Es importante el soporte vertical para la Wii?

Es malo usarla en vertical sin el soporte?
No es necesario usar el soporte. aunque es recomendable para darle estabilidad [fumando]
Cualquier aparato electrónico que se caliente disipa mejor el calor y le aguanta más la pasta térmica en posición horizontal. Usándola en vertical sin soporte, aparte de lo comentado, sólo le harías daño al lector y a los discos porque la consola vibraria más, si la usas con scene daría igual.
Al margen de que sea recomendable usar el correspondiente soporte para darle estabilidad a la consola cuando se usa en vertical, estéticamente a mí me gusta más en horizontal; de hecho, las dos Wii que tengo están en horizontal.
Neo Cortex escribió:Al margen de que sea recomendable usar el correspondiente soporte para darle estabilidad a la consola cuando se usa en vertical, estéticamente a mí me gusta más en horizontal; de hecho, las dos Wii que tengo están en horizontal.


Yo sólo pondría en vertical consolas de cartuchos; pero colgadas de la pared en plan cuadros alrededor del televisor. Bueno vale, igual es una horterada; pero me ahorraría mucho sitio [+risas]
A mí es que ni la PS2 me gustaba en vertical, y odio las torres de PC que vienen con la grabadora en esa posición.
Me parece antinatural meter un disco en vertical en lugar de hacerlo horizontalmente; pero vamos, son paranoias mías.
Calculinho escribió:Cualquier aparato electrónico que se caliente disipa mejor el calor y le aguanta más la pasta térmica en posición horizontal. Usándola en vertical sin soporte, aparte de lo comentado, sólo le harías daño al lector y a los discos porque la consola vibraria más, si la usas con scene daría igual.


Por tanto es malo. Pero también dependerá de para qué posición la diseñaron no?
En las fotos siempre sale vertical. :-?
Se calienta la wii?
Creí que sólo pasaba con las otras consolas de sobremesa.
@Microfil todas las consolas que fueron diseñadas para poder ponerse en un soporte vertical también lo fueron para ponerse en horizontal. Y la calor se disipa mejor con la placa en horizontal no tiene más, eso no significa que por tenerla en vertical vaya a explotar, puedes tenerla en vertical y seguramente te dure 10 años o más por este tema. Lo de la lente y los discos ya no pongo tanto la mano en el fuego, las vibraciones a los lectores cuando funcionan no les sientan nada bien.

Las Wii se calientan como cualquier aparato eléctrico, ya sea una cafetera, una tostadora o un televisor. Lo que les pasaba a PS3 y 360 es que se sobrecalentaban por un problema con los materiales originales en las soldaduras por una normativa de la UE que prohíbe usar plomo por ser muy contaminante. Eso y un mal diseño en el apartado de refrigeración de las mismas respecto a la potencia que usaban propiciaba reseteos, placas que quedaban inútiles, etc. Algo que se podría evitar en buena parte poniendo la fuente de alimentación externa como Wii o la 360 Slim por ejemplo. En cualquier caso no es lo mismo decir que algo se caliente con que algo se sobrecalienta. Y sí algún día le falla la pasta térmica a tu Wii o los respiraderos de la misma se encuentran muy tapiados es posible que se te sobrecaliente y pueda producirte daños; pero eso puede pasarte también con una PS2, GameCube, PS4, etc. No pasaba con las primeras consolas porque usan refrigeración pasiva, es decir sin necesidad de ventiladores ni nada disipan la calor necesaria por los agujeros de la carcasa, esto era posible en parte porque se usaban cartuchos (los lectores ópticos también generan calor) y en parte porque antes las consolas no buscaban ir a la vanguardia de la tecnología sino ofrecer un sistema con juegos propios plug&play. Cuando yo tenía una NES y sólo unos pocos una Snes había un amigo con PC y el Doom, el salto gráfico y sonoro era bestial como puedes imaginarte; pero el ruido que hacía el PC con sus ventiladores también era infernal. Todo tiene un precio vamos.
Qué respuesta tan completa. Gracias Calculinho! :)
Calculinho escribió:@Microfil todas las consolas que fueron diseñadas para poder ponerse en un soporte vertical también lo fueron para ponerse en horizontal


Acabo de darme cuenta de que Switch en el dock está diseñada para colocarse en vertical ¡NINTENDO ROMPIENDO ESQUEMAS! [qmparto]
De todos modos, el motivo del hilo era preguntar sobre la importancia de usar el soporte vertical, no si la consola funciona mejor o peor según su posición, que no creo que sea algo relevante.

De hecho, la Wii retrocompatible casi siempre que sale en fotos es en posición vertical, incluso en la propia caja original.

Desde luego, por cuestiones de estabilidad y para evitar correr riesgos innecesarios, yo preferiría ponerla horizontal que vertical sin el correspondiente soporte. Y un detalle importante, con el disco transparente colocado, que es el que da realmente estabilidad.
Neo Cortex escribió:De todos modos, el motivo del hilo era preguntar sobre la importancia de usar el soporte vertical, no si la consola funciona mejor o peor según su posición, que no creo que sea algo relevante.

De hecho, la Wii retrocompatible casi siempre que sale en fotos es en posición vertical, incluso en la propia caja original.

Desde luego, por cuestiones de estabilidad y para evitar correr riesgos innecesarios, yo preferiría ponerla horizontal que vertical sin el correspondiente soporte. Y un detalle importante, con el disco transparente colocado, que es el que da realmente estabilidad.


Lo que comentas es muy cierto, pero no confundamos la estética del marketing con lo que es mejor. PS2 y Wii se anunciaban como que se podían colocar en vertical porque eso ayuda a las ventas; pero para leer un disco no hay nada mejor que contar con la ayuda de la gravedad o al menos no tenerla parcialmente en contra aparte de todo lo que ya dije.

Pero sí, centrándonos en la pregunta de forma exacta, el soporte vertical para ponerla en esa posición es importante, sobre todo el circulo que comentas. Ahora bien, no está de mal saber que si tienes sitio y puedes, mejor ponerla en horizontal porque a lo mejor el usuario lo pregunta porque estéticamente le gusta más "de pie". [+risas]
Neo Cortex escribió:De todos modos, el motivo del hilo era preguntar sobre la importancia de usar el soporte vertical, no si la consola funciona mejor o peor según su posición, que no creo que sea algo relevante.

De hecho, la Wii retrocompatible casi siempre que sale en fotos es en posición vertical, incluso en la propia caja original.

Desde luego, por cuestiones de estabilidad y para evitar correr riesgos innecesarios, yo preferiría ponerla horizontal que vertical sin el correspondiente soporte. Y un detalle importante, con el disco transparente colocado, que es el que da realmente estabilidad.



Ahora la pregunta es...¿que es para cada uno "importante"?. La posición vertical es puramente estética, no de tipo funcional. Marketing puro y duro como te han dicho. Sin embargo dicha posición implica, de cara al uso de juegos en formato fisico, una merma de sus cualidades. El lector se fuerza mas, la lente se fuerza mas, hay mas vibraciones, se producen más errores de lectura....Por lo tanto, al final, ¿que es lo que "importa"? Que la consola funcione lo mejor posible sin forzarla o que quede esteticamente bonita al lado de la tele? Si lo miramos desde pun punto de vista puramente estetico, sin duda vertical, si lo miramos desde un punto de vista puramente funcional, de conservación, mantenimiento, mejor horizontal.

Y ya ni entro en cuestiones como la aireación, mucho mejor en horizontal que en vertical.
ewin escribió: Si lo miramos desde pun punto de vista puramente estetico, sin duda vertical, si lo miramos desde un punto de vista puramente funcional, de conservación, mantenimiento, mejor horizontal.

Bueno, "sin duda" para ti, porque ya dije que estéticamente, a mí me gusta mucho más en horizontal.
En cuanto a duración, conservación y mantenimiento, desde el momento en que el propio fabricante suele representarla en vertical, tampoco lo tengo nada claro.
@Neo Cortex los fabricantes lo que quieren es vender y mientras cumplan con la garantía de 2 años les importa poco si la consola te dura diez años o treinta. Si los estudios de publicidad dicen que una consola estéticamente vende más en vertical y su durabilidad no se ve afectada para incumplir con la garantía te la van a anunciar en vertical.

Las torres de PC se fabrican en vertical no porque sean mejores, aunque se anunciaron como algo "moderno" en los 90, la causa del cambio fue porque los costes de producción eran más baratos haciéndolos en vertical que en horizontal. La publicidad hizo el resto y todos tragamos hasta hoy, pero más comodo son los PC en horizontal con su monitor encima (ahorro de espacio, menos cambios de pasta térmica, etc).

Evidentemente yo no soy físico-electrónico, lo de los ordenadores me lo comentaron dos profesores por separado el primero uno de informática y el segundo uno de economía años después. Y lo de la calor lo leí por internet con su explicación matemática sobre los problemas de la tecnología informática, entre ellos el calor que genera aumentar la potencia y su refrigeración. La explicación era mucho más detallada de los que te comento, pero se resume en: todo disipa mejor el calor en posición horizontal. Evidentemente la Wii no genera una burrada de calor y usando scene todavía menos y quizás sea más importante tenerle limpias las rejillas de ventilación que la posición; pero puestos a ser perfeccionistas si tienes espacio y no te molesta lo recomendable es horizontal.

Curiosamente a mi estéticamente me gustan más en vertical, si pudiera tendría todas las consolas como si fueran libros en una estantería [carcajad]
Calculinho escribió:los fabricantes lo que quieren es vender y mientras cumplan con la garantía de 2 años les importa poco si la consola te dura diez años o treinta.

Ya, bueno, llámame raro, pero mientras no se demuestre lo contrario (que no se ha demostrado) en principio me fío más del fabricante que de los consejos sin fundamento que se posteen en los foros.

En este caso concreto, como el fabricante indica que ambas posiciones son correctas, no me complico y elijo la que más me gusta.
@Neo Cortex no, si lo que te comento no eran comentarios en foros; pero vamos que no te van a explotar las consolas por ponerlas en vertical. Bueno igual la PS3 Fat sí, pero es probable que te explote incluso apagada y en horizontal. [+risas]
@Calculinho
El tema de las calidades daría para escribir una tesis, porque a veces parece que en lugar de avanzar, retrocedemos.

Siempre tuve todas las consolas en horizontal, aunque la de mi hija estuvo también en vertical hasta que le hice el mueble de TV y entonces pasó a estar en horizontal. Por comodidad para meter discos, a mí me parece la mejor posición, pero más allá de eso, no creo que suponga grandes diferencias.

En cualquier caso, no tengo conocimientos de ingeniería electrónica así que no puedo dar explicaciones más sesudas.
@Neo Cortex a mi una de las cosas que no me gusta de Wii en vertical es que se le tapa una de las rejillas de ventilación. En el caso de PS2 no sé con la base, sin ella no me parece muy estable y ese lector vibra bastante como para no aprovechar la ventaja que otorga la gravedad en horizontal.
Calculinho escribió:En el caso de PS2 no sé con la base, sin ella no me parece muy estable y ese lector vibra bastante como para no aprovechar la ventaja que otorga la gravedad en horizontal.

Ya te digo. Y si reproduces CDs en lugar de DVDs, es probable que incluso llegue a elevarse cual helicóptero [360º]
19 respuestas