Error pantalla roja PS3 Slim con OFW 4.81

Hola a todos soy muy nuevo en este tema de las consolas de video juegos y me seria de gran ayuda si me pudieran orientar como resolver el famoso error de la pantalla roja de la muerte, recientemente me regalaron una consola PS3 Slim pero ya venia con este problema. El modelo de mi consola es CECHL11 es de 80GB de capacidad de HDD segun estuve viendo en internet.La consola tenia la version 3.73 pero cuando logre entrar por Modo Recovery la actualize por USB a la version mas reciente 4.81 porque pense que podria solucionar el problema pero no fue así. Esta totalmente original sin flashear y sin ninguna modificacion, agradeceria mucho cualquier ayuda o comentario al respecto que me permita recuperar la consola.
Lo mejor que puedes hacer con ella es venderla, si tuvieses un flasher hay un parche que soluciona parcialmente el problema, la consola funcionaria, pero tendrias problemas con savedata y trofeos y otro tipo de archivos firmados generados por tu consola

Pero como supongo que no tienes un flasher entonces no merece la pena comprarlo porque a dia de hoy es imposible que esa consola vuelva a funcionar normalmente... aunque uses un flasher y el parche que te digo el resultado va a ser una consola con problemas importantes
Hola Sandungas gracias por tus consejos primeramente, huyyy rectifico el modelo de mi consola es FAT segun la explicacion que aparece en este portal, :-? :-? :-? entonces no hay forma ni llevandola a un Centro de Servicio Sony? He leido que el error es producido por un badblock en la memoria NOR o NAND del sistema, que se puede sustituir fisicamente o haciendo una copia de la misma. Aun no la he llevado a ningun centro de reparacion esperando a ver si doy con una solucion eficiente, me comentas que con un flasher puedo solucionar el tema de la pantalla roja pero va a generar problemas a futuro. Es una lastima porque la consola esta NUEVA fisicamente solo tiene el tema de la pantalla roja con sus controles y discos de juegos originales. La recomendación final seria venderla como piezas? Vivo en la ciudad de México algun lugar serio donde la pueda llevar para que me la reparen?
No es un bad block... aunque podria ser si el bad block aparece justo en esa area... pero la probabilidad de que pase eso es muy baja porque el VTRM es un area muy pequeña

El problema de la pantalla roja esta causado por una zona de la flash que se llama VTRM
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash:cvtrm

Todo el VTRM esta encriptado en bloques, usando el "root key" del cell, y contiene otros bloques protegidos con otros keys y algoritmos raros (en parte desconocidos)
Es una de las zonas de la PS3 donde la seguridad es mas fuerte, y es como un puzzle, es extremadamente complicado... y no se puede regenerar... si se pierde el VTRM es imposible de recuperarlo

Tu consola es capaz de "firmar" archivos y generar "keys" gracias al VTRM... si no tienes el VTRM hay muchas funciones de la PS3 que fallan
Por eso te digo que la PS3 quedaria con problemas... porque el parche que he dicho no lo repara... simplemente lo ignora

--------------------
En un servicio tecnico oficial de sony si pueden repararlo :)
Eso es seguro... pero no se cuanto te va a costar
Huyy muchisimas gracias por tu respuesta Sandungas me pondre en contacto con algun centro de servicios de Sony para pedir informes de cuanto me sale la reparacion y que tiempo demora. Estoy aca en la Ciudad de México y por lo que se me han dicho que demora meses. Muchas gracias por tus respuestas estoy mas claro de lo que tiene mi consola, en realidad quisiera dar el salto a un Xbox One S, pero primero recuperar esta para venderla en caso de que valga la pena o sacarle algo vendiendola para piezas. Que opcion me sugieres?
Busca si hay algun numero de telefono de soporte tecnico oficial para tu pais, ahi te van a decir el precio de la reparacion, y si pueden recogerla (y devolverla) en tu casa
En sudamerica supongo que la van a enviar a brasil... sony tiene unas plantas de fabricacion alli (y posiblemente tambien algun servicio de reparacion y recambio de piezas)

Fucionan muy bien, pero todo depende del precio que te pidan por la reparacion
En tu caso es algo facil porque es un problema de software, tienen que sacar la placa base y conectarla a una maquina que le va a cambiar todos los identificadores de la consola y los keys (y la va a dar de alta en los servidores de sony, como si fuera una consola nueva)

La otra opcion es que se la vendas a alguien que se dedique a reparar PS3 y que tenga un flasher

Aunque ahora que estoy escribiendo esto se me acaba de ocurrir otra opcion mejor... yo lo que haria seria llevarla a alguien que se dedique a reparar PS3 y ofrecerle un cambio... tu le compras una PS3 slim con cfw.... y le das a cambio la tuya con pantalla roja... y le pagas la diferencia
La idea es buena, tiene posibilidades de salir bien porque supongo que si le ofreces la tuya a buen precio la va a aceptar... pero vas a tener que negociar esa diferencia XD
Buen dia Sandungas, pues si considero que la mejor variante que tengo es la de ir con alguien que me la repare y ofrecerle un cambio o de plano venderla. Ya llame al Servicio de la Sony y es muy burocratico ademas no se el tiempo que demoren y lo que me cueste la reparacion hasta que ellos no chequen la consola. Lo que tengo pensado es que este es un modelo algo antiguo y hacerme de otro PS3 mas reciente o de plano si lo vendo comprar un Xbox One S que me gustan muchisimo, si yo te preguntara a ti de la consola Xbox One S y PS4 Pro cual es mas resistente al juego o sea me refiero cual se calienta menos y catalogo de juegos cual elegirias? Saludos y mil gracias por tus respuestas! ;) ;)
Pues no se que decir, esto es algo personal, pero actualmente la consola que mas me gusta es la PS4 slim
Prefiero la PS4 slim a la PS4 pro... creo que esta mejor diseñada a nivel de hardware

Aunque en el fondo no me gusta ninguna... pienso que en esta generacion ha habido una desincronizacion entre la tecnologia que estaba disponible y la fecha de lanzamiento de la xbox one y ps4
El problema es que estas consolas deberian llevar las pegatinas "60fps @ 4k resolution"... y la de "VR ready"

Aunque a mi lo de la VR no me llama la atencion... creo que esta bien, pero es un periferico para usarlo solo un rato... no me veo jugando 6 horas seguidas con unos cascos de VR

Lo de 60fps @ 4k resolution si me parece una mejora importante... el problema es que antes de comprarme una consola que soporte eso necesito comprarme una TV nueva que soporte eso... y como mi samsung de 40" sigue funcionando muy bien no tengo intencion de cambiarla
Si mañana se me rompe la TV... esta claro que la siguiente TV que me voy a comprar tiene que soportar 4K (y HDR) porque esta claro que es una tecnologia que se va a mantener

Por todas estas razones creo que me voy a saltar esta generacion de consolas, a no ser que un dia caiga una en mis manos por alguna razon imprevista, pero de momento me da igual, no tengo hype por las consolas actuales
baja a 3,55 y ahí si funciona el parche , si subes volverá el problema,

eso te deja con menos juegos porque pes ya no va en 3,55, ademas tendras que parchear todos tus juegos y cosas asi, pero al menos la puedes espufear y la vendes completita.
Hay varias opciones. Esa consola es recuperable. Lo que haría sería buscar un chip nor o nand de preferencia nuevo para sustituir el de esa consola, si no extraer uno de otra placa qué no sirva. Después sacar copias de esa nand/nor y verificar que sean correctas, de soldar ese chip e instalar la nueva nand/nor, hacer downgrade a esa copia del chip y grabarla en el nuevo chip. Instalar un cfw con soporte para rsod bypass, ya con la consola en el menú principal instalas un pkg qué arregla el rsod y lo abres, te corregirá las zonas dañadas permanentemente al tener un chip nor/nand nuevo lo mejor de todo qué el problema no regresará. Es mucho trabajo como veras pero es recuperable
Dark Knight_TJ escribió:ya con la consola en el menú principal instalas un pkg qué arregla el rsod y lo abres, te corregirá las zonas dañadas permanentemente

Como se llama ese PKG ?, no habia oido hablar de el
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas lo acabo de buscar en google, creo que se refiere a esto:
http://www.psx-place.com/threads/rsod-f ... xxxen.463/


edit: pd: me lo bajo, nunca se sabe si puede hacer falta [carcajad] gracias por dar a conocer ese pkg [tadoramo] @Dark Knight_TJ
Pues si, mejor eso que nada, pero no creo que se pueda decir que ninguno de esos programas deje el VTRM funcionando perfectamente
El VTRM hay que considerarlo parte de los vitales, se usa la encriptacion mas fuerte con el y los keys mas importantes y dentro de el hay datos que funcionan como si fueran licencias... si se corrompe el VTRM se pierden las licencias
Incluso aunque se pudiese reconstruir el VTRM... esas licencias son datos que se han perdido que estaban asociados a identificadores y keys unicos de esa maquina, no las puedes sacar del aire

A no ser que alguien haya conseguido reconstruirlo entero y ademas de eso haya conseguido inyectar licencias nuevas, pero lo dudo mucho, lo mas probable es que esos programas lo reparen parcialmente y usen licencias "dummy"

Pero bueno, como he dicho antes... cualquier cosa es mejor que nada, si funciona y no hay nada mejor pues ale, de un trago [beer]
Exacto el vtrm es específico a cada consola pero generalmente cuando se corrompe, se corrompe solo en partes no esenciales o genéricas para cada consola o partes que son secuenciales o repetitivas, yo e reparado consolas con rsod, pero con cambio físico del chip nor, reparación de la copia de la nor usando editor hexadecimal y su posterior escritura en el chip nuevo y quedan como si nada. El detalle sería qué se corrompa el vtrm en una zona de datos esenciales para la consola. El pkg creo que funciona mejor porque le dice a la consola qué repare o regenera el vtrm completamente, el problema es que necesitas tener un cfw para ello
13 respuestas