¿Es normal no querer irse de casa de los padres a los 40 cuando se tiene la opción?

Pues eso, es una curiosidad, conozco una persona así:

40 años, con trabajo estable desde hace 20 y un sueldo decente... ¿por qué no querría irse de casa? Alguno dirá aquello de 'hotel papi y mami' pero, ¿es normal o sano que alguien posicione el trabajo y dinero que supone una vivienda por encima de la independencia a esas edades?

Y la opinión es de ambas partes: los padres tampoco quieren que se vaya. Decir que no hace nada en casa salvo comer y dormir. Trabaja todo el día y tampoco paga facturas, el dinero va para ocio y ahorrar.

No sé, a mí me parece raro. Esta persona dice que es porque está cómoda y se lleva bien con los padres. También tiene pareja desde hace años pero cada uno está en su casa.

¿Os chirría como a mí o soy yo la rara por verlo extraño?

Os leo.
Niño de papá con síndrome de peter pan, hay montones así. Yo conozco a personas de 30 que no han trabajado en su vida, gente de 40 que se comporta como si tuvieran 15... y así va España.
Creo que es un caso raro, lo normal a esa edad sobretodo si se puede, es estar haciendo su vida fuera. Hay gente que no lo hace y suele por dinero, así que este caso es bastante raro.
De todas formas si ellos son felices así pues que lo hagan
Conozco un caso al contrario de un amigo que se llevo a los Padres a vivir con el a su casa. Mas que nada por que el barrio donde tenian la casa los viejos era y es tela de conflictivo al punto de salir en Callejeros.
Si se busca piso propio, todo son desventajas salvo una: libertad personal absoluta.

Pero estoy seguro de que esa persona tendrá muy buenas coartadas para manterse en la situación cómoda en la que está, como por ejemplo apelar al sentimiento filial ("tengo que cuidar a mis padres"), patrimonial ("necesitan que les ayude con las tareas del hogar") o económico ("hay una gran crisis y no puedo permitirme un alquiler").

Todo son excusas, coartadas, para no afrontar la independencia.

En su defensa hay que decir que probablemente sus padres le hayan educado así.

Visto desde otro punto de vista, ese caballero está siendo víctima de sus propios padres, ya que en vez de disfrutar de una vida independiente, está viviendo la vida de una pareja de jubilados.

En Estados Unidos los padres le suelen dar una afectuosa patada en el trasero a los adolescentes para que salgan de su zona de confort rápidamente y se espabilen; pero también es verdad que en EE.UU las propias universidades se encargan de que los alumnos trabajen y puedan compatibilizar el trabajo con los estudios y pagarse su alojamiento. Aquí nadie te ayuda.

Salu2
Si vive con sus padres sus motivos tendrá, si está feliz, cómodo y sus padres también no veo donde está el problema.

Conozco gente emancipada que son unos críos inmaduros con la cabeza sin amueblar, hay de todo (es obvio) pero no tiene que ver con la edad, más bien con la comodidad y prioridades de cada cual.
Es raro. Teniendo pareja y con esas edades, lo propio es convivir con ella, no con los padres.
no lo es. hay que trabajar 24 horas al día aunque no haya trabajo y vivir debajo de un puente si hace falta. y eso de los 18, a los 10 echaba yo a los niños a la calle a que se busquen la vida en plan spartano, así es como se forjan hombres no peterpanes zampabollos.
De donde vengo yo, pasa eso, vengo de un pais en desarrollo y salir de la casa y buscarse un lugar para vivir solo no es nada facil, ademas que cuando uno se casa, lo usual es deguir viviendo con los padres de uno de ellos hasta que puedan pagar algo propio. Tambien, hay alguno de los hijos que se queda viviendo en la casa para cuidar de lso padres cuando estan seniles. Siempre hay un motivo para vivir con los padres hasta edades mayores.

Pero asi como lo pintas @Lenneland , no le veo excusa a tu amigo para que no haya salido. No se ve necesidad economica y esta acomodado en la casa de sus padres..... y tuvo suerte de encontrarse una pareja igual, por lo que parece, porque no le dice nada LOL
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es muy facil criticarle, pensando que vivimos en Suecia, donde los chavales con 18 años salen a buscarse la vida, de una forma mas o menos digna.

Aqui en España, a costa de que se quiere la independencia ? Cuanto estas dispuesto a sacrificar?

Desde luego si tu mayor proposito en la vida es joderte la espalda a costa de enriquecer al jefe de turno, que solo es tu jefe porque tiene mas dinero que tu, y renunciando a tu identidad como persona, pues entonces lo tenemos muy facil tambien.

En este pais irse de casa de papis se paga a un precio muy alto, y no unicamente economico.
y si ambas partes padres e hijos estan a gusto juntos por qué narices hay que irse? por el que dirán, para que no te acusen de vago etc... pues no señores. a la m... con la presión social vive tú vida y no la de los demás.
Yo no lo haría, pero me parece estupendo que si están todos a gusto lo hagan así.
Teniendo pareja es raro querer seguir viviendo en casa de los padres, pues se agradece la intimidad y el poder estar tranquilamente con ella. Ahora, sin pareja creo que es bastante diferente. Habrá quien disfrute de la soledad y tener su propia casa, habrá quien prefiera no estar solo. Yo me llevo genial con mi familia, dudo que me hubiese ido a otro lugar de no tener pareja. Prefiero poder pasar mi tiempo con ellos, charlar, bromear... es un día a día más alegre que llegar a casa y encontrármela vacía. Si mis padres no me dejasen libertad o no me llevase bien con ellos, igual opinaría de otra manera. Pero el tiempo que he estado en casa con ellos lo he disfrutado mucho.

Así que mi orden de preferencia es casa con mi pareja, seguido de casa de mis padres y, finalmente, casa en la que vivo sola. Casa con compañeros de piso a los que posiblemente quiera matar, ni me lo planteo XD
Mi tía divorciada tiene 50 años y vive con mis abuelos. No trabaja ni tampoco busca trabajo. Está muy a gusto como está con la paguita del marido para pagarse sus cosas.
rampopo escribió:no lo es. hay que trabajar 24 horas al día aunque no haya trabajo y vivir debajo de un puente si hace falta. y eso de los 18, a los 10 echaba yo a los niños a la calle a que se busquen la vida en plan spartano, así es como se forjan hombres no peterpanes zampabollos.

cash escribió:Es muy facil criticarle, pensando que vivimos en Suecia, donde los chavales con 18 años salen a buscarse la vida, de una forma mas o menos digna.

Aqui en España, a costa de que se quiere la independencia ? Cuanto estas dispuesto a sacrificar?

Desde luego si tu mayor proposito en la vida es joderte la espalda a costa de enriquecer al jefe de turno, que solo es tu jefe porque tiene mas dinero que tu, y renunciando a tu identidad como persona, pues entonces lo tenemos muy facil tambien.

En este pais irse de casa de papis se paga a un precio muy alto, y no unicamente economico.

Fin del hilo, y eso que yo estoy deseando largarme de casa.
Por poner algún dato más del caso que comentaba... tiene coche regalado y le van a comprar un piso(es más en un sentido de inversión). Aún así no le apetece irse. Quiero decir con esto que el mayor gasto lo tiene solventado. Su pareja creo que vive con los padres pero por necesidad

Yo no quiero dar a entender que me parece mal en absoluto, sólo digo que me resulta extraño que una persona con 40 años, a pesar de tener todas las facilidades, prefiera que su madre le siga lavando los calcetines sudaos, ordenándole la habitación y encontrándose con cosas, a lo mejor, un poco sonrojantes para una señora de esa edad xD

Simplemente que me choca y lo puse por aquí para ver qué opinábais vosotros. Por lo visto hay un poco de todo...
Brawler escribió:
rampopo escribió:no lo es. hay que trabajar 24 horas al día aunque no haya trabajo y vivir debajo de un puente si hace falta. y eso de los 18, a los 10 echaba yo a los niños a la calle a que se busquen la vida en plan spartano, así es como se forjan hombres no peterpanes zampabollos.


Fin del hilo, y eso que yo estoy deseando largarme de casa.

pues yo no y fin del hilo tambien.
Lenneland escribió:
Yo no quiero dar a entender que me parece mal en absoluto, sólo digo que me resulta extraño que una persona con 40 años, a pesar de tener todas las facilidades, prefiera que su madre le siga lavando los calcetines sudaos, ordenándole la habitación y encontrándose con cosas, a lo mejor, un poco sonrojantes para una señora de esa edad xD


Bueno, vivir con tus padres no implica que tengan que ordenarte la habitación y tratarte como a un niño pequeño. Vamos, si la madre pone una lavadora para el resto de la familia, imagino que lavará también la ropa de su hijo, pero no tiene que ir más allá. No veo motivo para que su madre tenga que ordenarle o limpiarle la habitación.
Yo creo que la clave, más que el poder irse o no (que influye, por supuesto) es el querer vivir solo en una casa o preferir estar con más gente. Yo prefiero estar con gente a la que quiero antes que sola. Y no es que fuese a estar mal sola, pero poder comer en compañía, tener a alguien con quien charlar, que te cuente cómo le ha ido el día, comentarle tus preocupaciones, bromear... no sé, son pequeños detalles del día a día que me hacen la vida más alegre.
Metempsicosis escribió:
Lenneland escribió:
Yo no quiero dar a entender que me parece mal en absoluto, sólo digo que me resulta extraño que una persona con 40 años, a pesar de tener todas las facilidades, prefiera que su madre le siga lavando los calcetines sudaos, ordenándole la habitación y encontrándose con cosas, a lo mejor, un poco sonrojantes para una señora de esa edad xD


Bueno, vivir con tus padres no implica que tengan que ordenarte la habitación y tratarte como a un niño pequeño. Vamos, si la madre pone una lavadora para el resto de la familia, imagino que lavará también la ropa de su hijo, pero no tiene que ir más allá. No veo motivo para que su madre tenga que ordenarle o limpiarle la habitación.


Lo digo porque me consta, no me lo invento.
Pero lo que haga o deje de hacer cada uno en su casa y con sus tareas es eso, suyo. Yo personalmente preferiría estar sola antes que eso, pero parece que tu amigo no, y sus padres tampoco, pues ya está.
Kirus escribió:Pero lo que haga o deje de hacer cada uno en su casa y con sus tareas es eso, suyo. Yo personalmente preferiría estar sola antes que eso, pero parece que tu amigo no, y sus padres tampoco, pues ya está.

Ademas que también podrías haberte "independizado" y que sea tu novia la que te haga todo. Al final el tema son solo prejuicios.
Lenneland escribió:
Lo digo porque me consta, no me lo invento.


Ya imagino que no te lo inventas, pero pensaba que hablabas hipotéticamente. Yo no tengo ni idea de cómo se organizan las tareas de casa mis amigos no independizados, pensaba que tu situación sería similar y estabas teorizando :p

A mí no me gustaría ese nivel de control, me gustaba que mi cuarto fuese mi espacio y encargarme yo de él. Pero si a él no le importa dejar que otros enreden en su espacio, pues sin problema. No sé si es raro o no, considero que va en cuestión de gustos más que de rarezas.

Mandylion escribió:
Kirus escribió:Pero lo que haga o deje de hacer cada uno en su casa y con sus tareas es eso, suyo. Yo personalmente preferiría estar sola antes que eso, pero parece que tu amigo no, y sus padres tampoco, pues ya está.

Ademas que también podrías haberte "independizado" y que sea tu novia la que te haga todo. Al final el tema son solo prejuicios.


Esto último lo he visto varias veces. Imagino que hay gente a la que le gusta tener a alguien que se encargue de todo, sea porque no quieren mover un dedo o porque les agrada poder delegar en otros y adoptar el papel pasivo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver, lo unico raro que tiene este tema es que tiene pareja. Eso lo entendemos todos xd Pero por lo demas...lo que comento en la primera pagina.

Si no tienes pareja o comuna [+risas] Que vas hacer? irte para estar peor? Para tener que hacerte todo y fundirte la pasta? Para vivir en un cuartucho con desconocidos? :-|

La sociedad nos adoctrina desde peques cosas que muchas veces no tienen puto sentido en la mayoria de las personas. Antiguamente todas las familias vivian juntas en los pueblos, y bien felices que podian ser.
Es raro por que la sociedad impone que lo normal es irse, pero ¿por que tiene que irse si esta a gusto y no crea un problema ni para sus padres ni para si mismo?.

Irse de casa te aporta una serie de experiencias en la vida que no sabemos si las esta supliendo de otra manera o no, el creador del hilo dice que por casa se pasa a dormir y comer por que trabaja todo el dia, si es tan asi realmente, y sus momentos de ocio tambien los pasa fuera no veo donde esta el problema, no vive la vida de un jubilado como han comentado por que vive su vida fuera de casa, muchisima gente pisa su casa solo para dormir hasta los dias de fiesta, si al volver ademas tiene compañia y se ahorra cosas como la comida o la colada, mejor para el.

Una cosa es vivir a cuerpo de rey a costa de no tener independencia, por que te pasas el dia encerrado en la casa y cohibido por las costumbres de tus padres, si en ese caso puedes y no te vas entonces estamos hablando de que te pesan los huevos demasiado y tienes miedo de saltar del nido, pero en este caso veo mas probable que simplemente no tenga la necesidad si quiera de evolucion personal, puesto que si solo pisa la casa para comer y dormir su evolucion personal sucede fuera del hogar, viva solo o con los padres.

Y eso sin contar que vivir solo a veces se hace cuesta arriba, yo me fui hace un año, con 33, cuando por fin pude permitirmelo y vivir alli era duro por que basicamente no podia salir de mi habitacion, pero aun con toda la libertad que hoy tengo muchas veces se echa de menos el poder ir al salon y decir "ey que pasa?", aunque en mi caso la gata me ayuda XD, aunque ciertamente el poder ir en gayumbos por tu casa y tenerla hecha una guarreria sin que nadie te diga nada es impagable XD.
claro si uno no se va de casa o es porque no puede o porque le pesan los huevos, pero simplemente porque no quiera y punto esa no es una opción verdad? ese supuesto no existe. no hay presión social que va.
@largeroliker Hay un termino para eso, se llama Kidults
Yo lo único que me chirría es el detalle ese que tiene pareja (porque lo lógico sería independizarse por ese motivo).

Ahora bien, si alguien está soltero y con los padres se lleva bien, no lo veo nada raro (otra cosa es el caso contrario). Y es más, yo lo veo incluso bien. No es tanto como que diga @Quintiliano en plan "no es por afrontar la independencia", pueden haber diversos motivos por ello y sin embargo, no significa que no pueda valerse por sí mismo (que lo puede hacer por otras vías, eso sí). Pongo mi caso, yo no estoy emancipado, me llevo bien con mi familia, no tengo pareja...no tengo ninguna prisa y sin embargo, sé hacer las tareas domésticas sin ningún problema ni trauma (que no todo el mundo lo hace), además de colaborar en gastos. Además, estuve trabajando fuera de casa y durante varios meses. Me supe valer por mi mismo y no me dió ningún síncope ni nada.

Eso sí, tengo clara una cosa: si tengo pareja y la cosa va bien, entonces sí me lo planteo sin pensármelo dos veces. Pero ¿estando soltero? ¿Me voy a ir con gente que no conozco ni sé cómo conviven? Antes me iría solo y por fuerza mayor, no porque quiera.

La sociedad a veces te crea una "presión social" porque parece "que no evolucionas", pero en mi opinión, no tiene que ser así. Cada uno tiene su circunstancia y su opinión. Y esa es la mía. Tan válida como el que quiere marcharse de casa.

Saludos.
Supongo que depende como te hayan educado y lo vago que seas para hacer las cosas. Que entiendo que si tu situación económica es mala, pues no te puedas permitir otra cosa y tengas que vivir con tus padres. Pero en caso contrario, yo no lo comparto. Yo he conocido a gente que con 35 años, tienen paga de sus padres... a mi eso me chirría mucho.
Para mi, independizarse debe entrar dentro del proceso natural de maduración de una persona, que luego te encuentras inútiles que no saben poner ni una puñetera lavadora o que se cree que los platos se limpian solos, la comida se hace sola, etc. Luego pasa muchas veces, que esta gente se va a vivir con la pareja directamente y esperan que el otro lo haga todo porque en casas de sus padres así era.
Como digo, mi opinión es que si se lo puede permitir, debería aspirar a tener su propia independencia como persona y afrontar lo que esa vida conlleva, no estar en casa de los papis para tener comida caliente en la mesa, la ropita limpia en el aramario e incluso algunos les tienen que hacer la cama (esto ya entra dentro de lo lamentable).
Todo depende del ambiente,si los padres estan a favor y el sujeto colabora en casa económica y activamente no veo el problema.
Lo importante es ser feliz estés donde estés.


Un saludo.
Los padres felices, el feliz, todos felices.
Lo demás son ganas de criticar por no seguir el camino "normal".
La respuesta al porqué no se va de casa supongo que es fácil, porque no le saldrá de los cojones.
HetsR escribió:Los padres felices, el feliz, todos felices.
Lo demás son ganas de criticar por no seguir el camino "normal".
La respuesta al porqué no se va de casa supongo que es fácil, porque no le saldrá de los cojones.


A lo mejor no es tan feliz, y ni siquiera lo sabe.

¿Realmente este hombre es consciente de que tiene el derecho a disponer de sí mismo?

Me explico: es cierto que vivir con sus padres le supone un ahorro económico importante, no vamos a negarlo.

También acepto que vivir con los padres, si hay una buena relación, puede ser beneficioso a efectos psicológicos diarios, por no hablar del hecho de que cuando este hombre llega a casa, no se encuentra con que tiene él que hacer la comida, o ponerse a hacer la limpieza.

Pero hay una cuestión fundamental: Si él quisiera ¿realmente podría irse?

Sospecho que no. Si él hiciera el amago de irse, casualmente se pondría enferma su madre, o su padre, o surgiría algún tipo de problema familiar, y tendría que quedarse.

Él no ha decidido vivir con sus padres. Los padres le han retenido.

Y en cuanto a la relación de pareja, obviamente, jamás avanzará lo suficiente como para que tenga un nivel de intimidad equivalente al de un matrimonio. Apostaría algo a que la mujer estará igual que él: viviendo con sus padres.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kurace escribió:Yo lo único que me chirría es el detalle ese que tiene pareja (porque lo lógico sería independizarse por ese motivo).

Ahora bien, si alguien está soltero y con los padres se lleva bien, no lo veo nada raro (otra cosa es el caso contrario). Y es más, yo lo veo incluso bien. No es tanto como que diga @Quintiliano en plan "no es por afrontar la independencia", pueden haber diversos motivos por ello y sin embargo, no significa que no pueda valerse por sí mismo (que lo puede hacer por otras vías, eso sí). Pongo mi caso, yo no estoy emancipado, me llevo bien con mi familia, no tengo pareja...no tengo ninguna prisa y sin embargo, sé hacer las tareas domésticas sin ningún problema ni trauma (que no todo el mundo lo hace), además de colaborar en gastos. Además, estuve trabajando fuera de casa y durante varios meses. Me supe valer por mi mismo y no me dió ningún síncope ni nada.

Eso sí, tengo clara una cosa: si tengo pareja y la cosa va bien, entonces sí me lo planteo sin pensármelo dos veces. Pero ¿estando soltero? ¿Me voy a ir con gente que no conozco ni sé cómo conviven? Antes me iría solo y por fuerza mayor, no porque quiera.

La sociedad a veces te crea una "presión social" porque parece "que no evolucionas", pero en mi opinión, no tiene que ser así. Cada uno tiene su circunstancia y su opinión. Y esa es la mía. Tan válida como el que quiere marcharse de casa.

Saludos.


Hombre el tema de la pareja es basicamente porque poca gente gana dos mil pavos, como para irte de alquiler tu solo.

Ganar mil pavos y pirarte solo de alquiler o compra(glups) es como machacarse los huevos con un martillo. De ahi mi razonamiento de la pareja y de todo lo demas.
@Quintiliano normalmente suelo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en esta no.

Que haya padres que lo hagan sí es cierto, pero si quiere irse, se va sí o sí. Por mucho que lo diga, si está totalmente decidido y quiere dar el paso, no va a echarse atrás.

Otro tema es que lo tenga a medio decidir, entonces sí se podría dar el caso. Pero si lo tiene muy claro, entonces...no habrá ninguna cosa que le haga cambiar de opinión.

@cash, no es únicamente el tema de vivienda y su precio, yo hablaba más de otras cosas como por ejemplo la compañía y demás.

Saludos.
salvo casos contados me parecen unos jetas
Yo siempre había querido irme de casa cuanto antes, y por la mierda de mercado laboral no lo pude hacer hasta tarde. Ahora vivo con la novia.

Y dicho esto...

Eso de irse de casa cuanto antes es un invento más de los que viven de rentas para ganar todavía más dinero. Una victoria de los propietarios de inmuebles.
Quintiliano escribió:Sospecho que no. Si él hiciera el amago de irse, casualmente se pondría enferma su madre, o su padre, o surgiría algún tipo de problema familiar, y tendría que quedarse.

Él no ha decidido vivir con sus padres. Los padres le han retenido.


Joder, vaya películas nos montamos algunos [+risas] [+risas]
Directed by Kojima

A mi lo único que me llama la atención es que tenga pareja y no quiera vivir con ella. Por lo demás, si el hombre está trabajando y ganándose su sueldo, y tanto él como los padres están bien...

Lo de la pareja lo digo por que antes era bastante común que los hijos/as solteros/as no se independizasen, por la familia de mi madre tengo dos tíos solteros que viven con los padres (son 5 hermanos) y por la de mi padre 3 (en este caso son 7). Algunos de ellos se llegaron a independizar, e incluso a buscarse la vida en las américas, pero después prefirieron volver a su pueblo y vivir en su casa de toda la vida, aun teniendo bastante éxito laboral y ganando bastante dinero
¿Por que dais por hecho que con la pareja hay que vivir si o si? A lo mejor no están en ese punto, o simplemente no necesitan vivir juntos.
Kirus escribió:¿Por que dais por hecho que con la pareja hay que vivir si o si? A lo mejor no están en ese punto, o simplemente no necesitan vivir juntos.


A lo mejor no llegan a ese punto nunca.
Quintiliano escribió:
Kirus escribió:¿Por que dais por hecho que con la pareja hay que vivir si o si? A lo mejor no están en ese punto, o simplemente no necesitan vivir juntos.


A lo mejor no llegan a ese punto nunca.

No entiendo muy bien por qué debería ser un problema. Existe una tendencia ahora entre las personas divorciadas de no irse a vivir juntos con sus nuevas parejas. El roce hará el cariño, pero mucho lo erosiona.
Omnia90 escribió:Niño de papá con síndrome de peter pan, hay montones así. Yo conozco a personas de 30 que no han trabajado en su vida, gente de 40 que se comporta como si tuvieran 15... y así va España.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] dios que triste,pensaba que ya no quedaba gente diciendo esa chorrada.. [facepalm] en fin,tendras que madurar.

Que viva con sus padres no significa que sea un inmaduro o un crio. Si quiere quedarse porque no quiere estar viviendo solo,bien por el.
Aquí uno que vive sólo desde los 21 años, que tiene piso en propiedad y pagado, novia desde hace más de tres años y sin intención de vivir juntos a corto plazo por diferentes motivos.

En cambio, con una novia anterior vivimos juntos 9 meses cuando nos conocimos/quedamos unos pocos meses antes.

Y, en ambos casos, me he considerado y me considero plenamente feliz.

No hay que ser tan cuadriculado en la vida. Si ese hombre es feliz con sus padres y sus padres lo son por vivir con él a mí no me parece mal. Igual está ahorrando todo lo posible para irse a un sitio que de verdad le guste y ahí ya hasta viva con su pareja. Ya entramos a especular fuertemente que tampoco lleva a ningún lado.


Un saludo.
Kirus escribió:¿Por que dais por hecho que con la pareja hay que vivir si o si? A lo mejor no están en ese punto, o simplemente no necesitan vivir juntos.


En mi caso, porque me gusta pasar tiempo con mi pareja, así que quiero estar a su lado el máximo tiempo posible.
Eso sí, si llevan solo un año no me parece tan raro que aún no vivan juntos. Es algo que uno suele empezar a pensar cuando ve que la relación marcha bien.

En cualquier caso, si tienen una relación en la que disfrutan cada uno en su casa, pues bien por ellos :p
Al final, que el tipo haga de su vida lo que quiera [jaja]
Pienso como @raul_sanchez1
Vivir con tus padres si te llevas bien con ellos tiene sus ventajas, pero si luego este hombre no sabe valerse por sí mismo en tareas de la casa porque de ello ya se ocupan sus padres, será un inútil cuando se independice porque no sabrá siquiera cocinar.
O esperará a que su novia ocupe el lugar de los padres y pase a ser ella la que se ocupe de las tareas. Vamos, que si algún día no tiene a nadie que le atienda pillará una depresión de la hostia y no estará preparado.
Yo también conozco a alguien así: con 44 años aún deja que su madre de 80 le limpie la ropa y le haga la comida, encima cobrando un sueldazo de 2.400 € al mes.

A mi me daría vergüenza. Con ese sueldo como poco meto a una persona a limpiar la casa y que mi madre viva como una reina.

Luego hablas con el chaval, y parece que hables con un quinceañero y lo comprendes todo. No sabe freir ni un huevo.
BoliBolígrafo escribió:Pienso como @raul_sanchez1
Vivir con tus padres si te llevas bien con ellos tiene sus ventajas, pero si luego este hombre no sabe valerse por sí mismo en tareas de la casa porque de ello ya se ocupan sus padres, será un inútil cuando se independice porque no sabrá siquiera cocinar.
O esperará a que su novia ocupe el lugar de los padres y pase a ser ella la que se ocupe de las tareas. Vamos, que si algún día no tiene a nadie que le atienda pillará una depresión de la hostia y no estará preparado.


Yo opino más o menos igual. A ver, entiendo que el hombre esté cómodo en casa de sus padres, si se lleva bien con ellos y es recíproco y tal, además hasta podríamos pensar que para qué independizarse si no tiene necesidad... Pero es que a la larga va a ser contraproducente por lo que decías, no va a saber ocuparse de cosas de la casa. Ya no se trata sólo de ganar dinero suficiente para pagarte un alquiler o una hipoteca, se trata de mantenerla, de cocinarte, hacer la compra (importante porque aquí hay que tener ojo con lo que gastas y saber qué comprar), lavarte la ropa, limpiar la casa o arreglar pequeños desperfectos, etc... que parecen chorradas pero luego cuando te pones no lo son tanto.

Cuando aprendes a hacer todas esas cosas pues te sientes mucho mejor, más orgulloso de tí mismo sabiendo que sabes valerte por tí mismo sin depender, y creo que esta es la palabra clave, de nadie, nada más que de tí mismo.

Saludos
Tampoco es que tenga mucho misterio poner una lavadora o hacerse la comida. Cuando uno tiene necesidad, aprende a hacerlo. Que uno sea un dejado o un irresponsable no va de la mano de tener o no a tus padres detrás. El que se ve obligado a independizarse pronto puede seguir siendo un inmaduro que pasa de las responsabilidades. Y al revés, puedes no haber tenido que hacer nada en casa y no tener ningún problema cuando te toca irte. Yo creo que va ligado a lo responsable que sea cada uno.
Metempsicosis escribió:
Kirus escribió:¿Por que dais por hecho que con la pareja hay que vivir si o si? A lo mejor no están en ese punto, o simplemente no necesitan vivir juntos.


En mi caso, porque me gusta pasar tiempo con mi pareja, así que quiero estar a su lado el máximo tiempo posible.
Eso sí, si llevan solo un año no me parece tan raro que aún no vivan juntos. Es algo que uno suele empezar a pensar cuando ve que la relación marcha bien.

En cualquier caso, si tienen una relación en la que disfrutan cada uno en su casa, pues bien por ellos :p

Claro, yo también prefiero vivir con mi pareja, pero tampoco me parecería mal que cada uno tuviese su casa. Incluso viviendo cada uno solo. Me parece totalmente respetable y seguro que tiene sus ventajas.

Y eso, que tampoco es que luego si por arte de magia se independiza no vaya a ser capaz de mantenerse con vida, todos lo hemos hecho, y yo en casa de mi madre solo arreglaba mi habitación. Ni fregar cacharros, ni lavadoras, ni limpiar baño... Y oye, que la primera vez que tuve que hacerlo no me morí. Ni siquiera me pareció complicado xD
A ver, morirte no te mueres por poner lavadoras o limpiar la casa, tampoco tiene misterio, pero ocupa mucho tiempo. Cuando estás en casa de los padres el tiempo no lo valoras tanto y cuando vives solo tienes que aprender a gestionarte o sucumbir a la pereza y dejar las cosas sin hacer... pero sí que pienso que cuanto más tardes dejes esas cosas por aprender, peor será o no las harás.

Saludos.
85 respuestas
1, 2