¿Es posible recuperar una consola de este brick?

Hola, tengo una consola Nintendo OLD 3DS de un sobrino mío que tiene un brick de pantalla azul.

El código de error es el siguiente:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00FE00EE
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000

Quisiera saber si puedo recuperarla.
@HachikoP Buenas los bricks que no se reparan con ntrboothax son los de mcu que son por cerrar la tapa en new estando en 2.1, en tu caso es una old supongo que con ntrboothax deberia poder arreglarse, igualmente espera a ver que te dicen.

Sabes como la brickeo?
@HachikoP Mejor plantea tu pregunta en este hilo, que es el adecuado:

hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

No abras hilos solo para dudas. Saludos

PS: Por si algo, puedes ver la siguiente opción para intentar recuperarla:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
fmkid escribió:@HachikoP Mejor plantea tu pregunta en este hilo, que es el adecuado:

hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

No abras hilos solo para dudas. Saludos

PS: Por si algo, puedes ver la siguiente opción para intentar recuperarla:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Buenas puedes mirarme mi hilo please.
@frangajr Como te había dicho, tu única opción es reinyectar alguna copia de la NAND de tu consola (si es que tienes una). También si es el caso puedes hacer lo del CTRNAND Transfer por si de algo ayuda. Cualquiera de las dos cosas las puedes hacer desde GodMode9

Y usa posteriormente una SD formateada con apenas el archivo "boot.firm" de Luma para ver si la consola ya enciende con normalidad. Así mismo, mientras pruebas si te funciona no pongas ninguna flashcard de DS en la consola (me parece que lo que estás haciendo en este momento es cargar NtrbootHax desde la flashcard). Saludos
fmkid escribió:@frangajr Como te había dicho, tu única opción es reinyectar alguna copia de la NAND de tu consola (si es que tienes una). También si es el caso puedes hacer lo del CTRNAND Transfer por si de algo ayuda. Cualquiera de las dos cosas las puedes hacer desde GodMode9

Y usa posteriormente una SD formateada con apenas el archivo "boot.firm" de Luma para ver si la consola ya enciende con normalidad. Así mismo, mientras pruebas si te funciona no pongas ninguna flashcard de DS en la consola (me parece que lo que estás haciendo en este momento es cargar NtrbootHax desde la flashcard). Saludos


he metido una ctrnand con godmode9, un firm 11.5 de old y nada, aunque hace todo el proceso bien , no inicia. Todo lo hago sin cartucho, porque tengo el sighax instalado en la consola.con godmode9 chequeo la nand y parece que tiene correcta la que he metido. y aunque meta luma no me arranca siempre igual con la luz azul... estoy desesperado ya la verdad.

Cuando meto luma me sale la pantallita tipica de configuración, le doy a Start, para que gaurde y reinicie y entonces se queda negra la pantalla de nuevo.

¿no puede ser el errro de que se quede esperando qeu se active el 3d o algo así que he leído por ahi?
@frangajr Mira a ver si de pronto con una CTRNAND de la versión 9.2 te funciona. También puedes intentar a entrar al modo recovery propio de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba al encender la consola) y si te sale un letrero de actualización ver si puedes actualizar (aunque en este caso lo dudo por haber usado Lazarus, pero por probar nada se pierde).

Lo otro que se puede intentar es cargar el firmware de forma externa desde Luma, para lo cual puedes seguir estas instrucciones (el firmware externo que uses debe ser el correspondiente a la misma versión que se supone tiene la consola en el momento, para tu caso el de la OLD 11.5 según dices): https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... en-on-boot

PS: Es que precisamente todo esto te pasa por usar cosas que no sabes de qué van, que son extremas, y que vienen de tutoriales externos. Sí tuvieras al menos una copia exacta de la NAND de tu consola hecha en algún momento anterior podrías recuperarla de forma más sencilla.
fmkid escribió:@frangajr Mira a ver si de pronto con una CTRNAND de la versión 9.2 te funciona. También puedes intentar a entrar al modo recovery propio de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba al encender la consola) y si te sale un letrero de actualización ver si puedes actualizar (aunque en este caso lo dudo por haber usado Lazarus, pero por probar nada se pierde).

Lo otro que se puede intentar es cargar el firmware de forma externa desde Luma, para lo cual puedes seguir estas instrucciones (el firmware externo que uses debe ser el correspondiente a la misma versión que se supone tiene la consola en el momento, para tu caso el de la OLD 11.5 según dices): https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... en-on-boot

PS: Es que precisamente todo esto te pasa por usar cosas que no sabes de qué van, que son extremas, y que vienen de tutoriales externos. Sí tuvieras al menos una copia exacta de la NAND de tu consola hecha en algún momento anterior podrías recuperarla de forma más sencilla.


1. Modo recovery ha entrado y me ha pillado mi wifi... setoy actualizando a ver que pasa.
2. después de actualizar me sale lo siguiente:
FAILED TO APPLY 1 FIRM PATCH
PRESS ANY BUTTON TO SHUTDOWN
@frangajr Pon el boot.firm de luma 9.1 a la raiz, pero quizas te pase lo mismo y se quedo negro
efectivamente, ha salido la pantalla de configuración de luma, le he dado a start y reinicio y en negro...
pero que se haya actualizado por el recovery y tal , es buena señal al menos no?
@frangajr Pues si es bueno al menos que la funcionalidad WiFi no haya quedado capada.

Lo que podrías intentar es lo que te puse del enlace de Luma para ver si sirve cargando los módulos externamente (se supone que ahora estas en la versión 11.8).

Lo otro que se me ocurre es desinstalar el SigHax y luego volverlo a instalar. Pero para ello debes tener la posiblidad de cargar NtrbootHax. Sí no tienes una flashcard modificada para ello entonces olvídalo.
fmkid escribió:@frangajr Pues si es bueno al menos que la funcionalidad WiFi no haya quedado capada.

Lo que podrías intentar es lo que te puse del enlace de Luma para ver si sirve cargando los módulos externamente (se supone que ahora estas en la versión 11.8).

Lo otro que se me ocurre es desinstalar el SigHax y luego volverlo a instalar. Pero para ello debes tener la posiblidad de cargar NtrbootHax. Sí no tienes una flashcard modificada para ello entonces olvídalo.


tengo una ace3ds sin problema
@frangajr Buebas no lo se pero quizas no xk quizas la parte de actualizacion la hace bien pero el problema es que no te arranca y te lleva a home
he instalado de nuevo el sighax con mi flashcard y sigue igual, es muy raroooo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
muchas gracias de todos modos por la ayuda tío, te lo agradezco de veras el tiempo qeu me has dedicado.
@frangajr Buenas prueba lo de los.modulos externos a ver que pasa, @fmkid una duda por usar lazarus puede dañar la nand de manera fisica y que no tenga solucion?
@igusi2000 No tengo idea si eso pueda ser.posible al forzar a meter archivos que corresponden a otra consola. El todo es que en el caso del compañero algo terminó afectando o corrompiendo alguna parte.de la NAND, pero ni idea qué. Por otro lado, parece que el que sea una 2DS puede tener algo que ver, o de pronto por el tamaño/marca de la NAND a nivel físico.

En fin, solo es especulación, pero el usar Lazarus evidentemente tuvo algo que ver. Si tuviera una copia de la NAND de la consola solo sería reinyectarla y debería quedar funcional nuevamente.
@fmkid Ya pero haciebdo un ctrnand no vendria a ser lo mismo que meter el backup de la nand?
@igusi2000 No es lo mismo. La CTRNAND apenas es una partición de la NAND. Saludos
Yo voto por NAND corrupta, podrías probar a recuperarla mediante Lazarus3DS.
@RumbelBoss Eso fue lo que hizo el compañero @frangajr y ahora tiene un problemón. Lazarus debe ser usado como ultimísimo recurso, si es que la transferencia de CTRNAND típica o la inyección de una copia de la NAND propia no arregla el problema. Saludos
@fmkid Pues anda, que tal vez será problema de Hardware del encapsulado de la NAND. Por lo que veo ya ha intentado de todo y no consigue nada.
@RumbelBoss Yo me inclino a que de pronto se modificó el tamaño adecuado de la NAND o de alguna partición (ya sea que se haya aumentado o disminuido) con los archivos que se usaron para lo del Lazarus (que se supone son los de una OLD), y por tanto haya quedado basura. Lo raro también es que, además del caso que comenta @frangajr había otro caso similar reportado con una 2DS. Es posible que el Lazarus falle en este tipo de consolas o en las NAND de determinado tipo/marca. Saludos
fmkid escribió:@RumbelBoss Yo me inclino a que de pronto se modificó el tamaño adecuado de la NAND o de alguna partición (ya sea que se haya aumentado o disminuido) con los archivos que se usaron para lo del Lazarus (que se supone son los de una OLD), y por tanto haya quedado basura. Lo raro también es que, además del caso que comenta @frangajr había otro caso similar reportado con una 2DS. Es posible que el Lazarus falle en este tipo de consolas o en las NAND de determinado tipo/marca. Saludos


lo raro es qeu me funcione todo, el recovery, y demás herramientas,... tendré que esperar alguna solución...
@frangajr Porque por fortuna la NAND no quedó totalmente corrupta, y todavía es reconocida parcialmente por la consola, solo que hay algo en la inicialización que falla y por eso no acaba cargando normalmente (a diferencia del caso de la persona que creó este post, que si tiene un brick por corrupción completa de la NAND). En parte si se podría decir que tienes un semibrick.

Nuevamente la solución sería inyectarle una copia de la NAND de tu consola si la tuvieras a mano, no importa de en qué momento la hayas hecho, siempre y cuando sea de la misma consola.

O lo otro que quizá se me ocurra es que consigas una NAND donante de una consola 2DS que tenga exactamente las mismas características que la tuya (región y tamaño total de la NAND) para hacer lo del Lazarus. Ojo, cuando digo una NAND donante no me refiero a una copia de la NAND de otra consola tal cuál, sino a una NAND especialmente preparada para usar con Lazarus (eso obviamente tiene un grado de dificultad, de hecho no sé ni cómo se puede hacer, pero sé que existe esa opción).

Saludos
fmkid escribió:@frangajr Porque por fortuna la NAND no quedó totalmente corrupta, y todavía es reconocida parcialmente por la consola, solo que hay algo en la inicialización que falla y por eso no acaba cargando normalmente (a diferencia del caso de la persona que creó este post, que si tiene un brick por corrupción completa de la NAND). En parte si se podría decir que tienes un semibrick.

Nuevamente la solución sería inyectarle una copia de la NAND de tu consola si la tuvieras a mano, no importa de en qué momento la hayas hecho, siempre y cuando sea de la misma consola.

O lo otro que quizá se me ocurra es que consigas una NAND donante de una consola 2DS que tenga exactamente las mismas características que la tuya (región y tamaño total de la NAND) para hacer lo del Lazarus. Ojo, cuando digo una NAND donante no me refiero a una copia de la NAND de otra consola tal cuál, sino a una NAND especialmente preparada para usar con Lazarus (eso obviamente tiene un grado de dificultad, de hecho no sé ni cómo se puede hacer, pero sé que existe esa opción).

Saludos


totalmente perdido jaja. gracias por la ayuda de veras.
fmkid escribió:@HachikoP Mejor plantea tu pregunta en este hilo, que es el adecuado:

hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

Continuamos aquí.

Salu2!
25 respuestas