¿Es posible recuperar este cartucho de Gameboy?

1, 2, 3
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.056 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
Editado 2 veces. Última: 10/11/2017 - 17:12:35 por Gas-o.
Hola,

Los pads están cortados literalmente, yo creo que no es conveniente soldar encima. Puedes terminar dañando el conector de la gameboy si aumentas la altura de dos patas y no del resto.
Esto no te va a pasar de primeras pero con el tiempo el conector puede empezar a fallar si metes y sacas el cartucho un ciento de veces.

La solución ideal por como están los pads es que hagas un transplante de placa, si sueldas en los pads puedes hacerlo funcionar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
en Santiago de Compostela
Gas-o escribió:Hola,

Los pads están cortados literalmente, yo creo que no es conveniente soldar encima. Puedes terminar dañando el conector de la gameboy si aumentas la altura de dos patas y no del resto.
Esto no te va a pasar de primeras pero con el tiempo el conector puede empezar a fallar si metes y sacas el cartucho un ciento de veces.

La solución ideal por como están los pads es que hagas un transplante de placa, si sueldas en los pads puedes hacerlo funcionar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

Comprendo. Si, parece que es un caso bastante complicado. Creo que solo me queda tenerlo en mi colección privada para mirar para él (al menos la pegatina frontal está en buen estado jaja) [tomaaa]
Otrof1stro
Adicto
217 mensajes
desde jul 2017
Editado 1 vez. Última: 13/11/2017 - 23:06:34 por Otrof1stro.
Otra opción, es engorrosa, pero se puede intentar. Saca la placa del cartucho, corta todo el filo final de los pads para dejarlos por igual, ahora toca cirugía en una carcasa vieja de gb que no te importe perder en combate, tienes que cortar el circulo de plastico que encaja en la placa para poder "adelantar" la placa en la "cama" de la carcasa hasta el borde y entre hasta el fondo!
bans
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
Depende el juego que sea, a lo mejor es más fácil comprarlo de nuevo...no se, el cartucho tiene mala pinta...
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
Al final, las soluciones pasaban por realizar operaciones quirúrgicas para las que yo no estoy capacitado, así que se lo llevé a una tienda de mi ciudad en la que hacen reparaciones y su solución fue lo que veis en el adjunto.
5€ y juego funcionando a la perfección. Me ahorró quebraderos de cabeza, tiempo y el hecho de haber podido joder yo el cartucho.
Gracias a todos por la ayuda! [beer]
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.940 mensajes
desde dic 2003
Eso no lo metas en la consola, y te ha cobrado...
josete2k
Abonado a EOL
20.154 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Madre del amor hermoso...
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
Realmente quería que funcionara para tenerlo en la colección y decir que funciona. Tengo otra copia de él al que puedo jugar sin que la máquina corra peligro [+risas]
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.056 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
Madre de dios, que auténtica chapuza.

Por cierto, dónde te lo han hecho ? es para no ir ni a pedir la hora

No metas eso en la consola ....
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.183 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Más fácil lo podrías haber hecho tú mismo con pintura metálica y habría quedado muchísimo mejor (o el mismo que te lo ha hecho y cobrado), desde luego no meto ese cartucho ni en la consola de mi peor enemigo la verdad, pero bueno si estás contento con ello y te funciona quienes somos para quitarte la ilusión.
1, 2, 3