estoy casandome hasta ahora, el trabajo practicamente empezando de nuevo ya que es un nuevo pais.... pero al final con la frente el alto.
Soy muy nostálgico, pero intento que eso no me impida tomar decisiones que me lleven por rupturas bruscas, me gusta dejarme llevar y no sentirme atado por la nostalgia. Así que si alguna vez siento que me estoy anclando demasiado en el pasado me pongo a pensar en el ahora, y en cómo dentro de 15 años recordaré estos días, la casa en la que vivo ahora, la rutina que tengo, la gente de la que me rodeo, todo esto será nostalgia dentro de 15 años.

Es decir, no te obsesiones con tus recuerdos y date cuenta de que estás creando nuevos recuerdos ahora mismo.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Jubilee escribió:Soy muy nostálgico, pero intento que eso no me impida tomar decisiones que me lleven por rupturas bruscas, me gusta dejarme llevar y no sentirme atado por la nostalgia. Así que si alguna vez siento que me estoy anclando demasiado en el pasado me pongo a pensar en el ahora, y en cómo dentro de 15 años recordaré estos días, la casa en la que vivo ahora, la rutina que tengo, la gente de la que me rodeo, todo esto será nostalgia dentro de 15 años.

Es decir, no te obsesiones con tus recuerdos y date cuenta de que estás creando nuevos recuerdos ahora mismo.



muy cierto! [buuuaaaa] :) [snif] :) [buuuaaaa] :) [mad] [360º]
Creo que va por épocas que vive cada uno a lo largo de su vida y de lo mucho o poco que nos queremos.

Hace unos años era una persona que miraba atrás e idealizaba bastante circunstancias del pasado porque creía que esas cosas del pasado eran "mejores" que las circunstancias del presentes que estaba viviendo. No eres consciente del problema real que hay (valoras poco tu presente) y sobrevaloras cosas del pasado que, quizás, no son tan buenas como las recordabas.

Desgraciadamente creo que tenemos que tocar fondo para darnos cuenta de estos problemas y para tomar acción en nuestra recuperación. Y para tomar acción en nuestra recuperación uno tiene que ser lo suficiente honesto y humilde para aceptar que hay un problema, para saber acudir a las personas correspondientes (aquí entran en escena las figuras del psiquiatra o del psicólogo) y no perder la fé en uno mismo para poder salir adelante.

En mi caso, a raíz de la suma de una ruptura de la noche a la mañana, de la muerte de un familiar cercano y de la adopción de la hija de éste, yo tuve una depresión que me duró cosa de un año o algo así. Un año muy complicado para mí pero un año que, pese a todo, me resultó como un máster de la vida. Y un máster que me ha permitido ser el tiarrón que soy ahora mismo, con sus valores, con su forma de ver el mundo, con su forma de responsabilizarse de su vida y con su forma de apreciar a las personas en base a las cosas que hacen.

Por eso, cuando te encuentras en un momento de la vida en el que te quieres, en el que aprecias tu vida, en el que aprecias a la persona que eres y a la gente que tienes a tu alrededor...toda nostalgia y toda idealización deja de tener un sentido práctico y pasan a ser "pensamientos basura" que sólo sirven para descentrarte de lo realmente importante en tu vida, que no es otra cosa que tu desarrollo personal.
Joder estoy flipando porque tengo la misma edad y me está pasando exactamente lo mismo! Aunque en mi caso también añoro los 90 y la época de Primaria, pero vamos lo del Messenger y lo del locutorio lo viví igual.

Es cierto que intento no pensar demasiado sobre ello, pero es difícil porque me viene mucho a la cabeza. En mi vida actual soy muy feliz, no creo que eso tenga que ver porque estoy muy contento con mi vida ahora, pero sí es cierto que pensar en cosas que recuerdo como maravillosas y que nunca volverán es algo MUY duro...
jinvegeta_sama escribió:
Desgraciadamente creo que tenemos que tocar fondo para darnos cuenta de estos problemas y para tomar acción en nuestra recuperación. Y para tomar acción en nuestra recuperación uno tiene que ser lo suficiente honesto y humilde para aceptar que hay un problema, para saber acudir a las personas correspondientes (aquí entran en escena las figuras del psiquiatra o del psicólogo) y no perder la fé en uno mismo para poder salir adelante.

En mi caso, a raíz de la suma de una ruptura de la noche a la mañana, de la muerte de un familiar cercano y de la adopción de la hija de éste, yo tuve una depresión que me duró cosa de un año o algo así. Un año muy complicado para mí pero un año que, pese a todo, me resultó como un máster de la vida. Y un máster que me ha permitido ser el tiarrón que soy ahora mismo, con sus valores, con su forma de ver el mundo, con su forma de responsabilizarse de su vida y con su forma de apreciar a las personas en base a las cosas que hacen.



Entiendo tu punto de vista, he pasado por ahi, aunque no tan duro como perder un familiar cercano, pero si me he juntado con las personas que no debia, me he divorciado, jure no cometer el mismo error y de cierto manera cometi el mismo error en diferentes circunstancias... Todos estos golpes me hicieron concerme a mi mismo mejor , ser mas fuerte y a madurar mas. De no haberlas vividos, seria todavia un dejado y un ingenuo.
Vas para los 30 es normal que te acuerdes de épocas tan señaladas como los doce que es casi cuando uno se hace adolescente y los veinte que es cuando se está mejor con los amigos y el grupo, que luego la mayoría de veces se termina diluyendo o casi. Todos pasamos por ahí, es completamente normal.
bad_boo escribió:[Entiendo tu punto de vista, he pasado por ahi, aunque no tan duro como perder un familiar cercano, pero si me he juntado con las personas que no debia, me he divorciado, jure no cometer el mismo error y de cierto manera cometi el mismo error en diferentes circunstancias... Todos estos golpes me hicieron concerme a mi mismo mejor , ser mas fuerte y a madurar mas. De no haberlas vividos, seria todavia un dejado y un ingenuo.

En mi opinión, lo que hacen diferentes las experiencias vividas son las circunstancias que se dan para que esas cosas se lleven a cabo. Es mucho más probable que este tipo de experiencias te afecten más cuando son repentinas y sin ver un preámbulo negativo a cuando las cosas se ven venir desde hace tiempo, eres consciente de que la situación ha ido desmejorando y ha habido una despedida emocional correcta. Y si ya una sola experiencia llevada de esta manera te duele una barbaridad, varias te rompen por dentro.

Pero la lectura positiva que se saca de todo es que a veces las malas noches en las malas posadas hay que vivirlas, que la vida no deja de ser un camino en el cual no dejamos de aprender cosas y que a veces es bueno vivir las peores experiencias posibles para saber valorar otras cosas que por H o por B han pasado inadvertidas a nuestros ojos.
jinvegeta_sama escribió:Pero la lectura positiva que se saca de todo es que a veces las malas noches en las malas posadas hay que vivirlas, que la vida no deja de ser un camino en el cual no dejamos de aprender cosas y que a veces es bueno vivir las peores experiencias posibles para saber valorar otras cosas que por H o por B han pasado inadvertidas a nuestros ojos.

Esa es mi forma de ver la vida tambien. Todas estas vivencias te hacen mas fuerte y valoras lo que tienes. Como dice el dicho: "No importa cuantas veces caes, lo importante es levantarse". (algo asi dice)

[beer]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Segun Nietzsche y yo mismo, cada derrota es una victoria.

Lo peor es no tener derrotas! pues entonces no tienes nada!

Que no es lo mismo que vivir derrotado! Como la mitad del pais, resignados pero cumpliendo su funcion como pieza en la cadena de produccion.

L A M E N T A B L E
Yo también, con 35 años, tengo rachas así.

"No somos nostálgicos porque ya no hay nostalgias como las de antes".
A mí me viene la nostalgia en cuanto a videojuegos y amigos sin hijos y tiempo por delante para matar. Recuerdo fiestas LAN y pizzas para cenar. Era genial y no volverá. :(

También ahora añoro mi ciudad. Vivo fuera y no tengo mi barrio, mis padres, mis amigos, mi gente cerca. Y eso, pues se echa de menos y añoro mi anterior vida, mucho más sencilla y cómoda que la de ahora, pero es lo que hay, mirar adelante, recordar sí, pero seguir viaje y tratar de ser feliz en el ahora para luego recordar este ahora con el mismo sentimiento. [beer]
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Me alegra ver que hay gente (más de la que pensaba) que se identifica con lo que he escrito.

Es una mezcla entre nostalgia y el disfrute de recordar esas situaciones,,,,, con la rabia de saber que no van a volver nunca.

Lo dicho, en tres días cumplo 30 años aaaargh XD
Jubilee escribió:Soy muy nostálgico, pero intento que eso no me impida tomar decisiones que me lleven por rupturas bruscas, me gusta dejarme llevar y no sentirme atado por la nostalgia. Así que si alguna vez siento que me estoy anclando demasiado en el pasado me pongo a pensar en el ahora, y en cómo dentro de 15 años recordaré estos días, la casa en la que vivo ahora, la rutina que tengo, la gente de la que me rodeo, todo esto será nostalgia dentro de 15 años.

Es decir, no te obsesiones con tus recuerdos y date cuenta de que estás creando nuevos recuerdos ahora mismo.


Qué grande! [tadoramo]
rampopo escribió:yo soy muy nostálgico tambien. todo el rato oyendo música de los 80, en cambio las pelis no las veo, me deprime hacerlo aparte que me las sé tanto de memoria que me cansaría mucho ya. por eso cosas como Stranger things las gozo bastante porque son viejas y a la vez nuevas.


A mí me pasa algo parecido, es curioso lo de Stranger Things. Es como algo clásico pero a la vez moderno. Por cierto, ves al cine a ver IT, es del estilo de Stranger Things y mola muuuuuuuucho.
Tipoduro escribió:Me alegra ver que hay gente (más de la que pensaba) que se identifica con lo que he escrito.

Es una mezcla entre nostalgia y el disfrute de recordar esas situaciones,,,,, con la rabia de saber que no van a volver nunca.

Lo dicho, en tres días cumplo 30 años aaaargh XD


Jajaja, pues ponte en mi lugar, que cumplí los 40 hace poco.
cumplir años es una mierda por eso yo no celebro mi cumpleaños y si puedo me quito 2 o 3 años por la cara.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
banderas20 escribió:
Jubilee escribió:Soy muy nostálgico, pero intento que eso no me impida tomar decisiones que me lleven por rupturas bruscas, me gusta dejarme llevar y no sentirme atado por la nostalgia. Así que si alguna vez siento que me estoy anclando demasiado en el pasado me pongo a pensar en el ahora, y en cómo dentro de 15 años recordaré estos días, la casa en la que vivo ahora, la rutina que tengo, la gente de la que me rodeo, todo esto será nostalgia dentro de 15 años.

Es decir, no te obsesiones con tus recuerdos y date cuenta de que estás creando nuevos recuerdos ahora mismo.


Qué grande! [tadoramo]



De hecho, yo incluso iria mas alla XD suelo sentir muchas veces nostalgia del presente. que ironia!! Pero es cierto, es como que ves que X situaciones, problabmente no vuelvan a ocurrir, o sabes que van a durar poco, y empiezas a sentir nostalgia de lo que estas viviendo, porque a la vez que vives lo recuerdas, y sabes que la vida avanza y las cosas cambian.

Es ya como el sumun del vaporwave psicologico. [+risas]
Yo también estoy nostalgico y lo pago (literalmente) comprando muchos juegos viejunos XD. Estoy pasando una epoca de bastante cambio en mi vida así que se lo achaco a eso.
rampopo escribió:cumplir años es una mierda por eso yo no celebro mi cumpleaños y si puedo me quito 2 o 3 años por la cara.



Cumplir años es una mierda, sí... Pero peor es no cumplirlos [+risas]

Estoy totalmente identificado con @Tipoduro
Highwind escribió:
rampopo escribió:cumplir años es una mierda por eso yo no celebro mi cumpleaños y si puedo me quito 2 o 3 años por la cara.



Cumplir años es una mierda, sí... Pero peor es no cumplirlos [+risas]


¡Efectivamente! Morirse no es demasiado apetecible XD

En mi caso, me gusta celebrar mi cumpleaños. Voy a seguir envejeciendo igual, así que de nada me sirve amargarme. Hace nada cumplí los 35 y disfruté del buen rato con los amigos. Me harté de dulces, recibí regalos y me divertí bastante junto a gente a la que aprecio. La verdad es que me sigue haciendo mucha ilusión ese día :p
52 respuestas
1, 2