Es una nueva moda poner a parir juegos

Últimamente veo mucho hater de juegos que son pepinos, pero tanto como algunas revistas por ahí sueltas como muchos foreros ponen a parir el juego sin sentido ninguno, no lo entiendo.

Es para que les hagan caso o que?
y tambien decir que un juego es una mierda por algun defecto que otros juegos de mas renombre tambien tienen e incluso mas acusado, pero en esos se deja pasar XD
es una moda. Pero no sólo de los juegos. Está en todo, política, cine, ideas, personas...
Estamos en una época que fomenta las ideas extremistas.
No es una moda. Siempre ha sido asi.
Una nueva moda, dice.

Esto ya pasaba hace 30 años en el patio del colegio XD
Pues sí, la guerra entre consolas/juegos ha existido siempre, otra cosa es lo que dice el compañero @sahaquielz , que en los tiempos que corren está todo radicalizado.
Que un juego te guste a ti o te parezca "pepino", no significa que al resto de la gente le tenga que gustar, y aunque te parezca increíble, tu opinión no es más valida que la de los demás.
El ser humano del siglo XXI se mueve mucho más para criticar que para elogiar. Pasa en los videojuegos del mismo modo que pasa en el cine, la televisión, las marcas comerciales, etc.

Pasar ha pasado siempre, pero antes el proceso era más laborioso y con más capas de moderación que lo ocultaban (cartas al director, etc.). Ahora cualquiera con conexión a Internet tiene su "rant" lleno de bilis publicado a la vista de todos en cuestión de segundos.

No queda otra que intentar ganar un poco de perspectiva y tomarse las opiniones como lo que son, opiniones. Para el caso de los videojuegos, tenemos más fácil que nunca formarnos nuestra propia opinión a base de demos, promociones, streams, etc.
Yo creo que siempre habrá gente que critique todo lo que alcance cierta popularidad para poder sentirse más especiales o en un intento desesperado de mostrar su personalidad "única y especial". El dia que se den cuenta de que están cometiendo el mismo error, de basar su criterio en la popularidad de un juego, les estalla la cabeza.

Ahí está minecraft, que cuando no era muy popular, era un juego transgresor, indie, solo para gente que quisiese salir de los graficotes y juegos vacios, una experiencia única, lejos de historias y campañas palomiteras, con una creatividad inimaginable y unas posibilidades abrumadoras.... hasta que llegaron los youtubers y empezaron a jugarlo también los más pequeños, entonces, supongo que porque vieron amenazada su personalidad si la gente descubria que jugaban a lo mismo que su primo de 8 años, minecraft pasó a ser un cancer de la indústria, una mierda que no se puede considerar ni juego por no tener historia, aburrido, sin nada que hacer, feo, juego pensado para crios con mucho tiempo libre...
Darkw00d escribió:Yo creo que siempre habrá gente que critique todo lo que alcance cierta popularidad para poder sentirse más especiales o en un intento desesperado de mostrar su personalidad "única y especial". El dia que se den cuenta de que están cometiendo el mismo error, de basar su criterio en la popularidad de un juego, les estalla la cabeza.

Ahí está minecraft, que cuando no era muy popular, era un juego transgresor, indie, solo para gente que quisiese salir de los graficotes y juegos vacios, una experiencia única, lejos de historias y campañas palomiteras, con una creatividad inimaginable y unas posibilidades abrumadoras.... hasta que llegaron los youtubers y empezaron a jugarlo también los más pequeños, entonces, supongo que porque vieron amenazada su personalidad si la gente descubria que jugaban a lo mismo que su primo de 8 años, minecraft pasó a ser un cancer de la indústria, una mierda que no se puede considerar ni juego por no tener historia, aburrido, sin nada que hacer, feo, juego pensado para crios con mucho tiempo libre...


Mucha razón, yo mismo trato de darme cuenta cuando soy un puto hater y busco ser mas constructivo y positivo.
sahaquielz escribió:Estamos en una época que fomenta las ideas extremistas.


Has dado en el clavo. Creo que vivimos tiempos donde las redes sociales y la inmediatez de la información ha transformado a la muchos individuos en meros receptores binarios, donde algo es "bueno o malo", no existen puntos medios.

Lo mismo pasa en el cine y rotten tomatoes.
@mocolostrocolos no sé yo. Cuando era un nano, me tragaba todos los títulos que pasaban por mis manos. Entonces, cualquier juego era una pasada.

Me da que el problema que exíste hoy es que esa gente ha crecido, tiene ahora mi edad y ya viene a vuelta de todo, y claro, si a éso le sumas la difusión de las redes sociales y foros, la cosa se magnifica.

Ya te digo: por lo general, los nenes suelen tener mucha mas tolerancia a la diversidad de títulos y generos que alguien que lleva 20 o 30 años jugando.
creo que es una moda ser hater de todo y hacer que todo el mundo lo sepa
Es una nueva moda desde que estoy en el foro, desde el 2007 más o menos. [+risas]
Claramente, esto ahora mismo es el futuro de las viejas del pueblo q todo ponían a parir [carcajad]
SherLP escribió:creo que es una moda ser hater de todo y hacer que todo el mundo lo sepa

Esa es la clave, hacer que todo el mundo lo sepa. Es un falso mecanismo para sentirse mejor, más inteligentes. Y en realidad evidencia tener un problema. Porque está bien ser crítico. Pero cuando criticas ABSOLUTAMENTE TODO, ya es síntoma de que algo va mal. Porque no puede ser que TODO sea una mierda. Y si al hacer eso te sientes intelectualmente superior al resto (que son unos borreguitos que no son capaces de ver que todo es una mierda) y ADEMÁS tienes la necesidad de repetirlo una y otra vez en cada hilo que participas, pues entonces ya está claro que tienes un problema de autoestima y autoconfianza y necesitas estar reforzándote continuamente.
Yo no creo que sea una moda, sino que, debido al auge de Internet y las RRSS, ahora tiene mayor difusión.
A la gente le gusta hacerle ver al resto que son especiales, lo que no se dan cuenta es que no lo son en el buen sentido.
También esta de moda sobrevalorar mas de la cuenta determinados juegos.

Todo son extremos, algo es extremadamente bueno o extremadamente malo, no hay puntos intermedios o grises como dirían algunos.
La nueva moda es hablar de 30/60 frame pollas en vinagre, de lo brutal que luce en mi X en mi tv 4k...y otras soplapolleces técnicas que a los jugadores medio normales nos importan una mierda. Luego ya se resume la experiencia juego en tres palabras: Está muy bien / Es un truño
El problema no es que haya críticas que digan que un juego es malo, porque a ti te puede no gustar un juego o lo que sea que a mí sí que me guste, el problema viene cuando esa persona solo hace que despotricar todo el rato, ahí es cuando viene el problema, porque una cosa es una opinión y otra es dar la lata todo el rato, eso sumado a que antes no había internet y lo normal entre tú grupo de amigos es que casi todos tuvierais los mismos gustos, ahora con internet no todo el mundo tiene los mismos gustos
20 respuestas