¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

139, 40, 41, 42, 43
Tukaram escribió:Ya empezamos sacando las cosas de tiesto [facepalm]

nadie ha dicho que fuese una magnifica idea pero de ai a decir que por cojones el Mario 64 seria mejor en cd pues ...
a y el audio tenia la misma calidad que el de un Cd en la 64 hay bso totalmente acojonantes para la epoca como la de Jet force Jemini


cada formato tenia sus ventajas e inconvenientes y unas lo aprovecharon mejor que otras

No me inmagino por ej Turok 2 con esos graficazos esos mapazos gigantescos etc en cd los tiempos de carga serian de cagarse [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de todas formas viendo que el formato Optico esta llegando a su limite al final volver a los cartuchos cuando se mejore su capacidad etc no creo que seatan mala idea

Salu2v


Para tener la mitad del juego en el cartucho y la otra mitad en la memoria interna, jajaja

Lo que esta llegando a su limite es el formato fisico, a decir verdad ya es una obsolencia que solo se mantiene para......................... quien sabe para que a decir verdad en PC ya se migro y no se acabo el mundo.

PD Favor de actualizar comentarios ya hay SD de muchos gigas para que hasta Switch sobreviva solo con formato digital.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Eso sera ahora pero dentro de X años quien te dice que no hay tarjetas/cartuchos de 128 GB o de 256 etc

@ryo hazuki y volvemos a lo mismo en QUE seria mejor ?

en fisicas ? en control ? en cinematicas ? en graficos ?

al menos ahora dices podrian no que serian mejores

asi que vamos progresando Xd
Vinsmoke
Adicto
116 mensajes
desde feb 2017
Editado 1 vez. Última: 2/02/2018 - 05:17:27 por Vinsmoke.
ryo hazuki escribió:
Vinsmoke escribió: Juegos como OoT , Mario 64, Banjo etc. no hubieran sido lo mismo en CD..


Eso es cierto, hubieran sido mejores ;)


Mejores ? no. La ventaja del CD era tener mas espacio de almacenimiento que un cartucho, no hacer que los juegos tengan mejores graficos o que sean mejores, Mario 64 en cd en lo unico que hubiese sido mejor, seria en meter FMV en lugar de cinemas ingame, pero sinceramente juegos como los banjo, zeldas, Marios, etc. no necesitan FMV , ademas considero que los cinemas ingame tienen mas meritos que un simple video pregrabado.
Las desvetajas de Mario 64 en cd pues: tiempos de carga molestos, no poder salvar el juego en el propio cartucho, fallos por rayones.

La gran mayoria de multis PS1-N64 tienen mejores graficos en n64 como el Rayman, shadowman, South park etc.
superfenix2020
Retro Gamer
14.528 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 14 veces. Última: 2/02/2018 - 12:03:58 por superfenix2020.
los cartuchos son una mierda. Es mejor el UMD (Universal Media Disc, discos ópticos) que se sacó de la manga Sony para la PSP.
También los formatos propietarios suyos, como las Memory Stick. Si no, ya, directamente, sin formato físico,como hicieron la PSP GO. [modo irónico off]

Menos mal que en la PS Vita recapacitaron y le metieron el formato cartucho/tarjetas, que es el mejor para las consolas portátiles.
Eso si, vino capada, sin salida HDMI en la consola (al menos en la PSP podías conectarle un cable por componentes para ponerla en la TV), y otra vez, con un formato de tarjetas de memoria propietario. [facepalm]


La Switch es como una tableta, lleva tecnología portátil. Así que yo creo que el sistema de cartuchos/tarjeta que tiene, es el idóneo. Otra cosa es que de momento no tengan mucha capacidad de almacenamiento o sean más caros de producir que los discos.

Pero todo el mundo mete la pata, hasta Sony.

Que la Nintendo 64 debió de tener el formato del CD-ROM, seguramente.
Pero, los cartuchos tienen la ventaja de un acceso inmediato, sin cargas, ni largas esperas ni ruidos molestos.
Además, en esa época no habían discos duros internos en las consolas para poder instalar los juegos en ellos.

Cada formato tiene sus ventajas. Hay muchos juegos que no se echó en falta el formato del CD. Otros estilo Final Fantasy, si.

Pero más almacenamiento también es sinónimo de juegos menos comprimidos, y más moralla (escenas cinematográficas que son un puto rollo).

Si quiero ver eso me pongo una película o me voy al cine. :)

La Xbox 360, al contrario que la PS3, no tuvo el formato de blu-ray y se podía jugar perfectamente en formato DVD ¿no? también salió un año antes y fue más barata que la Ps3. No vi quejas de la gente diciendo que era un formato obsoleto. Tampoco en la Dreamcast que seguía usando el formato del CD-ROM.
Si un juego de Xbox 360 no cabía en un disco, pues se metía en dos. No pasa nada. Pero la mayoría ocupan un sólo disco.
¿nadie recuerda la época del Commodore Amiga con juegos con múltiples disquettes para cargar?

Luego está el tema de la durabilidad del formato de los cartuchos. Ahí está la prueba de cartuchos de hace décadas, como los de los MSX o NES/Famicom. A ver si un disco óptico aguanta tantas décadas.

Las tarjetas y memorias flash cada vez tienen más capacidad y son más rápidas. Llegará un momento en que pillarán a los discos ópticos. Además, en una consola como es la Switch, no necesita de un formato como es el blu-ray. A parte que es imposible meterle un lector a una consola tan pequeña. ¿un formato propietario como el UMD y tener que soportar largas cargas y arriesgarte a que se joda el lector con los golpes o el paso del tiempo por llevar componentes mecánicos y partes sensibles como el cabezal del lector óptico? no gracias. :)

En el caso de consolas de sobremesa como la PS4 y Xbox One, si, ahí va bien un lector óptico + disco duro interno.
Pero en el caso de una consola portátil, no. Y Switch lo es, aunque la vendan como "consola del hogar".

El tema de los mini discos en la Game Cube, los GODS (GameCube Optical Disk), oye, no estaban nada mal. Lectura rápida y lector silencioso. Nada que ver con otros lectores ruidosos que se embalan que parecen aviones, estilo Xbox 360 o como el de Dreamcast.

Muy bonito eso de los formatos ópticos, pero olvidamos su fragilidad. Ahí están las Ps1 y Ps2 como mejor prueba y innumerables lectores muertos o que leían mal.


Para tener la mitad del juego en el cartucho y la otra mitad en la memoria interna, jajaja

¿y las tarjetas SD de gran capacidad con las cuales puedes instalar ahí los juegos qué?

no importa, se puede decir lo mismo del formato blu-ray y consolas como Ps4 y Xbox One: la mitad de un juego en el disco óptico y la otra mitad en el disco duro de la consola (porque te lo venden capado, la otra mitad te lo tienes que descargar de internet), y siempre se queda corto el disco duro, por cierto.

¿qué es más delicado, un disco duro o una tarjeta de memoria Flash?
¿cuánto de baratos son los discos duros SSD? por aquello de que los discos duros tradicionales llevan partes mecánicas, cabezales, son más lentos leyendo y se calientan mucho.

Repito: para el caso de la Switch, el formato que lleva, es ideal. Otra cosa es que se necesite de tarjetas SD porque no lleve, evidentemente, un disco duro interno. Y si llevara mucha más memoria interna la consola, costaría mucho más.
Todo no puede ser.

Anunciada una microSD de 512 GB


Vinsmoke escribió:La ventaja del CD era tener mas espacio de almacenimiento que un cartucho, no hacer que los juegos tengan mejores graficos o que sean mejores, Mario 64 en cd en lo unico que hubiese sido mejor, seria en meter FMV en lugar de cinemas ingame, pero sinceramente juegos como los banjo, zeldas, Marios, etc. no necesitan FMV , ademas considero que los cinemas ingame tienen mas meritos que un simple video pregrabado.
Las desvetajas de Mario 64 en cd pues: tiempos de carga molestos, no poder salvar el juego en el propio cartucho, fallos por rayones.

La gran mayoria de multis PS1-N64 tienen mejores graficos en n64 como el Rayman, shadowman, South park etc.

exactamente. Pero la maquinaria del marketing de Sony, con eso del formato del futuro, hizo mucho daño.

Los cartuchos son más caros de producir que el formato óptico. Eso si.


pero para tratar el tema de formato óptico Vs. formato cartucho/tarjetas, mejor seguimos en este hilo
IvanQ
MegaAdicto!!!
3.891 mensajes
desde may 2016
adri079 escribió:XenoX se llevó un buen downgrade por cierto.xDD

Podrías mostrármelo?
superfenix2020
Retro Gamer
14.528 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 14 veces. Última: 4/02/2018 - 14:51:00 por superfenix2020.
El sensor de los Joy-Con puede actuar como cámara con visión nocturna y detector de calor.

La potente sensibilidad por infrarrojos del Joy-Con derecho permite a la consola recoger imágenes del mundo real.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... iVSB5s3oU4


Os contamos qué consolas domésticas hemos escogido en este video reportaje tan especial, dedicado no necesariamente a las máquinas más potentes, sino a las que han ayudado a redefinir nuestro concepto de entretenimiento a lo largo de cerca de 40 años. Un viaje por la historia del videojuego, al fin y al cabo.

Fuente: 3DJuegos

Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias (Famicom, Mega Drive, Dreamcast, Neogeo, PS1, Xbox 360, Wii y Switch incluidas).
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FuXPF4eXTw


Y termino con este vídeo que acabo de ver y coincido.
El gran engaño de Sony con la potencia y los 4K.
https://www.youtube.com/watch?v=44-ohiGqjIA


edit: detalles de Nintendo Labo, que lo hacen ingenioso.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... u959-FNobI

A mi particularmente no me llama esto de los cartones, pero reconozco que es ingenioso y puede servir para atraer a más compradores a la consola. Padres que lo compran para jugar con sus hijos, y éstos últimos acaban jugando a los juegos tradicionales de Nintendo y en el futuro comprando consolas de Nintendo.

Es lo que pasa con Sony. Muchos crecieron de niños con la PS1 y Ps2 y no conocieron las NES, SNES e incluso las N64 y GC, y ahora se compran la PS4 por inercia, porque la play es la consola de su infancia.

Nintendo tiene que recuperar a los niños. Sony y Microsoft está descuidando a ese sector y es el futuro.
También los niños y los jugadores casuales tienen derecho a jugar. No todo van a ser juegos de simuladores de coches o de marines musculoss pegando tiros a todo el que se mueva. :)

Resumiendo: Nintendo Labo es algo original, algo ingenioso, algo novedoso en esto de las consolas. ¿es una innovación? Si, nos guste o no.
Al igual que lo fue el Kinect, por ejemplo.

A los que ríen de la Switch y del concepto de consola híbrida, a ver si el futuro de las consolas no pasa por ahí. Porque basar siempre las consolas de sobremesa en la misma fórmula, en la de otorgarle potencia y esperar a que las Thirds te vendan la consola, como hace Sony y Microsoft, porque dependen y mucho de las Thirds, no va a funcionar siempre. De hecho, la Xbox One está fracasando en ventas. Está vendiendo muy poco para lo que debería de vender. La Switch terminará cogiéndola pese a salir 4 años más tarde. Tiempo al tiempo.

Nintendo Labo: creatividad para los peques.
https://www.youtube.com/watch?v=QpTzG-b0UVQ
139, 40, 41, 42, 43