Error E74 1 luz roja alguien sabe que es?

1, 2, 3
Buenas!

+1 al error, esta mañana la enciendo y luz roja! apago enciendo y perfecta. A ver mañana! Tengo la consola como 15 días y no me había pasado aún!
Solo por curiosidad, ¿Que usais componentes o VGA y multitap o directamente a red?

Esque no se si es casualidad pero por componentes y por red nunca me da problemas, solo con VGA en el multitap de mi habitacion...

¿Alguien se ha fijado que la fuente no tiene tierra Oooh ?
Yo utilizo el cable que me vino con la consola y la tengo enchufada a la red mediante una regleta de esas que regulan la tensión y no se que hostias.

De todas maneras, al contrario que ayer, esta mañana la he enchufado y no me a dado el error ni luz roja ni nada.
Alguno ha notado alguna mejoria con la actualizacion del 9 de enero????? No puedo actualizarla por problemas con internet, pero si alguno lo ha hecho y ha notado algo nuevo que avise...
he actualizado, pero a mi solo me paso lo de la luz roja ese dia y no me ha vuelto a pasar.
Bueno, pues como iba a flashear mi premium me compre una nueva core, para backup, (ya sabeis backups de juegos, backup de consolas.... jejejej por si me la cargaba manoseando).

Salio bien y entonces esta Core Nueva impoluta sin usar sobraba asi que la puse en compra y venta del foro, pero como no muchos se interesaron.... pues la pruebo, uso mi fuente y mi cable de la premium... enciendo y no tenia puesto el tft en el canal de la videoconsola pero aparentemente bien pero me dio la sensación de mucho ruido, asi que apago, cambio los cables a la premium y el ruido no era para tanto. vamos que la premium tb lo hacia similar... aunque me seguia mosqueando....

cambio los cambios a la flamante core, (luce bonita pero da mas sensación de plastico, y ¿es mas blanca? o mi premium esta ya mas sucia... jejeje. y voila! luz roja y error e74

apago y enciendo y se quita el error....


me quede en el menu de elegir idioma... ni lo he elegido siquiera he pasado, guardadita y pa cambiarla, de todas maneras llamare mañana al Sat a ver que me ofrecen....

Es el lote 601 core, con lector hitachi, fabricada el 2006-02-01

Mirando por la Web, dicen que es error de el cable (mentira porque es el mismo cable que uso con la premium y jamas ha dado fallo), y en otras ocasiones del chip de conversion de video... el ANA, no la GPU. de todas maneras conecte 3 veces mas, y siempre arranco bien... pero como la compre el 17 enero, y estamos a 29.... como que la cambio en la tienda no me la juego....


un saludete.
pues aki otro que le acaba de pasar
la he encendido esta noche y se veia como a rayitas todo pero me podia mover por el dashboard
la he reiniciado y de repente error 74.e estao kitando y poniendo cables y ahora ya no me sale el error 74 pero me sale un anillo rojo y no sale nada
he cambiado el cable de componentes por el rgb y con este si me sale el E74
alguna solucion?he estado leyendo y dicen que puede ser de la fuente o del cable de video
Uno más con el Error E74 en la consola de mi hermano, y aparte que esta consola muchas veces me dice que el disco es irreconocible Oooh
A ver, a mi me da que este error es bastante irremediable, pero los que aun han podido volver a arrancar la consola parece que lo han conseguido despues de "calentarla".

Esta noche voy a dejarla un ratito encendida aunque sea con el mensajito de marras a ver si se anima y al reiniciar furula. Si no, le metere el dvd de la Jenna Jameson y si ni a esas le dare vuelta y vuelta en la sarten a ver si asin...

Si funciona os aviso y si no, os dareis cuenta porque me cagare en mis muelas y en la madre que pario a la marca de la M, que a mi no me ha dado ningun aviso previo que iba a fallar, iba todo emocionado a probar el GRAW 2 y me ha aparecio el cartelito, pa echarse a llorar. Ya me decian que tanto viva piñata me joderia la cacharra.

Hale, un abrazo.
Uno mas que se une al clan del E74, seria muy interesante conocer algún comentario de alguien que allá podido arreglar este error sin tener que mandar la consola al Sat.
No se sabe nada del tema, a un colega mio con el E74, la ha tenido que mandar al sat, y para tocar mas los huevos, ahora devuelve consolas nuevas con el HITACHI 0079FK, para que no se puedan flashear, ya que todavia no han sacado el toolbox 4.0.

Esta esperando a que lo saquen para flashear...
En los códigos de error el E74 dice q si no es la mala conexión de AV CABLE es el AV ENCODER CHIP la pregunta es se puede cambiar y cuál es el chip AV ENCODER CHIP supongo q es el ANA o es el otro un chiquito q esta detrás de los puertos de red y USB y q ahora es más grande en las maquinas del 2006.
Alguien sabe????
Saludos Ale
hola, mirad yo tengo la consola conectada a un monitor por VGA y hace una semana, mientras jugaba, empezaron a salir lineas rojas en la pantalla. me asuste y salí del juego al menú de la consola y ahí no me salían. volví a poner el juego y las lineas rojas volvieron a salir asi que apague la consola.
al encenderla, un luz roja y E 74.
la envié al SAT porque no sabia a que podía ser debido, lo que si se es que desconecte varias veces el VGA de la consola y seguía dandome el error. ahora mismo estoy esperando la llegada de la consola de Alemania, pero me asalta una duda ¿creeis que este error se podría haber solucionado cambiando el cable o algo? yo es que automaticamente después de ver la luz roja pensé "Alemania" y no me detuve a considerar otras opciones.

un saludo, y espero que este problema tan extendido, ya sea por tres luces rojas, dos, una o las que sean pronto acabe solucionado. suerte!
anervandro escribió:En los códigos de error el E74 dice q si no es la mala conexión de AV CABLE es el AV ENCODER CHIP la pregunta es se puede cambiar y cuál es el chip AV ENCODER CHIP supongo q es el ANA o es el otro un chiquito q esta detrás de los puertos de red y USB y q ahora es más grande en las maquinas del 2006.
Alguien sabe????
Saludos Ale


no es el ANA yo los cambien los dos ke dices y sigue marcando el mismo error
El chip chiquito q esta debajo del puerto de red y USB ese lo cambiaste por uno de los grandes o por uno chico igual pero hay un condenado en mercadolibre q dice q arregla los errores E74
http://www.dereto.com.co/accdb/ViewItem.asp?IDI=14925667
Será verdad
ufff a buenas horas me encuentro con este hilo, y mira que en su tiempo lo busqué. La mia está en el SAT (espero que de vuelta ya...) y no creo que os sirva de mucho, pero después de tanto tiempo con el E74 tengo ganas de contarlo:

mi consola era de diciembre del 2005 y desde el principio ha tenido este error, aunque no tanto como a algunos de vosotros, que os pasa día si día también. Aspectos a destacar:
- Cuando apagaba la regleta al día siguiente era E74 casi seguro. Si dejaba la regleta encendida, lo normal era que no fallara. De hecho la primera vez que encendí la consola me salió el E74, pero no le di mayor importancia porque tardó un tiempo en volver a aparecer (creo que cuando la desenchufé por la noche).
- Al principio estaba conectada con el cable de componentes (usando el de video compuesto pues era una tele normal) y luego con uno VGA no-oficial.
- La consola nunca ha sido abierta, y por tanto el lector (samsung) no ha sido flasheado.
- Ha tenido instaladas todas las actualizaciones del dash aparecidas hasta ahora.
- Algunas veces (pocas) en lugar del error E74 la consola se encendía pero sin señal de imagen (es decir, monitor con la pantalla en negro y lucecita roja en el monitor de que no hay señal de video).
- En 3 ó 4 ocasiones me ha pasado que la consola se ha encendido normalmente (incluso podía poner videos wmv y jugar al PGR3) y darme cuenta de que la imagen se veía mal, no se bien como describirlo porque ya casi no me acuerdo, pero creo que era los colores muy apagados y la imagen granulada, con ruido.

Aclarar que la he enviado al SAT no solo por el E74, también porque la bandeja del lector samsung se atascaba y se negaba a salir si no era ayudandola con el dedo (y cada vez se atascaba más).

Y suerte a los que tengais este error y que es mejor pertenecer a este club que al de las 3 luces de la muerte :p (espero que con la que me llegue del SAT no pertenecer a ninguno, que ya he tenido mi año y pico de penitencia [angelito])
maclaki escribió:ufff a buenas horas me encuentro con este hilo, y mira que en su tiempo lo busqué. La mia está en el SAT (espero que de vuelta ya...) y no creo que os sirva de mucho, pero después de tanto tiempo con el E74 tengo ganas de contarlo:

mi consola era de diciembre del 2005 y desde el principio ha tenido este error, aunque no tanto como a algunos de vosotros, que os pasa día si día también. Aspectos a destacar:
- Cuando apagaba la regleta al día siguiente era E74 casi seguro. Si dejaba la regleta encendida, lo normal era que no fallara. De hecho la primera vez que encendí la consola me salió el E74, pero no le di mayor importancia porque tardó un tiempo en volver a aparecer (creo que cuando la desenchufé por la noche).
- Al principio estaba conectada con el cable de componentes (usando el de video compuesto pues era una tele normal) y luego con uno VGA no-oficial.
- La consola nunca ha sido abierta, y por tanto el lector (samsung) no ha sido flasheado.
- Ha tenido instaladas todas las actualizaciones del dash aparecidas hasta ahora.
- Algunas veces (pocas) en lugar del error E74 la consola se encendía pero sin señal de imagen (es decir, monitor con la pantalla en negro y lucecita roja en el monitor de que no hay señal de video).
- En 3 ó 4 ocasiones me ha pasado que la consola se ha encendido normalmente (incluso podía poner videos wmv y jugar al PGR3) y darme cuenta de que la imagen se veía mal, no se bien como describirlo porque ya casi no me acuerdo, pero creo que era los colores muy apagados y la imagen granulada, con ruido.

Aclarar que la he enviado al SAT no solo por el E74, también porque la bandeja del lector samsung se atascaba y se negaba a salir si no era ayudandola con el dedo (y cada vez se atascaba más).

Y suerte a los que tengais este error y que es mejor pertenecer a este club que al de las 3 luces de la muerte :p (espero que con la que me llegue del SAT no pertenecer a ninguno, que ya he tenido mi año y pico de penitencia [angelito])


Exactamente esto me pasaba a mi. Tal cual oye, e74, pantalla negra o arrancaba con colores apagados. La compre alla por Oct 06 y cada dia me ocurria el famoso error. Cuatro meses despues se sumaron dos luces rojas mas a esa luz roja, y se hicieron tres xdd

Es decir, 3 luces rojas y para Alemania. A ver si con la nueva consola me libro de tener que encender y apagar tres o cuatro veces todos los dias.

Por cierto, no estaba flasheada y era cable VGA.
anervandro escribió:El chip chiquito q esta debajo del puerto de red y USB ese lo cambiaste por uno de los grandes o por uno chico igual pero hay un condenado en mercadolibre q dice q arregla los errores E74
http://www.dereto.com.co/accdb/ViewItem.asp?IDI=14925667
Será verdad


cambie tres el chip ANA el grande el que esta enseguida ke es de 14 patas por cada lado y otro ke esta enseguida de la tarjeta de red el numero del chip es wwb5*** los chips los coji de otra placa que le desprendieron el procesador ratataaaa
n00 escribió:
cambie tres el chip ANA el grande el que esta enseguida ke es de 14 patas por cada lado y otro ke esta enseguida de la tarjeta de red el numero del chip es wwb5*** los chips los coji de otra placa que le desprendieron el procesador ratataaaa


¿No hay ninguna solucion para este error E74?, un saludo.
Otro que se suma al carro del E74. Me empezó a dar errores gráficos en las sombras y las texturas y después murió. Ahora está en Alemania reparandose. Joer menuda putada
A mi tambien me a dao ese error el e74 pero la mayor putada es que no tengo garantia ... y la flashee y to ... [mad] que me aconsejais la mando y a ver si me mandan una nueva o me pego un tiro?
DarkStorm escribió:A mi tambien me a dao ese error el e74 pero la mayor putada es que no tengo garantia ... y la flashee y to ... [mad] que me aconsejais la mando y a ver si me mandan una nueva o me pego un tiro?


Yo creo que lo del tiro estaría bien x'D. Deberiais de hacerle el fanfix a todas las xbox 360 especialmente a las flasheadas...

Intenta mandarla, como mucho solo perderas los gastos de envio :).

Suerte.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta...

¿ Enviais vuestras consolas flasheadas al SAT ?
+1 que se une al clan E74, todo iva bien creo que tiene ya tengo 2 meses con la consola flasheada y todo iva bien hasta hoy me prendio 1 luz roja y E74, la apague y la volvi a prender y todo perfecto oajala se solucione o sea la primera vez que me pase esto. salu2
Bueno , creo que he dado con la solución al problema. Mirad esto:

After searching around on the various forums filled with a distressing gaggle of dismayed consumers, I unplugged the machine's power supply and stuck in the review machine's power supply. Voila! The retail machine booted and is now on target.

So perhaps the problem isn't with the Xbox 360 hardware, but with the power supply instead.


http://blogs.guardian.co.uk/games/archives/2005/12/01/xbox_error_e74_on_my_retail_machine.html

Un saludo
Kaos2K escribió:Bueno , creo que he dado con la solución al problema. Mirad esto:



http://blogs.guardian.co.uk/games/archives/2005/12/01/xbox_error_e74_on_my_retail_machine.html

Un saludo


Mi ingles no es muy bueno pero creo que dice que es por la fuente de alimentacion, pues yo la que tengo la he probado con dos fuentes de alimentacion distintas y sigue saliendo el error E74. No puedo creer que este error sea irreparable y haya que enviar la consola al sat. Un saludo.
Casabubu escribió:
Mi ingles no es muy bueno pero creo que dice que es por la fuente de alimentacion, pues yo la que tengo la he probado con dos fuentes de alimentacion distintas y sigue saliendo el error E74. No puedo creer que este error sea irreparable y haya que enviar la consola al sat. Un saludo.


Has probado a conectarla a otro enchufe de tu casa?
Kaos2K escribió:
Has probado a conectarla a otro enchufe de tu casa?


En cinco difentes y en casa de otro amigo con su fuente de alimentacion y nada sigue saliendo la puñetera luz roja y el error E74. Intentare hacerle el metodo de sobrecalentamiento haber que pasa. Muchas gracias.
Casabubu escribió:
En cinco difentes y en casa de otro amigo con su fuente de alimentacion y nada sigue saliendo la puñetera luz roja y el error E74. Intentare hacerle el metodo de sobrecalentamiento haber que pasa. Muchas gracias.

Cual es ese xD!!!!!!!! explicamenlo anda xfa xD!
El de siempre, darle calor a la gpu y cpu, y cambiarles la pasta termica. Haber si tengo suerte pues segun he leido por xbox-scene, en un porcentaje bajo es por esta razon, ya comentare si la consigo reparar, a espera de que alguien de una solucion fiable. Un saludo.
Ostia pos ami me ha salido el e65.... si alguien tiene conocimiento? a sido al flashearla, k a fallado el hack360.
Y eso de enviarlas al sat? os las reparan flashardas? cuanto cobran???
juanher escribió:Ostia pos ami me ha salido el e65.... si alguien tiene conocimiento? a sido al flashearla, k a fallado el hack360.
Y eso de enviarlas al sat? os las reparan flashardas? cuanto cobran???


Lee

The Specific Type of hardware failure can be determined by the error code displayed on the screen.

E65: DVD Drive Error.... DVD Timeout, Wrong firmware, dvd is without f/w chip, etc.


Intenta reflashearlo
Bueno como comente anteriormente le he aplicado calor tanto a la GPU como a la CPU y sustituido la pasta termica por Arctisilver 5 y el error E74 a desaparecido y todas las luces se encienden en verde, la he estado probando alrededor de 1 hora y esta funcionando perfectamente, lo pongo para aquellos que tengan el mismo fallo sepan que tiene arreglo, ahora solo me queda hacerle las preventivas necesarias para que no pase otra vez. Un saludo.
Casabubu escribió:Bueno como comente anteriormente le he aplicado calor tanto a la GPU como a la CPU y sustituido la pasta termica por Arctisilver 5 y el error E74 a desaparecido y todas las luces se encienden en verde, la he estado probando alrededor de 1 hora y esta funcionando perfectamente, lo pongo para aquellos que tengan el mismo fallo sepan que tiene arreglo, ahora solo me queda hacerle las preventivas necesarias para que no pase otra vez. Un saludo.

Podrias explicar los pasos para hacerlo ???? es para que lo sepamos todos ... y poder solucionar el dichoso problema
He intentado reflashearlo, pero me sale el error 65 al encenderlo y por lo k e leido es error de corriente del lector, el lector tampoco me abre la bandeja, e probado a reflashearlo y nada...:( si alguien sabe como? o kizas mis archivos no son correctos...
DarkStorm escribió:Podrias explicar los pasos para hacerlo ???? es para que lo sepamos todos ... y poder solucionar el dichoso problema


Le he aplicado el metedo de como si tuviera las tres luces rojas, nada mas, este error e74 es debido a algo similar de sobrecalentamiento de la GPU, hay muchos hilos explicando como darle calor a los chip. un saludo.
segundo dia ayer me aparecio E74, hoy prendo la consola despues de descansar una noche entera y ya no me prendio 1 luz roja, todo anda perfecto, no movi nada ojala y solo haya sido un pequeño susto [reojillo]
salu2 y que haya una solucion concreta al problema.
serviria prender la consola sin ventiladores durante un buen rato??
es que no tengo la pistola para aplicar calor [toctoc]

la mi le sale error siempre, ya no inicia nunca, la preendo e inmediatamente error, la apago y prendo y otra vez error con una luz roja
the_adiel escribió:serviria prender la consola sin ventiladores durante un buen rato??
es que no tengo la pistola para aplicar calor [toctoc]

la mi le sale error siempre, ya no inicia nunca, la preendo e inmediatamente error, la apago y prendo y otra vez error con una luz roja


No te puedo decir si te funcionaria, yo no suelo usar esos metodos alternativos prefiero la pistola de calor porque el calor es mucho mas controlable que con los otros metodos y se te puede fastidiar otra cosa de la x360. Un saludo.
the_adiel escribió:...
la mi le sale error siempre, ya no inicia nunca, la preendo e inmediatamente error, la apago y prendo y otra vez error con una luz roja


Prueba a encenderla y dejarla encendida un rato con el e74 en pantalla. Al cabo de unos minutos apagala y la vuelves a encender a ver que sucede...
Casabubu escribió:este error e74 es debido a algo similar de sobrecalentamiento de la GPU


Creo que te ekivocas...consolas nuevas recien sacadas de la caja dan ese mismo error, no pueden ser por sobrecalentamiento ;)
Lo que si es verdad es que se repara de la misma forma que las 3 luces rojas, por que son tambien falsos contactos en la placa.

Esto demuestra una vez mas, que por mucha ventilacion que la gente le haga a la consola, las 3 luces rojas pueden aparecer igualmente.
KROKIS escribió:
Creo que te ekivocas...consolas nuevas recien sacadas de la caja dan ese mismo error, no pueden ser por sobrecalentamiento ;)
Lo que si es verdad es que se repara de la misma forma que las 3 luces rojas, por que son tambien falsos contactos en la placa.

Esto demuestra una vez mas, que por mucha ventilacion que la gente le haga a la consola, las 3 luces rojas pueden aparecer igualmente.


No habia tenido experiencia con ninguna nueva recien salida de caja, por eso pense que seria por el sobrecalentamiento, es bueno saberlo para seguir mirando mas componentes.
La verdad es que M$ ha hecho una consola muy potente pero en componentes es una verdadera cacarruuuuta, da mas fallos que una escopeta de feria, esperemos que le den una solucion a todos estos fallos pues sino mucha gente se pasara a la ps3. Un saludo.
Casabubu escribió:La verdad es que M$ ha hecho una consola muy potente pero en componentes es una verdadera cacarruuuuta, da mas fallos que una escopeta de feria, esperemos que le den una solucion a todos estos fallos pues sino mucha gente se pasara a la ps3. Un saludo.


Pues si, una verdadera lastima, es una gran makina y esto le esta haciendo mucho daño... la voz se corre y a la gente empieza darle miedo comprarla.

Sinceramente, yo hubiera preferido pagar mas y que nos hubieran dado un cacharro con mas calidad.
KROKIS escribió:
Pues si, una verdadera lastima, es una gran makina y esto le esta haciendo mucho daño... la voz se corre y a la gente empieza darle miedo comprarla.

Sinceramente, yo hubiera preferido pagar mas y que nos hubieran dado un cacharro con mas calidad.


Totalmente de acuerdo, mira la ps3 la gente haciendo cola por 600€ y yo estoy hasta los gueeess de error tal y error pascual, haber si m$ toma nota de una vez por toda. Un saludo.
Os puedo asegurar que me compré una nueva porque la otra se me quemó y esta se me queda la puta pantalla en negro la primera vez que la enciendes desde el primer dia, a veces da el error e74, también tengo que deciros que la segunda q me compré tambien es de las antiguas, no creo que tenga nada que ver ya que aqui en el foro hay usuarios que tienen consolas nuevas con el mismo problema, ya paso de la consola, cuando pete la enviaré al sat y listo
A mi me acaba de salir por primera vez un error en la consola,es del dia de lanzamiento,por lo tanto es de las primeras,el error era el E71,y salia una sola luz en el cuadrante inferior derecho (esta de pie la consola) de momento ahora va perfectamente.... [reves]

EDITO: Esta flasheada xD
La Mascara escribió:a mi me pasaba algo curioso, al encender la consola no salia imagen de video hacia la tele, la apagaba y la volvia a encender y ya funcionaba (incluso antes de cambiar el firm), ahora ya me ha salido varias veces el error e74 y no tengo ni idea de lo q es


A mi me pasan ambas cosas, a veces la luz roja con el error e74 y otras veces no llega señal de video ni puedo apagarla desde el mando ni nada, las 2 cosas las soluciono igual, apago y vuelvo a encender y listo...

Lo malo es que ahora me he metido en el foro porque estoy buscando info sobre el tema de "Abrir bandeja"... me tiene frito, he reintentado meter 40 veces un backup y siempre lo mismo....
Prueba de apretar el disco duro al encender la consola, en mi caso estoy llegando a pensar que no hace buen contacto y por eso me pasa eso, le has cambiado la carcasa?
wenas a mi tb me pasa pero lo unico malo es que me ha pasado la primera vez hoy y ya no hay manera de que se le paso la ha encendido y apagado como 10 veces y no hay manera lo malo es que la tengo destripada y no creo que pueda mandarla al sat que ago?¿?¿?¿?
zanks a toos
bueno yo le he aplicado el calor al Gpu, y se ha quitado el E74 pero al cabo de 1 hora me volvio a salir, ahora estoy aca esperando que alguien tenga una solución.

:D :D
129 respuestas
1, 2, 3