Es aun viable un q6600?

Buenas, pues estaba buscando una torre normalita, como ya puse en un hilo de compra venta, la cosa es que un amigo informatico que ya me ha vendido algunas torres y hasta ahora todas bien, como la que tengo con un fx8350 y una 760 por 150 euros, pues ahora me ha ofrecido un q6600, con su respectiva ram, disco duro, y una gtx 650 por unos 50 euros, mi pregunta es si aun sigue siendo viable ese procesador , hace cosa de un par de añillos, tuve uno y me iba bien para lo que jugaba en ese momento, y por eso querria saber si aun sigue siendo viable y si esta bien por el precio, o aun siendo nada esos 50 euros, es mejor buscar otra cosa de segunda mano... lo busco para jugar a 720, la grafica se que luego le podria poner alguna otra un pelin superior, la cosa es si el q6600 me va a hacer cuello de botella o no se va a defender bien..
Suficiente para jugar limitado a 720p 30fps, en calidad media, gráficamente bastante peor que en consolas, tu verás... si eso es aceptable o no para ti.
@Evil_sukoide ya bueno es que en si de lo que he puesto no me has respondido nada -.- se que con una 650 ahora ni un i5 podría hacer mucho, mi pregunta es si sigue siendo viable ese procesador para en breve cambiarle la gráfica o si al meterle algo más me va a hacer cuello de botella ya que no sería capaz de tirar más.. respecto a lo de consola, ni una consola me cuesta 50 euros ni lo que puedo hacer con el pc es lo mismo que con una consola..
Con ese procesador no merece la pena invertir en una gráfica más o menos potente, si por 50€ está bien de precio, pues sí, pero no para gaming algo exigente.

Saludos.
Depende de lo que quieras jugar, pero te tirara de todo bien en juegos antiguos a 720p, tengo esa configuración en un equipo y va bastante bien, por 50€ esta bien si esta el equipo completo.
Que cansinos los de las 4k y los 100 frps [facepalm]
@Jdioxjp para las novedades cambiándole la gráfica por una 660 o una 750 me irán bien a 720?
Hombre para cosas nuevas no esperes milagros pero será medianamente jugable.
Pero para juegos pocos exigentes si.
Jdioxjp escribió:Depende de lo que quieras jugar, pero te tirara de todo bien en juegos antiguos a 720p, tengo esa configuración en un equipo y va bastante bien, por 50€ esta bien si esta el equipo completo.
Que cansinos los de las 4k y los 100 frps [facepalm]

Nadie ha dicho nada de 4K ni de 100 fps, no sé de dónde has sacado eso, y hoy en día que casi todo el mundo juega a 1080p tampoco tiene sentido plantearse 720p la verdad, a no ser que el interesado lo vaya a usar con un monitor de esa resolución. :-|
Con base en mi experiencia con ese CPU, lo más que podrías instalar sin provocar un gran cuello de botella es una gtx 660/750 ti... asumiendo que dificilmente vas a logar 60 fps en juegos recientes... de ahí no tendrás problema en tirar practicamete cualquier juego con el de forma "jugable".. ojo, si la mother te da la posiblidad de hacer OC posiblemente le puedas sacar mucho mejor provecho.
Pues yo he regalado uno mi cuñao y hombre el tio ahi sigue jugando a un monton de juegos, incluso llego a jugar al sea of thieves con una 660 creo que tiene.... obviamente no a full hd y a 30 FPS pero juega.
javier español escribió:
Jdioxjp escribió:Depende de lo que quieras jugar, pero te tirara de todo bien en juegos antiguos a 720p, tengo esa configuración en un equipo y va bastante bien, por 50€ esta bien si esta el equipo completo.
Que cansinos los de las 4k y los 100 frps [facepalm]

Nadie ha dicho nada de 4K ni de 100 fps, no sé de dónde has sacado eso, y hoy en día que casi todo el mundo juega a 1080p tampoco tiene sentido plantearse 720p la verdad, a no ser que el interesado lo vaya a usar con un monitor de esa resolución. :-|

Lo digo por si aparece el iluminado que tiene los ojos biónicos y los oído hipersensibles de turno.
El fx8350 q has comentado q tienes ira mejor q el q6600

Yo hasta antes de ayer tenia uno con una 1070 y salvo el assassins creed origins el resto me ha tirado bien en 1080
@ElChabaldelPc si el 8350 lo tengo ya, estoy buscando otro como secundario de ahí lo de q6600, también me ha dicho que me puede mirar que tiene un athlon X3 455, cuál sería mejor?
danieliyo16 escribió:@ElChabaldelPc si el 8350 lo tengo ya, estoy buscando otro como secundario de ahí lo de q6600, también me ha dicho que me puede mirar que tiene un athlon X3 455, cuál sería mejor?



practicamente rinden igual.
El Q6600 rinde un pelín más y tiene un core más, aunque sea una plataforma más antigua, por 50€ aunque sea para usarlo como equipo secundario merece la pena, pero como ya comenté, no es un equipo para meterle una gráfica más o menos potente y pretender jugar a juegos modernos y algo exigentes, pero por ese precio está muy bien la verdad. Yo le buscaría una GTX 750 Ti de 2ª mano, y aunque le haga algo de cuello de botella, tampoco sería mucho, y para juegos menos exigentes también te puede valer.

Saludos.
14 respuestas