¿Es La visión de Escaflowne un anime sobrevalorado?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es La visión de Escaflowne un anime sobrevalorado?
26%
5
74%
14
Hay 19 votos.
bikooo2
MegaAdicto!!!
3.234 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 1 vez. Última: 3/08/2018 - 21:09:39 por bikooo2.
yo la verdad cuando revisioné el anime cuando selecta saco su edición de lujo (no la actual si no la anterior) me dí cuenta de que no era tan buena como la recordaba, la parte del amorío y lo que has dicho las indecisiones de la tía y había otras cosas que me sacaban que para recordarlas tendría que revisionarlo de nuevo cosa que no haré pronto.
Y bueno no olvidar lo del destino y tal que al final me parecía todo que querían meter cosas filosoficas de fondo.
de personajes me quedo con mi waifu de esa serie la Gata que estaba enamorada de Van
TRASTARO
MegaAdicto!!!
27.683 mensajes
desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 4/08/2018 - 00:16:02 por TRASTARO.
Nuku nuku escribió:.. Se la recuerda por mitica por como es y cuando llego en españa, pero fuera de españa nunca la veo nombrar.

¿Has oido de latinoamerica?

Igualmente aqui llego y no fue ni infravalorada ni sobrevalorada, fue una mas del monton aunque sobresalia algo por el tema de los mechas y la calidad del diseño de personajes y de animacion. La pelicula fue otra cosa, mas aceptada y mas vendida. Y de la serie, en efecto, recuerdo que en la escuela la llegabamos a comentar y las compañeras y amigas si tenian en concepto de 'facilota' a la prota, vamos casi la 'veian' mas como telenovela que otra cosa.

La serie anime que si tuvo mas atencion en su momento fue 'Las guerreras magicas' [Magic Knight Rayearth o Majikku Naito Reiāsu]; tambien muy vista por mujeres; que salio poco antes en la television y fue gran parte de que trajeran La vision de Escaflowne por parte de la televisora.

Ademas es hija de su epoca, muchas de las cosas que le criticas lo puedes encontrar en casi cualquier anime de la epoca.

Ciertamente opino igual.

Es como Evangelion, tambien es una serie mediocre, PERO, salio cuando salio, como salio y presentandonos lo que nos presento, Evangelion sale hoy dia como esclaflowne y se comerian los mocos.

No la llamaria mediocre porque no lo es por ningun lado, pero si la considero sobrevalorada en el tema argumental, donde muchos ni lo entendieron [y aun lo siguen sin entender]. Como sea, Evangelion fue un gran parteaguas nmarcando un antes y un despues, y ahy muchas cosas que se le pueden criticar, pero de mediocre no.

.
Makankosappo
joder macho
2.558 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 4/08/2018 - 00:37:11 por Makankosappo.
Yo creo que eso de que una obra, sea la que sea, esté sobrevalorada o infravalorada es algo totalmente subjetivo y depende de cada persona. Por muchos elementos objetivos cuantificables que haya al final la importancia que se les de depende de cada uno.
Geno3x3
Adicto
199 mensajes
desde mar 2018
Editado 3 veces. Última: 4/08/2018 - 01:20:20 por Geno3x3.
Makankosappo escribió:Yo creo que eso de que una obra, sea la que sea, esté sobrevalorada o infravalorada es algo totalmente subjetivo y depende de cada persona. Por muchos elementos objetivos cuantificables que haya al final la importancia que se les de depende de cada uno.

Yo discrepo con ese punto de vista. Sé que en este tipo de cuestiones no podemos hablar de empirismo absoluto, pero si trasladamos el asunto al campo de la intersubjetividad podemos medir con más o menos seguridad el valor de algo. El tema de si una obra está sobrevalorada o infravalorada dependerá no de como el sujeto la perciba sino de si realmente demuestra tener valor por sí misma. Si los elementos que componen el conjunto están por encima de lo que sería la media. Si ha sido competente. Si ha logrado lo que se proponía o se ha quedado por el camino. Al final, hay que discernir si esa obra tiene más o menos valor del que debería tener tal como nos dice la palabra "sobrevalorar" que significa otorgar más valor a algo de lo que verdaderamente tiene. ¿Lo tiene o no respecto a su popularidad? Pues eso.
De Evangelion yo tengo muy buen recuerdo, me iba comprando los VHS y flipando. Para mi una de las mas potentes en aquellos años.

No voy a decir que sigue siéndolo porque con el manga actual soy bastante ignorante como para sentenciar nada.

Eso si, en la época cayo alguna pajilla con las escenas subiditas de tono [+risas]
Makankosappo
joder macho
2.558 mensajes
desde nov 2017
Geno3x3 escribió:
Makankosappo escribió:Yo creo que eso de que una obra, sea la que sea, esté sobrevalorada o infravalorada es algo totalmente subjetivo y depende de cada persona. Por muchos elementos objetivos cuantificables que haya al final la importancia que se les de depende de cada uno.

Yo discrepo con ese punto de vista. Sé que en este tipo de cuestiones no podemos hablar de empirismo absoluto, pero si trasladamos el asunto al campo de la intersubjetividad podemos medir con más o menos seguridad el valor de algo. El tema de si una obra está sobrevalorada o infravalorada dependerá no de como el sujeto la perciba sino de si realmente demuestra tener valor por sí misma. Si los elementos que componen el conjunto están por encima de lo que sería la media. Si ha sido competente. Si ha logrado lo que se proponía o se ha quedado por el camino. Al final, hay que discernir si esa obra tiene más o menos valor del que debería tener tal como nos dice la palabra "sobrevalorar" que significa otorgar más valor a algo de lo que verdaderamente tiene. ¿Lo tiene o no respecto a su popularidad? Pues eso.

¿Pero y todo eso quién lo decide? ¿Qué es bueno y que es malo? Al final es el individuo el que, en base a sus gustos, le da más importancia a unas cosas u otras.
@Makankosappo

Sobre esto hay todo una disciplina. Cuando valoro una obra audiovisual como es un anime como Escawflone o Evangelion analizo varios aspectos: caracterización y desarrollo de personajes, interaccion y participacion de personajes, temática y valores, ritmo, configuración del universo, tono y su adecuacion, verosimilitud, etc. Y evidentemente luego relacionar cada uno de ellos porque una animación es un conjunto de elementos interrelacionado. No puedo valorar cada uno por separado.

Véase que de poco me sirve hablar del apartado técnico sino lo relaciono con lo que se esta contando. Probablemente en un anime de acción pongan mas empeño a las escenas y secuencias de acción mientras que en los momentos de dialogo los personajes solo muevan la boca o hacen algún ligero movimiento gestual para mantener la ilusión de que estamos viendo algo real. Por ejemplo, ahora estoy revisando Saint Seiya e intento prestar atención a como utilizan los diferentes recursos de animación limitada para la acción como el uso de efectos o lineas de velocidad o impacto. En este sentido, Saint Seiya tiene momentos bastante creativos. O trato de valorar el nivel de violencia de la acción y en eso Saint Seiya a veces se sale con golpes tan feroces y personajes escupiendo sangre. En fin, que el asunto es mucho mas que tus gustos o los mios. Reducirlo a algo tan simple no le hace justicia a la animación.
1, 2, 3