¿Estás a favor de los remasters o remakes?

Encuesta
¿Estás a favor o en contra de los remasters/remakes?
39%
32
20%
16
28%
23
10%
8
4%
3
Hay 82 votos.
Tukaram escribió:No necesito el master original para "remasterizar un videojuego" cuando ya ha quedado claro que subirle las opciones de resolucion y aplicarle algun filtro ya es una remasterizacion

Siempre que parta del máster original, tal y como deberías saber si te molestaras en leer.


Ho!
Como jamas de los jamases nunca nos pondremos deacuerdo en este tema yo lo aparco aki
Hasta ahora, según la encuesta, el 87% están a favor de los remasters y/o remakes. Me sorprende ya que me esperaba más detractores.
Tukaram escribió:Como jamas de los jamases nunca nos pondremos deacuerdo en este tema yo lo aparco aki

No pasa nada, ya lo continuaremos la próxima vez que vuelvas a insistir en lo mismo.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Si no ves el problema entre vender un mal port HD como remaster para engañar al publico basandose en la ambigua definicion del mismo solo porque ahora se considera por creencia popular que subir la resolucion y los fps o cualquier chorrada de ñapa hecha en 5 minutos ya es una remasterizacion yo no pùedo hacer nada

¿Ahora?¿ Ya estás de nuevo mintiendo sobre los juegos pasados? Sagas como DB desde snes nos llevan vendiendo remasters con dos colores más
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
ismarub escribió:
Yo si estoy a favor de ellos

Al menos el crash bandicoot lo va poder disfrutar gente de pc o de xbox one. Juegos exclusivos que fueron de la primera playstation.
.



Dudo mucho que a los PCeros les interesen los remasters y remakes de juegos de PS1.
Aunque no tuvieran la consola, hace ya como 10 años o asi que la PS1 se puede emular sin ningun problema en PC.

Los que quisieran jugar exclusivos de PS1 hace tiempo lo habrán hecho


Es lo unico bueno que tiene el PC, la retrocompatibilidad y los emuladores.
Pero en el resto es mejor la consola, en consola hay mejores y mas variedad de exclusivos buenos.
Los mejores juegos de la historia son juegos de Consola exclusivos o que mucho mas tarde llegaron a PC emulados.


Y aun asi la emulacion es un rollo, ademas de tener que esperar unos 10 años para poder emular una consola, es un coñazo.
LibertyGamerLive escribió:Es lo unico bueno que tiene el PC, la retrocompatibilidad y los emuladores.
Pero en el resto es mejor la consola, en consola hay mejores y mas variedad de exclusivos buenos.
Los mejores juegos de la historia son juegos de Consola exclusivos o que mucho mas tarde llegaron a PC emulados.


Y aun asi la emulacion es un rollo, ademas de tener que esperar unos 10 años para poder emular una consola, es un coñazo.

Mira que soy mas de consola, pero todo eso es una mentira como un templo de grande. Aunque supongo que vas de troll, y no debería ni haberte contestado [+risas]
A mi un remaster o un remake no me parece mal, siempre que eso no influya mucho en que sigan saliendo juegos originales.
Excepción: Casos como el del Crash en PC, que es un cambio de un juego exclusivo a multiplataforma son siempre bienvenidos.
Sí.

De hecho me encantaría que hicieran remakes de Final Fantasy V y Final Fantasy VI para Switch y PS4.

Y de paso que portearan el Final Fantasy IV The Complete Collection para las consolas actuales.
Yo estaba a favor de los remasters pero ya teniendo PC te das cuenta de la realidad y mas ahora que muchos juegos de One están mejorando con un parche para la X gratuito y mejoran mucho mas que varios remasters que quieren volver a vendernos [facepalm]

Es un tema complicado porque yo mismo he comprado varios porque no compre la versión original y pues ya mejor compro la remaster, que al menos se pide traiga todo el contenido, un muy buen y conveniente pack fue la handsome collection con los borderlands.
hectortidus escribió:
LibertyGamerLive escribió:Es lo unico bueno que tiene el PC, la retrocompatibilidad y los emuladores.
Pero en el resto es mejor la consola, en consola hay mejores y mas variedad de exclusivos buenos.
Los mejores juegos de la historia son juegos de Consola exclusivos o que mucho mas tarde llegaron a PC emulados.


Y aun asi la emulacion es un rollo, ademas de tener que esperar unos 10 años para poder emular una consola, es un coñazo.

Mira que soy mas de consola, pero todo eso es una mentira como un templo de grande. Aunque supongo que vas de troll, y no debería ni haberte contestado [+risas]


Creo que realmente cree en lo que dice...
Opino como Sabio, ni a favor ni en contra, algunos los compro, otros los ignoro.
El problema es el precio (debe de ser inferior a una novedad) y la saturación. Últimamente hay mucho remake y poca novedad, o poco remake o remasterizaciones de juegos algo abandonados u olvidados.

Copón Capcom, Onimusha
Estoy a favor de los remasters y remakes, quien quiera que los compre y quien no pues que no los compre pero que tampoco se queje... que no hacen daño, es mas ayudan a la gente a descubrir juegazos que no han podido por cualquier circustancia.

Por ejemplo en mi caso, he descubierto el shadow of colossus en ps4 y me ha parecido juegazo, en ps2 lo llegue a tener pero cuando ya estábamos en la época de ps3 y nunca lo llegue a jugar porque me daba un poco de pereza por gráficos y tal...
También me pasa con switch, que ahora están trayendo juegos de anteriores consolas que no he jugado y ahora voy a poder disfrutar de ellos.
Clyde escribió:Opino como Sabio, ni a favor ni en contra, algunos los compro, otros los ignoro.
El problema es el precio (debe de ser inferior a una novedad) y la saturación. Últimamente hay mucho remake y poca novedad, o poco remake o remasterizaciones de juegos algo abandonados u olvidados.

Copón Capcom, Onimusha



Y Dino Crisis no olvidemos Dino crisis
Yo estoy a favor en general, pero como con todo en esta vida, en exceso es malo.

A parte están los precios infladisimos de algunos remaster y remake.
Yo personalmente prefiero Remakes, a mi me chirria y mucho ver en "remasters hd" personajes con cabezas y cuerpos cuadrados pero con texturas UHD4k60fps100%realnofake y luego te pretenden sacar otros 40/50 o incluso 60 pavos para que lo juegues, si vas a hacerlo hazlo bien desde 0, por eso yo si pagaria los 40 o 50 si merece la pena y no tan solo por unas texturas con mejor resolucion...
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando los hagan bien y añadiendo novedades jugables.

Lo que no veo bien, es lo que hace Ubisoft por ejemplo. Te sacan remasters de la saga de Ezio, y ahora el del AC Rogue.

Joder, no sería mejor, sacar una edición remasterizada de todos los AC de la anterior generación? Sacas el primero, la saga de Ezio, el AC3 y el Rogue en un pack y seguro, vas a vender muchísimo más, que si los vas sacando uno a uno. Y ya si se prestan, sacarlos todos hasta Sindycate.

Así si que me plantearía pillarlos.

Luego está Capcom, que Onimusha lo tiene metido en un cajón y a ver que hacen....
Si.

Los remasters/remakes suelen hacerse todos en una plataforma diferente a la original, con lo que no dejan de ser un port.

Todo port es bienvenido, y si encima mejoran el juego que fue pues mejor aún.

A favor al 100%. Los que suelen odiar remasteres y remakes suelen pecar de egoismo o ser haters que se inflaron a jugar en la plataforma original y no parecen entender que haya gente que quiera jugarlos en otra plataforma.
Siempre que no quiten tiempo de desarrollo nuevos titulos bien, de lo contrario mal. Tambien estoy en contra de que salgan a precio normal (los remasters), en cuanto a los remakes ya es otro tema, ya que depende de la consola original y de lo mucho que cambien los graficos y el contenido.
yo estoy a favor porque me permiten jugar a juegos que de otra forma no podría jugar, pero entiendo que el que los haya jugado ya en su momento, debe estar hasta el gorro de "remasters/remakes" en detrimento de novedades.

Recién llegado a PS4 y sin haber pasado antes por consolas anteriores de Sony, estoy encantado de la vida con todos los que hay (acabo de disfrutar Heavy Rain y Beyon dos almas) pero imagino que el que ya los jugase en su momento y no quiera rejugarlos estará un poco harto de tanto "refrito".
Deberían venderse siempre en lote a precio de juego único, o precio reducido en caso de no ser una saga/franquicia. Si es cobrar como si fuera un juego nuevo incluyendo su diseño, va a ser que no.
darksch escribió:Deberían venderse siempre en lote a precio de juego único, o precio reducido en caso de no ser una saga/franquicia. Si es cobrar como si fuera un juego nuevo incluyendo su diseño, va a ser que no.


Estoy de acuerdo en eso. No sé si ha salido ya o está a punto el Assasin´s Creed Rogue: comprarlo lo voy a comprar, porque es una de las pocas sagas que colecciono, tanto los de la pasada generación como los de esta. Pero no voy a pagar más de 15-20 € por el.

En noviembre me hice con Halo, The Master Chief Colecction por 10 €. No sé el precio de salida que tuvo, pero por 10-15 e me parece genial.
Si no se infla el precio, por mi genial. Lo que no estoy a favor, es de los remasters estos que hacen de juegos que solo tienen una generación de diferencia y que no llega a pasar ni 5 años desde que salió. Y cuando salen, muchas veces el lavado que le hacen es mínimo. Vamos, que se tocan los bolingues.
A favor.

Por ejemplo me encantaria rejugar Silent Hill, Metal Gear, Dino Crisis, Clock Tower, etc en la actual generacion de consolas, lo malo son las compañias que en vez de innovar abusan de remakes/remaster, son como los recopilatorios musicales antiguos en cd, cuando el artista se tocaba el pene, la discografica sacaba un recopilatorio, a los dos años otro y bla bla bla.
Totalmente a favor de remakes como la trilogía de Crash o Shadow of the Collosus, juegos de hace un par de gen. o más a los que se les ha metido curro y se ha renovado uno o varios apartados a precio reducido, perfecto para quien no lo jugara o quiera rememorar.

En caso de remaster como los Assassins Creed Ezio collection o Rogue no estoy tan de acuerdo, solo ha pasado una generación y no se ve mucho cambio con respecto al original. Perfecto para quien no lo jugara en su momento pero parece una excusa para arañar algo de dinero extra.
74 respuestas
1, 2