¿Es beneficiosa de verdad la cerveza?

Es que muchas veces he oído que una cantidad moderada al día es buena y tal, pero nunca he sabido por qué! ¿Se han hecho ensayos clínicos y/o publicado estudios médicos sobre este tema? Me interesa tanto que alguien me lo sepa explicar como que me de fuentes científicas fiables.


Saludos.
muchos de esos estudios que se hacen sobre un producto los mandan hacer los mismos fabricantes. El resultado siempre es:un consumo moderado de xxx es beneficioso para tal o cual. Evidentemente los efectos adversos no los publican.
Por ejemplo dicen que un vasito de vino al día es bueno para el corazón y la circulación, pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.
Sea como fuere, para consumir vino o cerveza no necesitas tampoco receta médica así que... por qué preocuparse por ello??
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas
Sholrak escribió:Es que muchas veces he oído que una cantidad moderada al día es buena y tal, pero nunca he sabido por qué! ¿Se han hecho ensayos clínicos y/o publicado estudios médicos sobre este tema? Me interesa tanto que alguien me lo sepa explicar como que me de fuentes científicas fiables.


Saludos.


Google es tu amigo. Busca allí y verás todos los resultados que obtienes.

Saludos.
la cerveza entre otras cosas era antioxidante, claro que no tienes que abusar nada de el y puede llegar a ser contraproducente.
Darxen escribió:
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas


Si me dices médicos o farmacéuticos, o algún otro científico vale. Pero... unas.... monjas...?

Es, como mínimo, chocante [+risas]
La levadura de cerveza es alta en vitaminas del grupo B y minerales,ademas ayuda al tracto digestivo,algo sobradamente demostrado.
Darxen escribió:... el higado es muy resistente,

Lo se de buena tinta... ya son muchos años que someto a mi hígado a las más duras pruebas, pero la edad ya no perdona...
litio5000 escribió:La levadura de cerveza es alta en vitaminas del grupo B y minerales,ademas ayuda al tracto digestivo,algo sobradamente demostrado.

Efectivamente la cerveza es una fuente muy rica en vitamina B.
La cerveza lo unico malo que tiene es el alcohol, por eso lo de consumo responsable. Y no penseis que la cerveza sin alcohol tiene lo mejor de la cerveza pero sin alcohol, ya que para reemplazar al alcohol le ponen mucha mierda que si que no es beneficiosa en exceso tampoco.

Lo mejor, cerveza con alchool, pero sin abusar. Por cierto hoy tengo que comprar que no me queda XD
OH! y yo la cerveza la uso tmb para cocinar :p . Asados, estofados, Pollo a la cerveza.....hummmmm
es mejor una cerveza que una cocacola,lo que ocurre es que comiendo te tomas de máximo 3 colas y cerveza te puedes tomar 15................
Moki_X escribió:
Darxen escribió:
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas


Si me dices médicos o farmacéuticos, o algún otro científico vale. Pero... unas.... monjas...?

Es, como mínimo, chocante [+risas]

jajajajaja no se, yo te digo lo q vi... salio en la tele, supongo q se harian revisiones medicas para realmente contrastar dichos beneficios, ya q si no no tendria ninguna validez el estudio. es como si yo me pongo hasta las cejas de mosto y sin seguir un estudio medico digo q es buenisimo para la piel
Es como todo, si te metes al dia 3 litros de cerveza, pues es malo para el higado, si te tomas medio litro o asi al dia es completamente inocuo y en ciertos aspectos beneficioso.
yo fuy hace poco a un reconocimiento medico con la empresa, el medico me pregunto si bebia alcohol y le dije que ni una gota, a lo que el medico me respondio que deberia beberme algun baso de vino eventual ya que me iva a venir muy bien... no se si estaba de coña o es realmente cierto xD
Darxen escribió:
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas


Pues no se el alcohol estriñe y te hincha el estomago mucho.
Aunque segun dicen es beneficioso para la digestion un vasito de vino o de cerveza.
recuerdo haber leido el "experimento" que hicieron esas monjas, que creo recordar que eran de un monasterio leones. la realizaron las monjas por ser un grupo cuya dieta y plan de actividades y horarios es sumamente repetitivo, de ahi que se pudieran contrastar con cierto rigor los resultados.

al tema, esta mas que demostrado que la cerveza tiene efectos positivos, creo que con un tope de medio litro diario. lo siento por no poder citar fuentes, estoy tirando de memoria jejeje en exceso es malo todo, el mejor ejemplo son los zumos, que en su cantidad debida son muy beneficiosos pero si te pasas tengo entendido que son de lo peor, me imagino por los azucares.
jose91 escribió:
Darxen escribió:
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas


Pues no se el alcohol estriñe y te hincha el estomago mucho.
Aunque segun dicen es beneficioso para la digestion un vasito de vino o de cerveza.


Al contrario, el alcohol provoca ir suelto. Eso si, despues de beber bastante.
Tambien irrita el intestino, por eso la cagalera.

La cerveza como ya han dicho es buena ya que tiene antioxidantes y vitamina b. Claro que el gas no es demasiado bueno, y el alcohol, por una cerveza ni se nota ni creo que el cuerpo (si no tiene algun problema digestivo) lo note.
GELETE escribió:muchos de esos estudios que se hacen sobre un producto los mandan hacer los mismos fabricantes. El resultado siempre es:un consumo moderado de xxx es beneficioso para tal o cual. Evidentemente los efectos adversos no los publican.
Por ejemplo dicen que un vasito de vino al día es bueno para el corazón y la circulación, pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.



un vaso de vino no es malo para el hígado (no vale de sidra y cargado hasta arriba)
es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....
Gracias a todos por las respuestas ^^

Digamos que un antiguo cervecero conocido mío se volvió abstemio recientemente, y me quedé bastante incrédulo cuando ví que no quería beber NI UN TRAGO de cerveza porque decía que el placer que le daba beberla no le compensaba con el perjuicio a largo plazo en el organismo. Y ahí le dije yo que era sabido que un poco de cerveza o vino al día eran buenos para la salud, que no tenía que preocuparse. Fue cuando me dije, "¿de verdad es esto así o es una especie de leyenda urbana aceptada?".

Googleé bastante y bueno, en prácticamente todos los sitios decían que una cantidad moderada (300-600 ml/día) era beneficiosa para el organismo y que prevenía muchas cosas. Vamos, que creo que no he leído opinión mala al respecto, vaya. Porque claro, a fin de cuentas la cerveza es como el pan, cereales, sólo que fermentada y añadiendo lúpulo... Pero no sé, ¿en realidad es bueno el alcohol en dosis moderadas también? Todo apunta a que sí, a menos que toda la información que hay en la red sea falsa. Yo de nutrición/medicina tengo poca idea, así que no me queda más remedio que creer lo que veo en páginas tipo Consumer que te cuentan que un estudio dice X sobre la cerveza. Pero me extraña no haber encontrado estudios en sí para leerlos tú y convencerte de que es cierto, donde te detallen cómo, cuándo y quién debe beber cuánta cerveza, y qué efectos exactos tiene sobre la salud.

Total, a mí me encanta, y no creo que deje de beberla por mucho que digan. Y qué coño, si es hasta buena, tenemos el mejor invento de la historia xD

Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....


¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD
Oro líquido... Mmmmmm qué placer... XD
maponk escribió:es mejor una cerveza que una cocacola,lo que ocurre es que comiendo te tomas de máximo 3 colas y cerveza te puedes tomar 15................



Alguien que tome 10 cervezas con la comida (no digamos 15) debe tener el higado como la sesera de un suicida que se acaba de tirar de un rascacielos.


PD: ¿Cerveza mejor que cocacola? ¬_¬
Sheu_ron escribió:
PD: ¿Cerveza mejor que cocacola? ¬_¬

Mas natural desde luego si que es...

Mira que dudar que la cerveza sea mejor que la cocacola... ¡A la hoguera con el!
NoRiCKaBe escribió:
Sheu_ron escribió:
PD: ¿Cerveza mejor que cocacola? ¬_¬

Mas natural desde luego si que es...

Mira que dudar que la cerveza sea mejor que la cocacola... ¡A la hoguera con el!



No veo el porqué.
La cerveza pasa por diversos procesos químicos, y lleva un montón de aditivos, al igual que la cocacola y cualquier bebida, incluidos los zumos "comerciales".

PD: Mejor vete tú a la hoguera, que el alcohol arde mucho y así tenemos hoguera para rato [qmparto]
Sheu_ron escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Sheu_ron escribió:
PD: ¿Cerveza mejor que cocacola? ¬_¬

Mas natural desde luego si que es...

Mira que dudar que la cerveza sea mejor que la cocacola... ¡A la hoguera con el!



No veo el porqué.
La cerveza pasa por diversos procesos químicos, y lleva un montón de aditivos, al igual que la cocacola y cualquier bebida, incluidos los zumos "comerciales".

PD: Mejor vete tú a la hoguera, que el alcohol arde mucho y así tenemos hoguera para rato [qmparto]


Hombre, con la pequeña diferencia que tu en tu casa puedes hacerte cerveza, mientras que la Cocacola no... De ahí que diga que la cocacola tiene bastante mas mierda que la birra.

Y que yo recuerde del día a mi visita a la fabrica de Heineken, no había ningún proceso químico de por medio. Aunque es posible que me confunda, ya que de ese día no tengo muy claros recuerdos.
Bebete 3 latas de coca-cola al dia, y en dos meses te vas al medico y el azucar por las nubes.
Bebete 3 quintos cada dia y de p**a madre xD
Sheu_ron escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Sheu_ron escribió:
PD: ¿Cerveza mejor que cocacola? ¬_¬

Mas natural desde luego si que es...

Mira que dudar que la cerveza sea mejor que la cocacola... ¡A la hoguera con el!



No veo el porqué.
La cerveza pasa por diversos procesos químicos, y lleva un montón de aditivos, al igual que la cocacola y cualquier bebida, incluidos los zumos "comerciales".

PD: Mejor vete tú a la hoguera, que el alcohol arde mucho y así tenemos hoguera para rato [qmparto]

la cocacola no tiene practicamente ningun ingrediente natural (aunq igual no tiene ninguno) es un producto totalmente creado "por arte de magia". ademas, no olvidemos q el ph de la cocacola es bastante mas dañino q el de la cerveza
Chí...la chervecha esh mhu buena...chí, mhu bfuena...os quierros a todofs!!!

XD

yo creo que todos hemos oido eso, que sea cierto ya no lo sé, supongo que sí, que tendrá beneficios con un consumo muy moderado, no vale lo de no bebo nada entresemana y así cuando llegué el viernes me bebo los vasitos de vino que no he tomado entresemana xD
Lo que tiene la cerveza es eso, que es como las pringles, cuando haces pop ya no hay stop...Y entonces si que se convierte en buena, pero para que crezca la barriga.

A bajos niveles pues lo mismo tiene algún efecto beneficioso (como el vino), pero a ver quien es el valiente que está en una terracita en verano, con sus tapitas y sus amigos y se pide solo una cañita...
Sir_Fortesque escribió:Lo que tiene la cerveza es eso, que es como las pringles, cuando haces pop ya no hay stop...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sir_Fortesque escribió:Lo que tiene la cerveza es eso, que es como las pringles, cuando haces pop ya no hay stop...Y entonces si que se convierte en buena, pero para que crezca la barriga.

A bajos niveles pues lo mismo tiene algún efecto beneficioso (como el vino), pero a ver quien es el valiente que está en una terracita en verano, con sus tapitas y sus amigos y se pide solo una cañita...

Pues yo soy un gran consumidor de cerveza desde hace muuuchos años (más de diez y de quince) y de barriguita nada de nada :p . No engordarán más esas tapitas de las que hablas??
Pd. joer, me lo has recordado y ahora tengo un hambre que da calambre....
jajaja esque el veranito es lo que tiene, que unas tapitas, unos amigos y unas cervezas da mucha felicidad...

Pero también hay que cuidarse claro, que las tapitas se te pegan que da gusto y para quitarlas hay que sudar sangre.
Sir_Fortesque escribió:jajaja esque el veranito es lo que tiene, que unas tapitas, unos amigos y unas cervezas da mucha felicidad...

Pero también hay que cuidarse claro, que las tapitas se te pegan que da gusto y para quitarlas hay que sudar sangre.

Por qué se iba a llamar la curva de la felicidad sino?? [carcajad]
¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

Tranquilo, que bueno no es.

Si está referido al cáncer de pulmón supongo que será porque en verdad el tabaco no causa cáncer (puedes fumar como un carretero toda tu vida y no tenerlo) pero si que es un importante factor de riesgo. Evidentemente cuanto menos fumes menos son los daños pero no hay un valor mínimo seguro.

Si nos referimos a otras enfermedades pulmonares como por ejemplo enfísema o EPOC (90% de los enfermos son fumadores) aquí si hay mayor diferencia entre fumar poco y no fumar.

Además el tabaco también tiene un papel importante en la hipertensión (principal causa de enfermedad cardiovascular, para hacerse una idea el colesterol es la cuarta)

Evidentemente, si fumas menos vives más y si no fumas pues también.

Respecto al alcohol pues si y no, ahora no te puedo decir la cifra exacta en gramos pero aproximadamente es un vaso al dia y mucha gente se toma una cerveza entera que suele ser vaso y medio o dos vasos por lo que ya se está pasando.


Saludos
Sholrak escribió:
Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....


¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD


mis padre son médicos y siempre dijeron lo del vaso de vino.
lo del tabaco se sabía de hace mucho ya que 7 cigarros no son perjudiciales, y hará unos años salió un estudio (no tengo ni zorra de cual es, me lo contaron mis padres) diciendo que el tabaco previene el Alzeimer, y fue justo en ese momento cuando Sanidad prohibió a los médicos decir que un vasito de vino al día y cia. eran bueno
Nekronomikon escribió:
Sholrak escribió:
Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....


¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD


mis padre son médicos y siempre dijeron lo del vaso de vino.
lo del tabaco se sabía de hace mucho ya que 7 cigarros no son perjudiciales, y hará unos años salió un estudio (no tengo ni zorra de cual es, me lo contaron mis padres) diciendo que el tabaco previene el Alzeimer, y fue justo en ese momento cuando Sanidad prohibió a los médicos decir que un vasito de vino al día y cia. eran bueno

sera tabaco de liar, porq no creo q el q te venden empaquetado no sea perjudicial... la de mierda q llevan no puede ser inocua ni aunq solo le des una calada
yo me bebo todos todos los dias 1 litro pa comer y otro pa cenar y estoy exo un toro

viva la cervecita freskita!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Sholrak escribió:No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD

Tenía entendido que el deporte de élite es bastante malo...
Nekronomikon escribió:...y hará unos años salió un estudio (no tengo ni zorra de cual es, me lo contaron mis padres) diciendo que el tabaco previene el Alzeimer, ....


Y porqué me olvido yo TODOS los días el paquete de tabaco en casa?? [qmparto]
7 cigarros al día!!! me parece mucho.
Los estudios pueden demostrar casi todo, la cuestión es confirmar la hipótesis que se plantean. Que si el consumo de vino desciende pues recomendamos vino, que empieza el verano y hay que vender cerveza pues la cerveza es buena, y así sucesivamente. Que estos productos tengan sus beneficios (yo no lo dudo) no significa que sean saludables. Habrá que mirar el equilibrio entre los beneficios y los perjuicios (digo yo) y todo en su debida medida.
Hombre el tabaco bueno no es mas que nada xq lleva 1 monton de mierda

Amoniaco, Arsenico, Butano, Cianuro, Formaldehido, Metano, Cadmio, Monoxido de carbono Alquitran... y todo eso para nuestros queridos pulmones.

Los que fumeis probad a dar una calada y, sin tragar el humo expulsarlo, luego dar otra calada y tragaoslo, y comprobad la diferencia de humo que sale, logicamente esta segunda vez sale menos, porque todo el resto se queda 'dentro'.

y la famosa y amada por los enganchados nicotina, que es lo que crea adiccion y el estado lo permite! porque claro en esta vida todo es el dinero, si los cigarrillos no tuvieran nicotina NO habria enganchados ni problemas, pero claro es mas facil permitir que se siga metiendo nicotina para vender ya que en esta vida todo es el dinero ~.~
La cerveza es buena en su dosis adecuada.

"La dosis hace el veneno"
eso no se decia del vino?
Todo en exceso es malo. Pero chico, unas cañas, una cervecita comiendo...Ademas, te quita la sed, porque no lleva azucar...Pero claro, hasta cierto limite eh.

Ceverca+buga=NO [risita]

SALUDOS
Qué me váis a contar de irse de cañas-tapas con los amigos y más ahora que se acerca el buen tiempo, mano de santo oiga XD

Nekronomikon escribió:
Sholrak escribió:
Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....


¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD


mis padre son médicos y siempre dijeron lo del vaso de vino.
lo del tabaco se sabía de hace mucho ya que 7 cigarros no son perjudiciales, y hará unos años salió un estudio (no tengo ni zorra de cual es, me lo contaron mis padres) diciendo que el tabaco previene el Alzeimer, y fue justo en ese momento cuando Sanidad prohibió a los médicos decir que un vasito de vino al día y cia. eran bueno


Me fiaré del susodicho estudio. Ok, supongamos que de verdad previenen el Alzheimer. Pero el tabaco es un riesgo potencial de cáncer de pulmón, boca, lengua, de embolias e infartos, de problemas de la piel, sistema cardiovascular y respiratorio. ¿Así quién va a animarse a usar el tabaco como terapia de prevención? xD No me convence ni a mí, que soy fumador.

Además, y volviendo al tema principal, yo pretendía descubrir si al cerveza en dosis adecuadas es en su conjunto algo beneficioso, sin ningún riesgo.
puszar20 escribió:y la famosa y amada por los enganchados nicotina, que es lo que crea adiccion y el estado lo permite! porque claro en esta vida todo es el dinero, si los cigarrillos no tuvieran nicotina NO habria enganchados ni problemas, pero claro es mas facil permitir que se siga metiendo nicotina para vender ya que en esta vida todo es el dinero ~.~

Hombre, si le quitan la nicotina la gente tampoco fumaria, al fin y al cabo es el principal agente "relajante" (solo para los que ya fuman a menudo y son adictos). Si se lo quitas pues directamente no notas nada.

Pero sí vamos, que la gente no sabe la de mierda que se fuma.
Supongo que si mientras no la tomes en exceso claro xD
maponk escribió:es mejor una cerveza que una cocacola,lo que ocurre es que comiendo te tomas de máximo 3 colas y cerveza te puedes tomar 15................



Efectivamente! xD
Sholrak escribió:Qué me váis a contar de irse de cañas-tapas con los amigos y más ahora que se acerca el buen tiempo, mano de santo oiga XD

Me fiaré del susodicho estudio. Ok, supongamos que de verdad previenen el Alzheimer. Pero el tabaco es un riesgo potencial de cáncer de pulmón, boca, lengua, de embolias e infartos, de problemas de la piel, sistema cardiovascular y respiratorio. ¿Así quién va a animarse a usar el tabaco como terapia de prevención? xD No me convence ni a mí, que soy fumador.

Además, y volviendo al tema principal, yo pretendía descubrir si al cerveza en dosis adecuadas es en su conjunto algo beneficioso, sin ningún riesgo.


Hombre, lo de sin ningún riesgo es decir demasiado. Estamos hablando de alimentación no de una ciencia exacta. Puede ser que un día te tomes una cerveza que lleve algún componente, por ejemplo, que te de alergia.
Pero yo creo que, en general, tomarse una cervecita al día es bueno. La clave es disfrutarla y si eso te hace feliz seguro que te hará vivir muchos años.
47 respuestas