Esta es la causa de los problemas con las V9

17, 8, 9, 10, 11
Jode, veo que llego un poco tarde, y el post inicial esta de puta madre marvicdigital. Por falta de tiempo, no me he leido las 40 paginas pero da igual. Yo lo que quiero remarcar es esta frase:

* Exceso de uso por parte del usuario.

Como que exceso de uso por parte del usuario?????? [+furioso] [+furioso] Si yo me compro cualquier cosa, es obvio que la tendria que poder tener encendida 24h al dia si quisiera, O te compras tu un telefono movil para usarlo de 4 a 8 de la tarde, para que no se recaliente?? no verdad?? pues eso!!! [uzi] [uzi] SONY
Escrito originalmente por trompegsm
Hola, en post anteriores estube comentando que la play de ha dejado de leer con als resistencias puestas. El tema es el siguiente a ver si alguien puede explicarme lo que ha pasado...
Estaba jugando a la PS2 ( tiene como mucho 4 horas de uso )cuando de repente me dice que inserte el disco como si lo hubiera sacado, pruebo a sacar el disco a meterlo de nuevo y nada, hago un reset y ya no me pilla nada, se pone a leer pero hace un sonido el laser raro como si el dvd estubiera rayado, el tema es que meto lo que sea y nada, no lee.
Abro la Ps2, mido las bobinas ( lleva una lente HD7 ) y los valores estan correctos, sigo desmontando, me voy a la placa pruebo a quitarle la alimentacion al chip , monto y pruebo con un dvd original y nada... abro de nuevo, mido las resistencias y me dan que miden bien , no estan quemadas ni nada por el estilo ( uso resistencias de 2,2 y 1/2 w en SMD ), ya desesperado me da por quitarlas las mido fuera de la placa y me dan 2,2 , es decir estan bien .
Vuelvo a ponerle otra vez 2 resistencias nuevas para probar y mi sorpresa es que ahora si funciona la PS2 corectamente , increiblemente vuelve a leer como si nada hubiera pasado.
Descarto mala instalacion del chip y de las resistencias, hago todas las soldaduras con microscopio ( me dedico a la reparacion de telefonia movil ) y llevo tiempo soldando, es decir , no es la primera vez que pongo 2 resistencias. Por otro lado he puesto ya las mismas resistencias en varias Plays y un amigo que tiene las mismas las pone tambien y hasta ahora no ha habido ningun problema....

¿¿ Donde esta el origen de esta averia ?? ¿¿ Le ha ocurrido a alguien algo parecido ???


Gracias a todos .

La electronica y sus misterios!! Oooh siempre hay errores dificiles de encontrar por la confianza que uno se tiene en la electronica;en tu caso pudo haber sido un falso contacto de las resistencias ,flexible del óptical haciendo mal contacto con el conector etc,,menos mal no fue un caso misterioso con las resistencias.
Saludos a todos y buena suerte.
Una pregunta, hasta el momento y salvo el caso de trompegsm, hay alguien que hay puesto las resistencias y le haya petado la consola (con suficiente tiempo de uso, que no sean sólo unas cuantas horas).

Saludos.
Acabo de pasarle revision a mi consola (V9 + khs400c + MXL2 + resistencias) y las bobinas continuan inalteradas. Espero que dure mucho tiempo. De paso le he puesto un poco de esmalte de uñas en las bobinas, mas vale prevenir. Lo que pasa es que no lo he podido poner en toda la bobina, ya que hay partes de las bobinas casi inaccesibles, pero menos es nada. De momento sigue funcionando OK.

Me gustaria comentar una observacion. Me he fijado que las V9 apenas tienen engrasados los railes de la lente. Es mas, solo tienen engrasado uno de ellos. Yo por si acaso le he puesto un poco de la que uso sobre todo en V3/4 cuando ya estan secas. He notado que la lente se desplaza con mas suavidad, lo recomiendo a todo el mundo.
holaa !!! nuevo anda dando vuleta

bueno...a lo mio tonz :-P

seria coeherente indicar algunas caracteristicas de las maquinas con este problema

como ser ...tipo de placa (no basta con decir v9 - v10)
seria mejor decir el modelo exacto de la misma GH-23 -- GH-26

el tipo de chip que llevaba la misma cuando dejo de funcionar

ademas quisiera saber, despues de ver un resumen rapido de este tema ,si ALGUIEN afirmo a ciencia cierta si este problema se dio tambien en maquinas sin tocar

solo el tiempo lo dira....


esbirro out
Hola.
HE instalado en matrix2 en una v9 y le he conectado las resistencias, cuando he ido a probar, el lector parecia como si no pudiera leer el dvd, y mi sorpresa ha sido al empezar a apreciar un olor a quemado, he abierto la consola y he visto que se a cargado una resistencia( bueno no a llegado a cargarsela pero a alterado su valor, he quitado el chip y ya no ha ido mas, pantallazo negra, puede haberse jodido el LA con las resistencias puestas? que puedo probar para salir de dudas?
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Ah mi tambien me ha pasado esto. Ni que decir que la instalacion estaba perfecta, pero nada mas poner el cd pum! olor a quemado y las resistencias ni se enteraron. Aparentemente el La no tenia nada en su superficie, pero el olor me quitaba de dudas, LA muerto.

PD: utilice un cd bastante malo para la prueba, eso si, ni 3 segundos duro jeje
Pienso que nos centramos demasiado en un solo problema, y no hay que descartar nada, puede ser que sean varios por los que mueren las consolas y tengan el mismo sintoma. Y si simplemente fuera fallo de los chips, Matrix MXL y Messiah han sacado nuevas versiones? Por que ? no lo se pero si fuera este el motivo por el que mueren las consolas, como sabemos al comprar los chips que es la version actualizada o te engañan y te venden los viejos para quitarse el stock. Alguien se ha fijado en esto o solo mira las bobinas y las resistencias, lo facil es ver lo que falla, lo dificil esta en hacer las pruebas para demostrar al 100% el por que ha fallado. Casi nadie dice que MXL 2 ha montado( punto verde o punto blanco) y por lo que he leido en el foro fallan muchos MXL.

He leido en un post de alguien que lleva 150 consolas con Messiah 2 1.33b y no ha fallado ninguno, no se si es verdad, pero si lo es , da mucho que pensar. Quiza solo sea este el problema y le estemos dando vueltas y vueltas, y no todos somos profesionales, empenzando por mi, y cometemos fallos y llega un momento en que ya nos liamos y no sabemos ni por donde empezar.

Lo que yo quiero decir que no hay que dejar de dar importancia a otros posibles problames, imaginemos que es un sistema de Antichip por parte de Sony o de los juegos, todos pensamos lo mismo, que NO lo hay. Pues bueno , hay esta la pregunta ¿ y si realmente lo hay? ¿hay alguien se ha parado un momento a pensar en esto ? y si coincide con alguna casa de juegos como la EA y son los que petan las consolas?

Moraleja.. Mientras no haya alguien que demuestre 100% el motivo por el que se mueren las consolas, hay que seguir pensando que puede ser cualquier cosa lo que provoque el fallo y no centrarnos solo en un problema, hay que mirarlo en globlal, todo, si pasar nada por alto y nunca pensar, !esto seguro que nos es! por que puede ser.

Un saludo y gracias a todos
Hola, el problema no es de versiones de chip, ayer me trajeron 2 con MXL2 (punto verde) y bobina a 1.2 ohm, y con Mesias2 1.33b, tambien lo he visto, el problema es de las bobinas de la lente.
Un saludo a todos.

Sigo diciendo lo mismo. ¿como puedes comprobar realmente que son los modificados, como?por el punto verde? cualquier puede pintar un punto? Podeis demostrame que son las bobinas las que provocan las muertes del LA, segun dicen son picos de corriente, pero , la pregunta es cual es la causa que los provoca, y eso nadie lo sabe, por eso siguen muriendo. No hay que centrarse tanto en las bobinas y descatar tan a la ligera otros muchos mas problemas.

A ver si vamos a acabar como el BUSH buscando armas de destruccion masiva, pero en nustro caso bobinas de destrucion masiva de PS2.

Solo son puntos de vistas y no quiero tirar el trabajo de nadie por el suelo, pero mientras no se este seguro del fallo, hay que seguir mirando mas cosas.

Gracias a todos.
Hola a todos!

Yo pienso igual que Quixote.

Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Quixote
Pienso que nos centramos demasiado en un solo problema, y no hay que descartar nada, puede ser que sean varios por los que mueren las consolas y tengan el mismo sintoma. Y si simplemente fuera fallo de los chips, Matrix MXL y Messiah han sacado nuevas versiones? Por que ? no lo se pero si fuera este el motivo por el que mueren las consolas, como sabemos al comprar los chips que es la version actualizada o te engañan y te venden los viejos para quitarse el stock. Alguien se ha fijado en esto o solo mira las bobinas y las resistencias, lo facil es ver lo que falla, lo dificil esta en hacer las pruebas para demostrar al 100% el por que ha fallado. Casi nadie dice que MXL 2 ha montado( punto verde o punto blanco) y por lo que he leido en el foro fallan muchos MXL.

He leido en un post de alguien que lleva 150 consolas con Messiah 2 1.33b y no ha fallado ninguno, no se si es verdad, pero si lo es , da mucho que pensar. Quiza solo sea este el problema y le estemos dando vueltas y vueltas, y no todos somos profesionales, empenzando por mi, y cometemos fallos y llega un momento en que ya nos liamos y no sabemos ni por donde empezar.

Lo que yo quiero decir que no hay que dejar de dar importancia a otros posibles problames, imaginemos que es un sistema de Antichip por parte de Sony o de los juegos, todos pensamos lo mismo, que NO lo hay. Pues bueno , hay esta la pregunta ¿ y si realmente lo hay? ¿hay alguien se ha parado un momento a pensar en esto ? y si coincide con alguna casa de juegos como la EA y son los que petan las consolas?

Moraleja.. Mientras no haya alguien que demuestre 100% el motivo por el que se mueren las consolas, hay que seguir pensando que puede ser cualquier cosa lo que provoque el fallo y no centrarnos solo en un problema, hay que mirarlo en globlal, todo, si pasar nada por alto y nunca pensar, !esto seguro que nos es! por que puede ser.

Un saludo y gracias a todos


Hasta ahora no hay ninguna razon valida para comprobar que es lo que està averiando las bobinas,descubrir eso es algo muy cercano a lo imposible,una razon para esto es:"El manual de servicio tecnico de PS2 nadie lo tiene y mucho menos los codigos de bios,controlador de DVD etc." .
Yo me inclino en que Sony al hacerle un cambio de "Rom" para que la consola leyera màs ràpido y màs formatos alteraron algunos valores de Tracking gain,bias,Tracking balance etc. y esto conlleve a un mayor trabajo de las bobinas y por ende el deterioro de las mismas.Pero como hago para comprobar esto? alguien que me envìe el manual tecnico completo de PS2 XD y lo puedo demostrar o descartar......
Como es un imposible prefiero trabajar en el diseño de un circuito màs completo en que la idea principal es que cuando halla un problema en las bobinas el circuito las proteja al igual que al LA6508 las resistencias son un primer paso,ya protegen los La pero las bobinas no......pero estamos trabajando en eso,es un proceso demorado puede llegar a salir el circuito el dìa en que Sony se digne a aceptar su error en la fabricaciòn de sus asquerosas y puercas 5000x o lo que es peor tapar su cochinada con la supuesta consola PS2 Conversion (pequeña PS2).
Y para los que han tenido problemas con las resistencias y supuestamente se han quemado los LA envien fotos de sus montajes,ya que puede ser un error y para mì no tiene nada que ver las resistencias antes a mi me han protegido 4 consolas de 44 que he montado con resistencias.
Saludos.
Escrito originalmente por marvicdigital

Y para los que han tenido problemas con las resistencias y supuestamente se han quemado los LA envien fotos de sus montajes,ya que puede ser un error y para mì no tiene nada que ver las resistencias antes a mi me han protegido 4 consolas de 44 que he montado con resistencias.
Saludos.


Cuando dices 4 de 44, ¿quiere decir 4 de 4 ó realmente 4 de 44?. Si es 4 de 4 está muy bien. Si es 4 de 44 está muy mal...

Saludos.
antes dijo q de 44 q hizo solo le vinieron 4 con las resistendcias abiertas y las bobinas alteradas, al cambiar las resistendias las maquinas siguieron funcionando.

supuestamente le protegieron 44 de 44.
PUes eso, que chip se instalo en esas 44 videoconsolas?
Un salu2.
Aclaro que he instalado Action Mars MA501 a 41 consolas màs las resistencias y lo mismo hice en las otras 3 consolas pero con chip Clone Messiah 3.2 para 5000x y retornaron de esas 44 en total,3 con action Mars MA501 y 1 con el clone estas 4 se abrieron las resistencias ya que las bobinas se alteraron bajando a menos de 2 ohmios en promedio,les cambie las resistencias a todas 4 y funcionan bien hasta ahora.
Las resistencias se abren debido a que en un instante en que la bobina recibe su pico màs alto hace que la resistencia se queme protegiendo el LA,pero esto no evita el que la bobina se dañe. [mamaaaaa]
Saludos y trabajando..............
Hola!
Pero no has probado instalando Messiah 2 1.33b o Matrixl Mxl2?
Un salu2.
Aqui os doy mis datos de una V9, he chipeado 10 ps2 v9, y hace de esto 3 meses, ninguna le ha pasado nada. Hace unos dias me trajeron otra V9 de las navidades y con el acojone general que hay he tomado medidas antes de meterle mano. La deje enchufada unas 10 horas, no paso nada. Y hoy me decido a chipearla y he puesto los valores del focus y tracking los cuales no me parecen correctos, haber si podeis opinar y comentarme la situacion, casi q optare por ponerle las resistencias. Gracias a todos y a la gente de este foro pq servis de ayuda a mucha gente. Saludos a todos.

PD: adjunto las imagenes, del ajuste ya que mi tester es una porqueria.El tracking marca 1,4 y el focus 1,6. Creo que parecen defectuoso o dañados pq estan por debajo del valor, con lo cual dañaria el LA.

FOCUS 1,4
Imagen

Gracias a todos por los datos que aportais a los menos experimentados.

TRACKING 1,6
Imagen
El servidor donde estan las imagenes es una porqueria lo siento si no se ven. AAAhh! Y los chips que instale en todas es el Matrix MXL2. SAludos otra vez.
Hola!
sube las imagenes
1 salu2.
Las adjunto pero es tonteria es para ver q marca el tester

Adjuntos

Haber si tomo mal las medidas. Pero aqui esta el trancking, la lente es una 400C

Adjuntos

Ocupa estos puntos, es mas facil medir asi(si abris la placa claro) . Si te da igual esos valores a pues si ahuevo que tenes petadas las bobinas.

Adjuntos

Escrito originalmente por marvicdigital
Aclaro que he instalado Action Mars MA501 a 41 consolas màs las resistencias y lo mismo hice en las otras 3 consolas pero con chip Clone Messiah 3.2 para 5000x y retornaron de esas 44 en total,3 con action Mars MA501 y 1 con el clone estas 4 se abrieron las resistencias ya que las bobinas se alteraron bajando a menos de 2 ohmios en promedio,les cambie las resistencias a todas 4 y funcionan bien hasta ahora.
Las resistencias se abren debido a que en un instante en que la bobina recibe su pico màs alto hace que la resistencia se queme protegiendo el LA,pero esto no evita el que la bobina se dañe. [mamaaaaa]
Saludos y trabajando..............



En ese caso las resistencias hacen la misma funcion que un fusible no??? tenia entendido que si se jode la bobina y hay un pico de corriente las resistencias protegen el LA pero no que se queman no??? ¿¿ eso solo pasaba con las de 1/8 de w???

Lo digo mas que nada por el dilema de los del ripper team de que es mejor un fusible,... al final es lo mismo tienes que volver a abrir la consola para cambiar el fusible o la resistencia. [agggtt]


¿ una duda cuando se rompe una bobina lo hace poco a poco o pasa directamente a menos de 2 ohmios ???

Un saludo.
Primero quiero agradecer a marvicdigital por el trabajo que a echo que es grandioso.

Hace unos dias un tecnico amigo me dijo que en febrero sony sacaria una nueva partida de PS2 con esta problema arreglado, hoy me llego una ps2 a mi negocio para ponerle el chip y note unas diferencias con las 50001:

1) Donde esta el codigo de dice SCPH-500001 y tiene una ¨b¨ chiquita debajo de el 1.

2) En la bios donde dice Reproductor de DVD la version es 3.02U y las otros v10 decian 3.00U.

La pregunta es si esta es la version de la consola que corrigio arreglada y si alguien la tiene si hay que ponerle o no las resistencias, ya que en una PS2 con el problema de las bobinas le colocamos las resistencias y anda muy bien con un MARS 2 MA501.

Desde ya muchas gracias
Escrito originalmente por DarkZAP
Primero quiero agradecer a marvicdigital por el trabajo que a echo que es grandioso.

Hace unos dias un tecnico amigo me dijo que en febrero sony sacaria una nueva partida de PS2 con esta problema arreglado, hoy me llego una ps2 a mi negocio para ponerle el chip y note unas diferencias con las 50001:

1) Donde esta el codigo de dice SCPH-500001 y tiene una ¨b¨ chiquita debajo de el 1.

2) En la bios donde dice Reproductor de DVD la version es 3.02U y las otros v10 decian 3.00U.

La pregunta es si esta es la version de la consola que corrigio arreglada y si alguien la tiene si hay que ponerle o no las resistencias, ya que en una PS2 con el problema de las bobinas le colocamos las resistencias y anda muy bien con un MARS 2 MA501.

Desde ya muchas gracias

Esa es una v10, y no tienen corregido ese problema.
Hola de nuevo, como dije iba a probar una lente de una V9 con el tracking a 1,6 ohmnios, en una V7 q tenía con la lente jodida, y no me ha funcionado, hace q va a leer pero al final no lee nada, asi q mi gozo en un pozo.

Salu2
El Gladiador yo tomo las medidas donde tu has señalado, pero nunca desmonto hasta la placa sino que saco la lente de los railes que es mucho mas rapido, sin quitar el cable. hay alguna razon por la que no deba hacerse asi? porque se de gente que desmontaba la ps2 enterita para llegar, y tocar en los potenciometros del lente
Pues esos son los valores q me dan y aun no he puesto el chip. Joer q faena. Mañana quizas le meto las resistencias y el chip y suerte. En el post Tenebros habla de poner quitaesmalte en las bobinas, que efecto produce? Y que tal de poner un poco de pasta termica en los LA que no lleven goma refrigerante, es q no se donde comprarla. Gracias a todos por el faenon que os meteis y a ese peazo que hace Mavi con sus colaboradores. Animos a todos y darle caña a la ps2. [toctoc]
podes hacer eso tambien, lo que te sea mas facil. la verdad hay varias opciones para leer las medidas de las bobinas , no solo la que tenes que quitar el plastico del lente. podes hacer como decis y medir aqui:

Adjuntos

Ayer me pille otra ps2 ya ke la mia se la llevo mi hermano a su piso (se ha independizado un tiempo). Y nada ahora mismo estoy con la prueba de las 24 horas encendida. A las 12 de la noche de hoy llevara ya 24 horas reproduciendo sin parar la película Xmen 2 original luego probare de poner una peli ke tengo de dvd princo o un cd de musica y la dejare otras 10 horitas a ver ke tal y si todo funciona bien le pondre el chip. Creo que esta V9 es de la primeras ke salio ya ke la caja por detras salen otras imagenes de juegos del as ke salen ahora con las mas nuevas.

A ver si hay suerte..


Saludos.

NeOCaSTi.
Bueno de momento he motando las resistencias, y peazos resistencias, los tios de las tiendas de electronica de por aqui no tienen nada mas pequeño, y luego le pregunte por resistencias en SMD y se rió, me dice sabes lo q pides?? Y dije joder pos si. Pero nada. Pos bueno a lo que iva la ps2 con resistencias tira muy bien sin problemas de lecturas. Hoy pondre el chip y os comento. Pondre por aqui el numero de serie y tipo de lente. Haber que pasa. Saludos [ginyo] [ginyo]
Llevo un par de dias siguiendo el hilo y joder Marvi y Cristian,
me rindo a vuestros pies, vosotros(y la gente ke os ha ayudado)si ke sabeis kurraros una buena investigacion, os tendriamos ke pagar una peazo cena!!!!!
Yo he hecho dos V9 , y les voy a llamar A sus dueños para ponerles las resistencias, medire el focus y el tracking y lo posteo.
DE VERDAD!!! KE OS FELICITO!!!

P.D:y a esa gente del ripper team, que se vayan a plagiar las investigaciones a otro mundo...
Estoy de acuerdo con los compañeros del post, y la verdad os mereceis algo por el trabajo realizado, y a los demas tambien. Saludos a Marvi y Cristian G. ;)
Bueno aqui me presento con un caso raro de V9.

Hasta el momento podiamos comprobar que en una V9 jodida los valores del tracking / focus variaban segun el estudio de este hilo.

Yo he llegad a comprobar en 3 V9 que dejaron de leer que esto era cierto,peroooo........ e aqui mi caso raro:

La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1


¿Entonces que es lo que falla en esta V9?

No creo k las resistencias en este caso sirvan de nada.

Si las bobinas no se han alterado,el LA esta en buen estado,pero no lee nada..... ¿?

puede que se deba a otro tipo de avería....

Expongo esto como algo mas para la investigacion aqui realizada,ya que como antes he dicho ya habia comprobado qe los valores de las bobinas en V9 jodidas si variaban ( de 4.8 pasaban a 1.2 etc..)

PD: Tambien he tenido en mis manos 4 V9 NUEVAS en garantía jodidas (sin chip) en las que los valores de las bobinas si se alteraron....lo digo pork he visto k aun hay gente k dice k es un bulo eso de las V9 nuevas que se joden....

Salu2.
Si esta claro que es cierto de que se alteran aun sin estar modificadas, me ha llegado una V9 para reparar, ha sufrido una caida y lo primeo que he echo es mirarle las bobinas y estas estan alteradas. Focus 4.8 y Trackin 1.3 y puede ser casualidad pero mucho me temo que el LA esta petado y lo de la caida sea un cuento del cliente, no se porque motivo me ha dicho que ha sido de una caida, pero bueno el sabra, ya que esta no parece tener ninguna señal de nngun golpe ni nada.
Le he colocado una lente nueva y esta sigue sin funcionar, ya despues con mas tiempo mirare si el LA esta petado o no.
Este Post no deberia de irse para abajo, intentemos mantenerlo arriba.
Enga un saludo para todos.
Para Marvic.
Bueno no soy un fenomeno en electronica ni mucho menos, por eso mi pregunta para Marvic.
Te mando esta foto, para que me digas si lo que estoy diciendo es una gilipollez o de lo contrario hay algo de cierto.
Se esta hablando del tema de picos que son los que esta jodiendo al trackin del lente.
Xon un capacimetro he medido estos condensadores sin extraerlo de la placa y me dan los cuatro 47nanofaradios.
¿ pueden ser estos los encargados de evitar que esos picos de corriente alteren al lente?
¿Se podria aumentar la capacidad de los condenadores?
¿ jejeje o es una gilipollez?
venga, espero que me contestes, ya te digo mi electronica esta muy limitada, pero como me apasiona, me gusta leer mucho en cuanto a lo que la electronica se refiere. Y claro la conclusion que he sacado es si estos condensadores estan encargados de absorver los picos tirandolos a tierra, para que no sufra daños el lente, pues colocandoles unos de mas capacidad posiblemente sea una solucion.
Estoy dispuesto a soportar todo tipo de criticas.
pero que repito que es una suposicion.
Enga un salu2
Para bupa1, sobre lo que comentas de los picos te diré que un condensador su función es condensar una tensión y dicha tensión cuando la descarga lo hace obteniendo una tensión continua más uniforme, por lo que si el condensador está en la misma pista que es de señal o es positiva, de cualquier forma imposible puede llevar estos picos que comentas a masa. para ello una de sus patillas debería de estar en la masa.

Otra cuestión alguién le ha dado por desmontar una lente de la ps2 por completo incluido las pistas que va conectado al fotodiodo. Lo digo por que muestre fotos sobre el driver el cual es un circuito integrado extraplano tranparente el cual es que regula las distintas tensiónes tanto como para las bobinas como para el fotodiodo, debido a que no tengo cámara digital no puedo colgarlo. A lo que quiero llegar es que si baja la resistencia en una bobina cuya medida es en henrios no en ohmios, diria por que no miraís la patilla de ese integrado que lleva la propia lente.
Y otra cosa si cae tanto una hd7 como un khs400-c que es controlado por el la6508 alguno se a planteado pornerle el ba5815m haber si se va la lente. Con todo esto a lo que quiero a ser ver algunos que no piense que todo es de la lente si no tambien de la placa base que ahora no lleva los mismo componente y es muy raro que las lentes de distinta marca de la misma averá mientras las placas iguales de v9 y v10 no se averian?.......
Precisamente decia los de los condensadores ya que los cuatro van a masa.
pero bueno, ya comentaba de que lo que yo se de electronica es muy limitada.
Por eso de preguntar a gente que tiene mas conocimientos que yo.
Gracias por tu respuesta, Tronete
Creo k esto desmorona un poco todo el asunto...una V9 k deja de leer pero los valores de las bobinas no estan alterados

Incluso a veces llega a leer algo si se deja un rato.pero es muy raro k lo haga.

Cita:
"La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1"

Como dije antes,lo pongo pork es algo raro,ya que en las anteriores V9 k iban mal los valores se habian alterado pero en esta no....

Si alguien puede dar un poco de luz a esto...

PD: La PS2 tiene los mismos sintomas con chip k sin el y ha estado funcionando 3 meses bien hasta el momento en que dejo de leer poco a poco segun comenta el dueño.
¿Has probado a limpiarle la lente con alcohol?

Es que no has comentado nada de esta operación...también puede ser que el láser viniera chunguillo de fábrica y se haya agotado
Eso tiene pinta de ser el caso típico de descalibración del lector.

Pasa mucho en todas las versiones, sobre todo en las mas antiguas, v3 y v4.

Cambia el lector o calibralo con unn psciloscopio y te ira lo mas seguro.

Entonces según ponéis aquí con las resistencias está comprobado q no petan las v9/v10????????
Comprobado TODO.

No es descalibracion ya k la PS2 titne 3 meses y es una V9 si fuera una version mas antigua seria lo mas posible.

He sacado V3 y V4 de lo mas hondo del pozo de la "NO LECTURA" calibrando de todas las maneras posibles y este no es el caso.

Seguiré investigando y os ire comentando nuevas...
Hola a todos, he instalado dos mxl en v9 y en la segunda observe una diferencia, esta tenia lla gran mayoria de los pads estañados y la anterior no lo tenia. Quiero decir con esto que no vienen del mismo sitio, y posiblemente los componentes tampocos, muchas veces tienen diferentes proveedores o subcontratados que fabrican lo mismo, pero no todos con la misma calidad. y si fuera este el problema, por que solo petan un porcenteje reducido y nos estemos volviendo locos buscando miles de posibles problemas y solamente sea un problema de que uno o varios de los proveedores de sony pues no de la calidad que debiera dar, deberiamos fijarnos en todo, sobre todo en el LA y ver si hay diferencias en algunos de ellos y sean estos los que petan.
t
Tango que montar mas V9, ya me fijare en todo lo que me sea posible y ya dire se observo alguna cosa estraña.

Gracias a todos.
Bueno en primer lugar felicitar a todo el equipo, muy buen trabajo y felicitar tb a la comunidad.

Os comento mi experiencia con las V9, yo tengo una V9 de las primeras creo que de finales octubre + o -, primero le instale el M2 1.31 y tiraba sin problemas, cuando se me acabo la remesa de estos mod, actualize mi consola a M2 1.33b y desde entonces sigue funcionando como una campeona, los valores de las bobinas estan en 4,1 y 4,5 ohmios, por lo tanto no se si instalarle las resis o no.

Otra V9 que chipee con M2 1.31 a finales de octubre tb sigue funcionando sin problemas y por curiosidad medí sus bobinas las cuales seguian en perfecto estado.

Pero otra que chipee con M2 1.33b si que peto el LA y su bobina media 1,2 ohmios.

Esto ratifica el tema del hilo y a partir de ahora empezare a retomar el tema de las V9 para seguir investigando un poco.
Un saludo a todos los Eol.
Escrito originalmente por rickman
Bueno aqui me presento con un caso raro de V9.

Hasta el momento podiamos comprobar que en una V9 jodida los valores del tracking / focus variaban segun el estudio de este hilo.

Yo he llegad a comprobar en 3 V9 que dejaron de leer que esto era cierto,peroooo........ e aqui mi caso raro:

La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1


¿Entonces que es lo que falla en esta V9?

No creo k las resistencias en este caso sirvan de nada.

Si las bobinas no se han alterado,el LA esta en buen estado,pero no lee nada..... ¿?

puede que se deba a otro tipo de avería....

Expongo esto como algo mas para la investigacion aqui realizada,ya que como antes he dicho ya habia comprobado qe los valores de las bobinas en V9 jodidas si variaban ( de 4.8 pasaban a 1.2 etc..)

PD: Tambien he tenido en mis manos 4 V9 NUEVAS en garantía jodidas (sin chip) en las que los valores de las bobinas si se alteraron....lo digo pork he visto k aun hay gente k dice k es un bulo eso de las V9 nuevas que se joden....

Salu2.





NO te fies de que por que las bobinas de focus y tracking estan es buen estado el LA se encuentra en buen estado, esto no es garantia ya que este puede llegar a tener menos vida util que otros por defecto de fabricacion mas de lo normal, o en otras ocasiones se nos puede llegar a olvidar colocar la disipacion de este por puro despiste.

Exitos... [qmparto]
Escrito originalmente por rickman
Creo k esto desmorona un poco todo el asunto...una V9 k deja de leer pero los valores de las bobinas no estan alterados

Incluso a veces llega a leer algo si se deja un rato.pero es muy raro k lo haga.

Cita:
"La ultima V9 que se me ha presentado con los sintomas tipicos de que no lee nada,pero los valores del tracking y el focus no estan alterados es decir estan dentro del rango de valores de lentes que estan en perfecto estado.... Track : 5.0 Focus: 5.1"

Como dije antes,lo pongo pork es algo raro,ya que en las anteriores V9 k iban mal los valores se habian alterado pero en esta no....

Si alguien puede dar un poco de luz a esto...

PD: La PS2 tiene los mismos sintomas con chip k sin el y ha estado funcionando 3 meses bien hasta el momento en que dejo de leer poco a poco segun comenta el dueño.


"Incluso a veces llega a leer algo si se deja un rato.pero es muy raro k lo haga" ; esta parte me dejo [mad] .

Por que no mides la señal de RF y determinas que voltage pico a pico tiene? por si esta muy baja ó mejor descarta el optical por el de otra consola que rule bien.
Buenas tengo compradas unas cuantas resistencias de 2,2 lo que no se es si es de 1/4 o de 1/8 watios dado que son SMD y el electronico dice que no lo sabe dado que hacia tiempo que las compraron y no lo tenia apuntado, el tema es cuantos posibles valores de watios pueden enxistir en resistencias de 2,2 en SMD ? es para saber si ponerlas o no ....

Venga un saludo
Perdonar la pregunta a estas alturas, pero aunque tengo vastante claro como comprobar mi paciente, y creo que tengo el instrumental adecuado, no se como se miden los ohm, alguien me lo podria aclarar.
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11