Esquina del Picado (#7)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-
ShadowCoatl escribió:...

[mad]
Editado por Sabio. Razón: Cita eliminada a petición de su autor
No desees tanta maldad a una persona que puede salirte a tu contra [mad]
Bueno, pego la respuesta que estaba escribiendo en un hilo sobre ortografía del rincón.

_sura_ escribió:Es un poco triste. No deberían dar la ESO a quien haga faltas de ortografía de manera reiterada, porque un lapsus lo tiene cualquiera, pero no siempre el mismo.
De todos modos, el problema no son sólo las faltas de ortografía sino el no saber redactar. Hay gente de mi clase que en la universidad son incapaces de escribir un texto coherente. Gente que ni siquiera sabe que deben usarse signos de puntuación. He hecho trabajos de grupo que he tenido que corregir yo, porque las tildes las corrige el procesador de texto, pero no corrige todo.
De todas maneras, como se ponga uno a corregir a todo el que escribe mal, puede acabar resultando un poco pedante. Yo doy gracias que mis padres escriben bien y que mi novio también, así que no tengo que sufrir las faltas de ortografía.
PD. Sé que ya no hay que ponerle la tilde al sólo, pero me da igual. Es difícil desaprender lo aprendido. Es como si estuviera mal escrito.


La verdad, desconozco hasta qué punto se puede "enseñar" a redactar, si es cuestión de habilidad o de aprendizaje, pero precisamente si no estás seguro de cómo se escribe una cosa, puedes expresarlo de otra forma para evitar errores ortográficos.

Halluat escribió:
amchacon escribió:No creo que sea por falta de conocimiento, sino por que escriben rápido y punto.

Es dejadez. Si te acostumbras a escribir bien te resulta más difícil hacerlo mal. No cuesta menos poner "haber" que "a ver" xD Y las tildes, todo es automatizar. Cuando tenía en el ordenador el virus ese que no te deja poner tildes, me costaba más no ponerlas.

@ramulator, yo veo más importante la tilde de un "cómo" quede un "papelería", por ejemplo. La segunda no va a dar lugar a confusión :p


La verdad es que tienes razón, o la tendrías si en general la gente escribiese en condiciones, porque el hecho de que se haya casi generalizado su mal uso hace que la mayoría no se de cuenta de eso o lo pase por alto y sin embargo en un artículo se fijen en que falta la tilde de "papelería". Si se escribiese habitualmente "cómo" en condiciones, el lector asumiría que la ausencia de la tilde en "papelería" ha sido un descuido, pero parece que por desgracia es más común el error.
.
Anda que los laísmos que hay en EOL, insoportables. La pegó, la ha dado ayuda.... el otro día vi en el Rincón un post de 4 párrafos ilegible porque tenía como 57 laísmos, exageradísimo. Igual que el "ves" en vez de "ve": "Ves al baño" "ves a la tienda"... ves es del verbo VER por diox.
Yo hace años no veía esas puñaladas a la lengua como las veo hoy en día no sé qué ha pasado de hace 10 años hasta hoy para que empiece a proliferar cual cáncer.
ramulator escribió:Bueno, pego la respuesta que estaba escribiendo en un hilo sobre ortografía del rincón.

_sura_ escribió:Es un poco triste. No deberían dar la ESO a quien haga faltas de ortografía de manera reiterada, porque un lapsus lo tiene cualquiera, pero no siempre el mismo.
De todos modos, el problema no son sólo las faltas de ortografía sino el no saber redactar. Hay gente de mi clase que en la universidad son incapaces de escribir un texto coherente. Gente que ni siquiera sabe que deben usarse signos de puntuación. He hecho trabajos de grupo que he tenido que corregir yo, porque las tildes las corrige el procesador de texto, pero no corrige todo.
De todas maneras, como se ponga uno a corregir a todo el que escribe mal, puede acabar resultando un poco pedante. Yo doy gracias que mis padres escriben bien y que mi novio también, así que no tengo que sufrir las faltas de ortografía.
PD. Sé que ya no hay que ponerle la tilde al sólo, pero me da igual. Es difícil desaprender lo aprendido. Es como si estuviera mal escrito.


La verdad, desconozco hasta qué punto se puede "enseñar" a redactar, si es cuestión de habilidad o de aprendizaje, pero precisamente si no estás seguro de cómo se escribe una cosa, puedes expresarlo de otra forma para evitar errores ortográficos.

Halluat escribió:
amchacon escribió:No creo que sea por falta de conocimiento, sino por que escriben rápido y punto.

Es dejadez. Si te acostumbras a escribir bien te resulta más difícil hacerlo mal. No cuesta menos poner "haber" que "a ver" xD Y las tildes, todo es automatizar. Cuando tenía en el ordenador el virus ese que no te deja poner tildes, me costaba más no ponerlas.

@ramulator, yo veo más importante la tilde de un "cómo" quede un "papelería", por ejemplo. La segunda no va a dar lugar a confusión :p


La verdad es que tienes razón, o la tendrías si en general la gente escribiese en condiciones, porque el hecho de que se haya casi generalizado su mal uso hace que la mayoría no se de cuenta de eso o lo pase por alto y sin embargo en un artículo se fijen en que falta la tilde de "papelería". Si se escribiese habitualmente "cómo" en condiciones, el lector asumiría que la ausencia de la tilde en "papelería" ha sido un descuido, pero parece que por desgracia es más común el error.
.

De la misma manera que se cometen errores gramaticales, como el que acabo de resaltar: el verbo ha de concordar en género y número con el sujeto.

No obstante hace ya tiempo que claudiqué y asumí los errores ortográficos que se leen en los foros, no sólo en EOL. Lo que pasa que esto tiene efecto rebote y a veces te hace hasta dudar en reglas que antes no dudabas.

Y por tanto... me cago en mi puta cabeza que asume como propios los errores ortográficos de otros y me hace caer en ellos constantemente [buuuaaaa]
Estoy hasta los putos cojones de la tonteria que tiene mi pareja encima. Pasa de mi en todos los sentidos, solo viene a mi cuando le interesa, hasta los cojones del interés y esta pareja. Si de este momento dependiera, ahora con este cabreo estaría soltero.
no sabia de este hilo ^^

pues yo estoy hasta los cojones de un compañero que ademas de tener poco trabajo, se dedica a machacar a los demas.
Falkiño escribió:Anda que los laísmos que hay en EOL, insoportables. La pegó, la ha dado ayuda.... el otro día vi en el Rincón un post de 4 párrafos ilegible porque tenía como 57 laísmos, exageradísimo. Igual que el "ves" en vez de "ve": "Ves al baño" "ves a la tienda"... ves es del verbo VER por diox.
Yo hace años no veía esas puñaladas a la lengua como las veo hoy en día no sé qué ha pasado de hace 10 años hasta hoy para que empiece a proliferar cual cáncer.

Si es que...Ahi que ver!!!
Tú!!! Si tú mal conductor y peor persona. Cuando tenga el coche nuevo, me lo ralles o me rompas algo, lo último que verás será mi puño reventandote la rariz hundiendote el hueso. No lo vas a ver venir y el dolor será el menor de tus problemas... No eres impune con tu picaresca.

Esto es para todos los conductores del futuro. O parte o bofetón in the face. Ah... y no dejo pistas, ni marcas ni testigos de esos que tanto os gustan para denunciar y sacar dinerito.... [bye]
A todas esas empresas que priman más ser un pintamonas y un lameculos que el trabajo realizado y esfuerzo para sacar la producción adelante, espero que un día me las encuentre ardiendo.

En fin, uno que hoy está en el paro y las excusas que dan son irrisorias.

Buenas noches.
Nero418 escribió:A todas esas empresas que priman más ser un pintamonas y un lameculos que el trabajo realizado y esfuerzo para sacar la producción adelante, espero que un día me las encuentre ardiendo.

En fin, uno que hoy está en el paro y las excusas que dan son irrisorias.

Buenas noches.


Bienvenido al 99% de empresas españolas dónde ser un lame rabos prima más que ser eficiente en tu trabajo.
hasta la pó de lo banners con audios y especialmente los banners que hacen que te salte una ventana pidiendo un put... login password que no se puede cerrar y tienes que reiniciar el firefox.

jó, la vida es superinjusta tío..., sí lo sé, pero me toca mucho las morales estas cosas cuando pasan una y otra y otra ... pues usa chrome o noeke, ... no, no quiero crome quiero usar el ... firefox.

tambien odio los .... captchas que no hay quien ... los entienda.

saludos.
Me cago en la puta madre del chino que cada vez que entro a la tienda tiene que perseguirme gritando QUE COSA QUE COSA QUE COSA QUIELE

Vale que le han robado 40 veces en la tienda pero me cago en Dios un día lo cojo y le apuñalo el hígado.
Iba a rescatar mi hilo de "Que rabia da!!" un dia de estos, pero mejor que tenga una muerte digna [uzi]

Por decir una, las "críticas" de filmaffinity que empiezan(y para mi acaban) con una jodida sinopsis extendida. Entro a leer críticas buenas no malas no una exposición de los hechos, cojones! Putos puretas
Cada vez que veo un hilo nuevo solo postea gente malmetiendo y sin aportar nada al hilo, la verdad que no le veo puto sentido, yo vengo de un foro donde cosas como estas te ponian en la calle en cero coma y asi se toman a cachondeo muchos temas por el simple hecho de que no los entiendan o que supongan que no aporten nada al foro.
Me cago en los jodidos críticos de cine gafapasteros de Filmaffinity, que te ponen una crítica de un párrafo. Súper pedantes, que te quedas igual y la mitad de las palabras las han tenido que buscar en el diccionario ellos y yo.

Si los críticos alaban a una peli, ya levanto una ceja o me pongo a ver dicha peli posición de dormir.
Si la ponen a parir, empezamos a ver qué de interesante tiene esa peli. XD

Qué bien me he quedao.
Acabo de darme cuenta de que existía este hilo. Por fin podré despotricar del maldito anuncio de Jazztel con Jesús Vázquez!! Hace algún tiempo que no lo veo por la tele pero yo lo sigo teniendo en mi cabeza, guardado en el cajón de las cosas que me revientan y está a punto de petar, así que mejor libero un poco de espacio.

En el anuncio, no se si lo recordáis, te venden su fibra por la calidad de su servicio técnico! Vamos a ver, cuando yo contrato un servicio de internet, lo último, ultimísimo en lo que estoy pensando, es en tener que llamar al puñetero servicio técnico por mucho que me digan "Hola buenos días corasón, en qué te puedo ayudar bonico mío! yo te lo arreglo todo guapetón!" (bueno, no se como te atienden porque nunca he contratado Jazztel). Es que al final parece que el mensaje que me están transmitiendo es que el servicio es una p*** mierda infecta, pero al menos en el servicio técnico hacen todo lo posible por arreglarlo o atenderte bien, y te lo dice el Jesusito con una sonrisaca (no hay manera de que envejezca el tío...) para que confies en él... y que me revienta muchísimo vaya.

Le pasa a alguien más? Estoy mal de la cabeza? Ambos? Ojo, sólo hablo del anuncio, no del servicio en sí. Nunca he tenido Jazztel y no conozco cómo de bueno o malo es su servicio.

Saludos.
madridista_123 está baneado por "game over"
HetsR escribió:Me cago en la puta madre del chino que cada vez que entro a la tienda tiene que perseguirme gritando QUE COSA QUE COSA QUE COSA QUIELE

Vale que le han robado 40 veces en la tienda pero me cago en Dios un día lo cojo y le apuñalo el hígado.

¬_¬ ¬_¬
estoy picado conmigo mismo... tengo que dejar de meter la pata.
Ya me extrañaba a mi que este buen rollo durara tanto, a la primera vez en 4 años que tuerzo la ceja porque se da una situación claramente injusta, y no conmigo precisamente ....todos calladitos/as mirando al suelo o atacando con argumentos absurdos.

No voy a discutir, no me sale a cuenta... prefiero estar en paz que tener la razón
más de una vez he echado en falta este hilo pero me da vergoña molestar a moderadores.

ahora ya no me acuerdo pero me había cagado en muchas cosas.

-
vale ya me acuerdo de algo:

hasta la pó de "Este video contiene noenke noencuanto que lo ha bloqueado en tu país por derechos de autor"

y hasta la pó de que YT elimine videos de tu lista de reproduccion sin decirte que carajo es lo que han eliminado para así poder volver a buscarlo.
malditas ampollas sobre todo las que salen debajo de las uñas. como coja una la reviento haaa...
Cada vez estoy más hasta las narices de la publicidad de YouTube, en especial la de la app de Amazon... Uff!!
NoiSsE escribió:Cada vez estoy más hasta las narices de la publicidad de YouTube, en especial la de la app de Amazon... Uff!!

ad block plus y no la verás más.
Tipoduro escribió:Ya me extrañaba a mi que este buen rollo durara tanto, a la primera vez en 4 años que tuerzo la ceja porque se da una situación claramente injusta, y no conmigo precisamente ....todos calladitos/as mirando al suelo o atacando con argumentos absurdos.

No voy a discutir, no me sale a cuenta... prefiero estar en paz que tener la razón


Os avisé hace 23 días...y me ignorasteis, era por vuestro bien....y ahora os dan un toque por eso mismo....que me da la puta razón.

En vuestra puta cara [qmparto]
Odio cuando contacto con un vendedor el cual tiene un articulo de segunda mano a la venta y cuando le propongo envío al ser de volumen medio (Monitor CRT/tubo por decir un ejemplo fácil) el muy **%&!%$$ dice que sí pero a los 2 días decide pasar de hacer nada ni aún ofreciéndole pagar por las molestias de tener que prepararlo para que yo solo tenga que enviar un transportista hasta SU CASA y me toca seguir preguntando hasta que alguien tenga ganas de venderse las cosas... ¿¿PORQUE?? ¡¡¡QUIERO COMPRAR Y NO ME DEJÁIS!!!

Y eso me pica y me revienta... ratataaaa cawento

-rockleevk
Creo que en el fondo no eres un mal tipo...pero que asco me das!! puedo asumir que por tu posición te guste quedar por encima de los demás, así serán tus complejos..., pero no a costa de una mala educación y tu impertinencia que a veces roza el desprecio.


No sirves para esto (esto de convivir son seres humanos en sociedad, me refiero)
Puta primavera. TE ODIO HIJA DE PUTA. Prefiero mil veces el verano que esta jodida época en la que no sabes ni qué ropa ponerte.
¿Porqué para algunos es tan dificil encontrar una pareja que realmente nos quiera? :c

Mejor me voy donde las fufas.
Me cago en el puto calor de mierda, en serio , que puto asco ,que bochorno asqueroso que no aporta NADA.

Ojala nos hubiera tocado una jodida era glacial me cago en la puta, nos tapamos Y YA, pero no, con el puto calor da igual que tengas el aire acondicionado, la ostia del calor aparecera cuando menos te la esperes.


QUE ASCO JODER



Que a gusto me he quedado[angelito]
Empiezo a estar hasta las pelotas de las bodas... Llevo ¡¡¡3 AÑOS!!! aguantando estupideces y gastos de las bodas de varias amistades... ¡Joder, que yo me caso dentro de 8 meses y he (hemos) organizado la boda en 3 puñeteras semanas! ¡3 SEMANAS! ¡Que ya tenemos absolutamente TODO contratado y organizado a falta de la ropa y elegir la comida! ¡No llevo 2 años (que se dice pronto... vaaaaya tela) dando la castaña con la boda a nadie!

¡Y mucho menos pongo a nadie en compromisos! No quiero despedidas, ni fiestas, ni mierdas de ese calibre: yo te invito, y si quieres vienes, y si quieres me haces un regalo, mejor o peor, o no lo haces (vienes y pasas una tarde/noche estupenda conmigo y mi señora).

Joder, que el fin de semana pasado me gasté 300€ por complacer al novio, acompañandolo en su despedida de soltero... ¡¡¡300€ por pasar un puñetero Sábado de fiesta a nada menos que 300Km de donde vivimos!!! ¿Estamos tontos o qué? ¿Es que no hay bastante con ir el día de la boda y hacer un buen regalo? Y encima ahora me salta una notificación de Whatsapp de que estoy en otro puñetero grupo porque la novia ha decidido hacer otra MIERDA para el novio antes de casarse...

El día después de que se casen no me lo voy a creer...

En fin.... tenía que soltarlo, aunque es verdad que gritárselo a una pared es más liberador, me mirarían como a un loco en la calle [qmparto]

Saludos!

MORALEJA: Si os invitan a una boda, decid automáticamente que no. Ganareis dinero.
si teneis empastes cuidado con masticar cosas duras como por ejemplo tiritas de maiz (snacks duros).
Ojalá te acabes matando por tonta, zorra de mierda.
carlosyeah escribió:Ojalá te acabes matando por tonta, zorra de mierda.


La ex. XD
los captchas de openload. cawento
Puto hipo de mierda, no me ha dejado dormir en toda la noche.
mola tener un vecino que trabaja en su casa usando una radial todo el año.
Tipoduro escribió:Me cago en el puto calor de mierda, en serio , que puto asco ,que bochorno asqueroso que no aporta NADA.

Ojala nos hubiera tocado una jodida era glacial me cago en la puta, nos tapamos Y YA, pero no, con el puto calor da igual que tengas el aire acondicionado, la ostia del calor aparecera cuando menos te la esperes.


QUE ASCO JODER



Que a gusto me he quedado[angelito]


Al fin ha pasado el verano [beer]
si. ha pasado el verano y ahora comienza el vecino de abajo cuya unica afición en su vida es picar la pared a las 9 de la mañana.

y en diciembre como es costumbre hasta mitad de enero a aguantar esto.
Imagen
Bueno, yo ahora estoy de vacaciones en España, pero a la vuelta me espera metro y medio de nueve durante unos cuántos meses
Me han robado los putos limpiaparabrisas.
carlosyeah escribió:Ojalá te acabes matando por tonta, zorra de mierda.

XD

que te paso?
Que puta tensión hasta fin de año joder!!

Y todo por mierdas que me pasan en las que YO NO TENGO NADA QUE VER NUNCA, algún dia me largo a una cabaña en el monte yo solo para que nadie me ralle
Por que no prohibís el tabaco directamente .....a quien queréis engañar diciendo y poniendo fotos de enfermos en los paquetes de tabaco ,subiéndolo de precio al máximo para decir que nos quitemos por nuestro bien,cuando del tabaco y el gasoil/gasolina es de lo que mas dinero saca el estado,se aprovechan de los yonquis estos camellos del estado ,mira como no le pegan una subida bestial,NO,lo suben de 5 céntimos en 5 céntimos,para que no te quites y no lo notes casi
Y de ser así ,¿ quien coño os a dicho que quiero quitarme del tabaco ? no me toquéis los huevos que ya soy grande para decidir por mi mismo

¿ a quien cojones intentáis engañar ?

salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el próximo vez inicia la peor época del año, tener que visitar familiares que nunca ves, dar y recibir abrazos hipócritas, comprar regalos inecesarios etc etc

espero que pronto terminen estas temporadas capitalistas y que las empresas se las metan por donde les quepa

#Noalanavidad
Estoy hasta las mismísimas pelotas de mis compañeros/as de trabajo. SOn unos putos criticones, todos los demás son unos inútiles y ellos son mágicamente especiales y buenos en todo lo que hacen bajo su prisma. A tomar por culo todos ellos, mecagondios
1326 respuestas
123, 24, 25, 26, 27