¿Es realmente imprescindible un PEPINO de móvil en el bolsillo?

1, 2, 3, 4
supermuto escribió:Necesitar el whatsapp, lo que se dice necesitar, no lo "necesito", pero sí que me ha facilitado la comunicación con mis personas cercanas, y de forma muy rápida. Sobre todo para temas de quedar en sitios concretos a horas concretas, o mensajería rápida y de urgencia. Por lo tanto, afirmo que "sí necesito un smarphone", ya que los nokias que mencionas no cuentan con conexión de datos. Es el único enlace que me mantiene conectado al mundo de los smartphones, que mi gente cercana tira de whatsapp contínuamente, y ellos de mí.

Te lo comento porque dabas un consejo de compra para gente que pulula por ahí con teléfonos de 1gb. de RAM como el mío, imagino que a modo de offtipic, ya que no era la "pregunta original". Creo que el que aguanta en pleno 2017 con móviles de gama "sótano" como el mío, y que siguen siendo smartphones, es porque, o no tiene un pavo de más para excesos y anda al límite todos los meses, o no necesita irse a los 150€, ni a los 100€, ya que le sobra con las 4 tontadas que lleva ya el telefonín de marras.

Saludos.


Tengo una amiga que se comunica con todo el mundo por SMS y... ¡llamando! XD XD XD

Para que veas que cada uno tiene sus necesidades. Pero si necesitas un smartphone, necesitas un smarphone. ¿Que no puedes pagar uno? Pues nada, a buscar en la segunda mano, o a aguantar con lo que tengas, eso está claro. Pero si eres de los que se pueden permitir gastar algo, ya no te digo 140€ como yo... El mismo Redmi 4 (sin note) lo puedes encontrar por unos 90€ y es más o menos lo mismo, pero con 5" y no 5,5" como el mio (y bueno, 2Gb y 16Gb). No hace falta arrastrar un teléfono de los tiempos de maricastaña hoy día.

El ejemplo que han puesto más arriba de los coches a 900km/h es válido. Hoy día, los gama baja van a 90-120km/h, pero cualquier gama media va a 400km/h. ¿Necesitas pasar a 900km/h? No. Pero pudiendo ir a 400km/h por el precio por el que hace dos o tres años tenías un gama muy baja... no hace falta castigarse. Y repito que tu caso no vale como ejemplo, porque si no tuvieras teléfono no lo echarías de menos.

¿Se puede seguir jugando con la PS1 hoy día como consola principal? Pues claro, pero si puedes pagar una PS3... ¿no cambiarías?

Un saludo.
apachusque escribió:
supermuto escribió:Necesitar el whatsapp, lo que se dice necesitar, no lo "necesito", pero sí que me ha facilitado la comunicación con mis personas cercanas, y de forma muy rápida. Sobre todo para temas de quedar en sitios concretos a horas concretas, o mensajería rápida y de urgencia. Por lo tanto, afirmo que "sí necesito un smarphone", ya que los nokias que mencionas no cuentan con conexión de datos. Es el único enlace que me mantiene conectado al mundo de los smartphones, que mi gente cercana tira de whatsapp contínuamente, y ellos de mí.

Te lo comento porque dabas un consejo de compra para gente que pulula por ahí con teléfonos de 1gb. de RAM como el mío, imagino que a modo de offtipic, ya que no era la "pregunta original". Creo que el que aguanta en pleno 2017 con móviles de gama "sótano" como el mío, y que siguen siendo smartphones, es porque, o no tiene un pavo de más para excesos y anda al límite todos los meses, o no necesita irse a los 150€, ni a los 100€, ya que le sobra con las 4 tontadas que lleva ya el telefonín de marras.

Saludos.


Tengo una amiga que se comunica con todo el mundo por SMS y... ¡llamando! XD XD XD

Para que veas que cada uno tiene sus necesidades. Pero si necesitas un smartphone, necesitas un smarphone. ¿Que no puedes pagar uno? Pues nada, a buscar en la segunda mano, o a aguantar con lo que tengas, eso está claro. Pero si eres de los que se pueden permitir gastar algo, ya no te digo 140€ como yo... El mismo Redmi 4 (sin note) lo puedes encontrar por unos 90€ y es más o menos lo mismo, pero con 5" y no 5,5" como el mio (y bueno, 2Gb y 16Gb). No hace falta arrastrar un teléfono de los tiempos de maricastaña hoy día.

El ejemplo que han puesto más arriba de los coches a 900km/h es válido. Hoy día, los gama baja van a 90-120km/h, pero cualquier gama media va a 400km/h. ¿Necesitas pasar a 900km/h? No. Pero pudiendo ir a 400km/h por el precio por el que hace dos o tres años tenías un gama muy baja... no hace falta castigarse. Y repito que tu caso no vale como ejemplo, porque si no tuvieras teléfono no lo echarías de menos.

¿Se puede seguir jugando con la PS1 hoy día como consola principal? Pues claro, pero si puedes pagar una PS3... ¿no cambiarías?

Un saludo.


Jjejejejje... ¡me gusta el debate!

Afortunadamente me puedo permitir gastar los, pongamos, 150€, o 100€ en el teléfono. Pero eso sí, el dinero no me sobra.

Ahora, si me dices si tengo que invertirlos en una sola noche de cubatas y sexo, por ejemplo, o en el teléfono... te digo que opto por la primera. O hacerle un buen regalo a una persona que me apetezca, o darme una escapada rápida de fin de semana... a mí me regalan un teléfono de esos, y lo primero que hago es devolverlo o venderlo, para sacar pasta para ese finde de cubatas o queseyó. Cualquier cosa antes que un teléfono. El Pixi me hace todo lo que necesito, en forma y tiempo satisfactorias.

Vamos, que es una decisión sanísima, arrastrar un teléfono de los tiempos de maricastaña, si no necesitas más. Te digo que con el Pixi me sobra teléfono por ancho, alto, profundo y más allá. Que me den esos 150 ecus, que ya los invierto yo en las tontadas con las que me siento agustito gastando el dinero.

Los socorridos ejemplos de los coches, o las lavadoras, o los gatos de monte, no son necesarios, serían objeto de otro debate, ya que cada cacharro tiene sus características. Estamos hablando de teléfonos, y no hace falta hablar del cangrejo de río mexicano. A la primera se pilla sin necesidad de recurrir a símiles.

Y lo de la gama alta, que yo no lo necesite, no quiere decir que otros sí. Igual que defiendo los 38€ en un móvil, lo hago con uno de 800€. Me parecen ambas opciones válidas, siempre que te dejes el dinero con gustazo, para sea el fin que sea.

Saludos.
¿Es realmente imprescindible un PEPINO de carro aparcado en el garaje?

Pues eso...

[mode=captain obvious Off]


Edit: pd/ @supermuto No son socorridos ejemplos. Es exactamente el mismo debate.
@Deschamps

No se si todos los ejemplos son lo mismo, porque depende de cada uno. Yo me gastaria el dinero en un conjunto de vajilla de 1000 euros, mientras puedo comer igualmente en unos de 10 euros

Pero no es lo mismo con un telefono o un automovil, porque para producir estos articulos, se contamina muchisimo, especialmente con la electronica. En mis viajes a china por trabajo, he visto horrores, y ni te cuento cuando estuve en africa...

Por mas dinero q tuviera, me lo pensaria mucho para comprar un telefono o auto nuevos, si realmente los necesito o no. Unos platos ceramicos no contaminan practicamente en su produccion, asi q me puedo dar el gusto
Deschamps escribió:¿Es realmente imprescindible un PEPINO de carro aparcado en el garaje?

Pues eso...

[mode=captain obvious Off]


Edit: pd/ @supermuto No son socorridos ejemplos. Es exactamente el mismo debate.


No hacen falta comparaciones de coches para hablar de móviles. Yo lo veo más como un recurso fácil para reforzar argumentos débiles. El motivo del hilo, como muchos otros en EOL -de ahí lo de socorrido- en el que siempre salen los cochechitos para comparar bacon con neveras, se entiende sin problema sin necesidad de recurrir a analogías. Coño, que no estamos hablando de física cuántica, que lo entiende mi primo de 6 años sin más explicaciones [+risas] .

¿¿¿Mode captain obvius??? Oooh

Saludos.
Pues las analogías son muy prácticas, opino.

Samsung, Apple, Xiaomi y las 4 punteras restantes van a seguir sacando cada vez más núcleos, más ram, gpus de teraflops y pantallas 16k, año tras año, en una estúpida escalada de a-ver-quien-la-tiene-más-grande infinita. Y las apps, prácticamente las mismas que tenemos hoy día. Un sindios.

Vivimos en una burbuja tecnológica que está a punto de reventar, en cuanto a los smartphones. Alcanzaron su techo en 2015, a más tardar. Desde entonces, a todos les sobran prestaciones.
Ya verás cuando Samsung saque móviles con pantalla 4K, 8K o 16K que sale en cada caso un estudio científico "independiente" diciendo que el ojo humano es capaz de apreciar esas resoluciones y cómo habrá fanáticos que defiendan que es cierto que se nota diferencia. [carcajad]

Yo por mi parte, desde que pasamos de los 300 ppi sigo viendo igual de bien todos los móviles, y he tenido móviles con 320 ppi, con 400 ppi y 500 ppi. Y también he hecho de coger a amigos sin conocimientos de móviles, enseñarles diferentes móviles y no saber cuál tiene más resolución.
¿Es realmente imprescindible respirar? Si ¿Es realmente imprescindible un móvil en el bolsillo? No. A partir de ahí, como dijo el compañero, cada uno se pilla lo que quiere/puede. La analogía de peinarse los huevos con el movil no tiene precio.
m0wly escribió:
Power320 escribió:Yo desde los tiempos remotos del cromañon, llevonusando moviles que unicamente son de la categoria "GRATUITOS" , ahora tengo un alcatel pop 3 5.5" que me regalo yoigo en la tarifa mas basica de internet movil con permanencia 2 años, uso de navegador el opera mini y todo soluccionado para las 4 tonterias de navegacion movil que uso, espero a ver ayudado a gente que no quiera comerse el iphone.


¿todavia hay gente que se cree que las compañias de telefonos regalan telefonos? Entiendo que hace 6 años la gente picase con lo de "te regalo el movil y permanencia de 2 años al modico precio de xxx al mes", pero ¿hoy dia hay gente que sigue picando?



Sobre el hilo... y como ya han dicho varios:
Segun dicha teoria no existirian coches mas alla de los Dacia, no existirian tarjetas graficas de mas de 100 euros, no existirian teclados de mas de 20 euros, no existirian altavoces de mas de 50 euros, no existirian televisores de mas de 200 euros, no existirian muebles de mas calidad que los del ikea, no existirian sillitas de bebe de mas de 100 euros, no existirian zapatillas de portivas de mas de 30 euros, no existira la carne de buey para consumo, no existiriael jamon de bellota, no existirian los hoteles en el caribe, no existira [ponga aqui lo que le de la real gana]
y viviriamos en una sociedad de mierda. Porque tampoco necesitariamos vitroceramicas, ni cafeteras expreso portatiles, ni hornos microondas, ni lavavajillas, ni...

tipico hilo hypsteriano-progre-chuli, donde yo soy mas guay por "necesitar menos".


Os voy a contar un secreto a todos los que un movil de hace 6 años os hace las delicias...
En mi epoca de juventud, no existian los moviles. Y tampoco los necesitabamos. Ni internet ni correo electronico. Y tampoco lo necesitabamos.
Y si hoy dia siguiesemos igual que hace 25 o 30 años... sin movil, sin internet, y sin pollas en vinagre, pues seguiriamos viviendo de puta madre. Pero resulta que se vive mejor cuanto mas avanza la tecnologia, mas que les pese a los tipicos "modernillos" de hoy dia que van de "progres" queriendo dar lecciones de moralidad porque con su movil de hace 6 años les va muy bien.
Asco de gente que viven para tratar de dar por el culo a los demas en vez de dedicarse a vivir su vida sin mirar lo que hacen lo que les rodean.
P.D.: tengo un movil que va para tres años, y aguantara hasta que se rompa. Pero que cada cual haga con su vida lo que mejor le pareza...



Yo lo qe engo es lo mas bueno, bonito y barato que encontre y usted si buscas, comparas yencuentas algo mejor, solo te digo una cosa,,,, Al Atakeeeeeeer!
No veo mal la carrera de la mejora de los componentes, pero da la sensación de que están en una carrera de la cantidad más que de la calidad y por supuesto, a precios cada vez mayores.
uukrul escribió:Pues las analogías son muy prácticas, opino.

Samsung, Apple, Xiaomi y las 4 punteras restantes van a seguir sacando cada vez más núcleos, más ram, gpus de teraflops y pantallas 16k, año tras año, en una estúpida escalada de a-ver-quien-la-tiene-más-grande infinita. Y las apps, prácticamente las mismas que tenemos hoy día. Un sindios.

Vivimos en una burbuja tecnológica que está a punto de reventar, en cuanto a los smartphones. Alcanzaron su techo en 2015, a más tardar. Desde entonces, a todos les sobran prestaciones.


Serían practicas si estuviéramos comparando cosas al mismo nivel. Igualmente comparar las capacidades del hardware de un smartphone solo con la velocidad de un vehículo es quedarse muy lejos de una comparación real.

Cuando hablamos de vehículos... ¿Te ofrece lo mismo un gama baja que un gama alta o solo cambia la velocidad máxima que alcanza? Porque creo que eso es fijarse en un 1% del total.
Ah pero ambos te llevan al trabajo... Evidentemente, si es por cuestiones practicas tan simples no vas a comprarte un Lamborghini... O si, si te llama la atención, te gusta y puedes... ¿Por que no?

En lo relativo a los smartphones, ¿Que las aplicaciones son iguales? No, ni de lejos, las aplicaciones evolucionan, se actualizan, incluyen nuevas funciones, nuevos recursos, ocupan más... En el sistema hay nuevas características, nuevas funcionalidades o librerías para ser usadas por las aplicaciones como por ejemplo la cámara y que necesitan mas memoria para poder operar... Y la multitarea por ejemplo, la memoria es un punto clave, y en Nougat se incluye una nueva característica experimental por ahora el Window Mode, para operar con ventanas como Windows... En una pantalla pequeña es ridiculo, pero claro, es que mediante MHL, Miracast o como quieras puedes usar un monitor mas grande...

A la pregunta del hilo la respuesta es clara: No, pero como respondí hace unos días, dudo mucho que todos en nuestra casa vivamos con lo justo e imprescindible, si te gusta este mundillo y quieres todas las características que te ofrece un gama alta pues adelante, que no solo es cuestión de núcleos y de postureo.
Y gente que se gasta 800 900 o 1000 euros en iPhone o Samsung s8 o muchos más...y solo usan el WhatsApp!! Y no le dan funciones a todo,eso para mí es tirar el dinero,eso es fardar.

Yo voy con un Xiaomi red note 4 y tan feliz.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero la fiebre de los móviles es algo digno de estudio.
Hay pepinos de teléfonos a muy buen precio y cuando sacan una nueva gen se pegan buenos bajones de precios.

Yo no veo normal gastarse 1000 en un teléfono, pero por gastarse 200€(hay bestias por ese precio) en renovar algo que vas a utilizar bastante a diario no lo veo ninguna tontería,es más,con el uso que se le da hoy en día,lo que veo una tontería es emperrarse en tener una morralla en el bolsillo sin tan siquiera 4G por ir a darselas uno de inconformista y paridas del estilo...al igual que no se de qué sirve un teléfono de 1000€ en el bolsillo con 200MB
Yo lo uso en el trabajo para mirar planos. Uso drive y el programa de conexion remota al ordenador. Miro los archivos del servidor. Miro el tiempo que llevo trabajando y el horario.

Utilizo el traductor cuando hay cosas que no las sé.

Creo informes o los recrificos con el world del movil.

Uso spotify e ivoox.

Tengo la plataforma de mi seguro medico para ver mis informes.

Juego cuando me aburro, leo y estudio ingles.

Hago fotos, videos y uso el efecto de camara rapida para ver errores de la máquina robótica.

Incluso compro el café de máquina con el movil. :)

Pido comida para que me la traigan al curro o compro cosas necesarias en tiendas especializadas.

Y mas cosas etc.

Tengo un s8 y lo cambio cada año. Le doy mucho uso.
La verdad qie me parece uba estupidez gastarse cerca de 1000 en un puto movil cuando cualquier gama media da de sobra, pero bueno la gente se gasta el dinero en lo que sea.

Enviado desde mi iPhone 7 Plus 128Gb
lorest escribió:Y gente que se gasta 800 900 o 1000 euros en iPhone o Samsung s8 o muchos más...y solo usan el WhatsApp!! Y no le dan funciones a todo,eso para mí es tirar el dinero,eso es fardar.

Yo voy con un Xiaomi red note 4 y tan feliz.


Ya llevo un tiempecito con el Note 4 y confirmo lo que dices... Si no se me rompe, tengo teléfono para años. Que brutalidad de aparato por 140€. Aun recuerdo los 180€ que pagué por un teléfono como el Huawei G510, con el que nunca noté que pudiera esperar mucho de él. Por fin mi "tope máximo" de gasto (150€) ha superado a los teléfonos que cubren más que de sobra mis necesidades.

Un saludo.
Con cualquier móvil de 200€ tienes un terminal fluido para 3 años por lo menos, por mucho de que algunos sigan repitiendo la mentira de que van a tirones o que al año se autodestruyen.
AxelStone escribió:¿Es imprescindible un chalet con piscina? ¿Es imprescindible un cochazo en la puerta? ¿Es imprescindible lo último en televisión? Imprescindible solo es respirar, comer y beber :-). Como todo bien de consumo, cada uno asigna prioridades y decide cuánto quiere / puede gastarse en qué cosas.

Conozco quien estrena el nuevo iPhone cada vez que sale (un pico) y en cambio por tener no tiene ni reproductor Blu-Ray en el salón. Cuestión de prioridades.


Fin del hilo
@carlosniper y lo dices tu que escribes desde el iphone 7 plus de 128 gb que vale casi 1000€? [tadoramo] [flipa]
Yo no necesito potencia porque realmente no uso el móvil para jugar, sólo internet, whatsapp, youtube y alguna app más. Ahora mismo tengo un Xiaomi Redmi Note Pro 3 SE que me costó algo menos de 200 € y voy sobrado, buen procesador SD, 3 gb de ram y 32 gb de memoria interna con microsd con rom en español de serie. Espero que me dure al menos un par de años más y seguramen uni aún peor me valdría. Eso sí, lo del lector de huellas es un gran avance, ya nunca volvería a uno que no tuviese. Mucha comodidad desbloquear al instante (con el botón de bloqueo en los iconos inferiores mejor combinación) y dejarse de patrones o códigos. Seguramente el principal requisito de mi siguiente móvil sea lector de huellas en el frontal para aún ser más cómodo (me parece mejor sitio que detrás).
Claro que es innecesario tener un teléfono móvil con ciertas características o como dices con las de gama alta actuales pero como es obvio cada uno se gasta el dinero en lo que puede y/o quiere.
No quiero entrar en comparaciones pero es que lo veo algo bastante personal para los que lo usamos a diario. Es como todo: necesitamos un coche con A/C? Y con climatizador? Y con sensor de velocidad, lluvia y no se cuantas cosas más? Pues no pero es eso, cada uno prefiere una cosa u otra.
Y como los coches pues muchísimos ejemplos más...

Personalmente a mi me gusta ir bien "calzado" de teléfono ya que es algo que utilizo mucho y además me gusta.
Con los móviles navego por internet, utilizo el correo, redes sociales, hago fotos y vídeos, transferencias bancarias, etc etc, es decir he dejado de banda el ordenador...
Que puedo hacerlo con uno de 100€? Si pero por 100€ obviamente no ofrecerá lo mismo que uno que vale 6 veces más.
Y ojo, si, me sobran núcleos, ram, memoria, cámara etc pero me gusta priorizar en cámara, batería y calidad/tamaño de pantalla (con full hd me sobra, es más 2K no quiero ya que no vale la pena) y lo que quiero uno de 150€ (como se ha dicho por aqui) no lo da y no me satisface por mucho que digáis o se diga.

Peeero como muchos usuarios tengo un poco de criterio moral/personal (económico vaya) y nunca he pasado de gastarme unos 370€ en un teléfono pero he tirado también de segunda mano y he tenido y tengo teléfonos que nuevos valen 700€ o más.

Resumiendo, que no me gastaría esos 700-1000€ pero si 300-400€ comprando ese mismo modelo de segunda mano.
Yo en cuanto a potencia sólo le pido que no sea pastoso de manjear, eso me desespera. A partir de ahí valoro mucho más las características, como una buena cámara, GPS, pantalla (no resolución que no voy a distinguir, si no que se vea bien bajo luz solar, etc.), etc.
Para mi es 100% necesario, soy amante de la tecnologia y no soporto que el smartphone vaya a saltos o de problemas. Hay mucha diferencia en todo entre un smartphone de 300€ y uno de 900€.

Tambien es importantisimo que cuando quiera hacer una foto la camara sea buena, ya que jamas en mi vida quiero llevar un trasto encima como es una camara profesional, si mi smartphone no es suficiente para una foto entonces no estoy interesado en sacarla.

Es un dispositivo que uso muchas horas a la semana, e invierta lo que invierta se amortiza solo.
razieljas escribió:Para mi es 100% necesario, soy amante de la tecnologia y no soporto que el smartphone vaya a saltos o de problemas. Hay mucha diferencia en todo entre un smartphone de 300€ y uno de 900€.

Tambien es importantisimo que cuando quiera hacer una foto la camara sea buena, ya que jamas en mi vida quiero llevar un trasto encima como es una camara profesional, si mi smartphone no es suficiente para una foto entonces no estoy interesado en sacarla.

Es un dispositivo que uso muchas horas a la semana, e invierta lo que invierta se amortiza solo.


Te entiendo, pero eso si, la diferencia que existe entre un smartphone de 100€ o menos y uno de 300-350 es MUCHÍSIMO mayor y muchísimo más drástica que entre uno de 300 y otro de 900.

Con un smartphone de 200-300€ prácticamente no se pasa ningún apuro, el hecho de comprar uno que cueste más es ya cuestión de tener una mejor cámara, resolución, etc etc...

Pero vamos, con un p10 lite por ejemplo la mayoría de las personas ven satisfechas sus necesidades con los smartphones.

Eso si, el que siga diciendo que con un móvil de 2011 y 512 mb de RAM le va perfectamente para un uso diario sigue flipando mucho XD
Entre un smartphone de 300€ y uno de 900 no hay diferencias palpables.
Que diferencias hay entre un s8 plus y un one plus 3T? Incluso va mejor el OP3T. (Si, ya no digo ni el OP 5)
Mejor cámara? Si, de noche. En la cual el 99% de smartphones palman y no sirven para más allá de algo puntual.
De dia dan buenísima calidad todos.

Que no os engañen. Pagamos marca y "diseño".
Pero smartphones de 300€ que van mejor que los de 900€, los hay.
... no las hay? La Infinity Display AMOLED no es infinitamente mejor ...? el diseño no es 90 veces mejor? la cámara no es mejor ...?

La hay y mucha.
Ahí ya hablamos de pijotadas que no influyen en el rendimiento del smartphone (bueno, si hablamos de resolucion/batería..). Van igual de bien o incluso mejor.
Que los de 900 tienen un pelin de mejor cámara, mejor diseño, mejor pantalla? Claro, que menos.

Y que conste que yo tengo un iPhone 7 plus.
Influyen en que el terminal es mejor en general, para mi la diferencia en pantalla y diseño con respecto a los OnePlus es enorme, no minima.
Pues las compañías ahora mismo dan bastantes facilidades para tener un s7 o un iPhone 6S por ejemplo, sobre todo si amagas.

Pero 1200e es una barbaridad desde luego a ver si es un fracaso en ventas y estos de Apple se ubican.
Os leo desde un S5 (regalo de mi cuñao) algo cascao y os leerè en unos dias desde un ALCATEL SHINE LITE....a mi esas cosas de s8 careras y tal...plim...hombre si me toca la loteria me pillo 8 s8's por si se me pierden 7 jijiji.

Y me vale para redes sociales y 4 pamplinadas...!!
Depende de las necesidades de cada uno como todo.¿Necesitamos una tele 4k de 50"? ¿Necesitamos una PS4 Pro? ¿Necesitamos un i7 con 32GB de RAM?

Siempre intento comprar lo mejor con el presupuesto que manejo para que me dure unos años. Al final un móvil de 100€ te dura menos que uno de 400€, os ponéis a hacer cuentas de precio / durabilidad y no salen tan caros. En mi caso más que CPU, RAM, pantalla... me importa la cámara del teléfono. Llevo un tiempo con mi LG G4 y por ahora no me planteo cambiar, sigue haciendo unas fotos muy muy buenas.
Pues a mi me encanta llevar un buen movil, al fin y al cabo lo tengo todo el día en la mano (es una manera de hablar xd) y me gusta tener un buen terminal, pero bueno depende de las necesidades/gustos de cada uno.
De todas formas no voy siempre con lo último, ahora llevo un S7 Edge y después de huir de Samsung como de la peste durante... siempre estoy super contento con el terminal
Yo con un Moto E primera generación con android 7.1 (no oficial, evidentemente). Y más que suficiente para mis tareas cotidianas.

Hasta que muera. jajaja.
Para mí no. De hecho uso muchas veces mi lg l3-430, el whatsapp funciona y es pequeño. Me vale. A diario un xperia m2 con 3 añitos, lo único la batería que sólo me dura 2 días. El resto de sobra. Tampoco uso reloj, y mis colegas con pelucos de 600 pavos, ¬_¬ , prefiero gastar el dinero en otras cosas.
Cada uno es libre, me gustó mucho lo de 'yo miro mi movil, no el de los demas'.
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?

Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?

Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.

¿DIscuss? [Ooooo]

Yo pensaba que no pero fue probar la vr y me di cuenta de que estamos en pañales
Creo que todo depende de la necesidad de cada uno.

Yo personalmente tuve una mala experiencia con el primer Samsung galaxy S y desde entonces no he comprado otra cosa que no sea IPhone.

Yo personalmente no necesito toda la potencia que da y muchas de esas cosas pero es cierto que no tengo ningún tipo de problema y no tengo que estar trucando y removiendo mi teléfono móvil para sacar un buen rendimiento, que la batería me dure y esas cosas.

Saludos...
eso va depende que persona, hay que se compran lo ultimo para solo whatsapp cuando hay telefonos mas baratos que te hara lo mismo. yo por ejemplo compro los buques de insignia un año mas tarde cuando son mas baratos, hace 4 dias me pille el s7 para sustituir el s4 y la diferencia es abismal me va todo a 60 fps y el sistema super fluido incluso me sobra telefono pero por 400€ esta cojonudo y lo amortizare, yo uso el móvil para emular consolas y trasteo mucho con el software y necesito bastante potencia, el s4 ya se me quedaba corto xD.
kevin! escribió:eso va depende que persona, hay que se compran lo ultimo para solo whatsapp cuando hay telefonos mas baratos que te hara lo mismo. yo por ejemplo compro los buques de insignia un año mas tarde cuando son mas baratos, hace 4 dias me pille el s7 para sustituir el s4 y la diferencia es abismal me va todo a 60 fps y el sistema super fluido incluso me sobra telefono pero por 400€ esta cojonudo y lo amortizare, yo uso el móvil para emular consolas y trasteo mucho con el software y necesito bastante potencia, el s4 ya se me quedaba corto xD.

La idea del s7 también se me ha pasado a mi por la cabeza al precio q está
Yo con el Note 2 LTE con Resurrection Remix (Nougat 7.1.2), muy contento, no lo cambio por nada del mundo. Creo innecesario tener lo último en el bolsillo, pero bueno, buenos consumistas somos y ya saben, hay que demostrar que se puede tener algo mejor que el colega de al lado, jeje, ojo que me incluyo en estos últimos, pero con este móvil, no necesito más.

Saludos !
Yo lo que necesito es una buena cámara y eso no me lo da ninguno de gama media, y por eso me compre un S7, no cuando salió, y me ha salido bastante barato y bien contento que estoy, me hace una foto dentro de lo que cabe bien e incluso no es atroz por la noche.

Saludos.
El debate de toda la vida,y para que comprar un Audi de 40000€ si tienes un Dacia por 10000€?
O para que comprar un pepino de PC de 1500€ para jugar al CS?Si por 500€ tienes pcs para jugar al CS.
La mayoría de gente compra móviles caros solo por la cámara y/o la estética del modelo. Teniendo en cuenta que pasados 6 meses o 1 año los venden para comprarse otro modelo, no es mal negocio.

Por cierto, yo no soy de esos pero entiendo que haya gente que actúe de esa manera.
Yo tengo un iPhone 6 Plus y lo uso para muchas más cosas que para solo : WhatsApp y redes sociales . Lo uso mucho para : jugar , ver vídeos , vídeo llamadas , fotos , etc .

Le saco mucho rendimiento la verdad. , lo tengo desde hace ya casi 3 años ( cuando salió a la venta ) y estoy encantado con el . La batería me dura 1 día y pico , con todo lo que lo uso .

Si lo cambio por otro será otro de gama alta , ya que me suelen durar más a buen rendimiento y eso a la larga sale más barato . Con que me dure 1 o 2 años más estoy satisfecho
Yo tampoco soy de los que comprar un móvil cada año ni mucho menos de los últimos modelos a 900€.

Soy de los que van 2 o 3 generaciones por detrás y me gasto máximo 250€ en un móvil que los puedes encontrar de segunda mano muy bien de precio.

Me pille hace nada un iPhone 6s de 64gb por 250€ (Paga extra) en el Wallapop y aparte que está como nuevo me a salido bien de precio.

No tengo ansias de ir a por lo más caro y nuevo, pero tampoco voy a ir con un S2 [+risas], básicamente porque estuve unos meses con un s4 y me desesperaba lo lento que iba, (quizás estaba defectuoso) pero me ponía hasta de mala leche.
Decis que no hace falta ir a la ultima en Hardware y lo comparto.

Sin embargo lo raro aquí es que por mucho que avanza el hardware, cuando un movil (incluso actual) tiene mas de 2 o 3 años derrepente todo empieza a ir lento, el WhatsApp ya tarda mas en abrirse etc etc y se supone que tenia que hacerlo sobrado ya que hace 10 años el hardware de la época ya permitía hacerlo fluido.

Que hacen las empresas para que se vuelvan tan lentos? Menudo engaño!
capiri escribió:Decis que no hace falta ir a la ultima en Hardware y lo comparto.

Sin embargo lo raro aquí es que por mucho que avanza el hardware, cuando un movil (incluso actual) tiene mas de 2 o 3 años derrepente todo empieza a ir lento, el WhatsApp ya tarda mas en abrirse etc etc y se supone que tenia que hacerlo sobrado ya que hace 10 años el hardware de la época ya permitía hacerlo fluido.

Que hacen las empresas para que se vuelvan tan lentos? Menudo engaño!

Es que hay actualizaciones que aunque nos vendan que son por seguridad y darnos más funciones hay algunas que el único cometido es hacer más pesadas las aplicaciones y sistemas operativos con el fin de que consuman más recursos y obligarnos a cambiar de móvil, yo tengo un iPhone 4s y no me plantearía cambiarlo si no fuese porque ya es tan pesado que hay veces que no salta ni el teléfono y pierdo las llamadas sin que llegue a sonar
gomez_m escribió:
capiri escribió:Decis que no hace falta ir a la ultima en Hardware y lo comparto.

Sin embargo lo raro aquí es que por mucho que avanza el hardware, cuando un movil (incluso actual) tiene mas de 2 o 3 años derrepente todo empieza a ir lento, el WhatsApp ya tarda mas en abrirse etc etc y se supone que tenia que hacerlo sobrado ya que hace 10 años el hardware de la época ya permitía hacerlo fluido.

Que hacen las empresas para que se vuelvan tan lentos? Menudo engaño!

Es que hay actualizaciones que aunque nos vendan que son por seguridad y darnos más funciones hay algunas que el único cometido es hacer más pesadas las aplicaciones y sistemas operativos con el fin de que consuman más recursos y obligarnos a cambiar de móvil, yo tengo un iPhone 4s y no me plantearía cambiarlo si no fuese porque ya es tan pesado que hay veces que no salta ni el teléfono y pierdo las llamadas sin que llegue a sonar


Pues un clarísimo ejemplo. Un movil, que apenas hace unos años era lo ultimo ahora ya casi no puedes ni llamar.

Los nokia antiguos funcionaban como el primer día pasaran 5 años o 15. Estos de hoy en día estan hecho para tener que cambiar cada 2 años.
yo tengo un iphone 5s desde que salio y encantado con el,funciona como el primer dia,y no lo pienso cambiar hasta que reviente,ya pueden sacar los 6-6s-7-7s o 8 que hasta que no pete no lo cambio...no suelo cambiar de movil si no es por necesidad(averia-robo-perdida) antes de este diria que solo he tenido 3-4 moviles,y todos cambiados por rotura y en un caso por robo(algun gracioso me lo birlo de la taquilla donde trabajaba antes)

y si,el telefono me costo una pasta,pero con los años que hace que lo tengo...y los que le quedan,el gasto estara mas que amortizado
Yo creo que hay que tener un poco de cabeza y no llevarse por el consumismo... A mi me gusta que el móvil tire buenas fotos y en general sea potente y de calidad, suelo cambiarlo cada 2 años aprox, y desde que probé el Xiaomi mi4c ya no cambio de marca, ahora mismo voy con el mi5 que me salió por 280 nuevo en china, aunque por un poco mas se podía conseguir en España. De momento tiraré con este hasta que me dé el siroco y lo cambie por el mi6.
Decir que he tenido iPhone, Sony, LG y Samsung y aún así me gusta mas el interfaz y línea Xiaomi.
Está claro que es una decisión personal pero tal y como avanza la tecnología hoy en día me parece una exageración gastar 1000€ en un móvil.
167 respuestas
1, 2, 3, 4