¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Sabio escribió:
Capell escribió:porque el primer paso lo dieron ellos con New Nintendo 3DS (además, con cosas tan innovadoras como sacar unos cuantos exclusivos para joder a los compradores de 3DS, cosa que no han hecho con PS4 Pro ni con XOneX).

En realidad ya lo hizo antes con DSi.


Ho!

Bueno Sony lo hizo a la inversa antes con PSGo, que no tenía todo el catálogo para comprar (mismo al KH solo lo podías jugar en un modelo normal)
Recordemos que para la prestigiosa revista TIME, Nintendo Switch está entre los 25 mejores inventos de 2017.
La consola híbrida de Nintendo comparte lista con inventos de todo tipo que hacen de la vida y el mundo un lugar mejor.

También podemos ver Oculus Go y el Spinner incluidos en esta lista. Pero ahí no veo que nombren a la "potentísima" Xbox One X en ninguna parte. Tampoco veo que nombren las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR.

fuente: http://time.com/5023212/best-inventions-of-2017/


Algo tendrá de innovación la Switch, cuando la reconocen como uno de los mejores inventos de 2017.


Pero bueno, la situación de la Switch me recuerda a la situación vivida con la Wii. También la pusieron a caldo y criticaron mucho a Nintendo (cuando en verdad, ha sido la consola de sobremesa suya, más exitosa, por encima de la NES y SNES), diciendo la gente, primero que iba a vender muy poco y después, cuando vieron que arrasaba en ventas, que sólo vendería el primero año de vida, que sería algo pasajero...
Después del primer año, que en el segundo año ya pasaría la moda...
después en el tercer año...
después en el cuarto... [poraki]

y al final calló bocas a más de uno, como lo que pasará con la Switch. [ginyo]



edir: Eso en cuanto temas de hardware.
En temas de software, de juegos, Nintendo se lo ha currado en 2017.


A las pruebas me remito: Nintendo fue la compañía con más galardones en los The Game Awards 2017.

GOTY 2017 - Mejor juego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor dirección: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor juego de aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor juego de portátil: Metroid: Samus Returns

Mejor juego ¿familiar?: Super Mario Odyssey

yo más que familiar, diria que de plataformas, porque familiar puede ser también un Mario Kart o hasta un Tekken si juegan varios miembros de una misma familia, ¿no? XD

Mejor juego de ¿estrategia? Mario + Rabbids: Kingdom Battle ein?


En algo ha innovado Sony
Juego más esperado: The Last of Us: Parte II

aunque para mi, el juego más esperado es Metroid Prime 4, no el otro.


También si te coges la lista de juegos más vendidos en Amazon.com aparece esto:

Listado de los 10 juegos más vendidos en Amazon.com en 2017:

Super Mario Odyssey (Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
Call of Duty: WWII (PS4)
Call of Duty: WWII (Xbox One)
Splatoon 2 (Switch)
Pokemon Ultra Sol (3DS)
Pokemon Ultra Luna (3DS)


seguid quitandole méritos a Nintendo. ;)
@eR_XaVi Pero eso no putea al primer comprador, era tan sencillo como no comprar ese producto. Los que quisieran jugar a Xenoblade Chronicles en 3DS se veían obligado a comprar una New 3DS xD

@superfenix2020 Yo mismo he dicho mas de una vez no solo que me parezca la mejor consola actual, directamente me parece la mejor consola que ha salido hasta el día de hoy porque su concepto me parece la hostia. Pero hay que saber ver que si no fuera gracias a TODAS las grandes diseñadoras de consolas (tanto de hardware como de software) no estaríamos donde estamos a día de hoy (para lo bueno y para lo malo, que las 3 han dado cosas buenas y malas a la industria). Esta generación me parece que las 3 han hecho cosas muy importantes para la industria:

Nintendo con su concepto de consola híbrida, que no me extrañaría nada que se estandarizara, aunque no sea exactamente de la misma forma. Microsoft con su intención de borrar de la lista el concepto de "generación" y aunando todos los juegos para poder jugarse en consolas actuales y futuras. Y, por último, Sony por empezar a dar a conocer la VR en el público general e impulsándola en su éxito.

Así que lo dicho, a mi me parece muy bien que la gente opine que Nintendo innova, lo que me parece de hipócrita (o de fanboy, como ya dije) es negar que las demás compañías también innovan.
eR_XaVi escribió:
Sabio escribió:
Capell escribió:porque el primer paso lo dieron ellos con New Nintendo 3DS (además, con cosas tan innovadoras como sacar unos cuantos exclusivos para joder a los compradores de 3DS, cosa que no han hecho con PS4 Pro ni con XOneX).

En realidad ya lo hizo antes con DSi.


Ho!

Bueno Sony lo hizo a la inversa antes con PSGo, que no tenía todo el catálogo para comprar (mismo al KH solo lo podías jugar en un modelo normal)


Pero eso no fue por las especificaciones de un modelo en concrecto como con DSi, ya que se puede jugar piratón en PSP Go, fue porque no les salió del nabo sacarlo en digital. En ese sentido PSP Go fue un modelo con menos prestaciones que los anteriores, pues no permite los juegos físicos mientras que los demás modelos admiten tanto juegos físicos como digitales. Aunque viniera con memoria interna eso en los demás modelos se puede solucionar con una tarjeta de memoria. Ahora, para el que la quisiese hackear era el modelo más adecuado, en eso Sony se lució. [qmparto]
superfenix2020 escribió:Recordemos que para la prestigiosa revista TIME, Nintendo Switch está entre los 25 mejores inventos de 2017.
La consola híbrida de Nintendo comparte lista con inventos de todo tipo que hacen de la vida y el mundo un lugar mejor.

También podemos ver Oculus Go y el Spinner incluidos en esta lista. Pero ahí no veo que nombren a la "potentísima" Xbox One X en ninguna parte. Tampoco veo que nombren las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR.

fuente: http://time.com/5023212/best-inventions-of-2017/


Algo tendrá de innovación la Switch, cuando la reconocen como uno de los mejores inventos de 2017.


Pero bueno, la situación de la Switch me recuerda a la situación vivida con la Wii. También la pusieron a caldo y criticaron mucho a Nintendo (cuando en verdad, ha sido la consola de sobremesa suya, más exitosa, por encima de la NES y SNES), diciendo la gente, primero que iba a vender muy poco y después, cuando vieron que arrasaba en ventas, que sólo vendería el primero año de vida, que sería algo pasajero...
Después del primer año, que en el segundo año ya pasaría la moda...
después en el tercer año...
después en el cuarto... [poraki]

y al final calló bocas a más de uno, como lo que pasará con la Switch. [ginyo]

Eso en cuanto temas de hardware.
En temas de software, de juegos, Nintendo no se pude quejar en el 2017.

Nintedo fue la compañía con más galardones en los The Game Awards 2017.

GOTY 2017 - Mejor juego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor dirección: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor juego de aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mejor juego de portátil: Metroid: Samus Returns

Mejor juego ¿familiar?: Super Mario Odyssey

yo más que familiar, diria que de plataformas, porque familiar puede ser también un Mario Kart o hasta un Tekken si juegan varios miembros de una misma familia, ¿no? XD

Mejor juego de ¿estrategia? Mario + Rabbids: Kingdom Battle ein?


En algo ha innovado Sony
Juego más esperado: The Last of Us: Parte II

aunque para mi, el juego más esperado es Metroid Prime 4, no el otro.



Cuando llegue al Iphone X deje de leer, en cuanto abra salido el anuncio?

Y encima al final de cada producto el enlace donde comprar, jajajaja
@Capell yo sigo opinando lo mismo: a mi no me parecen innovadoras las Ps4 y Xbox One, ni la Xbox One X, ni mucho menos las gafas de realidad virtual de Sony para Ps4.

Innovación fue el Kinect de Xbox 360, o hasta la primera PSP por ser algo diferente a la DS, una GBA evolucionada quizás (aunque le hubiera faltado un par de cosas: un segundo stick analógico y una pantalla táctil y los juegos de Nintendo).

Tampoco veo que Microsoft se lo haya currado en temas de juegos en la Xbox One, como si hizo en la Xbox 360, sobre todo en los tres primeros años.
Lo de la Xbox One es para analizar, porque se supone que en esta generación iban a arrasar, como mínimo, vender igual que la Xbox 360, y están vendiendo por debajo.

A mi me parece una buena consola y un mando cojonudo, pero..., sus juegos no me atraen nada. A parte, como decís, acaban apareciendo en Pc.

LostsoulDark escribió:Cuando llegue al Iphone X deje de leer, en cuanto abra salido el anuncio?

Y encima al final de cada producto el enlace donde comprar, jajajaja

te podrá no gustar, pero ahí están también las votaciones de EOL de 2017.

Mejor compañía
1º Nintendo (492 votos)
2º CD Projekt RED (77 votos)
3º Bethesda Softworks (65 votos)

Mejor plataforma de juegos
1º PC/Steam (428 votos)
2º Nintendo Switch (340 votos)
3º PS4 / PS4 Pro (320 votos)

Mejor smartphone de gama alta
1º iPhone X (265 votos)

2º Samsung Galaxy S8 (169 votos)
3º Samsung Galaxy Note 8 (73 votos)

noticia_lo-mejor-de-2017_34599


Como mejor compañía de 2017, no veo a Sony.
Ni como mejor consola de 2017 veo a la Ps4 situada en primer lugar...
Y además veo el iPhone X como mejor móvil de gama alta.

Curioso.
Capell escribió:@eR_XaVi Pero eso no putea al primer comprador, era tan sencillo como no comprar ese producto. Los que quisieran jugar a Xenoblade Chronicles en 3DS se veían obligado a comprar una New 3DS xD

@superfenix2020 Yo mismo he dicho mas de una vez no solo que me parezca la mejor consola actual, directamente me parece la mejor consola que ha salido hasta el día de hoy porque su concepto me parece la hostia. Pero hay que saber ver que si no fuera gracias a TODAS las grandes diseñadoras de consolas (tanto de hardware como de software) no estaríamos donde estamos a día de hoy (para lo bueno y para lo malo, que las 3 han dado cosas buenas y malas a la industria). Esta generación me parece que las 3 han hecho cosas muy importantes para la industria:

Nintendo con su concepto de consola híbrida, que no me extrañaría nada que se estandarizara, aunque no sea exactamente de la misma forma. Microsoft con su intención de borrar de la lista el concepto de "generación" y aunando todos los juegos para poder jugarse en consolas actuales y futuras. Y, por último, Sony por empezar a dar a conocer la VR en el público general e impulsándola en su éxito.

Así que lo dicho, a mi me parece muy bien que la gente opine que Nintendo innova, lo que me parece de hipócrita (o de fanboy, como ya dije) es negar que las demás compañías también innovan.

Estás en las mismas, si algún modelo te limita.
superfenix2020 escribió:Pero bueno, la situación de la Switch me recuerda a la situación vivida con la Wii. También la pusieron a caldo y criticaron mucho a Nintendo (cuando en verdad, ha sido la consola de sobremesa suya, más exitosa, por encima de la NES y SNES), diciendo la gente, primero que iba a vender muy poco y después, cuando vieron que arrasaba en ventas, que sólo vendería el primero año de vida, que sería algo pasajero...
Después del primer año, que en el segundo año ya pasaría la moda...
después en el tercer año...
después en el cuarto... [poraki]


Hombre, en el cuarto las ventas se esfumaron, así que en ese momento los que decían tenían razón [carcajad]
eR_XaVi escribió:Bueno Sony lo hizo a la inversa antes con PSGo, que no tenía todo el catálogo para comprar (mismo al KH solo lo podías jugar en un modelo normal)

En realidad eso no fue antes, DSi ya llevaba tiempo en el mercado cuando salió PSP go :P
Además, recortar funciones en una revisión no era nada nuevo, GB Micro por ejemplo perdía la retrocompatibilidad.


Ho!
christian14 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La verdad duele

[burla2] [hallow]


¿Es ese el mismo blog donde decían que Zelda OOT era un plagio de Tomb Raider? Por cierto, me ha dado cáncer de sida al ver el diseño del blog.


Eso lo decia un lumbreras que andaba por este foro hace un 2-3 años.

Que lo diga un blog o un youtuber troll pues vale, buscan visitas y quieren crear polemica a base de mentir.

Lo triste es que la gente se lo crea y lo repita, al estilo de los que siguen a Sasel o alguno de estos iluminados.
@superfenix2020 No digo que LA CONSOLA en sí sea innovadora, pero los "conceptos" como el de aunar todas las generaciones y dejar de hablar de generaciones o temas como impulsar la RV con sus propias gafas, ¿no las consideras innovaciones? No todo tiene que ser el hardware de la propia consola, hay innovaciones que son sencillamente ideas, conceptos, software o, incluso, hardware externo.

@eR_XaVi Teniendo en cuenta que cuando se sacaban las PSP Go, las PSP normales seguían a la venta, no estabas en las mismas para nada. Repito, PSP Go te limitaba, pero no fue el primer modelo, por tanto los que compraron el primer modelo NO se vieron limitados de ninguna forma, y los demás era tan simple como no comprar la PSP Go y comprar la PSP normal. PSP Go es mas o menos un estilo a lo que hizo la 2DS, abaratar costes y precio a costa de una función propia de la consola (en un caso el lector de UMD y, en el otro, el 3D)

En el caso de New 3DS, si tu comprabas el primer modelo (la 3DS normal), al contrario que en el caso de PSP, no tenías el mas funcional. Luego te sacarían un modelo nuevo con juegos exclusivos, por tanto los primeros compradores estaban jodidos y tenían que volver a pasar por caja si querían jugar a esos juegos lanzados de forma exclusiva en una REVISIÓN unos 3 años después de lanzamiento de la 3DS original.

Vamos, si ves lo mismo en los 2 casos... joder xD
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@superfenix2020

Que las PSVR no es innovación? Jajajajajajajaja
No, simplemente representa el salto jugable más importante de la historia de las consolas hasta la fecha. Desde el paso del 2D al 3D de las 16 a los 32 bits no había nada igual.

Pero nah, no es innovación, con un par. Si lo llega a sacar Nintendo ya veríamos como cambiaba tu discurso.

Tu odio hacia Sony alcanza niveles risibles ya.
Capell escribió:@eR_XaVi Pero eso no putea al primer comprador, era tan sencillo como no comprar ese producto. Los que quisieran jugar a Xenoblade Chronicles en 3DS se veían obligado a comprar una New 3DS xD

@superfenix2020 Yo mismo he dicho mas de una vez no solo que me parezca la mejor consola actual, directamente me parece la mejor consola que ha salido hasta el día de hoy porque su concepto me parece la hostia. Pero hay que saber ver que si no fuera gracias a TODAS las grandes diseñadoras de consolas (tanto de hardware como de software) no estaríamos donde estamos a día de hoy (para lo bueno y para lo malo, que las 3 han dado cosas buenas y malas a la industria). Esta generación me parece que las 3 han hecho cosas muy importantes para la industria:

Nintendo con su concepto de consola híbrida, que no me extrañaría nada que se estandarizara, aunque no sea exactamente de la misma forma. Microsoft con su intención de borrar de la lista el concepto de "generación" y aunando todos los juegos para poder jugarse en consolas actuales y futuras. Y, por último, Sony por empezar a dar a conocer la VR en el público general e impulsándola en su éxito.

Así que lo dicho, a mi me parece muy bien que la gente opine que Nintendo innova, lo que me parece de hipócrita (o de fanboy, como ya dije) es negar que las demás compañías también innovan.

Innova una compañia que saca hardware obsoleto? (wii y wiiu)
superfenix2020 escribió:

LostsoulDark escribió:Cuando llegue al Iphone X deje de leer, en cuanto abra salido el anuncio?

Y encima al final de cada producto el enlace donde comprar, jajajaja

te podrá no gustar, pero ahí están también las votaciones de EOL de 2017.

Mejor compañía
1º Nintendo (492 votos)
2º CD Projekt RED (77 votos)
3º Bethesda Softworks (65 votos)

Mejor plataforma de juegos
1º PC/Steam (428 votos)
2º Nintendo Switch (340 votos)
3º PS4 / PS4 Pro (320 votos)

Mejor smartphone de gama alta
1º iPhone X (265 votos)

2º Samsung Galaxy S8 (169 votos)
3º Samsung Galaxy Note 8 (73 votos)

noticia_lo-mejor-de-2017_34599


Como mejor compañía de 2017, no veo a Sony.
Ni como mejor consola de 2017 veo a la Ps4 situada en primer lugar...
Y además veo el iPhone X como mejor móvil de gama alta.

Curioso.



Mejor compañia en que sentido?

La que todas sus consolas han sido un exito es Sony
La que tiene mas juegos en su biblioteca tambien puede ser Sony
La que cierra 2017 con mas exclusivos es tambien Sony
La que lleva mas consolas vendidas de la actual tambien es Sony
La que esta sacando el hardware mas potente y a buen precio es Microsoft
La que goza de mejor reputacion en sus servicio es Microsoft
La que tiene la consola con el precio mas competitivo es Microsoft (One S)
La que esta innovando con nuevos servicios es Microsoft


Mejor plataforma en que sentido?

Mas juegos?
Mejores precios?
Mejores servicios?

Todos los argumentos se basan en 2 juegos!!!! Zelda y Mario [facepalm]

Lo del Iphone X ya sabemos que los millenials nacen, viven y mueren por el face, lo que explica que quieran gastar lo mas que se pueda en su unico medio de expresion que tienen y conocen.

Como veras no hay el menor sustento para estos resultados, al final se convierte todo en un ejercicio de quien esta moda, quien te cae bien o quien te gustaria que estuviera mejor................ nada que ver con la realidad.

Si tu vez mas innovador una consola con tecnologa de tableta y que se conecta a la TV que poner en las manos del gamer de consola un hardware mucho mas potente a lo que estamos acostumbrados con detalles de arquitectura de igual forma pensados para jugadores mucho mas exigentes en los detalles, tamaño sin precedente, primera consola con sistema de refrigeracion liquida, esta bien por mi, de todos modos NIntendo va en una direccion que a nadie le interesa seguir.

Ahora hasta Switch es mas innovador que la RV [facepalm] jajaja
Remigio7 escribió:@superfenix2020

Que las PSVR no es innovación? Jajajajajajajaja
No, simplemente representa el salto jugable más importante de la historia de las consolas hasta la fecha. Desde el paso del 2D al 3D de las 16 a los 32 bits no había nada igual.

Pero nah, no es innovación, con un par. Si lo llega a sacar Nintendo ya veríamos como cambiaba tu discurso.

Tu odio hacia Sony alcanza niveles risibles ya.


Te dira que eso de la vr ya lo hizo nintendo con el virtual boy [hallow]

Evidentemente antes de salir las gafas de sony ya existían en pc, pero negar su importancia en el terreno de las consolas es o estar ciego o ser muy fanboy (o ambas cosas)
Sabio escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno Sony lo hizo a la inversa antes con PSGo, que no tenía todo el catálogo para comprar (mismo al KH solo lo podías jugar en un modelo normal)

En realidad eso no fue antes, DSi ya llevaba tiempo en el mercado cuando salió PSP go :P
Además, recortar funciones en una revisión no era nada nuevo, GB Micro por ejemplo perdía la retrocompatibilidad.


Ho!

Psp go no es que recortará funciones (que lo hacía), es que si no la modificabas no podías jugar a todo el catálogo por qué No te vendían los juegos en la Store.

@Capell y si te comprabas la psgo, y a los 2 meses te sacaban un juego y no lo sacaban en la Store te tocaba comprar un modelo anterior. Vamos creo que no es tan dificil de entender que es lo mismo.
@eR_XaVi Cuando comprabas la PSP Go sabías que era un modelo que carecia de todas las prestaciones. Cuando comprabas una 3DS no sabias que en 3 años ibas a tener una mas barata, con mejores prestaciones y con juegos exclusivos. Si para ti es lo mismo, no miras a ambas compañias con los mismos ojos, eso seguro.
Capell escribió:@eR_XaVi Cuando comprabas la PSP Go sabías que era un modelo que carecia de todas las prestaciones. Cuando comprabas una 3DS no sabias que en 3 años ibas a tener una mas barata, con mejores prestaciones y con juegos exclusivos. Si para ti es lo mismo, no miras a ambas compañias con los mismos ojos, eso seguro.

Cuando comprabas la psgo de salida sabías que te tocaba pasar por digital, no que no te iban a sacar todo. Leñe que yo tengo una go, y por qué la modifique por qué la jodienda del KH fue curiosa.

Si para ti no es lo mismo, es que tú no miras a las compañías con los mismos ojos.

Por qué vamos en una es un marrón comprártela de salida y que a los 3 años no puedas jugar a algún juego, y en la otra te compras la más nueva (y en aquí momento el modelo más caro) y no puedes jugar a algún juego no es lo mismo.
Lo resumire de una forma bastante facil.

Cuando los usuarios de Nintendo teniamos una Cube, alguien podia imaginarse que el siguiente lanzamiento seria la Wii con control por movimiento? No

Cuando estaba la Wii en el mercado, alguien apostaba por que la siguiente iria de cara al juego asimétrico, con posibilidad de off tv y a doble pantalla en sobremesa? No.

Alguien podia imaginar tan si quiera una Switch por parte de Nintendo, con el chip movil mas potente hasta la ese momento, con doble mando incorporado y un dock para sobremesa en la misma caja? No.

Y así me podria poner a hablar de las portátiles.

Por lado contrario, creo que si no nos sorprenden por primera vez en 20 años, todos sabemos que seran Ps5 y Xbox "two", e incluso tenemos claro que ira dentro de su caja.

Pues las diferencias entre una sensación y la otra también se llaman innovación.

Para bien o para mal cuando nintendo presenta consolas, hay muchos números de que te quedes con la boca abierta o con cara de WTF, para bien y para mal, yo mismo me quede con cara de WTF cuando se presento Wii u, y con la boca abierta cuando se presento Switch, pensado en un caso que no entendía nada, y que se iban a comer el mundo en el siguiente. Y eso que los que me leéis en el subforo de Nintendo sabéis de sobras que tengo a wii u como una de mis plataformas favoritas en cuanto a catalogo.
eR_XaVi escribió:Si para ti no es lo mismo, es que tú no miras a las compañías con los mismos ojos.


No me copies el argumento [qmparto]

Nada, tenemos diferentes puntos de vista, pero para mi no es lo mismo porque en un caso sabes que tiene menos prestaciones de antemano y, en el otro, no.
Hide_to escribió:Lo resumire de una forma bastante facil.

Cuando los usuarios de Nintendo teniamos una Cube, alguien podia imaginarse que el siguiente lanzamiento seria la Wii con control por movimiento? No

Cuando estaba la Wii en el mercado, alguien apostaba por que la siguiente iria de cara al juego asimétrico, con posibilidad de off tv y a doble pantalla en sobremesa? No.

Alguien podia imaginar tan si quiera una Switch por parte de Nintendo, con el chip movil mas potente hasta la ese momento, con doble mando incorporado y un dock para sobremesa en la misma caja? No.

Y así me podria poner a hablar de las portátiles.

Por lado contrario, creo que si no nos sorprenden por primera vez en 20 años, todos sabemos que seran Ps5 y Xbox "two", e incluso tenemos claro que ira dentro de su caja.

Pues las diferencias entre una sensación y la otra también se llaman innovación.

Para bien o para mal cuando nintendo presenta consolas, hay muchos números de que te quedes con la boca abierta o con cara de WTF, para bien y para mal, yo mismo me quede con cara de WTF cuando se presento Wii u, y con la boca abierta cuando se presento Switch, pensado en un caso que no entendía nada, y que se iban a comer el mundo en el siguiente. Y eso que los que me leéis en el subforo de Nintendo sabéis de sobras que tengo a wii u como una de mis plataformas favoritas en cuanto a catalogo.



Pues esto es tan bueno o tan malo segun lo que se busque

Finalmente PS4 y ONE son la continuacion, actualizacion y perfeccionamiento del concepto de los primeros modelos de Play y Xbox, la valia de las ultimas revisiones de basa justamente en que no estan dejando atras lo existente solo mejoran el rendimiento, realmente la mayoria de consumidores buscan comprar siempre lo que ya conocen pero mejorado..

Muchos hubieran querido que en lugar de Wii U hubiera existido un autentico Wii 2 con Wii motes mejorados y consola HD, otros querrian que el concepto Wii U siguiera o en mi opinion que al menos se llegara a utilizar realmente el concepto mas alla de 2 juegos en la siguiente consola, al final Wii y Wii U tuvieron un hijo y salio Switch heredando las caracteristicas principales de cada consola, la tableta de Wii U con los controles de Wii, tampoco me vengan con que inventaron la rueda, solo hicieron una amalgaba de lo que funciono de las 2 ultimas consolas con la mejora correspondiente, mejor portabilidad de la tableta y mejores sensores del Wii mote.

Es correcto lo que indicas mientras el anuncio de Switch fue rodeado de todo un misterio, foros y foros tratando de adivinar que era, Scorpio se anuncio destripando hasta sus especificaciones, si me dan a escoger prefiero mil veces la estrategia de Microsoft, honestamente muchas de las teorias de Switch estaban mas interesantes que la consola final, jajajaja

Hoy en dia no hay elogios suficientes para el concepto Switch, esperemos no desaparezca con la siguiente consola jajaja asi que no se acostumbren tanta a amarla, jajaja en verdad me gusta saber que la siguiente Xbox sera.................... otra Xbox mas potente y todo pero una Xbox ,ojala en verdad que mantengan su modelo retrocompatible innamovible y ojala ya haya muerto el modelo de las generaciones, el de las revisiones nos conviene mucho mas, quien quiera que gaste y quien no, estan los modelos mucho mas baratos.
En mi opinion: en la era 32 bits la psx por el formto cd, dualshock etc
en la 128 bits la xbox por el servicio live.
en la actual, ninguna, lo veo todo continuista (nintendo en su nicho de mercado, ps4 y xbox simplemente mas potencia)
edit: lo unico de la actual realmente innovador es el VR y sobretodo en pc.
Yo la VR solo la he podido probar, no la tengo en casa, pero los ratos que he probado el RE7... Pues me parece el salto más grande desde la aparición de la tercera dimensión cuando aún jugábamos a todo en unos planos 2d.
sabran escribió:
christian14 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La verdad duele

[burla2] [hallow]


¿Es ese el mismo blog donde decían que Zelda OOT era un plagio de Tomb Raider? Por cierto, me ha dado cáncer de sida al ver el diseño del blog.


Eso lo decia un lumbreras que andaba por este foro hace un 2-3 años.

Que lo diga un blog o un youtuber troll pues vale, buscan visitas y quieren crear polemica a base de mentir.

Lo triste es que la gente se lo crea y lo repita, al estilo de los que siguen a Sasel o alguno de estos iluminados.


Cierto es. Ese lumbreras era el amigo Seph1r0t, un grande de la farándula xD

Lo cierto es que en el blog, cuando salen artículos del tipo "Nintendo no invento <inserte aquí su periférico/videoconsola con particularidades>", lleva razón: Nintendo no fue la primera en sacar su invento al mercado, pero luego lees el nombre del producto original... y te dan ganas de decir: "No, no lo inventó, pero podríamos decir que sí". Al producto original no lo conoce ni su madre, y tiene más pinta de prototipo que de versión final. Parece que el autor haya estudiado la carrera de Historia de los Videojuegos, con mención de honor en "Desprestigio de la compañía Nintendo" xD
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:Conectar un PSP a la TV claro que es lo mismo, Switch tiene mas potencia eso es claro pero es exactamente el mismo principio, en verdad que ver la marca NIntendo grabada en la consola te hace ver espejismos o no se que mas efectos tendra.

Casi casi lo mismo...

Me gustaria saber cuántos de los que dicen eso han jugado a psp así, yo si lo he hecho y es imposible pensar eso.
Todos los argumentos se basan en 2 juegos!!!! Zelda y Mario [facepalm]

Lo del Iphone X ya sabemos que los millenials nacen, viven y mueren por el face, lo que explica que quieran gastar lo mas que se pueda en su unico medio de expresion que tienen y conocen.


No se pueden decir más chorradas en menos palabras.

Cuando algo no hace mas que vender y convencer y tu no haces mas que explicar y explicar tu difícil y errado punto de vista, es que algo falla.

Ah, y el sustento de lo más votado del año es la MAYORÍA de lo que la gente VOTA, no tu puto argumento que tanto y en tantas páginas debes de explicar.

El problema es que te escuece, pero por suerte ese problema es tuyo.
Kanute escribió:
Todos los argumentos se basan en 2 juegos!!!! Zelda y Mario [facepalm]

Lo del Iphone X ya sabemos que los millenials nacen, viven y mueren por el face, lo que explica que quieran gastar lo mas que se pueda en su unico medio de expresion que tienen y conocen.


No se pueden decir más chorradas en menos palabras.

Cuando algo no hace mas que vender y convencer y tu no haces mas que explicar y explicar tu difícil y errado punto de vista, es que algo falla.

Ah, y el sustento de lo más votado del año es la MAYORÍA de lo que la gente VOTA, no tu puto argumento que tanto y en tantas páginas debes de explicar.

El problema es que te escuece, pero por suerte ese problema es tuyo.



Si claro 428 votos son tan representativos de los 70 millones que lleva PS4, 36 Millones de One y 10 Millones de Switch, perdon por no verlo, jajaja

No estoy seguro si tu queja es por Nintendo o por lo que dije de Iphone X en todo caso yo jamas pagaria por una terminal esa cantidad, ya lo he dicho varias veces para posar mejor me compro un buen traje, para fotos ya tengo camara que toma mejores, selfis? ya estoy grandecito para esas....... mejor no digo, jajajaja
@LostsoulDark Yo te digo una cosa. Yo tengo PS4 Pro y este año habría votado a Nintendo como mejor compañía y a Switch como mejor consola sin dudarlo. Con que seas un poco imparcial sabes que lo que ha hecho Nintendo este año es la hostia, y cualquiera que haya probado una Switch sabe que es una consolaza. A nivel de lanzamientos first, Nintendo lo ha hecho mejor que Sony este año. Sony ha tenido muchísimo apoyo third, pero como esto va por compañías, Nintendo en mi opinión es la justa ganadora.

Y, a mi, no me verás ningún comentario diciendo que "Nintendo tiene majia" ni mierdas de esas que verás soltar a fanboys de la marca.
Capell escribió:@LostsoulDark Yo te digo una cosa. Yo tengo PS4 Pro y este año habría votado a Nintendo como mejor compañía y a Switch como mejor consola sin dudarlo. Con que seas un poco imparcial sabes que lo que ha hecho Nintendo este año es la hostia, y cualquiera que haya probado una Switch sabe que es una consolaza. A nivel de lanzamientos first, Nintendo lo ha hecho mejor que Sony este año. Sony ha tenido muchísimo apoyo third, pero como esto va por compañías, Nintendo en mi opinión es la justa ganadora.

Y, a mi, no me verás ningún comentario diciendo que "Nintendo tiene majia" ni mierdas de esas que verás soltar a fanboys de la marca.



Es que todo es relativo, mejor consola para mi es One X dime si su calidad/precio no es una pasada? dejando de lado esto, tambien es algo sin precedente que salga una consola a mejorarte toda tu biblioteca como si de mejorar grafica en PC se tratara, algunos mejoran mas que muchas ¨remasterizaciones¨que hemos pagado como un The Witcher 3, todo lo bueno que pueda ser Switch se sustenta en que tanto necesitas una portatil, honestamente yo no las uso, acabo de comprar la 2DS y para ir al baño es mas que suficiente, jajaja como dije hace poco por poco y compro la switch y era porque no veia como opcion la X porque igual no pensaba que me iba a salir cliente para la fat, despues todo se movio y pues cayo la X y pues ahora puedo decir que me salio mejor la jugada, el atractivo que tiene para mi Switch es porque extraño los juegos de NIntendo pero, estoy seguro que la tendre toda la vida en el dock, por lo que honestamente hubiera preferido un mejor hardware que esa portabiilidad que a mi no me sirve, y no estoy diciendo que vaya como la Pro o la X, pero juegos a 720p/30fps como maximo ya es un sacrificio a considerar por esa ventaja que no es para todos.

Al final estoy de acuerdo esta Nintendo es otra a la que saco Wii U, pero tampoco se trata de demeritar todo lo que esta haciendo Sony y Microsoft y menos decir que la innovadora es NIntendo!!!! si es la que esta sacando una propuesta por demas conservadora.

A nivel de lanzamientos pareciera que lo unico que valio la pena del año es Zelda y Mario osea!!!!!! yo flipado jugando Cuphead, Nioh, el fenomeno PUGB por poner unos ejemplos, no toque los juegos de Nintendo y puedo declarar que vaya buen año que paso, en verdad ya abra tiempo de jugarlos cuando pille Switch pero es una exagerancion todo lo que se dice, yo la verdad prefiero mantenerme al margen de esta exageracion y cuando los juegue ir con espectativas moderadas, ya me ha pasado que me dejo llevar y resulta que no era para tanto, mas si juego en casi todas las plataformas.

El modelo de revisiones rompe mas paradigmas que una consola portatil que se puede conectar a la TV, solo por esto es completamente injustificado que se diga que Switch es la mejor consola y que Nintendo sea la mejor empresa.

Si la nombra como mejor consola PORTATIL tiene mi voto pero como mejor plataforma en general ya es otra cosa muy diferente y NIntendo no tiene mas merito que ponerse al dia a dar batalla despues del tremendo fracaso de Wii U, pero la que va ganando con todo es Sony y Micro ahi va en segundo lugar pero peleando con todo, Nintendo es un lejano tercer lugar como para decir que es la mejor empresa del 2017, es demaciado no crees.
@LostsoulDark Si, mejor consola en cuanto a potencia, pero ya está. Ni tiene el mejor catálogo ni los mejores exclusivos. Para mi, la Microsoft de ahora es la Sony de principios de la generación pasada, básicamente. La mas potente pero la que peor catálogo tenía. Con XOne X me pasa exactamente lo mismo, no me perdería ni de coña la cantidad de exclusivos tanto first como third que tiene PS4 actualmente, que es lo que me pasaba con X360 en sus primeros años.

Y si, el problema está en que la mayoría de usuarios son demasiado "radicales". La gran mayoría quieren que, su consola principal (o única, en muchos casos, sin contar el PC como consola) sea, por cojones, la mejor en todo y a veces se dicen unas cosas absurdas. La cosa es un término medio, todas innovan dentro de ciertos campos y todas son importantes para la industria. Si de aquí a 15 años todas las consolas te las puedes llevar en el bolsillo y luego dejarla en un sitio para jugar en la televisión se lo deberemos a Nintendo. Si podemos "meternos" en los mundos de los videojuegos gracias a la realidad virtual, se lo deberemos a Sony. Y, si comprando la última consola de cualquier compañía podemos jugar a todo su catálogo mas TODO el catálogo anterior, se lo deberemos a Microsoft. Todas aportan cosas, absolutamente todas, así que es absurdo querer poner a una delante de la otra en este tema.
@LostsoulDark No son 10 millones de Switch, ya son 15, vas con retraso.

Vaya "perla" de hilo por cierto, no sé ni para que entro si ya sabía lo que me iba a encontrar [qmparto]
Capell escribió:@LostsoulDark Si, mejor consola en cuanto a potencia, pero ya está. Ni tiene el mejor catálogo ni los mejores exclusivos. Para mi, la Microsoft de ahora es la Sony de principios de la generación pasada, básicamente. La mas potente pero la que peor catálogo tenía. Con XOne X me pasa exactamente lo mismo, no me perdería ni de coña la cantidad de exclusivos tanto first como third que tiene PS4 actualmente, que es lo que me pasaba con X360 en sus primeros años.

Y si, el problema está en que la mayoría de usuarios son demasiado "radicales". La gran mayoría quieren que, su consola principal (o única, en muchos casos, sin contar el PC como consola) sea, por cojones, la mejor en todo y a veces se dicen unas cosas absurdas. La cosa es un término medio, todas innovan dentro de ciertos campos y todas son importantes para la industria. Si de aquí a 15 años todas las consolas te las puedes llevar en el bolsillo y luego dejarla en un sitio para jugar en la televisión se lo deberemos a Nintendo. Si podemos "meternos" en los mundos de los videojuegos gracias a la realidad virtual, se lo deberemos a Sony. Y, si comprando la última consola de cualquier compañía podemos jugar a todo su catálogo mas TODO el catálogo anterior, se lo deberemos a Microsoft. Todas aportan cosas, absolutamente todas, así que es absurdo querer poner a una delante de la otra en este tema.



Ya nos estamos poniendo de acuerdo, en ningun lado digo que Nintendo no tenga su merito, solo me molesta que se le quiera poner muy por encima de una Sony que ha hecho de cada consola un exito rotundo (esto no es nada facil) y una Microsoft que se esta ganando de buena manera a su comunidad.

Tanto gran juego que me dejo este 2017 pero resulta que solo valio la pena Zelda y Mario [facepalm] estas encuestas me dan la sensacion de estafa, Ese Horizont que de seguro tienes a de ser un alucine en la Pro, pero claro lo borra del mapa Zelda, esto es mi descontento.

PD One X es una muestra de miniaturizacion de componentes mas admirable que Switch, pero claro no cuenta.

@xTAZORx

Si son 15 , falta ver las ventas de PS4 y One que dicen fueron mejores a nivel mundial que switch en Diciembre no todo son ventas de japon
xTAZORx escribió:@LostsoulDark No son 10 millones de Switch, ya son 15, vas con retraso.

Vaya "perla" de hilo por cierto, no sé ni para que entro si ya sabía lo que me iba a encontrar [qmparto]

Por no decir que unas salieron en el 2013 y la otra en el 2017 como para comparar numero de ventas hoy dia...
Mira como no compara por numero de ventas en el mismo ciclo de tiempo :-|

Pero dejalo, si siempre es asi y entretiene...
@LostsoulDark mira chaval, no se qué edad tendrás y quién te has creído, pero en una cosa te voy a dar la razón, tu nick LostsoulDark “alma perdida en la oscuridad” te viene que ni pintado porque tus razonamientos son absolutamente descorazonadores y no tienes salvación.
Kanute escribió:@LostsoulDark mira chaval, no se qué edad tendrás y quién te has creído, pero en una cosa te voy a dar la razón, tu nick LostsoulDark “alma perdida en la oscuridad” te viene que ni pintado porque tus razonamientos son absolutamente descorazonadores y no tienes salvación.



Pues por algo me lo puse no??


Ya me han dicho que hasta en las juntas de trabajo mis comentarios son acidos y demaciado directos, es la marca de la casa, pero al final que tiene de malo pedir que se reconozca lo que hacen los 3 competidores por igual!!!! ahora resulta que yo soy el inconsecuente por decir esto y no darles la razon que este año solo pinto NIntendo!!!!
LostsoulDark escribió:
Hide_to escribió:Lo resumire de una forma bastante facil.

Cuando los usuarios de Nintendo teniamos una Cube, alguien podia imaginarse que el siguiente lanzamiento seria la Wii con control por movimiento? No

Cuando estaba la Wii en el mercado, alguien apostaba por que la siguiente iria de cara al juego asimétrico, con posibilidad de off tv y a doble pantalla en sobremesa? No.

Alguien podia imaginar tan si quiera una Switch por parte de Nintendo, con el chip movil mas potente hasta la ese momento, con doble mando incorporado y un dock para sobremesa en la misma caja? No.

Y así me podria poner a hablar de las portátiles.

Por lado contrario, creo que si no nos sorprenden por primera vez en 20 años, todos sabemos que seran Ps5 y Xbox "two", e incluso tenemos claro que ira dentro de su caja.

Pues las diferencias entre una sensación y la otra también se llaman innovación.

Para bien o para mal cuando nintendo presenta consolas, hay muchos números de que te quedes con la boca abierta o con cara de WTF, para bien y para mal, yo mismo me quede con cara de WTF cuando se presento Wii u, y con la boca abierta cuando se presento Switch, pensado en un caso que no entendía nada, y que se iban a comer el mundo en el siguiente. Y eso que los que me leéis en el subforo de Nintendo sabéis de sobras que tengo a wii u como una de mis plataformas favoritas en cuanto a catalogo.



Pues esto es tan bueno o tan malo segun lo que se busque


Evidentemente, es que el hilo no va de lo que es bueno y lo que es malo, en el hilo preguntas si es Nintendo la que innova en cada generación y la respuesta es un si, sin paliativos.

Y es evidente que no puedes acertar siempre, ya sea con el concepto o con el publico, y menos en un mundo que tecnológicamente avanza a tanta velocidad.

Su ventaja frente a la competencia es que es la mas solida económicamente a largo plazo, por su forma de maltratar al accionista y su estructura mucho mas pequeña.
Yo creo que desde Wii se han intentado desmarcar del resto de compañías (aunque tubieron un gran puff con Wii U). Eso demuestra que no hace falta mejor potencia/gráficos para tener mejores juegos.
LostsoulDark escribió:pero al final que tiene de malo pedir que se reconozca lo que hacen los 3 competidores por igual!!!! ahora resulta que yo soy el inconsecuente por decir esto y no darles la razon que este año solo pinto NIntendo!!!!

No seas demagogo, que tú eres el primero que no reconoce a las tres por igual, y aprovechas cada hilo para soltar tu mismo discurso sobre Nintendo (tenga o no que ver).


Ho!
Innovar no sé, ya que habría que ver cuantas ideas son suyas y cuantas son copiadas (y a mi entender copiar no es innovar) pero desde luego diferentes del resto de plataformas son, y eso hace que yo me decante por ellos ya que para lo demás tengo PC, el cual me ofrece casi lo mismo que XO/PS4 pero con mayor calidad y opciones.

PD: No me malinterpretéis, me alegro de que se copien unas a otras ya que esto hace que una buena idea llegue a su máximo exponente gracias a que hay una competencia por mejorarla.
@LostsoulDark Sony ha hecho de cada consola un éxito rotundo? Luego irás de imparcial.
Innovar desde luego innovan, eso es un hecho, otra cosa que te guste o no ...

Y respecto a la VR, que la adoro, sí que es innovación, pero ya estan muchos trabajando en ello, así que ya es dificil innovar dentro de la VR, je je
De hecho, yo quiero que dejen de innovar con tanto periferico y experiemento para la VR, y que hagan juegos "clásicos" para VR, como ha hecho Nintendo con el Zelda [+risas] [carcajad]

Que el Zelda también innova en algunas cosas, pero mantiene lo bueno de los clásicos, que a veces innovar demasiado es malo.
IvanQ escribió:@LostsoulDark Sony ha hecho de cada consola un éxito rotundo? Luego irás de imparcial.


La excepcion es Vita,

Pero vamos, que aqui se ha llegado a leer que PS3 y PSP fueron fracasos habiendo vendido entre 80 y 90 millones de consolas xD
@ryo hazuki vamos que no todas las consolas son un éxito. Tonterías se dicen muchas por aquí.
Una cosa creo que está clara, de las 3 grandes, Nintendo tiene la fama de innovadora, la cuestión es: ¿por qué? ; si las otras también innovan, ¿por qué Nintendo suele tener esa fama más que Sony o Microsoft?

No estoy hablando de si la merece o no, únicamente que la tiene (o esa impresión me da a mí hablando con gente y mirando foros).
IvanQ escribió:@ryo hazuki vamos que no todas las consolas son un éxito. Tonterías se dicen muchas por aquí.


No, pero vamos, que en este sentido ninguna compañia se libra de tener tropiezos. Nintendo con la excepcion de Wii, llevaba 20 años sin tener exito en sobremesa (si consideramos a Switch como tal...)y Microsoft sigue sin tener una consola que lidere una generacion xD
@ryo hazuki y no me verás decir lo contrario, pero decir que las consolas de Sony se cuentan por éxitos es faltar a la verdad. Y al final todas innovan, lo que sí que creo es que Nintendo es la que más arriesga en sus conceptos.
ryo hazuki escribió:No, pero vamos, que en este sentido ninguna compañia se libra de tener tropiezos. Nintendo con la excepcion de Wii, llevaba 20 años sin tener exito en sobremesa (si consideramos a Switch como tal...)y Microsoft sigue sin tener una consola que lidere una generacion xD

Sega tampoco lideró nunca una generación de consolas, ni con Mega Drive, ni mucho menos en portátiles con la Game Gear.

Microsoft tampoco. Y en su caso, es preocupante.

Y Sony se ha llevado palos también. Desde la PSP Go, hasta la PS Vita, que por cierto, ya vimos lo pronto que abandona a sus clientes cuando una consola suya no tiene éxito.
Si vende mucho, muy bien, pero si no....
Nintendo no dejó tirados a los clientes de la Wii U, pese a ser un fracaso en ventas, siguió sacando juegos. Hasta el Zelda, que bien podrían haberlo cancelado y lanzarlo en exclusiva sólo para la Switch. Hiubiera sido algo comprensible.

Eso habla bien de una compañía.

Ya veremos el tiempo que tardará Sony en dar puerta al PS VR. :)

La Switch no lleva ni un año a la venta y de momento, en temas de juegos exclusivos va muy bien. También en temas de ventas. Para no llevar ni un año a la venta, no nos podemos quejar tanto. Y eso que aún no está implementado el tema del Online "del de verdad", que es cara y que no tiene aún mucho apoyo de las Thirds. En un año venderá igual o más que la Wii U en toda su vida. 14 millones de consolas.
superfenix2020 escribió:Nintendo no dejó tirados a los clientes de la Wii U, pese a ser un fracaso en ventas, siguió sacando juegos. Hasta el Zelda, que bien podrían haberlo cancelado y lanzarlo en exclusiva sólo para la Switch. Hiubiera sido algo comprensible.

Eso habla bien de una compañía.



Holi

Imagen

El Kinect de la One otro tanto de lo mismo y el apoyo que tuvo WiiU fue de risa, hasta tu mismo criticabas la consola por los pocos lanzamientos.

Cuando las cosas van mal toda compañia abandona el barco. Lo que da pena de Vita es que como hardware es la lecha y Sony queda muy retratada abandonando ese pedazo de pepino. Que Micro deje abandonado Kinect o Nintendo la WiiU despues de fracasar aun es entendible, ya que como hardware son un desproposito.
Que Nintendo abandono Wii U [facepalm]
el Virtual Boy que yo sepa no apareció nunca en Europa y si, fue la mayor cagada de Nintendo.

al menos no sacaron el super CD para la SNES ni un accesorio estilo 32X para luego dejar tirados a sus compradores.

Si han sacado una consola que ha vendido poco, caso N64, GC o Wii U, las ha aguantado en el mercado 4 o 5 años lanzando juegos para ellas durante todos sus años.

Pero como todas las compañías, han metido la pata en alguno de sus productos. Pero sin duda, es la que arriesga más sacando cosas diferentes. No sigue al rebaño. Lo más fácil del mundo hubiera sido sacar un clon de la Ps4 y Xbox One en 2016 y quedarse tan panchos.

el apoyo que tuvo WiiU fue de risa

por parte de Nintendo no, sacó muy buenos juegos. Y no sólo el primer año. Otros la hubieran dejado de lado al año de lanzarla, caso Sony con su Vita. Para vosotros jugadores....
por eso me hace tanta gracia ese lema cuando lo escucho en algún anuncio de televisión. :)


Edit: Sony tampoco saca consolas con lo más potente del momento eh. Que tiene fama, pero luego no es así.
La Ps2 no era tan potente como nos la vendieron. Así se demostró luego con el paso de los años.

La Ps3, lo mismo,

Y la Ps4, ni mucho menos.

Tendría que salir Samsung u otro fabricante y darles al mono a Sony.

Microsoft si que se empeña en sacar consolas potentes, más que Sony.
Pero como todo, la potencia no es lo mas importante.

Las consolas nunca han sido un referente en temas de potencia. Han sido sistemas de precios económicos.
Lanzar una consola potente, pero a 500 o 600 euros, caso Ps3 o Xbox One X, pues es una locura. Así no triunfará jamás.
en el caso de la PS3, más que por potencia, por el chip CELL que costó mucho desarrollarlo y por meterle el formato blu-ray. Y luego para que salieran luces de la muerte....

En esta generación se ha visto eso de la potencia. Sacan una consola a 400 euros, pero a los pocos años te obligan a comprarte otra porque resulta que se queda corta en potencia.... :p
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69