Es verdad que la mayoria de PC Gamers juega en equipos de alta gama???

1, 2, 3, 4, 5, 6
1xTONYx1
Adicto
153 mensajes
desde feb 2012
en malaga
IridiumArkangel escribió:
futuro mad max escribió:
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...

una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides [hallow]

con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis

Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto [oki]

Voy a seguir matizandote, porque el % de usuarios con un Pc en casa upgradable válido como Pcgamer no creo que sea para nada alto. Por otro lado, la Gtx 1050ti no te sale gratis, te vale 150€ igualmente. Lo que cuesta el Plus o el Live conlleva que cada mes tienes acceso gracias a pagar el servicio a varios juegos (normalmente 4 o más), eso también hay que contarlo porque es un valor añadido además de jugar online en consolas. Con 150€ tienes para 3 años mínimo (si buscas ofertas por internet lo alargas incluso), y junto con el acceso online habrás tenido acceso durante ellos a 144 juegos como mínimo; nada mal creo yo...

Lo de que hay que cambiar consola cada 3 años, no se de donde lo sacas tampoco. Tengo todas mis consolas funcionales desde una Psx 1001, pasando por un X360, hasta una Ps4 Fat de lanzamiento que ha sobrepasado ahora mismo los 4 años entre otras. Pero bueno, sigamos generalizando que las estás clavando todas.

Yo mismo tengo pensado montarme un equipo cuando esta generación toque a su fin, pero tanto las consolas como los Pcs tienen puntos fuertes y puntos débiles. Son los condicionantes del usuario los que hacen que una plataforma sea mejor para él en concreto que otra, no al revés.

En el Black Friday hubo Xbox One S 500Gb+Assassins Creed Origins por 179€. Con esa consola tienes una consola de videojuegos con una calidad gráfica más que decente con HDR, un reproductor de peliculas 4K (por supuesto también soporta contenido multimedia) y una máquina retrocompatible con juegos de X360 y de la Xbox original. No hay ordenador que cueste ese precio que te pueda igualar la oferta.

P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?

Si cada sistema tiene lo suyo pero si todos pensaramos como tu nos seguirian sangrando por pagar online cuando pagamos el internet de fibra o etc me parece lamentable . Pagar online es la mayor lacra de esta generacion y los juegos del plus son cada vez mas lamentables son juegos que no venden nada o que llevan mucho tiempo en oferta . Y ademas la gente de pc sabe que un catalogo de steam de ofertas jamas tendria eso en una consola y la biblioteca tan grande que tiene steam. Que yo tengo pc y consolas pero yo reconosco que las consolas cada ves se renuevan antes pagas un dineral , en una consola de entrada y al año sale una revision mejor , que si que la oferta de xbox one s es muy buena pero seguro que no hizo tanta gracia alos que compraron la primera version capada de xbox one que por cierto que llevan tres versiones. Una consola cuando se compra es para una acabe un ciclo y enpiese otra no que vaya como los dlc por parches esta generacion es una estafa dlc micropagos y un largo etc .
WiiBoy
El Puto Amo
14.055 mensajes
desde may 2007
en Macross Frontier
Da igual como hagais los calculos, te puedo montar un pc de 400 euros que funcionara a mas calidad que una consola y que siempre saldra mas economico porque, ni pagas online, ni los juegos son igual de caros

Y si,un pc de 400 euros a dia de hoy mueve a 1080 en calidad media todos los juegos
Saoren
Aprendiz de todo
2.228 mensajes
desde nov 2015
en En el Zulo
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 10:34:00 por Saoren.
Y como siempre.... de una pregunta muy sencilla, acabamos divagando y peleando con la puta guerra de PC vs Consola.

En el titulo pone algo de consolas? Me parece a mi que no.
Pero ya puestos en el tema, quiero dar mi opinion que es la siguiente:
El PC tiene un enfoque multitarea, multiproposito, PROGRAMABLE, a diferencia de las consolas que su enfoque es meramente ludico Ésta diferencia de enfoque, es la que puede justificar EN PARTE el sobreprecio que tiene un PC sobre una consola. No vereis a nadie trabajando con documentos de texto o tablas de datos tipo hojas de Excel o bases de datos en una consola, ni tampoco creo que nadie en consola se haya puesto a personalizar el navegador con complementos y extensiones (que no digo que no se pueda, tampoco lo se, pero no lo veo como una practica generalizada). Tampoco por ejemplo, veo que nadie vaya a almacenar las fotos o copias del smartphone en una consola, y 'telefono inteligente' hoy en dia tenemos todos.

El tema de la consola, es tan facil como su planteamiento: SENCILLEZ. Planteamiento que las propias marcas se HAN CARGADO Y JODIDO con la mierda de incorporar cada vez mas funciones a un aparato en el que deberia de primar (llevo con un mando entre las manos 30 años, algo de esto se..... se dice pronto) la sencillez, y el ser pragmatico. Con esto, me refiero a la puta moda de mierda de tener que instalar juegos en la consola, de tener los putos parcheos de cagadas y mierdas que hacen con los juegos hoy dia porque ya no se molestan en hacer bien las cosas a la primera, de los malditos DLC y contenidos de pago.... Esto, señores ERA y DEBERIA SEGUIR SIENDO EXCLUSIVO del PC. Yo cuando me siento en la consola, quiero encender, coger el mando y ponerme a jugar en 1 minuto. Para hacer lo contrario, me voy al PC y mientras carga aprovecho a leerme el foro [carcajad]ç
Otro de los temas de la consola, siempre ha sido el 'Multiplayer in situ', con 2 o mas mandos, es y era posible jugar contra un amigo ya fuese colaborando o en contra, cosa que en PC se complica un poco dependiendo del tipo de juego, ya que uno de estrategia (Age of Empires, ejemplo mas claro y conocido) seria complicado jugar 2 en un pc, pero un FIFA o los antiguos shooter 'no fps' de scroll horizontal si eran sencillos de jugar varios jugadores en un PC.

Antiguamente, hablo de hasta PS2 (tampoco hace mucho.....) el juego en consolas era 'tal cual' , y asi salia al mercado y asi se quedaba. Se dedicaba mas tiempo al desarrollo, se dedicaba mas tiempo a las 'campañas single player' o llamado Modo Historia de toda la puta vida, que es a fin de cuentas lo que tiene que llamar la atencion en la mayoria de los titulos y generos, salvo claro está los tipicos competitivos (Counter Strike es el ejemplo, historia Cero, jugabilidad alta). pero a mi lo que me mata entre otras miles de millones de cosas, es el puto online. Sin conexion no se puede jugar, y esa moda se ha instalado por igual en ambas plataformas, lo cual, a mi me revienta. Y creo que deberiamos de ponernos firmes con esto.

Pero en fin, voy dejando el tema de la 'Eterna batalla PC vs Consola' para pasar a otro punto, precios:

Sobre los que hablan de precios de PC, aqui os dejo los mas interesantes que he visto en la red:
https://www.coolmod.com/coolpc-ps4-kill ... 110-precio
400€

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... b-gtx-1050
500€

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... 110-precio
665€

Asi en diferentes rangos de precios, por ejemplo el primero lo llaman el 'PS4 Killer' , yo no entro si es marketing o es verdad, pero para jhoy en dia, ese PC da un rendimiento aceptable, para poder configurar un juego y dejarlo en FullHD y detalle medio, y rendir a 60hz sin ningun problema. Y los demas, son una ampliacion de éste.
Que si, que las consolas son mas baratas? Aqui os pongo la busqueda y os dejo decidir a vosotros mismos:
https://www.pccomponentes.com/buscar/?q ... ch&fm-1455
https://www.mediamarkt.es/?q=PS4&filter ... Sort%20asc
https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_2?f ... =599383031

En el sitio mas barato que yo veo una PS4, son 260€ y que si suponemos que su vida util seran unos 3-4 años, hay que sumar el precio del PS Plus para jugar online, con lo cual, ya no son 260€, si no bastante mas.... Aqui ya entra la picaresca de cada uno, en encontrar mejores o peores ofertas, yo no voy a entrar en eso. Mientras que en PC, el online es gratuito salvo algunos casos aislados, en los cuales la cuota se pagaria igualmente tanto en PC como consola, equilibrando este factor a favor del PC por no tener que pagar cuota online.

En resumen, que cada uno se compre lo que quiera , lo que le guste, pero que no intente decir que esto es mejor de modo absoluto, porque realmente, mentiria. Nada es mejor que otra cosa cuando sus propios conceptos son distintos, es como pedir que el delfin suba a un arbol (la consola, con ofimatica) o pretender que un mono nade igual de bien y rapido que el delfin (PC con juegos). Quiza no sea el ejemplo mas acertado, pero es el que ahora mismo me viene a la mente:
Imagen

Un saludo, y perdon por el tocho [beer]
Creo que de hardware se ha hablado bastante, el PC sigue sin competencia y por cómo van las cosas así seguirá mucho tiempo. También con las estadísticas de Steam ha quedado (creo) clara la respuesta a la pregunta.
Aunque un ejemplo claro de que el hardware no es todo lo que importa son las ventas que ha tenido la Switch. Unos magos de vender. Y pese a su precio me parece que apenas obtenían beneficio por unidad vendida, todo en favor de las típicas tecnologías que 3 juegos mal contados aprovecharán.

Y eso me parece también sumamente importante, el PC es la plataforma que más catálogo tiene. Quizá haya bastante mierda también, no diré que no.
Tiendas como GOG, como Humble Bundle, como itch.io... Sitios que te ofrecen DRM-Free, ¿qué consola te ofrece eso? Steam sigue en cabeza, y recordemos que tiene DRM, pero es tu decisión comprar ahí. Y no entremos en el tema ya de la emulación, o el streaming (PS Now).

En el online sí me detendré un poco porque me hace bastante gracia. Se me escapa bastante por qué se ve normal el pagar una suscripción para jugar a un juego que ya cuesta dinero, al tiempo que tienes que pagar tu propia conexión a Internet. Me parece sumamente absurdo, no ya eso, si no la justificación de los regalos o los descuentos que pueda haber. Eso solo es el añadido, un sustento a modo de placebo, una suscripción mensual para juegos aleatorios no la vería mal, pero lo fundamental de esa suscripción es el online.
Y claro que en PC hay juegos de suscripción, y tienen su público, pero no hay plataforma que te cobre para jugar en todo un catálogo que tengas adquirido (Microsoft ya lo intentó y se comió una gran mierda).

Ahora en PC está el auge también de los servicios de alquiler mensuales, por llamarlos de alguna manera, no es algo que me atraiga especialmente pero es más opción para el personal. Origin Access, WADE, Utomik, PS Now que nombré antes...

Y en PC también regalan juegos, GOG a cada oferta prácticamente regala algo (y ya no hablemos del GOG Connect, eso es una maravilla que espero siga mucho tiempo), Humble Bundle el mes pasado regaló unos cuantos también, los desarrolladores de Kingdom hace nada regalando sus juegos. Y esos son para ti, no hasta que se acabe alguna suscripción.
No entremos ya en la diferencia de precios que tienen de por sí los juegos, el físico va muriendo poco a poco todo sea dicho, así como la imposibilidad de venta en segunda mano.

Y creo que ya, leí por ahí lo de los periféricos, el coste añadido que supone. Luego la gente tendrá teles 2160p con HDR y un HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente para ofrecer eso, y una consola que tampoco es capaz de ofrecerlo. El biomio perfecto.
En PC tienes libertad para los periféricos, no hay unas gafas únicas, puedes elegir. No tienes unos mandos únicos, puedes elegir. Tampoco tienes teclados y ratones únicos, hay una amplia variedad.

Y solo he hablado un poco por encima de juegos y lo que puede ofrecer, no nos metamos ya en el resto de multimedia/trabajo que pueda realizarse en él.
Joseahfer escribió:Creo que de hardware se ha hablado bastante, el PC sigue sin competencia y por cómo van las cosas así seguirá mucho tiempo. También con las estadísticas de Steam ha quedado (creo) clara la respuesta a la pregunta.
Aunque un ejemplo claro de que el hardware no es todo lo que importa son las ventas que ha tenido la Switch. Unos magos de vender. Y pese a su precio me parece que apenas obtenían beneficio por unidad vendida, todo en favor de las típicas tecnologías que 3 juegos mal contados aprovecharán.

Y eso me parece también sumamente importante, el PC es la plataforma que más catálogo tiene. Quizá haya bastante mierda también, no diré que no.
Tiendas como GOG, como Humble Bundle, como itch.io... Sitios que te ofrecen DRM-Free, ¿qué consola te ofrece eso? Steam sigue en cabeza, y recordemos que tiene DRM, pero es tu decisión comprar ahí. Y no entremos en el tema ya de la emulación, o el streaming (PS Now).

En el online sí me detendré un poco porque me hace bastante gracia. Se me escapa bastante por qué se ve normal el pagar una suscripción para jugar a un juego que ya cuesta dinero, al tiempo que tienes que pagar tu propia conexión a Internet. Me parece sumamente absurdo, no ya eso, si no la justificación de los regalos o los descuentos que pueda haber. Eso solo es el añadido, un sustento a modo de placebo, una suscripción mensual para juegos aleatorios no la vería mal, pero lo fundamental de esa suscripción es el online.
Y claro que en PC hay juegos de suscripción, y tienen su público, pero no hay plataforma que te cobre para jugar en todo un catálogo que tengas adquirido (Microsoft ya lo intentó y se comió una gran mierda).

Ahora en PC está el auge también de los servicios de alquiler mensuales, por llamarlos de alguna manera, no es algo que me atraiga especialmente pero es más opción para el personal. Origin Access, WADE, Utomik, PS Now que nombré antes...

Y en PC también regalan juegos, GOG a cada oferta prácticamente regala algo (y ya no hablemos del GOG Connect, eso es una maravilla que espero siga mucho tiempo), Humble Bundle el mes pasado regaló unos cuantos también, los desarrolladores de Kingdom hace nada regalando sus juegos. Y esos son para ti, no hasta que se acabe alguna suscripción.
No entremos ya en la diferencia de precios que tienen de por sí los juegos, el físico va muriendo poco a poco todo sea dicho, así como la imposibilidad de venta en segunda mano.

Y creo que ya, leí por ahí lo de los periféricos, el coste añadido que supone. Luego la gente tendrá teles 2160p con HDR y un HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente para ofrecer eso, y una consola que tampoco es capaz de ofrecerlo. El biomio perfecto.
En PC tienes libertad para los periféricos, no hay unas gafas únicas, puedes elegir. No tienes unos mandos únicos, puedes elegir. Tampoco tienes teclados y ratones únicos, hay una amplia variedad.

Y solo he hablado un poco por encima de juegos y lo que puede ofrecer, no nos metamos ya en el resto de multimedia/trabajo que pueda realizarse en él.

En online de pago asi como esta actualmente simplemente es una estrategia muy bien elaborada para mantenerte cautivo, yo tengo PC y lo sigo pagando tanto para que me sigan dando juegos como para seguir accediendo a los que ya me han dado, que en 3 años son bastantes, suena mas mal de lo que realmente es, yo nunca he pagado el precio de lista, siempre la he encontrado con 30% o hasta 40% de descuento anual, es mas barato que Netflix, ademas de que te dan descuentos especiales, al final como sea compensa.

Todo lo que indicas de precios, juegos que regalan es completamente correcto, pero es claro que las consolas tienen y tendran gran aceptacion, si no existieran todo esa gente que las compra no se pasaria al PC, la gran mayoria seguramente se buscaria otro pasatiempo, al final se tenga la plataforma que se tenga nos conviene que los estudios sigan viendo atractivo invertir en grandes proyectos que solo son rentables porque se distribuyen en varias plataformas, al final en PC se juega mejor y se tiene una, pues que afecta que la gente lo quiera jugar en consolas por la razon que sea?

Lo unico que hay que anotar es que el mito de que las consolas lastran el desarrollo de juegos potentes es incorrecto ya que segun la encuesta realmente pocos tienen un pepinazo de PC y un juego debe llegar a la mayoria de usuarios para recuperar costos y generar ganancias.
prison1287
MegaAdicto!!!
805 mensajes
desde feb 2017
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 00:54:54 por prison1287.
no se por que tanto pique si al final todos tenemos consolas y pc (los pc claro que lo que cada uno puede pagar ,aunque todos desereariamos lo ultimos yo me incluyo y eso que el mio no es malo(pero siempre ahy algo mejor).
Lo importante es disfrutar y que podamos tener a mas variedad mejor.
Todabia recuerdo los tiempos en que solo importaba lo entretenido de los juegos y no los 4k o los fps que podian moverse.
parece que eso es lo unico que importa hoy en dia ,y no el rato que pasas.
prison1287 escribió:no se por que tanto pique si al final todos tenemos consolas y pc (los pc claro que lo que cada uno puede pagar ,aunque todos desereariamos lo ultimos yo me incluyo y eso que el mio no es malo(pero siempre ahy algo mejor).
Lo importante es disfrutar y que podamos tener a mas variedad mejor.
Todabia recuerdo los tiempos en que solo importaba lo entretenido de los juegos y no los 4k o los fps que podian moverse.
parece que eso es lo unico que importa hoy en dia ,y no el rato que pasas.

Una mala jugabilidad también desencadena una mala experiencia y un "mal rato que pasas". Yo cuando jugaba a mi PS2 hace 13 años jugaba a 24 fps sí, pero constantes, te aseguro que si me fuera con tirones a 10 constantemente acabaría tirando la consola por la ventana y seguiría jugando con mis Micromachines.

Yo si pago 60 euros por un juego espero como mínimo que me de una buena experiencia de juego, y si encima tiene una buena historia o me lo paso bien jugando perfecto. Un juego con buena experiencia pero que no lo pases bien jugando yo por lo menos lo devolvería, y un juego que ni siquiera arranca o que lo bloquean a 30fps para "que sea más cinemático" no me lo trago.
1xTONYx1
Adicto
153 mensajes
desde feb 2012
en malaga
Pues hoy en dia cuestan 60 o 70 euros y vienen incompletos. Con chorrecientos de parches por que el juego es injugable y con dlc para completar con mapas o misiones imcompletas que no ofrecia el juego original. Asin desgraciadamente esta la industria pocos se salva y claro como el consumidor pasa por el aro . Pos ellos nos ven como borregos.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.420 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
A la gente le gusta decir que tiene una súper modelo de novia, pene de 30 cm, y 8 GPUs en paralelo. Pero la realidad es que no todos se pueden permitir invertir en su hobbie lo que quisieran.

La mayoría son gente ordinaria sin idea de hardware así que compran portátiles no gaming, o equipos premontaos que con suerte entran en la categoría de budget build.

Y la eterna rivalidad y complejo de inferioridad de los pcerdos hacia las consolas pfff, si le puedes invertir mas dinero siempre vas a tener mas potencia eso es obvio. Pero la mayoría de comparativas en precios imilares son de pcs llegando a 40 o 50fps oscilantes contra framerate capado porque en la practica un framerate oscilante es peor. Y típico, si el juego no corre "bien" ( entiendase "bien" como minimo 60 fps a resoluciones irreales e.g: 4K, con detalle en ultra) en sus equipos de 2000 dolares es culpa de las consolas, y mala optimización. A menos que salga primero en pc (ahem ahem crysis?), entonces es un buque insignia del poderío de la "pc bastard race"
1, 2, 3, 4, 5, 6