estoy acojonado

Hola, vivo en un barrio que a ver, no es de lo peor del mundo pero si te descuidas te puedes encontrar con algún borracho que te la líe, pues el caso es que hoy iba tan tranquilo paseando a mi perro cuando se me acerca un perrillo negro chico (yo lo llevaba con la correa y el perrillo chico vino suelto) y se empiezan a gruñir, como son pequeños los dos empiezo a tirar de mi perrillo para irme del sitio pero de forma tranquila, es decir ni poniendo el grito en el cielo ni poniéndome nervioso. y escucho que un tio que está en el kiosko (el dueño del perro negro) me dice que o me piro de allí o me mete una a mi y a mi perro, le digo pero bueno tú por qué me tienes que amenazar a mi? y me dice que si quiero que me lo diga más claro, total que decido pirarme porque jamás me he peleado y diciéndo las cosas claras, seguramente sea un cobarde porque solo esa situación me puso muy nervioso.

Pues bueno, doy la vuelta al parque de al lado del kiosko y me encuentro con un colega con dos perras y le cuento el tema, me dice que lo conoce y se queda extrañado que como puede ser así la gente, y resulta que vuelve a aparecer el tío, y me dice que es que hace dos o tres años su perro y el mio casi se pelean o algo así, yo le digo que se estará confundiendo porque no le conozco de nada y me sigue diciendo que me va a dar, le digo que deje de amenazarme de una vez que no es nadie para ir amenazando a la gente, me suelta que va a llamar a su hijo que es de mi edad para que me pegue y que le espere allí, le digo que si claro que ahí me voy a quedar esperándole no te jode.

le dice a mi colega que le sujete su perro(que llevaba en brazos en ese momento) que me va a dar una paliza, yo no paro de decirle que se pire ya y que me deje en paz, el tio se mordia la lengua asi como con mala leche y se acercaba a mi dos pasos y se iba para atrás otra vez, yo imaginaos, como un flan pensando que me iba a tener que pelear o yo que se.

total que mi colega se lo lleva para el final del parque y ya se separan pero el tio no dejaba de insultarme de lejos.

el resumen de todo por si no quieres leer el tochaco de arriba, es que me han amenazado, y si es un tio que dice recordar algo de hace 3 años tengo miedo de salir a la calle y no solo que me haga daño a mi, si no a mi perro también porque me reconozca más por el perrillo que por mi cara o algo así, y si está loco y me manda a un grupo de gente para darme una paliza? estoy acojonadisimo y me da rabia no poder salir normal por mi barrio sin tener miedo, que creeis que debo hacer? :(
Es en serio?

Chico, vivir con miedo no es vivir... que quieres que te digan? Echale huevos y punto. No seas cobarde , igual la ostia si te la da te sirve. Igual es un bocazas y si le plantas cara , se achanta , pero estar acojonado por un posible de un idiota.... No merece la pena.

Sin miedo.

Y no te va a mandar una mierda...
amigodeku1 escribió:el tio se mordia la lengua asi como con mala leche y se acercaba a mi dos pasos y se iba para atrás otra vez

Ahi tienes la clave.
Si alguien de verdad te quiere pegar, no se anda con esas tonterias.

Ahora hay dos opciones:
-Te deja en paz porque encuentra nueva diversion.
-Te toca los huevos cada vez que te vea porque se aburre, pero sin ir a mas tampoco.

A no ser que saltes tu, no va a haber pelea. Se ha visto que es un bocas. Eso si, has perdido la ocasion de ponerlo en su sitio y ahora a lo mejor te toca los huevos cada vez que te vea. Pero pelea no va a haber, a no ser como te digo que tu te calientes, porque el mucho lirili pero nada...
A la policia de cabeza si te ha amenazado por lo menos para que tengan constancia

Ten mucho cuidado cuando salgas con el perro. Yo tengo una perra que es como una hija para mi. Mi vida me da igual pero como alguien toque a mi perra me convierto en el john wick spanish version.

Si tu tienes que defenderte hazlo joder. Un puñetazo bien dado a veces le quita el cuento a cualquier estupido que se te cruce

Animo
gonzo3420 escribió:A la policia de cabeza si te ha amenazado por lo menos para que tengan constancia

Ten mucho cuidado cuando salgas con el perro. Yo tengo una perra que es como una hija para mi. Mi vida me da igual pero como alguien toque a mi perra me convierto en el john wick spanish version.

Si tu tienes que defenderte hazlo joder. Un puñetazo bien dado a veces le quita el cuento a cualquier estupido que se te cruce

Animo

también es lo que esperan muchos, que les des una castaña, luego van al médico, parte médico de lesiones, denuncia por agresion física y te buscan un problema
en iphone hay una app, que se llama Heard, que graba hasta 5 minutos antes lo que haya escuchado el microfono

en casos asi o cuando alguien intenta jugar una triquiñuela grabas los ultimos 5 minutos, y como parte implicada tienes todo el derecho a grabarlo y tienes una prueba fehaciente del acto en si, lo que no cuenta como prueba es cuando grabas tu a terceros, pero cuando eres una parte implicada (y en esto caso el OP lo es) si se puede presentar como prueba

no se si en Android hay alguna app similar, pero es algo que en general nadie se espera que lleves encima y te puede salvar bastante, porque con algo asi vas a la policia, lo denuncias y les das el audio como prueba, y al que te ha amenazado lo calzan rapido
peeper77 escribió:Es en serio?

Chico, vivir con miedo no es vivir... que quieres que te digan? Echale huevos y punto. No seas cobarde , igual la ostia si te la da te sirve. Igual es un bocazas y si le plantas cara , se achanta , pero estar acojonado por un posible de un idiota.... No merece la pena.

Sin miedo.

Y no te va a mandar una mierda...

eso espero, pero vaya que no quiero ni que me toque, y lo peor es que no ha venido a cuento y me ha dejado el cuerpo super cortado, que quieres que te diga no me gusta la violencia.

@urtain69 no se que tendria que haber hecho entonces, pero supongo que podría intentarlo si vuelve a ocurrir aunque ya te digo que no tengo narices para eso.

@gonzo3420 claro, si el que iba bien de hecho soy yo que lo llevo con la correa y el otro suelto, y los perros solo se han gruñido un poco sabes, que no me voy a quedar en un sitio para que mi perro se mate a bocaos con otro, por eso todo me ha parecido tambien super desproporcionado.

@vicodina gracias por la info de la app, no encontré nada igual en android pero seguiré buscando, y gracias también por lo de las partes implicadas, son cosas que no sabía.

muchas gracias a todos por responder, además las respuestas han sido variadas.

he preguntado a más gente cercana y todos o casi todos tienen como la actitud de que no pasa nada y que eso de ahí no va a pasar, ojalá pudiera pensar yo así y me quito de problemas pero uf, no se como tenerlo claro, y si el tío este se vuelve loco o algo? que todos los días se ven cosas loquísimas en las noticias de que a uno se le ha ido la pinza y le arruina la vida a otra persona. Pero bueno la verdad es que ahora estoy un poco más tranquilo.
Mira cuando ocurra algo así, no contestes ni digas nada. Llamas a la policía por teléfono y dices que hay un sujeto que te ha amenazado y que solicitas su presencia, y le denuncias.

Ya verás como cuando llegue la policía el tipo se vuelve de repente amable y sumiso; pero está bien que se le identifique para saber quién es (lo mismo tiene antecedentes policiales y/o penales) y también está bien que se le denuncie para que tenga que explicarle a la policía su conducta.

No sufras por esto, denúncialo. Tú no tienes culpa de nada.

El tipo no necesita ninguna disculpa para amenazarte o agredirte. Si no la tiene se la inventa. Vete a saber si anda drogado, o si lo que le pasa es que necesita pegarle a alguien y aprovecha al primer desconocido que pasa por su calle.

Salu2
Quintiliano escribió:Mira cuando ocurra algo así, no contestes ni digas nada. Llamas a la policía por teléfono y dices que hay un sujeto que te ha amenazado y que solicitas su presencia, y le denuncias.

Ya verás como cuando llegue la policía el tipo se vuelve de repente amable y sumiso; pero está bien que se le identifique para saber quién es (lo mismo tiene antecedentes policiales y/o penales) y también está bien que se le denuncie para que tenga que explicarle a la policía su conducta.

No sufras por esto, denúncialo. Tú no tienes culpa de nada.

El tipo no necesita ninguna disculpa para amenazarte o agredirte. Si no la tiene se la inventa. Vete a saber si anda drogado, o si lo que le pasa es que necesita pegarle a alguien y aprovecha al primer desconocido que pasa por su calle.

Salu2


el problema de esto es que es de su barrio, las represalias siempre son posibles si denuncia
jorl escribió:el problema de esto es que es de su barrio, las represalias siempre son posibles si denuncia


Te diré una cosa de los abusones: siempre van a más.

Si no le denuncias ni le haces frente de otro modo, el tipo se crecerá, porque creerá que contigo va a poder, de hecho le dará satisfacción meterse con alguien que no es capaz de hacerle frente.

Como no vamos a ponernos a su nivel de amenazas ni a pelear, la única alternativa es avisar a la policía y denunciar. Es la mejor salida, aunque no sea agradable.

Si le denuncias, aprenderá que mejor no meterse contigo. Y si intentase tomar alguna represalia, mucho peor para él, porque la policía ya tiene el precedente de la denuncia anterior.

Salu2
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
No vivas con miedo y el tio tambien estaba cagado, le hubieras echado un par de huevos y sin con ello no lleva un arma, se caga todo.
no parece que quiera pegarte de verdad tal y como dices que actua, aun a si enfrentate a l y no te dirá nada mas, solo sera una vez.
amigodeku1 escribió:el tio se mordia la lengua asi como con mala leche y se acercaba a mi dos pasos y se iba para atrás otra vez


Un "que pum, que pam" de manual. Lo he visualizado así:

Imagen

Qué asco!
y por cosas como estas no me gusta la calle, la calle de barrio se entiende.
xavi0086 escribió:no parece que quiera pegarte de verdad tal y como dices que actua, aun a si enfrentate a l y no te dirá nada mas, solo sera una vez.


Podría ser. Pero a una amenaza nunca hay que quitarle importancia porque es un aviso de que algo malo puede ocurrir. La denuncia es conveniente.

No es agradable ni plato de gusto poner una denuncia, pero es mejor que vivir atemorizado.
Quintiliano escribió:
xavi0086 escribió:no parece que quiera pegarte de verdad tal y como dices que actua, aun a si enfrentate a l y no te dirá nada mas, solo sera una vez.


Podría ser. Pero a una amenaza nunca hay que quitarle importancia porque es un aviso de que algo malo puede ocurrir. La denuncia es conveniente.

No es agradable ni plato de gusto poner una denuncia, pero es mejor que vivir atemorizado.

Si, ademas con una denuncia acabara todo seguro.
Quintiliano escribió:Mira cuando ocurra algo así, no contestes ni digas nada. Llamas a la policía por teléfono y dices que hay un sujeto que te ha amenazado y que solicitas su presencia, y le denuncias.

Ya verás como cuando llegue la policía el tipo se vuelve de repente amable y sumiso; pero está bien que se le identifique para saber quién es (lo mismo tiene antecedentes policiales y/o penales) y también está bien que se le denuncie para que tenga que explicarle a la policía su conducta.

No sufras por esto, denúncialo. Tú no tienes culpa de nada.

El tipo no necesita ninguna disculpa para amenazarte o agredirte. Si no la tiene se la inventa. Vete a saber si anda drogado, o si lo que le pasa es que necesita pegarle a alguien y aprovecha al primer desconocido que pasa por su calle.

Salu2


No se puede dar mejor consejo que este.
Además no se que edad tienes pero pareces menor y el "hombre" del kiosco no,no?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo en tu caso lo último que haría sería llamar a la policía, básicamente porque tienes muchas posibilidades de que no te hagan ni caso, en éste país puedes amenazar a quién te salga de las narices, y esto me lo ha dicho un amigo policía, que aquí hasta que no hay un parte de lesiones, es la palabra de uno contra la del otro... vamos que entrará por una puerta y saldrá por la otra en cinco minutos, pero eso sólo en el caso de que sea requerida su presencia, cosa que dudo hasta que realmente pase algo.

No sé... de todas formas a mi no me cabe en la cabeza que un tío se deje acojonar de tal manera de no querer salir de casa ''por si acaso'' si eso para ti es una situación insoportable una de dos, o cambias de barrio o le plantas cara al menda ese y aunque te pegue, por lo menos ya le has echado cara y sabe que para otra vez, si quiere más, ahí estás tú para pegarte con él, que no le salga gratis tocarte la cara, eso sí por lo menos dale una que le duela XDDDD
Sigues acojonao o ya se te ha pasado?
Con esa gente lo mejor a la policia y denunciar. Si lo dejas pasar irá a más.La gente de ese estilo son abusones, siempre suelen fijarse en el más debil porque es el que saben que no les va a dar problemas. Muchas veces se cree que si pasas te dejaran pero no es así, suelen ir a mucho más. Grábale y denunciale, es lo mejor que puedes hacer.
a la segunda amenaza llamas a la policia y veras si se le quitan las tonterias al pamplinas ese
Pues que tal te ha ido? te ha seguido dando problemas?
Yo ayer estaba saliendo del insituto por la tarde (el recreo) y en las puertas casi me pasa un perro rapidamente que casi le piso (habia mucha gente en la calle y estaba pasando por el unico lado libre y el perro por detrás se cruzó)yo iba con los auriculares escuchando musica, el perro me hizo tropezar un poco, de repente me habla un tío detrás mía y yo apenas sin escucharle ni prestarlea atención me dice UFFF LO LLEGAS A PISAR Y TE METO UNA PALIZA QUE VAYA! apenas le esuché, eran 3 estaban ciego a porros o a saber vaya ¬_¬

Me fui para casa un poco enfadado hay que ver que haya gente tan estúpida en fin...
Si hubiera querido pelearse lo hubiera hecho sin tanto teatro. No es normal ese comportamiento, iría hasta el culo de algo. No te preocupes que si iba hasta el culo ya ni se acuerda.
Estoy deseando encontrarme con algún subnormal de éstos, la última pelea sería que tuve fue a los 19 años que es cuando ya empecé a sentar la cabeza, pero ahora mismo con la mala racha que estoy pasando en el trabajo, con la parienta y la familia el día que me crucé con una perla de estas voy a liberar toda la frustración que llevo por dentro a ostiazo limpio!
Generalmente estos subnormales no van a más, el tema de la denuncia si te sigue tocando los huevos es un gran consejo, no obstante, también puedes probar el "subir la apuesta", que a mí en mis tiempos, me funcionó (y soy un tirillas).

Es cuestión de tener sangre fría y tirarse un farol mayor que el suyo. Esta gente suele perder la fuerza por la boca, y recuerdo que el que me molestaba a mí me estaba siempre con "te voy a dar" pero nunca nada, hasta que un día, con este consejo mediante, me puse lo más serio posible, calmado, proyectando seguridad y le dije algo como "como me toques, te juro que mañana están buscando tu cuerpo en una cuneta" (obviamente no intención de tocarle un pelo tenía), el tío se quedó pilladisimo, y hasta hoy.
24 respuestas