¿Está la industria triple A con falta de ideas?

1, 2, 3, 4, 5, 629
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
57%
47
7%
6
 0%
0
15%
12
21%
17
Hay 82 votos.


Tukaram
Halopedia 2.0
33.832 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 22:12:48 por Tukaram.
Tanto monta monta tando si con 2 millones y UNA COPIA Zelda BOTW ya produce beneficios para nintendo el que se crea que para que a EA le salga rentable y de beneficios Dead Space 2 tiene que vender 4 es que tiene el coco mas comido de lo que pensaba


si lo comparo es porque la propia EA ha ddeclarado esas barbaridades ridiculas y vamos nadie en su sano juicio se creeria que Dead space 2 haya costado mas caro de desaroyar que el ultimo zelda pero ni de coña como para necesitar vender el doble de copias

a y por cierto segun Ea Dead Space 2 costo 60 millones de dolares mucho menos que Zelda y aun asi necesitaba vender el doble para recuperar lo invertido ? venga ya hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a otro perro con ese hueso

asi que al menos en este caso concreto con estos 2 juegos si se conocen los costes de desaroyo

y si un juego que ha costado 60 necesita vender minimo 4 y un juego que ha costado mucho mas solo necesita 2 solo me deja pensar 3 opciones y ninguna buena

1 uno de ellos miente porque le conviene para justificar sus acciones posteriores 2 en dicha empresa tiene un grave coladero economico y no tiene ni puta idea de gestionar bien lo que invierten en un videojuego quemando millones y millones de dolares para nada o 3 realmente si dio beneficios pero Ea esperaba ganar pongamos 150 y gano solo 70 por lo tanto segun la absurda mentalidad empresarial "no ganaron 70"· PERDIERON 80 y claro luego a quejarse de que no vendio lo suficiente que no fue rentable y bla bla bla


y desde luego ahora mismo no se cual opcion es peor

Salu2
Capell
Alan Wake's Fan
8.886 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 22:18:17 por Capell.
@Tukaram Beneficios no es rentabilidad, la rentabilidad se consigue cuando se alcanzan unos ciertos beneficios. Probablemente, 4 millones no lo habrían acabado viendo rentable.

Y ni tu, ni yo, sabemos cuanto costó hacer Zelda, así que eso de "mucho menos que lo de Zelda"...


Tu opinión está completamente sesgada, utilizas los conceptos como te da la gana y, claramente, no tienes ni idea de como funciona una empresa. Con un nivel de Administración de Empresa básico, ya te digo que no dirías una burrada como esta:

y si un juego que ha costado 60 necesita vender minimo 4 y un juego que ha costado mucho mas solo necesita 2 solo me deja pensar 3 opciones y ninguna buena


Confundes, NUEVAMENTE, rentabilidad con recuperar gastos. No es que uno necesite mínimo 4 y el otro mínimo 2. Uno con 4 no ha sido rentable, otro con 2 millones RECUPERA GASTOS. Cuantos millones sería una cifra rentable para Nintendo por el Zelda no lo sabemos, pero ya te digo yo que vendiendo 2 millones "y una copia" como tu dices, nos habríamos quedado una temporada sin Zelda o, como mínimo, el próximo Zelda sería un giro de 180 grados en concepto.
Tukaram
Halopedia 2.0
33.832 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 22:30:15 por Tukaram.
Segun EA DS2 = 60 millones de dolares

Segun nintendo/forbes Zelda BOTW = 100 millones de dolares minimo (asi que noseria descabellado pensar que podrian haber sido 120 lo que vendria siendo el coste de desaroyar DOS dead space 2 completos )

DS2 = 4 millones de ventas y No fue rentable segun EA (por lo tanto no dio beneficios )

Zelda = 2 millones para empezar a ganar beneficios ventas totales 4,5 SOLO en Swich a eso al menos hay que sumar otro 1,5 de WiiU aprox

Pero oye nos tenemos que Creer que DS2 tuvo que vender lo mismo que Zelda lleva vendido para dar beneficios a EA costando muchisimo menos ?

como es posible que un juego que vale la mitad necesite vender el doble y no recuperar lo invertido que uno que ha costado el doble y que con vender la mitad ya han recuperado lo invertido en el juego ?

venga hombre que EA tiene la cara muy dura joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a y por cierto yo no he dicho que Zedla venda 2 millones y una copia he dicho que con ESA copia ya empiezan a ganar dinero con el juego cosa que con 4 millones de ventas EA se ve que no consiguio lograr con Dead Space 2

que ha sido la propia Ea la que ha dicho literalmente

"Dead Space 2 cost 60 Million dollars to make and they were merciless with their budget. they only sold 4 mil and that wasn't enough"


solo vendio 4 millones y no fue suficiente asi que al parecer ni recuperaron la inversion con esos 4 millones de dolares pero Zelda vendiendo la mitad si XD

Salu2
Capell
Alan Wake's Fan
8.886 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Tukaram escribió:Segun EA DS2 = 60 millones de dolares

Segun nintendo/forbes Zelda BOTW = 100 millones de dolares minimo (asi que noseria descabellado pensar que podrian haber sido 120 lo que vendria siendo el coste de desaroyar DOS dead space 2 completos )

DS2 = 4 millones de ventas y No fue rentable segun EA (por lo tanto no dio beneficios )

Zelda = 2 millones para empezar a ganar beneficios ventas totales 4,5 SOLO en Swich a eso al menos hay que sumar otro 1,5 de WiiU aprox

Pero oye nos tenemos que Creer que DS2 tuvo que vender lo mismo que Zelda lleva vendido para dar beneficios a EA costando muchisimo menos ?

como es posible que un juego que vale la mitad necesite vender el doble y no recuperar lo invertido que uno que ha costado el doble y que con vender la mitad ya han recuperado lo invertido en el juego ?

venga hombre que EA tiene la cara muy dura joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a y por cierto yo no he dicho que Zedla venda 2 millones y una copia he dicho que con ESA copia ya empiezan a ganar dinero con el juego cosa que con 4 millones de ventas EA se ve que no consiguio lograr con Dead Space 2

que ha sido la propia Ea la que ha dicho literalmente

"Dead Space 2 cost 60 Million dollars to make and they were merciless with their budget. they only sold 4 mil and that wasn't enough"


solo vendio 4 millones y no fue suficiente asi que al parecer ni recuperaron la inversion con esos 4 millones de dolares pero Zelda vendiendo la mitad si XD

Salu2


¿Fuentes del precio de Zelda?

Y te repito, beneficios =/= rentabilidad. En DS2 no te dijeron que a partir de los 4 generaran beneficios, si no que con 4 millones no fue rentable. En Zelda te han dicho que con 2 millones cubren los gastos del desarrollo, no que a partir de 2 millones sea rentable.
Tukaram
Halopedia 2.0
33.832 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 01:24:24 por Tukaram.
Un articulo de forbes sobre nintendo y Zelda

sobre la rentabilidad si nos ciñesemos al ejemplo del cine digamos que un videojuego es rentable desde que se recauda el doble de lo que costo si Zelda costo 120 millones aprox al recaudar en ventas 240 ya vemos que es rentable pero eso solo se puede aplicar con el cine porque las entradas cuestan una 10º parte de lo que vale un videojuego por lo tanto en videojuegos al haver mas margen de beneficio se conseguiria la rentabilidad con muchisimas menos copias vendidas que entradas de cine

y por lo tanto es muchisimo mas facil y rapido rentabilizar un videojuego coño que hay tropecientos ejemplos de videojuegos que en el 1º mes o incluso en las primeras 24 horas ya dan millones de beneficios a sus empresas desaroyadoras

si The wither 3 les dio a Cd Project creo que unos 100 millones de BENEFICIOS solo el 1º mes de ventas siendo un juego mucho mas caro de hacer que DS2 y al parecer hoy por hoy han sacado beneficios suficientes pararfinanciar 2 juegos mas del brujo y el Ciberpunk con lo ganado con el juego (qie se dice pronto )

que segun EA un juego mas barato de hacer con 4 millones de ventas (y exito de publico y critica ) no sea rentable ni dio beneficios a la empresa (y por lo tanto es lo que puede considerarse un fracaso ) es una puta patraña para justificar el cierre de visceral games

y mas aun porque de ser tan fracaso como lo venden houy dia no habrian metido dinero en un 3º juego y menos EA con lo pesetera y avariciosa que es

asi que esas declaraciones no hay por donde cojerlas y menos cuando no paran de decir las mismas empresas que solo quieren hacer lo de siempre tirando de secuelas remakes y reboots porque es lo que les da unos beneficios de la ostia pasando de nuevas ips

Salu2
Capell
Alan Wake's Fan
8.886 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Tukaram Repito, quiero una fuente de eso, ya sea digital o en forma de captura. Las veces que han preguntado por cuanto les ha costado han respondido con "no podemos decirlo, pero han trabajado 300 personas y blablabla", así que o hay fuente o no existe xD
adri079
MegaAdicto!!!
1.639 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 01:26:42 por adri079.
Si vamos a pillar el comentario que queramos de Nintendo para hacer cabalas de lo barato que es un AAA pues...

recordemos que no hace un fire emblem en wiiu porque necesitaba 700k mínimo. Que según la teoría de los 120 millones de Zelda y sus 2 millones...tendríamos que un FE cuesta hacerse 50 millones de euros xDDDD, te sale un TW3 y te sobra dinero para barcos y ...xDD

Recordemos que criticaron las ventas de WW y su " la saga se tambaleó" xD¿ Cuántos millones vendió?¿Cinco? Y me están diciendo que 120 millones de BF lo rentabilizan con 2 millones? Ja ja ja.

Recordemos que 10 años más tarde que EA se quejaban de lo caro que era desarrollar en HD, de los tiempos de desarrollar en HD...

Recordemos que han unificado sistemas porque es imposible seguir manteniendo dos sistemas, y no, dejar de vender 40 más 20 millones de Mario kart por generación fue una decisión difícil de tomar.


Recordemos que sagas costosas y ambiciosas las sacan con cuenta gotas como todos.

¿Recordamos que ha dicho Nintendo de las ventas de otras IPs desaparecidas ?...incluso de star Fox leñe que es millón seller se quejan, pero ojo, que el juego más caro de la historia de Nintendo con 2 millones se amortiza xDDD

....

Zelda vende 2 millones y Nintendo se pega un tiro, no nos flipemos.


Ahora analicemos bien los datos :
DS2 costo 60 millones solo el desarrollo,habría que sumar marketing. No consiguió vender los 2 millones distribuidos de lanzamiento, así que hablar de 4 millones y Zelda con sus 50 PvP ni tiene sentido. Los royalties una first no los tiene...vamos que ni de parece.


pD: y ojo, no es una crítica a Nintendo, considero que su nivel de software siempre ha sido el mejor y más constante de la industria pese a las críticas que se ha llevado siempre,por querer ir de independiente, eso si es verdad, es muy fácil irte de casa de tus padres y luego decir que no te da tiempo a viciarte como antes xD, si vas a tu bola pues te quedas sin multis, obviamente también.


pD2: negar que la industria AAA es carisima es...
Tukaram
Halopedia 2.0
33.832 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 01:31:17 por Tukaram.
@Capell

https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... 324758615f

ala ai lo tienes ni 15 segundos de busqueda de google ha costado


PD: the wither 3 costo unos 72 millones DE EUROS (el juego completo + publi+ expansiones ) asi que con el presupuesto de un FE no te llega ni para barcos de papel ni putas en jpg descargadas de internet

pd2: nadie niega que la industria sea carisima lo que se niega son las patrañas de la misma haciendonos creer que todos los videojuegos cuestan 150 millones de dolares o mas el hacerlos y por lo tanto es "ultranecesario y fundamental" meterles mierdas como dlc pases de temporada micropagos etc para financiarlos
Capell
Alan Wake's Fan
8.886 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Tukaram Ahí en ningún momento dice que el desarrollo de Zelda haya sobrepasado los 100 millones de dólares. No se si no entiendes el inglés o, en este caso en específico, no quieres entenderlo, pero la declaración que se da ahí es, primero, por parte del que ha escrito eso y, segundo, se refiere a que muchos desarrollos de juegos actuales, por temas técnicos, sobrepasan los 100 millones de dólares, no a que Nintendo haya dicho que este caso, en específico, sobrepasó los 100 millones de dólares. Por tanto, estás basando todo tu argumento en algo que tu has interpretado como te ha dado la gana de una declaración de un tío que menciona a otro tío que nada tiene que ver con Nintendo o con Zelda.

Nintendo nunca ha dado datos de cuanto les ha costado hacer este Zelda, por tanto no cambia nada, estás haciendo suposiciones sacadas de la nada.
Tukaram
Halopedia 2.0
33.832 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
_" it means we’re likely looking at yet another $100 million game, or at least in that budgetary range."

significa que probablemente estamos viendo otro juego de $ 100 millones, o al menos en ese rango presupuestario.

pero bueno vamos a dejarlo en que ha costado LO MISMO que DS2 (cosa que dije hace un tiempo por otra declaracion que al parecer era mentira porque se me tildo de loco porque zelda no habia podido costar tan poco ni de coña Xd )

si por algun casual salio igual de caro que DS2 aun es mas evidente lo que digo de que es economicamente imposible que un juego cubra gastos con 2 millones y otro igual de caro fracase con 4
1, 2, 3, 4, 5, 629