¿Es imposible comprar la GBA SP AGS-101 a precio razonable?

Desde hace un tiempo tengo la idea de comprarla, pero los precios son una locura. En sitios de segunda mano saben que lo que venden es raro y están entre 80 y 100, y el problema de comprar en eBay fuera de españa es que a la minima te clavan 30 euros de gastos de envío. Hasta he llegado a verlas precintadas por cientos, ahora mismo hay una en ebay por 1.100!

Lo dicho, ¿me voy olvidando de encontrarla a un precio sensato? ¿Alguien que la haya conseguido recientemente tiene algún consejo que compartir?
o te la haces tú, o la compras ya hecha.

La pantalla ags-101 suelta ya cuesta 40 euros.
+ ponle uos 20 euros encontrar una GBA clásica en buen estado
+ una carcasa nueva (las originales ya tienen muchos años y están muy cascadas)
+ 5 euros por un bezel/protector de cristal (hay de plástico como el original, pero se rallan enseguida)
+ faja adaptadora de pantalla ags-101
+ mano de obra o horas invertidas...

vamos, ahora están sobre los 100 euros o incluso o más porque es una cosa customizada.
Luego ya dependerá de lo currada que esté una u otra. 1000 euros es demasiado, eso si. XD
Perdón. quería decir GBA SP! Personalmente el mod de la GBA normal con pantalla 101 no me va mucho, prefiero algo original, pero me está costando bastante encontrarla a un precio razonable. Veo en posts antiguos que hay gente aquí que la encontró, pero supongo que en 2011 o 2012 menos gente sabía de su existencia y era más fácil comprarla (especialmente a gente que no supiese lo que estaba vendiendo).
Hola

Si tanto interés tienes en la SP, planteate en montártela tu mismo, a tu manera, una placa retroiluminada cuesta unos 22 euros,

saludos
quería decir GBA SP! Personalmente el mod de la GBA normal con pantalla 101 no me va mucho, prefiero algo original, pero me está costando bastante encontrarla a un precio razonable. Veo en posts antiguos que hay gente aquí que la encontró, pero supongo que en 2011 o 2012 menos gente sabía de su existencia y era más fácil comprarla (especialmente a gente que no supiese lo que estaba vendiendo).

perdon, creía que preguntabas por la normal, no por la SP.

Hoy en día encontrar una placa original de la GBA SP AGS-101 es muy chungo y caro, entre 30 y 40 euros. Luego la carcasa, el protector de pantalla, los botones, la batería.... y la pantalla.
De las placas normales modificadas por los chinos, yo no me fiaría mucho, a parte, que tampoco salen baratas, mínimo 20 euros o incluso 30.

Vamos, al final te saldrá casi sobre los 100 euros. Lo se porque yo me hice una así, con una placa original que encontré en ebay de uno de UK, pero ahora mismo no veo ninguna original. A lo mejor alguno de EEUU, pero de España y de Europa, no veo a nadie.

Cada año que pasa es más complicado encontrar las GBA SP AGS-101 originales y también las placas de ese modelo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
es jodidamente cara sin caja pelada y mucha parecen salidas de la guerra y encima el led de carga encima hace cosas raras se pone rojo teniendo carga cambia
pero eso del led será porque la batería estará cascada, ¿no?

tened en cuenta que estas consolas tienen muchos años y al ser una portátil tiene mucho trote. Por eso están así las carcasas. Y las baterías tienen muchos años y no creo que estén diseñadas para durar tantos años. Estamos hablando de una consola del 2001-2002
ya hace la tira de 15 o 16 años. Eso si, las placas pueden tener los conectores de metal oxidados, pero son duras. Aguantan muchos años y mucho trote estas consolas clásicas, como también las de sobremesa de cartuchos, las SNES o Mega Drive. Las consolas modernas de ahora, ya veremos si aguantan 15 o 20 años.


Por cierto, pongo una imagen que puso Dym de desglose de lo que cuesta una GBA modificada. También puede servir para hacerte una idea de la SP AGS-101. Lo que más vale es la mano de obra de estas customizaciones. En la últimas dos mías, tienen muchas horas de trabajo.

Imagen
Gracias a todos por las respuestas. De momento descarto montarme una, aunque sé que conseguir la original a un precio normal es una misión muy dificil, pero no tengo prisa y me gustan los retos.
Es complicado hoy día aunque no imposible, el año pasado conseguí una 101 Rosa de una chica joven por 28€, la chavala sabía y no sabía lo que vendía, no se si me explico. No fue un chollo pero al precio que rondan no me puedo quejar (pensaba que no encontraría ninguna), solo me quedó cambiar la carcasa por la de mi Nes edition y a gozarla.
Con esto quiero decir que hay que tener mucha paciencia y con todo eso no es seguro ver alguna, encontrar a alguien que desconozca el tema de las 101 y solo quiera quitársela para sacarse un dinerillo.
Eso sí como dicen antes los compis, es más factible hoy día conseguir una pantalla, faja y AGB para hacer el mod.
Hace unos años se podían encontrar baratas, incluso aquí en España o en Alemania. Hoy mirando en eBay cuesta verlas a vendedores que no sean empresa. En Alemania por ejemplo hay una tienda que se llama 'Consolenkost' o algo así, que compra a particulares y revende a precios bastante altos.

A ver si sale alguna GBA Classic Mini y cae la demanda XD
Dym escribió:Hace unos años se podían encontrar baratas, incluso aquí en España o en Alemania. Hoy mirando en eBay cuesta verlas a vendedores que no sean empresa. En Alemania por ejemplo hay una tienda que se llama 'Consolenkost' o algo así, que compra a particulares y revende a precios bastante altos.

A ver si sale alguna GBA Classic Mini y cae la demanda XD


Ya te digo, entro a diario y lo único que veo son "profesionales" tanto en ebay como en wallapop, saben muy bien lo que venden e inflan los precios. En ebay USA no están caras pero luego de gastos de envío te clavan alrededor de 30€.
Aprovecho este hilo para preguntar por esto:


http://www.ebay.es/itm/Consola-game-boy ... Sw2xRYf7jK

Ronda los 100 euros, alguien cree que es una buena oferta o es una locura?
Yo lo veo un precio de PM si ademas esta bien acaba.
Xelux escribió:Aprovecho este hilo para preguntar por esto:


http://www.ebay.es/itm/Consola-game-boy ... Sw2xRYf7jK

Ronda los 100 euros, alguien cree que es una buena oferta o es una locura?


Buscando en Aliexpress, la puedes encontrar aún más barata y con envío gratuito: https://es.aliexpress.com/item/AGS-101-Brighter-Screen-Backlit-For-GBA-Handheld-Game-Console-For-Game-Boy-For-Nintendo-Professional/32791387919.html?spm=2114.13010308.0.0.Tmxafc


Interesante!

Tema aduanas...??

Y respecto a la región, la gba es region free?
Xelux escribió:


Interesante!

Tema aduanas...??

Y respecto a la región, la gba es region free?


Aduanas: el riesgo de que te toque pagar aduanas existe. Cierto es que en los envíos procedentes de China, Hong Kong o Singapur es un riesgo muy bajo, pero no por ello deja de existir. En lo personal, durante el último año y medio no he tenido el “placer" de habérmelas con los chicos de Aduanas y te aseguro que son muchas compras las realizadas. Otra cosa son las compras en Japón (probabilidad muy alta) o en USA (casi al 100%*). Eso sí: siempre con envío estándar y nada de DHL, FED-EX o similares: aparte de sus altas tarifas, actúan como agentes aduaneros y por cada envío que “paran", te cargan una alta tarifa por su gestión aduanera.

A riesgo de equivocarme (o que alguien me rectifique), yo diría que todas las Gane Hoy (incluidas las GBA), son “region-free”.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:
Aduanas: el riesgo de que te toque pagar aduanas existe. Cierto es que en los envíos procedentes de China, Hong Kong o Singapur es un riesgo muy bajo, pero no por ello deja de existir. En lo personal, durante el último año y medio no he tenido el “placer" de habérmelas con los chicos de Aduanas y te aseguro que son muchas compras las realizadas. Otra cosa son las compras en Japón (probabilidad muy alta) o en USA (casi al 100%*). Eso sí: siempre con envío estándar y nada de DHL, FED-EX o similares: aparte de sus altas tarifas, actúan como agentes aduaneros y por cada envío que “paran", te cargan una alta tarifa por su gestión aduanera.

A riesgo de equivocarme (o que alguien me rectifique), yo diría que todas las Gane Hoy (incluidas las GBA), son “region-free”.

Saludos.


Gracias!!

que es una Gane Hoy?
Xelux escribió:
Thundertwin72 escribió:
Aduanas: el riesgo de que te toque pagar aduanas existe. Cierto es que en los envíos procedentes de China, Hong Kong o Singapur es un riesgo muy bajo, pero no por ello deja de existir. En lo personal, durante el último año y medio no he tenido el “placer" de habérmelas con los chicos de Aduanas y te aseguro que son muchas compras las realizadas. Otra cosa son las compras en Japón (probabilidad muy alta) o en USA (casi al 100%*). Eso sí: siempre con envío estándar y nada de DHL, FED-EX o similares: aparte de sus altas tarifas, actúan como agentes aduaneros y por cada envío que “paran", te cargan una alta tarifa por su gestión aduanera.

A riesgo de equivocarme (o que alguien me rectifique), yo diría que todas las Gane Hoy (incluidas las GBA), son “region-free”.

Saludos.


Gracias!!

que es una Gane Hoy?


Game boy jaja XD.
Un maldito corrector ortográfico, joíos [facepalm]
Caguentó.
Tiene buena pinta.

Creo que me la voy a pillar, Llevo tiempo esperando algo así.

Pero tengo dudas:
¿Es una GBA original modificada o un clon? ¿seguro que es una pantalla AGS101?
Buenas! Como OP de este hilo me veo en el deber de anunciar que la he conseguido! 25€ y con la carcasa y pantalla en muy buen estado, aunque ya tengo de camino una carcasa nueva porque el color no me va nada.

Así que si hay alguien más buscando una 101: paciencia que al final se consigue a un precio razonable.
¿25€ una GBA normal con pantalla AGS 101 un precio razonable? ¬_¬

Eso es un puto chollazo.
cegador escribió:¿25€ una GBA normal con pantalla AGS 101 un precio razonable? ¬_¬

Eso es un puto chollazo.


Advance SP, de hecho es una iQue pero no veo diferencia más allá del logo en la carcasa.
Lo has triunfado tio!!! Y las iQue son Gbas chinas legitimas de Nintendo, legalmente oficiales, pero no me acuerdo porque razon, en China no se les podia poner el logo de Nintendo.
Jubilee escribió:
cegador escribió:¿25€ una GBA normal con pantalla AGS 101 un precio razonable? ¬_¬

Eso es un puto chollazo.


Advance SP, de hecho es una iQue pero no veo diferencia más allá del logo en la carcasa.


¿Una ique? Tengo entendido que la mayoría no tienen la pantalla AGS 101. ¿estás seguro que esta sí que la trae?
Creo que las iQue fueron las primeras en incorporar las pantallas de 101.
@Ninoh-FOX Gracias! Ahora a disfrutarla

@cegador Segurísimo que es retroiluminada

Imagen

La verdad es que me la jugué bastante, en las fotos vi que en la etiqueta de detrás ponía 101, pero tal y como estaban hechas la pantalla parecía tener el tono gris verdoso de las 001. Además el vendedor no tenía cargador así que no podía pasarme fotos con la pantalla encendida.
Pero me salió muy bien la jugada.
Jubilee escribió:Advance SP, de hecho es una iQue pero no veo diferencia más allá del logo en la carcasa.

Te ha pasado muy parecido a mí, sin cargador (ya tenía de la 001 NES ed.) pero estaba casi seguro que era 101, pregunté por si acaso a la chica y me dijo que la pantalla apagada era negra y en el adhesivo ponía 101.

Al final con paciencia te has marcado una triunfada de las buenas, me alegro, ahora a disfrutarla [beer] .
Todavía hay muchas gameboy por ahi esperando a ser vendidas, yo también hace 2 semanas compre una gameboy sp 101 con su cargador a una chica aquí en méxico, se ve que casi no la usó, me la dio con 2 juegos malísimos para chicas y seguramente sólo jugó eso pues en el interior no tiene desgaste, sólo por fuera tiene rallones por el almacenamiento, me la vendió a un equivalente a 30 dólares, todavía se pueden conseguir consolas el detalle es que hay que estar pendientes constantemente ya que los anuncios no suelen durar mucho cuando la oferta es buena.
La AGB-101 que habéis puesto de China, es nada más que un drop shipping de Aliexpress. Las hay más baratas ensambladas en China, solo que si preferís usar eBay estaréis pagando unos 15-20€ de más al Español que lleva la tienda.

Aquí tenéis la misma consola, igual que en eBay enviada desde China, con las mismas fotos:

gba 101 de Aliexpress
Dym escribió:La AGB-101 que habéis puesto de China, es nada más que un drop shipping de Aliexpress. Las hay más baratas ensambladas en China, solo que si preferís usar eBay estaréis pagando unos 15-20€ de más al Español que lleva la tienda.

Aquí tenéis la misma consola, igual que en eBay enviada desde China, con las mismas fotos:


Interesante!

Si alguien lo compra que informe!

Yo igual me hago con una
Thundertwin72 escribió:
Xelux escribió:Aprovecho este hilo para preguntar por esto:


http://www.ebay.es/itm/Consola-game-boy ... Sw2xRYf7jK

Ronda los 100 euros, alguien cree que es una buena oferta o es una locura?


Buscando en Aliexpress, la puedes encontrar aún más barata y con envío gratuito: https://es.aliexpress.com/item/AGS-101-Brighter-Screen-Backlit-For-GBA-Handheld-Game-Console-For-Game-Boy-For-Nintendo-Professional/32791387919.html?spm=2114.13010308.0.0.Tmxafc

Dym escribió:La AGB-101 que habéis puesto de China, es nada más que un drop shipping de Aliexpress. Las hay más baratas ensambladas en China, solo que si preferís usar eBay estaréis pagando unos 15-20€ de más al Español que lleva la tienda.

Aquí tenéis la misma consola, igual que en eBay enviada desde China, con las mismas fotos:

gba 101 de Aliexpress


Juraría que es el mismo anuncio que ya enlacé con anterioridad.
Sí, es cierto. Mis disculpas.
Dym escribió:Sí, es cierto. Mis disculpas.


Lo cuáĺó? Andayá.
Esta a 76,55E, desde el movil creo que se quedaba cerca de los 75e.

gba 101 de aliexpres
Yo desde luego no las encuentro , llevo años buscando una y a particulares todas son 001 ya no es que sea cara es que no se ven al menos yo no las encuentro y por ebay y paginas de segunda mano estan a precios muy altos que nose hasta que punto merere la pena pagarlos... cuando puedes utilizar la ds por ejemplo para jugar a los juegos de advance...
Yo he comprado una 101 recientemente por 95 euros. Eso sí, estado 10/10 con caja incluída y manuales.
Pues cada vez será más difícil hacerse con una las que salieron a la venta parece ser que están en las vitrinas de los coleccionistas
Hola

Con paciencia y tiempo al final se consigue, la semana pasada me hice con una ags-101 en ebay por 50 euros.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Con paciencia y tiempo al final se consigue, la semana pasada me hice con una ags-101 en ebay por 50 euros.

saludos


Lo malo de eBay es lo mucho que te clavan por gastos de envío, pero es cierto que la consola en sí suele venderse por 40 euros.
Aprovecho este hilo para preguntar... Con una GBA SP AGS-101 al usarla en la oscuridad molesta la luz? Lo digo por si merece la pena el mod con 5 niveles de intensidad, yo al usar la 3DS en la oscuridad, por ejemplo, le tengo que bajar el brillo
MrHadex escribió:Aprovecho este hilo para preguntar... Con una GBA SP AGS-101 al usarla en la oscuridad molesta la luz? Lo digo por si merece la pena el mod con 5 niveles de intensidad, yo al usar la 3DS en la oscuridad, por ejemplo, le tengo que bajar el brillo


A fuerza de equivocarme, diría que el MOD para 5 niveles de intensidad, es para la GBA Clásica. De hecho, sólo se lo he visto hacer al compañero @Ninoh-FOX; siendo la faja utilizada, en mi opinión, muy cara (casi más que modificar una GBA Clásica).

De todas formas, y al contrario que en la SP AGS-001 donde el botón de brillo es ON-OFF, en la SP AGS-101 dicho botón selecciona dos niveles: medio y máximo.
@Thundertwin72 Ah vale, pero en una GBA SP AGS-101 es molesto jugar con el brillo al medio en la oscuridad? (Estoy por comprarme una GBA SP AGS-101 o una GBA original modificada) Que sea más ergonómica la original me da igual, la batería no me importa demasiado, lo que realmente me importa es la pantalla.
Igualmente, si me compro al final una GBA modificada tendré que aguantarme si es tan caro el mod de 5 niveles de luminosidad (digo comprar porque yo mismo le haría el mod, pero tengo experiencia 0 en soldadura)
Nota: no quiero gastar más de 100€
@MrHadex Yo diría que, con el brillo al mínimo, en la SP no es molesto jugar en la oscuridad. Claro que a mí me pasa lo contrario: siempre lo pongo al máximo.
Por si te puedes hacer una idea, lo más parecido que tengo a una 3DS es una DSi XL y el nivel 3 de brillo de ésta sería equiparable al mínimo de mi SP.
@Thundertwin72 Vale, muchas gracias, en ese caso probablemente buscaré alguna gba sp ags-101 por wallapop/ebay

Una cosa más... conocéis algún vendedor de GBAs modificadas? (Soy del sur de España)
@MrHadex Cuando hablas de modificadas, supongo que hablas de la GBA Clásica. Yo las he visto, nunca por debajo de 100€, en Wallapop (caras para mi gusto, cuando por la mitad modifiqué la mía) y en Aliexpress (en este mismo hilo existe algún enlace), que rondan sobre los 85-90€.
Thundertwin72 escribió:@MrHadex Cuando hablas de modificadas, supongo que hablas de la GBA Clásica. Yo las he visto, nunca por debajo de 100€, en Wallapop (caras para mi gusto, cuando por la mitad modifiqué la mía) y en Aliexpress (en este mismo hilo existe algún enlace), que rondan sobre los 85-90€.


Sí, me refiero a GBA original, gracias.
Si alguien conoce algún vendedor específico o tiene alguna opinión sobre la de aliexpress o las de wallapop que me diga.
47 respuestas