Esta Sega en el mejor momento de los ultimos 25 años?

Con la salida de Paprium para Mega Drive, a buen seguro el mejor juego de la historia de la consola, los recientes anuncios de Sonic Mania y el Sonic Forces, y la salida del Persona 5,el juego con mejor valoracion de todo el catalogo de PS4 segun metacritic. Esta Sega en el momento mas dulce desde hace 25 años?

Ojo, por eso digo 25 años, no contemplo su lustro dorado (89-93), me refiero del 94 ( que es cuando snes remonta con dkc, epoca megacd/ 32x...) en adelante.
Económicamente si, en lo demas ni de broma
En su mejor momento no, pero en un buen momento indudablemente.
Me olvide del Yakuza 0, otro juegazo de gran calidad.
Con los Total War y los Football Manager tambien le va bien parece. A ver el Sonic Forces que tal sale
Yo considero la época de la Dreamcast como una buena época para Sega en cuanto a hardware y juegos. Otra cosa es que económicamente fuera un desastre que casi lleva a la empresa a la quiebra.

Sega hoy no es ni la sombra de lo que fue. Pero sí, en los últimos años la verdad es que está publicando cosas de mucha calidad. Juegos muy top. Además creo que en los Arcade no les va nada mal en Japón.

Caminero69 escribió:Me olvide del Yakuza 0, otro juegazo de gran calidad.


Tampoco nos olvidemos de Alien Isolation, uno de los mejores juegos de su género para la actual generación, desarrollado por The Creative Assembly (subsidiaria de Sega).
Sega ha sabido reinventarse donde otras acabaron muriendo lentamente y se desangraron sin opción a otra cosa.

Hace unos años comenté por aquí que la inteligencia mostrada por la empresa e su época más oscura era bastante loable, ya que ha sabido filtrar, elegir y tomar decisiones coherentes para recuperar parte de su salud siendo, primordialmente, editora de otras. Y eso no es fácil.
Diría que una Sega se come a la otra en ciertos aspectos y la otra se come a la una en otros tantos. La situación de la industria y el mercado ha cambiado mucho, podríamos preguntarnos si es mejor ser primero en tercera división o ser quinto en primera, por decir algo.
La epoca de Dreamcast en cuanto a la calidad de sus IP para mi personalmente es la mejor, y por el momento le queda bastante para llegar a lo que se hizo en esa época.
- Paprium es un homebrew.
- Persona 5 es de Atlus, compañía que compró Sega durante su desarrollo.

Nos quedan los dos Sonic, vamos.

Yo la veo igual.
Yo espero que Sega no derive sus esfuerzos al mercado de los móviles y los chorrijuegos. Con estos datos de ingresos por sector en la mano, cualquier asesor financiero tendría claro hacia dónde dirigir la inversión:

Imagen


Son datos que he sacado del informe anual publicado por Sega Sammy sobre la venta digital de videojuegos. No incluye por tanto las ventas de videojuegos físicos ni los ingresos de las máquinas recreativas, pachinkos y demás (sector muy importante en Japón).

Las ventas de juegos móviles aplastan ampliamente desde el 2012 al consumo de videojuegos tradicionales en consola y pc. [mad]

Podéis echar un vistazo a este y otros interesantes datos en:

http://www.segasammy.co.jp/english/ir/l ... nnual.html
Yo la veo igual de jodida [agggtt]

sí, Persona 5 y Yakuza 0 han recibido grandes puntuaciones... pero el segundo ha vendido una pura mierda (todo yakuza en occidente SUDA mucho para conseguir unas miserables 100k copias vendidas) y Persona 5... bueno, la saga persona vende más que la saga yakuza, pero tampoco es una saga que venda millones porque se considera 'nicho de calidad', vamos de presupuesto medio que recauda bastante para seguir sacando entregas que vayan siendo mejores que las previas, pero ni de coña para dar el salto para que sean AAAs o se hundirian.

De los sonic mejor no hablemos, que llevan décadas siendo un quiero y no puedo y no estan en posición de rescatar a nadie.


Forexfox escribió:Tampoco nos olvidemos de Alien Isolation, uno de los mejores juegos de su género para la actual generación, desarrollado por The Creative Assembly (subsidiaria de Sega).


Doy fe de que quizá sea mi favorito de los 4 años que llevamos en esta generación, pero increiblemente SEGA dijo estar decepcionada con sus ventas cuando llevaban 3 millones vendidos!!!!! nadie entiende esta empresa desde hace demasiado. Ojalá le saquen una secuela. Y también le tendrian que sacar un minijuego, o incluso soporte para la secuela, que use PSVR. Creative Assembly es de lo mejor que tiene SEGA, espero que les sigan dando encargos por unos buenos años.


Personalmente tengo una relación amor-odio con SEGA, y hay que reconocer que están gafados y mas de una vez han tomado decisiones horribles. Me encantan los yakuza y me cabreó que mas de una vez parecian estar cero interesados en traernos más (yakuza 5 sin ir más lejos, pasaron 2 años de su salida en japón hasta que les dio por anunciarlo para occidente). Les soltaron 100 kilos como si tal cosa a los idiotas de gearbox, que dilapidaron ese dinero en otros juegos y sacaron aquella basura hemorroidal de alien colonial marines. Apoyaron un juego de culto como Alpha Protocol, pero no lo suficiente y salió bastante roto y con el batacazo consiguiente en ventas (para mí sigue siendo una joya eso sí). Y luego varios juegos de equipos queridos como TriAce, que por rabietas de ellos no nos han querido sacar en occidente.
SEGA es muy "rara" en cuanto a expectativas.Si un juegazo como el Alien isolation ha vendido 3 millones de copias y lo considera insuficiente que se lo haga mirar...
IP nueva
Venian de unos juegos de Alien de mierda o decepcionantes con lo que arrastra mala fama
Que cojones esperan?vender como un fifa?

Son gilipollas asi de simple,un Alien isolation 2 y lo petan!!!
La alianza estratégica con Nintendo para potenciar a Sonic le ha ido bien, aunque no tanto en los últimos títulos.

La compra de Atlus es uno de los movimientos mejor calculados de la última década.

Aparte pueden seguir exprimiendo Yakuza como si fuesen Ubisoft con AC, que van a tener su nicho fiel de jugadores independientemente de lo que saquen.
Ekir escribió:Yo la veo igual de jodida [agggtt]

sí, Persona 5 y Yakuza 0 han recibido grandes puntuaciones... pero el segundo ha vendido una pura mierda (todo yakuza en occidente SUDA mucho para conseguir unas miserables 100k copias vendidas) y Persona 5... bueno, la saga persona vende más que la saga yakuza, pero tampoco es una saga que venda millones porque se considera 'nicho de calidad', vamos de presupuesto medio que recauda bastante para seguir sacando entregas que vayan siendo mejores que las previas, pero ni de coña para dar el salto para que sean AAAs o se hundirian.

De los sonic mejor no hablemos, que llevan décadas siendo un quiero y no puedo y no estan en posición de rescatar a nadie.


Forexfox escribió:Tampoco nos olvidemos de Alien Isolation, uno de los mejores juegos de su género para la actual generación, desarrollado por The Creative Assembly (subsidiaria de Sega).


Doy fe de que quizá sea mi favorito de los 4 años que llevamos en esta generación, pero increiblemente SEGA dijo estar decepcionada con sus ventas cuando llevaban 3 millones vendidos!!!!! nadie entiende esta empresa desde hace demasiado. Ojalá le saquen una secuela. Y también le tendrian que sacar un minijuego, o incluso soporte para la secuela, que use PSVR. Creative Assembly es de lo mejor que tiene SEGA, espero que les sigan dando encargos por unos buenos años.


Personalmente tengo una relación amor-odio con SEGA, y hay que reconocer que están gafados y mas de una vez han tomado decisiones horribles. Me encantan los yakuza y me cabreó que mas de una vez parecian estar cero interesados en traernos más (yakuza 5 sin ir más lejos, pasaron 2 años de su salida en japón hasta que les dio por anunciarlo para occidente). Les soltaron 100 kilos como si tal cosa a los idiotas de gearbox, que dilapidaron ese dinero en otros juegos y sacaron aquella basura hemorroidal de alien colonial marines. Apoyaron un juego de culto como Alpha Protocol, pero no lo suficiente y salió bastante roto y con el batacazo consiguiente en ventas (para mí sigue siendo una joya eso sí). Y luego varios juegos de equipos queridos como TriAce, que por rabietas de ellos no nos han querido sacar en occidente.


Es una pena que seamos 4 gatos los que compremos esos juegos y verdaderamente me preocupa que nos quedemos en el futuro sin grandes títulos por este motivo.

Lo que más me jode es que Sega sabe y puede producir grandes juegos. Pero parece una compañía gafada.

Me hubiera encantado echarle el guante al Kenzan, ambientado en el Japón feudal con samurais, geishas y toda la historia.
Sega al igual que varios estudios japoneses de pronto son victimas de pésimas decisiones de negocio por buscar beneficios inmediatos, Capcom y sus refritos, Konami y sus pachinko, Nintendo y sus juegos desfasados para ahorrar en costos.

En verdad a Sega le debemos muchos gratos momento, lo que les falta es olvidarse de seguir quemando su mascota en cualquier jueguillo para sacar pasta, acabo de comprar en Steam el Sonic Lost World y aunque me esta gustando mejor le hubieran puesto Sonic Galaxy, jajaja en verdad no es necesario que Sega hagan estas cosas y como fan compre también el Sonic Generations y el Racing Transformer que lucen mas que espectaculares a 1080p/60fps, el Alien Isolation gran y arriesgado juego, en esto me cae bien Sega que arriesga dinero en hacer grandes producciones que no son precisamente juegos masivos como un Yakuza que es claramente un juego nicho.

Solo porque ahorita no tengo tiempo no hago una lista de todos los juegos que gracias a Sega e disfrutado, no se si sea su mejor momento pero creo que este es de los estudios a los que les debemos que sigamos enganchados a este mundillo gamer.
ryo hazuki escribió:Económicamente si, en lo demas ni de broma


Y ni económicamente, no se suele decir que sagas como Persona y Yakuza no suelen vender bien?

Dudo mucho que tener un juego con excelente notas sea del interés de Sega, si no lo ve reflejado en el money que factura.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Económicamente si, en lo demas ni de broma


Y ni económicamente, no se suele decir que sagas como Persona y Yakuza no suelen vender bien?

Dudo mucho que tener un juego con excelente notas sea del interés de Sega, si no lo ve reflejado en el money que factura.


Económicamente generan millones y millones al año solo con el mercado movil y el pachinko, aparte que hablas de sagas que en Japon ya venden lo suficiente como para ser juegos mas que rentables (Yakuza es una de las sagas con mas éxito en Japon)

En serio crees que si Sega hubiera estado mal económicamente, hubieran podido comprar a una compañia como Atlus y quedarse con todas sus franquicias? Ni de jodida broma xDD
Lo del pachinko en Japón es increíble y mueve mucha pasta. Hay mucha triquiñuela de juego encubierto también.

Si mal no recuerdo solo en pachinko, slots y maquinitas diversas Sega obtuvo el 38% de sus ingresos en 2016.
Forexfox escribió:Yo espero que Sega no derive sus esfuerzos al mercado de los móviles y los chorrijuegos. Con estos datos de ingresos por sector en la mano, cualquier asesor financiero tendría claro hacia dónde dirigir la inversión:

Imagen


Son datos que he sacado del informe anual publicado por Sega Sammy sobre la venta digital de videojuegos. No incluye por tanto las ventas de videojuegos físicos ni los ingresos de las máquinas recreativas, pachinkos y demás (sector muy importante en Japón).

Las ventas de juegos móviles aplastan ampliamente desde el 2012 al consumo de videojuegos tradicionales en consola y pc. [mad]

Podéis echar un vistazo a este y otros interesantes datos en:

http://www.segasammy.co.jp/english/ir/l ... nnual.html


Y la gente se extraña de la dirección tomada por Konami [burla2] [hallow]
Si nos tenemos que agarrar a Sonic Mania y a un homebrew para decir que Sega está en un buen momento... es que le va muy mal [+risas]
Tened en cuenta que eso son datos de Japón, y es algo que ya se sabía desde hace mucho, las consolas perdieron muchísimo terreno allí. Dudo que a nivel mundial las cifras sean iguales a esas.
Capell escribió:Tened en cuenta que eso son datos de Japón, y es algo que ya se sabía desde hace mucho, las consolas perdieron muchísimo terreno allí. Dudo que a nivel mundial las cifras sean iguales a esas.


Con todo lo mal que va, comparativamente en Japón se venden más videojuegos de consola per capita que en Estados Unidos. Depende del juego claro, porque los gustos entre los mercados occidentales y Japón son muy dispares. Pero videojuegos para consola en Japón se venden y mucho.

Habría que consultar fuentes fiables para el resto del mundo, pero me da que igualmente las descargas e ingresos por chorrijuegos móviles superan a los de consola y pc. Es hacia donde van los mercados.

Edito:

https://www.xataka.com/videojuegos/2016 ... n-ingresos

http://www.wsj.com/articles/mobile-game ... 1461265949
@Forexfox Ahí no importa el "per cápita", importan las ventas totales. Vamos, que lo mismo le da a una compañía que se vendan 50 por cabeza en Japón y 3 por cabeza en EEUU si al final vendes 7 millones en EEUU y 1 en Japón xD
Capell escribió:@Forexfox Ahí no importa el "per cápita", importan las ventas totales. Vamos, que lo mismo le da a una compañía que se vendan 50 por cabeza en Japón y 3 por cabeza en EEUU si al final vendes 7 millones en EEUU y 1 en Japón xD


Es que no es tan abismal la diferencia.

Ejemplos de videojuegos que han vendido en ambos mercados:

Resident Evil 7 para ps4:

Estados Unidos: 418.000
Japón: 312.000

Nioh

Estados Unidos: 166.000
Japón: 132.000

Pokemon Sol y Luna

Estados Unidos: 4.700.000
Japón: 3.500.000

Obviamente cuanto más grande es el mercado más público potencial para vender. Pero las cifras de las ventas de videojuegos de consola en Japón no son nada desdeñables teniendo menos de la mitad de habitantes que EEUU. Se vende y mucho.

Pero a lo que vamos, que los móviles mueven ya más pasta que las consolas y el pc tanto en Japón como en Occidente. Y esto lo sabe Sega y cualquier otra compañía. No es un fenómeno puramente oriental.
A ver si de una vez sacan el Vanquish en PC
@Forexfox El problema es que ahí se obvian plataformas como PC o XOne, y estoy completamente seguro de que ahí la diferencia es muchísimo mas pronunciada, ya que Japón tira mas de Sony y Nintendo que de cualquier otra cosa (sin contar móviles, claro).
Sega está muy centrada en el mercado japonés. Atrás quedaron los tiempos en los que el territorio PAL era su baluarte de ventas.

La verdad es que me preocupa que "las grandes" acabasen dedicándose a los chorrijuegos de móvil por los beneficios que estos reportan.
@Forexfox Sin duda... ojalá nunca llegue el día =/
Forexfox escribió:Sega está muy centrada en el mercado japonés. Atrás quedaron los tiempos en los que el territorio PAL era su baluarte de ventas.

La verdad es que me preocupa que "las grandes" acabasen dedicándose a los chorrijuegos de móvil por los beneficios que estos reportan.


Los chorrijuegos han demostrado ser Pan para hoy y hambre para mañana, como dice el sabio refrán, en estos lo único que vale es lograr ser moda pasajera que mientras dure todo perfecto pero cuando decaiga puede ser que nunca se consiga esto con otro titulo y terminan haciendo lo mismo una y otra vez, hasta que la formula acabe por cansar.

Además falta considerar que los jugadores de móvil les encanta jugar pero todo lo gratis, por eso los grandes estudios siempre buscaran el beneficio y la inversión a largo plazo.
Lo estará para mi cuando Vanquish, Bayonetta y Yakuza al completo llegen a PC, porque estaré mucho tiempo jugando sólo a juegos de Sega.
Esta no es la Sega que conociamos, solo queda el nombre comprado por Sammy.
Forexfox escribió:Sega está muy centrada en el mercado japonés. Atrás quedaron los tiempos en los que el territorio PAL era su baluarte de ventas.


lo jodido es que llevan años con esa política, dejan que creative assembly saque los juegos de occidente/internacionales y luego los juegos japos que encargan a triace o alguno de sus estudios... de esos muchos no nos llegan ya. Eso sí, los sonics nos los traen ya por pura inercia.

Al parecer p5 ha vendido muy bien internacionalmente, a ver si eso abre alguna puertecilla aunque sea pequeña.

Pero como ya dije en otro mensaje anterior, esta gente ha estado muy muy gafada con varios de sus lanzamientos.
Con Sonic por ejemplo ha sido un pufo tras otro, el salto a las 3D no le sentó nada bien al erizo.
@coyote-san Hombre, los Adventure, Colours y Generations son muy buenos juegos.
No entiendo la inclusión de Paprium aquí la verdad... revaloriza una consola con 29 años de vida y alegra la vida de los Segueros pera na más.

Económicamente es el mejor momento de Sega en los últimos años, sin lugar a dudas. Ahora bien, en el tema juegos de calidad puess... quizás esté en uno de sus mejores momentos desde que trabaja como third, y eso es gracias a Yakuza 0, Persona 5 o Puyo Puyo Tetris pero hasta que no veamos la calidad de ambos Sonic... este tema está en standby. La calidad de Sonic Mania y Sonic Force serán quienes pongan la imagen de Sega mejor o peor, nos guste o no.
Personalmente opino que el binomio con Platinum fue lo mejor que ha dado Sega desde Dreamcast.

Hay que lanzar un rayo de esperanza, ya que desde muchas voces importantes dentro y fuera de la compañía se dice que la CALIDAD en favor de CANTIDAD está siendo el foco de la compañía desde 2014-15 y eso se veo hoy, y se seguirá viendo.
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Económicamente si, en lo demas ni de broma


Y ni económicamente, no se suele decir que sagas como Persona y Yakuza no suelen vender bien?

Dudo mucho que tener un juego con excelente notas sea del interés de Sega, si no lo ve reflejado en el money que factura.


Económicamente generan millones y millones al año solo con el mercado movil y el pachinko, aparte que hablas de sagas que en Japon ya venden lo suficiente como para ser juegos mas que rentables (Yakuza es una de las sagas con mas éxito en Japon)

En serio crees que si Sega hubiera estado mal económicamente, hubieran podido comprar a una compañia como Atlus y quedarse con todas sus franquicias? Ni de jodida broma xDD


Y de que sirve si siguen siendo unos tacaños [carcajad]

Por culpa de Sega, los sonyers y xboxers no tuvieron Bayonetta 2 en sus consolas, Yu Suzuki tuvo que recurrir a financiación para Shenmue 3, ya sabemos como se las gasta con la saga Yakuza etc.

Eso si, mucho criticar a Rockstar por no doblar la saga GTA con el dineral que gana con ella, o a Nintendo por no reinvertir las ganancias que tuvo con Wii en una consola potente [carcajad]

Como comentaron por ahí, diré que Sega esta en su mejor momento cuando sus mejores sagas estén en occidente al completo y localizadas a nuestro idioma.
Otra joya de los últimos años (hace 9 desde su edición original pero el Remaster le ha dado una nueva vida) que vendrá en forma de RPG clásico con toques de estrategia dentro de poco

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Gynoug escribió:Otra joya de los últimos años (hace 9 desde su edición original pero el Remaster le ha dado una nueva vida) que vendrá en forma de RPG clásico con toques de estrategia dentro de poco

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Lo tengo en Steam, apenas lo he tocado jaja.
RukasuSD escribió:
Gynoug escribió:Otra joya de los últimos años (hace 9 desde su edición original pero el Remaster le ha dado una nueva vida) que vendrá en forma de RPG clásico con toques de estrategia dentro de poco

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Lo tengo en Steam, apenas lo he tocado jaja.


Yo también lo tengo en steam y no le habré echado ni una hora XD en PS4 sí que sí
Gynoug escribió:
RukasuSD escribió:
Gynoug escribió:Otra joya de los últimos años (hace 9 desde su edición original pero el Remaster le ha dado una nueva vida) que vendrá en forma de RPG clásico con toques de estrategia dentro de poco

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Lo tengo en Steam, apenas lo he tocado jaja.


Yo también lo tengo en steam y no le habré echado ni una hora XD en PS4 sí que sí


Es que lo conseguí gratis, en un sorteo, la verdad tardé mucho en bajarlo (Mi internet es una mierda pinchada en un palo) pero debería jugarlo, al menos está en español.
Otro aquí que tiene el valkyria chronicles, y en físico...

...y no lo he podido jugar ni 10 minutos AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

joder tengo demasiada mierda pendiente, el crio que fui hace décadas habría matado por tener todo lo que tengo acceso ahora joder
de los últimos 25 años?! ¬_¬

Financieramente la compañía está mejor que hace 20 años por supuesto, pero a nivel mercado no tiene ni el 1% de relevancia que tenía en los 90s y tampoco el nivel de facturación que tenía entonces.

Luego, a nivel productos, la SEGA de hoy no es ni la sombra del dedo pequeño de Yu Suzuki... madre mía que poca memoria tiene la gente! [facepalm]
Es que no se puede comparar a la Sega de finales de los 90 en calidad de títulos con la Sega de hoy o de hace 10 años, no se puede, por muy mal que fuera la tendencia económica. Es que la cantidad de arcades y juegos de primerísima calidad que salieron en esa época son indiscutibles: Virtua Fighter 2, Nights into Dreams, F355, Shenmue, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Jet Set Radio..................... es que son parte de la leyenda viva de la compañía.

Yo creo que la pregunta está mal planteada, a la Sega third party hay que valorarla así, desde que se convirtió en desarrolladora aunque saque arcades puntuales. Y eso viene a ser desde 2001, los últimos 16 años, ahí sí que se podría debatir.
Desde que ha comprado a Atlus es la mejor compañía de la historia.
No.

Hace 20 años estaba muchísimo mejor.
Sega hoy es una empresa altamente competitiva, antes solo competía con Nintendo, hoy compite con gran cantidad de estudios y aun así continua manteniéndose entre los mejores, es una marca que tengo en alta estima, tuve Master System, Megadrive, Sega CD, 32X, Dreamcast, amo sus arcades, es un estudio que en cada generación ha dejado joyas y siendo una empresa fundada desde 1940, vaya es meritorio.
Entiendo por donde va el hilo pero la respuesta es un NO rotundo.
Toda la pinta de que SEGA ha vuelta a encargar nuevo port a Platinum para PC http://segabits.com/blog/2017/04/24/rum ... pc-update/
Bravo! ratataaaa
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
coyote-san escribió:Con Sonic por ejemplo ha sido un pufo tras otro, el salto a las 3D no le sentó nada bien al erizo.


Colors y generations.
Y la alianza de sega y nintendo con sonic ha sido un desastre:

Sonic y los anillos secretos
Sonic y el caballero oscuro
Sonic lost world
Sonic boom

Solo acertaron con el Colors.
81 respuestas
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