Este mes me independizo

1, 2, 3
Llevo desde los 20 queriendo hacerlo y por pocas posibilidades económicas no podía. Ahora sí.

Quería que me contarais que os parecen mis cuentas y ver si creéis que me excedo. Decir que estoy 120% decidido, para mi es ahora o nunca y tengo pensado correr con todos los riesgos, pero quería saber qué opina la gente con más experiencia. Decir que tenía pensado irme con mi novia, pero por cosas del destino no ha podido ser, y yo no voy a esperar más y desperdiciar esta oportunidad.

Mi situación económica es la siguiente: entre 1.200 - 1.350€ netos al mes, más las pagas que son unos 2.500€ al año.
Llevo algo más de un año en la misma empresa, contrato por obra, con previsión de seguir, me gusta el trabajo y la empresa y están contentos conmigo. Quien me lo alquila es un conocido, por tanto no pagaría comisión de inmobiliaria. También tengo ahorros, de algo más de 15.000€.

Todos sabemos cómo están los alquileres (yo en Valencia). He buscado piso cerca de mi trabajo y están por 450-500€ en dudosas condiciones. Me propone esta persona alquilarme el suyo (reforma a estrenar por mi). Tenían pensado ponerlo por 550, pero se me quedaría en 475€ el primer año, y 500€ al segundo año, y a partir del tercer año 500+IPC, aunque igual consigo negociar que el tope sean 500.

Cocina y baño equipado con electrodomésticos. Faltaría que yo me comprara para mi una mesa, sillas, un sofá, microondas y alguna cosa más, porque el resto ya lo tengo.

Como gastos, he contado (todo a la alta, y el alquiler he puesto directamente 500 y sueldo 1200 aunque sea más):
Alquiler: 500
Agua: 40
Luz (no tiene gas): 65
Comida: 200
Productos de higiene y limpieza: 30
Gasolina: 70
Móvil: 10
Internet: 45
TOTAL: 960

sueldo 1200

ahorros 240


Todo lo demás, es decir dinero de ocio, imprevistos, ropa, etc, saldría del apartado de los ahorros, que creo que serán un poco más al final.

Quería saber qué es lo que véis por encima y qué por debajo, y si debería destinar dinero a otras cosas.

Cuando me vaya mal, aún a malas, podría volver a casa de mis padres, pero tengo 25 tacos y ya no me veo viviendo con ellos, porque necesito ya empezar a vivir mi vida por mi mismo.

Decir que la persona me ha dicho que si me quedara en paro o algo se cortaría el contrato sin mayor problema.

Pros:
[*] Recién reformado, cocina y baño equipada. Lo estrenaría yo.
[*] En la ciudad, acceso a autobuses, hospitales, supermercados, etc.
[*] Dado el precio que hay en general, se podría considerar bien.
[*] La persona que me lo alquila y yo, somos compas de trabajo (no se si puede ser inconveniente)
[*] Libertad total de hacer lo que me de la gana (respetando a los demás), traer gente, no dar explicaciones a nadie, tener mi espacio.

Contras:
[*] En ese mismo edificio vive una de mis exnovias [360º]
[*] Precio subido, aunque más barato que otros pisos SIN reformar y en peores condiciones
[*] Tendría que comprar algo de muebles, sillas, mesa, sofá, microondas
[*] Cuando el precio baje en general (si es que baja), no sabría como plantearle que lo bajara y su piso ya no se alquila por ese dinero que pide o yo pago al mes.


Hay quien me dice que el precio lo debo negociar pero me lo ofrecen algo por debajo de lo que está en la zona. O que voy a ir justísimo de dinero. Qué pensais vosotros?
Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd
rolento escribió:Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd

Es cocinando yo todo.
alex_el_gato escribió:
rolento escribió:Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd

Es cocinando yo todo.


A ver si se pasa mas gente, pero a mi en cuestion 200 pavos pa 1 persona en alimentacion me parece excesivo, claro tb depende si compras marcas blancas o no, ahi se va un pico xd
200 en comer no esta mal, yo como normal y entre yo y mi novia es facil irse a los 350-400

lo q si, la luz... ni de coña 60, metele el doble facilmente, vaya, q un mes 90 y otro 120 y si ajustan ya lo haran mas alante, q luego vienen las sorpresas.

luego a todo ese gasto q haces por lo bajo, sumale un 10%..... por si acaso
Cocinando tu no vas a gastar 200 al mes en comida, a no ser que te alimentes de caviar y de filetes de wagyu, por lo demas adelante, siempre hay motivos para mo hacerlo así que si ahora lo tienes claro a por ello.
En comida es una barbaridad, a no ser que hagas comida para 20 jajaja. No, a ver, en comida yo gasto bastante menos de 200€, y lo demás depende de cuánto gastes de luz y tal, pero yo suelo gastar también menos de 65 al mes y lo tengo todo eléctrico.
En cuanto a los muebles, en Ikea hay de todo y bastante bien de precio, te puedes hacer con lo básico y poco a poco ir comprando más cosas.
Yo te animo a que lo hagas, además siempre tienes la posibilidad de dejar el piso si tienes problemas económicos y tal, así que yo lo intentaría.
Ánimo y suerte!
200€ de comida la virgen que comes cachalotes?y te digo una cosa tambien estando solo poca potencia necesitaras como para pagar 65€ de luz, me parece mucho a no ser que vayas a tener todos los electrodomesticos funcionando a la vez sobre todo vitroceramica, lavadora y horno.
200€ son 7€ al día en comer (desayuno, comida y cena como mínimo) así que no es mucho menos una barbaridad.

Con que comas fuera algún día con los compis o salgas por ahí a cenar, se te va pasta.
Gracias a tod@s por los ánimos.

Joder, yo pensaba que pecaba de poco dinero en comida. Decir @raul_sanchez1 que en "comida" solo he incluido la comida dentro de casa, nada de salir ni bar.

Y ahí es todo luz, vitro, termo. Tiene de potencia 3.3KV, de modo que creo que incluso voy un poco sobrado. Hace poco vivía con 2.1 y tenía aire acondicionado en marcha, lavadora, una tele y 2 ordenadores.

Me alegra saber más o menos que mis cálculos son acertados.

Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
skorpia23 escribió:200 en comer no esta mal, yo como normal y entre yo y mi novia es facil irse a los 350-400

lo q si, la luz... ni de coña 60, metele el doble facilmente, vaya, q un mes 90 y otro 120 y si ajustan ya lo haran mas alante, q luego vienen las sorpresas.

luego a todo ese gasto q haces por lo bajo, sumale un 10%..... por si acaso



65 de luz que puso no lo veo mal estando en valencia, le podra subir en verano si usa aire acondicionado.

Internet y movil pones 55, si haces amagos puedes conseguir por 30€, (yo con vodafone 120 megas movil 6 gb y llamadas ilimitadas 28,5€).

El agua no es muchas pasta 40 euros al mes?, pero bueno esto es tema mas de la ciudad, por ejemplo en albacete son 65 euros cada 3 meses y dos personas en mi piso.
@alex_el_gato lo de la comida es un tema cíclico aquí, hay gente que se gasta cerca de 300 y gente que dice que le sobra con 150€. Los de 300€ dicen que los de 150€ comen mierda y los de 150€ que compran mejor simplemente.

En mi opinión, si tiras de pescado fresco, de carne fresca, fruta y comida mas sana, se te va una pasta. Yo intento mantener un equilibrio entre marca blanca (la mayoría de las cosas) y otros productos. No sé por qué hay meses que se me va mucha pasta y otra que menos.

Si en los 200€ solo cuentas comida que cocinas tú, entonces creo que vas sobrado con el presupuesto, pero ya sabes, el pescado por ejemplo es carísimo, si comes 2-3 vecea por semana, se te va sólo en eso un 25-30% del presupuesto. Pero bueno, eso lo compensas con otros días comiendo pasta por ejemplo.

Al final eso, cuestión de equilibrio.
raul_sanchez1 escribió:@alex_el_gato lo de la comida es un tema cíclico aquí, hay gente que se gasta cerca de 300 y gente que dice que le sobra con 150€. Los de 300€ dicen que los de 150€ comen mierda y los de 150€ que compran mejor simplemente.

En mi opinión, si tiras de pescado fresco, de carne fresca, fruta y comida mas sana, se te va una pasta. Yo intento mantener un equilibrio entre marca blanca (la mayoría de las cosas) y otros productos. No sé por qué hay meses que se me va mucha pasta y otra que menos.

Si en los 200€ solo cuentas comida que cocinas tú, entonces creo que vas sobrado con el presupuesto, pero ya sabes, el pescado por ejemplo es carísimo, si comes 2-3 vecea por semana, se te va sólo en eso un 25-30% del presupuesto. Pero bueno, eso lo compensas con otros días comiendo pasta por ejemplo.

Al final eso, cuestión de equilibrio.

El pescado me gusta bien poco. Ahora tendré que aprender a cocinar y a planchar por cojones XD

Thors85 escribió:
skorpia23 escribió:200 en comer no esta mal, yo como normal y entre yo y mi novia es facil irse a los 350-400

lo q si, la luz... ni de coña 60, metele el doble facilmente, vaya, q un mes 90 y otro 120 y si ajustan ya lo haran mas alante, q luego vienen las sorpresas.

luego a todo ese gasto q haces por lo bajo, sumale un 10%..... por si acaso



65 de luz que puso no lo veo mal estando en valencia, le podra subir en verano si usa aire acondicionado.

Internet y movil pones 55, si haces amagos puedes conseguir por 30€, (yo con vodafone 120 megas movil 6 gb y llamadas ilimitadas 28,5€).

El agua no es muchas pasta 40 euros al mes?, pero bueno esto es tema mas de la ciudad, por ejemplo en albacete son 65 euros cada 3 meses y dos personas en mi piso.

Yo también creo que de luz y agua será menos. Prefiero pecar de caro. Si luego resulta que me sobra dinero mejor. Prefiero eso a quedarme corto.

Yo ya asumo que entre todo los gastos serán sobre 1.000€ teóricos. Prácticos, se puede desviar un poco.
500 euros para un primer piso me parece apostar muy fuerte. ¿No puedes alquilarte un piso en alguno de los pueblos de la zona? Massanassa, Sedaví, Alfafar, etc. ? El precio del alquiler sería mucho más bajo.
@Thors85 piensa que lleva hasta calentador de agua, que quieras que no consume un cojon aunque se ahorre por otros laos como la calefaccion, y la potencia contratada ya le va a subir un buen pico aunque consuma poco el. Luego la mania de las electricas de estimar en las facturas, como le venga una gorda y no este preparado la broma en la cuenta del banco puede ser chica.

sobre comer, no se que comeis aqui la mayoria, pasta, arroz, lechuga y se acabo? porque como te pilles pescao, ternera, algo tipo pulpo/sepias, etc, solo eso te puedes dejar en 1 kg de cada, al mes, 50 pavos, y con eso tienes pa na y menos, si haces todas las comidas, y comes como deberias, el gasto es considerable, salvo como digo, tires de macarrones con tomate o lavaos a pelo...

por otra parte, opino tb que 500 pavazos para una persona, un piso, y sin amueblar... es una barbaridad por muy colega q sea el dueño
Comida 200€ si es bastante pero mejor pasarse en las predicciones, yo es que personalmente evito comer excesiva carne y bollería que sube el precio bastante, comparado por ejemplo con unas tostadas con tomate :P Comer saludable es barato.

De móvil e internet investiga bien que hay ofertillas muy interesantes, combos en Lowi por 35 y en Movistar por 32 creo, échales un ojo que puede ser un ahorro interesante.

Yo lo veo bien, tienes un buen colchón que te permite tener flexibilidad ante imprevistos, como arreglos del coche por ejemplo.

Personalmente creo que vas justo con esos 240€ pero se compensa con los ahorros para imprevistos, contando con la importancia de independizarse yo iría adelante, para futuros ligues te va a venir bien, también socialmente, en términos de madurez... Mucha suerte tio
No sé cómo están los precios allí, así que no te puedo decir. Pero sí que le diría al que te alquila el piso que el sofá, mesa, sillas y demás corren de su cuenta, no le vas a amueblar el salón gratis. Porque sí, te hace una ligera rebaja, pero también sale ganando él porque te conoce y se evita meter a un desconocido que no sabe cómo va a tratar el piso, así que eso os beneficia a ambos. Sin embargo, que pongas tú muebles solo va a beneficiar al dueño.
Quintiliano escribió:500 euros para un primer piso me parece apostar muy fuerte. ¿No puedes alquilarte un piso en alguno de los pueblos de la zona? Massanassa, Sedaví, Alfafar, etc. ? El precio del alquiler sería mucho más bajo.

Gracias por tu respuesta, lo he mirado pero siguen siendo precios casi igual de altos, y en barrios de dudosa convivencia. Lo he remirado, créeme.

TMacTimes escribió:Comida 200€ si es bastante pero mejor pasarse en las predicciones, yo es que personalmente evito comer excesiva carne y bollería que sube el precio bastante, comparado por ejemplo con unas tostadas con tomate :P Comer saludable es barato.

De móvil e internet investiga bien que hay ofertillas muy interesantes, combos en Lowi por 35 y en Movistar por 32 creo, échales un ojo que puede ser un ahorro interesante.

Yo lo veo bien, tienes un buen colchón que te permite tener flexibilidad ante imprevistos, como arreglos del coche por ejemplo.

Personalmente creo que vas justo con esos 240€ pero se compensa con los ahorros para imprevistos, contando con la importancia de independizarse yo iría adelante, para futuros ligues te va a venir bien, también socialmente, en términos de madurez... Mucha suerte tio

Gracias hamijo, gracias por los ánimos [beer]

Metempsicosis escribió:No sé cómo están los precios allí, así que no te puedo decir. Pero sí que le diría al que te alquila el piso que el sofá, mesa, sillas y demás corren de su cuenta, no le vas a amueblar el salón gratis. Porque sí, te hace una ligera rebaja, pero también sale ganando él porque te conoce y se evita meter a un desconocido que no sabe cómo va a tratar el piso, así que eso os beneficia a ambos. Sin embargo, que pongas tú muebles solo va a beneficiar al dueño.

Está claro que cuando yo me vaya, los muebles se vienen conmigo [fumando]

Mañana intentaré negociar algo. No obstante ya me deja un precio mas o menos bueno. Me haría falta comprar 1 sofa, mesa comedor y sillas, un microondas y creo que ya.

Mi madre dice que cómo demonios pienso vivir así, con la casa sola. Por mi, cuantos menos trastos tenga, mejor. Menos que limpiar, y menos que recoger cuando me vaya.

Saludos :p
@alex_el_gato

Ah, si te lo vas a llevar luego no hay problema. Lo comento por lo que decías de que en caso de problemas volvías a casa de tus padres... supuse que no ibas a meter en su casa todo eso :p A unas malas siempre lo podrías vender de segunda mano si no te lo pudieses llevar.
Metempsicosis escribió:@alex_el_gato

Ah, si te lo vas a llevar luego no hay problema. Lo comento por lo que decías de que en caso de problemas volvías a casa de tus padres... supuse que no ibas a meter en su casa todo eso :p A unas malas siempre lo podrías vender de segunda mano si no te lo pudieses llevar.

Sí, o muy amortizado tiene que esté para no llevármelo.

Por eso yo, mientras no tenga mi propia casa (comprada, no alquilada) no quiero tener muchos trastos.
Comentáis que os parece caro 500€ mensuales de alquiler? Madre mía, estoy mirando yo por aquí (Bizkaia) y por ese precio tienes "mierdas", de 600 para arriba casi todo... [buuuaaaa]

En cuánto a tu presupuesto y tus ganas yo te animo a hacerlo, tienes ese colchón por si pasase cualquier cosa así que adelante!!
Alquiler por 500€ es un regalo en estos tiempos.
Pillalo y no mires atrás
Si quieres saber que te vas a gastar en comida es facil

Coge y hazte un menu variado para una semana, que si carnes pescados verduras etc, hazte la lista de la compra de todo lo que necesites, ves al supermercado y mira los precios, ya tienes lo que te vas a gastar una semana aprox, calcula.

200 euros esta bien yo no se ahora mismo lo que gasto a la semana pero para que te hagas una idea, en el mercadona 4 filetes de salmon se va a 8.5 de media, a mi me da para dos segundos platos, un paquete de pollo o lomo entre 2 y 4 euros de media, que suele dar tambien para dos segundos platos, mas luego que si patatas, que si huevos, que si el pan cada dia, que si... a lo tonto sumas....

Tambien sobre el presupuesto es que no todos comemos lo mismo eh?, los hay que son putos pajaritos y los hay como yo que somos pozos sin fondo, cuando vienen amigos a cenar a casa algunos apenas se acaban el plato y se dejan 1/3 de la comida, otros, entre ellos yo nos comemos el plato y podemos perfectamente con un 2º, seguramente los que se dejan 1/3 de la comida se gastaran muchisimo menos en comer que yo. No come lo mismo una chica delgadita de 1.6 que un chico grande y fornido de 1.8.
yo lo veo bien, te dire algunas cosas.

- el precio del alquiler lo veo razonable. aunque no cumple la regla del 1/3 (casi nadie con sueldos de persona normal y pagando el alquiler en solitario lo cumple). eso si no mencionas el tamaño / numero de habitaciones. supongo y espero que al menos tendra dormitorio independiente.

- aunque sea colega, verifica que en el contrato de arrendamiento todo queda en regla y el inventario de enseres que se entregan con el piso, especificado. si planeas tener animales ojo a las clausulas sobre el tema tambien, y las que se refieran a plazos de tiempo, renovacion, posible "solicitud de abandono del piso", etc.

- los gastos de luz, agua y gas (si hubiera) realmente no los vas a graduar hasta que tengas un promedio.

- lo mismo con los gastos de alimentacion.

- y lo mismo con los de transporte.

- "promedio" -> entre 3 y 6 meses desde que empieces a vivir en el piso.

- yo en "alimentacion" incluyo el limpieza/higiene que compre en el mismo comercio y el de comer fuera de casa o pidiendo a domicilio.

- intenta planificar una partida de gastos para "gastos domesticos". ¿de qué estoy hablando? pues por ejemplo si tienes que comprar algun mueble o alguna cosa para la casa (ropa de cama o de la casa, vajilla, soluciones de almacenaje, etc)

- intenta adoptar una rutina de cuando hacer tareas de mantenimiento en la casa (principalmente limpieza y ordenación) y de qué tareas hacer con qué regularidad, para asi evitar dejar cosas sin hacer durante demasiado tiempo. por ejemplo: limpieza de suelos cada semana, de polvo en los muebles cada 2 semanas, cambiar ropa de la cama, limpieza de cristales/ventanas, interior de armarios, etc.

- para el tema de muebles... bueno. esto ya depende de cada uno. yo soy muy partidario de la segunda mano. ya sea a traves de colegas, plataformas de venta, grupos de facebook, etc. yo he sacado muchisimos muebles y enseres de este modo y bueno, no casan perfectamente como si los hubiera elegido comprandolos pero me he ahorrado un monton de dinero, y el dinero prefiero disfrutarmelo yo. :-P

y por lo demas nada... disfruta! y si necesitas consejo particular me mandas un MP [angelito]
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
En mi casa comemos dos personas por 200 leuros cocinando nosotros.

Imagino que compras mucho precocinado y comida basura.

Ese apartado se puede mejorar hombre. Te pongo algunos consejos:

-Compra carne en una carnicería de barrio, si compras por ejemplo una pechuga y la fileteas tu mismo, el ahorro es considerable en comparación con comprar la típica bandejita del mercadona fileteada.

- los hidratos baratos, son mas sanos y de mayor calidad, arroz, pasta, cuscus, patatas...

-Compra las verduras y frutas en una tienda de barrio, tambien ahorraras un pico.

- Si planeas de antemano el menú de la semana y vas a comprar con una lista ahorraras garantizado.

-Nunca vayas com hambre a comprar o corres el riesgo de joderte el presupuesto.

-Esta es egergética pero seguro que te vale: cocina para mas de uno si no te importa repetir comida, encender los fuegos una vez al día en lugar de dos se nota al final del mes. Por la noche le metes un minutillo de micro y ale.

Yo por ejemplo hago arroz para toda la semana, lo congelo en tuppers individuales y cada día descongelo las raciones que vayamos a comer y tan solo cocino la carne de turno acompañada de una ensaladita y un yogur natural o de sabores.

Lo cierto es que antes gastábamos en comer tranquilamente 400 euros comprando en carrefour y comíamos fatal, pizzas, hamburguesas, congelados, bollería y desde que comemos sano gastamos literalmente la mitad.

Ahora ahorro y todo, espero que te ayude en algo [oki]
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Me sorprender que nadie te lo haya dicho aun:

Yo creo que estas actuando bajo la influencia de tu ruptura, y que jamas elegiria la opcion de estar currando para ver como el sudor de tu frente entra en tu cuenta y tal como entra se va.

Ala, si lo que mas ilusion te hace en la vida es poder gritar a los 4 vientos que estas independizado, entonces hazlo, claro.
alex_el_gato escribió:Llevo desde los 20 queriendo hacerlo y por pocas posibilidades económicas no podía. Ahora sí.

Quería que me contarais que os parecen mis cuentas y ver si creéis que me excedo. Decir que estoy 120% decidido, para mi es ahora o nunca y tengo pensado correr con todos los riesgos, pero quería saber qué opina la gente con más experiencia. Decir que tenía pensado irme con mi novia, pero por cosas del destino no ha podido ser, y yo no voy a esperar más y desperdiciar esta oportunidad.

Mi situación económica es la siguiente: entre 1.200 - 1.350€ netos al mes, más las pagas que son unos 2.500€ al año.
Llevo algo más de un año en la misma empresa, contrato por obra, con previsión de seguir, me gusta el trabajo y la empresa y están contentos conmigo. Quien me lo alquila es un conocido, por tanto no pagaría comisión de inmobiliaria. También tengo ahorros, de algo más de 15.000€.

Todos sabemos cómo están los alquileres (yo en Valencia). He buscado piso cerca de mi trabajo y están por 450-500€ en dudosas condiciones. Me propone esta persona alquilarme el suyo (reforma a estrenar por mi). Tenían pensado ponerlo por 550, pero se me quedaría en 475€ el primer año, y 500€ al segundo año, y a partir del tercer año 500+IPC, aunque igual consigo negociar que el tope sean 500.

Cocina y baño equipado con electrodomésticos. Faltaría que yo me comprara para mi una mesa, sillas, un sofá, microondas y alguna cosa más, porque el resto ya lo tengo.

Como gastos, he contado (todo a la alta, y el alquiler he puesto directamente 500 y sueldo 1200 aunque sea más):
Alquiler: 500
Agua: 40
Luz (no tiene gas): 65
Comida: 200
Productos de higiene y limpieza: 30
Gasolina: 70
Móvil: 10
Internet: 45
TOTAL: 960

sueldo 1200

ahorros 240


Todo lo demás, es decir dinero de ocio, imprevistos, ropa, etc, saldría del apartado de los ahorros, que creo que serán un poco más al final.

Quería saber qué es lo que véis por encima y qué por debajo, y si debería destinar dinero a otras cosas.

Cuando me vaya mal, aún a malas, podría volver a casa de mis padres, pero tengo 25 tacos y ya no me veo viviendo con ellos, porque necesito ya empezar a vivir mi vida por mi mismo.

Decir que la persona me ha dicho que si me quedara en paro o algo se cortaría el contrato sin mayor problema.

Pros:
[*] Recién reformado, cocina y baño equipada. Lo estrenaría yo.
[*] En la ciudad, acceso a autobuses, hospitales, supermercados, etc.
[*] Dado el precio que hay en general, se podría considerar bien.
[*] La persona que me lo alquila y yo, somos compas de trabajo (no se si puede ser inconveniente)
[*] Libertad total de hacer lo que me de la gana (respetando a los demás), traer gente, no dar explicaciones a nadie, tener mi espacio.

Contras:
[*] En ese mismo edificio vive una de mis exnovias [360º]
[*] Precio subido, aunque más barato que otros pisos SIN reformar y en peores condiciones
[*] Tendría que comprar algo de muebles, sillas, mesa, sofá, microondas
[*] Cuando el precio baje en general (si es que baja), no sabría como plantearle que lo bajara y su piso ya no se alquila por ese dinero que pide o yo pago al mes.


Hay quien me dice que el precio lo debo negociar pero me lo ofrecen algo por debajo de lo que está en la zona. O que voy a ir justísimo de dinero. Qué pensais vosotros?

Mucho me parece de agua.Pago yo 18€...
De luz creo que también es bastante ajustable a unos 40€ para una persona sola, incluso menos.
En Invierno, si teu calefacción es eléctrica, pues ya es otro tema.yo voy a tirar de leña (chimenea) y butano.

Yo vivo solo en la periferia de Madrid y son 18 € de agua .De luz pagaba 57€ por el contrato que tenía el anterior inquilino, pero ya lo he cambiado y este mes será bastante menos.
Internet + teléfono lo saco por 45€.También puedes bajar ahí...
Tampoco pago gas como tú ya que son bombonas de propano..No tengo cuota pero cuando pido de 3 en 3, son 70€, pero vamos, que 3 me da para medio año o más.Tiro de butano.

DE comida ,algún mes he llegado a 217€ pero hay que decir que comprando carne y pescado de más para congelar.
Yo estimo que estaré por los 150€ y como bastante.
200€ mes a mes, me parece algo elevado.

Puedes ir tranquilo con tu sueldo y pagas.
Yo lo hago con 100€ menos que tú ,sin pagas y pagando comunidad y seguro.
Tal como comentan otr@s compañer@s es posible reducir la factura de los alimentos, evitando los productos procesados o elaborados. Voy a referirme a un producto de alimentación básico, muy versátil, que sirve para preparar gran variedad de comidas: las pechugas de pollo.

Todo buen supermercado vende pechugas de pollo, sin más; y pechugas fileteadas. Se compran las primeras y se evitan las segundas, que suelen ser más caras.

En general hay que procurar comprar las materias primas y evitar comprar las cosas ya preparadas. Por ejemplo no es lo mismo una buena pechuga de pollo, o de pavo, al natural, que un fiambre de pechuga de pollo o de pavo. En el segundo caso es un producto procesado más caro y la calidad es inferior, pero además lleva conservantes. El lujo es poder comer cuantos más productos frescos y naturales mejor.

Y es aquí donde se ve, precisamente, la categoría de un supermercado: el buen supermercado ofrecerá siempre bandejas de pechugas de pollo al natural. Porque es un producto de primera necesidad altamente demandado. El mal supermercado, no. Porque lo que quiere es desviar, obligar al cliente, a comprar pechuga fileteada, adobada, "preparada", y para ello necesita eliminar las pechugas de pollo normales de la vista del cliente, para que no pueda comparar los productos.

Para ahorrar es importante planificar, por ejemplo con un buen congelador, podemos comprar una bandeja de cinco pechugas de pollo, y congelarlas individualmente, guardando cada una en papel de alumnio y dentro de una bolsita. De este modo podemos retirar el día anterior, del congelador, la que vayamos a consumir, y tenemos reserva para más. La pechuga que vamos a consumir la descongelamos dentro de la nevera, en un plato, para que se descongele muy lentamente. Nunca la dejaremos a temperatura ambiente. No es necesario usar la función de descongelación de un microondas porque eso es un desperdicio de energía.

Cuando guardes en el congelador procura hacerlo por raciones o individualmente. Nunca guardes bandejas enteras. En el ejemplo anterior, no es correcto meter una bandeja de cinco pechugas en el congelador "tal cual". Lo correcto es hacerlo una por una individualmente envasadas. De este modo evitaremos que el frío queme el alimento y también no nos obligaremos a descongelar una bandeja entera para consumir una parte.

En cuanto al consejo de comprar en carnicerías locales, es buen consejo siempre que se trate de buenos comerciantes, con buenos locales, y que despachen ágilmente, pero a veces, lamentablemente, el consejo habría que invertirlo, ya que aunque suene extraño, a veces es mejor sitio para comprar un supermercado medio o grande, que una pequeña carnicería, porque el comercio pequeño puede tener cola de gente esperando y si lo que quieres es comprar una bandeja de filetes o de pechugas, en un supermercado ya lo tienes hecho, y en la carnicería tienes que esperar tu turno.

@zarathustras un refrán popular dice "hágase el milagro aunque lo haga el diablo". Puede que tengas razón pero de todos modos, esta experiencia le va a servir de mucho, para asentar sus ideas sobre vivir de modo independiente. Para seguir apalancado en casa de los padres es fácil encontrar disculpas. Lo difícil es agarrar el toro por los cuernos y dar un salto de fe, con toda la incertidumbre que hay por delante.

@alex_el_gato un consejo más, aunque sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo: no tengas horno microondas. Acostúmbrate a cocinar de modo tradicional y si tienes que recalentar algo, hazlo en la cocina, con medios tradicionales.

El microondas es un atajo tecnológico que se vende como un avance y un ahorro energético pero no es ni una cosa ni otra. Usándolo en exceso gastarás mucha más energía (por ejemplo, descongelar los alimentos en el microondas es un auténtico derroche de electricidad) y además, puedes caer en la costumbre de comprar productos preparados para recalentar en el microondas. Si no tienes microondas te fuerzas a aprender un poco de cocina y con un poco de paciencia en pocos meses sabrás hacer de todo y habrás comprendido por qué un buen cocinero no necesita el microondas para nada.

Salu2
No estaría mal un hilo con aportaciones de los usuarios sobre recetas económicas y rápidas. A veces uno está en blanco y siempre repite lo mismo...
animalito maquina escribió:No estaría mal un hilo con aportaciones de los usuarios sobre recetas económicas y rápidas. A veces uno está en blanco y siempre repite lo mismo...

Totalmente cierto, a mi me pasa alguna vez que aún con el frigo lleno de cosas "no veo nada para hacerme" y es por no repetir lo mismo.
raul_sanchez1 escribió:
animalito maquina escribió:No estaría mal un hilo con aportaciones de los usuarios sobre recetas económicas y rápidas. A veces uno está en blanco y siempre repite lo mismo...

Totalmente cierto, a mi me pasa alguna vez que aún con el frigo lleno de cosas "no veo nada para hacerme" y es por no repetir lo mismo.


Creado :)
@alex_el_gato acabo de echar un ojo en la web idealista y resulta que en la comunidad valenciana y concretamente en la provincia de Valencia, hay muchos pisos pequeños modestos a la venta por precios muy bajos, algunos de procedencia bancaria.

La mayoría o casi todos son pisos sin ascensor, y requieren reformas, pero hablamos de pagar menos de 30K por un piso.

Quizá en vez de plantearte un alquiler tan alto (500 euros es un señor alquiler, teniendo en cuenta el precio medio de un piso razonable en una ciudad de 100.000 habitantes) podrías moverte un poco e investigar bien este asunto.

Sólo es una idea. Fácil no va a ser, pero mucho más económico que comprar un piso que está perfecto seguro que sí.

Salu2
no tiene trabajo indefinido y le estas diciendo que se compre un piso?
GXY escribió:no tiene trabajo indefinido y le estas diciendo que se compre un piso?


No, pero no para un primer piso una renta de 500 euros me parece mucho, y en este momento, debido a la peculiar situación del mercado inmobiliario, hay muchos pisos baratos en su comunidad autónoma. Quizá se podría mirar un alquiler con opción a compra, si el propietario del piso accede.
GXY escribió:no tiene trabajo indefinido y le estas diciendo que se compre un piso?

Y hoy día estar indefinido también da igual en según qué trabajos.
Solo vale para pedir una hipoteca y ver si te la conceden.
yo lo que veo flojo es lo del coche, ademas, no eras tu el que llevaba dos o tres coches nuevos en poco tiempo? con eso te comes los ahorros en dos telediarios
la comida pues tu lo veras, yo lo veo sobrado, cuando me vine aqui en 2013 me gastaba poco mas de cien euros y como bastante y aqui esta la comida mas cara
pero insisto, el coche, revisiones, averias, seguros, multas impuestos itvs, ruedas, un pozo sin fondo
si tienes coche de empresa o algo de eso es bien distinto
Quintiliano escribió:@alex_el_gato acabo de echar un ojo en la web idealista y resulta que en la comunidad valenciana y concretamente en la provincia de Valencia, hay muchos pisos pequeños modestos a la venta por precios muy bajos, algunos de procedencia bancaria.

La mayoría o casi todos son pisos sin ascensor, y requieren reformas, pero hablamos de pagar menos de 30K por un piso.

Quizá en vez de plantearte un alquiler tan alto (500 euros es un señor alquiler, teniendo en cuenta el precio medio de un piso razonable en una ciudad de 100.000 habitantes) podrías moverte un poco e investigar bien este asunto.

Sólo es una idea. Fácil no va a ser, pero mucho más económico que comprar un piso que está perfecto seguro que sí.

Salu2

piso que valga 30.000 euros si el paga 500 euros por la zona y alrededores de alquiler, esta claro porque valen 30.000 euros porque estan en guettos no hay otra, no compro yo un piso de esos ni loco para vivir.
solid_trunks escribió:piso que valga 30.000 euros si el paga 500 euros por la zona y alrededores de alquiler, esta claro porque valen 30.000 euros porque estan en guettos no hay otra, no compro yo un piso de esos ni loco para vivir.


Hay que ir caso por caso. Habrá inmuebles que estén en barrios muy apartados pero otros simplemente están en pueblos. Habría que analizar cada caso concreto. Por ejemplo, también he visto obras nuevas sin terminar.

Salu2
Hola a tod@s, me he leído todos y cada uno de vuestros mensajes.

Gracias por los consejos.

Deciros que ya tengo el piso, he hablado con la persona y a lo largo de la semana que viene me dará las llaves. He ido a ver otros, pero o bien estaban en lugares incomunicados, o bien subieron el alquiler a última hora, o bien estaban en sitios poco confiables XD

De momento no quiero comprarme un piso. Estaré entre 1-3 años de alquiler, puede que encuentre una novia que quiera compartir gastos, etc, pero luego pensaré en la compra.

Un último apunte.

Una exnovia mia de hace 4 años, vive en el mismo rellano, justo al lado... :o
Espero que no sea una loca del coño que vaya haciendo imposible la vida.
alex_el_gato escribió:(...) Una exnovia mia de hace 4 años, vive en el mismo rellano, justo al lado... :o
Espero que no sea una loca del coño que vaya haciendo imposible la vida.


Huyuyuyy eso es el karma... para ella XD

Si te limitas a ser un buen vecino (buenos días, buenas tardes, pero sin confianzas) no pasará nada.

Y si coge la costumbre de llamar a tu piso para que le abras la puerta del portal, le dices que no eres el portero de la finca, y no le abras :o
Quintiliano escribió:
alex_el_gato escribió:(...) Una exnovia mia de hace 4 años, vive en el mismo rellano, justo al lado... :o
Espero que no sea una loca del coño que vaya haciendo imposible la vida.


Huyuyuyy eso es el karma... para ella XD

Si te limitas a ser un buen vecino (buenos días, buenas tardes, pero sin confianzas) no pasará nada.

Y si coge la costumbre de llamar a tu piso para que le abras la puerta del portal, le dices que no eres el portero de la finca, y no le abras :o

jajajaja

No tengo ni la más mínima intención que pasar de dar los buenos días o buenas tardes.

Al timbre del portal ya puede llamar lo que le de la gana.
ños asi estamos? xDDD

yo creo que hay que ser buen vecino.

si viene a pedirte una tacita de azucar con la camiseta de tiros y los pantalones cortos abres o no? xD
GXY escribió:ños asi estamos? xDDD

yo creo que hay que ser buen vecino.

si viene a pedirte una tacita de azucar con la camiseta de tiros y los pantalones cortos abres o no? xD

jajajaja

mi intención es no poner leña al fuego. Si muestra educación y relación exclusivamente de vecinos sí. Sino, una vez y no más, santo tomás.
Pues nada, actualizo un poco.

Ya tengo el piso, el otro día fui con mi madre a limpiar, y hoy empecé a mover trastos.

Ayer compré los muebles que me hacían falta en ikea, hace unos días en carrefour también compré lo necesario, y hoy el colchón y el somier.

En la cuenta me queda poco más que 600€, llorando me hallo [burla3] porque me he excedido un 50% con los gastos, por ahora solo en muebles, menaje y más cosas llevo 1.400€. Ahora ya lo tengo todo comprado, me falta alguna chorrada más de última hora, y llenar la nevera :D
Ahora empezaras a descubrir cosas logicas que estaban ahi desde que naciste pero nunca te paraste a pensar, como por ejemplo dejar la leche una vez abierta en la nevera y no en la estanteria para el dia siguiente darle un trago largo a morro xD
alex_el_gato escribió:Pues nada, actualizo un poco.

Ya tengo el piso, el otro día fui con mi madre a limpiar, y hoy empecé a mover trastos.

Ayer compré los muebles que me hacían falta en ikea, hace unos días en carrefour también compré lo necesario, y hoy el colchón y el somier.

En la cuenta me queda poco más que 600€, llorando me hallo [burla3] porque me he excedido un 50% con los gastos, por ahora solo en muebles, menaje y más cosas llevo 1.400€. Ahora ya lo tengo todo comprado, me falta alguna chorrada más de última hora, y llenar la nevera :D

Buah, eso no es nada hombre.
Y porque la casa no es tuya, si es tuya, flipas.

Eso es un gasto mínimo y necesario que tenías que hacer.

Yo compré mi casa en Marzo y si te hablo de gastos, se te va la olla
-Cambiar todas las puertas interiores: 1.500€ (el único "capricho" ya que se podía tirar con las anteriores aunque había alguna en bastante mal estado)
-TV: 1340€ (caprichazo)
-Mueble TV: 79€
-Muebles dormitorio: 79€
-Canapé + colchón: 529€
-Sofá: 799€
-Cambio de puerta y ventana de acceso al patio: 1.500€ (necesario porque no aislaban bien, entraba humedad y se caía la pintura)
-Cambio de puerta de entrada: 1.850€ (puerta vieja, descolorida, que la tumbabas casi de una patada)
-Pintar/sanear salón y entrada: 500€
-Tarima salón/rodapies y entrada: 400€
-Electrodomésticos (lavadora,nevera,microondas) : 650€
-Rejas patio: 900€ (único chalet de la zona sin rejas en el patio)

Luego súmales extras como toalleros, tendedero ,cubiertos, platos y demás chorraditas...
Y porque la tarima la monté yo, pinté y arreglé yo la despensa...

Esos son gastos.Lo tuyo son minucias y lo mínimo.
Al ser la casa de uno mismo, cambia mucho la cosa y le quieres hacer más cosas aún.
Yo también tengo la cuenta tiritando, y al de cosas que le haría aún y que me quedan por hacer.

Así que,tranquilo, que eso que has hecho no es para tanto.Ya verás cómo merece la pena cuando lo disfrutes, [beer]
@hh1 y poco q gastaste aun. Jaja

Yo en mi piso cuando me meti a el, lo reforme por completo. Salvo la instalacion electrica q me la hizo mi padre y un compañero y nos ahorramos un dineral, en lo demas pasan los 40k lo q invertimos en total.
Cocina- azulejos y suelo nuevos, caldera nueva de gas,muebles y electrodomesticos sobre 8000
Salon - se llevo unos 3000 entre muebles, sofas, mesa comedor, lamparas y cortinas de panel japones
Dormitorio- solo muebles 4000, mas tele, cortinas armario extra empotrado a medida, lampara...
Sala de cine - unos 2500 entre estanterias , pantalla, proyector y butacas.
Sala de pcs- unos 1000 y poco, ahi tiramos de ikea.
Baño principal- 4000 con suelo, azulejos y todo lo de un baño completo.
Cambie el suelo de parquet a 3 habitaciones, el resto puli suelos q estaban en buen estado, puli suelo de marmol del pasillo de toda la casa, cambie puertas y rodapies a toda la casa, y por supuesto ventanas .
Solo de cajas de enchufes e interruptores de luz, mas las cubiertas de dichas fueron unos 2200, me fui a un modelo muy top de niessen.
Y sumar pintura... aunq entre yo, mi padre y mi suegro nos ahorramos el pintor.

Y con to y con eso, deje sin cambiar un segundo baño y tengo por amueblar una hsbitacion q reservo a futuros churrumbeles y q ahora la uso de taller jaja.

Eso si, mi casa a mi gusto, merece la pena invertir en ello.

Animo al op, ahora tocaran unos meses de achuchar el bolso para ahorrar pa algun imprevisto. Pero merecera la pena
skorpia23 escribió:@hh1 y poco q gastaste aun. Jaja

Yo en mi piso cuando me meti a el, lo reforme por completo. Salvo la instalacion electrica q me la hizo mi padre y un compañero y nos ahorramos un dineral, en lo demas pasan los 40k lo q invertimos en total.
Cocina- azulejos y suelo nuevos, caldera nueva de gas,muebles y electrodomesticos sobre 8000
Salon - se llevo unos 3000 entre muebles, sofas, mesa comedor, lamparas y cortinas de panel japones
Dormitorio- solo muebles 4000, mas tele, cortinas armario extra empotrado a medida, lampara...
Sala de cine - unos 2500 entre estanterias , pantalla, proyector y butacas.
Sala de pcs- unos 1000 y poco, ahi tiramos de ikea.
Baño principal- 4000 con suelo, azulejos y todo lo de un baño completo.
Cambie el suelo de parquet a 3 habitaciones, el resto puli suelos q estaban en buen estado, puli suelo de marmol del pasillo de toda la casa, cambie puertas y rodapies a toda la casa, y por supuesto ventanas .
Solo de cajas de enchufes e interruptores de luz, mas las cubiertas de dichas fueron unos 2200, me fui a un modelo muy top de niessen.
Y sumar pintura... aunq entre yo, mi padre y mi suegro nos ahorramos el pintor.

Y con to y con eso, deje sin cambiar un segundo baño y tengo por amueblar una hsbitacion q reservo a futuros churrumbeles y q ahora la uso de taller jaja.

Eso si, mi casa a mi gusto, merece la pena invertir en ello.

Animo al op, ahora tocaran unos meses de achuchar el bolso para ahorrar pa algun imprevisto. Pero merecera la pena

Joder, es que eso es una reforma integral.
Yo voy solo y a tanto ya no me puedo meter.Si me meto, me quedo sin colchón y no me la juego.

Todo depende de lo sibarita que es cada uno y de cómo esté la casa.

Vamos, si por mi fuese:
-Cambio cocina entera.Está bien y pasable, pero son muebles de madera resultones de calidad baja.Pocas gabetas y un solo cajón.Poco práctico. pero me vale y no hay necesidad.Bastante que cambié la campana y quité una parte del mueble que quedaba horrible.

-Pintaba toda la parte de arriba, las 4 habitaciones.Pero tampoco es una necesidad, así que ,cuando se pueda, lo haré.

-Algo que sí voy a hacer a no mucho tardar, es meterle a la chimenea un mosaico de piedra, pero he calculado que se me van unos 400€, así que ,cuando se pueda.Tampoco hay prisa.

-Mínimo, reestructuraba el baño de abajo que tiene azulejos jodidos y bañera.Se los cambiaría y metería plato de ducha.Pero vamos, como básicamente uso el de arriba, que está mejor, no hay prisa y me la suda.

-Cambiaba absolutamente TODAS las ventanas de las habitaciones, pero es que la movida, es que salvo en 1 (realmente son 3 porque eran 4, pero una habitación se hizo doble), pues todas dan a terraza , y claro, no es lo mismo una ventana normal que una ventana/puerta de terraza.Se van 800€ x 3 que tengo que poner, y a sumar la ventana que me queda de la habitación grande.

-Abriría un hueco que va de la despensa al bajo de la escalera ya que eso es hueco muerto y da para un trastero bien majo.

Eso es todo lo que le haría, pero nada de eso lo veo vital .Lo vital más o menos ya lo hice, y todo eso, con tiempo, iremos viendo.
Más no puedo hacer yo solo.Imposible.Y gracias a que muchas cosas las he arreglado o puesto yo.

Mi casa no estaba mal, se podía quedar como estaba, pero ya que entras, pues un mínimo cambias.El suelo estaba bien, pero onde esté la tarima ...
Ya la habitación grande venía con tarima, así que, solo quedan 2 habitaciones y el distribuidor sin tarima, pero vamos, que no se la voy a poner .El suelo está perfecto y ya se me quitaron las ganas de poner más tarima.Acabé hasta los huevos. [+risas]

Ya me venía la casa con armarios empotrados bien puestos, sobre todo uno de ellos es brutal.

Me gusta a casa diáfana, así que yo, de muebles, poco.No me gusta agobiarme a pesar de que es grande (salón 31m2), pero con un sofá. una mesa pequeña, mueble de tv y una mesa auxiliar, voy que chuto.

Por supuesto, también cambié interruptores, enchufes y demás...que no estaban mal, pero no pegaban con la nueva pintura.

Para meterle 40k de reforma es porque tendrías muchas cosas que cambiar.Como te digo, yo si no quiero, no cambio nada y entro a vivir.
Bastante que se me habrán ido unos 7.000-8000€ que es más de lo que me pensaba dejar cuando vi la casa.
Pero claro, luego entras, empiezas a verle cosillas, otras que si no las haces antes ya no las haces...te lías,te lías...
Una casa es un pozo sin fondo.Qué te voy a contar.

Si en vez de meterme en un chalet, me meto en un piso, lo hubiese podido dejar mucho mejor y más moderno, pero era eso o espacio, y yo necesito espacio porque vengo de años de agobio encerrado en una habitación de 10m2.

Ahora con esto, 2 terrazas decentes y un patio, da gusto joder.
Miraba pisos y todos con pegas.Casi ninguno con una terraza aceptable, o con salones agobiantes.Necesito luz y espacio.

Por eso que esté el OP así por dejarse 1.400€ nos suena a virutilla jajaja.
hh1 escribió:
alex_el_gato escribió:Pues nada, actualizo un poco.

Ya tengo el piso, el otro día fui con mi madre a limpiar, y hoy empecé a mover trastos.

Ayer compré los muebles que me hacían falta en ikea, hace unos días en carrefour también compré lo necesario, y hoy el colchón y el somier.

En la cuenta me queda poco más que 600€, llorando me hallo [burla3] porque me he excedido un 50% con los gastos, por ahora solo en muebles, menaje y más cosas llevo 1.400€. Ahora ya lo tengo todo comprado, me falta alguna chorrada más de última hora, y llenar la nevera :D

Buah, eso no es nada hombre.
Y porque la casa no es tuya, si es tuya, flipas.

Eso es un gasto mínimo y necesario que tenías que hacer.

Yo compré mi casa en Marzo y si te hablo de gastos, se te va la olla
-Cambiar todas las puertas interiores: 1.500€ (el único "capricho" ya que se podía tirar con las anteriores aunque había alguna en bastante mal estado)
-TV: 1340€ (caprichazo)
-Mueble TV: 79€
-Muebles dormitorio: 79€
-Canapé + colchón: 529€
-Sofá: 799€
-Cambio de puerta y ventana de acceso al patio: 1.500€ (necesario porque no aislaban bien, entraba humedad y se caía la pintura)
-Cambio de puerta de entrada: 1.850€ (puerta vieja, descolorida, que la tumbabas casi de una patada)
-Pintar/sanear salón y entrada: 500€
-Tarima salón/rodapies y entrada: 400€
-Electrodomésticos (lavadora,nevera,microondas) : 650€
-Rejas patio: 900€ (único chalet de la zona sin rejas en el patio)

Luego súmales extras como toalleros, tendedero ,cubiertos, platos y demás chorraditas...
Y porque la tarima la monté yo, pinté y arreglé yo la despensa...

Esos son gastos.Lo tuyo son minucias y lo mínimo.
Al ser la casa de uno mismo, cambia mucho la cosa y le quieres hacer más cosas aún.
Yo también tengo la cuenta tiritando, y al de cosas que le haría aún y que me quedan por hacer.

Así que,tranquilo, que eso que has hecho no es para tanto.Ya verás cómo merece la pena cuando lo disfrutes, [beer]

Hombre, si fuera mi casa también invertiría mucho. Pero es alquiler, no se cuanto estaré, me tendré que llevar cosas, te imaginas llevarme electrodomesticos y todos los muebles en la mudanza? Para mi es un infierno, ya lo sufrí varias veces y desde luego nunca más.

Cambia mucho en si la casa es de uno mismo (comprada) que alquilada.

Bueno, espero actualizar en unos días, voy a desmontar la mesa del ordenador, la mayoría de cosas ya las he llevado... solo falta montarlas, falta que vengan los muebles de ikea y también la cama y demás, tendré que ordenar cosas y ponerlo en su sitio, limpiar otra vez, asegurarme que todo está bien y no falta nada y ya está.

Ya os contaré XD
119 respuestas
1, 2, 3