Error CTRNAND FIRM sin explicacion

Buen dia.

Estimados compañeros, solicito de su amable apoyo ya que tengo un problema con una OLD 3DS XL 11.2U (o recuerdo que me quede en esa actualizacion). con LUMA 6.6
Sucede que estaba jugando OoT y deje la consola en reposo como de costumbre al dia siguiente al querer continuar me encontre con que la consola estaba con las pantallas completamente en negro y con el led azul fijo.
Al querer reiniciar segui con pantallazo negro y a lo unico que tengo acceso es al menu de LUMA desde el cual no se que hacer. Cabe aclarar que no habia permitido actualizaciones precisamente para evitar porblemas y ahora me encuentro con esto.
Intente actualizar a SIGHAX pero solo obtengo el mensaje de "Failed to get the CTRNAND FIRM".
Tengo un respaldo de la NAND, ya intente cambiando de SD, no borre archivos ni modifique nada, venia trabajando bien desde noviembre hasta ahora y no encuentro algun tutorial que me aclare esta situacion.
No me importa perder mis saves y todo lo que tenia si es necesario hacer una instalacion limpia nuevamente.
Espero me puedan apoyar para solucionar este problema.

Gracias
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
prueba a sacar la batería y rato y a ponerla de nuevo.A veces funciona.
Por lo que comentas se te ha actualizado el firmware estando en reposo. Yo lo que haría es bajar el luma 7.0 porque el 7.1 no te funciona con arm9 desde la página de Luma y sustituye el arm.bin de la raíz. Con esto te debería de acceder al menú de Luma. Apretas start y ya estarás en el menú de la 3ds.
Saludos.
Hay poca informacion acerca de este problema, a mi dio este error intentando poner sighax a una old 3ds en 4.5, como ultima solucion tuve que hacer lo que se indica en este tutorial:

https://3ds.guide/9.2.0-ctrtransfer.html

Te lo dejo como ultima solucion, si no encuentras nada
@CFox Estoy casi seguro de que son dos cosas en tu caso que no aclaras:

1- Tienes EmuNAND y esa es la que estaba en versión 11.2, no la SysNAND. Y como dijo @fapth, por alguna razón se actualizó a la última versión de FW 11.4

2- La SysNAND la debes tener en un FW muy bajo (4.x) y por eso te saltó ese error al pasarte a SigHax.

Si es verdad todo lo que te digo y tienes EmuNAND, pues lo solucionas inyectando la EmuNAND en la SysNAND y ya. Sin embargo, primero prueba a cargar la EmuNAND para descartar que te esté fallando: Entras al menú de Luma (presionando SELECT) y marcas la opción "Autoboot EmuNAND".

PS: No considero necesario que abrieras un hilo para tu duda. Trata de no hacerlo a la próxima y usa los hilos ya creados. Saludos
@fmkid Una disculpa, pero al no encontrar un origen logico a este problema tuve que preguntar. En el menu de LUMA no veo la opcion de autoboot emunand, esta el autoboot sysnand pero ni con esa opcion corre. Si me pudieras apoyar para indicarme como inyectar la emunad nuevamente ya que no logro pasar del menu de luma o el error de ctrnand

En su momento realize el correspondiente downgrade y la SYSNAND quedo en 9.2 y en efecto la emunand estaba en 11.2.

@fapth Ya sustitui el arm.bin y sigue botando el mensaje de "Failed to get the CTRNAND Firm"
@the-xiii ya intente realizar el tuto pero al momento de querar entrar en Godmod me regresa al menu de luma o me vuelve a mostrar el error de ctrnand.

Ojala me puedan ayudar a aclarar esta situacion ya que me parece raro que no funcione despues de actualizar a luma 7.0
@CFox A ver, primero hay que aclarar las cosas y te aconsejo que no te pongas a hacer locuras como lo del CTRNAND transfer si es que no quieres empeorarla más.

- Al final instalaste SigHax o no? Porque dices que estás usando Luma 7.0 (el arm9loaderhax.bin) y eso no concuerda con el Luma para SigHax (versión 7.1, archivo boot.firm).

- Según dices, si seria raro que teniendo SysNAND en 9.2 te salga ese error que dices, ya que el error de CTRNAND sale en caso de tener FW bajos... Podrías poner una foto de la configuración del Luma que tienes actualmente?

- Prueba a cargar tu consola con otra SD limpia y en ella le pones el archivo "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 a ver que pasa.

Saludos

Edit: Para mi que la SysNAND aún la tienes en un FW bajo (2.1?) y nunca llegaste a subirla al FW 9.2.
fmkid escribió:@CFox A ver, primero hay que aclarar las cosas y te aconsejo que no te pongas a hacer locuras como lo del CTRNAND transfer si es que no quieres empeorarla más.

- Al final instalaste SigHax o no? Porque dices que estás usando Luma 7.0 (el arm9loaderhax.bin) y eso no concuerda con el Luma para SigHax (versión 7.1, archivo boot.firm).

- Según dices, si seria raro que teniendo SysNAND en 9.2 te salga ese error que dices, ya que el error de CTRNAND sale en caso de tener FW bajos... Podrías poner una foto de la configuración del Luma que tienes actualmente?

- Prueba a cargar tu consola con otra SD limpia y en ella le pones el archivo "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 a ver que pasa.

Saludos

Edit: Para mi que la SysNAND aún la tienes en un FW bajo (2.1?) y nunca llegaste a subirla al FW 9.2.


Originalmente estaba en Luma 6.6 y al presentarse el problema en el que aparentemente la consola se actualizo estando en reposo quise actualizar a SigHax sin tener exito.

Para esto hice un respaldo de la sd antes de cambiar archivos y cambie al Luma 7.0.5 (ya probe con las otras versiones 7) pero tampoco funciona.

Ya probe con 3 SD pero obtengo el mismo resultado.(formateadas correctamente)
No creo que quedara en 2.1 al hacer el downgrade, recuerdo que la deje en 9.2... pero en caso de que por error asi fuera que metodo tendria que aplicar?
@CFox Parece que tienes dos problemas: No te carga ni la SysNAND ni la EmuNAND.

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es reinyectar alguna copia de la NAND que tengas en alguna de las dos, principalmente en SysNAND. Eso lo puedes hacer con Decrypt9 (si es para inyectarla en SysNAND lo haces marcando la opción "keep A9LH" o "keep hax").

Te diría que extrajeras la EmuNAND que tienes y que la inyectes en la SysNAND directamente, pero el lío es que esa EmuNAND según dices tampoco te carga y por tanto no se sabe si está dañada o qué.

Puede que haya sido un error de tu parte al haber dejado tanto tiempo suspendida la consola (lo cual no es recomendable, incluso para no deteriorar la batería). Pero igual si me parece muy raro todo esto.

Intenta inyectar alguna copia de la NAND (la que hiciste cuando le instalaste el A9LH, por ejemplo) en la SysNAND a ver. Saludos
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me volví loco y era fallo de la sd. En el pc iba fetén pero la 3ds no la reconocía y no arrancaba.
@CFox seguramente se te haya corrompido el title.db de la nand y por eso luma no es capaz de encontrar el firm, usa un firmware.bin para poder cargar la nand y luego actualiza desde recovery. Si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
10 respuestas