¿Está estancada la scene de XBOX 360 a nivel hacking?

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@Eruil pues si, pero no esta de mas recordarlo, para los que siempre buscan respuestas complejas, a los que piden todo sencillito metiendo un pendrive y ya esta me gustaria verlos soldando 40 cables a un chip, como en los tiempos de PS2 XD
Eruil
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@Super Vegeta

Si. Qué flojera estar instalando esos chips.yo todavía los instalo de vez en cuando [+risas]
ninjaman69
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La verdad pienso que no hay nada mejor que tener las consolas con chips fisicos, aunque haya que soldar lo que sea.
Toda consola con hardmod es seguridad de tenerla ahí disponible siempre.
Sin en cambio todo lo que es chips virtuales, cfw etc... cuando no se corrompen, andas con miedo de que se actualice cierto firmware, o por andar trasteando sobrescribes ciertos archivos, y mil movidas que al final después de años enciendes la consola y ni te acuerdas que movidas raras había que hacer...
Todo por hardware siempre mejor.
@ninjaman69 por mucho chip fisico que tengas, si en Xbox 360 eliminas ciertos archivos de la Nand y no tienes respaldo de la misma bye bye...
ninjaman69
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@Super Vegeta Teniendo ganas e intención puedes romper la consola que quieras aunque tengas chip fisico, pero en perdurabilidad siempre es mejor que el virtual.
Por el solo hecho de que es mucho más alto el porcentaje de discos duros con falla mecánica, corrupción del sistema de archivos etc...
Las nand también se pueden dañar, pero no se compara con las fallas mecánicas de un hdd, o con el va y ven de una usb, o con solo cambiar tu hdd por uno mayor ya tendrías que chipear virtualmente otra vez.
Eruil
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Editado 5 veces. Última: 21/01/2019 - 19:43:07 por Eruil.
@Super Vegeta , @ninjaman69

Saben la única diferencia entre ps3 (exploit) y xbox 360 (chip físico)? Sólo es la necesidad de dejar hardware soldado en xbox 360. Ambos comparten código no firmado en sus nands , sólo que en Ps3 no necesitas mandar pulsos al procesador para correrlo y en ambas si te cargas los datos de la nand ... Bueno... Vienen los problemas. Para ambas necesitas esperar los parches de las actualizaciones más recientes y ambas se deben de actualizar de la nand. Y si en ambas consolas actualizas con una update original entonces forzosamente se necesita recuperar el hackeo con hardware. No hay gran diferencia en ése aspecto y aplica igual para todas las consolas.... Siempre se va a tener que depender de hardware de manera OBLIGATORIA, también se me olvidaba mencionar la diferencia entre los chips:

para ps1 el chip era una eeprom con un código que hacía correr discos de respaldo, en ps2 era un chip con código para el bootloader de la consola (algo parecido al bios también) , en xbox 1a generación era una BIOS modificada de xbox ó un exploit, en xbox 360 es un chip xilinx que manda pulsos al procesador (hay otros dispositivos como los ODES, menciono al wasabi en un ejemplo), para ps3 es exploit ú ODE (menciono COBRA), etctc... Hay gran diferencia en sus funciones y es obvio que no todo se puede por EXPLOIT
@Eruil eso es lo que trate de explicar antes al compañero, lo que llamamos Nand es el "CFW", y el chip lo que hace es mandar impulsos para desastibilizar el sistema y la Xbox 360 lo tome como bueno y asi iniciar ese "CFW", la PS3 lo tiene directamente sin necesidad de hardware que lo "estimule", ninguna de las dos son como en la Xbox original, PSVita o PS4, (tambien las PS3 con HAN), en el caso de esas es iniciar un exploit que permite cargar codigo, no es un CFW completo, pero vaya, respondiendole que da igual que lleve chip, se puede brickear igualmente, y sin copia de la nand puede ser irrecuperable.

ODEs tambien los hay, incluso en sistemas clasicos, pero eso ya es emular el lector, no scene en si, y lo unico bueno, pero no imprescindible, es que con ellos se pueden usar HDDs externos en NTFS.

un saludo, y gracias por tu labor.
Eruil
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Editado 5 veces. Última: 21/01/2019 - 20:00:09 por Eruil.
@Super Vegeta , @ninjaman69

la nand es una memoria física, un circuito con bloques de memoria de lectura y escritura, contiene datos que sirven de arranque tanto en ps3 como en xbox 360 (bootloaders o bios como en las computadoras) , de diferente fabricante (hynix, spansion, toshiba, etc...) y diferente funcionamiento (distribución de bloques de almacenado de datos, voltaje de alimentación, pines de habilitacion lectura /escritura, etc...)

en el caso de xbox 360 se hace un archivo de sistema con bootloaders modificados (a.k.a nandflash.BIN) que necesitan el pulso eléctrónico que desestabiliza el procesador permitiendo la ejecución de código NO firmado (ésos mismos bootloader modificados, para empezar :D) .
en ps3 es un archivo nand.bin o nand.hex al cuál se le inyectan datos que se pueden ejecutar aunque no sean firmados y sin pulsaciones, ya que el sistema de seguridad NO requiere HYPERVISOR (arquitectura diferente de sistema, encendido y hardware) , de ahí la diferencia
@Eruil no me referia a la memoria fisica, si no al archivo de la nand, donde contiene el firmware
Eruil
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Editado 3 veces. Última: 23/01/2019 - 04:03:17 por Eruil.
@Super Vegeta

más que un firmware lo considero como un "mini sistema operativo" ,recuerda que el tèrmino "firmware" (el cual se le olvida hasta a Suckny) se refiere a "firma de producto" como una porción de software que sirve de identificador de un producto (como en caso de los periféricos como: módulos wifi, lectoras y las mismas eeproms, por mencionar algo)

ya actualicé el comentario de arriba ;D
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