Esta cercana la extincion de los ¨juegos fisicos¨

Ayer realicé mi primera compra por descarga para PS4, el pase de temporada de The Evil Within con sus tres DLC's y si eso es el futuro menuda mierda nos espera. Toda la tarde y toda la noche descargando, y eso que ni siquiera es un juego completo. Doce horas la máquina trabajando con el correspondiente consumo eléctrico (si, ya se que se puede poner en modo suspensión pero aún así), y encima te comes tontamente un 5-6% del disco duro, cuando ese contenido podría estar guardado dentro de un disco que no vale ni 60 céntimos.

En este caso porque no he tenido más remedio, ya que ese contenido no existe en físico y me había cansado de esperar la edición GOTY, pero en caso de poder elegir no quiero el formato digital ni regalado.

Puedo entender que a las empresas les interese hacernos tragar con este formato, pero lo que no entenderé nunca es que haya gente que lo acepte de buen grado e incluso le vea ventajas. [mad]
Jeremiah escribió:Ayer realicé mi primera compra por descarga para PS4, el pase de temporada de The Evil Within con sus tres DLC's y si eso es el futuro menuda mierda nos espera. Toda la tarde y toda la noche descargando, y eso que ni siquiera es un juego completo. Doce horas la máquina trabajando con el correspondiente consumo eléctrico (si, ya se que se puede poner en modo suspensión pero aún así), y encima te comes tontamente un 5-6% del disco duro, cuando ese contenido podría estar guardado dentro de un disco que no vale ni 60 céntimos.

En este caso porque no he tenido más remedio, ya que ese contenido no existe en físico y me había cansado de esperar la edición GOTY, pero en caso de poder elegir no quiero el formato digital ni regalado.

Puedo entender que a las empresas les interese hacernos tragar con este formato, pero lo que no entenderé nunca es que haya gente que lo acepte de buen grado e incluso le vea ventajas. [mad]


En consola las descargas son lentísimas, la Xbox me mortifica. en PC es otra cosa distinta siempre que tengas la conexión.
@Jeremiah, al parecer la actualización 4.5 de la PS4 ha chafado las conexiones wifi de algunas consolas hasta el punto de dejarlas en números muy bajos de descarga/subida, lo que dices de 12 horas suena a esto o a limitación de tu internet ya que no es normal que tarde tanto.
IvanQ escribió:@Jeremiah, al parecer la actualización 4.5 de la PS4 ha chafado las conexiones wifi de algunas consolas hasta el punto de dejarlas en números muy bajos de descarga/subida, lo que dices de 12 horas suena a esto o a limitación de tu internet ya que no es normal que tarde tanto.


Mi internet no es porque con el PC las descargas van como un tiro. Supongo que serán las consolas en general, ya que también me bajé unos juegos antiguos para Vita, y aunque pesaban poco también tardaron rato en bajar.

Pero bueno, al margen de la velocidad me parece ridículo tener que estar llenando discos duros de contenido para que ellos se ahorren el coste de la distribuición y el soporte físico, que es un trozo de plástico y tiene un coste ridículo. Yo desdel luego no voy a cooperar para que esta mala práctica se siga extendiendo.

Entiendo que puede ser algo beneficioso en lo referente a juegos antiguos que ya no se distribuyen, o juegos de bajo coste. El problema es cuando algo útil se termina extendiendo para todo de manera abusiva.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
No esta cercana ni de lejos para desanimo de algunos que así lo desean. Solo hay que ver datos anuales de los millones que siguen vendiendo los juegos en formato físico.

Después hoy díacon lo que pesan los juego,s le veo más sentido que nunca al tenerlos en un formato físico y no estar horas descargando gigas y gigas de información. No todo el mundo tiene 200 megas de bajada en su casa o más.

Tampoco comprendo las ganas y el empeño de algunos para que desaparezca el formato físico.
Oystein Aarseth escribió:Siempre habrá demanda de formato físico, y mientras esta exista, este no desaparecerá.

Nos olvidamos que el grueso de mercado no somos nosotros, los jugones con "entradas", vello en la entrepierna y con visibles canas [+risas] , sino los niños, hijos de familia, un padre siempre preferirá regalarle a su hijo el nuevo fifa, cod o la franquicia que se ocurra en físico con su estuche bonito y el disco dentro, que un código para descargarlo, además te imaginas cuando tardaría en descargarse un juego de 200GB con la tasa de descarga que maneja las consolas?

Eso sin contar que no todos disponemos de una buena conexión en primer lugar.


Eso es lo que tu piensas, porque es lo que pensabas cuando eras pequeño. Pero no es así.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Stylish escribió:
Oystein Aarseth escribió:Siempre habrá demanda de formato físico, y mientras esta exista, este no desaparecerá.

Nos olvidamos que el grueso de mercado no somos nosotros, los jugones con "entradas", vello en la entrepierna y con visibles canas [+risas] , sino los niños, hijos de familia, un padre siempre preferirá regalarle a su hijo el nuevo fifa, cod o la franquicia que se ocurra en físico con su estuche bonito y el disco dentro, que un código para descargarlo, además te imaginas cuando tardaría en descargarse un juego de 200GB con la tasa de descarga que maneja las consolas?

Eso sin contar que no todos disponemos de una buena conexión en primer lugar.


Eso es lo que tu piensas, porque es lo que pensabas cuando eras pequeño. Pero no es así.


¿Seguro? Yo soy padre y estoy con el y a todos los que que conozco igual. En un cumpleaños, o unos reyes, no le vas a dar tu hijo, o un sobrino un papel de regalo con un código dentro.
Elvor1977 escribió:
Stylish escribió:
Oystein Aarseth escribió:Siempre habrá demanda de formato físico, y mientras esta exista, este no desaparecerá.

Nos olvidamos que el grueso de mercado no somos nosotros, los jugones con "entradas", vello en la entrepierna y con visibles canas [+risas] , sino los niños, hijos de familia, un padre siempre preferirá regalarle a su hijo el nuevo fifa, cod o la franquicia que se ocurra en físico con su estuche bonito y el disco dentro, que un código para descargarlo, además te imaginas cuando tardaría en descargarse un juego de 200GB con la tasa de descarga que maneja las consolas?

Eso sin contar que no todos disponemos de una buena conexión en primer lugar.


Eso es lo que tu piensas, porque es lo que pensabas cuando eras pequeño. Pero no es así.


¿Seguro? Yo soy padre y estoy con el y a todos los que que conozco igual.


Porque cuando eras pequeño tenías juegos físicos y te gustaban. A tus hijos le va a dar exactamente igual.
Cuando elimenen el formato físico dejaré este mundillo y me dedicaré a completar la ingente cantidad de juegos que se te escapan de las generaciones pasadas y tal.
Elvor1977 escribió:Tampoco comprendo las ganas y el empeño de algunos para que desaparezca el formato físico.

No se tratas de empeño en que desaparezca, el problema aquí son las distribuidoras que afectan al precio del formato digital. Si Sony, MS o Nintendo pone precios digitales más baratos que los físico de salida las distribuidoras se enfadan y no venden su producto, con ello se consigue que el precio digital no sea competitivo, de hecho por norma general está más caro en digital que en físico por esto mismo.

De todas formas apostar por un formato digital no tiene por qué significar el fin del formato físico, este podría adaptarse, por ejemplo en vez de ir a una tienda a por un juego venido de Japón (por poner un ejemplo), vas a una máquina cargada de cajas oficiales y discos/tarjetas y al momento te saca la caja con una caratula impresa y la instalación en disco/tarjeta. Con algo como eso te quitas de un plumazo un gran coste de distribución e incluso podríamos hacerlo con juegos que hoy en día no pueden permitirse el formato físico.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Stylish escribió:
Porque cuando eras pequeño tenías juegos físicos y te gustaban. A tus hijos le va a dar exactamente igual.


Hablaras por los tuyos en tu caso particular supongo. Porque por los mios no, ni los amigos de estos, ni mis sobrinos ya puestos. En otras palabras, no generalices porque estas equivocado al generalizar.
Yo espero que nunca se pierda el formato físico. Si todo pasara a ser digital esperaría a comprar en sitios como en Steam/Humble Bundles, vamos, que no me harían pagar mas de 15€ por un juego en la vida xD
Stylish escribió:Porque cuando eras pequeño tenías juegos físicos y te gustaban. A tus hijos le va a dar exactamente igual.


Pues yo a todos los niños que conozco les gusta tener su colección de discos o cartuchos tratándose de las portátiles, la cultura de lo digital solo la veo en adultos dado que cuando ya eres grande, con el ritmo de vida actual, se hace impráctico estar cargando las cosas, pero cuando eres niño no, el intercambio con amigos, prestar juegos etc es algo que solo te da el físico con total facilidad.

Si un niño descarga sus juegos, no debe ser por elección propia sino por influencia de los padres.
Oystein Aarseth escribió:
Stylish escribió:Porque cuando eras pequeño tenías juegos físicos y te gustaban. A tus hijos le va a dar exactamente igual.


Pues yo a todos los niños que conozco les gusta tener su colección de discos o cartuchos tratándose de las portátiles, la cultura de lo digital solo la veo en adultos dado que cuando ya eres grande, con el ritmo de vida actual, se hace impráctico estar cargando las cosas, pero cuando eres niño no, el intercambio con amigos, prestar juegos etc es algo que solo te da el físico con total facilidad.

Si un niño descarga sus juegos, no debe ser por elección propia sino por influencia de los padres.


Yo diría que un niño simplemente usa lo que tiene delante.

De hecho, salvando las distancias, muchos lo hacíamos de pequeños, no teníamos una copia física como tal cuando trapicheábamos con juegos, simplemente era software rondando por nuestra "nube" local.
VySe escribió:Cuando elimenen el formato físico dejaré este mundillo y me dedicaré a completar la ingente cantidad de juegos que se te escapan de las generaciones pasadas y tal.


Otro igual que tú, en el momento en el que eliminen el formato físico, sanseacabó
Cuando el formato físico desaparezca saben que pasara............

Absolutamente nada!!!!

No estamos a ciegas, esta el antecedente de la PC, obviamente esta transición debe ir acompañada de cosas agradables al usuario donde principalmente se pide un precio donde se reflejen todos los ahorros en loa costos del formato físico, en consola es donde falta dar ese paso, pero créanme cuando el precio sea una ventaja clara los que faltan se subirán al carro.

Si analizamos el PC la transición al formato digital nos ha llevado incluso a comprar mas juegos de los que necesitamos por el precio y la facilidad de solo dar un click a la compra, sin duda quedan en nuestros recuerdos mas agradables cuando nuestros padres nos llevaban a comprar un juego y es de admirar tremendas colecciones envidiables de algunos, pero creo es inevitable siga avanzando esta transición que no forzosamente es algo malo, simplemente es una opción mas acorde a la vida moderna y tambien debemos considerar que la industria del videojuego debe permanecer actualizada con las nuevas tecnologías o incluso a arriesgarse a verse desplazada, mucho del avance de los smart devices por sobre las plataformas tradicionales de juego es gracias justamente a la gran facilidad de acceder a contenido, ni bueno ni malo solo práctico.
Yo desde 2008 creo que solo he comprado un juego en formato físico y porque estaba en oferta. A mí el formato digital me ha hecho más consumidor, porque como ya han mencionado por aquí, es la comodidad de encontrarte ofertas de juegos y el procedimiento de compra, a tan solo 2 clics.

En Ps4 por ejemplo, acaba de salir un juego? pues te buscas a un amigo o a alguien de confianza y te cuesta el juego 20-27€ frente a los 60-70€ que vale en formato físico. Pagas menos y tienes mayor comodidad, no hay color.

A mí que me den una caja me es completamente diferente, de pequeño me hacía ilusión tener mi caja con el manual y algún extra, pero ahora es que en internet tienes todo..
Os creéis que los consoleros sois especiales. A nada que sony, microsoft and cia dejen vender activaciones en otras tiendas para juegos digitales pasará como en pc. En pc los juegos físicos son ya testimoniales. La mayoría se activan en una plataforma online y por venir, ya no viene ni el disco. Ejemplo:

Imagen

Imagen

En consola permiten compartir cuentas y saben que muchos se aprovechan de esto. Lo dejan así por ser un caramelito para que pringues el formato digital. La meta final es que sólo puedas comprar los juegos en un mismo sitio y al precio que quieran.

En pc ya pasa. Los juegos exclusivos de microsoft sólo los vende digital en la store de microsoft y a precio de oro. Otras plataformas online han capado los juegos de otras regiones para pagar precios más elevados. Por lo que hay un precente, que es la gente pague precios altos y no tenga formas de ahorrar mucho incluso siendo digital.

Buenos tiempos donde comprabas bundles por 2 duros y me compraba los juegos en zavvi.es a 35€ de salida (xbox 360). Pero eso tanto en consola como en pc tenía una fecha de caducidad.

.
67 respuestas
1, 2