¿Es DEEP BLUE SEA un Jurassic Park con tiburones? (SPOILERS)

La verdad es que es algo que pensé en su día al hacer la comparación de 3 tiburones= 3 velociraptores, pero es que me he fijado que basicamente casi todo es un calco de JP (menos el final y que JP no es una monster movie propiamente dicha).

-En JP, debido al incidente en donde muere un trabajador, los accionistas se asustan y es por ello que organizan un evento de fin de semana en el parque, para que unos expertos den su visto bueno. En Deep Blue Sea, después de que uno de los tiburones se escape, el accionista mayoritario amenaza con cerrar las instalaciones, por lo que la jefa de laboratorio lo lleva de visita de fin de semana a las instalaciones de Aquatica, con la intención de que siga dando su visto bueno y así seguir financiado la investigación.

- En ambas películas la mayoría del personal se larga, dejando solamente a unas pocas personas en las instalaciones.

- En ambas pelis, las instalaciones acaban destruidas.

- En ambas películas se habla del peligro de la ingeniería genética y de jugar a ser dios.

- En ambas películas, las creaciones derivadas a la ingeniería genética se escapan y arman el caos.

-En ambas películas. hay una tormenta que daña las instalaciones.

- En ambas películas hay una "escena de la cocina" (en JP con los velociraptores, en DBS con el cocinero negro, el loro y uno de los tiburones).

- Los 3 tiburones (uno de 14 metros y los 2 más pequeños) se parecen bastante el tandem de 3 velociraptores de JP. A su vez, el tiburon gigante cumple la función de T-REX.

- En ambas pelis aparece Samuel L Jackson y en ambas acaba mutilado ( en DBS su muerte es muy parecida a la de EDDIE en EL MUNDO PERDIDO).

- En ambas pelis la vida se abre camino (en JP los dinosaurios procrean por su cuenta. En DBS los tiburones lo que buscan es escapar de las instalaciones (admito que esto puede estar bastante cogido con pinzas).

- En JP los velociraptores aprenden a abrir puertas. En DBS los tiburones aprenden a abrir verjas pequeñas (así escapa el primero) y luego persiguen a los supervivientes para que ellos hagan el trabajao sucio de inundar toda la estación.

- La escena en donde Susan va a buscar los datos de la investigación, se parece bastante a la escena en donde Ellie va a encender las luces del parque (esto también, cogido con pinzas).

- Thomas Jane hace de cuidador experimentado de tiburones. Tal como Muldoon en la película de JP.


Y creo que ya no me acuerdo de más xD.
Será un JP con tiburones, no con dinos [rtfm] XD
espetodesardinas escribió:Será un JP con tiburones, no con dinos [rtfm] XD


Si, perdona, ya lo he corregido. Ha sido un lapsus.
Pues no sé si has visto el trailer de la peli The Meg, pero el comienzo parece una Deep Blue Sea 2.0 xD

Sobre si es o no un jurassic park acuático...bueno, aceptamos pulpo en algunos puntos pero vamos, que para mí es un rotundo NO XD
espetodesardinas escribió:Pues no sé si has visto el trailer de la peli The Meg, pero el comienzo parece una Deep Blue Sea 2.0 xD

Sobre si es o no un jurassic park acuático...bueno, aceptamos pulpo en algunos puntos pero vamos, que para mí es un rotundo NO XD


Deep Blue 2 ya ha salido...una tv movie realmente mierdosa xD.

Ya he dicho que algunas cosas cambian (y que Deep Blue Sea si es una monster movie) pero es que tienen muchcos puntos en común xD.
baronluigi escribió:
espetodesardinas escribió:Pues no sé si has visto el trailer de la peli The Meg, pero el comienzo parece una Deep Blue Sea 2.0 xD

Sobre si es o no un jurassic park acuático...bueno, aceptamos pulpo en algunos puntos pero vamos, que para mí es un rotundo NO XD


Deep Blue 2 ya ha salido...una tv movie realmente mierdosa xD.

Ya he dicho que algunas cosas cambian (y que Deep Blue Sea si es una monster movie) pero es que tienen muchcos puntos en común xD.

Si a alguien le sirve esto, por favor, que no pierda el tiempo en Deep Blue See 2.

Ahora, la primera es un peliculón
Con la diferencia de que Jurassic Park es una maravilla y Deep Blue Sea es una mierda.
pues la segunda es una montaña de mierda
calificarlo asi es hacerle un favor a deep blue sea.

y si, copiapega muchas cosas de JP.
No y la comparación ofende.
Mira que Parque Jurásico no me parece una peli especialmente buena como para pasarla de un 7, pero es que Deep Blue Sea es un despropósito. La 1ª tiene mimo detrás de gran producción, la 2ª no valía ni dos duros nada más fue estrenada.

Deep blue sea la puedes comparar con ...Anaconda, Jumanji, Soy leyenda o Los mundos de Yupi.
kikon69 escribió:No y la comparación ofende.
Mira que Parque Jurásico no me parece una peli especialmente buena como para pasarla de un 7, pero es que Deep Blue Sea es un despropósito. La 1ª tiene mimo detrás de gran producción, la 2ª no valía ni dos duros nada más fue estrenada.

Deep blue sea la puedes comparar con ...Anaconda, Jumanji, Soy leyenda o Los mundos de Yupi.


No hablo de calidad, si no de argumento.
La mayoría de las películas son las que son por muchas más cosas que "el argumento". Por esa regla de tres, puedes hacer mil comparaciones, igualmente, ridículas.

Yo, por ejemplo, veo el título del hilo y lo último que se me viene a la cabeza comparar es el argumento, entendiendo que, aunque fuera clavado desde el primero hasta el último detalle, DBS no sería un PJ con tiburones.

Es que estás comparando una peli que, en su día, sorprendió en lo visual con otra que hacía llorar al niño Jesús en lo visual, siendo "lo visual" su mayor valor en ambos casos.
Es que por esa regla de tres muchas películas podrían compararse y decir, es X película, la película Y pero con....

Hoy en día todas son similitudes de otras películas.
@litos001

Una cosa es copiar situaciones estereotipadas del género y otra basicamente copiar la estructura de una peli paso a paso.

Es lo mismo que pasa con PACIFIC RIM e INDEPENDENCE DAY, en donde en PF, aparte de seguir paso a paso el mismo patron que ID, copia frases planos y situaciones. Literalmente.
kikon69 escribió:La mayoría de las películas son las que son por muchas más cosas que "el argumento". Por esa regla de tres, puedes hacer mil comparaciones, igualmente, ridículas.

Yo, por ejemplo, veo el título del hilo y lo último que se me viene a la cabeza comparar es el argumento, entendiendo que, aunque fuera clavado desde el primero hasta el último detalle, DBS no sería un PJ con tiburones.

Es que estás comparando una peli que, en su día, sorprendió en lo visual con otra que hacía llorar al niño Jesús en lo visual, siendo "lo visual" su mayor valor en ambos casos.


Yo no creo que lo visual sea lo único bueno de Jurassic Park. El guión aunque muy recortado con respecto a la novela de la parte ética, ésta existe y no deja de ser un debate real entre la comunidad científica (la desextinción), y la BSO me parece de sobresaliente. La interpretación de los actores me parece de 8 al menos, teniendo en cuenta que huían de animatrónicos y de dinosaurios que no estaban por ser generados por ordenador.
Además aunque hoy sus dinosaurios se vean de manera natural, en la conciencia de la gente y de las películas, los dinosaurios eran criaturas torpes, lentas y desgarbadas, pasamos de dinosaurios así:

Imagen


A dinosaurios así:

Imagen


Recuerdo un reportaje donde entrevistaban a Mark "Crash" McCreery, el ilustrador que dibujó los dinosaurios para Parque Jurásico y como ese dijo que se le acercaron Spielberg y Jack Horner (el paleontólogo consultor) y le dijo sobre el T.rex cuál era su postura correcta y como su T-rex debía ser una criatura ágil, veloz y fiera. Los dinosaurios ágiles, veloces y de sangre caliente entraron en el imaginario popular gracias a Parque Jurásico.

En contra de Deep Blue Sea juega el hecho de que pelis de tiburones comehombres ya había bastantes y entre ellas obras maestras como Tiburón (Jaws). Parque Jurásico en ese sentido tenía poco precedente que le pueda hacer sombra.

Sobre los dibujos de Mark "Crash" McCreery, quiero pasarle a @baronluigi su dibujo sobre el trío de Velociraptores. Es un dibujo que para mí destaca por la ferocidad, velocidad y voracidad con la que los representa. Me encanta:

Imagen
Falkiño escribió:Yo no creo que lo visual sea lo único bueno de Jurassic Park

...pero ese ya es otro tema más subjetivo.
La cuestión es que, en JP, los dinos parecían de verdad y en ese sentido fue un espectáculo visual, en su momento, difícil de cuestionar, e incluso, posiblemente, ahora tb lo sea (esto último no puedo decirlo con seguridad, porque hace mucho que no la veo, es más, recuerdo mejor, en lineas generales, la 2ª, al menos para mi gusto).

Sin embargo, DBS daba vergüenza ajena en su aspecto visual el mismo día de su estreno en cines; de hecho, fue estrenarla y hacerla envejecer 50 años, porque los tiburones parecían de mentira.

La 1ª evolucionó vs la 2ª desevolucionó.
@Falkiño Gracias Falkiño. Ese dibujo lo tenfo en casa desde hace décadas. Venía dentro de la novelización con fotos de la película.

@kikon69 Pero que yo no estoy hablando de si una peli es mejor que otra. Estoy hablando de que DBS cogió basicamente todo el argumento de JP para realizar la suya. Son 2 cosas diferentes.

Es como decir que JP es basicamente un Westworld con dinosaurios, aunque en este caso, ambas historias fueron desarrolladas por el propio Michael Crinton.
Deep Blue Sea... Uno de los máximos exponentes del cine de los noventa.

Joder, en aquella época hubo joyas pero la cantidad d morralla de este estilo era el pan nuestro de cada finde (cuándo uno iban al cine)
Si racionalizas buscando el parecido omitiendo las sustanciales diferencias, pues si [qmparto] ... pero no [facepalm] .

P.D. A mi Deep Blue Sea me pareció, en su momento, entretenida [tadoramo] .
A mi tambien me gustó en su momento Deep Blue Sea [beer]
19 respuestas