¿Es posible emular la Neo Geo CD?

Hola amigos,

Como bien saben, los buenos juegos nunca envejecen. Me pregunto si podemos disfrutar de la Neo-Geo CD en la PS2. He intentado buscar algo de documentación en esta parte del foro pero no he podido encontrar nada al respecto. Tal vez exista el emu aunque me pregunto si llega a funcionar tan bien en la PS2.

A ver si arrojan algo de luz ....

Gracias y un saludo.
este emulador existe y hay muchos juegos que van bien y son totalmente jugables, eso si, las pistas de audio no van, por lo que tendras que jugar solo con los efectos de sonido, pero la verdad es que por velocidad los juegos van muy bien, con el aliciente que el emulador es 240p, por lo que los juegos se ven como toca [oki]
no es de los emuladores que mas caña les he dado ya que poseo wii que emula neo geo mucho mejor, pero si te gusta el catalogo mas bien inicial de neo geo este emulador es una opcion muy a tener en cuenta, porque eso si, juegos de lucha de snk aqui no pidas, para eso tienes otras opciones en ps2
@Kimera2015

Hay un emulador de la Neo CD para la PS2, la última versión del mismo creo que es la 0.6c (NeoCD/PS2 0.6c), los juegos los emula bastante bien, aunque el problema como ya ha comentado @walkieteam2016 es que no reproduce las pistas de audio y solo se escuchan los efectos de sonido del juego tanto por USB como por el HDD interno.

Incluso al grabar un CD con el emulador y con un juego las pistas de audio fallan, se entrecortan o llega un momento en que deja de reproducirlas desde el lector.

Saludos.
@walkieteam2016

@MrKARATEKYUKEN

Mil gracias por la aclaración, amigos. Me anticipo unos días para desearos a todos unas felices fiestas en compañía de la familia y también un próspero año 2017.

Un saludo [beer]
Neogeo cd es injugable, yo tenia la consola y la verdad los tiempos de cargas en los juegos de lucha no los soportaba, eran mas lentos que psx, ni me quiero imaginar un emulador para ps2 de este y volver a sufrir con los tiempos de cargas y los bugs que podrían tener :D.


Aprovechando el post o hilo del amigo, ¿alguno a probado la versión de mame para ps2?, funciona y que roms son jugables? y este emulador PS2PCE?, sería de lujo poder jugar al Akumajou Dracula X: Chi no Rinne en la ps2.

Que salen en el hilo oficial de lista scene ps2.

Saludos....
austin123 escribió:Neogeo cd es injugable, yo tenia la consola y la verdad los tiempos de cargas en los juegos de lucha no los soportaba, eran mas lentos que psx, ni me quiero imaginar un emulador para ps2 de este y volver a sufrir con los tiempos de cargas y los bugs que podrían tener :D.


Seguramente tendrías una de las primeras versiones de la Neo Geo CD, después salió la versión CDZ en la que los tiempos de carga se reducían casi a la mitad que en su primera versión, ya que esta disponía de una mejorada caché para reducir esos tiempos de carga.

Yo me vicié a algunos juegos del emulador en su día y no recuerdo que esos tiempos de carga fueran algo excesivo, es más, puede que incluso fueran algo memores que en la propia CDZ.

Respecto a la emulación de los juegos, estos los emulaba bastante bien, no habían ni bugs ni cosas raras, se podía jugar a los juegos perfectamente y disfrutarlos sin problenas.

La única pega como ya se ha comentado es que las pistas de audio no las reproduce o fallan en caso de jugar al emulador desde el lector de la PS2, pero por lo demás era un buen emulador, una lástima que no siguieran trabajando en el, aunque quizá en la última versión poco quedó por mejorar del mismo, lo de la reproducción de las pistas de audio y alguna que otra cosilla más.

austin123 escribió:Aprovechando el post o hilo del amigo, ¿alguno a probado la versión de mame para ps2?, funciona y que roms son jugables? y este emulador PS2PCE?, sería de lujo poder jugar al Akumajou Dracula X: Chi no Rinne en la ps2.

Que salen en el hilo oficial de lista scene ps2.


Del mame de la PS2 olvídate, la compatibilidad es muy baja, solo funcionan los juegos más antiguos y estos los emula lentos.

Del de PC Engine, no sabría decirte, la verdad es que ni me aucerdo si llegué a probar algún emulador en su día, aunque es posible que desde entonces hayan sacado alguna versión más reciente del mismo o algún emulador nuevo, de todas maneras creo que no hay nada para la versión CD de la PCE

En la PSP si que hay varios recopilatorios de juegos de la PC Engine CD que sacaron para esta de forma oficial, en los cuales se podían inyectar las roms en CD y reconstruir la ISO para jugar a los juegos que quisieras en vez de los que traia por defecto dichos juegos oficiales de la PSP, pero creo que para la PS2 no salió ningún juego recopilatorio de la PC Engine CD.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Seguramente tendrías una de las primeras versiones de la Neo Geo CD, después salió la versión CDZ en la que los tiempos de carga se reducían casi a la mitad que en su primera versión, ya que esta disponía de una mejorada caché para reducir esos tiempos de carga.



Si de las primeras, creo que la lectura del cd era x1 o x2 pero que era lento lo era, estamos hablando de una consola del año 90, lo unico rescatable que le encontraba a las versiones de NegGeo-CD era que traian modo galería y los juegos venian con la ost Arranged para su conversiones que mas tarde Sega ocupo esta opción en las versiones de los juegos de Snk para la Saturn y Dreamcast. A y recuerdo que venian desbloqueadas de fabricas, quemabas un iso del juego y la consola se lo comia como un original :D.


Yo lo encontraba injugable yaque en esos años cuando era la era del bom para los juegos de Snk como para Capcom en arcades aqui en mi ciudad y en mi barrio en cada esquina existian los salones arcades que traian todo lo que lanzaron capcom y snk anualmente y otras compañias como Midway o Namco el mismo mes era increible como los dueños de tantos locales invertian en este negocio ya que deberia haber sido bastante caro importar todas las arcade completas, con tarjetas y muebles originales, desde Japon y USA cuando se estrenaban. Podias hacer tours por los distintos lugares y ver quien era el mejor en los distintos juegos de luchas, el que vivio esto sabra lo que digo,

y todo esas ganas me llevaron a comprar una Neogeo-cd que me salio bastante cara poder tenerla ya que comprarse una AES y jugar a igual condiciones que en los arcades era imposible en esa epoca, si ahora son caras de adquirir imaginate cuando podian valer en ese tiempo y mas para un pais recien saliendo de una dictadura y abriendo su economia. A lo mejor está apertura nos favorecio que llegara todo lo lanzado el mismo mes. Ir a los arcades y que te dijiera el tecnico: la semana que viene nos llega el Mortal Kombt 2 o Killer Instinct 2, esperar con ansias ese día ver como llegaba, todo el proceso de bajar la maquina del camion, sacarla del pallet, ayudar a mover las otras maquinas para hacer espacio para la nueva, sacarle las cajas, las amarras, ver que la tarjeta vienia en otra caja con su manual, leer el manual y no entender nada :D, sacarle todo el plumavit y papel celofan al mueble, como cuando compras un juego sellado de ps2 pero multiplicado por 10000. esperar que el tecnico leyese el manual y que armára todo, esperar toda una tarde con unas ganas para ver cuando encendía la maquina por primera vez y que era lo primero en aparecer en pantalla y ser el primero en jugar, viciarte por semanas con el juego, esto era impagable y esto era todos los meses aquí, habia una conciencia de cuidar las maquinas sabiendo que tu no eras el dueño pero tratabas de no golpearlas ni de rayarlas, todo esto vivido y compras un juego de Neogeo-cd bastante caro y con esos tiempos de cargas mejor no me voy a los arcades, es mas barato y juegas mejor ademas contra distintos amigos del barrio. En ese tiempo no habia o no existia el termino coleccionismo de video juegos.

Por eso digo que para MI eran injugables las versiones de Neogeo-CD..





MrKARATEKYUKEN escribió:
Yo me vicié a algunos juegos del emulador en su día y no recuerdo que esos tiempos de carga fueran algo excesivo, es más, puede que incluso fueran algo memores que en la propia CDZ.

Respecto a la emulación de los juegos, estos los emulaba bastante bien, no habían ni bugs ni cosas raras, se podía jugar a los juegos perfectamente y disfrutarlos sin problenas.

La única pega como ya se ha comentado es que las pistas de audio no las reproduce o fallan en caso de jugar al emulador desde el lector de la PS2, pero por lo demás era un buen emulador, una lástima que no siguieran trabajando en el, aunque quizá en la última versión poco quedó por mejorar del mismo, lo de la reproducción de las pistas de audio y alguna que otra cosilla más.



Eso que comentas se parece mucho a lo que puede pasar con el emulador de psx con los juegos que usan pistas de audio y la imagen esta mal hecha y no repoduce la musica solo los efectos de sonido, ¿es problema del emulador en si o del juego que estaba mal hecha la imagen?',

MrKARATEKYUKEN escribió:
Del mame de la PS2 olvídate, la compatibilidad es muy baja, solo funcionan los juegos más antiguos y estos los emula lentos.

Del de PC Engine, no sabría decirte, la verdad es que ni me aucerdo si llegué a probar algún emulador en su día, aunque es posible que desde entonces hayan sacado alguna versión más reciente del mismo o algún emulador nuevo, de todas maneras creo que no hay nada para la versión CD de la PCE

En la PSP si que hay varios recopilatorios de juegos de la PC Engine CD que sacaron para esta de forma oficial, en los cuales se podían inyectar las roms en CD y reconstruir la ISO para jugar a los juegos que quisieras en vez de los que traia por defecto dichos juegos oficiales de la PSP, pero creo que para la PS2 no salió ningún juego recopilatorio de la PC Engine CD.

Saludos.


Será que esos recopilatorios traian un emulador especifico dentro del umd, lo decia porque vi la lista y jugar al Dracula X en PS2 seria de lujo ya que para PSP tengo el chronicles XX que vienen los tres Castlevania dentro del umd.

Saludos.
@austin123
un apunte, con la AES no hubieras podido jugar igual en tu tv que en los arcades, ya que las neo geo AES que se vendieron en españa eran pal, o sea, 50hz y bandas negras....
para poder jugar igual tendrias que haberla importado de japon o usa
austin123 escribió:
Eso que comentas se parece mucho a lo que puede pasar con el emulador de psx con los juegos que usan pistas de audio y la imagen esta mal hecha y no repoduce la musica solo los efectos de sonido, ¿es problema del emulador en si o del juego que estaba mal hecha la imagen?',


El problema de las pistas de audio era más bien cosa del emulador, creo que no tenía soporte para reproducir las pistas de audio desde una imagen ISO directamente, las cuales tenían que estar en formato mp3 y estas dentro de una carpeta junto con los demás archivos del juego dentro de esa ISO.

En el emulador de la PSP se hace prácticamente igual y las pistas de audio que van dentro de una carpeta en mp3 si que las reproduce.

Si se grababa el emulador en un CD con las pistas de audio, si que llegaba a reproducírlas desde el lector de la PS2, pero fallaban bastante, incluso podría dejar de reprodrucirlas en cualquier momento.

austin123 escribió:Será que esos recopilatorios traian un emulador especifico dentro del umd, lo decia porque vi la lista y jugar al Dracula X en PS2 seria de lujo ya que para PSP tengo el chronicles XX que vienen los tres Castlevania dentro del umd.


De hecho, todos los recopilatarorios de los juegos o casi todos los que hay de arcades de la época de Capcom, SNK y demás para la PS2 son emuladores, KOF Orochi, Capcom Classics Collection, ect.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
La única pega como ya se ha comentado es que las pistas de audio no las reproduce o fallan en caso de jugar al emulador desde el lector de la PS2, pero por lo demás era un buen emulador, una lástima que no siguieran trabajando en el, aunque quizá en la última versión poco quedó por mejorar del mismo, lo de la reproducción de las pistas de audio y alguna que otra cosilla más.


Hola amigo MrKARATEKYUKEN,

Pese a mantener la potencia gráfica, un emulador debe proporcionar toda la experiencia o casi toda que la propia consola y sin duda la falta de audio le hace un feo. De este modo no se puede disfrutar de los juegos plenamente, ni siquiera merece la pena, eso creo.

PS. Por cierto, ocurre lo mismo con la Neo Geo AES ?

Un saludo.
@Kimera2015

Está claro que sin la música no es lo mismo, pero eso no quita de que la emulación de los juegos en dicho emulador era bastante decente, la compatibilidad con estos era buena y la velocidad en la que corría los juegos también.

De todas maneras, si quieres jugar a los juegos de la Neo Geo en la PS2, tienes alternativas mejores, aunque no podrás obtar a todo el catálogo de la misma, tienes recopilatorios con algunos de los mejores juegos de SNK.

De juegos de lucha tienes casi todos, desde el KOF 94 hasta el XI, el Neowave, los remakes del 98 y el 2002, SVC Chaos: SNK vs Capcom, NeoGeo Battle Coliseum, Last Blade 1 y 2, los World Heroes, los Samurai Shodown, los Fatal Fury, Savage Reign y Kizuna Encounter, Los Art of Fighting.

También tienes los Metal Slug, el SNK Arcade Classics Vol. 1 con juegos como el Neo Turf Masters, Sengoku, Top Hunter, Shock Troopers, Super SIdekicks3, Last Resort y alguno que otro más.

No sé a que te refieres con lo de si ocurre lo mismo con la AES.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015

Está claro que sin la música no es lo mismo, pero eso no quita de que la emulación de los juegos en dicho emulador era bastante decente, la compatibilidad con estos era buena y la velocidad en la que corría los juegos también.

De todas maneras, si quieres jugar a los juegos de la Neo Geo en la PS2, tienes alternativas mejores, aunque no podrás obtar a todo el catálogo de la misma, tienes recopilatorios con algunos de los mejores juegos de SNK.

De juegos de lucha tienes casi todos, desde el KOF 94 hasta el XI, el Neowave, los remakes del 98 y el 2002, SVC Chaos: SNK vs Capcom, NeoGeo Battle Coliseum, Last Blade 1 y 2, los World Heroes, los Samurai Shodown, los Fatal Fury, Savage Reign y Kizuna Encounter, Los Art of Fighting.

También tienes los Metal Slug, el SNK Arcade Classics Vol. 1 con juegos como el Neo Turf Masters, Sengoku, Top Hunter, Shock Troopers, Super SIdekicks3, Last Resort y alguno que otro más.

No sé a que te refieres con lo de si ocurre lo mismo con la AES.

Saludos.


Me refiero a la Neo Geo basada en cartuchos, amigo MrKARATEKYUKEN. Me pregunto si se trata del mismo emulador.

Otro saludo.
Kimera2015 escribió:
Me refiero a la Neo Geo basada en cartuchos, amigo MrKARATEKYUKEN. Me pregunto si se trata del mismo emulador.


No, la AES y la Neo Geo CD son consolas distintas, una va con cartuchos y la otra con CD's. El emulador de la PS2 de la Neo Geo es el de la CDZ, una versión posterior a la Neo Geo CD.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kimera2015 escribió:
Me refiero a la Neo Geo basada en cartuchos, amigo MrKARATEKYUKEN. Me pregunto si se trata del mismo emulador.


No, la AES y la Neo Geo CD son consolas distintas, una va con cartuchos y la otra con CD's. El emulador de la PS2 de la Neo Geo es el de la CDZ, una versión posterior a la Neo Geo CD.

Saludos.


Me pregunto si has tenido la ocasión de probar este emulador ....

Un saludo.
@Kimera2015

Emulador de la Neo Geo para la PS2 solo está el CDZ, no hay más.

Saludos.
A lo mejor es un buen emulador solo le faltaria que algun escene que sepa trabajase en el y sería 100% o cercano a la consola original pero ya a estas alturas lo veo dificil pero no imposible.

Es como lo que paso en su dia con el emulador de psx, en ese tiempo siempre leia comentarios de que la ps2 nunca podrían, emularse los juegos de psx sin estar en modo ps1 y desde el lector y mira donde esta ahora.


No creo que pudiese emularse la Neogeo AES o MVS en una ps2, ya que seria necesario usar un port de Mame o del Final Burn Alpha para PS2 y quien lo programe o portee lo optimice bastante este ultimo y si las capacidades de hard de la consola aguante una version del FBA. que en resumen es mejor que usar MAme para estos juegos en 2D.


Y como comenta MrKARATEKYUKEN está casi todo o Todo el catalogo de SNK en PS2 de forma oficial por ende no le veo sentido calentarse la cabeza jugando este emulador en la PS2 y comerse los tiempos de cargas de sus juegos a no ser que quisiera jugar a algun juego que no lo hayan hecho, como los kof kyo o samurai spirit rpg u otro juego que salio solo para CDZ pero tendría que saber Japones :D. Eso si jugar las versiones de los recopilatorios de SNK Japonesas por el tema de la sensura y que son mejores que sus contrapartes Americanas o Pal, ejemplo si comparas el Metal Slug Complete con sus versiones Americanas y Europeas notaras que en la Japonesa está mejor hecha, no carga tanto y el emulador que va dentro ejecuta mejor los juegos, no hay lag en la NTSC-J. También leí que habían problemas en las resoluciones de los juegos en las conversiones Occidentales.

Saludos.
@austin123 hay bastantes juegos imprescindibles de neo geo que no están de forma oficial en ps2, como por ejemplo el windjammers, el goal goal goal, el spin master, el street hoop, cyber lip, aero fighters 2 y 3, pulstar, mutation nation, puzzle bobble, neo drift out, robo army, andro dunos, alpha mission 2, ghost pilots.... y seguro que me dejo algunos XD
en ps2 falta bastante XD
walkieteam2016 escribió:@austin123 hay bastantes juegos imprescindibles de neo geo que no están de forma oficial en ps2, como por ejemplo el windjammers, el goal goal goal, el spin master, el street hoop, cyber lip, aero fighters 2 y 3, pulstar, mutation nation, puzzle bobble, neo drift out, robo army, andro dunos, alpha mission 2, ghost pilots.... y seguro que me dejo algunos XD
en ps2 falta bastante XD



Algunos de esos juegos que dices si estan en forma oficial para PS2 como los puzzle bobble, hay algunos juegos que no pertenecen a SNK que son de otras compañias que sacaron sus juegos para el sistema MVS pero en PS2 si salieron solo en Japon algunos en compilaciones como SImple 2000 vol. son bastantes los recopilatorios que salieron de esta forma hay otras compilaciones que eran enfocadas al publico general y se vendian a precio bajo ya que eran juegos viejos y otras compilaciones o juego individuales con el nombre Oretachi Geasen Zoku.Sono, que traian los Sonic Wings si mal no recuerdo.

Y lo que no está mejor jugarlos con el FBA. que serian las versiones AES.MVS pero usando el pc.

Te pondria una pagina japonesa retro con todas esas complilaciones e información pero ya no se puede porque murio el sitio.
@austin123 de los que te he puesto no hay ninguno en ninguna recopilación, lo se porque llevo siglos jugando a ps2 y me encantan los arcades y los juegos clásicos y he buscado durante muchos años a ver lo que habia XD
el puzzle bobble no esta para ps2, esta el 2 en el taito legends 2 y luego esta el super puzzle bobble 1 y 2, pero el original no está en ps2, al original solo se puede jugar via emulador de neo geo cd o bien a las versiones de snes y game gear en sus respectivos emuladores
y los sonic wings pues lo mismo, en el oretachi esta el solo el 1, en neo geo cd esta el 2 y el 3
los Oretachi Geasen Zoku.Sono los tengo todos y no hay ningun juego de neo geo en esas recopilaciones, aunque hay cosas interesantes como el contra, el haunted castle, el thunder cross o el mismo sonic wings 1
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015

Emulador de la Neo Geo para la PS2 solo está el CDZ, no hay más.

Saludos.


Hola amigo MrKARATEKYUKEN,

Lo que pregunto es si el CDZ presenta el mismo problema que la emulación de la Neo-CD ....

Un saludo.
@Kimera2015

Vamos a ver, la Neo Geo CD es la misma que la CDZ, la CDZ es una versión o revisión de la Neo Geo CD, algo así como la PSX y la PSone, y ambas tienen el mismo catálogo de juegos, ya que son la misma consola.

La única diferencia que tienen es que la CDZ tiene una memoria caché mejorada y es por eso que los tiempos de carga en los juegos son más reducidos, ya que lo hace casi en la mitad de tiempo que la Neo Geo CD, en los demás aspectos técnicos tienen las mismas prestaciones.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Vamos a ver, la Neo Geo CD es la misma que la CDZ, la CDZ es una versión o revisión de la Neo Geo CD, algo así como la PSX y la PSone, y ambas tienen el mismo catálogo de juegos, ya que son la misma consola.

La única diferencia que tienen es que la CDZ tiene una memoria caché mejorada y es por eso que los tiempos de carga en los juegos son más reducidos, ya que lo hace casi en la mitad de tiempo que la Neo Geo CD, en los demás aspectos técnicos tienen las mismas prestaciones.

Saludos.


Entonces si se trata de lo mismo y presenta el mismo problema (audio) que la emulación de la Neo CD, en mi opinión, no merece la pena porque un videojuego hay que disfrutarlo en toda su salsa.

Gracias y un saludo.
Entonces si se trata de lo mismo y presenta el mismo problema (audio) que la emulación de la Neo CD, en mi opinión, no merece la pena porque un videojuego hay que disfrutarlo en toda su salsa.

Gracias y un saludo.


Si quieres emular en una consola Neo Geo, o Pc Engine, o casi cualquier sistema de esas épocas te recomiendo por completo una Xbox Clásica. Yo la adquirí hace unos tres o cuatro años aprox y en cuanto a emulación es una bestia total. Incluso te emula CPSIII, los arcades del Killer Instinct, Nintendo 64 (no tan fluido como en una Wii pero te lo emula), eso hablando de sistemas que requieran potencia. En Neo Geo tienes el Final Burn y la CoinOps (emuladores) para emular todas las roms habidas (incluso hacks), e igual también hay un emulador de Neo Geo CD, los tiempos de carga ni se notan. La Wii también tiene lo suyo: te emula Neo Geo pero su limitación en memoria ram no te permite usar las roms (juegos) mas pesadas, en Wii también tienes juegos de Neo Geo en canales que pueden ser instalados en una SD e igual, como mencionaron antes, esta consola también tiene un buen emulador de Neo Geo CD.

El emu de NeoCD para PS2 pese a todo es aceptable/jugable. Una pena lo de las pistas de audio pero para lo que ha sido el desarrollo de la scene en emuladores, tan escaso y poco trabajado en la PS2 ya es mucho logro lo que hicieron con ese emulador. Saludos.
Diego Cobo escribió:
Entonces si se trata de lo mismo y presenta el mismo problema (audio) que la emulación de la Neo CD, en mi opinión, no merece la pena porque un videojuego hay que disfrutarlo en toda su salsa.

Gracias y un saludo.


Si quieres emular en una consola Neo Geo, o Pc Engine, o casi cualquier sistema de esas épocas te recomiendo por completo una Xbox Clásica. Yo la adquirí hace unos tres o cuatro años aprox y en cuanto a emulación es una bestia total. Incluso te emula CPSIII, los arcades del Killer Instinct, Nintendo 64 (no tan fluido como en una Wii pero te lo emula), eso hablando de sistemas que requieran potencia. En Neo Geo tienes el Final Burn y la CoinOps (emuladores) para emular todas las roms habidas (incluso hacks), e igual también hay un emulador de Neo Geo CD, los tiempos de carga ni se notan. La Wii también tiene lo suyo: te emula Neo Geo pero su limitación en memoria ram no te permite usar las roms (juegos) mas pesadas, en Wii también tienes juegos de Neo Geo en canales que pueden ser instalados en una SD e igual, como mencionaron antes, esta consola también tiene un buen emulador de Neo Geo CD.

El emu de NeoCD para PS2 pese a todo es aceptable/jugable. Una pena lo de las pistas de audio pero para lo que ha sido el desarrollo de la scene en emuladores, tan escaso y poco trabajado en la PS2 ya es mucho logro lo que hicieron con ese emulador. Saludos.


Yo pienso que en el tema de recreativas es mejor una x360 con rgh el fbanext emula al 100% sin bugs todas las cps de capcom y la neogeo y otras como los juegos de dataeast o los cave. ademas de emular snes y megadrive sin fallos o al menos no he notado nada y pc-engine lo hace fullspeed. En el emulador de fceu de nes lo hace muy mal no se porque razón, pero lo hace peor que en ps2.


La Wii solo la considero para emular bien la gamecube, ya que la n64 le cuesta y no emula todos los juegos y algunos lo hacen con bugs,



Bueno para mame tambien lo hace muy bien la x360 en juegos de capcom y snk, los de midway y juegos viejos arcade aunque dicen que para mame es mejor una ps3 por ser un port mas reciente por tanto puedes emular juegos mas nuevos.


En xbox original solo en los killer instincts gana ya que estos no hay nada en x360 pero teniendolos disponibles de forma oficial por parte de microsoft en la xone no lo veo muy necesario.


Saludos.
Yo pienso que en el tema de recreativas es mejor una x360 con rgh el fbanext emula al 100% sin bugs todas las cps de capcom y la neogeo y otras como los juegos de dataeast o los cave. ademas de emular snes y megadrive sin fallos o al menos no he notado nada y pc-engine lo hace fullspeed. En el emulador de fceu de nes lo hace muy mal no se porque razón, pero lo hace peor que en ps2.


La xbox clásica tanto en el Final Burn Alpha como CoinOps emula (lo que se puede emular, se sabe que la emulación es algo no del todo depurado) a la perfección, de la misma forma con los emuladores de consolas de 16 bits, todo a full speed y con posibilidad de realzar o mejorar imagen.

La Wii solo la considero para emular bien la gamecube, ya que la n64 le cuesta y no emula todos los juegos y algunos lo hacen con bugs,


Hasta donde se Wii no emula Gamecube ya que ese sistema lo corre de forma nativa. Lo que hacen los lanzadores que permiten usar isos de Gamecube es usar ese sistema nativo. En el caso de los juegos de N64 yo personalmente nunca he usado el emulador que crearon, uso los juegos de la Virtual Console, que van full, sin bugs ni nada de eso (solo con eso ya le gana a varias consolas, ni en pc siquiera hay emulación perfecta de N64).

Tanto en 360 como ps3 la emulación de mame no es 100% precisa pese a la potencia de esas máquinas. Por ultimo (al fin y al cabo este es un post de PS2) pienso que esa consola, la PS2, le basta y le sobra con su catálogo y con, a través del emulador POPS, poder correr varios juegos del catálogo de PSX. Es una consola bestial, que con poco se lleva en variedad y diversión a varias. Saludos.
@Diego Cobo tienes razon en todo lo que dices, pero te falta decir algo muy importante sobre wii y xbox clasica
la wii emula a resolucion nativa y la xbox no, eso para mi es un tema capital y que pone a wii por delante tanto de xbox, como de xbox360, ps3 y muchas otras....
Magrosomohoso, muy buen punto. Aun así yo tengo esas tres consolas (PS2, XBOX clasico y Wii) en un tv de tubo, por lo que lo de la imagen no me parece algo muy diferencial. Aún así, muy buen punto y crea que estamos de acuerdo en que la Wii es una maquinota infravalorada. Saludos.
@Diego Cobo yo tambien tengo esas 3 y a dia de hoy no me desharia de ninguna
la verdad es que la xbox la use mucho en su dia para emular pero actualmente prefiero usar ps2 para psx y wii para todo lo demas
para lo que no emulan estas (cps3, 32x o ciertos arcades) prefiero usar el pc que con un monitor vga obtengo mejores resultados que con xbox ya que no tengo ni cable por componentes para esta y la verdad que en pc puedes usar todo tipo de mandos y el de xbox no me parece ni mucho menos de los mejores (tengo el pequeño que no esta mal, el grande es horrible)
eso si, xbox sigue siendo imprescindible para mi por innumerables juegos como ninja gaiden, panzer dragoon orta, los otogi, el conker, el out run 2.....
tanto ps2 como wii añadiendo cube tienen mucho mas y mejor catalogo que xbox, pero esta ultima no se queda coja ni de coña tampoco
otra cosa es que mucha gente se queja de la poca scene que hay en ps2, pero realmente hace 4 o 5 años habia menos aun, demos gracias a que han aparecido el picodrive, el gpsp kai y sobretodo el pops, porque sino.... aun asi, tanto el fceultra de nes como el psms de master system y game gear son perfectamente jugables y disfrutables siempre y cuando no te importe el tema de la resolucion nativa
De acuerdo viejo, en la variedad está el placer... yo no saldria de ninguna de esas. A mi juicio la generacion de esos tres sistemas ha sido una de las mejores de todas. Y bueno, como dices acertadamente, una buena pc complementa aun más todo eso. Sólo queda disfrutar de estas grandes consolas mientras las tengamos... y de las tres la que mas quiero (y me han ofrecido comprarla varias personas) es mi PS2 fat, lente muerto, disco duro de 400 gb lleno de juegos.
28 respuestas