Errores al conectar a internet

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi problema es el siguiente, al principio ni se conectaba a la wii u al router, ahora si al router, pero no a internet, pongo los datos manualmente, me falta por conocer cual es mi DNS SECUNDARIO, sabeis como averiguarlo¿?

El código de error es el siguiente :

103 - 2005
Hola,

Desde hace unos días no consigo que se me conecte la consola a internet. Nunca había tenido ningún problema, pero desde hace una semana aproximadamente, no hay manera. Lo detecté intentando jugar al Smash online, me dio error pero pensé que sería algo de Nintendo. Hoy he vuelto a intentarlo y nada, no conecta. He hecho el test y no conectaba ni al router. He configurado manualmente la conexión siguiendo los consejos de varios posts de internet (poner la IP+10 de la que te da el PC, las DNS manuales, etc.) y he conseguido que me conecte al router en la prueba de conexión, pero falla en el siguiente paso, el de conectar a internet. Llevo un buen rato probando y nada.

No he cambiado nada del router ni de la configuración de la consola para que me de problemas, ha sido sola, de repente.

Edito para decir que el router está a un palmo de la consola, como estaba antes, y nunca había tenido ningún problema.

Gracias.

Edito: Le he cambiado el canal al wifi desde el menú del router y ya va, algún vecino debía de estar haciendo interferencia o algo, aunque no había notado anda en otros dispositivos.
Calintz escribió:Muy buenas, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Tengo Ono en casa, contratados los 12 megas, la WiiU me conecta bien a internet, me permite entrar en la eShop sin problemas y en el Wind Waker HD recibo las notificaciones de Miiverse sin problemas.

El problema viene cuando intento jugar al MK8, me encuentra partida con facilidad y soltura, pero conforme comienza la carrera, me tira de la misma alegando un error de conexión. El modelo exacto del router supongo que es TD5130, es bicolor blanco y negro, pero ni puta idea de nada más. Mi experiencia con las redes es totalmente nula.

Otros dispositivos, como la 3DS o la Ps3 me funcionan online perfectos y sin problema.

Si me podéis ayudar, os lo agradecería.


EDITO: he podido descargar el DLC del MK8 y la actualización pertinente sin problema alguno. Y acabo de estar dándome una vuelta por la eShop para comprobar que funcione la conexión inalámbrica.



Me cito por si alguien puede echarme un cable.
Buscando ligerisimamente en google me sale que esse router es el famoso Technicolor que tantos problemas da en el online. pide que te lo cambien como ha hecho la gran mayoría y fuera :)
buenas tardes, acabo de adquirir mi wii u y como poseedor de 3ds tengo cuenta id en ella pero al querer pasarla a la wii u me da error.

Pensaba que no me acordaba de la contraseña pero no es así porque en la 3ds me deja cambiarla.

Alguien que pueda hecharme un cable en el asunto?

gracias de antemano, salu2
Calintz escribió:
Calintz escribió:Muy buenas, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Tengo Ono en casa, contratados los 12 megas, la WiiU me conecta bien a internet, me permite entrar en la eShop sin problemas y en el Wind Waker HD recibo las notificaciones de Miiverse sin problemas.

El problema viene cuando intento jugar al MK8, me encuentra partida con facilidad y soltura, pero conforme comienza la carrera, me tira de la misma alegando un error de conexión. El modelo exacto del router supongo que es TD5130, es bicolor blanco y negro, pero ni puta idea de nada más. Mi experiencia con las redes es totalmente nula.

Otros dispositivos, como la 3DS o la Ps3 me funcionan online perfectos y sin problema.

Si me podéis ayudar, os lo agradecería.


EDITO: he podido descargar el DLC del MK8 y la actualización pertinente sin problema alguno. Y acabo de estar dándome una vuelta por la eShop para comprobar que funcione la conexión inalámbrica.



Me cito por si alguien puede echarme un cable.


A mí me pasa algo parecido. Ahora en navidad estoy casa de mis padres y aquí tengo ono 50mb y la basura de router netgear (lo tengo a menos de 10cm de la consola). Me conecta a internet, pero es imposible jugar, el lag es tremendo.

Y los de ono, ya les dije que me cambiasen el router hace ya, y traían otro del mismo modelo y cobrando 10€.

No sé qué hacer, me tocará quedarme esta navidad sin online [enfa]
Buenas, tengo WiiU desde hace bastante, nunca he tenido problemas con la conexión, pero hoy me da un error 103-1605 diciendome que no hay ninguna red disponible.. hace 2 dias la usé sin problemas y no he tocado nada...

He intentado meter la IP y DNS de forma manual, pero nada, ocurre lo mismo... El resto de dispositivos ve van bien (movil, tablet, otras consolas....)

Alguien sabe como solucionarlo o que hacer?
Ya tengo ese problems desde hace mad de tres meses me preocupa pot que compre un disco duro de un terabyte Para hacer LAS descargas y no puedo entrar a la eshoo
Yo tengo desde hace ya unos meses un problema con la nintendo eShop cada vez que intento ingresar me sale un codigo de error que es 102-2815 y ya no se que hacer, puedo conectarme online, actualizar la consola y usar el navegador pero no puedo acceder a la tienda y quiero solucionarle. Ayudenme por favor ya no se que hacer
Tienes un ban de la eshop por eso te da el error
Como cambiar el canal del Wifi:

1º Antes de hacer nada, bajamos e instalamos un programa llamado Net Stumbler Que nos servirá para ver en que canales emiten las redes cercanas. Veremos algo así:

Imagen

En el apartado "Channel" es el canal que usa esa red. Tendremos que buscar uno que no este usado o en su defecto que aparezca pocas veces. Los canales van del 1 al 11 o segun país del 1 al 13.

Una vez que sabemos que canal queremos vamos al router, buscamos el apartado del Wifi y tiene que haber un sitio para elegir el canal. En mi caso es en Wireless -> Advanced

Imagen


Mi router conmuta de canal segun el nivel de interferencias y nunca he tenido problemas para jugar. En todo caso sería elegir el canal que se quiere y guardar cambios
jachondomental escribió:
Calintz escribió:
Calintz escribió:Muy buenas, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Tengo Ono en casa, contratados los 12 megas, la WiiU me conecta bien a internet, me permite entrar en la eShop sin problemas y en el Wind Waker HD recibo las notificaciones de Miiverse sin problemas.

El problema viene cuando intento jugar al MK8, me encuentra partida con facilidad y soltura, pero conforme comienza la carrera, me tira de la misma alegando un error de conexión. El modelo exacto del router supongo que es TD5130, es bicolor blanco y negro, pero ni puta idea de nada más. Mi experiencia con las redes es totalmente nula.

Otros dispositivos, como la 3DS o la Ps3 me funcionan online perfectos y sin problema.

Si me podéis ayudar, os lo agradecería.


EDITO: he podido descargar el DLC del MK8 y la actualización pertinente sin problema alguno. Y acabo de estar dándome una vuelta por la eShop para comprobar que funcione la conexión inalámbrica.



Me cito por si alguien puede echarme un cable.


A mí me pasa algo parecido. Ahora en navidad estoy casa de mis padres y aquí tengo ono 50mb y la basura de router netgear (lo tengo a menos de 10cm de la consola). Me conecta a internet, pero es imposible jugar, el lag es tremendo.

Y los de ono, ya les dije que me cambiasen el router hace ya, y traían otro del mismo modelo y cobrando 10€.

No sé qué hacer, me tocará quedarme esta navidad sin online [enfa]



a mi me esta pasando lo mismo. Cón ono 12mb y el router netgear tengo el mismo problema de error de conexión En el mk8. La ps4 y el pc van perfectos. Tengo aquí el splatoon sin abrir porque temo que me pase lo mismo y no pueda jugar al online.
@mick666, justo el user de arriba comenta que tiene el mismo router que tu y tambien tiene problemas.

Intentad que os lo cambien y os den el ZTE creo que es el que no da problemas. O si no revisad lo que decía del canal del wifi, por ejemplo o que no haya nadie usando vuestra red.

Potr lo general los servers van bien y seguro que podemos sacar alguna pauta en comun para saber porque os falla :)
Petiso Carambanal escribió:@mick666, justo el user de arriba comenta que tiene el mismo router que tu y tambien tiene problemas.

Intentad que os lo cambien y os den el ZTE creo que es el que no da problemas. O si no revisad lo que decía del canal del wifi, por ejemplo o que no haya nadie usando vuestra red.

Potr lo general los servers van bien y seguro que podemos sacar alguna pauta en comun para saber porque os falla :)


La verdad es que llamé a Ono porque el WiFi de este router va como el hojaldre y me dijeron varias veces que solo podían cambiarlo por otro del mismo modelo… Tendré que volver a llamar [+risas]

Sobre lo de cambiar el canal, siempre que nos instalan algún router nuevo es lo primero que hago y lo reviso una vez al mes, por aquello de las instalaciones nuevas. Luego hay gente que veo que se queja de MK8 y, como comentaba en el otro hilo, sin problema ninguno con ese, eShop, otras consolas, ordenadores…

Lo que sí me pasa a veces, y es raro, es que cuando salta el aviso de que no se puede conectar a los servidores por segunda o tercera vez, de repente deja de funcionar el WiFi de la consola, o eso parece. Dice que el dispositivo WiFi no responde, refiriéndose al router, o no se encuentra el SSID cuando tengo iPad, móviles y algún ordenador funcionando sin problema.

Lo curioso es que estaba ayer jugando con un amigo que vive a 800km de mi y en las mismas partidas nos echaba a ambos; él tiene Movistar 10Mb. Empiezo a pensar que es tema de ellos y no solo algo local, tipo router.
Cosas como "Movistar 10Mb" "ONO 200Mb" étc no aportan NADA. Haz una prueba de PING a los servidores de Nintendo, como por ejemplo:


nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Hay muchas aplicaciones, como Wifi Analyzer en Android o inSSIDer en Windows que te analizan los canales.

PD Como anécdota, cuando jugábamos al MH hace años, con un amigo siempre se notaba un PING brutal y también tenía "ONO 100Mb", pero claro, vivía en Canarias y tenía un PING de 300ms al mismo servidor que los demás teníamos menos de 30ms.
DRaGMaRe escribió:Cosas como "Movistar 10Mb" "ONO 200Mb" étc no aportan NADA. Haz una prueba de PING a los servidores de Nintendo, como por ejemplo:


nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Hay muchas aplicaciones, como Wifi Analyzer en Android o inSSIDer en Windows que te analizan los canales.

PD Como anécdota, cuando jugábamos al MH hace años, con un amigo siempre se notaba un PING brutal y también tenía "ONO 100Mb", pero claro, vivía en Canarias y tenía un PING de 300ms al mismo servidor que los demás teníamos menos de 30ms.


Bueno, pues te aporto ALGO :-|

    nus.c.shop.nintendowifi.net -> No responde, timeout.
    nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net -> 10,47ms
    nus.cdn.shop.wii.com -> 27,95ms
    nus.cdn.wup.shop.nintendo.net -> 11,75ms
    nus.wup.shop.nintendo.net -> No responde, timeout.
    a248.e.akamai.net -> 11,77ms
Utilizo WiFi Scanner en Mac y, como comentaba, una vez al mes lo suelo consultar. Está configurado el router ya en el canal con menos saturación.

A mi esos números no me dicen nada, no sé si a ti te servirán de algo.
Lo habeis apañado a día de hoy aquellos que tengais el dichoso Netgear y Ono? yo estoy literalmente hasta las pelotas de que cada 2-3 carreras falle la conexion o salga el error 103-9999 y te eche de la partida con la consiguiente perdida de puntos.
Nightmare_n2 escribió:Lo habeis apañado a día de hoy aquellos que tengais el dichoso Netgear y Ono? yo estoy literalmente hasta las pelotas de que cada 2-3 carreras falle la conexion o salga el error 103-9999 y te eche de la partida con la consiguiente perdida de puntos.


Yo tengo Netgear CG3100D y, tras desconexiones varias sin ton ni son, hice un par de apaños en la configuración del router. El proceso fue el siguiente:

- Asignar IP fija y DNS de Google a Wii U, y meter esa IP fija en el router y en el DMZ.
- Filtrado MAC a Wii U.
- Seguridad WPA2 pura y dura, nada de combos.
- Desactivar funciones extra de firewall y protecciones varias del router.

Mejoró bastante la cosa, aunque no fue infalible. Acabé por comprar un adaptador LAN en Amazon y mano de santo [fumando] .
Gracias vaig, ese mismo modelo tengo yo, el problema es que para ese tipo de cosas de abrir puertos y demáses soy bastante torpón aún sabiendo que no debe de tener mucho misterio.

Finalmente creo que optaré por la misma opción que tu, adaptador LAN y pista [carcajad]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien sabe como quitar el baneo de la nintendo eshop :-?
Hablando con el SAT de Nintendo. Es la unica forma.

Pero solo banean de la eshop por hacer chanchullos con tarjetas
Hola compañeros. Recientemente cambié de casa y de compañía suministradora de internet.

Jamás tuve un sólo problema, pero desde que tengo pepephone, no he podido jugar online a la Wii u.

Me deja configurarla, navegar, entrar en la e shop, pero a la hora de buscar gente para jugar me da error el 90x100 de las veces. He probado a abrir puertos, a poner ip fija...nada, no hay manera. Podría solucionarse con un adaptador lan?
No hay manera de conectarse al WIFI desde que actualize para poder jugar al mario maker me sale el siguiente error 103-1601 y no hay manera ni reseteando router ni consola ni nada a ver si alguien me puede echar un cable
lei desde el movil, creo que mensajes de las ultimas 24 horas pero digo desde el movil porque algunos foros no estan muy optimizados y lo hize por encima, que tras la ultima actualizacion hay gente a la que no le va el wifi.
Ami me ha dejado de ir por arte de magia funcionadnome meses(y tengo 2 wifis, y no va ninguna).
Lei que habia gente que decia que borrando la conexion y creandola de nuevo les iba, ami francamente me da pereza.
A mi también me pasa. De ir perfecto a ahora que la consola se queda sin WiFi sin razón. He pedido a Amazon un adaptador Lan por 12 euros y a tomar por culo, consola por cable y paso de mierdas.
A mí me ha dado error de repente el wifi, he creado la conexion he puesto la ip de wiiu en el dmz del router, etc. y he seguido un montón de pasos de los diferentes errores que me da el router, y aún así, nada, cuando le apetece, me tira.

El error ahora mismo es el 106-0502 pero ya me han salido como 3 diferentes en esta tarde. ¿Alguna idea? ¿Arreglarán algo con otra actualización?
Tengo el mismo problema, desde ayer me sale el error 103-1601, pero parece q de forma intermitente. Esta tarde a primera hora pude contectar pero ahora de nuevo el mismo error.

No me lo puedo creer, al reinstalar la conexión a internet de la consola me salió el error 103-1602, consulté por otros foros y leí algo que, por absurdo que parezca, probé y funcionó. Resulta que tenía un disco duro de 2.5 apoyado sobre la consola y alguien comentaba en otro foro que podía ser el disco duro, lo quité de encima y recuperé la conexión. ¿Casualidad? [boing]
despues de probar todas las opciones posibles, cambié a cifrado wep en el router, en vez del wpa/wpa2....

y con wep va, nada de errores ni nada
manda cojones
con la wii tambien pasaba lo mismo
Estáis teniendo problemas de conexión? Porque estoy intentando jugar a Splatoon y no conecta con los servidores de Nintendo en cambio si puedo navegar por internet con la consola por ejemplo...
lividmufo escribió:Estáis teniendo problemas de conexión? Porque estoy intentando jugar a Splatoon y no conecta con los servidores de Nintendo en cambio si puedo navegar por internet con la consola por ejemplo...

Pues si compañero, también estoy teniendo problemas, pero en mi caso para entrar a la eShop.
Esta mañana a eso de las 9 pude, pero llevo como 1 hora intentando acceder y nada, error trás error.
Buenas,
He comprado el adaptador lan para conectarme por cable porque con el splatoon tenía problemas y por cable no paso la conexión. Me da error 103-1607. He reiniciado todo y nada. También borrétodas las conexiones guardadas.
Alguna idea?
Chicos intento jugar online a Splatoon o Super Smash Bros y no me conecta al online,busca partida durante algunos segundos hasta que salta un error 118-0516 o 118-0502.

Sabéis que puede ser?


Tengo Orange de Adsl,era cliente desde ya.com y tengo el router aún de ya.com,en Ps4,Ps3,Xbox siempre he tenido conexiones fantásticas para jugar online,20 megas tengo,creo.

Al Mario Kart por ejemplo podía estar un ratillo buscando partida pero me acababa encontrando y podía jugar con bastante frecuencia,pero en estos 2 juegos me puedo morir esperando,1 hora intentando y nada..[buuuaaaa]

Help please.
A mi en mario maker me dice que esta de mantenimiento es asi?
Pinkman2.0 escribió:Chicos intento jugar online a Splatoon o Super Smash Bros y no me conecta al online,busca partida durante algunos segundos hasta que salta un error 118-0516 o 118-0502.

Sabéis que puede ser?


Tengo Orange de Adsl,era cliente desde ya.com y tengo el router aún de ya.com,en Ps4,Ps3,Xbox siempre he tenido conexiones fantásticas para jugar online,20 megas tengo,creo.

Al Mario Kart por ejemplo podía estar un ratillo buscando partida pero me acababa encontrando y podía jugar con bastante frecuencia,pero en estos 2 juegos me puedo morir esperando,1 hora intentando y nada..[buuuaaaa]

Help please.


me pasaba lo mismo que a ti, tienes el router muy cerca de la consola? yo si,y veia rarisimo que no me funcionase, asi que he dado con la solucion:

ponle a la consola 1 hoja de papel de aluminio,para que rebaje la señal wifi que le llega,y entonces se conectará perfectamente! no es broma,yo acabo de hacerlo,y ya me va todo perfectamente,se la quito,y deja de ir [+risas] [+risas] [+risas]

Asi que,todos los que tengais problemas de conexion con WiiU y el router muy cerca,hacedlo,y a ver que pasa,no perdeis nada (solo 1 poco de papel de aluminio,que podreis reutilizar para envolver el bocata)
esrodal escribió:Tengo el mismo problema, desde ayer me sale el error 103-1601, pero parece q de forma intermitente. Esta tarde a primera hora pude contectar pero ahora de nuevo el mismo error.

No me lo puedo creer, al reinstalar la conexión a internet de la consola me salió el error 103-1602, consulté por otros foros y leí algo que, por absurdo que parezca, probé y funcionó. Resulta que tenía un disco duro de 2.5 apoyado sobre la consola y alguien comentaba en otro foro que podía ser el disco duro, lo quité de encima y recuperé la conexión. ¿Casualidad? [boing]


Eso ha sido!
Manda narices. Me he tirado días intentándolo y con quitar el maldito disco de encima, alehop. Es increible.
hyrulen escribió:
Pinkman2.0 escribió:Chicos intento jugar online a Splatoon o Super Smash Bros y no me conecta al online,busca partida durante algunos segundos hasta que salta un error 118-0516 o 118-0502.

Sabéis que puede ser?


Tengo Orange de Adsl,era cliente desde ya.com y tengo el router aún de ya.com,en Ps4,Ps3,Xbox siempre he tenido conexiones fantásticas para jugar online,20 megas tengo,creo.

Al Mario Kart por ejemplo podía estar un ratillo buscando partida pero me acababa encontrando y podía jugar con bastante frecuencia,pero en estos 2 juegos me puedo morir esperando,1 hora intentando y nada..[buuuaaaa]

Help please.


me pasaba lo mismo que a ti, tienes el router muy cerca de la consola? yo si,y veia rarisimo que no me funcionase, asi que he dado con la solucion:

ponle a la consola 1 hoja de papel de aluminio,para que rebaje la señal wifi que le llega,y entonces se conectará perfectamente! no es broma,yo acabo de hacerlo,y ya me va todo perfectamente,se la quito,y deja de ir [+risas] [+risas] [+risas]

Asi que,todos los que tengais problemas de conexion con WiiU y el router muy cerca,hacedlo,y a ver que pasa,no perdeis nada (solo 1 poco de papel de aluminio,que podreis reutilizar para envolver el bocata)



Ya lo corregí,indagando por internet descubrí que tenia que abrir los puertos especificios para WiiU desde el menu de mi router.

Bastante facil y eso que no soy ningún experto en estos temas.
Hola, tube problema con router y hoy vinieron a arreglar el problema, ante mi sorpresa ni puedo navegar, ni conectarme a eshop ni jugar online, cuando antes si podía, incluso entro en configuración de Internet,y hago la prueba de conexión y me da bien, luego intento navegar, pero a los pocos segundos no carga ninguna página y por supuesto no puedo jugar online, alguien sabe q puede ser?, es posible que al solucionar el problema del router hayan modificado algo?, ya que todos los demás aparato, móvil, pc, ect me van bien por Internet, menos la wii u.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6