¿Estar cerca de alguien que no te corresponde es perder el tiempo?

Mi padre siempre me decia este refrán:
"Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro".
suskie escribió:Mi padre siempre me decia este refrán:
"Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro".


Una gran verdad.
Astral escribió:
BoliBolígrafo escribió:@matranco @Astral Pues ya me diréis a que conclusión llega, porque hay quienes dicen que es posible y hay quienes dicen que no.
A la final todo quedará igual que cuando comenzó el post xd.



A ver, me refiero a que muchas veces no queremos ver las cosas, por eso necesitamos de alguien de fuera para que nos haga "despertar" y ver las cosas como realmente son. Lo que yo doy es simplemente una opinión personal pero pienso que en el fondo este tipo de relaciones se convierten en tóxicas. Una persona que está dispuesta a darlo todo por otra por culpa de lo que siente, mientras que la otra puede sentir simplemente indiferencia cuando hay altas probabilidades de que la primera lo esté pasando realmente mal y esforzándose por algo que al fin y al cabo no le merece la pena (nunca la conseguirá y encima tendrá que tragar viendo como otros tipos pasan por su lado y en caso de que le hagan daño hacerle de paño de lágrimas).

En definitiva yo pienso que es muy jodido pero a primeras lo mejor que puedes hacer es echar tierra de por medio porque sino te rebajarás a la mínima y conque la otra persona tenga un mínimo de malicia no dudará en aprovecharse de ti para lo que le convenga.


Yo entiendo lo que quieres decir, pero es que el OP no ha dicho que esta chica lo tratara con indiferencia, solo dijo que no lo correspondía y él no ve mal la posibilidad de continuar con una amistad. Mientras los dos estén de acuerdo pues mira, cojonudo.
Para ejemplicar una páginas atrás, dije que hay parejas que decidieron terminar y continuaron como amigos de mutuo acuerdo y oye, si ellos también lo pueden llevar a cabo aunque nunca han llegado a estar juntos, está muy bien.
BoliBolígrafo escribió:Yo entiendo lo que quieres decir, pero es que el OP no ha dicho que esta chica lo tratara con indiferencia, solo dijo que no lo correspondía y él no ve mal la posibilidad de continuar con una amistad. Mientras los dos estén de acuerdo pues mira, cojonudo.
Para ejemplicar una páginas atrás, dije que hay parejas que decidieron terminar y continuaron como amigos de mutuo acuerdo y oye, si ellos también lo pueden llevar a cabo aunque nunca han llegado a estar juntos, está muy bien.


Y yo lo entiendo, sólo digo que quedar de amigos a primeras no va a ser nada fácil para la persona que está encoñada.
Astral escribió:
Y yo lo entiendo, sólo digo que quedar de amigos a primeras no va a ser nada fácil para la persona que está encoñada.


+1
Y lo mal que lo va a llevar cuando el malote del barrio se la pinche en sus morros. Luego la deje y ella venga a llorar a su hombro hasta que aparezca el siguiente malote.
@suskie Porque en el fondo será una niñata, yo por ejemplo si ese tío no es buen chico y mentalmente gilipollas pues no me pone para nada, si está bueno como mucho la sensación de primera vista, pero nada más.
suskie escribió:
Astral escribió:
Y yo lo entiendo, sólo digo que quedar de amigos a primeras no va a ser nada fácil para la persona que está encoñada.


+1
Y lo mal que lo va a llevar cuando el malote del barrio se la pinche en sus morros. Luego la deje y ella venga a llorar a su hombro hasta que aparezca el siguiente malote.

Siempre tendemos a pensar en ese tipo de situaciones, no sé porque, como si las mujeres no pudieran estar con tios decentes xD
Es incluso peor que te guste alguien y ese alguien esté con una persona increíble con el que se le caiga la baba y sepas que no tienes posibilidades y ni siquiera te puedes comparar ni rivalizar con esa persona. Aún con el malote te consuela pensar que tú puedes hacerla feliz pero con alguien que ya le da esa felicidad no. Se ha de matar ese sentimiento y crear nuevos de amistad, solo aspirar a eso, a ser un buen amigo y enamorarte de otras personas, y el proceso puede ser jodido, pero no imposible.
Por eso hay gente que no está dispuesta a pasar por ello, solo si la amistad de esa otra persona realmente es valiosa y merece la pena, y aún con esas a veces uno sufre tanto que abandona.
A mí hay una frase que me deja atónito y es: "Eres genial, ojala todos fueran como tú"; en esta situación a todos nos lo han dicho, a mi incluido, y sí, cuando la oyes te crees el amo, piensas que lo estás consiguiendo, pero cuando pasan los días y lo piensas en realidad lo que quiere decir es: "Eres un buen amigo, me gustaría estar con alguien como tú, pero no tú"
No creo que sea eso. Bueno, cada quién le dirá en un sentido. Sería generalizar darle una respuesta a "eso".
La cuestión, es que para una relación amorosa no basta con ser una "gran persona" con el otro u otra. Hay eso llamado "atracción" que por fortuna o desgracia, no se puede racionalizar.
si uno de los dos esta perdidamente enamorado, no me parece buena idea.

si fuera algo como "oye , ni tú me gustas ni yo te gusto, pero vamos a juntarnos para no estar solos y tener con quien hablar, jugar a las cartas etc.." pos mira podría molar.
Rodrigollu escribió:A mí hay una frase que me deja atónito y es: "Eres genial, ojala todos fueran como tú"; en esta situación a todos nos lo han dicho, a mi incluido, y sí, cuando la oyes te crees el amo, piensas que lo estás consiguiendo, pero cuando pasan los días y lo piensas en realidad lo que quiere decir es: "Eres un buen amigo, me gustaría estar con alguien como tú, pero no tú"

Te puede parecer genial una persona y gustarte mucho su forma de ser y lo que te aporta, pero no existir una atracción sexual o amorosa, es sencillo.
Eri escribió:
Rodrigollu escribió:A mí hay una frase que me deja atónito y es: "Eres genial, ojala todos fueran como tú"; en esta situación a todos nos lo han dicho, a mi incluido, y sí, cuando la oyes te crees el amo, piensas que lo estás consiguiendo, pero cuando pasan los días y lo piensas en realidad lo que quiere decir es: "Eres un buen amigo, me gustaría estar con alguien como tú, pero no tú"

Te puede parecer genial una persona y gustarte mucho su forma de ser y lo que te aporta, pero no existir una atracción sexual o amorosa, es sencillo.


Pero aunque no le guste, es mejor decir "que yo sólo te veo como un amigo" que decir eso.

Y lo de la atracción, a lo mejor no puede surgir en ese momento, pero sí después. No todo es de primeras y hay quien ha estado con una persona y "sólo" eran amigos. Ya después fue otro tema.

Por poder puede ser, otra cosa es que hay veces que se ve que no es así y otras que no.

@Astral, pues hay casos que es justo al revés. Hay quien se acerca a pesar de todo. Pero lo lógico es lo que dices.

Saludos.
Kurace escribió:
Eri escribió:
Rodrigollu escribió:A mí hay una frase que me deja atónito y es: "Eres genial, ojala todos fueran como tú"; en esta situación a todos nos lo han dicho, a mi incluido, y sí, cuando la oyes te crees el amo, piensas que lo estás consiguiendo, pero cuando pasan los días y lo piensas en realidad lo que quiere decir es: "Eres un buen amigo, me gustaría estar con alguien como tú, pero no tú"

Te puede parecer genial una persona y gustarte mucho su forma de ser y lo que te aporta, pero no existir una atracción sexual o amorosa, es sencillo.


Pero aunque no le guste, es mejor decir "que yo sólo te veo como un amigo" que decir eso.

Y lo de la atracción, a lo mejor no puede surgir en ese momento, pero sí después. No todo es de primeras y hay quien ha estado con una persona y "sólo" eran amigos. Ya después fue otro tema.

Por poder puede ser, otra cosa es que hay veces que se ve que no es así y otras que no.

@Astral, pues hay casos que es justo al revés. Hay quien se acerca a pesar de todo. Pero lo lógico es lo que dices.

Saludos.

Me refería mas bien a cuando ya ha quedado claro que solo sois amigos porque ella ya te lo ha dejado claro y se sigue con la esperanza de que pueda surgir algo.
Y la gente no entiende que te pueden valorar solo como amigo sin buscar nada mas. Porque obviamente siempre se quiere mas y frustra no encender esa chispa, asi que tendemos a echarle la culpa al otro cuando siempre ha sido sincero con nosotros.

Y lo otro obviamente que se puede conseguir, pero muchas veces caemos en el error de creerlo y cuando vemos que no es asi pasa lo comentado antes.
Eri escribió:Me refería mas bien a cuando ya ha quedado claro que solo sois amigos porque ella ya te lo ha dejado claro y se sigue con la esperanza de que pueda surgir algo.
Y la gente no entiende que te pueden valorar solo como amigo sin buscar nada mas. Porque obviamente siempre se quiere mas y frustra no encender esa chispa, asi que tendemos a echarle la culpa al otro cuando siempre ha sido sincero con nosotros.

Y lo otro obviamente que se puede conseguir, pero muchas veces caemos en el error de creerlo y cuando vemos que no es asi pasa lo comentado antes.


Te doy la razón, excepto si te hacen señales que a pesar de que te digan que no quieren nada, luego se comportan como si quieren algo.

Saludos.
Halluat escribió:
carloscom escribió:No a ti no @anagcorpas , era a la persona que ha creado el hilo. Aunque ahora que veo tu nick se llama igual, siempre y cuando te llames Ana.

Saludos

Por curiosidad he intentado ver el perfil del OP para ver cómo habías averiguado que se llama Ana, y veo que no existe :-?



¿OP? ¡No habla nadie de OP en esta respuesta!
carloscom escribió:
Halluat escribió:
carloscom escribió:No a ti no @anagcorpas , era a la persona que ha creado el hilo. Aunque ahora que veo tu nick se llama igual, siempre y cuando te llames Ana.

Saludos

Por curiosidad he intentado ver el perfil del OP para ver cómo habías averiguado que se llama Ana, y veo que no existe :-?



¿OP? ¡No habla nadie de OP en esta respuesta!

Edit: lo siento, he entendido mal tu mensaje [+risas] De todas formas mi mensaje era para decir que el OP ha desaparecido, por si esperáis que responda.
Rodrigollu escribió:A mí hay una frase que me deja atónito y es: "Eres genial, ojala todos fueran como tú"; en esta situación a todos nos lo han dicho, a mi incluido, y sí, cuando la oyes te crees el amo, piensas que lo estás consiguiendo, pero cuando pasan los días y lo piensas en realidad lo que quiere decir es: "Eres un buen amigo, me gustaría estar con alguien como tú, pero no tú"

Imagen
Habláis como si no fuera posible pasar página y comenzar a mirar a la persona que te gusta como una amiga. Cuesta mucho dependiendo de que tan pillado estés, pero con el pasar del tiempo y muchas reflexiones después, uno puede seguir adelante y prepararse para otra posible pareja y a la chica que no te corresponde verla como tu amiga si ambos están de acuerdo. Vamos, que si esto no pudiera ocurrir entonces no existirían amistades entre ex parejas.
BoliBolígrafo escribió:Habláis como si no fuera posible pasar página y comenzar a mirar a la persona que te gusta como una amiga. Cuesta mucho dependiendo de que tan pillado estés, pero con el pasar del tiempo y muchas reflexiones después, uno puede seguir adelante y prepararse para otra posible pareja y a la chica que no te corresponde verla como tu amiga si ambos están de acuerdo. Vamos, que si esto no pudiera ocurrir entonces no existirían amistades entre ex parejas.



Como se suele decir "un clavo saca otro clavo". Yo creo que hasta que no encuentre otra persona que le haga tilín le será complicado pasar página.
Y luego lo que le pasará al OP cuando le haga tilín otra chica es que la chica que le gusta ahora cogerá un ataque de celos al ver que ya no tiene a su osito de peluche a su disposición que enmierdará la situación para que rompa con la otra.
Al tiempo.
Moraleja: ser su amigo, sí. Pero ella en su casa y tu en la tuya.
Ser su osito de peluche, no.
Depende de cada persona. La negativa me duele los primeros días, pero también contribuye a que deje de gustarme esa persona. Alguien que no quiere estar conmigo no es lo que busco, siempre se me pasa la ilusión cuando veo que no quieren nada conmigo.
Creo que depende de cada persona. Hay gente que es capaz de sobreponerse a ese "rechazo" y al cabo del tiempo puede ver a esa persona como a cualquier otra. A otros les costará más.

Yo por ejemplo llega un momento en que me cansan tanto esas situaciones que en cuanto veo que no tengo nada que hacer, prefiero alejarme; ya no por ver a esa persona con otra y que duela y tal, sino porque me molesta mucho esa visión de "la amistad es un bonito valor por defecto por debajo de un rollo, sexo o una relación amorosa".

Taiyou
71 respuestas
1, 2