Estanterias/almacenaje para mangas

1, 2
Para almacenar manga, las billy son ideales, aunque intenta que no superen 40cm de ancho, o como maximo, 60cm. Si te compras billy de 80cm de ancho, se te doblaran las baldas.

Ademas, si a las de 60cm le pones en el contrachapado de atras unas cuantas puntillas contra las baldas intermedias para ayudar a que las baldas no se doblen por el peso, tienes un mueble que te durara un minimo de 10 años, eso si, siempre y cuando no lo muevas una vez lo hayas cargado y lo fijes a la pared. no seria la primera billy o kallax que veo rota lateralmente por un golpe dado en el lateral una vez esta cargada.

Imagen
wannda
MegaAdicta!!!
2.105 mensajes
desde nov 2003
en En algun lugar estare^^
Las billy no estan mal pero creo que prefiero algo mas robusto. La verdad es que estoy llena de dudas porque ni siquiera se si poner las entanterias en mi habitacion, o usar otra habitacion que de momento tengo vacia para guardarlos y hacer alguna sala de ocio o despacho...

Por otro lado tambien he visto otra opcion de almacenaje (aunque casi mas para pelis/juegos) que me ha gustado:
Imagen

Pero claro estas cosas las veo por internet y no se como quedan ni cuanto cuestan en la vida real...
Mi consejo es que la compres si o si con cristal ya que el puñetero polvo es una jodienda.
moroter
碇ゲンドウ
4.017 mensajes
desde feb 2011
en NERV
Editado 2 veces. Última: 4/04/2018 - 23:33:09 por moroter.
noesmoral escribió:Mi consejo es que la compres si o si con cristal ya que el puñetero polvo es una jodienda.
Pienso igual.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.703 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
wannda escribió:Las billy no estan mal pero creo que prefiero algo mas robusto. La verdad es que estoy llena de dudas porque ni siquiera se si poner las entanterias en mi habitacion, o usar otra habitacion que de momento tengo vacia para guardarlos y hacer alguna sala de ocio o despacho...

Por otro lado tambien he visto otra opcion de almacenaje (aunque casi mas para pelis/juegos) que me ha gustado:
Imagen

Pero claro estas cosas las veo por internet y no se como quedan ni cuanto cuestan en la vida real...

A mi eso de poner bisagras y elementos moviles cuando soportan tanto peso, es dar pie a que se den de si, rocen, se rompan etc.
KorteX
♠♥♦♣
4.517 mensajes
desde jun 2003
en Madrid / Extremadura
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.

El problema es que la gente compra intentado optimizar costes y compra las de baldas más largas porque salen mejor que poner 2 de baldas pequeñas (la billy de 39,99€ de 80cm frente a la de 30€ de 40cm). Las de 40cms, ancladas y con los pesos bien repartidos, no deberían dar problemas.
En otro grupo de cómics lo han comentado a menudo y la conclusión que he obtenido yo es que las Billy que son estrechas (creo que hay dos modelos en cuanto a anchura) no se acaban doblando a lo largo de los años, cosas que si puede pasar con el modelo más ancho, por lo que yo opto por el modelo estrecho y poder llenarlas a tope.
1, 2