¿Es fiable comprar juegos a través de la web de Cash Converters?

Hola.

Hoy navegando por la web, me dió por buscar cierto juego de 3DS, el cual hace tiempo que intentó conseguir y de vez en cuando vuelvo a revisar las principales webs en busca de dicho título.

La cuestión es que he encontrado el mismo primero en la página de ebay de Cash Converters y luego he comprobado que dicho título también se hallaba en la propia página de Cash Converters.

El estado del título consta como "Usado", lo cual en muchas circunstancias significaría que el título ha sufrido un cierto maltrato y que tiene evidentes señas de uso: abollones, arañazos, etc. Sin embargo, según las fotografías proporcionadas por Cash Converters tanto en su perfil de Ebay como en su propia página, el producto luce muy bien, completo y sin señas aparentes de maltrato. He comprobado otros productos y he visto que sí hacen distinción entre títulos que sólo poseen el cartucho y otros que poseen la caja y el juego pero no el manual, al menos en ese aspecto parece que las fotografías si reflejan si el contenido del juego es completo o no.

Ahora la duda que tengo es, ¿es fiable Cash Converters a la hora de comprar online?, ¿envía bien los productos?, ¿o retoca las fotografías para que el producto luzca mejor de lo que realmente es? ¿habéis tenido alguna experiencia al respecto?

Porque el precio es bastante bueno y si las fotografías fueran fidedignas, el estado del juego también sería bueno, pero agradecería opiniones o experiencias de otros usuarios, ya que nunca he comprado online a Cash Converters y no sé si son fiables o no, que es la principal duda que tengo, que si compro el juego llegue en el estado que tiene en las fotografías y no me encuentre una desagradable sorpresa.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola.
Desde mi experiencia personal no, no es fiable.
Las fotos pueden no corresponderse con la realidad y si no te lo especifican pueden faltar las instrucciones.
Serkenobi escribió:Hola.

Hoy navegando por la web, me dió por buscar cierto juego de 3DS, el cual hace tiempo que intentó conseguir y de vez en cuando vuelvo a revisar las principales webs en busca de dicho título.

La cuestión es que he encontrado el mismo primero en la página de ebay de Cash Converters y luego he comprobado que dicho título también se hallaba en la propia página de Cash Converters.

El estado del título consta como "Usado", lo cual en muchas circunstancias significaría que el título ha sufrido un cierto maltrato y que tiene evidentes señas de uso: abollones, arañazos, etc. Sin embargo, según las fotografías proporcionadas por Cash Converters tanto en su perfil de Ebay como en su propia página, el producto luce muy bien, completo y sin señas aparentes de maltrato. He comprobado otros productos y he visto que sí hacen distinción entre títulos que sólo poseen el cartucho y otros que poseen la caja y el juego pero no el manual, al menos en ese aspecto parece que las fotografías si reflejan si el contenido del juego es completo o no.

Ahora la duda que tengo es, ¿es fiable Cash Converters a la hora de comprar online?, ¿envía bien los productos?, ¿o retoca las fotografías para que el producto luzca mejor de lo que realmente es? ¿habéis tenido alguna experiencia al respecto?

Porque el precio es bastante bueno y si las fotografías fueran fidedignas, el estado del juego también sería bueno, pero agradecería opiniones o experiencias de otros usuarios, ya que nunca he comprado online a Cash Converters y no sé si son fiables o no, que es la principal duda que tengo, que si compro el juego llegue en el estado que tiene en las fotografías y no me encuentre una desagradable sorpresa.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Buenas,te aconsejo lo que yo hice con una compra,coges para asegurarte y llamas para ver el estado,si te interesa,compras el artículo y si te llega y no estas satisfecho en el que tengas cerca,si lo tienes,lo descambias que tienes unos dias para probarlo.
En mi caso, a través de Ebay, es fiable al 100%. Los que vienen en la fotografía con todo, vienen con todo. Te va a llegar como venga en la fotografía, además que suelen poner algún tipo de comentario si hay algo reseñable.
A través de eBay, a mí me ha ido bastante bien.
Sólo recibí un juego en mal estado y cuando me puse en contacto con ellos, me enviaron una etiqueta por e-mail para que la imprimiese y mandase el artículo de vuelta por correo certificado. Una vez comprobada la deficiencia, ya no me pasaron el cobro por PayPal.

Eso sí, ten la precaución de elegir los artículos que tengan fotos reales donde se aprecie el estado del juego y si está completo.
Porque publican indistintamente anuncios tanto con fotos reales como con carátulas genéricas tomadas de Internet.
gatito20 escribió:Buenas,te aconsejo lo que yo hice con una compra,coges para asegurarte y llamas para ver el estado,si te interesa,compras el artículo y si te llega y no estas satisfecho en el que tengas cerca,si lo tienes,lo descambias que tienes unos dias para probarlo.

Supongo que a una mala, en el peor de los casos, si pago con Paypal estoy cubierto, ¿no?

titosan escribió:En mi caso, a través de Ebay, es fiable al 100%. Los que vienen en la fotografía con todo, vienen con todo. Te va a llegar como venga en la fotografía, además que suelen poner algún tipo de comentario si hay algo reseñable.

Eso es lo que quería saber, si las fotografías puestas en el perfil de ebay son fidedignas o no, porque de serlo el producto está en buen estado.

Neo Cortex escribió:A través de eBay, a mí me ha ido bastante bien.
Sólo recibí un juego en mal estado y cuando me puse en contacto con ellos, me enviaron una etiqueta por e-mail para que la imprimiese y mandase el artículo de vuelta por correo certificado. Una vez comprobada la deficiencia, ya no me pasaron el cobro por PayPal.

Eso sí, ten la precaución de elegir los artículos que tengan fotos reales donde se aprecie el estado del juego y si está completo.
Porque publican indistintamente anuncios tanto con fotos reales como con carátulas genéricas tomadas de Internet.

¿Y cómo se distinguen los anuncios que tienen caratula falsa y los que no @Neo Cortex?
No lo aconsejaría, lo mismo que CEX, un asco.
Serkenobi escribió:¿Y cómo se distinguen los anuncios que tienen caratula falsa y los que no?

Yo no he dicho que sean carátulas falsas, sino que en unos anuncios aparecen fotos reales de los juegos (delantera y trasera de la caja, caja abierta e incluso disco) y en otros sólo figura la carátula genérica extraída de Internet.

Por ejemplo, en el caso del juego The Last Of Us hay anuncios con carátulas genéricas y una única foto:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us

Y anuncios con numerosas fotos reales de todos los elementos que incluye el juego:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us

En tal caso, yo siempre elijo el que contiene las fotos reales. Bueno, y luego también hay que tener en cuenta la valoración que el vendedor haga del estado, aunque en el caso de Cash Converters usan mucho lo de "Aceptable" a pesar de que luego estén en mejor estado. En este sentido, puedes contactar con ellos antes de realizar la compra para que te especifiquen el estado del disco, que es lo que no suele apreciarse en las fotos.
Neo Cortex escribió:
Serkenobi escribió:¿Y cómo se distinguen los anuncios que tienen caratula falsa y los que no?

Yo no he dicho que sean carátulas falsas, sino que en unos anuncios aparecen fotos reales de los juegos (delantera y trasera de la caja, caja abierta e incluso disco) y en otros sólo figura la carátula genérica extraída de Internet.

Por ejemplo, en el caso del juego The Last Of Us hay anuncios con carátulas genéricas y una única foto:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us

Y anuncios con numerosas fotos reales de todos los elementos que incluye el juego:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us

En tal caso, yo siempre elijo el que contiene las fotos reales. Bueno, y luego también hay que tener en cuenta la valoración que el vendedor haga del estado, aunque en el caso de Cash Converters usan mucho lo de "Aceptable" a pesar de que luego estén en mejor estado. En este sentido, puedes contactar con ellos antes de realizar la compra para que te especifiquen el estado del disco, que es lo que no suele apreciarse en las fotos.

Ah vale, te había entendido mal, pensaba que decías que fotocopiaban las caratulas y luego subían una fotografía con una caratula falsa. En el caso del título en el que estoy interesado, posee las fotos como las del segundo ejemplo que expones, no es la caratula genérica de internet.

Como bien dices, he visto que prácticamente todos los artículos de Cash Converters poseen el estado de "Aceptable", pero luego ví las fotografías y el estado parecía ser bastante bueno, de ahí que me entraran dudas.

En mi caso el juego es de 3DS, con lo cual es un cartucho, no un disco, de tal manera que no se aprecia tan fácilmente si está estropeado (a no ser que sea algo muy grave) ni tiene el mismo desgaste que un disco, ¿no?

Pongámonos en el peor de los casos @Neo Cortex , pido el juego y cuando llega está hecho polvo y no se parece en nada a las fotografías de ebay. Si pago con Paypal, al ser yo el comprador, ¿me protegería, conseguiría recuperar el dinero? ¿Cómo sería el proceso para reclamar el dinero? Es para conocer todo tipo de situaciones y saber como actuar.
Serkenobi escribió:Pongámonos en el peor de los casos, pido el juego y cuando llega está hecho polvo y no se parece en nada a las fotografías de ebay. Si pago con Paypal, al ser yo el comprador, ¿me protegería, conseguiría recuperar el dinero? ¿Cómo sería el proceso para reclamar el dinero? Es para conocer todo tipo de situaciones y saber como actuar.

Yo sólo tuve problemas con un juego y ni siquiera llegué a abrir una reclamación en PayPal, sino que le planteé el caso a Cash Converters a través del servicio de mensajería de eBay y lo resolvieron rápidamente.

Antes de ponerse a reclamar o a votar con un negativo, lo primero siempre es dialogar con el vendedor para aclarar las cosas.

Luego, si el diálogo no funciona, es cuando tienes que abrir una reclamación en PayPal, siguiendo el proceso establecido.
Neo Cortex escribió:
Serkenobi escribió:Pongámonos en el peor de los casos, pido el juego y cuando llega está hecho polvo y no se parece en nada a las fotografías de ebay. Si pago con Paypal, al ser yo el comprador, ¿me protegería, conseguiría recuperar el dinero? ¿Cómo sería el proceso para reclamar el dinero? Es para conocer todo tipo de situaciones y saber como actuar.

Yo sólo tuve problemas con un juego y ni siquiera llegué a abrir una reclamación en PayPal, sino que le planteé el caso a Cash Converters a través del servicio de mensajería de eBay y lo resolvieron rápidamente.

Antes de ponerse a reclamar o a votar con un negativo, lo primero siempre es dialogar con el vendedor para aclarar las cosas.

Luego, si el diálogo no funciona, es cuando tienes que abrir una reclamación en PayPal, siguiendo el proceso establecido.

Muchas gracias por la advertencia y aclaración @Neo Cortex . La verdad es que es una oferta bastante interesante y el juego luce bien en las fotografías, con lo cual está bien saber que en tu caso el juego casi siempre te llegó en el estado que tenía en las fotografías y que la única vez que tuviste problemas, se solucionaron rápidamente.

Aún no lo he decidido al 100%, pero seguramente acabe comprándolo, en cuyo caso ya os comentaré como me fue la cosa.
Yo compré dos consolas gameboy un juego de gameboy de distintos cashconverters y las fotos eran fieles a lo que recibí. La descripción era muy escueta pero también era real lo que ponía.
El embalaje y el envío bien. Sin problemas.
Yo de momento lo que he comprado no tengo ninguna queja.
Finalmente decidí adquirir el juego que ofertaba Cash Converters a través de ebay y vengo a compartir mi experiencia, para que así futuros usuarios que tengan dudas similares, sepan como responde Cash Converters, la fiabilidad de sus productos, de las fotografías y descripciones que aporta de los mismos.

Decidí comprar el juego en la madrugada del pasado Domingo 6 de Agosto de 2017 y para mi sorpresa, apenas dos horas después ya había recibido un voto positivo por parte de Cash Converters, no esperaba ni mucho menos que a esas horas ya me votaran positivo.

El Lunes se confirmó que se había preparado el envío y que llegaría entre el Miércoles y el Jueves. He de decir que el plazo de entrega no se ha cumplido, ya que el envío ha llegado hoy Viernes, aunque sospecho que no es culpa de Cash Converters, sino de Correos, ya que hace apenas una semana pedí un pedido aprovechando los últimos días que tenía gratuitos de Amazon Premium y el envío en vez de llegar al día siguiente (con Amazon Premium los productos llegan en 24 horas), llegó dos días después. Lo más curioso es que según la página de Amazon (y el número de seguimiento), al día siguiente de la compra, el producto constaba en estado de "reparto", pero nunca sucedió eso, sino que se entregó dos días después. Lo mismo ha sucedido en este caso, según el localizador ayer constaba que el producto estaba en estado de "reparto" y eso jamás sucedió, llegó hoy.

Ahora bien, la gran cuestión, ¿el producto llegó en buen estado, la descripción y fotografías aportadas del mismo eran fidedignas o no? Os pongo las fotografías aportadas por Cash Converters y como comparativa, el producto que he recibido:

Cash Converters
Imagen

Imagen

Imagen

Producto Final
Imagen

Imagen

Imagen


Tal y como podéis comprobar, las fotografías aportadas por Cash Converters eran totalmente fidedignas y se atenían a la realidad: el juego estaba completo y en buen estado. Además he de añadir que la descripción aportada por el producto también era totalmente certera, ya que como aspecto reseñable destacaba que la caja estaba usada y al final es cierto, porque tanto el manual como el juego parecen nuevos, es más, el manual huele como recién impreso:
Imagen

Sólo la caja es lo que se nota que es de segunda mano y solamente por el ligero detalle de que tiene una ligera marca en la contraportada donde aparece el idioma del software, una marca apenas apreciable, a no ser que lo mires de cerca. Quitando ese detalle, el juego podría colar perfectamemte como nuevo, como digo el manual y el cartucho están impecables. Por ello me parece curioso que en el estado del producto en la página de ebay pusiera "Aceptable" en vez de "Como Nuevo", ya que aceptable es un estado más bien enfocado a productos que tienen evidentes marcas de uso:
Imagen

Hasta podría decirse que el estado del producto no es el correcto, porque lo de "evidentes signos de uso" nanai. En ese sentido pecaron de prudentes.

Como detalle final, el juego venía en un sobre acolchado, con lo cual el producto estaba bien protegido, lo cual es de agradecer, no lo enviaron de cualquier manera.

La experiencia ha sido extremadamente positiva y estoy muy satisfecho con el resultado final, el producto era tal y como se veía en las fotografías que aportó Cash Converters, un juego en un estado impecable y completo. No ha habido engaño alguno y han sido honestos, aportando fotos fidedignas y no retocadas. Además el juego era más barato en su página de ebay que en la propia página de Cash Converters, ya que aunque el precio base era ligeramente inferior en la página de Cash Converters, los gastos de envío eran de 5 euros, mientras en ebay eran gratuitos, de tal manera que al final me he ahorrado 4 euros y todo :D

Gracias a todos los que participaron en este post y aportaron sus experiencias y opiniones (aunque quiero darle en especial las gracias a @Neo Cortex, que fue el que con más precisión describió el procedimiento de Cash Converters a la hora de vender a través de ebay, tenías razón en absolutamente todo lo que me dijiste, muchas gracias), ahora he podido comprobar de primera mano que los productos que oferta Cash Converters en ebay que poseen fotografías, se atienen completamente a la realidad. Me alegra haber aprovechado esta oportunidad, ya que es un juego cuya versión Pal no se vende habitualmente y menos la edición española, la cual raramente se puede encontrar actualmente a la venta (además de que normalmente no se suele vender barata precisamente).

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Decidí comprar el juego en la madrugada del pasado Domingo 6 de Agosto de 2017 y para mi sorpresa, apenas dos horas después ya había recibido un voto positivo por parte de Cash Converters, no esperaba ni mucho menos que a esas horas ya me votaran positivo.
Muchos vendedores profesionales emiten automáticamente el voto positivo poco después de haber confirmado el pago.


He de decir que el plazo de entrega no se ha cumplido, ya que el envío ha llegado hoy Viernes, aunque sospecho que no es culpa de Cash Converters, sino de Correos (...)
Sí, el retraso es achacable a Correos debido las fechas actuales (verano, personal de vacaciones); de hecho, siempre que les pedí algo a través de eBay me llegó antes de la fecha máxima.


Tal y como podéis comprobar, las fotografías aportadas por Cash Converters eran totalmente fidedignas y se atenían a la realidad (...)
Así es, en el caso de que el anuncio incluya fotos reales, son totalmente fiables y muestran el artículo que vas a recibir.
En el caso de que usen fotos genéricas, ya no sabría decirte porque nunca he comprado un artículo así.
Quizá el único inconveniente que le veo a las fotos de los anuncios de Cash Converters en eBay es que no puedes hacer zoom sobre ellas al pasar el ratón para ver los pequeños detalles, como ocurre con otros anuncios.


Hasta podría decirse que el estado del producto no es el correcto, porque lo de "evidentes signos de uso" nanai. En ese sentido pecaron de prudentes.
Yo prefiero que indiquen el estado real en lugar del peor posible, ya que de lo contrario, estás con la incertidumbre hasta que lo recibes.


La experiencia ha sido extremadamente positiva y estoy muy satisfecho con el resultado final (...)

Me alegro de que sea así [oki]
De todos modos, tan importante es enviar el artículo en buenas condiciones como resolver los problemas que puedan surgir.
En este sentido, como comenté, en mi caso lo resolvieron perfectamente y una vez comprobado el desperfecto, cancelaron el cobro.

Por lo demás, encantado de haberte sido de ayuda [beer]
14 respuestas