Esta infravalorada la saga Project Zero/Fatal Frame ?

Veget4EOL está baneado por "Troll"
Aparte de que no veo un hilo oficial de esta saga ni nada.
Me parece que es una saga de Survival Horror olvidada y no se porque.
Tiene una calidad increible, todos sus juegos son de 10 y quizas sea de las pcoas sagas de verdadero Survival Horror que quedan y bueno casi nadie la conoce, o directamente no les gusta sin jugar ningun juego, ect...

Supuestamente Nintendo compro dicha saga, ojala saquen un PZ6 en Switch, aunque como la saga a sido como dejada de lado, y aparte su ultima entrega salio solo en Wii U que tuvo pocas ventas a lo mejor ya no vuelven a sacar mas juegos.
Supongo que al pasar a ser propiedad de Nintendo(en parte) y esta no darle el tratamiento que se merece, a sido difícil para esta saga hacerse de un hueco y supongo que la mayoría de todos sus antiguos fans han preferido darla por muerta que seguir jugándola en consolas de Nintendo, no me extrañaría nada [+risas]

A mi porsupuesto me parece una saga de gran calidad aunque lamento no poder disfrutar al 100 por las absurdas políticas de Nintendo de no traducir los juegos y en algunos casos nisiquiera traerlos a occidente o traerlos de lastima, igual que hace sega con la saga Yakuza.
Nunca ha sido una saga especialmente popular, ya en su época los 3 primeros pasaron bastante desapercibidos tanto en ps2 como en xbox, principalmente porque tenian una competencia brutal en el genero y los PZ son peculiares en su jugabilidad (no son tan accesibles como lo podian ser un silent hill o un resident evil)

Y aun asi creo que PZ2 es el mejor juego de terror que existe. El 3 estuvo tambien muy bien pero era un reciclado contante de las dos primeras entregas y ya sorprendió menos.

Me gustaria que la saga volviera a estar de actualidad con una nueva entrega en las consolas actuales e incluso me conformaría con una remaster de los 4 primeros, pero entre que la saga pertenece a Nintendo (no se en que estaria pensando Tecmo...) y que estos tienen cero interes en resucitarla, pues básicamente estamos jodidos xD
Saga que se me ha resistido bastante, pero me llama demasiado la atencion!
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:Supongo que al pasar a ser propiedad de Nintendo(en parte) y esta no darle el tratamiento que se merece, a sido difícil para esta saga hacerse de un hueco y supongo que la mayoría de todos sus antiguos fans han preferido darla por muerta que seguir jugándola en consolas de Nintendo, no me extrañaría nada [+risas]

A mi porsupuesto me parece una saga de gran calidad aunque lamento no poder disfrutar al 100 por las absurdas políticas de Nintendo de no traducir los juegos y en algunos casos nisiquiera traerlos a occidente o traerlos de lastima, igual que hace sega con la saga Yakuza.


El 2 al menos si salio, el Remake del 2 para Wii.
No se el 5 supuestamente si salio de japon, pero Nintendo saber en que piensa, quiere que algo venda y solo sale en un mercado...

Muchos dicen que la jugabilidad en tercera persona mato la saga y a mi me parece absurdo eso. Mas bien son mucho mejores con la camara detras del personaje, que antes con esas camaras estaticas.

Ya que Nintendo esta refritando todo lo de Wii U que de paso mueva el 5 a Switch o un Remake del 1. Sacaron remake del 2 pero no del 1, que cosas xD.
No lo creo. Tiene un juego sobresaliente, que es PZ2 y el resto son bastante inferiores. Más que infravalorada yo diría que es una franquicia desaprovechada ya que la idea de base es cojonuda.
El 1 y el 2 son juegazos increibles. Después ya va cuesta abajo y la dueña de la IP no la trata como debe. Infravalorada si, pero por Nintendo. Lo mismo que con otras sagas que los japoneses decidieron guardar en el cajon del olvido.
ryo hazuki escribió:pero entre que la saga pertenece a Nintendo (no se en que estaria pensando Tecmo...)


Desconozco lo que paso realmente pero tal vez Tecmo estuvo buscando un Partner para financiar los juegos.

Dudo que Nintendo sea la primera opción de cualquier third party pero tal vez fue la única interesada, es probable que Tecmo se haya acercado primero a Sony y esta haya dicho no gracias y así estamos(lo mismo que PG con Bayonetta 2).
El 4 tengo entendido que salio muy malo, yo solo me he terminado el 2 y es muy bueno para cuando te apetece una noche de sustos.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:pero entre que la saga pertenece a Nintendo (no se en que estaria pensando Tecmo...)


Desconozco lo que paso realmente pero tal vez Tecmo estuvo buscando un Partner para financiar los juegos.

Dudo que Nintendo sea la primera opción de cualquier third party pero tal vez fue la única interesada, es probable que Tecmo se haya acercado primero a Sony y esta haya dicho no gracias y así estamos(lo mismo que PG con Bayonetta 2).


Si me dijeras otra compañia aun, pero Tecmo tiene y tenia suficiente poder economico como para poder autofinanciar sus juegos sin tener que recurrir a segundas compañias.

Lo único que no tenian en su dia era distribuidora en España, porque el primero lo trajo wanadoo, el 2 ubisoft y el 3 take-two, pero eran juegos 100% financiados por ellos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:El 4 tengo entendido que salio muy malo, yo solo me he terminado el 2 y es muy bueno para cuando te apetece una noche de sustos.


El 4 fue buenisimo, mucho mejor que el 3.

Lo que se critico fue que nunca salio de japon, pero el titulo es excelente.
Pues a mi me parecen de los mejores, a la altura de resident y silent, pero los project daban incluso más miedo. Quizas la ambientación japonesa jugaba en su contra, no sé.
ryo hazuki escribió:Si me dijeras otra compañia aun, pero Tecmo tiene y tenia suficiente poder economico como para poder autofinanciar sus juegos sin tener que recurrir a segundas compañias.

Lo único que no tenian en su dia era distribuidora en España, porque el primero lo trajo wanadoo, el 2 ubisoft y el 3 take-two, pero eran juegos 100% financiados por ellos.


No encuentro otra explicación para tal decisión, te vuelvo a repetir que dudo que Nintendo sea la primera opción para cualquier compañía, sobre todo cuando sus consolas no tuvieron los primeros juegos de la saga, era mas lógico que se acercaran a sony antes que a Nintendo.

Ya me pico la curiosidad, haber si encuentro alguna entrevista a algunos de los miembros de Tecmo para saber que fue lo que los motivo a vender parte de los derechos a nintendo, porque hasta donde no sé Nintendo no es completamente propietaria de la saga.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Si me dijeras otra compañia aun, pero Tecmo tiene y tenia suficiente poder economico como para poder autofinanciar sus juegos sin tener que recurrir a segundas compañias.

Lo único que no tenian en su dia era distribuidora en España, porque el primero lo trajo wanadoo, el 2 ubisoft y el 3 take-two, pero eran juegos 100% financiados por ellos.


No encuentro otra explicación para tal decisión, te vuelvo a repetir que dudo que Nintendo sea la primera opción para cualquier compañía, sobre todo cuando sus consolas no tuvieron los primeros juegos de la saga, era mas lógico que se acercaran a sony antes que a Nintendo.

Ya me pico la curiosidad, haber si encuentro alguna entrevista a algunos de los miembros de Tecmo para saber que fue lo que los motivo a vender parte de los derechos a nintendo, porque hasta donde no sé Nintendo no es completamente propietaria de la saga.

Unos remasterizados de toda la sega podrían hacer, a ver si tienen tirón hoy en día como ha hecho Capcom co. El onimusha.
Solo he jugado al de Wii U y no me gustó nada, por lo que he oído los buenos son los de ps2.
Veget4EOL escribió:
cuervoxx escribió:El 4 tengo entendido que salio muy malo, yo solo me he terminado el 2 y es muy bueno para cuando te apetece una noche de sustos.


El 4 fue buenisimo, mucho mejor que el 3.

Lo que se critico fue que nunca salio de japon, pero el titulo es excelente.


No, se critico que el juego salio mal programado, con una cantidad de bugs insana y que Tecmo no solucionó. Y hablamos de bugs que jodian las partidas guardadas, que no era poco xD

De echo se dice por ahi que una de las razones por las que Nintendo no lo saco de Japón fue porque exigió a Tecmo arreglar el juego y ellos por lo visto se negaron.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Veget4EOL escribió:
cuervoxx escribió:El 4 tengo entendido que salio muy malo, yo solo me he terminado el 2 y es muy bueno para cuando te apetece una noche de sustos.


El 4 fue buenisimo, mucho mejor que el 3.

Lo que se critico fue que nunca salio de japon, pero el titulo es excelente.


No, se critico que el juego salio mal programado, con una cantidad de bugs insana y que Tecmo no solucionó. Y hablamos de bugs que jodian las partidas guardadas, que no era poco xD

De echo se dice por ahi que una de las razones por las que Nintendo no lo saco de Japón fue porque exigió a Tecmo arreglar el juego y ellos por lo visto se negaron.


Así los fantasmas bug y tambien las bajadas de FPS.
Aunque de errores que dañen la partida ni idea, por ahora no he notado nada sobre eso. Sera que si le tomo una foto a un fantasma bug pase eso.
ryo hazuki escribió:pero entre que la saga pertenece a Nintendo (no se en que estaria pensando Tecmo...) y que estos tienen cero interes en resucitarla, pues básicamente estamos jodidos xD

Por qué dices lo de 0 interés en resucitarla? El último juego es de 2014 por lo que yo ni la daría por muerta.
Veget4EOL escribió:
ryo hazuki escribió:
Veget4EOL escribió:
El 4 fue buenisimo, mucho mejor que el 3.

Lo que se critico fue que nunca salio de japon, pero el titulo es excelente.


No, se critico que el juego salio mal programado, con una cantidad de bugs insana y que Tecmo no solucionó. Y hablamos de bugs que jodian las partidas guardadas, que no era poco xD

De echo se dice por ahi que una de las razones por las que Nintendo no lo saco de Japón fue porque exigió a Tecmo arreglar el juego y ellos por lo visto se negaron.


Así los fantasmas bug y tambien las bajadas de FPS.
Aunque de errores que dañen la partida ni idea, por ahora no he notado nada sobre eso. Sera que si le tomo una foto a un fantasma bug pase eso.


Puede que lo este confundiendo con otro porque esto es de hace mucho tiempo, pero me suena que el parche de traduccion tambien arreglaba algunos bugs.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Wampiro escribió:
Veget4EOL escribió:
ryo hazuki escribió:
No, se critico que el juego salio mal programado, con una cantidad de bugs insana y que Tecmo no solucionó. Y hablamos de bugs que jodian las partidas guardadas, que no era poco xD

De echo se dice por ahi que una de las razones por las que Nintendo no lo saco de Japón fue porque exigió a Tecmo arreglar el juego y ellos por lo visto se negaron.


Así los fantasmas bug y tambien las bajadas de FPS.
Aunque de errores que dañen la partida ni idea, por ahora no he notado nada sobre eso. Sera que si le tomo una foto a un fantasma bug pase eso.


Puede que lo este confundiendo con otro porque esto es de hace mucho tiempo, pero me suena que el parche de traduccion tambien arreglaba algunos bugs.


A lo mejor si arreglan el error de las partidas, como dije ni idea como se logra dicho error, pues si es con los fantasmas bug me encontre con 2 fantasmas bug casi al final del juego, no sabia que eran bugs intente tomarles foto y no pude no encontre el angulo, solo salia el icono de que habia uno cerca pero nada.
Hasta despues que busque en internet me di cuenta que eran bugs.
Y en los creditos del parche dicen que corrigieron errores, que Nintendo debia sacarlo de japon pues fue por Nintendo no Koei, Koei se disculpo con los fans cuando dijeron que seria exclusivo de japon y que bueno Nintendo puso el dinero y solo ellos si quieran lo podian lanzar en todo el mundo.
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:pero entre que la saga pertenece a Nintendo (no se en que estaria pensando Tecmo...) y que estos tienen cero interes en resucitarla, pues básicamente estamos jodidos xD

Por qué dices lo de 0 interés en resucitarla? El último juego es de 2014 por lo que yo ni la daría por muerta.


Teniendo en cuenta que project zero 5 nacio medio-muerto (sin traducir, con una cantidad de copias ridicula en Europa, en USA ni salió en formato fisico...) personalmente dudo que salga una nueva entrega.

Que ahora Nintendo saca uno nuevo y me cierra la boca (ojala, me encantan los 3 primeros) pero personalmente lo dudo
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que project zero 5 nacio medio-muerto (sin traducir, con una cantidad de copias ridicula en Europa, en USA ni salió en formato fisico...) personalmente dudo que salga una nueva entrega.

Que ahora Nintendo saca uno nuevo y me cierra la boca (ojala, me encantan los 3 primeros) pero personalmente lo dudo

Hombre, el juego salió en una consola fracaso y además no suele tener mucho tirón en EEUU y Europa, con lo bien que están vendiendo los exclusivos en Switch y las buenas cifras de ventas de la consola yo no descartaría que lo sacaran y lo trajeran a Europa.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que project zero 5 nacio medio-muerto (sin traducir, con una cantidad de copias ridicula en Europa, en USA ni salió en formato fisico...) personalmente dudo que salga una nueva entrega.

Que ahora Nintendo saca uno nuevo y me cierra la boca (ojala, me encantan los 3 primeros) pero personalmente lo dudo

Hombre, el juego salió en una consola fracaso y además no suele tener mucho tirón en EEUU y Europa, con lo bien que están vendiendo los exclusivos en Switch y las buenas cifras de ventas de la consola yo no descartaría que lo sacaran y lo trajeran a Europa.


Hablando de eso, el 2 Wii Edition salio con monton de copias, es mas hasta me parece que Mio y Mayu se incluyeron en un trofeo del Smash o algo así.
Vendio bien el remake del 2 en Wii y claro salio en todo el mundo.
IvanQ escribió:Hombre, el juego salió en una consola fracaso y además no suele tener mucho tirón en EEUU y Europa, con lo bien que están vendiendo los exclusivos en Switch y las buenas cifras de ventas de la consola yo no descartaría que lo sacaran y lo trajeran a Europa.


No tiene tirón porque Nintendo no ha querido, el terror de corte japonés esta de moda en occidente sobre todo en USA.

Lo que pasa es que Nintendo no le da suficiente apoyo a la saga en mi opinión, prefirieron gastar la pasta en financiar el truño ese de Devil´s Third.
23 respuestas