¿Es un deber moral tener empleo?

1, 2, 3
Para los que decís que si tiene pasta para qué trabajar, que aproveche mientras pueda, a menos que tenga a alguien que le administre el patrimonio (aunque me andaría con ojo), como no trabaje en la empresa familiar o al menos estudie algo que le enseñe a administrarlo qué va a hacer cuando sus padres fallezcan. El dinero se va muy rápido y más si no sabes qué hacer con tanto dinero. Va a pasar de una vida boyante a mediocre, y si tiene hijos qué patrimonio les va a dejar.

En el caso de que la propia persona sea quien haya ganado el dinero lo mismo, hay que saber administrarlo.
anagcorpas escribió:Para los que decís que si tiene pasta para qué trabajar, que aproveche mientras pueda, a menos que tenga a alguien que le administre el patrimonio (aunque me andaría con ojo), como no trabaje en la empresa familiar o al menos estudie algo que le enseñe a administrarlo qué va a hacer cuando sus padres fallezcan. El dinero se va muy rápido y más si no sabes qué hacer con tanto dinero. Va a pasar de una vida boyante a mediocre, y si tiene hijos qué patrimonio les va a dejar.

En el caso de que la propia persona sea quien haya ganado el dinero lo mismo, hay que saber administrarlo.

No sé a qué estás respondiendo, pero tampoco es tan difícil administrarse bien el dinero.
Una cosa es no trabajar porque uno no puede, y otra muy distinta porque no se quiere. En el segundo caso no hay justificacion ninguna, el que decide vivir del esfuerzo de los demas, para mi sera un vago y un parasito siempre.
Omnia90 escribió:Una cosa es no trabajar porque uno no puede, y otra muy distinta porque no se quiere. En el segundo caso no hay justificacion ninguna, el que decide vivir del esfuerzo de los demas, para mi sera un vago y un parasito siempre.

¿Y si no trabajas porque no quieres pero no vives del esfuerzo de nadie?
@Kirus Alguien lo comentó, o si no fue aquí entonces fue en otra entrada de temática parecida. Depende de la persona lo administrará bien o no.
Omnia90 escribió:Una cosa es no trabajar porque uno no puede, y otra muy distinta porque no se quiere. En el segundo caso no hay justificacion ninguna, el que decide vivir del esfuerzo de los demas, para mi sera un vago y un parasito siempre.


¿En mi caso, el que he planteado mas atras?
Alonso707 escribió:De primeras, dile a esa gente que les cambiabas tu minusvalía por su situación. A ver qué cara se les queda, como si fuera agradable y lo hubieras decidido tú.


Ya ves :-|
Kirus escribió:
Omnia90 escribió:Una cosa es no trabajar porque uno no puede, y otra muy distinta porque no se quiere. En el segundo caso no hay justificacion ninguna, el que decide vivir del esfuerzo de los demas, para mi sera un vago y un parasito siempre.

¿Y si no trabajas porque no quieres pero no vives del esfuerzo de nadie?


No conozco a nadie que no viva a costa de otro sin dar palo al agua por voluntad propia. Pocas cosas hay que odie mas que eso
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y que pasa con los que llevan años esforzandose en lo que creen y no paran de currar y no les llega ni pa pipas, mientras viven con papis bordeando el limite de la exclusion social ?

Estos que son, ninis, tontos, valientes, emprendedores, locos...?
cash escribió:Y que pasa con los que llevan años esforzandose en lo que creen y no paran de currar y no les llega ni pa pipas, mientras viven con papis bordeando el limite de la exclusion social ?

Estos que son, ninis, tontos, valientes, emprendedores, locos...?

Eso se llama "caso completamente distinto y que no viene a cuento".
si tienens los medios economicos para no trabajar y no te gusta; no trabajes.

si tienens los medios economico para no trabajar y te gusta; trabaja

si que esta mal visto no currar, pero es porque la gran mayoria no pueden permitirselo y la respuesta mas facil es juzgar a aquel que si puede permitirselo.
a los que dicen "hay que trabajar en lo que sea" me gustaría verlos con un pico y una pala a ver cuanto aguantan.
@Kirus Porque es un rol que se ha ido pasando éntre generaciones. La presión social y/o familiar de " cásate, cómprate una casa, ten hijos". Cómo si solo hubiera un patrón y camino definidos.

Yo llevo 3 meses en una empresa de cierto renombre a nivel provincial. Tengo un mal horario y un sueldo bastante rácano, pero lo compenso con el póco trajín en el desplacamiento y que tengo los findes libres.
Buscar trabajo es un deber moral si estás en edad de trabajar, has acabado tu etapa formativa y dependes de tus padres.

Vamos a dejar ya un poco los casos excepcionales, que son la minoría.
Es un deber moral no vivir de los demas.
Las ayudas son para quien no puede trabajar temporalmente, ya sea quedandose en el paro o por enfermedad, pero, creo que cuando uno se queda en el paro debe volver a trabajar lo antes posible, o, poner remedio para encontrar un trabajo mejor, es decir, estudiar.

A mi me fastidia que yo este manteniendo a muchos vividores que viven de ayudas y no quieren trabajar. Y, un vividor, vive de mi, porque su pension sale de mis impuestos.

Estoy totalmente en contra de la explotacion laboral, pero, tambien en contra de los vividores. Tenemos que ser solidarios, via impuestos, con todos aquellos que se quedan en el paro, pero no contra aquellos que su estilo de vida sea no trabajar.
La realidad es que no estamos creados para trabajar de la forma en la que lo hacemos hoy en día, si no para ser libres.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuando haces lo que te gusta no es "trabajo"
yo deje mi trabajo en marzo porque mentalmente me estaba superando y estaba acabando conmigo.
dos meses despues he empezado a buscar trabajo, siendo mas exigente y sin prisa excesiva.
vivo con mi pareja, pago alquiler y no, no soy un parasito, sino que lo diga el mismo aqui. pagamos las cosas a medias, hacemos las compras a medias y si salimos a veces paga el y a veces pago yo.
tampoco soy de las que esta en el sofa sin hacer nada...me encargo de mi casa, de nuestros tres perros y estudio, asi que todo depende de como cada cual se plantee el hacer las cosas y llevar su vida.
Bueno creo que se deberia mirar la situacion de cada uno. Se puede no estar trabajando pero estas haciendo algun curso u preparandote unas oposiciones que finalmente te sirvan para un futuro para trabajar y tal. Otra cosa es que no trabajes estes tocandote los huevod y no tengas pla es de futuro de tener trabajo y vivir de ayudas, de la familia o lo que sea, entonces ahi ya entrariamos en la gente que son parasitos.

Yo voy a poner un poco mi caso, yo siempre he estado "mantenido" por mis abuelos, estos ya no estan desde 2011 y ahora me busco la vida, hasta tal punto que he dejado almeria y me he ido a badalona con mi pareja @danacat a buscarme la vida, por suerte, a las tres semanas de mudarme (despues de reyes) encontre trabajo.

Lo que no iba a permitir es que estando como esta la cosa laboralmente en almeria es que mi madre me mantuviera. Prefiero que se gaste ahora el dinero en mi hermana que esta en la universidad y que le de oportunidades a ella. De hecho ayer me dijo que queria pagarme los gastos minimos de la casa de almeria y ya le comente que se olvidara que bastante ya paga con el puto ibi de la casa.

Y bueno a lo que comenta mi pareja, pues eso, ella estaba saturada y dejo el trabajo tiene bastante paro y vamos repartiendonos los gastos unas veces ella otras yo y sin problemas.

Mientras ella esta en casa limpiando, cuidando de los perretes y haciendo cursos online, pues yo he estado en el trabajo y asi vamos.

Poco mas que decir al respecto, pero si que creo que la situacion de cada uno es diferente y habria que vee si realmente estan siendo un parasito de la vida o por otro lado esta preparandose para el futuro.
@pantxo

Hombre es que el hombre es menos hombre por hacer lo que tu haces cuidar tu hijo...

MANDA HUEVOS CON LA SOCIEDAD, pero no me sorprende viviendo en un pueblo incluso en la ciudad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A veces me rio cuando leo cosas de prepararse xddd

Estamos creando gente (aqui me incluyo yo tambien) que no paran de formarse, pero que no pueden trabajar de nada que no sea camarero etc.. Al final vamos a llegar a los 40 estudiando. y currando mucho pero cobrando 0. Y emprendiendos ufriendo una derrota tras otra, hasta que nos colgemos como Chris Cornell el otro dia. [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Desde luego con este tipo de vidas el lado bueno es que te lo tienes que tomar con filosofia y olvidarte de esas metas american way of life que nos inculcan, que por otro lado solo te complican y amargan la existencia en muchisimos casos, como casarte, tener hijos, casa, coche ultimo modelo.bla

Imagino que todo tiene su punto positivo....xddd
lo importante es vivir bien y ser feliz, que mas da como... todos nos iremos, disfruta de la vida como te de la gana.
Hola.
En la sociedad es importante tener empleo; mas por necesidad de conseguir dinero de manera licita.
En estos momentos me encuentro buscando trabajo, puesto que renuncie al que tenia. Lo bueno es que,
Gracias a los consejos de mi padre, empece a ahorrar para tener un sustento en caso de que pasara
esta situacion. una persona puede estar sin trabajo mientras contribuya de alguna manera al hogar.

Lejos de mi historia, por mi parte, si. Si es un deber moral tener empleo, mas sin embargo, no critico a
aquellos que no tienen trabajo, o que no quieren trabajar por x o por y.


Saludos :)
Yo me tire bastante tiempo ( 3 años ) sabático sin currar.

Con los ahorros y una indemnización. Nadie me ha regalado nada así que no me avergüenzo de nada.

De hecho mientras yo no trabajaba ayudé a mi hermana que vivió gratis en mi casa 2 años pagando yo todo lo de la Casa.

Si que ahora pienso que si hubiese hecho cosas de provecho mi situación económica sería mucho mejor, pero tampoco me va mal y aquellos años pude hacer muchas cosas como visitar una docena de países.

Pero si que estoy descuerdo con el OP en que la gente en cuanto ve algo diferente a lo habitual, se pone a juzgar, a mi me lo hacían ;) [360º] ,
Pasa de ellos
A mí la gente que critica a otros vilmente por el hecho de que no trabajen porque no les da la gana me pueden comer los huevos.
Lo que es un deber moral es no ser una alimaña que vive de sus padres y después de sus hijos.

Cuanto antes puedas ser independiente en todos lo sentidos, antes te sentirás mas realizado y podrás hacer lo que te venga en gana con la vida. Lo que quieras hacer, ya sea currar de lo que pilles, o formarte y ser bueno en algo, eso ya es algo que depende de la curiosidad de cada uno.
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que lo mejor que puede hacer una persona es ser un freelance , no hay nada mejor que emprender algún negocio y no depender de un salario ni de una empresa
Genezi81 escribió:yo creo que lo mejor que puede hacer una persona es ser un freelance , no hay nada mejor que emprender algún negocio y no depender de un salario ni de una empresa


Totalmente de acuerdo con lo de ser freelance. Jamás volveré a trabajar para nadie, antes me meto ermitaño. Eso sí, por experiencia te digo que los inicios son jodidísimos, pero una vez que te encarrilas la cosa empieza a ir bastante bien, e incluso muy bien.
Depende de muchas cosas. Yo ahora mismo no trabajo, pero me he tirado desde hace 15 años trabajando. Ahora tengo mis dos años de paro y mi indemnizacion. La verdad es que despues de tanto tiempo al principio me sentia culpable pero ahora ya no. Estoy buscando trabajo, y si no sale voy a disfrutar este verano (que llevos muchos años sin hacerlo) y a terminar de estudiar Animación.
Tambièn conozco el caso de un tio que tiene 35 años y no ha trabajado en su vida, ni el ni su hermano. Esta todo el dia con internet y solo hace quejarse de lo mal que va el pais y que no encuentra trabajo. No hace cursos del inem ni estudia, nada de nada, a mi me repugna la gente tan parasita y gandula.
Lyla escribió:Depende de muchas cosas. Yo ahora mismo no trabajo, pero me he tirado desde hace 15 trabajando. Ahora tengo mis dos años de paro y mi indemnizacion. La verdad es que despues de tanto tiempo al principio me sentia culpable pero ahora ya no. Estoy buscando trabajo, y si no sale voy a disfrutar este verano (que llevos muchos años sin hacerlo) y a terminar de estudiar Animación.
Tambièn conozco el caso de un tio que tiene 35 años y no ha trabajado en su vida, ni el ni su hermano. Esta todo el dia con internet y solo hace quejarse de lo mal que va el pais y que no encuentra trabajo. No hace cursos del inem ni estudia, nada de nada, a mi me repugna la gente tan parasita y gandula.


Hola,

Hace años estuve en tu misma situación y aproveché ese "parón" para poder descansar, estudiar la situación y redirigir todo, y sinceramente hasta ahora no me ha ido nada mal.

Por otro lado, no creo que sea moral u obligatorio tener un empleo, pero en mi opinión (y solo es mi opinión) si algo quieres algo te cuesta, sin entrar en la mierda de dinero que se paga por los trabajos de chorrocientas horas que hay hoy. Ahora bien, los parásitos que solo se quejan, no dan un palo al agua y viven de PM a costa de los demás NO.

Espero que cuando vuelvas al camino del "levántate temprano" sea de una manera más "mejor".

Saludos!
Tener empleo es una necesidad, pero solo lo consiguen los mas afortunados, los que esten en una gran ciudad y los enchufados, y que en muchos casos, como personas y como profesionales no merecen ni el agua de la que beben.

Otros como yo, nos comemos los mocos en casa de nuestros padres esperando un milagro, que nunca llega, ya que no somos lamebolas y nos lo curramos por nuestra cuenta.
elamos escribió:en casa de nuestros padres esperando un milagro


Soy yo, o lo que acabo de leer es un WTF en toda regla? :-? :O :O :O
theelf escribió:
elamos escribió:en casa de nuestros padres esperando un milagro


Soy yo, o lo que acabo de leer es un WTF en toda regla? :-? :O :O :O


¿ WTF porque? Estoy hasta las narices de dar curriculums para trabajar de "algo" mientras me sigo especializando en lo mio, pero nada, que quieres, que viva bajo un puente esperando dicho milagro?

Vivo lejos de la gran ciudad y en mis alrededores solamente hay precariedad de empleo. Y la gran ciudad pasa de mi culo por vivir en la quinta puñeta.. no se que pensáis algunos, la verdad.

Para mas inri si nos ponemos en plan lamebolas mi circulo de amigos esta igual que yo, con una mano delante y otra detrás y no son precisamente 20 añeros, algunos rozan los 30, otros ni con discapacidad encuentran algo, posiblemente viva en la peor región de Cataluña, o quizás en otro planeta, visto lo que opinan algunos sobre la regeneración del país.
elamos escribió:
theelf escribió:Vivo lejos de la gran ciudad y en mis alrededores solamente hay precariedad de empleo. Y la gran ciudad pasa de mi culo por vivir en la quinta puñeta.. no se que pensáis algunos, la verdad.


Te descartan de las ofertas por no vivir en Barcelona? Por qué no pones una dirección falsa en el currículum? Y si te contratan alquilas una habitación barata en algún hostal hasta que encuentres piso...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@sergio_93 Hay que estar muy pirado o tener poco que hacer para dejar todo atras y pirarte a otro lugar por un curro que ni te va ni te viene.
@elamos
Te alquilas una habitacion donde haya curro, y a tirar para delante. Aunque compartas con 10 tipos, ya llegaran mejores momentos

Quedarse a esperar el milagro? que es eso? los milagros los creamos nosotros


@cash
Deven haber millones de inmigrantes pirados...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@theelf Hombre que yo sepa TODAVIA no somos africa XD
Si, pirados o tener poco que hacer, me reitero. De hecho la gente de aqui que conozco que se ha ido fuera ha sido para currar en algo de lo suyo. El resto, lo dicho mas arriba.
@cash
En serio? no me jodas

Ni que todo el mundo fuera un jodido ingeniero aeroespacial, q consige curro donde sea sin problemas, y si no, le pagan la mobilidad

Si no encontras curro donde estas, te lo buscas en otro lado, y eso no es ni de pirados o de aburridos, eso es saberse buscar la vida, y no quejarse en los chats
cash escribió:@sergio_93 Hay que estar muy pirado o tener poco que hacer para dejar todo atras y pirarte a otro lugar por un curro que ni te va ni te viene.


Entonces yo debo estar pirado... hace 3 años me largué de un pueblo de 6000 habitantes donde no tenía ningún futuro laboral, dejando a mi familia y amigos atrás para venir a trabajar a Alemania. Y aquí sigo, si me hubiese quedado en mi pueblo ahora seguiría parado.
Es muy fácil decir de irse a vivir con gente que no conoces de nada, compartir baño, aguantar mierdas etc etc... con la esperanza de prosperar hoy en dia, total, como el problema no es vuestro XD.

Al de alemania, me parece muy bien, pero seguro que no te fuiste de vacío, si no con un pequeño o gran colchón, por si las moscas, y eso, no todos lo tenemos, ni tenemos la posibilidad de tenerlo.
elamos escribió:Tener empleo es una necesidad, pero solo lo consiguen los mas afortunados, los que esten en una gran ciudad y los enchufados, y que en muchos casos, como personas y como profesionales no merecen ni el agua de la que beben.

Otros como yo, nos comemos los mocos en casa de nuestros padres esperando un milagro, que nunca llega, ya que no somos lamebolas y nos lo curramos por nuestra cuenta.

Yo en mi trabajo soy un enchufado , era la primera persona que iba a entrar en el puesto de trabajo
elamos escribió:Es muy fácil decir de irse a vivir con gente que no conoces de nada, compartir baño, aguantar mierdas etc etc... con la esperanza de prosperar hoy en dia, total, como el problema no es vuestro XD.

Al de alemania, me parece muy bien, pero seguro que no te fuiste de vacío, si no con un pequeño o gran colchón, por si las moscas, y eso, no todos lo tenemos, ni tenemos la posibilidad de tenerlo.



Pero por el amor de dios..!!! como te crees tu que se va a buscarse la mayoria de la gente la vida? sin nada, con lo justo

Yo soy un afortunado, pude venir de argentina en un avion, luego si, no tenia nada, y tuve q vivir en la calle por algunos dias, y luego en un alberge por un tiempo hasta encontrar un trabajo, y poder alquilar una habitacion, y salir adelante

Porque soy afortunado? porque he escuchado historias mucho, mucho peores q la mia


No claro, con esa mentalidad, es normal q los foros esten lleno de gente quejandose de todo
elamos escribió:Es muy fácil decir de irse a vivir con gente que no conoces de nada, compartir baño, aguantar mierdas etc etc... con la esperanza de prosperar hoy en dia, total, como el problema no es vuestro XD.

Al de alemania, me parece muy bien, pero seguro que no te fuiste de vacío, si no con un pequeño o gran colchón, por si las moscas, y eso, no todos lo tenemos, ni tenemos la posibilidad de tenerlo.


Yo debo de ser otro pirado de esos, aunque mi viaje ha sido mas corto de almeria a badalona.

En casa y mandar curriculums, esperando el milagro es como querer tener dinero caido del cielo. O uno se mueve o nada y mas ahora que esta la cosa como para "uy esto no que no es de lo mio" "uy esto tampoco que es horario rotativo".

Y aunque me fui con mi novia estamos de alquiler por lo tanto si no hay ingresos no hay para pagar nada. Al cabo de tres semanas de echar curriculums me llamaron y ya llevo 4 mesecitos de operario de red, con un sueldo y horario de mierda, que con el tiempo me dara la suficiente experiencia para aspirar a algo mejor.

De hecho si no me llegan a llamar solo hubiera podido aguanatar dos semanas mas aqui y tendiea que haberme dado media vuelta a almeria.

Pero claro que locos estamos los que nos buscamos la vida y que facil se ve todo desde casita.
elamos escribió:Es muy fácil decir de irse a vivir con gente que no conoces de nada, compartir baño, aguantar mierdas etc etc... con la esperanza de prosperar hoy en dia, total, como el problema no es vuestro XD.

Al de alemania, me parece muy bien, pero seguro que no te fuiste de vacío, si no con un pequeño o gran colchón, por si las moscas, y eso, no todos lo tenemos, ni tenemos la posibilidad de tenerlo.


Me fuí por 3 meses a hacer unas prácticas. Estuve viviendo en casa de unos amigos de mi familia, no les pagué nada porque ellos mismos se negaron. Cuando terminé las prácticas me ofrecieron quedarme, no tenía nada ahorrado puesto que durante las prácticas cobraba 450€ (tenía un contrato de minijob).
Tuve que pedir dos tarjetas de crédito en España para poder sobrevivir el primer mes viviendo sólo (+2000€ entre alquiler, fianza, muebles, etc.).
En mi caso puedo decir que he sido un afortunado... comparado con otras historias que me han contado.
Resumen: O te vas a currar de lo que sea al quinto chumino, malviviendo en la calle y cobrando un mojón, o eres un vago de mierda que no se sabe buscar la vida.
Brawler escribió:Resumen: O te vas a currar de lo que sea al quinto chumino, malviviendo en la calle y cobrando un mojón, o eres un vago de mierda que no se sabe buscar la vida.


Sólo le hemos dicho al compañero que si en su zona no hay trabajo, lo más lógico es que se vaya a vivir a Barcelona u otra ciudad grande, en vez de quedarse en casa esperando a que llegue un milagro.

Y eso de cobrar un mojón... eso es relativo, todo depende de lo que haya estudiado. No se cómo estará la cosa en su sector, en el mío se empieza cobrando poco, pero cuando tienes experiencia puedes llegar a tener un salario decente, incluso en España.

Sin esfuerzo no se consigue nada.
No me refiero a todos los que le habéis recomendado que se busque un poco más la vida fuera, pero para algunos otros ya parece que eres un vago si no trabajas por 2 € la hora o, mejor aún, por un cuenco de arroz...
cash escribió:@sergio_93 Hay que estar muy pirado o tener poco que hacer para dejar todo atras y pirarte a otro lugar por un curro que ni te va ni te viene.


Yo me largué a 9000 kilometros a un curro que no habia hecho nunca y aprendi a amarlo aqui, y ya han pasado 4 años.
Para mi los pirados son otros.
Para nada,pero si debes ir a buscar,no estar en casa parado y pensar que el trabajo te va a llegar a tu casa o te lo van a buscar cosa que así no se consigue nada.

Y no exigirte un trabajo,ni un salario,debes de pensar en ti,pero tampoco ir a un trabajo de 50h a 2 euros la hora,eso no,pero acepta aunque sea a finde semana,o currar 3 o 4 días

Pero no decir es que en esta ciudad no hay curro,sino lo buscas como va haber,las excusas fuera,y no digas cojen siempre a los mismos,busca y encuentra
Monok está baneado por "Troll"
El que no trabaja no tiene comida, el empleo se debe ver como una forma de desarrollarse como persona y poder costearte tus cositas.
100 respuestas
1, 2, 3