Errores y averias de Playstation 4

Psmaniaco escribió:
lordmanwe escribió:@Psmaniaco
Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.
Ahora me toca pensar si merece la pena arreglarla o venderla para piezas y pillarme una slim pensando ya en la futura ps5(a esta le saco el seguro de extensión de garantía si o si).
Aprenderé para la próxima ;0;.
Muchas gracias y un saludo!.

El reballing suele costar entre 80 y 100 euros segun donde te lo hagan, si se hace bien y con unos cuidados para evitar que se recaliente la consola deberia de durar hasta que salga la proxima generacion, y por lo que cuesta la Pro yo la arreglaria, asi podras seguir disfrutandola.
Un saludo.

Muchas gracias,voy a informarme sobre el tema y buscaré opciones de donde hacer el reballing de forma profesional.
Muchas gracias por toda la ayuda [beer]
lordmanwe escribió:
Psmaniaco escribió:
lordmanwe escribió:@Psmaniaco
Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.
Ahora me toca pensar si merece la pena arreglarla o venderla para piezas y pillarme una slim pensando ya en la futura ps5(a esta le saco el seguro de extensión de garantía si o si).
Aprenderé para la próxima ;0;.
Muchas gracias y un saludo!.

El reballing suele costar entre 80 y 100 euros segun donde te lo hagan, si se hace bien y con unos cuidados para evitar que se recaliente la consola deberia de durar hasta que salga la proxima generacion, y por lo que cuesta la Pro yo la arreglaria, asi podras seguir disfrutandola.
Un saludo.

Muchas gracias,voy a informarme sobre el tema y buscaré opciones de donde hacer el reballing de forma profesional.
Muchas gracias por toda la ayuda [beer]

De nada socio, si necesitas mas info no dudes en consultarme ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:que es la luz azul??? algo así como las tres luces rojas del x360????
Exacto, fallo en las soldaduras del APU.


que modelos afecta???
Pues podria afectar a todos, aunque las mas vulnerables son los primeros modelos de la PS4 FAT.

tiene reparación???
Reballing en el mejor de los casos (sino esta el APU tieso, con lo que no tendria reparacion).

es mejor una ps4 nueva o de segunda mano??
Nueva por supuesto.

cuales modelos fallan menos ps4 fat, slim, pro???
Las Slim en principio, las Pro al tener una grafica mas potente tambien puede llegar a acumular calor dentro cuando se le mete mucha caña; pero todas son propensas a dar algun problema en su vida util.

Un saludo.

gracias por responder y solo una ultima pregunta

respecto a la luz azul, que tan alta es la posibilidad de que me toque una con ese problema???
es como la x360 que de 100 se fundían 50 o algo menos reducido, ya que hasta los modelos de ps4 pro veo que tiene ese problema

saludos y gracias
iracheta90 escribió:
Psmaniaco escribió:que es la luz azul??? algo así como las tres luces rojas del x360????
Exacto, fallo en las soldaduras del APU.


que modelos afecta???
Pues podria afectar a todos, aunque las mas vulnerables son los primeros modelos de la PS4 FAT.

tiene reparación???
Reballing en el mejor de los casos (sino esta el APU tieso, con lo que no tendria reparacion).

es mejor una ps4 nueva o de segunda mano??
Nueva por supuesto.

cuales modelos fallan menos ps4 fat, slim, pro???
Las Slim en principio, las Pro al tener una grafica mas potente tambien puede llegar a acumular calor dentro cuando se le mete mucha caña; pero todas son propensas a dar algun problema en su vida util.

Un saludo.

gracias por responder y solo una ultima pregunta

respecto a la luz azul, que tan alta es la posibilidad de que me toque una con ese problema???
es como la x360 que de 100 se fundían 50 o algo menos reducido, ya que hasta los modelos de ps4 pro veo que tiene ese problema

saludos y gracias

Eso depende de muchos factores, es como una lotería, te puede pasar o no pasar, es según el uso y el clima en que te encuentres (parece que los climas muy húmedos o tropicales les afecta en mayor medida, un clima seco no parece las afecte en gran medida).
Un saludo.
Buenas, me he comprado una ps4 de segunda mano, la ps4 tiene 3 años o asi, me dijo que se la compro al poco de que saliera, el problema es que la ps4 parecía que iba bien hasta hoy que jugando al black ops4 se me sale del juego dándome un error con una barra que tiene que cargar, y esperando de repente se apaga, tardo algo en volver a encender, y estaba a 50 grados
Andycat111 escribió:Buenas, me he comprado una ps4 de segunda mano, la ps4 tiene 3 años o asi, me dijo que se la compro al poco de que saliera, el problema es que la ps4 parecía que iba bien hasta hoy que jugando al black ops4 se me sale del juego dándome un error con una barra que tiene que cargar, y esperando de repente se apaga, tardo algo en volver a encender, y estaba a 50 grados

Podria haber sido un kernel panic, cuando se produce un kernel panic la consola recibe la orden de apagado total del Sysconf, y se apaga del todo, lo importante es que despues encienda y despues de revisar el disco duro y los archivos del sistema y arranque funcione correctamente, ya tendrias que preocuparte si te lo hace en el menu o a menudo.
Un saludo.
Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.

El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.

He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:

Ruido sólo del RDR2:
https://youtu.be/CZAsMKGnxOg

Aquí comparando el ruido del lector entre el RDR2 y el HZD:
https://youtu.be/W0HGpsJqKIk

En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
https://youtu.be/6OVWsjgUJlU

El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.

A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.

Gracias [beer]
Tengo más que un problema una duda y es, ¿Porque mi Play al rato de estar encendía me hace un pitido de un segundo así?.

No es lo típico que les pasaba a las de antaño por el botón táctil ya que mi Play es la edición MGS y son botones el de encendido y el de expulsar disco.
refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.

El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.

He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:

Ruido sólo del RDR2:
https://youtu.be/CZAsMKGnxOg

Aquí comparando el ruido del lector entre el RDR2 y el HZD:
https://youtu.be/W0HGpsJqKIk

En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
https://youtu.be/6OVWsjgUJlU

El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.

A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.

Gracias [beer]

No tiene pinta de ser mal funcionamiento, por que te carga bien, solo es el ruido que mete; me parece raro que te lo haga solo con un disco; alquila el mismo juego y prueba a ver si te hace lo mismo, seria el unico de asegurar que no haya holguras en la consola.

leoky escribió:Tengo más que un problema una duda y es, ¿Porque mi Play al rato de estar encendía me hace un pitido de un segundo así?.

No es lo típico que les pasaba a las de antaño por el botón táctil ya que mi Play es la edición MGS y son botones el de encendido y el de expulsar disco.

¿Has notado si el ventilador se acelera en exceso? Desde luego es un fallo muy raro.
Un saludo.
Queva, algunas veces pero apenas.
leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.

Pues es un fallo raro, mientras funcione no te preocupes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.

El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.

He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:

Ruido sólo del RDR2:
https://youtu.be/CZAsMKGnxOg

Aquí comparando el ruido del lector entre el RDR2 y el HZD:
https://youtu.be/W0HGpsJqKIk

En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
https://youtu.be/6OVWsjgUJlU

El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.

A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.

Gracias [beer]

No tiene pinta de ser mal funcionamiento, por que te carga bien, solo es el ruido que mete; me parece raro que te lo haga solo con un disco; alquila el mismo juego y prueba a ver si te hace lo mismo, seria el unico de asegurar que no haya holguras en la consola.


Buenas, gracias por responder @Psmaniaco. Cuando has hablado de holguras he recordado que las cajas de la consola vinieron bastante golpeadas, ¿es posible que eso haya creado holguras?

Pongo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
refrescante escribió:
Psmaniaco escribió:
refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.

El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.

He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:

Ruido sólo del RDR2:
https://youtu.be/CZAsMKGnxOg

Aquí comparando el ruido del lector entre el RDR2 y el HZD:
https://youtu.be/W0HGpsJqKIk

En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
https://youtu.be/6OVWsjgUJlU

El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.

A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.

Gracias [beer]

No tiene pinta de ser mal funcionamiento, por que te carga bien, solo es el ruido que mete; me parece raro que te lo haga solo con un disco; alquila el mismo juego y prueba a ver si te hace lo mismo, seria el unico de asegurar que no haya holguras en la consola.


Buenas, gracias por responder @Psmaniaco. Cuando has hablado de holguras he recordado que las cajas de la consola vinieron bastante golpeadas, ¿es posible que eso haya creado holguras?

Pongo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.

Si venía bien protegida no debería de causar problemas, por eso te digo que te dejen o alquiles ese mismo juego y lo pruebes a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.

Pues es un fallo raro, mientras funcione no te preocupes.
Un saludo.

No me queda otra, gracias por responder.
leoky escribió:
Psmaniaco escribió:
leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.

Pues es un fallo raro, mientras funcione no te preocupes.
Un saludo.

No me queda otra, gracias por responder.

De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si venía bien protegida no debería de causar problemas, por eso te digo que te dejen o alquiles ese mismo juego y lo pruebes a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.


Muchas gracias de nuevo @Psmaniaco, la consola sí que venía bien protegida.

Te amplio información: he alquilado el mismo juego (RDR2) y no hace ningún tipo de ruido, así que sólo lo hace con el RDR2 que me vino con la consola (que no presenta ningún desperfecto aparente).

Siendo así, imagino que el problema es de ese juego en concreto y no de la consola, ¿cierto?


Pd. ¿Pruebo a alquilar algún otro juego reciente como el Spiderman o puedo quedarme tranquilo?
refrescante escribió:
Psmaniaco escribió:Si venía bien protegida no debería de causar problemas, por eso te digo que te dejen o alquiles ese mismo juego y lo pruebes a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.


Muchas gracias de nuevo @Psmaniaco, la consola sí que venía bien protegida.

Te amplio información: he alquilado el mismo juego (RDR2) y no hace ningún tipo de ruido, así que sólo lo hace con el RDR2 que me vino con la consola (que no presenta ningún desperfecto aparente).

Siendo así, imagino que el problema es de ese juego en concreto y no de la consola, ¿cierto?


Pd. ¿Pruebo a alquilar algún otro juego reciente como el Spiderman o puedo quedarme tranquilo?

Me da que es mas un problema de uno de los discos que te traia el juego, si puedes cambialo y prueba con otro a ver.
Un saludo.
@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?

Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.
refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?

Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.

Bufff, pues vaya putada, bueno no se si tendras otra alterniva, o vender ese juego y comprar otro a saber.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?

Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.

Bufff, pues vaya putada, bueno no se si tendras otra alterniva, o vender ese juego y comprar otro a saber.
Un saludo.


@Psmaniaco, pues ahora sí que no entiendo nada: se me ha ocurrido meter el disco 1 del RDR2 alquilado y hace el mismo ruido que el disco 2 del RDR comprado :-?

-Es decir, que:
.No hacen ruido: el disco 1 del RDR comprado y el disco 2 del RDR2 alquilado
.Hacen ruido: el disco 1 del RDR alquilado y el disco 2 del RDR2 comprado.

Siendo así, el problema sería del lector de la consola, que dependiendo del juego hace más o menos ruido, ¿estoy en lo cierto?
refrescante escribió:
Psmaniaco escribió:
refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?

Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.

Bufff, pues vaya putada, bueno no se si tendras otra alterniva, o vender ese juego y comprar otro a saber.
Un saludo.


@Psmaniaco, pues ahora sí que no entiendo nada: se me ha ocurrido meter el disco 1 del RDR2 alquilado y hace el mismo ruido que el disco 2 del RDR comprado :-?

-Es decir, que:
.No hacen ruido: el disco 1 del RDR comprado y el disco 2 del RDR2 alquilado
.Hacen ruido: el disco 1 del RDR alquilado y el disco 2 del RDR2 comprado.

Siendo así, el problema sería del lector de la consola, que dependiendo del juego hace más o menos ruido, ¿estoy en lo cierto?

Pues eso me indica que el lector tiene alguna holgura dentro, aquí ya depende de lo que quieras hacer, pero yo tiraría de garantía, pero eso ya como tú veas.
Un saludo.
Para 400 pavos, pagas plásticos mal construidos o defectuosos ya les da igual que haga ruido o que los ventiladores suenen más que la tv al 45 por ciento de sonido. Al cabo de un año te sacan otro modelo para que la cambies , no son tontos ni nada.
@Psmaniaco escribió:Pues eso me indica que el lector tiene alguna holgura dentro, aquí ya depende de lo que quieras hacer, pero yo tiraría de garantía, pero eso ya como tú veas.
Un saludo.


Con lo que has comentado me basta para devolverla. Ya estaba mosqueado con el ruidito pero tu idea de alquilar el juego y probarlo ha sido determinante y, aunque me ha costado hacer 160km de coche y 3 € de alquiler, ha merecido la pena (el único sitio dónde tenían el juego está a 80km, así que he tenido que dar dos viajes).

Ni siquiera tengo que hacer uso de la garantía porque se encuentra dentro de los 30 días de compra en Amazon. Lo que ya no sé es lo que haré: si comprar otra PRO, una Slim o pedir la devolución del dinero.

Muchas gracias por tu ayuda compañero [beer]


@LUCKYMAS
Para 400 pavos, pagas plásticos mal construidos o defectuosos ya les da igual que haga ruido o que los ventiladores suenen más que la tv al 45 por ciento de sonido. Al cabo de un año te sacan otro modelo para que la cambies , no son tontos ni nada.


Pues sí: están vendiendo a precio "premium" calidades y funcionamiento muy mediocre.
Psmaniaco escribió:
Andycat111 escribió:Buenas, me he comprado una ps4 de segunda mano, la ps4 tiene 3 años o asi, me dijo que se la compro al poco de que saliera, el problema es que la ps4 parecía que iba bien hasta hoy que jugando al black ops4 se me sale del juego dándome un error con una barra que tiene que cargar, y esperando de repente se apaga, tardo algo en volver a encender, y estaba a 50 grados

Podria haber sido un kernel panic, cuando se produce un kernel panic la consola recibe la orden de apagado total del Sysconf, y se apaga del todo, lo importante es que despues encienda y despues de revisar el disco duro y los archivos del sistema y arranque funcione correctamente, ya tendrias que preocuparte si te lo hace en el menu o a menudo.
Un saludo.


Me di cuenta que salía una luz azul constante en la play ha cambiado hoy de repente a blanco y sólo se pone azul al encenderse, tiene algo que ver ?
Psmaniaco escribió:Pues eso me indica que el lector tiene alguna holgura dentro, aquí ya depende de lo que quieras hacer, pero yo tiraría de garantía, pero eso ya como tú veas.
Un saludo.


Una duda, a qué te refieres con eso de que el lector tenga holgura y en qué afecta o puede afectar? Cuando he buscado info sobre ese tipo de ruido (el ruuuuuuuu que parece más una vibración que un ruido, no el arrancado/frenado del lector) siempre dicen que se produce por vibraciones de la consola debido a la alta velocidad del lector (durante el proceso de instalación, por ejemplo). Es esto cierto o son malas conclusiones de la gente y en realidad es por eso que comentas de la holgura?
@refrescante Pues eso es lo que nos toca, calidades pesimas a precio de oro [facepalm] .

Andycat111 escribió:Me di cuenta que salía una luz azul constante en la play ha cambiado hoy de repente a blanco y sólo se pone azul al encenderse, tiene algo que ver ?

¿Te lo hace al encender?

Ma92 escribió:Una duda, a qué te refieres con eso de que el lector tenga holgura y en qué afecta o puede afectar? Cuando he buscado info sobre ese tipo de ruido (el ruuuuuuuu que parece más una vibración que un ruido, no el arrancado/frenado del lector) siempre dicen que se produce por vibraciones de la consola debido a la alta velocidad del lector (durante el proceso de instalación, por ejemplo). Es esto cierto o son malas conclusiones de la gente y en realidad es por eso que comentas de la holgura?

Me refiero a que pueda tener holgura en el mecanismo, concretamente en la corona que sujeta el disco, lleva 2, la del bloque optico y la de plastico con el iman para sujetarse a la inferior cuando se engrana el mecanismo del disco; sino es otra cosa, por que eso hay que revisar la consola entera para ver de donde viene ese ruido, por que podria ser tambien el ventilador, que roce contra la carcasa, pero hay que verlo para dar diagnostico.
Un saludo.
@Psmaniaco Una última duda al respecto, la holgura en el lector solo produce ruido o también da problemas de lectura, etc, etc, etc... Gracias por las respuestas [oki]
Ma92 escribió:@Psmaniaco Una última duda al respecto, la holgura en el lector solo produce ruido o también da problemas de lectura, etc, etc, etc... Gracias por las respuestas [oki]

Si fuera holgura del lector le costaria reconocer el disco, o a veces no lo pillaria, aunque te darias cuenta por que lo oirias patinar dentro; lo que puede pasar es que vibre al girar rapido, por que la corona no lo tiene bien apretado contra la superior.
Un saludo.
@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !
Psmaniaco escribió:
Ma92 escribió:@Psmaniaco Una última duda al respecto, la holgura en el lector solo produce ruido o también da problemas de lectura, etc, etc, etc... Gracias por las respuestas [oki]

Si fuera holgura del lector le costaria reconocer el disco, o a veces no lo pillaria, aunque te darias cuenta por que lo oirias patinar dentro; lo que puede pasar es que vibre al girar rapido, por que la corona no lo tiene bien apretado contra la superior.
Un saludo.


A lo que me refiero yo es a este tipo de ruido (hay muchos vídeos en youtube, estos son un ejemplo)
https://www.youtube.com/watch?v=Q1jP6dBkutQ
https://www.youtube.com/watch?v=GB3KdICDMns

Esto es holgura del lector? Como ves tanto en los comentarios como en las descripciones apuntan a que es causado por las vibraciones en la carcasa de la consola al funcionar el lector a máxima velocidad, puede ser cierto esto o no? Gracias de nuevo [oki]
Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !

Podria ser, el unico modo de comprobarlo es extraer el APU, limpiar bien los pads por si tuvieran oxido y volverlo a soldar; pero tiene pinta de ser para reballing.

@Ma92, podria ser lo que dices tambien, puede ser una de esas 2 causas, pero sin abrir la consola y verlo es dificil dar un diagnostico, por que para eso tengo que tener la consola delante y comprobar de donde viene el ruido.
Un saludo.
Esas vibraciones y más en unos juegos que en otros se debe al equilibrado muchas veces cuanta más tinta impresa mayor vibracion por eso unos juegos vibran más, y también al mal recortado del mismo , se le hiciesen un equilibrado como las ruedas de los coches esto sería otra cosa jjjjjjj.... Saludos
LUCKYMAS escribió:Esas vibraciones y más en unos juegos que en otros se debe al equilibrado muchas veces cuanta más tinta impresa mayor vibracion por eso unos juegos vibran más, y también al mal recortado del mismo , se le hiciesen un equilibrado como las ruedas de los coches esto sería otra cosa jjjjjjj.... Saludos

O sea que el disco no es completamente plano, eso lo explica.
Un saludo.
No es eso, según vienen recortados o pintados el peso influye y esos discos no vienen calibrados , por ejemplo para leer dvd utiliza menos velocidad que para leer blu ray son más datos en el mismo espacio de diametro necesita más velocidad y aunque parezca mentira la tinta incluso a veces el iman que sujeta el disco para que no salga volando y tu sabes lo que digo no van bien equilibrados y con la velocidad bibra , esa bibracion se transmite a la consola y de hay al mueble que aumenta el ruido, por eso a veces calzando algo que amortigue ese ruido se escucha menos.
Escucharas varios comentarios que cambiando disco se escucha menos y unos juegos hacen más que otros es por eso, habréis observado que muchos juegos y en mayoría el gtav veréis unas manchas de agua al principio del juego que hay lectores que lo leen y otros no es es defecto fabricación y calidad del material no es por mal uso.
Psmaniaco escribió:
Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !

Podria ser, el unico modo de comprobarlo es extraer el APU, limpiar bien los pads por si tuvieran oxido y volverlo a soldar; pero tiene pinta de ser para reballing.

Cuanto me costaría hacer reballing ?
Donde se dedican a eso ?
Andycat111 escribió:
Psmaniaco escribió:
Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !

Podria ser, el unico modo de comprobarlo es extraer el APU, limpiar bien los pads por si tuvieran oxido y volverlo a soldar; pero tiene pinta de ser para reballing.

Cuanto me costaría hacer reballing ?
Donde se dedican a eso ?

Entre 80 y 100 Euros mas o menos.
Un saludo.
Joder y yo cobrando menos jjjjjjjj
LUCKYMAS escribió:Joder y yo cobrando menos jjjjjjjj

[+risas] [qmparto] Por eso digo que depende XD .
Un saludo.
refrescante escribió:El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.

A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.

Gracias [beer]


Vaya con el ruido que hace el disco de RDR2.. Un ruido extraño lo hacen los dos discos de FIFA 18 en las Slim y Pro que he probado. Horizon Zero Dawn parece normal.


refrescante escribió:
Psmaniaco escribió:Te amplio información: he alquilado el mismo juego (RDR2) y no hace ningún tipo de ruido, así que sólo lo hace con el RDR2 que me vino con la consola (que no presenta ningún desperfecto aparente).

Siendo así, imagino que el problema es de ese juego en concreto y no de la consola, ¿cierto?


Pd. ¿Pruebo a alquilar algún otro juego reciente como el Spiderman o puedo quedarme tranquilo?



Creo que si puedes quedarte tranquilo.
AYUDA con mi cuenta porfavor, Hoy al encenderla me había salido un error y no se conectaba a internet, después al rato iba bien y se cargó bien, todo se cargaba bien menps el apartsdo de novedades.. y sigue sin cargarse, mi activisad reciente no carga y pone que no se ha cargado como debería y que espere unos minutos, pensando que era el estado de psn network me fui a la play de mi hermana y inicié sesión con su cuenta y cargaba eso perfectamente, mirando con otra cuenta mía también iba pero el fallo solo ocurre con mi cuenta principal y no hay manera..

Es decir, este es el tema, yo no puedo escribir mensajes en la comunidad ni mirar mi actividad reciente ni la de nadie, después la app del móvil si pongo mi cuenta el apartado de novedades no carga pero todo lo demás si.. alguien sabe que pasa? Como lo arreglp? Porque para colmo el sat de Sony los fines de semana no están disponibles.. y yo iva ilusionado a jugar a la consola,pf.


SOLUCUONADO,se ha arreglado solo xd
@Psmaniaco @LUCKYMAS Una duda. El desgaste de la pintura del bluray puede afectar en algo (lector, disco...) en alguna ocasión me he encontrado con algunos discos que tienen algún desgaste en la pintura (quizá por roces, no sé) y siempre me he preguntado si es solo algo estético o no
Ma92 escribió:@Psmaniaco @LUCKYMAS Una duda. El desgaste de la pintura del bluray puede afectar en algo (lector, disco...) en alguna ocasión me he encontrado con algunos discos que tienen algún desgaste en la pintura (quizá por roces, no sé) y siempre me he preguntado si es solo algo estético o no

Hombre afectar no deberia, unicamente a la lente si se fuerza a leer los discos, puede llegar a descalibrar la lectura de los Blu-Ray.
Un saludo.
Buenas foreros,
tengo un problema que me tiene la cabeza loca.

He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
La consola leía discos y los cogía antes de ser abierta

Alguna idea? necesitaría una pronta respuesta si fuera posible.

Muchas gracias y un saludo
Hola.

Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.

He desmontado, y limpiado la lente, los rodillos y tal, pero sigue igual.

¿Algo mas que podría haber limpiado?
Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
tengo un problema que me tiene la cabeza loca.

He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
La consola leía discos y los cogía antes de ser abierta

Alguna idea? necesitaría una pronta respuesta si fuera posible.

Muchas gracias y un saludo

Segun parece si es el primer modelo es por que el flex de datos del lector, aunque parezca que esta bien metido no lo esta, es por eso por lo que te hace ese ruido, compruebalo.

victor861 escribió:Hola.

Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.

He desmontado, y limpiado la lente, los rodillos y tal, pero sigue igual.

¿Algo mas que podría haber limpiado?

Parece fallo de la lente, a mi se me murio un lector de esa manera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
tengo un problema que me tiene la cabeza loca.

He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
La consola leía discos y los cogía antes de ser abierta

Alguna idea? necesitaría una pronta respuesta si fuera posible.

Muchas gracias y un saludo

Segun parece si es el primer modelo es por que el flex de datos del lector, aunque parezca que esta bien metido no lo esta, es por eso por lo que te hace ese ruido, compruebalo.

victor861 escribió:Hola.

Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.

He desmontado, y limpiado la lente, los rodillos y tal, pero sigue igual.

¿Algo mas que podría haber limpiado?

Parece fallo de la lente, a mi se me murio un lector de esa manera.
Un saludo.


Ahora tengo la duda si comprar solo la lente o el lector entero.

¿Pero eso no explicaría que intente expulsar el disco, no?
victor861 escribió:
Psmaniaco escribió:
Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
tengo un problema que me tiene la cabeza loca.

He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
La consola leía discos y los cogía antes de ser abierta

Alguna idea? necesitaría una pronta respuesta si fuera posible.

Muchas gracias y un saludo

Segun parece si es el primer modelo es por que el flex de datos del lector, aunque parezca que esta bien metido no lo esta, es por eso por lo que te hace ese ruido, compruebalo.

victor861 escribió:Hola.

Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.

He desmontado, y limpiado la lente, los rodillos y tal, pero sigue igual.

¿Algo mas que podría haber limpiado?

Parece fallo de la lente, a mi se me murio un lector de esa manera.
Un saludo.


Ahora tengo la duda si comprar solo la lente o el lector entero.

¿Pero eso no explicaría que intente expulsar el disco, no?

Eso tambien me lo hace a mi, es por que intenta calibrar el disco para reconocerlo la primera vez, no lo consigue y resetea (haciendo como que lo expulsa) y repite el proceso, sino lo detecta entonces se detiene; lo mejor es que pilles el bloque optico entero.
Un saludo.
Pues tomo nota, compañero. El modelo que necesito está a 39,99 en amazon, asi que bastante bien. Ya comentaré como ha ido.
victor861 escribió:Pues tomo nota, compañero. El modelo que necesito está a 39,99 en amazon, asi que bastante bien. Ya comentaré como ha ido.

De nada socio, ya nos dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Tengo una duda que no es de avería exactamente ¿la consola tiene capada la velocidad a la que te conectas? Porque en una Xbox One que se trae mi sobrino a veces a casa me da bien pero en PS4 por más que pongo los puertos como se supone que tiene que ser, la conexión sobre todo de carga ni se acerca a lo que tengo, la de descarga más o menos pero la de carga ni de coña. Pero bueno, soy más single player así que tampoco es que ansie mucho el tema.

P.D: Leo en varios foros que lo de la velocidad de carga baja es algo que viene pasando desde hace un tiempo. Quizá es cosa del firmware.
9946 respuestas