¿Está la industria triple A con falta de ideas?

Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
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Hay 82 votos.
adri079
MegaAdicto!!!
2.538 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 1/02/2018 - 18:32:08 por adri079.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca

porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea

como dicen menudo nivel el tuyo

y luego diciendo que los de las mentiras son los demas


Aún estoy esperando a que me contestes de que trabajas.

La ortografía, la teoría de la inflación, etc ...ya me dice muchas cosas pero necesito saber de cuánto es la pagita.
@AkrosRockBell ME fue de el primero en introducir primeros planos de la cara de los personajes a la hora de dialogar y empleo filtros del cine,le dio a los rpg un aspecto cinematografico.

Supo mezclar el texto escrito del codice por una parte junto un dialogo y escenas para que la historia fuese mas fluida.

Dark souls trajo un mundo con todos los niveles conectados,con atajos para poder niveles.Se podria decir que fue el que puso de moda la permadeath,o sea si mueres tienes un handicap y no puedes cargar la partida,no obstante diferenciaron lo que perdias(almas y los enemigos renacian) con lo que te quedabas(el equipo y los atajos que abrias).

Pocos juegos conozco asi,tambien podriamos hablar de su narrativa,de que sea el propio escenario que te indique por encima que ha pasado.

@Oystein Aarseth si nos ponemos exigentes con eso de no inventar nada podriamos decir que desde principio de los 90 no se ha inventado nada,fijate que space invaders ya tenia sistema de coberturas,daños en la cobertura con destruccion 100% y uso de muchos enemigos en pantalla.

Un saludo.
LostsoulDark está baneado del subforo hasta el 15/3/2019 23:12 por "Flames"
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.


Exactamente!!!!

El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.

Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos



Todo eso está muy bien y estaremos todos de acuerdo.
Pero la cuestion es que los presupuestos AAA van siempre al mismo tipo de juegos. Las ideas más innovadoras se tienen que conformar con un 1% del dinero que vale un AAA.
Por ejemplo el cuphead tuvo muchos problemas para hacerse. Cómo tenían poco dinero en principio pensaron hacer un juego corto solo contra jefes finales. Menos mal que Microsoft se portó muy bien y les ayudo a hacer el juego un poco más grande. Pero ese caso es una excepción.
Normalmente hay ideas muy buenas actualmente que nunca llegan a tener un gran presupuesto para llevar sus ideas a la realidad. Se tienen que conformar con hacer juegos cortos, técnicamente regulares... En el fondo, no tienen dinero para llevar a cabo esa creatividad.

A mí me gustaría ver qué saldría si los creadores del binding of isaac, o cuphead, o axiom verge, o muchos otros tuvieran acceso al dinero. Seguro que veríamos juegos maravillosos.

El call of duty, por ejemplo, es un juego muy bueno en lo suyo. Es directo, lineal, adictivo... Está muy bien para el que quiera eso.
Pero que pasaría si esa gente, con ese dinero, se atreviera a hacer algo nuevo, dejar volar su imaginación, sacar el talento artístico que llevan dentro? Podrían salir cosas maravillosas.
Pero no. Parece que nos tenemos que olvidar de ver juegos de alto presupuesto con imaginación y originalidad.

Una excepción es el juego nuevo que está haciendo kojima. No sabemos aún cómo será. A lo mejor al final es una mierda aburrida.
Pero de momento lo que parece es que están haciendo un juego de alto presupuesto con imaginación, arte, inspiración, ideas frescas, sorprendente, y personal. Se nota que sale del alma de su creador.
A parte de los gustos de cada uno, ese juego es un AAA con creatividad, novedades... Una obra de arte salida de un artista (que ya veremos si nos gusta o no)

Pero la mayoría de AAA no son así. Son continuistas sin imaginación. Parece que están pensados más por directores financieros que por artistas. Hacen un estudio de mercado, invierten 50 millones y acaban sacando lo mismo de siempre.


No digo que los juegos aaa actuales sean malos. Son buenos. Pero son productos de consumo, no obras de arte.

A mí me gustaría ver grandes producciones que sean la obra personal de un artista. Y eso en los juegos de hoy en día se ve demasiado poco.

Eso pasa también en otros ámbitos como el cine por ejemplo. Pero no ha sido siempre así, y no es obligatorio que sea así. En otras épocas han habido obras de arte que son superproducciones.



Los grandes estudios terminan haciendo lo mismo que cualquier gran empresa; buscan el crecimiento continuo, tener mayor margen de utilidad, y muchas veces si no es por ventas lo consiguen disminuyendo costos aun en perjuicio de la calidad, basta ver el trabajo artesal de un Cuphead donde se estaban jugando la hipoteca de la vivienda que una EA manteniendo una gran maquina burocratica, retomando a Kojima tenemos el caso de un gran MGS5, lo tengo pendiente pero las horas que le he echado es un espectaculo, un AAA con sello personal, sin ser fan de la saga para mi es una gran obra y pues entre otras cosas claro, le costo la salida de mala forma del estudio donde era la figura.

Cuantos estudios ha matado EA por forzarlos a entrar a su esquema? hay que decirlo Rare esperemos se recupere con Sea of Thieves pero es un hecho que era un estudio grande, todos deciamos con el dinero de Microsoft haran maravillas y pues lo mejor ha sido el Rare Replay jajajaja

Yo creo que no es algo premeditado, Microsoft ha puesto dinero pasa sacar adelante un Ori, el menciona Cuphead, PUGB y otros, pero imagina la cantidad de direcitvos con ideas e intereses diferentes.

Yo creo que EA, Activision, Ubisoft son lo que son y no van a cambiar, es como decirle a Coca Cola que saque algo diferente, como decirle a EA que ya deje de hacer el exitoso FIFA o a Activision que ya deje COD, sin embargo hay otros como Rockstar y CD projekt que estan basando su estrategia en crear pocos juegos pero contundentes y vamos este año que paso fue brutal en grandes indies, yo no diria que apoyemos a unos y otros, al final como dices jugar un COD o un Fifa de vez en cuando hasta se hace bueno, creo que hay para todos y de sobra, solo hay que quiza abrirnos a mas juegos, estudios, generos para darnos cuenta que la industria no esta en decadencia.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
17.210 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 1/02/2018 - 19:38:48 por AkrosRockBell.
@Moraydron no veo que eso fuese algo nuevo de ambos juegos. Para nada. Hay multitud se juegos anteriores que meten primeros planos en las conversaciones, mismamente Shenmue.
Mas bien creo que es lo que dice Tukaram.

Los mundos abiertos en los rpgs tampoco es cosa de Dark Souls. Lo que si puede ser cosa suya es atribuírsele el mito de la dificultad causado por un paupérrimo framerate y un input lag del copón, vamos, se le puede atribuir una mala optimización si es que se le quiere atribuir algo. El permadeath como tal existe mínimo desde Fire Emblem y Diablo siempre ha tenido un modo así que yo recuerde, y de verdad, no de paso por mi cadáver y recojo los objetos.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
5.654 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 1/02/2018 - 20:09:15 por Oystein Aarseth.
Rokzo escribió:Evidentemente que la base jugable sigue siendo la misma, faltaria. Pero comparas Mario 64 con Galaxy y las mejoras son muy grandes en jugabilidad. ¿Qué necesitáis para decir que han cambiado y mejorado las cosas en términos de jugabilidad? ¿Que cambien de género?


Si claro eso es lo que digo, Mario a mejorado y perfeccionado su propia formula pero realmente no ha creado algo nuevo, y esto no lo digo por criticar la saga ni mucho menos, simplemente la incluirla en mi argumento, porque de no hacerlo y hablar solo de que GTA tampoco a creado nada nuevo, y aqui arde troya.

Porque GTA tampoco ha creado nada nuevo desde GTA 3, solo a perfeccionado su formula.

Moraydron escribió: si nos ponemos exigentes con eso de no inventar nada podriamos decir que desde principio de los 90 no se ha inventado nada,fijate que space invaders ya tenia sistema decoberturas,daños en la cobertura con destruccion 100% y uso de muchos enemigos en pantalla.


Si claro pero en 2D, en 3D es otra cosa.

Moraydron escribió: Dark souls trajo un mundo con todos los niveles conectados


Lo siento pero no, Zelda ya hacia esto de mundos interconectados desde mucho antes.

Y con esto no trato de decir que nintendo invento todo como algunos luego suelen decir, no es mi intención y espero que la peña no se lo tome por ese sentido, pero las cosas hay que decirlas como son.
@AkrosRockBell ME itiliza recursos cinematograficos como los distintos planos,filtros,el uso de lens flare unido a un codice que en vez de ponete tochos te pone pequeños resumenes de muchos detalles del mundo.

La combinacion es una narrativa perfecta para explicar historia a la vez que de descubren el univerdo del juego,mezclan lectura con cinematicas y dialogos fluidos favoreciendo la inmersion.

Fire emblem te permite cargar partida y diablo es opcional,asi que no,dark souls(mejor dicho demon) trajo la permadeath como algo que forma parte de la base jugable,esta presente en el diseño de los escenarios y de los retos.

Si incluso hay una mazmorra donde tienes que morir para avanzar!

Ah y no es simplemente un mundo abierto,que utilizas el termino para simplificar la estructura de niveles de los souls y no decirme otros juegos(por que si no han inventado nada es que hay otros juegos iguales) que tienen todos los niveles conectados con atajos entre niveles y dentro de los mismos.

Y de la narrativa no has dicho nada.

Me da que tienes mania a las dos sagas y bueno,te mosquea que la gente le atribuya meritos merecidos,con ME no me sorprende aunque con DS me sorprende bastante.

Un saludo.
@Moraydron de la narrativa ni digo nada porque ni creo que merezca la pena. Que tú no conozcas juegos así es cosa tuya, pero en el género de las aventuras gráficas, las visual novels o los RPGs hay juegos con una narrativa mucho más currada que muchos triple As. Y usar como argumento que se usan filtros de cámara.... uff

Con Dark Souls estás despreciando la mecánica del resto de juegos para justificarlo, todo porque el juego tiene Autoguardado, únicamente por eso. Que en diablo sea opcional o que en FE puedas cargar la partida no significa absolutamente nada, también puedes cortar la corriente de la consola antes de que guarde en cuanto mueras. Y si hay un juego que tenga como base jugable la permadeath ese es Fire Emblem que tiene como cerca de 20 años más.

Si quieres mundo abierto vete a cualquier MMORPG mismo, es que por mucho que lo defiendas Dark Souls lo único que ha inventado es la dificultad basado en la deficiencia técnica. Y ni eso, que ya pasaba en los 80-90 con los juegos de 8/16 bits mal programados.

A ME ni he jugado, así te lo digo, y DS lo tengo en PS3 y lo he jugado así que sé lo que hay.
@AkrosRockBell pues nombrame juegos en vez de decir que hay muchisimos y no nombrar ninguno.

Un mmorpg no tiene atajos,de hecho las mazmorras instanciadas raramente tienen atajos.

Estas tomando lo que te interesa de lo que digo,te hablo de mundo interconectado con atajos y tu la parte de los atajos la obvias,eres tu quien menosprecia el diseño de niveles de from software diciendo que los mmorpg son lo mismo.

Lo de decir que puedes cortar la corriente de la consola...claro a ver si eres lo bastante rapido para hacerlo y suerte que no se te joda la partida.

Es facil de entender que en los casos que nombras el propio juego te permite saltarte la permadeath,mientras que en ds no es asi.

De hecho lo arriesgado fue eso,poner permadeath por narices,y encima te explican el por que vuelves dentro del propio lore del juego,vamos tienen en cuenta que vas a morir y que las muertes forman parte del juego,el prepare to die no lo dicen en vano,hay momentos donde tienes que morir.

Te piensas que los souls han ganado fama por sus fallos tecnicos?Si la gente se los perdona es por que tiene virtudes de gran calibre,el no verlas ya es signo de que le cogiste mania al titulo por que todo el mundo lo pone por las nubes.

Quitando la dificultad los ds tienen un diseño de niveles excelente,los que lo intentan imitar no consiguen lo mismo,y su cantidad de contenido unido a su narrativa y sus mecanicas peculiares le han dado el puesto que merece,ah si,lo del multijugador tambien me diras que esta inventado desde hace mucho no?

Un saludo.
Moraydron escribió:Te piensas que los souls han ganado fama por sus fallos tecnicos?Si la gente se los perdona es por que tiene virtudes de gran calibre,el no verlas ya es signo de que le cogiste mania al titulo por que todo el mundo lo pone por las nubes.


No, no le cogí ninguna manía, ni se la tengo. Únicamente pienso que tiene una fama injustificada y si el propio nivel de tutorial del juego va mal eso ya me dice bastante. Lo peor es seguir jugando y ver que el sitio donde mejor iba el juego era el tutorial, lo cuál es deprimente.

Y lo vuelvo a decir, el permadeath de los Souls es muy falso y no castiga ni lo más mínimo con respecto al verdadero que sí implementan el modo de Diablo y los FE. ¿Que hay gente que hace trampa y se lo salta en FE? Pues sí, pero también hay quien en los nuevos la desactiva directamente.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.390 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
adri079 escribió:
Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca

porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea

como dicen menudo nivel el tuyo

y luego diciendo que los de las mentiras son los demas


Aún estoy esperando a que me contestes de que trabajas.

La ortografía, la teoría de la inflación, etc ...ya me dice muchas cosas pero necesito saber de cuánto es la pagita.



Pues te vas a quedar con las putas ganas porque no pienso volver a dirigirte la palabra despues de este ultimo mensaje asi que ...