Es posible sentir lo mismo con un juego si lo juegas bastantes años después de su salida?

1, 2, 3, 4, 5
arraidan escribió:
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo tan disfrutable como el primer día porque ya era un pináculo en la época, punto pelota (nunca mejor dicho xD). Las entregas posteriores mejoraron los gráficos y fueron puliendo el control, pero lo más importante (la jugabilidad) ya estaba terminada en la época. Las mejoras posteriores simplemente adornaron más un producto que ya era casi impoluto.
Bufff eso es muuuuuy debatible. Hace unos años volví a jugar a aquellos míticos PES/WE y eran un puto cáncer jeje. Vale que fue el inicio digamos y que marcó una época, pero los juegos de fútbol han evolucionado tanto que rejugar esos PES es como pasar de jugar del Top Spin 4 al Pong jeje.

No se, yo cada año pruebo el nuevo PES que sale, y sigo acudiendo al 6 al final, es mas el PES 2016 me le compré a ciegas, tras escuchar las excelentes críticas, y le acabé desinstalando pasado un mesecillo.
Bueno como siempre: para gustos colores y en eso no voy a decir nada porque no es debatible. Me refiero al nivel del juego en todos sus aspectos.

Sobre gustos pues depende del nivel de exigencia o del tipo de partida que quieras echar. Yo por ejemplo siempre que intento jugar a un estrifa del 3 en adelante acabo volviendo al 2, porque aunque los posteriores son bastante mejores, sólo quiero echar el rato y divertirme sin demasiadas pretensiones y los posteriores me agobian demasiado con tantas técnicas y demás. El 2 es más simple que el mecanismo de un botijo, y para el tipo de partidas que quiero es el que mejor se adapta. Si quisiera jugar de manera más profunda, más "hardcoreta" que se llama ahora, el 2 me resulatría demasiado simplón y me aburriría, así de un día para otro jeje
Yo igual, si quiero un juego de naves me pongo el 1942, no quiero esquivar balas en los modernos por mucho que cada bala tenga su propia IA y degradado.
También depende del tipo de juego. Los shooters por ejemplo no tienen que evolucionar tantísimo para alcanzar su objetivo. En los 16-32bits ya alcanzaron su tope porque tampoco tienen mucho misterio, aunque luego mejorasen visualmente y tal. Un juego deportivo (sea fútbol, lucha o lo que sea) tiene posibilidades casi infinitas y en cada generación seguirá mejorando (o al menos tiene esa posibilidad, otra cosa es que luego se haga jeje)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne es que no me extraña que tu sobrino disfrute con los juegos que has citado, porque ya en la época salieron con una base jugable sólida como una roca, y con cierto nivel de sofisticación; son igual de disfrutables que siempre. Súmale que un King of Dragons tiene un atractivo apartado artístico atemporal, y voilá; tienes al niño divirtiéndose como un mico.

Y ahora te vuelves a leer despacio mi post, pero entendiendo bien el mensaje [careto?]

Asar unas chuletas en el campo era divertido ayer, lo sigue siendo hoy, y lo seguirá siendo mañana; pero lo que ya no tiene sentido es seguir encendiendo el fuego para la brasa con palos y piedras, habiendo mecheros y pastillas de encendido.
Manveru Ainu escribió:Sobre gustos pues depende del nivel de exigencia o del tipo de partida que quieras echar. Yo por ejemplo siempre que intento jugar a un estrifa del 3 en adelante acabo volviendo al 2, porque aunque los posteriores son bastante mejores, sólo quiero echar el rato y divertirme sin demasiadas pretensiones y los posteriores me agobian demasiado con tantas técnicas y demás. El 2 es más simple que el mecanismo de un botijo, y para el tipo de partidas que quiero es el que mejor se adapta. Si quisiera jugar de manera más profunda, más "hardcoreta" que se llama ahora, el 2 me resulatría demasiado simplón y me aburriría, así de un día para otro jeje

¿Y por que son mejores el 3 y el 4?
En todo caso son mas complejos, con mas posibilidades, pero aquí va de divertirse, y como dices, al final siempre acabas volviendo al 2, por que al final, para tí el 2 acaba siendo el mejor.
arraidan escribió:¿Y por que son mejores el 3 y el 4?
En todo caso son mas complejos, con mas posibilidades, pero aquí va de divertirse, y como dices, al final siempre acabas volviendo al 2, por que al final, para tí el 2 acaba siendo el mejor.
Son mejores porque puedes hacer lo mismo y mil cosas más. Es una experiencia de juego más compleja y completa. Luego tiene mejores gráficos y sonido y tal, pero eso me da igual en un juego de lucha (aunque no me quejo jeje). De hecho por ejemplo al estrifa 4 lo juego como si fuese el 2, sin hacer todo lo extra que trae el 4, y se puede jugar. En cambio en el 2 no puedo jugar como al 3 o al 4

Yo vuelvo al 2 por lo que te digo, porque tengo pretensiones muy bajas y quiero partidas más "casual". Sólo quiero saborear un poco de nostalgia sin tener que aprender a jugar. Luego si busco algo más duro, el estrifa 2 me aburrirá por ser demasiado simple y repetitivo y quiero tener que estrujarme más el coco, explotar más mis reflejos, mi estrategia y todo eso.
FFantasy6 escribió:Yo igual, si quiero un juego de naves me pongo el 1942, no quiero esquivar balas en los modernos por mucho que cada bala tenga su propia IA y degradado.


Na, eso es porque eres malo y no un «gamer».
Son gamerINGs sanos.
O´Neill escribió:Son gamerINGs sanos.


Yo flipé cuando me enteré que vendían sillas para gamers. Con eso cómo no vas a contar fps y tiles y ha agobiarte si el juego no es para 4K.

Es otra raza.
Yo últimamente le estoy dando cierta caña a para mí, la culminación del SF2: Super Street Fighter 2 Turbo X Grand Master Challenge. Sigue teniendo la "simpleza" del SF2 "normal" y turbo, sin llegar a los niveles de complejidad de los SF3 y 4. Y coincido plenamente con lo que expone @Manveru Ainu , se puede jugar al SF4 (en este caso al Ultra SF4 de X360) pero yo juego exactamente igual que si estuviese jugando a cualquier versión del 2 sin tantos combos ni tecnicismos. El SSF2T X GMC es mi versión favorita...para mí una de las mejores placas CPS2 (sino la mejor) ya que es una gozada contemplar como luce a nivel gráfico, pero con una dificultad endiablada respecto a sus "hermanos". Y por supuesto, sin desmerecer en absoluto todas las versiones de SF3 y 4.

Saludos. :)
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Son gamerINGs sanos.


Yo flipé cuando me enteré que vendían sillas para gamers. Con eso cómo no vas a contar fps y tiles y ha agobiarte si el juego no es para 4K.

Es otra raza.
Mucha gente no quiere salir de su zona de confort y prefieren jugar siempre a lo mismo. Otros quieren probar cosas nuevas y encuentran cosas mejores y peores que las que ya conocían. Ninguna de las dos opciones son malas.

PD: las sillas para gamers son la rehostia, no sólo para jugar sino para sentarse a ver pelis y todo en general. Es de esas cosas que si sale en los 80s serían lo más, pero como se ponen de moda ahora pues son una mierda... [fumando]
Yo solo pongo Street Fighter 2 para un chute de nostalgia, para jugar Street Fighter en si, prefiero el 3 o el Alpha 3 de lejos [hallow] [burla2]
Manveru Ainu escribió:PD: las sillas para gamers son la rehostia, no sólo para jugar sino para sentarse a ver pelis y todo en general. Es de esas cosas que si sale en los 80s serían lo más, pero como se ponen de moda ahora pues son una mierda... [fumando]

Estoy de acuerdo, yo no tengo ninguna porque las que de verdad merecen la pena son muy caras, pero probé varias sillas de las de 300-400€ y entiendo que existan. Eso sí, las baratas sí que me parecen un timo, te cobran 150€ y son iguales que una de 50 del Ikea.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Son gamerINGs sanos.


Yo flipé cuando me enteré que vendían sillas para gamers. Con eso cómo no vas a contar fps y tiles y ha agobiarte si el juego no es para 4K.

Es otra raza.

Lo que han hecho los de la "otra raza", que por otra parte son la mayoría, es evolucionar y adaptarse del mismo modo que lo ha hecho el medio. Sin embargo, debido a su incapacidad, unos pocos han decidido quedarse anclados a una época obsoleta, para encima vanagloriarse por ello. Creo que has dado en el clavo, de Darwinismo va la cosa.
Si que son raros los de esa raza ING cuando un sillon relax es mejor y mas barato para ver la tv [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Pero no llevan posavasos ni nada las sillas esas?
Manveru Ainu escribió:
PD: las sillas para gamers son la rehostia, no sólo para jugar sino para sentarse a ver pelis y todo en general. Es de esas cosas que si sale en los 80s serían lo más, pero como se ponen de moda ahora pues son una mierda... [fumando]


Como vas a ver una peli en una silla gaming? Es un sinsentido. Si es gaming es gaming.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:
PD: las sillas para gamers son la rehostia, no sólo para jugar sino para sentarse a ver pelis y todo en general. Es de esas cosas que si sale en los 80s serían lo más, pero como se ponen de moda ahora pues son una mierda... [fumando]


Como vas a ver una peli en una silla gaming? Es un sinsentido. Si es gaming es gaming.


Se refiere a las cinemascoping.
Para luego ver una screening.
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Son gamerINGs sanos.


Yo flipé cuando me enteré que vendían sillas para gamers. Con eso cómo no vas a contar fps y tiles y ha agobiarte si el juego no es para 4K.

Es otra raza.
Mucha gente no quiere salir de su zona de confort y prefieren jugar siempre a lo mismo. Otros quieren probar cosas nuevas y encuentran cosas mejores y peores que las que ya conocían. Ninguna de las dos opciones son malas.

PD: las sillas para gamers son la rehostia, no sólo para jugar sino para sentarse a ver pelis y todo en general. Es de esas cosas que si sale en los 80s serían lo más, pero como se ponen de moda ahora pues son una mierda... [fumando]


No, si no digo que sean una mierda, lo que es una mierda es el nombre y el que se identifique con eso.

¿Tú sales a correr? No, por Dios, yo hago running.

Pues eso.
O´Neill escribió:Si que son raros los de esa raza ING cuando un sillon relax es mejor y mas barato para ver la tv [+risas]
Un sillón en condiciones vale bastante más que una silla adaptada para pasar horas en ellas, y no te destrozan la columna.

@Cozumel es lo que decía hace unos mensajes. Que nuestra generación fue la que empezó a usar anglicismos o palabras del inglés para todo como si nada. No tiene sentido criticar a las generaciones actuales por ello
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Manveru Ainu escribió:
O´Neill escribió:Si que son raros los de esa raza ING cuando un sillon relax es mejor y mas barato para ver la tv [+risas]
Un sillón en condiciones vale bastante más que una silla adaptada para pasar horas en ellas, y no te destrozan la columna.

@Cozumel es lo que decía hace unos mensajes. Que nuestra generación fue la que empezó a usar anglicismos o palabras del inglés para todo como si nada. No tiene sentido criticar a las generaciones actuales por ello

Es tan absurdo que critiquen eso que da risa. Pues nada, a decir balompié en vez de fútbol o transistor en vez de radio. Fíjate si es ridículo que aún puede llegar a sonar más poser y pretencioso de ese modo.
Remigio7 escribió:
Manveru Ainu escribió:
O´Neill escribió:Si que son raros los de esa raza ING cuando un sillon relax es mejor y mas barato para ver la tv [+risas]
Un sillón en condiciones vale bastante más que una silla adaptada para pasar horas en ellas, y no te destrozan la columna.

@Cozumel es lo que decía hace unos mensajes. Que nuestra generación fue la que empezó a usar anglicismos o palabras del inglés para todo como si nada. No tiene sentido criticar a las generaciones actuales por ello

Es tan absurdo que critiquen eso que da risa. Pues nada, a decir balompié en vez de fútbol o transistor en vez de radio. Fíjate si es ridículo que aún puede llegar a sonar más poser y pretencioso de ese modo.


Es que una cosa es un transistor y otra una radio.

Algo parecido a los flashcart y los everdrive.
¿Bueno entonces quedamos que usar palabras en inglés forzadas hace que sintamos más o menos los juegos? [fiu]
Respecto a la pregunta inicial del hilo, mi respuesta es "DEPENDE".

Me ha pasado en más de una ocasión que al poner las zarpas en un juegos que siempre quise tener, pero nunca pude por falta de medios de pequeño, encontrarme con que, al conseguirlo finalmente, me decepcionó... Y no porque el juego fuera malo, sino porque de tanto idealizarlo durante tantos años, me creé mi propio HYPE desproporcionado... y si juntamos éso al hecho de que, una vez vas jugando a plataformas más modernas, y vas a adaptando tus baremos a la posibilidades del momento, todo lo que está por debajo de ésos niveles recibe una hostia doble...

Por ejemplo, siempre estuve detrás del World Driver Championship de N64 cuando estuve en el instituto, pero no pude hacerme con uno en su momento. Hace unos 4 años, cuando por fín cayó uno en mis manos, me quedé un poco frío al ponerlo. Será uno de los mejores juegos de coches (si no el mejor) que tiene la N64, pero me pilló MUY tarde.

Lo mismo me pasa con ciertos juegos de plataformas que considero arcaicas. De Spectrum / Amstrad / MSX, si no tengo un interés especial en cierto juego, casi seguro que pasaré de él, ya que el 'estandar' de la época no me atrae demasiado. De SG-1000 directamente paso, al igual que de todas las plataformas de Atari. Tengo esperanzas con Amiga, pero de ahí a conseguir una... Igualmente con las MSX2+ / TurboR, quizás vea algo que me llame con sólo verlo, pero primero hay que dejarse un riñón en conseguir una...

De Saturn / PSX / N64, soy algo más flexible, puesto que fué una época que viví, pero tampoco me vale cualquier juego. Los hay realmente horrorosos, y dar con uno de ellos provoca pesadillas.

No digo que sea necesario haber vivido la época para poder apreciar un juego, pero sí que es importante para poder valorarlo en su contexto temporal. Alguien que ya ha visto la luz con una plataforma actual como PS4, difícilmente podrá valorar juegos de "la cueva de las sombras", ni apreciar el hito que supuso el primer Gran Turismo, o el primer Silent Hill, especialmente si no vivieron ésa época, que no quiere decir que sea imposible, pero ya es un handicap muy gordo.

De hecho, en ciertos aspectos un chaval hoy día acabaría decepcionado con los Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time originales. Casí que mejor pruebe con los remakes de DS y 3DS, respectivamente. [+risas]

En cambio, como ya han comentado antes, alguien que apenas haya pasado de las Atari antiguas o del Spectrum, verá cosas como Saturn o PSX como si fueran magia. Sólo ciertos juegos se mantienen atemporales, principalmente por sus mecánicas a prueba de bombas, y ésos todavía pueden llamar la atención a un niño de hoy día. Aquí comentáis el PES6, aunque yo diría el que primer Super Mario Bros. todavía puede mantener enganchado a un crío a poco que tenga curiosidad suficiente.
Para mí no. Con el tiempo se tiende a idealizar todo. Te quedas con lo bueno o exageras esto. Lo hace tu propia mente. Recuerdo cuando era chiquitín que tenía una bici guardada en el trastero. Al año siguiente mis padres me la sacaron para volver a usarla y me llevé una decepción. La bici era más pequeña de lo que mi mente recordaba.

Con los juegos lo mismo. En tiempos donde sólo había teles de tubo y juegos a lo sumo pixelados esto no era problema. Pero años después les ves carencias como problemas gráficos, muy mal rendimiento o un control tosco e impreciso.

Los más llevaderos son los juegos de los que apenas tienes recuerdo. Los que te has pasado mil veces, pues no.
Manveru Ainu escribió:¿Bueno entonces quedamos que usar palabras en inglés forzadas hace que sintamos más o menos los juegos? [fiu]


Hace que los veamos desde una perspectiva distinta, como el ejemplo que he puesto de la deconstrucción culinaria.

De la que derivan hitos para el mundo de la cocina como el célebre canelon de socarrat de paella con chorizo.
Remigio7 escribió:
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Son gamerINGs sanos.


Yo flipé cuando me enteré que vendían sillas para gamers. Con eso cómo no vas a contar fps y tiles y ha agobiarte si el juego no es para 4K.

Es otra raza.

Lo que han hecho los de la "otra raza", que por otra parte son la mayoría, es evolucionar y adaptarse del mismo modo que lo ha hecho el medio. Sin embargo, debido a su incapacidad, unos pocos han decidido quedarse anclados a una época obsoleta, para encima vanagloriarse por ello. Creo que has dado en el clavo, de Darwinismo va la cosa.


Si te gusta una determinada época y decides que el futuro ya no va contigo no tiene por que ser algo malo. Simplemente que tu modo de entender la aficion es de una determinada manera.

Nadie esta obligado a consumir nada que no le guste. Yo mismo si se impone el streaming obligatorio, tengo claro que abandonare 100% el videojuego moderno.
Lo veo, deconstrucción de salones, eliminar sillón relax por sillas gamING.
Pues las sillas esas Gamer farmer warmer, son bastante cómodas, lo malo es que las baratas, tienen un armazón de mala calidad, y para gente de peso considerable como un servidor (todo músculo) petan bastante rápido
Le mandaré un mensaje a ikea para que les cambie el nombre a las estanterías a Billing.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Pero qué tienen de especial para jugar a videojuegos aparte de ser cómodas?

Joder es que las miro en Google y no tienen cenicero ni posavasos.

Nos queda mucho camino por recorrer hasta llegar a algo parecido a esto en prestaciones:

Imagen
Cozumel escribió:Algo parecido a los flashcart y los everdrive.


Esto me interesa porque creía que eran lo mismo sólo que Kirkzz había llamado a los suyos así para diferenciarlos en plan "marca" o "flashcard de calidad" ¿Cual es la diferencia?
Algunos es mejor dejarlos en el cajón de los recuerdos. Mi última gran decepción es el cool spot, juego que gorroneaba a mi vecina en verano. Mucha nostalgia, pero vaya escoria de juego....

Otros muchos no mueren nunca, como el ghost n ghouls, marios, etc.
Calculinho escribió:
Cozumel escribió:Algo parecido a los flashcart y los everdrive.


Esto me interesa porque creía que eran lo mismo sólo que Kirkzz había llamado a los suyos así para diferenciarlos en plan "marca" o "flashcard de calidad" ¿Cual es la diferencia?


Justo la que acabas de comentar.

Como el transistor y la radio.
FFantasy6 escribió:Para luego ver una screening.


O peor: a algún youtuber
Sillas gamers... y yo que me he pasado la mitad de mi vida jugando en el suelo [+risas]
Sylens escribió:Sillas gamers... y yo que me he pasado la mitad de mi vida jugando en el suelo [+risas]


Esto es lo que diferencia a los verdaderos "true gamers" los de ahora son unos mimados con sus sillas ergonómicas y cómodas.
Calculinho escribió:
Sylens escribió:Sillas gamers... y yo que me he pasado la mitad de mi vida jugando en el suelo [+risas]


Esto es lo que diferencia a los verdaderos "true gamers" los de ahora son unos mimados con sus sillas ergonómicas y cómodas.


No, la diferencia es que yo no necesito gastarme 500 pavos en una silla ``gamer´´ con la gorra oficial ``gamer´´(marca registrada) y la camiseta que diga cuan ``gamer ´´soy. No necesito llamar la atención ni ponerme una etiqueta especial para tener reconocimiento por tener una afición que llevo manteniendo con sus altos y bajos...¿toda la vida?

Enhorabuena,X juega videojuegos, es algo muy bonito. Pos fueno, pos fale.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pero a ver; que si tuviesen un brazo para colocar la alfombrilla y el ratón cómodamente, soporte para volante y pedales bien ajustados, y un movimiento de eje rotatorio como la torreta de disparo del Halcón Milenario para molar mientras juegas a un FPS, pues entonces sí; silla gamer.

¡Pero es que las que veo en Google no tienen ni posavasos!
Sexy MotherFucker escribió:Pero a ver; que si tuviesen un brazo para colocar la alfombrilla y el ratón cómodamente, soporte para volante y pedales bien ajustados, y un movimiento de eje rotatorio como la torreta de disparo del Halcón Milenario para molar mientras juegas a un FPS, pues entonces sí; silla gamer.

¡Pero es que las que veo en Google no tienen ni posavasos!


Es como los auriculares gaming, que no llevan ni soporte para las cervezas.

Se le pone el apelativo gamer a cualquier cosa.
Sexy MotherFucker escribió:Pero a ver; que si tuviesen un brazo para colocar la alfombrilla y el ratón cómodamente, soporte para volante y pedales bien ajustados, y un movimiento de eje rotatorio como la torreta de disparo del Halcón Milenario para molar mientras juegas a un FPS, pues entonces sí; silla gamer.

¡Pero es que las que veo en Google no tienen ni posavasos!



https://www.amazon.es/LANGRIA-Escritori ... illa+gamer

A mi me parece cómoda, independientemente de que sea Gamer. Otra cosa es que el accesorio ese de los pies aguante a un monstrenco de 100KG como yo, y no esté solo preparado para señoritas de 59gk XD
arraidan escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pero a ver; que si tuviesen un brazo para colocar la alfombrilla y el ratón cómodamente, soporte para volante y pedales bien ajustados, y un movimiento de eje rotatorio como la torreta de disparo del Halcón Milenario para molar mientras juegas a un FPS, pues entonces sí; silla gamer.

¡Pero es que las que veo en Google no tienen ni posavasos!



https://www.amazon.es/LANGRIA-Escritori ... illa+gamer

A mi me parece cómoda, independientemente de que sea Gamer. Otra cosa es que el accesorio ese de los pies aguante a un monstrenco de 100KG como yo, y no esté solo preparado para señoritas de 59gk XD


Imagen

¿Esta es una gamer?

Como saben a qué público le venden la silla [qmparto]
Yo creo que lo mismo mismo no. Se puede sentir algo muy parecido si el juego es MUY MUY bueno, que aún pasando el tiempo sigue pareciéndote una pasada. Pero me ha pasado con juegos míticos que por jugarlos muy tarde obviamente no los veo como los que lo jugaron en su época. También hay que contar con el factor nostalgia+infancia, casi todo lo que jugábamos de pequeños nos parece bueno y perdemos la objetividad.
Los tacones demuestran que es de la generación ING
Si uno es capaz de contextualizar las cosas también será capaz de disfrutar como si fuera el mismo día. Lo mismo que con las películas.
Sexy MotherFucker escribió:Pero a ver; que si tuviesen un brazo para colocar la alfombrilla y el ratón cómodamente, soporte para volante y pedales bien ajustados, y un movimiento de eje rotatorio como la torreta de disparo del Halcón Milenario para molar mientras juegas a un FPS, pues entonces sí; silla gamer.

¡Pero es que las que veo en Google no tienen ni posavasos!
Veo que te ha dado fuerte con los posavasos xD. Yo siempre he sido más de botella en el suelo, y de paso aguantaba más el frío jeje.
(mensaje borrado)
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5